Pienso que tienes razón. Suelen reclutar mayormente entre las poblaciones cristianas procedentes de otros países.skeptic escribió:Yo los he visto desgañitarse en la puerta del sol y nadie les hace ni puto caso.
Creo que simplemente están cubriendo la demanda de latinoamericanos evangelistas que viven aquí y que no tenían iglesia a la que ir, allí tienen mucha presencia.
Dudo mucho que estén captando españoles, aquí el que es religioso es católico y el que no, difícilmente se verá atraído por esa secta de fanáticos.
La experiencia aquí en Canadá es que los conversos son mayormente emigrantes y refugiados incultos y pobres. La mayoría de los emigrantes aquí son gente culta y con recursos porque esos son los requisitos para poder emigrar a Canadá. Esos emigrantes no son víctimas de los evangelizadores.
Por otro lado, hay aquí una clase de emigrantes que son niñeras que proceden de países subdesarrollados y las cuales son evangelizadas en masa. También hay una clase de emigrantes clasificados como casos “humanitarios” y que son aceptados en el país solo porque se casan con un ciudadano/a canadiense.
Finalmente, vienen los refugiados que tampoco son obligados a rellenar los requisitos de emigración de Canadá.
La gran mayoría de los conversos a las religiones “made in USA” son pobres incultos católicos que se sienten marginados y que son fácilmente manipulados por un hombre vestido de traje y corbata. Para esa pobre gente un hombre de traje y corbata es una autoridad. La “atención” que reciben de esos evangelistas disfrazados, se les antoja a esos pobres emigrantes como una oportunidad de integrase en una sociedad que ellos ven como culta, segura e distante.