Efectivamente los ateos han sido discriminado en la historia, y en algunos lugares lo són en la actualidad, es absurdo negarlo, pero lo que no comparto es ese "victimismo histórico" en el cual los ateos han sido los únicos discriminados y siempre son los buenos de la película.ATEO37 escribió: Con nosotros me refiero a los ateos durante la historia, que han sido siempre presa de desubicados prejuicios. Era una forma de hablar. Vaya puntualización tan vacía la tuya. Obviamente NO todos los ateos del planeta Tierra han sido faltados del respeto. Yo también convivo con ateos y creyentes sin problema.
La discriminación por cuestiones de posturas ideológicas y/o creencias la han sufrido tanto ateos como creyentes, y los victamarios también han sido tanto ateos como creyentes, lo que no comparto es esa postura de que el ateo es algo especial por haber sido discriminado, las discriminación no hace especial a nadie, han sido prejuiciados tanto ateos como creyentes y eso no hace especial ni a unos ni a otros, ni le da ningún tipo de derecho especial.
Personalmente no comparto el término de "defenderse", porque eso implicaría un tipo de agresión por la otra parte, el debatir las posturas propias en un debate no es una "defensa" porque un debate no es una agresión.ATEO37 escribió: Y obviamente eso es lo que pasa, ya que en los debates siempre tratan de defenderse y no por ello tienen porqué ser fanáticos. Yo hablo con gente normal que defiende sus creencias en un debate. Nada de fanatismo.
Saludos.