ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Pierrot
Participante veterano

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Pierrot »

roget escribió:Que va, no me han hecho daño, ningún familiar cercano ha sido especialmente estafado. Pero te empeñas en leer lo que quieres: Puedes ser desde mentiroso a estafador. Como he dicho, mentir no tiene mala intención, pero si tomamos tu definición entonces tendré que buscar otra palabra. No sólo de dinero se trata, la notoriedad, el reconocimiento, el halago, eso mola también.
Quizás prefieras alguna de estas otras palabras: fingir, enredar, aparentar, engatusar, fascinar. Puede que "mentir" tenga un aspecto peyorativo algo desagradable. Yo me inclinaría porque te gusta fascinar.
Tanpinxu escribió:
roget escribió: Resumiendo, en mi opinión, adivinos, telépatas, radioesteticos, o como se llamen, espiritistas, etc, lo que hacen es una gama de acciones que van desde mentir hasta estafar, pasando por engañar, timar y burlarse, básicamente ese es vuestro superpoder.
Me "descorazona" el ver a alguien que mete todo en el mismo saco, incapaz de poder hacer, aunque sea, una pequeña selección. Ya dije antes que jamás en la vida me he dedicado a eso ni he sacado un solo euro de ello. ¿Luego, a que viene tu insistencia de meterme dentro del saco de los estafadores? ¿Tanto daño te han hecho que veas rojo por todas partes, o simplemente es una actitud de querer quedar bien con el vulgo (que obviamente está manipulado)?

Saludos.
Pierrot escribió:
Tanpinxu escribió:
Pierrot escribió:Estimadísimo Tampinxu,

Si eres tan amable, mándame un mensaje privado, indicándome la combinación ganadora del próximo sorteo de la lotería Euromillones.

Te quedo muy agradecido de antemano y te deseo lo mejor.

Pierrot
Muy agudo, Pierrot, muy agudo... :z6:

Saludos.
¡Oh!? No lo entiendo. ¿Por qué te lo tomas a broma?

Por favor, intenta entender que no había absolutamente ningún sarcasmo ni ninguna ironía por mi parte.
Simplemente, confío plenamente en tus superpoderes y te pido, te ruego, te imploro una pequeña ayuda.
No es que quiera creer, es que sé fehacientemente que para ti, la predicción de una combinación ganadora es pan comido, habida cuenta de tus hazañas en este campo.

De nuevo pues, muchísimas gracias por tu fantástica y desinteresada colaboración para mi bienestar material.
(De antemano)

Pierrot

P.D.: La lotería Euromillones me seduce especialmente, por las grandes cantidades que se llevan los felices ganadores, pero me conformaría con cualquier otra lotería, si es que por alguna razón no pudieses o quisieses intervenir con tu Arte en dicho sorteo.

Estimadísimo Tampunxu,

Por favor no malgastes el tiempo con Roget. Es una escéptica. Muy buena persona pero escéptica. Incrédula, ¿sabes?

(Roget, perdona, me caes muy muy bien, especialmente desde el episodio de las mamas, pero eres una escéptica)

En fin, querido amigo Tampinxu, por favor, reconsidera tu postura, y no me condenes injustamente al olvido. Yo sí creo en ti.

:mrgreen:
ni fe, ni jefe

Tanpinxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

roget escribió: No sólo de dinero se trata, la notoriedad, el reconocimiento, el halago, eso mola también.
¿De qué hablas. Roget, notoriedad, reconocimiento, halago... en un medio donde nadie conoce a nadie...? No me fastidies...
Quizás prefieras alguna de estas otras palabras: fingir, enredar, aparentar, engatusar, fascinar. Puede que "mentir" tenga un aspecto peyorativo algo desagradable. Yo me inclinaría porque te gusta fascinar.
Mira si encuentras alguna enfermedad mental descrita por ahí y que pueda satisfacer mejor tus anhelos psicológicos (es solo una sugerencia). Tambien podrías probar con que me gusta que la gente conozca pequeños aspectos básicos de nuestra naturaleza, que mientras unos los ocultan ridiculizándolos, tienen a los escépticos (que para eso lo son) que les hacen el trabajo, sin que estos últimos sean conscientes de ello.

Saludos.

Tanpinxu
Participante veterano

Pierrot escribió: En fin, querido amigo Tampinxu, por favor, reconsidera tu postura, y no me condenes injustamente al olvido. Yo sí creo en ti.
¿Condenarte yo al olvido? Que cosas dices, cuando precisamente estaba pensando en erigirte un monumento en mi jardín, basado en la poca capacidad que tienen algunos "ateos" para verificar y descubrir verdades por ellos mismos. :mrgreen:

"Tan tonto es el que no llega como el que se pasa" :twisted:

El caso es que la justa medida es lo único que nos permitirá ver las cosas como son, como realidades palpables. (Disculpa los pensamientos que a veces tengo en voz alta).

Saludos.

Pierrot
Participante veterano

Tanpinxu escribió:
Pierrot escribió: En fin, querido amigo Tampinxu, por favor, reconsidera tu postura, y no me condenes injustamente al olvido. Yo sí creo en ti.
¿Condenarte yo al olvido? Que cosas dices, cuando precisamente estaba pensando en erigirte un monumento en mi jardín, basado en la poca capacidad que tienen algunos "ateos" para verificar y descubrir verdades por ellos mismos. :mrgreen:

"Tan tonto es el que no llega como el que se pasa" :twisted:

El caso es que la justa medida es lo único que nos permitirá ver las cosas como son, como realidades palpables. (Disculpa los pensamientos que a veces tengo en voz alta).

Saludos.
Estás disculpado, de antemano. Faltaba más.

En cuanto a lo de la tontería que me caracteriza, supongo que no será porque creo en ti, ¿verdad?

Mándame fotos del monumento en el jardín (aparte de la combinación ganadora), me hará mucha ilusión.

Con fe y esperanza (en ti)

Pierrot
ni fe, ni jefe

Tanpinxu
Participante veterano

Pierrot escribió: Mándame fotos del monumento en el jardín (aparte de la combinación ganadora), me hará mucha ilusión.
Voy a intentar ver si logro estropear la manera simplista de ver esas cosas.

El psiquismo, es una función del cerebro que se desarrolla a frecuencias más bajas que las que hacemos servir para pensar o hablar, y comprende las partes de la mente llamadas: subconsciente e inconsciente, en donde se ubica el deseo, la intuición, etc.. La parte del intelecto o "racionalidad" que comprende además la voluntad, estan ubicados en la parte de la mente llamada consciente, y que se desarrolla a una frecuencia más alta (entre 12-25 ciclos/s).

Con esta sencilla explicación espero que comprendas que el deseo (proveniente de los sentidos) y el "querer" o voluntad, se desarrollan en dos vías totalmente diferentes, lo que hace practicamente imposible el poder desarrollar unas facultades que la Naturaleza nos ha provisto para la supervivencia, con algo que nuestros ojos materialistas se han inventado para ser (o tener) "más" que los demás. (La explicación para poder ser comprendida de manera potable haría falta mucho tiempo, pués abarca no pocos aspectos del funcionamiento de nuestra mente en este aspecto).

Saludos.

roget
Participante veterano

Mensaje sin leer por roget »

Esa es su definición de psiquismo, la mía mola más:
Psiquismo: capacidad desarrollada en ciertos individuos para poder hacer creer a los demás que tienen superpoderes. Se necesita tener algo de inteligencia y hacer gala de mucha cara dura.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Wilalgar
Participante veterano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Tanpinxu, pues a mí me interesaría mucho saber cómo puedes tener capacidades mentales para ver quién fue un asesino, y no para acertar la lotería.

Sería un gran tema, ya que si se sabe cómo no se puede adivinar la lotería, daría una base para investigar cómo sí se adivinaría. Por favor, tenemos tiempo de sobra y espacio en el foro, ¿cuál es esa larga explicación?

Y por si acaso, lo digo totalmente en serio, no hay ironía en mi post.
Imagen

pablov63
Participante veterano

Mensaje sin leer por pablov63 »

Tampinxú escribió: "Como no eres el único forista argentino"
Peruano Tampix, peruano. Afina tus frecuencias bajas, estoy seguro que puedes usar tu clarividencia para intuir mi nacionalidad, además del hecho que figura en mi firma en todos los post que he subido. Espera... ¿O es que en tu mente viste la firma de un forista que escribió inmediatamente antes o inmediatamente después de mi post? :think:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Pierrot
Participante veterano

Tanpinxu escribió:
Pierrot escribió: Mándame fotos del monumento en el jardín (aparte de la combinación ganadora), me hará mucha ilusión.
Voy a intentar ver si logro estropear la manera simplista de ver esas cosas.

El psiquismo, es una función del cerebro que se desarrolla a frecuencias más bajas que las que hacemos servir para pensar o hablar, y comprende las partes de la mente llamadas: subconsciente e inconsciente, en donde se ubica el deseo, la intuición, etc.. La parte del intelecto o "racionalidad" que comprende además la voluntad, estan ubicados en la parte de la mente llamada consciente, y que se desarrolla a una frecuencia más alta (entre 12-25 ciclos/s).

Con esta sencilla explicación espero que comprendas que el deseo (proveniente de los sentidos) y el "querer" o voluntad, se desarrollan en dos vías totalmente diferentes, lo que hace practicamente imposible el poder desarrollar unas facultades que la Naturaleza nos ha provisto para la supervivencia, con algo que nuestros ojos materialistas se han inventado para ser (o tener) "más" que los demás. (La explicación para poder ser comprendida de manera potable haría falta mucho tiempo, pués abarca no pocos aspectos del funcionamiento de nuestra mente en este aspecto).
Saludos.
¡Ah! ¡Qué pena, qué pena!

Mis limitaciones otra vez....tsk tsk tsk...soy tonto, simplista, no tengo función alguna en el cerebro, en él que muy difícilmente alcanzo a unir dos neuronas de vez en cuando, si el viento es favorable...¡Qué pena!, de verdad...

Tan torpe soy, excelso Tampinxu, que no logro entender del todo tu explicación: ¿pretendes decirme, por un casual, que una cuenta bancaria excepcionalmente acolchonada no tiene nada que ver con las posibilidades de supervivencia?

En fin, aparte de bobo, pobre, éste es mi sino.

Si por lo menos me mandases fotos del monumento en el jardín, no sabes lo contentito que me pondría.

Pero claro, tú estás ocupando tu tiempo en cosas de mucha mayor alcurnia como torcer cucharas a distancia y adivinar la edad del perro de tu vecino sin abrirle la boca (al perro).

Saludos amigo, y felices fantasías.
ni fe, ni jefe

Tanpinxu
Participante veterano

pablov63 escribió:
Tampinxú escribió: "Como no eres el único forista argentino"
Peruano Tampix, peruano. Afina tus frecuencias bajas, estoy seguro que puedes usar tu clarividencia para intuir mi nacionalidad, además del hecho que figura en mi firma en todos los post que he subido. Espera... ¿O es que en tu mente viste la firma de un forista que escribió inmediatamente antes o inmediatamente después de mi post? :think:
Mecachis, Pablov63!!, si que me sabe mal este despiste tan garrafal, ya intentaré enmendarme, pero... para eso deberías demostrar cientificamente, es decir, que no haya posibilidad de error ni de engaño, que eres peruano.

¿Te parece razonable mi propuesta?. :twisted:

Saludos.

roget
Participante veterano

Pierrot escribió:Mis limitaciones otra vez....tsk tsk tsk...soy tonto, simplista, no tengo función alguna en el cerebro, en él que muy difícilmente alcanzo a unir dos neuronas de vez en cuando, si el viento es favorable...¡Qué pena!, de verdad...
No te preocupes gran Pierrot, somos muchos los que sufrimos la infamia de la ignorancia, la testarudez y la cabezonería. No tenemos remedio, estamos condenados a no poder ver más allá de las limitaciones que nosotros mismos nos imponemos. No podemos siquiera llegar a intuir la felicidad de saber el gran secreto de nuestra propia subconsciencia.
Que dios nos ampare y nos acoja a su vera, bienaventurados serán los ignorantes
Tanpinxu, para demostrar que es peruano sólo tiene que enseñarte el pasaporte, es sencillo, o una partida de nacimiento, o un canet de conducir. etc. Hay que ser ridículo
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Pierrot
Participante veterano

roget escribió:
Pierrot escribió:Mis limitaciones otra vez....tsk tsk tsk...soy tonto, simplista, no tengo función alguna en el cerebro, en él que muy difícilmente alcanzo a unir dos neuronas de vez en cuando, si el viento es favorable...¡Qué pena!, de verdad...
No te preocupes gran Pierrot, somos muchos los que sufrimos la infamia de la ignorancia, la testarudez y la cabezonería. No tenemos remedio, estamos condenados a no poder ver más allá de las limitaciones que nosotros mismos nos imponemos. No podemos siquiera llegar a intuir la felicidad de saber el gran secreto de nuestra propia subconsciencia.
Que dios nos ampare y nos acoja a su vera, bienaventurados serán los ignorantes
Tanpinxu, para demostrar que es peruano sólo tiene que enseñarte el pasaporte, es sencillo, o una partida de nacimiento, o un canet de conducir. etc. Hay que ser ridículo
Bueno, te aviso, soy friolero. Me dejarás arrimarme un poquitillo, ¿sÍ? ;)
ni fe, ni jefe

Tanpinxu
Participante veterano

Pierrot escribió:
¡Ah! ¡Qué pena, qué pena!

Mis limitaciones otra vez....tsk tsk tsk...soy tonto, simplista, no tengo función alguna en el cerebro, en él que muy difícilmente alcanzo a unir dos neuronas de vez en cuando, si el viento es favorable...¡Qué pena!, de verdad...

Tan torpe soy, excelso Tampinxu, que no logro entender del todo tu explicación: ¿pretendes decirme, por un casual, que una cuenta bancaria excepcionalmente acolchonada no tiene nada que ver con las posibilidades de supervivencia?
"La manera simplista de ver esas cosas" para nada quiere decir ni significar que seas tonto o simplista. Además, creo que tus conocimientos en diversos campos son superiores a la media, pero eso tampoco quiere decir que, como mortal, no haya aspectos de la Naturaleza que se te escapen.

Saludos.

Pierrot
Participante veterano

Tanpinxu escribió:
"La manera simplista de ver esas cosas" para nada quiere decir ni significar que seas tonto o simplista. Además, creo que tus conocimientos en diversos campos son superiores a la media, pero eso tampoco quiere decir que, como mortal, no haya aspectos de la Naturaleza que se te escapen.

Saludos.
¡Oye!, Gracias por este reconocimiento público, pero...¿cómo pudiste saber que soy mortal?
Aún no me he muerto, que yo sepa...¿¿¿¿¿Será.........¿¿¿¿¿adivinación¿¿¿¿!!!!!

Funciooooonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:
ni fe, ni jefe

Tanpinxu
Participante veterano

roget escribió: Tanpinxu, para demostrar que es peruano sólo tiene que enseñarte el pasaporte, es sencillo, o una partida de nacimiento, o un canet de conducir. etc. Hay que ser ridículo
¿Para qué? ¿Para no ver la ironía de ello? Jájája' :lol: :lol: :lol:

Saludos.

roget
Participante veterano

Pierrot escribió:
Bueno, te aviso, soy friolero. Me dejarás arrimarme un poquitillo, ¿sÍ? ;)
A ti no puedo negarte nada, además en el cielo tiene que hacer mucho mucho mucho frío :D

ramon1809
Participante

Mensaje sin leer por ramon1809 »

Oye Tanpinxu,
Una pregunta: tu puedes hacer predicciones de algun hecho a futuro con claridad con anticipación?, ó solo los puedes identificar a posteriori?,
Te sirve de algo tu capacidad de predicción/clarividencia/etc en tu vida?, me refiero a:
- eres millonario?
- eres respetado en tu círculo social?
- puedes vengarte impunemente?
- tienes poder?
- eres más feliz que el promedio?
- salvas vidas?
- otros

Saludos,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Tanpinxu
Participante veterano

Pierrot escribió: Aún no me he muerto, que yo sepa...¿¿¿¿¿Será.........¿¿¿¿¿adivinación¿¿¿¿!!!!!

Funciooooonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Será..., será...!! Seguro que si, no puede haber duda sobre ello... (No se donde caray ha ido a parar la respuesta que te dí antes). :eh:

Saludos.

pablov63
Participante veterano

Mensaje sin leer por pablov63 »

La prueba de mi peruanidad: con Cameron Díaz en el Cusco.

Imagen

Yo soy el que sale atrás de la pareja, de azul. :eek:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

roget
Participante veterano

Ramon, probamos a ver si yo también soy adivina, la respuesta de Tanpinxu será algo así como que él no aprovecha en beneficio propio sus dones, que no funciona así, no son adivinaciones precisas, no puedes controlarlas. Después te soltará un rollo sobre lo cerrado de mente que eres en plan paternalista, y si sigues en tus trece de paternalista te lo dará desde la superioridad que da tener superpoderes.

Responder