La Ilusión de Superioridad

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Antonio »

Tratemos de mentener el hilo de discusión. :|

Ramon, no sería mala idea que abras un tema dedicado exlucisamente a tus imagenes.

Antonio
Última edición por Antonio el Jue Jun 19, 2008 11:09 pm, editado 1 vez en total.

Fer

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Fer »

Antonio escribió: Ojo, no significa en absoluto que justifique disparates, sino que más bien pienso que pueden superarse.

PUes nada eso:

Imagen

Fer

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Fer »

Antonio escribió:Ramon, estas resultando bastante extraño... ¿es que posteas y te respondes tu solo?

Ramon pregunta: «Te parece "inteligente" mi religión?» y Ramon responde: «Tu nueva religión me ha gustado mucho.» :?

No te lo digo con mala onda, pero estás distorsionando este hilo con tus imágenes de siliconeadas clavadas en maderos y hablando del Papa. Te pediría que por favor te midas un poco. No sería mala idea que abras un post exclusivo para tus imágenes.

Antonio
Creo que no te has dado cuenta que quien le respondió a Ramón "no fue Ramón".

Aunque me resulta divertido, a veces me mueve a lástima.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Antonio »

YoSoY escribió:Creo que no te has dado cuenta que quien le respondió a Ramón "no fue Ramón".

Aunque me resulta divertido, a veces me mueve a lástima.
No resulta divertido y no quiero tener problemas innecesarios por tu culpa. He cambiado el contenido del post para que no se tome mal. Tu deja de jugar con el foro.

Antonio

Fer

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Fer »

Antonio escribió:
YoSoY escribió:Creo que no te has dado cuenta que quien le respondió a Ramón "no fue Ramón".

Aunque me resulta divertido, a veces me mueve a lástima.
No resulta divertido y no quiero tener problemas innecesarios por tu culpa. He cambiado el contenido del post para que no se tome mal. Tu deja de jugar con el foro.

Antonio

Ahí te va masticadito:
El pobre sujeto sufre de esquizofrenia. Tiene su cabeza llena de demonios del Opus Dei que no le dejan en paz, al punto que tuvieron que sacarlo del ejército pues ni siquiera podían asignarle un arma bajo su condición (todo esto lo ha venido relatando aquí). Ahora, cree que tu y yo somos uno.
(por cierto, ya tu con tus incoherencias te estas pareciendo a él).
NO es para nada raro, que bajo las circunstancias patólogicas que ha estado evidenciando Ramón, una personalidad distinta a él mismo, haya salido a hacerle barra a la propia religión que él inventó.

Entiendes lo que lees Antonio?

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Antonio »

Mira Compostela, yo cuando tenía "poder" podía ver el IP (y por ello continuamente eras expulsado a pesar de tus múltiples cuentas) ahora no. Por eso lo primero que supuse es lo que se ve en pantalla: que el mismo Ramon se estaba auto contestando. Pero si apareces tu para hacer comentarios cuando publico mi queja, pues me entra la duda.

Si quieres, abre un hilo donde demuestres que el tipo tiene esquzofrenia, pero no se que argumento tiene alguien (tu) que hace lo mismo que él.

Antonio

Invitado

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Invitado »

La "ilusión" de superioridad no existe: hay hombres y mujeres superiores a otros.

SunEguzkia

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por SunEguzkia »

La ilusión de superioridad es eso, una ilusión.

Pero este asunto afecta en todos los aspectos, todas las culturas se creen superiores o mejores a otras.
Nosotros una especie animal más nos creemos superiores a otros animales y seres vivos.

Supongo que es un tipo de mecanismo biológico de autodefensa. Aunque sea una ilusión.

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por debakan_buda »

Invitado escribió:La "ilusión" de superioridad no existe: hay hombres y mujeres superiores a otros.

¿superior en que?, yo tengo un amigo que es superior a mi en matematicas pero inferior en capacidad de mantener la cabeza fria en situaciones de alta tension o riesgo. Tego un ex jefe que de la nada armo un imperio economico particular, yo por mi parte aun que soy empresario no tengo ni lejos su capacidad comercial siendo muy inferior a él en ese aspecto, sin embargo si nos tiran a los dos en una selva o un lugar apartado de la civilizacion posiblemente el muera a los pocos dias envenado por alimentos o por animales venenosos, de inanicion o por falta de agua cuando yo podria pasarme un mes bastante comodo, lo que me hace superior en eso. no conozco alguien superior en todo como si de un absoluto superior se tratace.
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

MikelA
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 26, 2008 4:26 pm

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por MikelA »

debakan_buda escribió:
Invitado escribió:La "ilusión" de superioridad no existe: hay hombres y mujeres superiores a otros.

¿superior en que?, yo tengo un amigo que es superior a mi en matematicas pero inferior en capacidad de mantener la cabeza fria en situaciones de alta tension o riesgo. Tego un ex jefe que de la nada armo un imperio economico particular, yo por mi parte aun que soy empresario no tengo ni lejos su capacidad comercial siendo muy inferior a él en ese aspecto, sin embargo si nos tiran a los dos en una selva o un lugar apartado de la civilizacion posiblemente el muera a los pocos dias envenado por alimentos o por animales venenosos, de inanicion o por falta de agua cuando yo podria pasarme un mes bastante comodo, lo que me hace superior en eso. no conozco alguien superior en todo como si de un absoluto superior se tratace.
Así es, ¿superior en qué?.
Esto mismo ocurre cuando nos comparamos con otros seres vivos, bien sean más o menos próximos en parentesco, aunque todos tenemos un parentesco tremendamente próximo.
¿Superiores a las bacterias?. Difícilmente. No será por el tiempo que llevan viviendo, ni siquiera por el que van a vivir.

De ahí vienen muchas malinterpretaciones de como funciona la vida y un proceso inherente a ella, la evolución:

"SURVIVAL OF THE FITTEST"

This phrase is very misleading. It is often used to mean that only the physically strongest survive, but this is not true. The "fittest" species are those who can adapt to a changing environment using strength, knowledge, tools, relocation, dietary changes, habits, etc. The dinosaurs did not survive even though they were physically strongest. Mammals survived because they were smaller and could burrow to escape the effects of the asteroid impact and resulting climate changes. Species don't enter a ring to fight where only the strongest survive. This is a very simplistic view. In fact, the "combat arena" often changes many times in a very short period. For example, animals must migrate or die during a drought. Imagine an farmer during a long period of drought. He must either find new fertile ground with adequate irrigation, or he must change his diet. Otherwise, he will die. Ironically humans are very good at survival not because of strength, but because of knowledge and tools. Without these, we are one of the most fragile species on the planet.

Another misconception is that attributes of adaptation are sequential in progression, that somehow we evolve in a ladder of increasing complexity. Again, this is not true. Mutations occur randomly throughout nature's past. It is only by random mutation that new traits allow species to survive. Some misconstrue this adaptation concept to mean that living species somehow pass on genetic material to alter their offspring. This is not true. It is random changes that produce differences and these randomly acquired new traits determine whether the descendants will survive or become extinct.

Herbert Spencer's term "Survival of the Fittest" (referring to competition among individuals) should be abandoned. It is misunderstood and misused by many when discussing evolution. We should instead refer to the concept as biological selective pressures or natural selection.


http://www.ethicalatheist.com/docs/theo ... ution.html

Avatar de Usuario
NeoLuis
Participante
Mensajes: 172
Registrado: Mié May 21, 2008 10:54 pm

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por NeoLuis »

Así es, la superioridad es totalmente relativa. Si hasta las enfermedades pueden conferir ventajas que te hacen superior en ciertas circunstancias (la Anemia de células Falciformes en contra de la malaria).

Otro ejemplo lo vemos en un reciente estudio que analiza un gen - el DRD4/7R - relacionado con al Trastorno por Déficit de Atención donde se observó que este confiere claras ventajas evolutivas a los grupos nómadas de la tribu Ariaal pero nó a los que llevan una vida sedentaria. Así, los llamados niños hiperactivos pudiesen parecer "intelectualmente inferiores" sólo por razón de las expectativas académicas.

Saludos
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar

Invitado

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Invitado »

debakan_buda escribió:
Invitado escribió:La "ilusión" de superioridad no existe: hay hombres y mujeres superiores a otros.

¿superior en que?, yo tengo un amigo que es superior a mi en matematicas pero inferior en capacidad de mantener la cabeza fria en situaciones de alta tension o riesgo. Tego un ex jefe que de la nada armo un imperio economico particular, yo por mi parte aun que soy empresario no tengo ni lejos su capacidad comercial siendo muy inferior a él en ese aspecto, sin embargo si nos tiran a los dos en una selva o un lugar apartado de la civilizacion posiblemente el muera a los pocos dias envenado por alimentos o por animales venenosos, de inanicion o por falta de agua cuando yo podria pasarme un mes bastante comodo, lo que me hace superior en eso. no conozco alguien superior en todo como si de un absoluto superior se tratace.
¿En qué va a ser superior? en que no es creyente porque tiene una lógica superior. Esto le hace ser mucho más inteligente que un creyente

MENTE LIBRE
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Jue May 22, 2008 9:04 am

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por MENTE LIBRE »

Para ser un ateo deductivo hay que tener un cerebro con un alto potencial lógico y esto no lo tiene el creyente o fideísta.


Jorge

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Mar »

YoSoY escribió:
Mar escribió:Exacto.
Ilusión de Superioridad = Fundamentalismo , Creyente Religioso o Ateo.
Tan igual como han existido Dictadores Creyentes y también Ateos.
Cariños!
En mi paìs se le conoce a este tipo de comentarios como "cojer los mangos bajitos"

Imagen

la simplicidad de tu comentario es concordante con tomar esos mangos. Listo, los tomaste y te los llevaste y te los comiste.

Otros buscan piedras, resorteras, varas, y todo tipo de artilugios para tomar el mango con el que caprichosamente se han enamorado.
Mira tu.., en mi país los mangos los venden en el Supermercado, y son caros para al mayoría de la gente, tan fácil no se pueden comer...seguro que si se pudiera coger los mangos bajitos estaríamos en la gloria!!
:D

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Ramon »

Tengo una duda que no sé si alguien me la puede responder.

Después de haber visto el documental que envío, me pregunto si un creyente que acepta la autoridad como verdad, puede ser considerado igual a un no creyente que acepta la verdad como autoridad.

http://video.google.com/videoplay?docid ... 3675726232

Desde luego, entiendo que la "inteligencia" sin información es una "inteligencia" muy limitada. Pero si aún teniendo la información necesaria para entender que se hace el ridículo creyendo en una falacia, se prefiere seguir creyendo en la falacia. Es una ilusión mia que lo vea como inferioridad en la capacidad de entendimiento???? Tiene la capacidad de entendimiento relación con la "inteligencia?????? Por qué la CIA se llama agencia de "inteligencia" cuando en realidad, la mayor parte de sus actividades son acumular información????

Posdata: Aseguro que los que vean este video completo, podrán sentirse superiores con toda certeza a los demás, creyentes y no creyentes, en cuanto a conocimiento esencial de la cultura de nuestro tiempo se refiere.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Invitado escribió:La "ilusión" de superioridad no existe: hay hombres y mujeres superiores a otros.
¿Tantas vueltas hay que darle al asunto para darnos cuenta que al final las cosas son para nosotros tal como nuestro cerebro nos las hace ver, y que cambiando de punto de vista se cambia tambien nuestra percepción de ellas?

Si no tenemos en cuenta que todas las realidades no son más que chispas de una verdad..., seguro que es que ya hemos olvidado el dicho: "En este mundo traidor, nada es verdad nada es mentira, todo es del color del cristal con que se mira".

Si olvidamos esta frase tan sencilla, siempre tendremos más razón que los demás (bajo nuestro punto de vista... claro). :D

Saludos.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Desde luego, entiendo que la "inteligencia" sin información es una "inteligencia" muy limitada.
Por eso una cosa es inteligencia racional y otra sabiduría. La primera trabaja como un ordenador, a base de cálculos. La segunda es más bien un receptor de lo que ya existe.
Pero si aún teniendo la información necesaria para entender que se hace el ridículo creyendo en una falacia, se prefiere seguir creyendo en la falacia. Es una ilusión mia que lo vea como inferioridad en la capacidad de entendimiento????
Pienso que muy bien puede ser una ilusión tuya el verlo como inferioridad en la capacidad de entendimiento (unas veces si otras quizás no).

El mundo gira a base de interés, es decir, cuando hacemos algo es porque creemos que va a redundar en beneficio propio. Y esto lo hacemos todos. El problema surje cuando queremos que los demás equiparen sus puntos de vista a los nuestros. Está suficientemente claro que si cambiamos los puntos de vista, tambien cambiarán nuestros intereses, haciendo que si una cosa era válida para nosotros en un momento dado, deje de serlo en el próximo.
Tiene la capacidad de entendimiento relación con la "inteligencia?????? Por qué la CIA se llama agencia de "inteligencia" cuando en realidad, la mayor parte de sus actividades son acumular información????
Pienso que la capacidad de entendimiento o ver más allá de la nariz, si tiene relación directa con la inteligencia.

De acuerdo en parte con la CIA, ya que su siguiente actividad es la de usar esta misma información para derrocar gobiernos o favorecer e instigar (al máximo nivel) enfrentamientos bélicos entre estados..., cuando así lo ordenan los mandamases de USA.

Saludos.

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por debakan_buda »

Invitado escribió:
debakan_buda escribió:
Invitado escribió:La "ilusión" de superioridad no existe: hay hombres y mujeres superiores a otros.

¿superior en que?, yo tengo un amigo que es superior a mi en matematicas pero inferior en capacidad de mantener la cabeza fria en situaciones de alta tension o riesgo. Tego un ex jefe que de la nada armo un imperio economico particular, yo por mi parte aun que soy empresario no tengo ni lejos su capacidad comercial siendo muy inferior a él en ese aspecto, sin embargo si nos tiran a los dos en una selva o un lugar apartado de la civilizacion posiblemente el muera a los pocos dias envenado por alimentos o por animales venenosos, de inanicion o por falta de agua cuando yo podria pasarme un mes bastante comodo, lo que me hace superior en eso. no conozco alguien superior en todo como si de un absoluto superior se tratace.
¿En qué va a ser superior? en que no es creyente porque tiene una lógica superior. Esto le hace ser mucho más inteligente que un creyente

bueno y como quedas tu en esto amigo cuando estas tan lleno de creencias???
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

MENTE LIBRE
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Jue May 22, 2008 9:04 am

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por MENTE LIBRE »

debakan_buda escribió:
Invitado escribió:
debakan_buda escribió:
Invitado escribió:La "ilusión" de superioridad no existe: hay hombres y mujeres superiores a otros.

¿superior en que?, yo tengo un amigo que es superior a mi en matematicas pero inferior en capacidad de mantener la cabeza fria en situaciones de alta tension o riesgo. Tego un ex jefe que de la nada armo un imperio economico particular, yo por mi parte aun que soy empresario no tengo ni lejos su capacidad comercial siendo muy inferior a él en ese aspecto, sin embargo si nos tiran a los dos en una selva o un lugar apartado de la civilizacion posiblemente el muera a los pocos dias envenado por alimentos o por animales venenosos, de inanicion o por falta de agua cuando yo podria pasarme un mes bastante comodo, lo que me hace superior en eso. no conozco alguien superior en todo como si de un absoluto superior se tratace.
¿En qué va a ser superior? en que no es creyente porque tiene una lógica superior. Esto le hace ser mucho más inteligente que un creyente

Yo no tengo ninguna creencia, soy un científico social

bueno y como quedas tu en esto amigo cuando estas tan lleno de creencias???

Fer

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Fer »

MENTE LIBRE escribió:
Yo no tengo ninguna creencia, soy un científico social
Jeje........ de hecho solo crees que no tienes ninguna creencia.

Responder