La Ilusión de Superioridad

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

.

MENTE LIBRE
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Jue May 22, 2008 9:04 am

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por MENTE LIBRE »

debakan_buda escribió:
MENTE LIBRE escribió:
Tanpinxu escribió:
MENTE LIBRE escribió: por lo tanto, desde el punto de vista intelectual un ateo deductivo es muchísimo más inteligente que un creyente en "Dios". [/b][/color]
Se supone que un libre pensador, es aquella persona que observa y analiza. No que se deja llevar por sus fantasías e imaginación que lo llevan a creerse "superior" a toda costa.

Saludos.
Tanpinxu: yo ya he observado y analizado durante más de 30 años. No me dejo llevar por fantasías o imaginación. Lo que digo es consecuencia de la reflexión de 3 décadas. La cosa está muy clara. Sólo mentes inmaduras intelectualmente y ofuscadas y sin mucha preparación cultura y formación pueden sostener la identidad de inteligencia entre un ateo deductivo y un creyente, crédulo hasta la médula; el cual es muy pocio inteligente si cree en el "Dios".

AMIGO 30 AÑOS Y NINGUA PRUEBA???... me dejas duditativo

Pero hombre debakan_buda... basta leer los escritos de los creyentes a lo largo de todos estos años. ¿Tú has leído lo que dicen los creyentes en este foro o has entrado a un foro católico? Entra y lo comprobarás.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

MENTE LIBRE escribió:
Pero hombre debakan_buda... basta leer los escritos de los creyentes a lo largo de todos estos años. ¿Tú has leído lo que dicen los creyentes en este foro o has entrado a un foro católico? Entra y lo comprobarás.
¿Y, no te parece un poco arriesgado el pregonar que conoces al océano por lo que se ve en la superficie, Mente Libre? ¿ Es acaso ésta la manera en que trabaja un "científico social"?

Saludos.

MENTE LIBRE
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Jue May 22, 2008 9:04 am

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por MENTE LIBRE »

Tanpinxu escribió:
MENTE LIBRE escribió:
Pero hombre debakan_buda... basta leer los escritos de los creyentes a lo largo de todos estos años. ¿Tú has leído lo que dicen los creyentes en este foro o has entrado a un foro católico? Entra y lo comprobarás.
¿Y, no te parece un poco arriesgado el pregonar que conoces al océano por lo que se ve en la superficie, Mente Libre? ¿ Es acaso ésta la manera en que trabaja un "científico social"?

Saludos.

Pero hombre Tanpinxu: si tú entras años y años a un foro de creyentes verás siempre la misma estructura. Hacer un estudio sociológico requiere una muestra de entrevistados de unas 2.000 personas estratificada y eso no lo puede hacer un sociólogo solo sino una institución que trabaje para el Estado o el CIS o alguna empresa con la sufiuciente envergadura. Para los fines de este foro basta con haber leído durante años las opiniones de los creyentes que no olvides que creen que existe un "Dios". No sé si tú eres creyente pero lo que se puede leer en esos foros y en los creyentes que han entrado a este foro es siempre el mismo discuso y tiene la misma estructura lo cual revela el grado ínfimo de inteligencia de los creyentes. Los creyentes son prácticamente iguales en todos los sitios y la sociología comprensiva (max Weber) nos permite comprender la estructura subyacente como replicación de la dogmática creencial. Un ateo comprensivo-deductivo está libre del credo replicativo que no olvides ha vertebrado Occidente desde hace más de 1600 años siendo el tema "religioso" muy tabú en los estudios sociológicos y en la misma universidad por razones obvias que tú comprenderás seguramente. Si alguna vez se hace en España un estudio sociológico inteligencia-religiosidad (que lo dudo porque el Estado está en estrecho maritaje con la iglesia heredera del nacionalcatolicimso franquista) lo haré saber en este foro. Mientras tanto ya existen algunos libros sobre "religión" y patología que posiblemente conozcas y si no los conoces es tu deber conocerlos. Un hombre o mujer libre del condicionamiento/determinación "religiosa" es un hombre inteligente porque no ha dejado que el credo fideísta haga presa en su cerebro/mente. No puede decirse lo mismo de un creyente cuyo cerebro/mente ha estado y está programado en el credo y no olvides nunca en qué consiste ese credo, de donde parte y quienes son sus protagonistas fundamentales. Te aconsejo que leas teología, historia de la iglesia, historia criminal de la iglesia, historia de Jesús, los evangelios, la vida de Pablo de Tarso y en general todo lo que tiene que ver con la religión cristiana. Otro tanto se puede decir del judaismo y del islam, leyendo por ejemplo el corán. Te darás cuenta en unos cuantos años de la ininteligencia absoluta que hay en el fondo profundo de estas creencias "religiosas" y comprenderás por qué un hombre descondicionado es más inteligente que un hombre condicionado/determinado "religiosamente". La "religión" es una ideología camuflada al servicio del poder político y económico y ella misma es un poder en cuanto se retroalimenta de otros poderes y tiene un control absoluto sobre las conciencias/mentes de los creyentes impidiéndoles la inteligencia comprensiva. La estructura de la realidad en la que vivimos está domeñada por siglos de criminalidad del cristianismo, no lo olvides. Esto ha hecho que se interioricen las normas y los hábitos creados por el cristianismo durante 2000 años. Para liberarse de esto hay que ser extraordinariamente inteligentes y un no-liberado no lo es precisamente porque su mente no está libre del determinismo "religioso".

Jorge

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Antonio »

MENTE LIBRE escribió:si tú entras años y años a un foro de creyentes verás siempre la misma estructura. Hacer un estudio sociológico requiere una muestra de entrevistados de unas 2.000 personas estratificada y eso no lo puede hacer un sociólogo solo sino una institución que trabaje para el Estado o el CIS o alguna empresa con la sufiuciente envergadura. Para los fines de este foro basta con haber leído durante años las opiniones de los creyentes (...)[/color]
... y quien tanto repite la misma falacia non sequitur (deducir de eventos criminales la no-inteligencia universal de todos los creyentes) dice que es "científico social". Sin comentarios.

Por suerte sí hay estudios precisamente como los expuestos y comentados (que demuestran lo ilusorio de la creencia aquí tratada), que sí han sido hechos por institutos o universidades.

Antonio

MENTE LIBRE
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Jue May 22, 2008 9:04 am

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por MENTE LIBRE »

A mi lo que me interesa es que el estudio se haga en España y como he dicho un sociólogo SOLO no puede hacerlo que señalas las palabras que te interesan Antonio y no las que no te interesan.
A espera que se haga ese estudio en España podemos decir que un creyente es menos inteligente que un no creyente tipo medio.
No obstante en esa encuesta relación inteligencia-religiosidad al ser segmentada entrarían unos 1000 creyentes y unos 1000 ateos. Dentro de los creyentes entrarían grupos de elite como el opus dei y los jesuitas además de científicos creyentes. Dentro de los no creyentes entrarían miembros de organizaciones atea y científicos no creyentes. Se intentaría abarcar todos los segmentos intelectuales de la sociedad española.

Propongo al CIS que lo haga. Ellos tienen los medios y el personal adecuado

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Ramon »

MENTE LIBRE escribió:A mi lo que me interesa es que el estudio se haga en España y como he dicho un sociólogo SOLO no puede hacerlo que señalas las palabras que te interesan Antonio y no las que no te interesan.
A espera que se haga ese estudio en España podemos decir que un creyente es menos inteligente que un no creyente tipo medio.
No obstante en esa encuesta relación inteligencia-religiosidad al ser segmentada entrarían unos 1000 creyentes y unos 1000 ateos. Dentro de los creyentes entrarían grupos de elite como el opus dei y los jesuitas además de científicos creyentes. Dentro de los no creyentes entrarían miembros de organizaciones atea y científicos no creyentes. Se intentaría abarcar todos los segmentos intelectuales de la sociedad española.

Propongo al CIS que lo haga. Ellos tienen los medios y el personal adecuado
Bueno, yo puedo dar testimonio de que tienes razón, porque soy una prueba viviente. Llevo más de 20 años soportando en mi cabeza una masa de creyentes del Opus. Todos muy cortos de entendimiento. 20 años de amenazas, insultos, burlas, provocaciones, etc.etc. con la más absoluta impunidad y aunque yo hago lo que puedo para defenderme (querellas contra magistrados del Tribunal Supremo, divulgar información sobre ellos, etc. etc. ) tengo consciencia de que va ha ser muy difícil que algún día pueda cazarlos por ley.

Yo estoy convencido de que a cualquier creyente como ellos, le hubiesen destrozado y lavado el cerebro, probablemente en solo unos días. Pero yo, no solo los tengo dominados a todos en mi cabeza, sino que además trabajo como profesor en un pais extranjero con un empleo fijo en la administración, y además tengo varias web de arte en fotografía y video experimental que es conocido a nivel internacional.

Yo demuestro, que no es una ilusión mi superioridad a una masa de creyentes del Opus.
Última edición por Ramon el Vie Jul 04, 2008 6:26 pm, editado 2 veces en total.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Antonio »

MENTE LIBRE escribió:Propongo al CIS que lo haga. Ellos tienen los medios y el personal adecuado[/b][/color]
¿Y qué esperas para comunicarte con ellos?

Antonio

MENTE LIBRE
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Jue May 22, 2008 9:04 am

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por MENTE LIBRE »

Ramon escribió:
MENTE LIBRE escribió:A mi lo que me interesa es que el estudio se haga en España y como he dicho un sociólogo SOLO no puede hacerlo que señalas las palabras que te interesan Antonio y no las que no te interesan.
A espera que se haga ese estudio en España podemos decir que un creyente es menos inteligente que un no creyente tipo medio.
No obstante en esa encuesta relación inteligencia-religiosidad al ser segmentada entrarían unos 1000 creyentes y unos 1000 ateos. Dentro de los creyentes entrarían grupos de elite como el opus dei y los jesuitas además de científicos creyentes. Dentro de los no creyentes entrarían miembros de organizaciones atea y científicos no creyentes. Se intentaría abarcar todos los segmentos intelectuales de la sociedad española.

Propongo al CIS que lo haga. Ellos tienen los medios y el personal adecuado
Bueno, yo puedo dar testimonio de que tienes razón, porque soy una prueba viviente. Llevo más de 20 años soportando en mi cabeza una masa de creyentes del Opus. Todos muy cortos de entendimiento. 20 años de amenazas, insultos, burlas, provocaciones, etc.etc. con la más absoluta impunidad y aunque yo hago lo que puedo para defenderme (querellas contra magistrados del Tribunal Supremo, divulgar información sobre ellos, etc. etc. ) tengo consciencia de que va ha ser muy difícil que algún día pueda cazarlos por ley.

Yo estoy convencido de que a cualquier creyente como ellos, le hubiesen destrozado y lavado el cerebro, probablemente en solo unos días. Pero yo, no solo los tengo dominados a todos en mi cabeza, sino que además trabajo como profesor en un pais extranjero con un empleo fijo en la administración, y además tengo varias web de arte en fotografía y video experimental que es conocido a nivel internacional.

Yo demuestro, que no es una ilusión mi superioridad a una masa de creyentes del Opus.
Así es Ramon tú eres un ateo superior como son la mayoría de ateos porque somos más inteligentes que los creyentes a pesar de que nuestra civilización, por desgracia, es fruto del cristianismo de 2000 años. Hay que destruir por completo el cristianismo que es una de las mayores aberraciones de la humanidad

Fer

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Fer »

MENTE LIBRE escribió:
Ramon escribió:
MENTE LIBRE escribió:A mi lo que me interesa es que el estudio se haga en España y como he dicho un sociólogo SOLO no puede hacerlo que señalas las palabras que te interesan Antonio y no las que no te interesan.
A espera que se haga ese estudio en España podemos decir que un creyente es menos inteligente que un no creyente tipo medio.
No obstante en esa encuesta relación inteligencia-religiosidad al ser segmentada entrarían unos 1000 creyentes y unos 1000 ateos. Dentro de los creyentes entrarían grupos de elite como el opus dei y los jesuitas además de científicos creyentes. Dentro de los no creyentes entrarían miembros de organizaciones atea y científicos no creyentes. Se intentaría abarcar todos los segmentos intelectuales de la sociedad española.

Propongo al CIS que lo haga. Ellos tienen los medios y el personal adecuado
Bueno, yo puedo dar testimonio de que tienes razón, porque soy una prueba viviente. Llevo más de 20 años soportando en mi cabeza una masa de creyentes del Opus. Todos muy cortos de entendimiento. 20 años de amenazas, insultos, burlas, provocaciones, etc.etc. con la más absoluta impunidad y aunque yo hago lo que puedo para defenderme (querellas contra magistrados del Tribunal Supremo, divulgar información sobre ellos, etc. etc. ) tengo consciencia de que va ha ser muy difícil que algún día pueda cazarlos por ley.

Yo estoy convencido de que a cualquier creyente como ellos, le hubiesen destrozado y lavado el cerebro, probablemente en solo unos días. Pero yo, no solo los tengo dominados a todos en mi cabeza, sino que además trabajo como profesor en un pais extranjero con un empleo fijo en la administración, y además tengo varias web de arte en fotografía y video experimental que es conocido a nivel internacional.

Yo demuestro, que no es una ilusión mi superioridad a una masa de creyentes del Opus.
Así es Ramon tú eres un ateo superior como son la mayoría de ateos porque somos más inteligentes que los creyentes a pesar de que nuestra civilización, por desgracia, es fruto del cristianismo de 2000 años. Hay que destruir por completo el cristianismo que es una de las mayores aberraciones de la humanidad
traducción:

Lo que te quiere decir DE MENTE LIBRE Ramón es que en igualdad de condiciones, es decir si te comparamos con un orate esquizofrénico creyente, definitivamente tu eres superior y más inteligente.

Podrías darnos una aclaración DE MENTE LIBRE:

Si resulta ser que el creyente tiene más voces en la cabeza que las que tiene Ramón, cómo se mediría la inteligencia de las voces? Debemos hacer una sumatoria. Siendo que las voces que tiene Ramón en su cabeza habría que considerarlas con ponencia negativa (-), Eso le restaría o le sumaría IQ a Ramón?

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Ramon »

Tú, el creyente YoSoy, no sigas provocando la cólera de los Dioses!!! Tu dios ateo, que niega la existencia de Dioses anteriores a él, provoca también la cólera de los Dioses!! Pero no se podrá decir que los verdaderos Dioses, no son infinitamente superiores al dios ateo. Ellos toleran continuamente lo que el insignificante dios ateo jamás toleraría, a saber, dudar de su existencia. Ver la inquisición del insignificate dios ateo.

Fer

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Fer »

Ramon escribió:Tú, el creyente YoSoy, no sigas provocando la cólera de los Dioses!!! Tu dios ateo, que niega la existencia de Dioses anteriores a él, provoca también la cólera de los Dioses!! Pero no se podrá decir que los verdaderos Dioses, no son infinitamente superiores al dios ateo. Ellos toleran continuamente lo que el insignificante dios ateo jamás toleraría, a saber dudar de su existencia. Ver la inquisición del insignificate dios ateo.
Imagen

No te me pongas majadero Ramón.... Ya sabes quién es el que controla a la masa de voces: buaaaaaaaajajajaja!

Imagen

A trabajar mis supernumrarios.........
bzzzz, bzzzz, bzzz

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Ramon »

Tú, el YoSoy, no menosprecies la cólera de los Dioses. Ya se ha manifestado en USA con fuerzas, impensables para el poder humano. Me refiero a los huracanes. Esto lo han hecho en un país gobernado por el dios ateo. Pero un creyente como tú, es incapaz de ver las causas de tanta tragedia.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

MENTE LIBRE escribió: No sé si tú eres creyente pero lo que se puede leer en esos foros y en los creyentes que han entrado a este foro es siempre el mismo discuso y tiene la misma estructura lo cual revela el grado ínfimo de inteligencia de los creyentes.
La verdad, Mente Libre, si tu empeño es encontrar deficientes mentales entre los teístas y superdotados entre los ateos..., pués bien, estás en tu derecho... supongo.

Los humanos no cambiamos de forma de ser por el solo hecho de ponernos una etiqueta. Ello quiere decir que quien tenga una mente privilegiada, sus puntos de vista se acercarán mucho más a la "verdad" que no la de la mayoría. Quien no se encuentre en estas condiciones, debido a su cortedad de miras o su obtusidad, lo mismo se pueden poner la etiqueta de ateos como de teístas.

Resumiento, hay ateos eminentes y teístas que tambien lo son, hay ateos "durillos" de coco y teístas que tambien lo son. Los que más abundan en estos lares y los foros de religión son precisamente de estos últimos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Xenko »

NeoLuis escribió:De la lista de sesgos cognitivos llama la atención la “ilusión de superioridad”, por ejemplo cuando las personas comparan sus creencias o capacidades:

“La ilusión de superioridad (también conocida como el sesgo de Superioridad) es un sesgo cognitivo que lleva a la gente a sobrestimar el grado en que posee cualidades deseables, relativas a las de los demás, o subestimar sus cualidades negativas”

Vemos en interminables debates entre ateos y creyentes, como entre los ateos mismos, que piensan que son los más “buenos” (morales) y/o los más inteligentes.

¿Por qué será tan persistente este sesgo? ¿Por qué siempre tenemos que pensar que somos los mejores?

Saludos
Todo creyente cree ke su dios es verdadero y eso le da autoridad a sentirse superior a los otros ke "adoran" al dios "falso". :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Tontxu »

Estar a gusto consigo mismo (autoestima), parece que es bueno para la salud. El complejo de superioridad te puede llevar a enfrentamientos con el prójimo y el de inferioridad a que todo el mundo te machaque (todos hemos pasado por el colegio), si bien también podemos hacer virtud de los defectos. Los creyentes deben sufrir para conseguir la gracia de Dios (mártires), los Darwinistas sociales para complacerse así mismos o como salvadores de Patrias. Tanto los ateos como los fideístas no tenemos ningún "Don" en especial, ni somos más listos ni más perversos que el resto de la sociedad.
Las tendencias ideológicas forman parte del individuo sea éste, creyente o no, si uno se pone a observar, hay creyentes que cuando discutes con ellos, saben reconocer lo injusto que es este mundo, de como los Padres de la Iglesia están aliados con el poder político. Este reconocimiento les suele paralizar (no ha todos), cuando tienen que enfrentarse a la injusticia temen ser excomulgados, los ateos estamos mejor adaptados para la crítica, puesto que no tenemos jerarquías Dividas que impidan o censuren nuestro proceder.
Naturalmente que el complejo de superioridad es una ilusión y que esta puede ser peligrosa (la superioridad de la raza Aria), se me pone la carne de gallina cuando se teoriza sobre estos asuntos - la pureza, lo auténtico, la verdad absoluta, la madre patria, etc.- Creo que es muy saludable las disquisiciones sobre cualquier tema, pero también creo que ésta, debiera contener principios morales que nos ayuden a entender mejor a la sociedad en su conjunto para así poder cambiarla.

"Hasta ahora los filósofos se han ocupado de pensar en la realidad; es hora ya de empezar a transformarla" Karl Marx.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

mattilda

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por mattilda »

Antonio escribió: ... Así pues yo veo que es necesario difundir cierta información y agudizar el pensamiento crítico entre ateos y creyentes ¿A qué se debe esta diferencia de actitudes entre tu y yo? No creo que por un afán egocéntrico ni puramente mayéutico, tuyo de minimizar y mantener minimizados a los ateos, o mió de que se me reconozca como magisterio o sabio ateo, sino por el hecho de identidad grupal: me interesa que ateos o creyentes sepan y piensen (críticamente) más. Ojo, no significa en absoluto que justifique disparates, sino que más bien pienso que pueden superarse.
Antonio[/color]
Ni más ni menos Antonio, darte las gracias por que de eso se trata. Lo de YoSoy es su ilusión de superioridad

Angel Judas

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Angel Judas »

Weird escribió:Demente Libre con su canción de siempre de que los ateos blablabla...
Tanpinxu el telépata que si no es Dijousmercat debe ser su primo...
Un tal Ramón que vive emparanoiado con el Opus...

Ay Dios!

:D

Weird
Participante
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 11, 2008 9:44 am

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Weird »

¿Qué zoo más variado, eh Angel? :o

;)

Ya me voy que por hoy he molestado bastante y tengo que descansar. Chao

Fer

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Fer »

Weird escribió:¿Qué zoo más variado, eh Angel? :o

;)

Ya me voy que por hoy he molestado bastante y tengo que descansar. Chao
Aquí estan las especies salvajes.......

que la mascota la tiene en casa. :D

Responder