Buscando un punto de partida

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Blacksabbath
Participante habitual

Re: Buscando un punto de partida

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Bueno germanista, no te quiero desalentar pero tu axioma huele a palabras complicadas y poca novedad.

Salud :occasion14:
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

germanista
Participante

Mensaje sin leer por germanista »

Es solo el inicio, pero de todos modos todo parte de algún modo no?

Creo que si no es rebatido, sera un gran avance para buscar ahora la base desde la cual construir las verdadera ideas, en especial las ideas correctas del ateologismo.

Alientate, veras que se pone muy bueno

Blacksabbath
Participante habitual

Pero eso que escribiste ya lo sabemos todo, no es nada nuevo, o te expresaste mal.
Hoy tengo ganas de pensar asi que decime con q podemos empezar, tirame ideas!! :crazy:
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

germanista
Participante

Acá no entendemos que todo se construye desde una base, black mira, la quimica tiene sus bases, la medicina, la biologia, la teologia!, la ateologia es tmabein una ciencia no exacta pero si critica, que puede conseguir la verdad mediante la critica rigurosa, nesecita d euna base y mas halla de que cad auno de que nsootros sepamos esto, debemos formalizarlo en un axioma por ejemplo, entender lo subyacente a todo esto y partiendo de auqi podemos hacer muchas cosas...
quieres pensar....

¿Dime como entender el pensamiento humano?

Blacksabbath
Participante habitual

Con la logica se entiende el pensamiento humano

germanista
Participante

la lógica aplicada a que?

Blacksabbath
Participante habitual

Aplicada al intelecto que es donde se crean los pensamientos. Todo pensamiento tiene una causa

germanista
Participante

Excelente!, y cual es la causa de los pensamientos?

Blacksabbath
Participante habitual

Buscar la solucion a un problema (me ayude con wiki :z15: )

germanista
Participante

pero croe que yo no estaria equivocado al decir que dicha causa a igual que el fenomeno dle pensamiento se produce a la organizacion del órgano dle cerebro.
o estoy mal???

Blacksabbath
Participante habitual

Y si, el pensamiento se produce en el cerebro.

germanista
Participante

Entonces el causante del pensamiento es el intelecto constituido por el cerebro, y esa ganas inherentes de conocer, creo que esas ganas inherentes de conocer es para explicar todo nuestro mundo y finalmente entendernos a nosotros mismo, en todas las esferas, desde de donde vinimos, hasta donde vamos, y que somos capaces...

Que opinas?

Blacksabbath
Participante habitual

Las causas de porque alguien "busca" conocer pueden ser muchas, generalmente dependen del medio, esto es del entorno de cada persona, ej: nosotros no sabemos cazar porque no lo necesitamos; tambien de la voluntad del individuo, de la superviviencia, o de perseguir el conocer para otro fin. Quizas haya mas...

Me hizo acordar a una frase de un filosofo:
"La persona es lo que hace con lo que hicieron de el" Sartre

germanista
Participante

Luego para entender completamente el porque del pensamiento creo yo, que debemos dirigirnos a estudiar por medio del pensamiento mismo, las cosas pre existentes al nacimiento del intelecto humano, que de alguna u otra forma determinaron los elementos propicios para su aparición...

Que opinais?

Blacksabbath
Participante habitual

germanista escribió:Luego para entender completamente el porque del pensamiento creo yo, que debemos dirigirnos a estudiar por medio del pensamiento mismo, las cosas pre existentes al nacimiento del intelecto humano, que de alguna u otra forma determinaron los elementos propicios para su aparición...

Que opinais?

Bueno ya te me fuiste muy lejos... eso lo estudia las ciencias. Pero si todo sirve
El porque del pensamiento o sus causas especificas lo estudia la psicologia, sea socialmente o individualmente.

germanista
Participante

creo que la filosofia no estudia 2 + 2 = 4, o los enlaces covalentes, y cosas por el estilo, pero ella peude pasar pro todos estos razonamientos para llegar a conclusiones impresionantes.
Me explico: no digo que estudiemos todas las cusas si no que sepamos que ahí causas, cuales.. veras poco a poco como se nos ilumina el paso a lo que sera la base correcta para entender las cosas y analizarlas, lo cual no han conseguido grandes genios, por lo cual por muy genios que sean, sus razonamientos sera erróneos.

Con la lógica podremos preguntarnos y respondernos, veras que sin necesidad de estudiar el porque de la unión de los protones y neutrones, y esas cosas ...

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

germanista escribió:Excelente!, y cual es la causa de los pensamientos?
La realidad exterior. Sin ésta, malamente podríamos crear pensamientos. Es la unión con la realidad material donde los seres humanos (también realidad y materia) extraemos todo el conocimiento, ampliando los horizontes intelectuales hasta niveles casi insospechados. El pensamiento es un efecto no la causa.
Si pretendes elaborar unas pautas que aglutinen a todos los ateos, el primer axioma que deberías proponer a debate (pienso) sería más o menos el siguiente; Todo ateo y por definición se ve obligado a ser materialista, filosóficamente hablando. Solo la materia es la causa y el espíritu solamente es su efecto.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

xasto
Participante veterano

Mensaje sin leer por xasto »

Ya sé que no es muy correcto señalar las faltas de ortografía a los que las hacen, pero hay cosas que no se pueden dejar pasar y, sobre todo, porque de ellas depende directamente el buen o mal sentido de la frase o su buena o mala interpretación.

Lo digo por algunos de ese foro que confunden "hay" del verbo "haber" con "ahí" de "allí".

Fijaros un poquito en esos detalles. Que uno se vuelve loco practicando la criptología. :mrgreen:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

germanista
Participante

No, el axioma debe incluir al ser humano en general, no solo a los ateos.

Ademas mientras llegaba a casa hice una deducción en base al axioma1: No se puede construir ni resolver cuestión, inquietud o duda alguna sin la intervención primaria del pensamiento humano, único punto de partida real para la formación de categorías mentales (ideas) y por tanto único medio real para desarrollar planteamientos y sistemas.

Deducción: La fe es basada en la razón, pues la razón es producto inmediato del análisis y ordenamiento de las categorías mentales abstraídas por el pensamiento humano. La fe es un producto obligatorio de la razón, que construye toda conexión entre ideas toda base de ideas mas complejas, como Fe, o Creencia. La validez de una Fe o de los dogmas que la constituyen dependen inexorablemente de la validez con que se construyen por medio de la razón. Así a razones erróneas, fes erróneas

Mizton
Participante

Mensaje sin leer por Mizton »

xasto escribió:... Fijaros un poquito en esos detalles. Que uno se vuelve loco practicando la criptología. :mrgreen:
[Off-topic]

Hola Xasto (y todos),
Tengo una duda con la palabra "criptología"; me parece que es un anglicanismo que todavía no está reconocido por la rae. "Encifrado", tampoco lo encuentro por
ningún lado en el diccionario... ¿algún avance?.

Cordiales saludos.
"... ellos, que le han extirpado los ojos al pueblo, le echan en cara su ceguera."
John Milton.

Los Ateos y El Sexo.

Responder