Me uno a tu queja, Pastranec. Nunca he entendido esa manía de redefinir cuando no hay ninguna necesidad. Dios es un ser todopoderoso, espiritual, que ha creado el universo, que tiene voluntad, conciencia, inteligencia, intencionalidad, bondad...y mucha mala leche.Pastranec escribió:En tu contestación no puedo distinguir entre ese Dios tuyo y la naturaleza, una naturaleza que es posible explicar científicamente (entiéndase esto en función de lo que va sabiendo la ciencia) sin recurrir a Dios. ¿Por qué llamar Dios a lo que no necesita explicación de Dios?GRX20Bk escribió: Disculpa creo que fui algo insultante, es comprensible que se me haya malinterpretado por la forma en que empece...
¿Qué quieres decir tú cuando dices Dios?
Me refiero al universo y todas sus expresiones
¿Todo es Dios?
"Todo" lo que pueda ser definido como dentro del universo.
¿Puede tomar decisiones?
M...Supongo que el universo no eligió existir, simplemente existe, pero si consideramos que el universo esta expresado en un grano de arena, también nos consideramos a nosotros como el universo, por lo tanto Dios. Así que mientras podamos tomar decisiones y probablemente al existir seres que puedan hacerlo Mi "Dios" también puede.
¿Puede ejecutar sus decisiones?
Pienso que depende de la probabilidad
Esas decisiones ¿pueden ir en contra de las leyes de la naturaleza?
No existe nada fuera de la naturaleza
"La naturaleza, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en genera"
Por lo tanto es imposible, pero pienso que aun hay fenómenos que la ciencia aun no puede explicar
Cuando dices que crees en el ciclo constante ¿a qué te refieres?
Es una de las leyes de la naturaleza, como el ciclo de las mareas. aunque prefiero ver al mundo como un "milagro" como dijo Albert Einstein "hay dos formas de ver la vida, una nada es un milagro la otra, todo es un milagro"
Que me diga quien defina a Dios como el universo, por qué no podemos llamar mosca cojonera a un portaviones.