El Reino de dios está cerca?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Meditador

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Meditador »

SeñorDeXibalba escribió:
Meditador escribió:Buenos Días.

Deseo traer un poco de Meditación. Y traeré éste y otros temas de Meditación de distintos autores para comentarlo:

[...]


Si reflexionas sobre estas verdades, puede que tomes conciencia de que tu corazón se resiste a ellas o que, por el contrario, busca razones en su contra y se niega a tomarlas en consideración. Será señal de que tus apegos no te han hecho aún sufrir lo bastante como para desear realmente reparar tu «radio espiritual». También es posible que tu corazón no se resista a dichas verdades; en tal caso, alégrate de ello: es señal de que el arrepentimiento, la «remodelación» de tu corazón, ha comenzado, y de que, al fin, el reino de Dios —la vida reconfortantemente despreocupada de los niños— se ha puesto a tu alcance, y estás a punto de tocarlo con los dedos y tomar posesión de él.

Debemos partir que no existen verdades absolutas. Si hay alguna por favor demuestralo.

Al no existir verdades absolutas todas son refutables y no se debe, con base en ellas, concluir algo indiscutible.

Finalmente las "verdades" que se presentan son subjetivas, indemostrables, variables y refutables.

Por dicho motivo, cualquier conclusión que saque de esas "verdades" será igualmente subjetiva, refutable y variable.

Ahora bien: sujetar o condicionar una actitud a dichas "verdades", es mal intencionado y por ello afirmar "Si reflexionas sobre estas verdades, puede que tomes conciencia de que tu corazón se resiste a ellas o que, por el contrario, busca razones en su contra y se niega a tomarlas en consideración." y que en caso contrario estás a punto de "tocar" a dios y tomar posesión de "él" (sic) es absurdo, falso y pretende predisponer al lector a aceptar la existencia de dichas verdades, que éstas son indiscutibles y que en caso no se acepten, no se accederá a Dios. Eso, además de ser una falacia, constituye un recurso inmoral.

Saludos.
Bueno, aunque desconfíes de mi intención, fíjate que no soy yo el que está argumentando la cita que puse. Eso lo dice el autor. Cada quien se hace consciente de cuales son verdades absolutas por experiencia y convicción propias.

Meditador

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Meditador »

nuberosa escribió:
Primera verdad: debes escoger entre tu apego y la felicidad. No puedes tener ambas cosas. En el momento en que adquieres un apego, tu corazón deja de funcionar como es debido, y se esfuma tu capacidad de llevar una existencia alegre, despreocupada y serena. Comprueba cuan verdadero es esto si lo aplicas al apego que has elegido.
Toda la " prédica " es parte del yoga, del Raja Yoga o dominio de la mente, aunque también es parte del Nagni Yoga

No voy a discutirte que como filosofía de vida, es bastante útil para algunas personas, pero ¿ Que tiene que ver eso con el título del tema ?
arrepentirse es hacer conciencia, remodelarse, comprender, liberarse. Pero esforzarse en las ansias de uno mismo por conseguirlo es tambien una forma de mantenerse no "encerrado". En el caso de los creyes depositamos la confianza en el Mesías.

Meditador

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Meditador »

Reficul escribió:
Meditador escribió:/.../ soy un ser sobrenatural /.../.
Encantado, yo soy el hombre invisible, pero sólo cuando no estoy. :twisted:
Creo que ahora lo eres... :lol:

Meditador

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Meditador »

OAXIS escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Shé,
Meditador:
Al menos deberías tomarte la molestia de escribir tu punto de vista o "meditación" (si quieres llamarlo así) acerca de esta cita, cuyos planteamientos se nota, están algo sobreestimados para ti.
Claro que esto no es precisamente una competencia de originalidad o verborrea pero si tu intención es entrar a debatir con algunos de nosotros, ten la amabilidad de citar tus ideas o creencias con palabras propias; convertir en tu argumento de fé, las ideas o palabras de otros dejan mucho que desear.
Y ya que estas tan iluminado, pídele a tu dios que te bendiga con algo de ortografía, esto te ayudaría de cierto modo a mejorar como persona y ganar algo de respeto, tal vez más adelante tomemos tus planteamientos en serio.

Pues bueno a lo largo de mis post es que hago mi meditación. Si quieres leerlos así talvez te satisfaga mi meditación. Y lo de la ortografia, tienes razon, pero lo que pasa es q cometo errores como todos, usted comprenderá.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Pastranec »

Meditador escribió: precisamente comprender si tengo o no un apego, si lo llego a reconocer ya estaría liberándome del mismo. Ese es el tema.
No entiendo por qué reconocer un apego es librarse de él. ¿Acaso crees que funciona como los psicoanalistas, que consideran que un tipo está curado cuando dice que quiere matar a su padre y acostarse con su madre? :laughing6: :laughing6: ¿Qué te impide reconocerlo? ¿Qué tiene de bueno librarse de los apegos? Yo estoy muy apegado a las personas a las que quiero, y no pienso librarme de ellas.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por beltzean »

Meditador escribió:
Sabes que el ser humano se diferencia de los demás seres en sus ambiciones? Pero hay dos clases de ambiciones: Una las que genera la mente, centradas en sí mismo, y en cierta forma egoístas y pueden causar dolor.

La otra son las ambiciones que vienen del corazón, las cuales son nobles, centradas en el bien de los demás, desinteresadas, y dan felicidad.
Meditador, meditador....Todo lo genera la mente. El corazón es un músculo. Verás, el corazón bombea la sangre para transportar oxigeno al cuerpo, principalmente al cerebro. Nada más. Medítalo un rato que andas algo perdido.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por beltzean »

Mierda, ahora resulta que aplicando la ecuación mágica de Janus, soy inmensamente feliz gracias a los creyentes

Felicidad = Tengo miles de creyentes comiendome la oreja / merezco un mundo libre de creyentes y supersticiones = infinita felicidad :wtf: esta formula no sirve, no funciona igual para ambas partes
esto es un sindios

Avatar de Usuario
danann90
Participante
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 27, 2009 1:26 am
Ubicación: Cádiz

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por danann90 »

Blacksabbath escribió:Chorrada de meditacion? Por que dices eso?
Perdona, creo que no me expliqué bien.
Me refería sólo a la meditación que él propone, no estaba generalizando.
✿✿La verdad os hará libres. La mentira creyentes.✿✿
Imagen

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

danann90 escribió:
Blacksabbath escribió:Chorrada de meditacion? Por que dices eso?
Perdona, creo que no me expliqué bien.
Me refería sólo a la meditación que él propone, no estaba generalizando.
Lo que pasa es que la meditacion es asi. Yo no la practico pero he leido libros sobre eso.
Con respecto a lo que dicen del "reino de Dios" no es un reino en verdad, ni tampoco Dios, es una metafora, puede ser interpretada de distintas maneras. En este caso la interpretacion que le da meditador es la de llegar la iluminacion, la no-mente como le llaman algunos.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Blacksabbath escribió:Con respecto a lo que dicen del "reino de Dios" no es un reino en verdad, ni tampoco Dios, es una metafora, puede ser interpretada de distintas maneras. En este caso la interpretacion que le da meditador es la de llegar la iluminacion, la no-mente como le llaman algunos.
a ver, que no, que el que ha escrito eso es Anthony de Mello, que es un jesuita.

¿tú crees que un jesuita usaría la palabra dios como una metáfora de "llegar a la iluminación" o a la no mente como le llaman algunos?

los jesuitas son muy suyos,

PERO TANTO...
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por nuberosa »

Conozcanse a ustedes mismos, y podrán remodelarse.

Si descifran sus propias mentes, podrán llegar al Samadi je je je.

Casi todos ustedes están fascinado por el universo, y ustedes son como un microuniverso, pero mucho mas fascinante que el exterior

Llenen sus archivos de cosas útiles, que en un momento dado les llegará la chispa en forma de intuición tal vez. Para mi, ese es el propósito de la meditación. Reprogramarse, y no es tan dificil si se dominan ciertas técnicas.

Recordemos que un pianista interpreta con su subconsciente. Recuerden que primero usó el consciente para adquirir el conocimientpo de la pieza, después la practicó por horas, por último la interpreta magistralmente. Si tuviera que pensar en cada nota y cada símbolo, no pudiera hacerlo. El consciente no puede interpretar a Rachmaninov
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Meditador

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Meditador »

beltzean escribió:
Meditador escribió:
Sabes que el ser humano se diferencia de los demás seres en sus ambiciones? Pero hay dos clases de ambiciones: Una las que genera la mente, centradas en sí mismo, y en cierta forma egoístas y pueden causar dolor.

La otra son las ambiciones que vienen del corazón, las cuales son nobles, centradas en el bien de los demás, desinteresadas, y dan felicidad.
Meditador, meditador....Todo lo genera la mente. El corazón es un músculo. Verás, el corazón bombea la sangre para transportar oxigeno al cuerpo, principalmente al cerebro. Nada más. Medítalo un rato que andas algo perdido.
Sí ya lo medité. Pero como ya dije en otro post hay algo que tengo a lo que llamamos abstractamente "corazón" que produce ambiciones y que conmocionan todo mi ser.

Meditador

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Meditador »

beltzean escribió:Mierda, ahora resulta que aplicando la ecuación mágica de Janus, soy inmensamente feliz gracias a los creyentes

Felicidad = Tengo miles de creyentes comiendome la oreja / merezco un mundo libre de creyentes y supersticiones = infinita felicidad :wtf: esta formula no sirve, no funciona igual para ambas partes
:lol:

La felicidad no viene dada por ninguna fórmula, pues es algo casi inconsciente, es espontánea y está dada por la contemplación de la realidad.

Meditador

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Meditador »

danann90 escribió:
Blacksabbath escribió:Chorrada de meditacion? Por que dices eso?
Perdona, creo que no me expliqué bien.
Me refería sólo a la meditación que él propone, no estaba generalizando.
:lol:

Bueno, se escuchan otras opciones

Meditador

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Meditador »

Blacksabbath escribió:
danann90 escribió:
Blacksabbath escribió:Chorrada de meditacion? Por que dices eso?
Perdona, creo que no me expliqué bien.
Me refería sólo a la meditación que él propone, no estaba generalizando.
Lo que pasa es que la meditacion es asi. Yo no la practico pero he leido libros sobre eso.
Con respecto a lo que dicen del "reino de Dios" no es un reino en verdad, ni tampoco Dios, es una metafora, puede ser interpretada de distintas maneras. En este caso la interpretacion que le da meditador es la de llegar la iluminacion, la no-mente como le llaman algunos.
:happy11:

Pues por ahí se va, pero no es un asunto tan cuadrado.

Meditador

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Meditador »

Hagamenon escribió:
Blacksabbath escribió:Con respecto a lo que dicen del "reino de Dios" no es un reino en verdad, ni tampoco Dios, es una metafora, puede ser interpretada de distintas maneras. En este caso la interpretacion que le da meditador es la de llegar la iluminacion, la no-mente como le llaman algunos.
a ver, que no, que el que ha escrito eso es Anthony de Mello, que es un jesuita.

¿tú crees que un jesuita usaría la palabra dios como una metáfora de "llegar a la iluminación" o a la no mente como le llaman algunos?

los jesuitas son muy suyos,

PERO TANTO...
No soy jesuita :laughing6: soy laico católico

Meditador

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Meditador »

nuberosa escribió:Conozcanse a ustedes mismos, y podrán remodelarse.

Si descifran sus propias mentes, podrán llegar al Samadi je je je.

Casi todos ustedes están fascinado por el universo, y ustedes son como un microuniverso, pero mucho mas fascinante que el exterior

Llenen sus archivos de cosas útiles, que en un momento dado les llegará la chispa en forma de intuición tal vez. Para mi, ese es el propósito de la meditación. Reprogramarse, y no es tan dificil si se dominan ciertas técnicas.

Recordemos que un pianista interpreta con su subconsciente. Recuerden que primero usó el consciente para adquirir el conocimientpo de la pieza, después la practicó por horas, por último la interpreta magistralmente. Si tuviera que pensar en cada nota y cada símbolo, no pudiera hacerlo. El consciente no puede interpretar a Rachmaninov
la vida de los místicos no pasa necesariamente con la interacción con otras personas, se logra precisamente haciendo cosas que te gustan hacer.

saludos

Meditador

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Meditador »

Pastranec escribió:
Meditador escribió: precisamente comprender si tengo o no un apego, si lo llego a reconocer ya estaría liberándome del mismo. Ese es el tema.
No entiendo por qué reconocer un apego es librarse de él. ¿Acaso crees que funciona como los psicoanalistas, que consideran que un tipo está curado cuando dice que quiere matar a su padre y acostarse con su madre? :laughing6: :laughing6: ¿Qué te impide reconocerlo? ¿Qué tiene de bueno librarse de los apegos? Yo estoy muy apegado a las personas a las que quiero, y no pienso librarme de ellas.
Depende, si ese apego a esas personas se centra en la necesidad pues comienza el dilema. Necesidad de No estar solo? Pero si por ello tienes que pagar el precio de estár en función de ellas, cuando tus satisfacciones que tienes son creadas por sus aplausos y elogios, y tus desconsuelos por sus reprimendas, sus críticas y sus señalamientos.

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por nuberosa »

Meditador, es cierto que el apego es fuente de sufrimientos, aunque no la única ni de lejos, pero una vida vivida en el total desapego, se parece bastante a la muerte.

Que el temor a sufrir no nos lleve a negarnos a disfrutar de lo simple, que no nos lleve a la haraganería o a una vida donde todo carezca de valor.

¿ Es bueno no desear ? Si pensamos que mientras menos cosas materiales deseemos, mas felices nos sentiremos con lo que tenemos, pues eso es cierto, pero una vida carente de ambiciones nos convertiría tal vez en un indigente. ¿ Es feliz un indigente ?
No lo se, pero yo no creo que fuera feliz si careciera de las comodidades del mundo de hoy.

Un meditador debe tener presente todo eso, y muchas otras cosas, no archivemos el fracaso, porque lo que guardemos, lo que atesoremos, lo que acariciemos, eso seremos
Última edición por nuberosa el Lun Jun 22, 2009 2:08 am, editado 1 vez en total.
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Meditador escribió:No soy jesuita :laughing6: soy laico católico
Bonita frase, como un genocida pacifista, con el mismo sentido xD
Imagen

Responder