xasto escribió:Ateo:
1-Ombre bropio. U oigen etá e a ntigua Srael.
2- Uo e os uatro vangelistas. (Arcos, Ateo, Ucas y Uan)
Esto suena a diccionario de Coll que no veas. "Esmealda: Pieda peciosa de coló vede".
DrSagan escribió:Cuidado con ese lenguaje, que aquí entran niños y creyentes
con la edad mental de un niño!!
O sea, creyentes.
grama escribió:Pretendía decir que es importante considerarlo. La etimología de una palabra es relativamente estable y nos da luces en que consiste esa palabra en sí misma, distinto al significado o denominación actual que tiene uno u otro vocablo cuyo sugnificado metamorfosea, cambia y se adapta según pasa el tiempo.
La etimología de la palabra no es lo mismo ni es más preciso que su significado. Lo que tú propones es algo así como a-teo es sin-dios, o sea "sin Dios" es "sin Dios". Es lo que se conoce como tautología. Una redundancia explicativa. De ahí a su significado puede haber un buen trecho e incluso diferencias.
Cita de la Wiki:
"Cuando la tautología retórica pretende ser una explicación, y esa explicación es evidentemente redundante sin aportar más conocimiento, se denomina
perogrullada: "el ser es lo que es".
Lo que propones es, efectivamente, una perogrullada.
grama escribió:Vitriolico escribió:No estoy de acuerdo. La negación de dios es la de lo sobrenatural.
Elabora por favor, sólo con decirlo no me convences para nada...
Ya elaboro yo, así le quito algo de curro a Vitriolico: El ateo no niega a Dios porque sí. Tiene unas razones para negarlo. Lo niega por ser una proposición improbada y gratuíta sobre algo de carácter sobrenatural. Por tanto, en coherencia con ello, cualquier otra cosa de las mismas características como espíritus, vampiros, fantasmas, esoterismos o videncias debería recibir, por parte de un ateo coherente, el mismo tratamiento: el rechazo de plano.
grama escribió:el rechazo de plano a cualquier aspecto sobrenatural a mi no me parece inherente al ateísmo, considero absolutamente compatible la posibilidad de alguien que se considere ateo y aún así crea en alguna cosa medio esotérica.
Por poderse se puede. De hecho en este foro hay alguno así. Esos son los que conocemos como "ateos de pacotilla" por su incoherencia argumental.
PD: A mí, más que croissants o ensaimadas me van las alpargatas.