Bueno, gracias por definir los conceptos que manejas. Ahora te falta definir qué objetivo persigues con tu argumentación, a dónde quieres llegar. Mientras tanto, iré comentando tu post.
JanusVI escribió:"objetivo de la vida" = Es el motivo principal que la vida tiene para hacer todos y cada uno de sus procesos biologicos.
"dentro" = es considerar algo hecho por un ser esta ayudando a este objetivo de la vida.
"fuera" = es considerar algo hecho por un ser esta obstruyendo este objetivo de la vida.
Excelente. ¿Qué motivos tiene una estrella? ¿Qué motivos tiene una piedra que cae al suelo? ¿Qué motivos tiene el fuego que quema la madera?
La respuesta, la única respuesta coherente, es que estas preguntas, aunque poéticas, carecen de sentido. Sólo podemos hablar de motivación para seres inteligentes, valga a decir, para seres con capacidades cognitivas capaces de representar el mundo y actuar en consecuencia. El tema de cómo es posible la evolución de sistemas cognitivos capaces de tener motivos es fascinante, pero no es lo que viene al caso. La vida, en su conjunto, no tiene un sistema cognitivo. La vida en su conjunto no piensa, ni desea, ni por supuesto tiene motivos. Podemos hablar de
motivos en un sentido metafórico cuando decimos que las plantas, por ejemplo,
quieren la luz del sol. Las plantas carecen de cerebros, por lo que no pueden querer nada, al menos en el sentido en el que un animal con cerebro pueda querer algo. Pero usar el término
querer en su sentido metafórico, como si realmente quisieran, es útil para conceptualizar el proceso de crecimiento hacia la luz (
fototropismo). Es un criterio de utilidad descriptiva, no de realidad (epistemología vs. ontología, si nos queremos poner pedantes).
Por eso digo que el "objetivo de la vida", tal y como lo describes, no existe. La vida es un proceso químico altamente complejo, basado en la replicación de entidades. No hay un sentido, un propósito o un objetivo detrás. Ésta es la consecuencia de la
teoría de la evolución por selección natural más difícil de aceptar por aquellos que siguen manteniendo un punto de vista religioso, pero es la verdad. No hay un propósito u objetivo inherente en la vida.
JanusVI escribió:Una pregunta mas sencilla ¿que motivo a el Madrid a contratar a Ronaldo y a Kaka?
No lo sé, no me gusta el fútbol.
JanusVI escribió:¿Deduces un objetivo para la existecia de la vida?
Ver más arriba. No, no creo que haya un objetivo intrínseco para la existencia de la vida.
JanusVI escribió:¿Cuantos años crees que va a durar la vida en el universo?
No soy cosmólogo, pero un vistazo rápido a la Wikipedia me da una primera aproximación a
algunas teorías al respecto; la más popular, la
muerte térmica del universo, se estima que empezará dentro de unos 100 billones de años.
JanusVI escribió:¿Cuantos años crees que la naturaleza viva quiere vivir?
La naturaleza viva, como he señalado antes, no quiere nada porque no es un ser capaz de querer. Claro que por lo general, a los organismos vivos les gustaría vivir todo el tiempo posible, como es obvio (dejando de lado complicaciones interesantes pero irrelevantes para esta discusión).
JanusVI escribió:¿entiendes que solo un ser con inteligencia puede superar cataclismos como una supernova?
O ni eso.
Si explota una supernova en un radio de 25 años luz, podría vaporizar la mitad de la capa de ozono, por no hablar de la cantidad de radiación que recibiría la Tierra. Si nuestro sol se convirtiera en una supernova (que no será el caso), pues mucho peor. Hará falta muchos mayor desarrollo tecnológico para escapar. Pero sí, desde luego, sólo los seres inteligentes podrían tener una (remota) posibilidad de escapar de una supernova.
JanusVI escribió:Bueno discuti el mes pasado con el por tres dias, y amigo, amigo lo que se dice un amigo creo que no.
Más bien no.
JanusVI escribió:Bueno, realmente esa no es mi foto. Talvez Pierrot la saco de su album familiar.
En ese caso debo felicitar a Pierrot, pues somos parientes. La foto es de un primo nuestro, aunque muy muy lejano. Creo que compartimos un ancestro común hará unos 6-7 millones de años.