El Islam y la mujer

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: El Islam y la mujer

Mensaje sin leer por Hipatio »

disidente escribió:Aunque estoy de acuerdo contigo en lo fundamental, hay que reconocer que durante los siete siglos de presencia musulmana en España, hubo períodos de relativa calma y tolerancia. Gracias a ello tenemos grandes figuras del pensamiento judío en esos tiempos como, por citar los dos más grandes, Moisés de León, creador de la Cábala que vivió en la España cristiana y Yehudah Ha-Levi de tierras musulmanas.

Con respecto a la poligamia, hay que tener en cuenta que es un fenómeno de pueblos guerreros. Si los hombres morían en la guerra, era necesario que los supervivientes pudiesen tener varias mujeres para que la población no colapsase.
Buena observación disidente. En Palestina, en la actualidad, se celebran bodas entre veinteañeros y niñas en la pubertad (incluso más jóvenes) con tal de rejuvenecer cuanto antes la población. Y los hermanos de soldados caídos adoptan como esposas a las viudas de aquéllos y se convierten en tutores (padres) de sus sobrinos/hijos. Y no es un mandato de Alá, sino una necesidad de supervivencia. Otro fracaso más de la religión islámica: Mientras el muerto va a disfrutar un paraíso con 80 vírgenes para él sólo y no sé cuantos jardines con no sé cuantas fuentes, el marrón terrenal se lo come su hermano.
:z4: :z4: :z4:
"... y el Hombre creó a dios"

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: El Islam y la mujer

Mensaje sin leer por uceda »

Hipatio dice.-Buena observación disidente. En Palestina, en la actualidad, se celebran bodas entre veinteañeros y niñas en la pubertad (incluso más jóvenes

Ya hemos hablado de esto, pues fue una boda entre militantes de Hamas y viudas, que al no poder asistir por duelo, las representaron niñas vestidas de boda,
yo he caido en el error por que me mandaron el youtube, y luego lo contraste.

Dentro del islamismo se dan multitud de actitudes, en lo que nos referimos, el trato a la mujer que aborrecemos por que se anteponen a nuestros valores, y que se tendran que superar.
El problema es que todas las religiones monoteistas son patriarcales y dependiendo del grado de evolucion de las sociedades donde son implantadas y la fuerza que tengan esas religiones en imponer sus criterios, se daran asi unos grados de integrismo o unas moderacion en su implantacion.
En el mundo en que vivimos la situacion de enfrentamiento entre civilizaciones a sido en gran parte provocada por las respuestas que se han dado tanto en la imposicion de Israel, en una zona donde dejaban a sus habitantes, los palestinos en una situacion de exilio permanente, las anexiones de tierra de los colonos, la guerra de irak, el problema de afganistan, encumbrando a los talibanes contra la union sovietica, y cuando se les fue de las manos la guerra .etc
Para que cambie la situacion de la mujer, las naciones deben ser laicas, las estructuras economicas aceptar su mano de obra, sera su enmancipacion las que las libere, mientras se den arcaismos sociales, enfrentamientos de civilizaciones el problema se agrabara, pues el islamismo es una religion mas coexionada que las que imperan en occidente. Solo separada entre sociedades civiles y religiosas, y estas entre las corrientes que salieron de Mahoma.
Con un alto grado de demografia y es esta en nuestras sociedades las que tenemos que condicionar a nuestra evolución, evitando guetos e integrando, si no fracasaremos como civilizacion.
Imagen

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: El Islam y la mujer

Mensaje sin leer por Hypatia »

grama (en otro hilo) escribió: No le veo nada de malo a un matrimonio con tal diferencia de edad... ni a la poligamia... siempre y cuando sea de real mutuo acuerdo.
Más sobre poligamia y matrimonio arreglado por la familia, otro día. Para hoy el mutuo acuerdo de las niñas de 9 años.
Sannysin777 (en otro hilo) escribió: En California se esta llevando un debate, entre que si aceptan a las parejas Gays... con su perro...
¿Tienen derechos los perros? ¿Tienen dignidad las personas? Usar un FleshLight o un IE 6.1 te convierte en un perdedor. Pero abusar de un perro te convierte en un... :puker: :puker: :puker: (ya pondré la palabra cuando haya una para eso).
Sannysin777 (en otro hilo) escribió: ...o los pedofilos podran tener relaciones sexuales libremente con los menores de edad,
¿Tienen derechos los menores? Con mi hija de 6 años ni que pregunte que se me puede ir la virgen.

Si googleáis esto: edad matrimonio islam aisha
El primer resultado es un dictamen experto y no fanático de un musulmán. Es perfectamente honrado y sincero (que no es lo mismo que veraz). Y además es veraz. Es un miembro de la única familia humana, con ojos en la cara y un cerebro detrás de ellos, que cuida de sus hijos, respeta a sus vecinos y se gana la vida trabajando. Lo ve normal y corriente en aquel lugar y aquel momento (Arabia en 620 EC). Pero a él no le parece una peculiaridad cultural si se está haciendo ahora en Turquía y en Bangladesh, en Barcelona y en Sevilla; le parece una desgracia y una maldad.

Yo he visto parejas cristianas españolas casadas por la iglesia a los 14-13 años (¡Y no, no hice el servicio militar con lanza! :x ). Pero a los 50-6 no.
"Mi madre vino hacia mí cuando me estaban meciendo en un columpio entre dos ramas. Mi cuidadora me lavó la cara y me llevó de la mano. Cuando llegamos a la puerta se detuvo para que yo recuperara la respiración. Me introdujeron en la habitación, donde esperaba el Profeta sentado en una cama de nuestra casa. Mi madre me hizo sentar en el regazo de él. Entonces, los hombres y mujeres se levantaron y nos dejaron solos. El profeta consumó el matrimonio conmigo en mi casa cuando tenía nueve años."
Aisha
Tabari Hadith, 9. 131
¿Os parece fuerte esto? Ella tenía 6-7 años de edad cuando fue a la boda con sus muñecas, según su propio testimonio. Pues es perfectamente sano y normal. Se amaron muchísimo hasta que ella enviudó, siempre fue fue la persona más cercana a él, y era hija de su mejor amigo que llegaría a ser su sucesor. Yo estoy seguro (como lo está toda la gente de bien dentro y fuera de la Umma) de que él nunca la tocó ni la miró hasta que ella fue mujer-mujer, y esto le ocurrió poco después de cumplir los 9 años. En Arabia. Hace 1390 años.

Por supuesto que la Dîn no aprueba el matrimonio forzado, eso sí son prácticas culturales... de la edad de piedra? O de Italia en tiempos de "san" Valentín (s. V). O en la España rural de principios del siglo XX, si buscamos encontraremos algún caso.

Y por supuesto, la Dîn no aprueba las relaciones sexuales infantiles nunca, tajantemente.

Así una vez más, como en el caso de la MGF, parece que la religión es la causa del problema y no es cierto. Es como si alguien se justificara con el evangelio para robarle a los pobres, que tiene que ponerlo del revés. La religión mejoró bastante allí y entonces la situación de las mujeres, y decididamente la de las niñas. El infanticidio femenino de la jahiliyya se acabó de golpe y para siempre con el Corán. Muchos países de mayoría musulmana tienen actualmente límites de edad para casarse comparables a los europeos, o las diferencias van paralelas a la edad de madurez sexual.

Pero queda un problema, y es que aun sabiendo cuál no es la causa, el problema sigue. Aquí en Europa, en Almería, en Barcelona, en Castellón. En 2009. Niñas de 9 años.

Y hay otro más. No se puede cambiar un precedente inamovible que está prohibido criticar, y es el ejemplo de lo que hizo el más perfecto de los hombres, a no ser que se demuestre que Aisha tenía más edad. Suerte con eso. Algún país islámico está teniendo agitación hoy porque el gobierno quiere subir la edad mínima de matrimonio, con la oposición de los juristas.

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: El Islam y la mujer

Mensaje sin leer por Hypatia »

Vengo de ver
Público - SAUD ABU RAMADAN (EFE) - Gaza - 10/07/2009
Según la ley islámica y la de otros pueblos de origen semita, el hermano de un hombre muerto debe cuidar de la familia que deja.
Negativo si se entiende como obligación de casarse. Esto, que fue obligatorio entre los judíos y hace siglos que ya no lo es, siempre estuvo prohibido en el islam: nadie se casa obligado. In extremis, para convencer a una niña se puede retorcer el mandato de respetar a los padres, pero los contratos bajo la sharia son meticulosos y garantistas. Un hombre se casa si quiere y si no, no se casa así ardiera el monario. El hermano tiene que socorrer económicamente a sus sobrinos y a su cuñada viuda, como toda la familia extensa, que en la comunidad de los creyentes tradicional constituye un colchón de protección social muy eficiente. Se cita esta obligación y otras similares para justificar que la participación de un varón en las herencias sea doble.

Un periodista debería documentarse tanto como un forero, o más.

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: El Islam y la mujer

Mensaje sin leer por isimac »

Señoras y señores, muchisimas gracias por las aportaciones.
Estoy disfrutando de lo lindo.
:z3: :z3: :z3: :z3: :z3:
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Responder