pablov63 escribió:Sannysin777 escribió: "Hay (...) gente (...) equilibrada que busca la meditacion"
Es cierto. Pero de ahí no se puede concluir que toda persona que "busca la meditación" es equilibrada. La "meditación" (entendida como dedicarse un tiempo diario o interdiario a reflexionar en puntos importantes o delicados de nuestra vida o a conversar con alguien intelectualmente estimulante) por supuesto es una herramienta válida de higiene y salud mental. El hecho que las religiones y las seudociencias la quieran instrumentalizar a su favor no la pervierte.
Sannysin777 escribió: "Por lo regular es gente que siente la necesidad de conectar su ser interior con el exterior"
La humanidad es un fenómeno social. Lo que experimentamos como "individualidad" es solo una parte pequeña de un fenómeno más amplio al que siempre estamos conectados y del que siempre dependemos, desde que nacemos hasta que morimos. Eso de "conectar el interior con el exterior" me parece un sinsentido. Siempre estamos conectados. Somos "computadoras en red".
Sannysin777 escribió: "es gente que se ha dado cuenta que existe otra realidad aparte de la que les ofrece su ego, o su conocimiento."
¿Otra realidad? ¿Una realidad no aparente pero cósmica y trascendental a la que se accede elevando nuestro plano de conciencia y bla bla bla? ¿El que no la "ve" es que está "perdido" en la sensorialidad del mundo y bla bla bla? Hazme el favor. ¿Debo tomar la píldora roja o azul?
Sannysin777 escribió: "dice Patanjali".
Mmmmm. Me temo que el intercambio terminó. Yo quiero continuar pero mi maestro espiritual, conocido como Yamacigamurta, me tiene prohibido discutir lo que diga Patanjali. Según me ha explicado él (a través de sus textos milenarios, pero con quien tengo una relación personal) Patanjali no era caído del cielo, sino del palto.
Mi punto es: una vez que apelas a la interpretación de las verdades reveladas de un "maestro" entonces no hay marco de referencia válido sobre el qué basar el intercambio de ideas. ¿Qué te hace preferir las verdades de Patanjali respecto de mi adorado Yamacigamurta? Es, literalmente, un callejón sin salida. Las frases bonitas y la caligrafía sobre pergaminos se escuchan y se ven bien, pero son religión en el sentido más irracional y "escapista" del término.
Si te funciona a ti, perfecto. Pero no trates de venderlo como algo cierto más allá del ámbito de tus propias fantasías.
Nunca afirme que la gente que busca la meditacion es equilibrada. dije: que hay gente equilibrada que busca la meditacion, como por supuesto tambien hay gente no tan equilibrada que la busca precisamente para alcanzar cierta tranquilidad.
"somos computadoras en red" yo no me refiero al instinto social, creo haber explicado en detalle, de que coneccion estoy hablando,si a ti no te ha pasado por tu mente, establecer contacto con tu ser conciente, habemos gente que si sentimos esa necesidad de saber quienes somos, que estamos haciendo aqui ??
y cosas por el estilo y nadie absolutamente nadie me puede dar esas respuestas, yo solito las tengo que encontrar,lo que diga cualquier religion o cualquier sociedad me importa un pepino.
si todo lo que persives con tus 5 sentidos y la interpretacion que le da tu mente a lo que persives esa es la unica realidad que te convence, es entendible, pero habemos otra gente que esa perseccion tiene sus limites, por ejemplo si los grandes cientificos solamente se hubieran basado en sus 5 sentidos para haber descubierto sus descubrimientos, no creo que los hayan descubierto, tuvieron que haber hecho uso de la intuicion y alguno que otro de la fe ( oh perdon no me acordaba que la palabra fe es anti cientifica, es que no se que otra palabra usar para la persistencia de los Hermanos wright o Thomas Alba Edison
ok. dejemos la palabra constancia, o persistencia,
pero dicha realidad para mi es lo que llaman los indus "maya"
Lo de Patanjali; solo lo use de referencia como puedo usar frases de cualquier filosofo, o cualquier Ateo, eso es nada mas para no darme el credito de que fueron originales mias, pero si te molesta que ponga el nombre de quien cita esas frases entoces tendre que poner todo en mi nombre
como lo de Wei Wu Wei (Accion sin Accion ) pero tambien tendrian uds. que dejar de poner referencias, por que de igual manera hay muchas frases de cientificos o filosofos que uds. ponen que para mi , estan mas lejos de la verdad y sin embargo para ti, puede que sean frases sumamente realistas
y voy hacer clara mi postura nuevamente, YO NO SIGO A NADIE, SOY INDEPENDIENTE, TANTO APRENDO DE GENTE ATEA COMO DE GENTE NO ATEA NO TENGO NINGUN PREJUICIO QUE ME IMPIDA APRENDER DE LO QUE PARA MI TENGA SENTIDO.
por eso he dicho esa es la ventaja que yo tengo de ser Agnostico que te puedo leer a Patanjali, como a Tilopa, o Sarvasar y aunque todos se contradicen
tengo que aprender a leerlos sin ninguna postura alguna de mi parte, pues Tilopa y Patanjali son totalmente opuestos y sin embargo los 2 me muestran los diferentes caminos por los cuales yo puedo, seguir expandiendo mi conciencia.
animo a los ateos para que se hagan agnosticos
si te parece esto una ofensa o te da risa es muy posible que tambien Yo haya experimentado esos mismos sentimientos cuando lei esta frase,invitando a los Agnosticos a convertirse en Ateos.
por que tanto los Ateos estan convencidos de su postura como yo lo estoy de la mia.
y nota una cosa que la respuesta fue para Tontxu, y lo de Patanjali solo lo utilise para dar una explicacion y no para imponerle a nadie ninguna verdad.
de hecho que verdad puedo yo imponer si todavia no he encontrado mi propia verdad, y aun cuando la encuentre es mia, y es posible que a nadie le vaya ha servir...