Ateo innato.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Agustín
Participante veterano

Re: Ateo innato.

Mensaje sin leer por Agustín »

LibreySoberano escribió:Agustin, así no se contesta.
Una preguntano se contesta con otra pregunta, esa es una táctica judía ociosa.
podrías haber contestado: una abstracción es una concepcion intelectual de un objeto complejo y en ese sentido si existen las abstracciones, por ejemplo el concepto árbol es una abstracción de TODOS los árboles en su conjunto.
Ves que fácil y eso que no soy filósofo.
Tu actitud defensiva es solo para proteger lo que todos vemos, pero tú crees que nadie lo ve.
Saludos cordiales.
¡Hombre. LyS, hola de nuevo! Gracias por tu intervención, aunque sea para no aportar nada, porque lo único que haces es dar la definición de algo a lo que yo ya me había referido cuando dije que para mí una abstracción es una operación mental. No detallé en que operación mental consiste por dos razones: en primer lugar, porque no considero tontos a los demás foreros; en segundo lugar, porque como tengamos que definir todos y cada uno de los conceptos que utilizamos no acabaremos nunca (espero que en tu próxima intervención te dediques a definir "conceptos", "mental", "definir",.. tras acusarme de no haber sido capaz de hacerlo yo ahora). Supongo que de lo que se trata es de que ya empezaba a picarte el teclado y sin embargo no se te ocurría qué otra cosa decir.
No hace falta equipararse a un filósofo (que, por otro lado, tampoco creo que sea algo de lo que presumir especialmente, aunque tú lo creas desde tu complejo de inferioridad) para disponer de la definición de "abstracción"; sólo tener a mano la Wikipedia o un manual escolar. ¡Venga, vamos a ponernos todos a alardear de lo que sabemos!,... bonito síntoma de inseguridad el que muestras.

Cuando tras preguntarme YoSoY si creo que existen las abastracciones le pido que me diga qué es para él una abstracción, no le estoy respondiendo con otra pregunta, porque sencillamente no le estoy respondiendo. Le estoy pidiendo que me aclare qué me está preguntado exactamente, para poder responderle en condiciones, sobre todo teniendo en cuenta que yo y otra persona podemos estar entendiendo cosas distintas con esa palabra, y lo que quiero evitar es una discusión vacía (de todos modos, también me preocupé de dejar claro que ésta era mi intención). Hay que saber seguir el hilo de un diálogo, LyS. Supongo que lo que ocurre es que ya no se te ocurre nada más sólido de que acusarme (¿quemando los últimos cartuchos?).

Lo de decir que oculto algo que "todos" ven, es decir, creer que tu delirio es compartido por los demás, ya entra en el terreno de la paranoia. ¿Para qué decir más?
YoSoY escribió:Hmmm........ otra vez paradója contradadictoria........

la "tradición teologia" como la llamas lo que hace para salvar ese intento de "responsabilizarse por la prueba", precisamente es establecer dogmas de fe, por lo que mal podría estar intentando cargar con ninguna prueba sino todo lo contrario: la evade.. ........ Aún Tomás de Aquino , en su intento no deja de admitir que hace un discurso "teológico".

...... noto que muchas de las argumentaciones ateas insisten en creer que los creyentes caemos en reificar abstracciones. No saben como afrontar el debate cuando un creyente se aleja, del paradigma de una divinidad material.
No intento adivinar lo que estás pensando o me vas a responder, por eso precisamente te lo pregunto; lo que hago, ya lo he dicho arriba, es intentar evitar una discusión que no nos llevaría a parte alguna.

Si el tiempo, la nada, el infinito y el alma son abstracciones dependerá de los presupuestos ontológico-epistemológicos de cada uno. Te podría decir en todo caso lo que son para mí. Sin embargo, son cuestiones que me exigirían ahora mismo una reflexión previa para poder contestarlas adecuadamente. Ya he dicho que mi terreno no es (ni quiero que sea) el de la metafísica. Soy lo suficientemente prudente para no hablar de lo que no sé. De todas maneras, la pregunta que me hiciste ya la he contestado: sí existen las abstracciones en cuanto operaciones mentales.

Al contrario de lo que dices, la teología se ocupa precisamente de intentar argumentar racionalmente, con fines demostrativos, sobre las entidades supraempíricas que recoge el dogma. O sea, de intentar probar, entre otras cosas, la existencia de dios (o ahora resultará que hemos soñado que existen el argumento ontológico de San Anselmo o las pruebas de Tomás de Aquino). Los dogmas de fe no son establecidos por la propia teología, como tú dices, porque precisamente por ser de fe se considera que no es necesario respaldarlos con ningún tipo de discurso demostrativo o explicativo. ¿Qué parte de "dogma de fe" no entiendes?

Claro que no sabemos afrontar el debate cuando hablamos de algo no material, porque en un caso así no hay debate posible. Precisamente esto y no otra cosa es lo que no he dejado de decir durante todo el tiempo.

Hago un ruego: volvamos al tema del hilo, la respuesta que LyS tiene pendiente darnos: un ateo innato es...
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

aterazantcri
Participante

Mensaje sin leer por aterazantcri »

El ateo innato según LyS tiene valor... pues el no lo debe ser puesto que aún no a contestado a lo que le plantee.
Deja de ser tan oportunista y aporta algo.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

LibreySoberano

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

aterazantcri escribió:El ateo innato según LyS tiene valor... pues el no lo debe ser puesto que aún no a contestado a lo que le plantee.
Deja de ser tan oportunista y aporta algo.
Agustín escribió: Hago un ruego: volvamos al tema del hilo, la respuesta que LyS tiene pendiente darnos: un ateo innato es ...
... aquella persona cuyas características de Curiosidad, Inteligencia y Valor le permiten vivir su vida plenamente sin la necesidad de recurrir a entes imaginarios todo-poderosos.

Esto está en el blog que supuestamente leyeron, y no tengo por qué estar repitiendo o haciendo copiar y pegar de lo que considero que pueden leer y comprender directamente.
No tengo tiempo de estar copiando y pegando cada párrafo de los temas del blog.
Tengo confianza en que la capacidad intelectual tanto de Agustín tontin y de Aterazant les alcance para que entiendan que no puedo estar trayéndoles los párrafos a cualquier antojadizo que me lo solicite.
Saludos cordiales.

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

LibreySoberano escribió:Como dijo un ciego, vamos a ver. Vamos a ver que tanto tu afirmación se sostiene ante la inexorable e implacable lógica. Tú dices:
Tontxu escribió:... naturalmente que mi ateísmo es adquirido, influenciado por mis relaciones sociales, por las experiencias gozadas y sufridas, en una palabra... por toda mi experiencia vital. Todo lo contrario de Innato
Primero que nada ¿qué entiendes por ateismo?
Saludos cordiales.
PD:Espero que no huyas despavorido como lo han hecho otros contertulios como Alex, Agustín, etc., ante el horror de ver que sus afirmaciones se derrumban estrepitosamente. Y salen gritando pretextos, contextos y textos. :D
A la pregunta que me has planteado intentaré contestarte, aunque estoy seguro que no va calmar tus expectativas intelectuales y que a mi modesto entender me resultan un tanto fatuas.

Como materialista dialéctico convencido que soy, no puedo estar de acuerdo con los que postulan que el Espíritu es el que ha creado todo lo que existe (la Materia), sino al revés, es la materia la crea el espíritu y por mera deducción no creo que exista nada que esté por encima de ella, ni siquiera un Dios Creador pues este es inmaterial. Me da la impresión (libre y pensador), que para ser Ateo hay que ser un tipo muy especial y tener una mente prodigiosa -Ateos innatos… Ilustrados…superdotados…etc., lo que yo entiendo por Ateismo,- y puede- qué esté confundido y no responda con tú Ego, pero yo, no me considero un ser especial, todo se lo debo a los muchos pensadores y gente muy común que con sus ideas pusieron en orden mis interrogantes.

No existe lo innato (en las ideas, arte, etc.), uno no nace artista se hace artista y lo contrario tiene un nombre “Elitismo”, solo los tocados por la varita mágica pueden recoger las mieles del triunfo, eso no es más que una patraña para disculpar la existencia de las clases sociales y con ello las injusticias que de esa idea se derivan.

Resumiendo, Ateo es aquel que no “CREE”, en la trascendencia del alma ni que ésta sea infinita, y tampoco en ningún Espíritu creador de todo y mandamás de la humanidad…., a los animales no les puede ordenar que acaten la ley Divina (por eso no tienen Alma), y encima a estos les da exactamente lo mismo. Posiblemente, con lo de Ateos Innatos se refieran a esta condición, en los animales no racionales el 90% de sus acciones son innatas, pero supongo que estaremos de acuerdo que entre ellos y nosotros hay una notable diferencia, sino la siguiente propuesta para otro subforo podría ser “ SON LOS ANIMALES ATEOS”. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

LibreySoberano

Tontxu escribió:
LibreySoberano escribió:Como dijo un ciego, vamos a ver. Vamos a ver que tanto tu afirmación se sostiene ante la inexorable e implacable lógica. Tú dices:
Tontxu escribió:... naturalmente que mi ateísmo es adquirido, influenciado por mis relaciones sociales, por las experiencias gozadas y sufridas, en una palabra... por toda mi experiencia vital. Todo lo contrario de Innato
Primero que nada ¿qué entiendes por ateismo?
Saludos cordiales.
PD:Espero que no huyas despavorido como lo han hecho otros contertulios como Alex, Agustín, etc., ante el horror de ver que sus afirmaciones se derrumban estrepitosamente. Y salen gritando pretextos, contextos y textos. :D
A la pregunta que me has planteado intentaré contestarte, aunque estoy seguro que no va calmar tus expectativas intelectuales y que a mi modesto entender me resultan un tanto fatuas.

Como materialista dialéctico convencido que soy, no puedo estar de acuerdo con los que postulan que el Espíritu es el que ha creado todo lo que existe (la Materia), sino al revés, es la materia la crea el espíritu y por mera deducción no creo que exista nada que esté por encima de ella, ni siquiera un Dios Creador pues este es inmaterial. Me da la impresión (libre y pensador), que para ser Ateo hay que ser un tipo muy especial y tener una mente prodigiosa -Ateos innatos… Ilustrados…superdotados…etc., lo que yo entiendo por Ateismo,- y puede- qué esté confundido y no responda con tú Ego, pero yo, no me considero un ser especial, todo se lo debo a los muchos pensadores y gente muy común que con sus ideas pusieron en orden mis interrogantes.

No existe lo innato (en las ideas, arte, etc.), uno no nace artista se hace artista y lo contrario tiene un nombre “Elitismo”, solo los tocados por la varita mágica pueden recoger las mieles del triunfo, eso no es más que una patraña para disculpar la existencia de las clases sociales y con ello las injusticias que de esa idea se derivan.

Resumiendo, Ateo es aquel que no “CREE”, en la trascendencia del alma ni que ésta sea infinita, y tampoco en ningún Espíritu creador de todo y mandamás de la humanidad…., a los animales no les puede ordenar que acaten la ley Divina (por eso no tienen Alma), y encima a estos les da exactamente lo mismo. Posiblemente, con lo de Ateos Innatos se refieran a esta condición, en los animales no racionales el 90% de sus acciones son innatas, pero supongo que estaremos de acuerdo que entre ellos y nosotros hay una notable diferencia, sino la siguiente propuesta para otro subforo podría ser “ SON LOS ANIMALES ATEOS”. Saludos.
Disculpa Tontiux pero mi pregunta simple y concreta es: "¿qué entiendes por ateismo? " y no pude localizar la respuesta en tu mensaje, podrias por favor acotarla. Gracias.
Saludos cordiales

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

!!!NO ME LO PUEDO CREER......., PIDE CONSULTA EN EL PSIQUIATRA , CREO QUE NECESITAS LITIO. ah.. MI NOMBRE ES TONTXU, NO TE PONGAS TAN CARIÑOSO... Y COMO SOY TAN ANIMAL (POR LO DE INNATO), EXPLÍCAMELO TU, QUE YO ME HE AGOTADO.SALUDOS.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

LibreySoberano

Tontxu escribió:!!!NO ME LO PUEDO CREER......., PIDE CONSULTA EN EL PSIQUIATRA , CREO QUE NECESITAS LITIO. ah.. MI NOMBRE ES TONTXU, NO TE PONGAS TAN CARIÑOSO... Y COMO SOY TAN ANIMAL (POR LO DE INNATO), EXPLÍCAMELO TU, QUE YO ME HE AGOTADO.SALUDOS.
Otro que sale huyendo despavorido, dándose golpes de pecho y pidiendo perdón por sus pecados. :D
¿Acaso mis preguntas son las que les produce tan paranoico comportamiento? :o
Saludos cordiales.

Antonio
Participante veterano
Contactar:

Mensaje sin leer por Antonio »

Agustín escribió:Desconozco el teorema de Bayes, pero dudo mucho de que hasta ahora nadie haya conseguido demostrar científicamente la existencia de dios o similares. Hubiera sido una sacudida sociocultural de la que estoy seguro que nos hubiéramos enterado.
No pues, es que es lo contrario. (1) Hay asertos sobre la intervención de fuerzas/entes "trascendentales" o "sobrenaturales" (Dios, alma, fantasmas) en la "naturaleza", (2) entonces estos son científicamente testeables, (3) toda la evidencia disponible niega tales asertos.
Agustín escribió:Lo que estamos diciendo aquí es que, en el supuesto caso de que realmente existiera algo así como lo trascendente, la razón humana no podría dar cuenta de ello.
Nuestra mente-cerebro puede elaborar conceptos no necesariamente relacionados con la realidad factual o con la posibilidad de su demostración empírica. De hecho, de existir un supuesto objeto real que caiga dentro de la definición puramente gramatical de "trascendente" (a lo que fuere: al universo, a la naturaleza, a lo empíricamente cognoscible), sencillamente para nosotros jamás sería objetivamente accesible, por tanto puede carecer de sentido científico suponerlo como real (por mucha "validez metafísica" que se le otorgue), y basta con Occam para descartar tal concepto.

Y volviendo al hilo, te pido nuevamente que me repondas:

Antonio escribió:mmmm hablan de la existencia de ateos INNATOS... y por lo visto a todos les importa nada QUÉ SIGNIFICA INNATO.

YoSoy propone conceptos puramente "clasificativos" al incluir el concepto "ateo inneto", pero esto evidentemente no contempla el significado desde una perspectiva mas bien científica, en lugar de puramente gramatical y arbitraria.

1) ¿QUÉ ES INNATO?

2) ¿CÓMO UN SER HUMANO PUEDE SER UN ATEO INNATO?

LyS por su parte ya ha dejado bien claro (por ejemplo en Ateos de México) que no le pidan base científica. Así que con a él basta la refutación del documento en mi firma. Pregunto a Agustín y todos los demás.

Antonio

Agustín
Participante veterano

Antonio, estamos de acuerdo entonces, o muy mal lo he entendido yo. Lo que dices (corrígeme si me equivoco) es que es posible poner a prueba científicamente aseveraciones que suponen la existencia de lo sobrenatural, pero sólo para refutarlas, nunca para verificarlas. Pues eso mismo vengo diciendo yo... y si a Occam le sumas a Kant (que aunque se equivocó en tantas cosas, en esta cuestión acertó), pues ya ni te cuento.

En ningún momento he hablado de la existencia de ateos innatos, eso lo hace LyS; pero supongo que por tal deberíamos entender un individuo en el cual el ateísmo es un convencimiento derivado de ciertas características no adquiridas en el proceso de aprendizaje sociocultural. Parece podrían existir, si hacemos caso de recientes investigaciones que hacen depender la experiencia de lo "espiritual" de ciertas estructuras neurológicas, situadas concretamente en el lóbulo temporal.

El problema está en que LyS, en su definición de ateo innato (que por fin se ha dignado a darnos, a nosotros, pobres alfeñiques que no merecemos tal esfuerzo por parte del hombre superior LyS) no habla para nada de innatismo. Lo que parece dar por supuesto es que ciertas características que él adjudica al auténtico ateo sólo pueden ser innatas, y esto es lo realmente dudoso.
Ese convencimiento, tal como yo lo veo, no es más que un síntoma de un delirio que le hace estar convencido que él es el ateo superior que tiene la tarea de cribar a los auténticos y falsos ateos. De ahí que su interés principal en este foro sea ponernos a prueba preguntándonos a todos constantemente qué es para nosotros el ateísmo. Además, siempre espera que la respuesta le permita argumentar que eres un falso ateo (permitiéndole reafirmarse así en su supuesta superioridad), y si no puede (que es lo que ocurre más a menudo, fijaos bien), simplemente la ignora o la tergiversa obligándote a repetirla una y otra vez hasta que desistes del debate ante su inutilidad, lo que le permite acusarte de ser un falso ateo porque, según él, no tienes el valor de continuar debatiendo. Así siempre logra el objetivo que desea y tiene previsto, y tú siempre tienes las de perder, digas lo que digas y hagas lo que hagas. LyS es un creyente en un dios llamado LyS.

Por otra parte, su teoría del ateo innato no es más que una simplificación de las ideas de Nietzsche (la concepción dionisiaca de la existencia, el superhombre, el eterno retorno, la inversión de los valores,...), siendo lo único que él ha añadido ese nombre de "ateo innato" que, encima, creo que no está bien traído, pero que seguramente le sonaba como algo importante.

Por mi parte, no tengo nada más que dialogar con este individuo, pues como creo que ya dije yo entro aquí para aprender, y no para servir de entretenimiento y mucho menos de terapia a nadie.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén

Fer

Mensaje sin leer por Fer »

Antonio escribió:
YoSoy propone conceptos puramente "clasificativos" al incluir el concepto "ateo inneto", pero esto evidentemente no contempla el significado desde una perspectiva mas bien científica, en lugar de puramente gramatical y arbitraria.
Solo por cuestión de forma. En efecto confieso que lo he propuesto de esa forma: gramatical, particular y arbitrariamente y sin pretensión científista alguna.

LibreySoberano

Agustín escribió: Por otra parte, su teoría del ateo innato no es más que una simplificación de las ideas de Nietzsche (la concepción dionisiaca de la existencia, el superhombre, el eterno retorno, la inversión de los valores,...), siendo lo único que él ha añadido ese nombre de "ateo innato" que, encima, creo que no está bien traído, pero que seguramente le sonaba como algo importante.
Ahora resulta que ya no es un ROBO(plagio), ahora es una simplificación de las ideas de Nietzsche. :D
Tanto alboroto hicieron Agustín tontin y Aterazant por que les dijera lo que"un ateo innato es..." cuando ellos mismos ya sabían lo que un ateo innato es.
No "pos" si, como dicen en mi rancho, "desde que se inventaron los pretextos, se acabaron los pendejos"
Saludos cordiales.

Agustín
Participante veterano

Juzguen ustedes: ¿no se confirma lo que he dicho? Como hago cuando discuto con mi hijo de ocho años, dejo a LyS la última palabra.

Hasta la vista.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén

aterazantcri
Participante

Mensaje sin leer por aterazantcri »

LyS, ya se lo que es un ateo innato. Quizas te lo plantee mal.
Mi conclusión es que el ateo innato es ateo porque no necessita a dios.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Mar
Participante

Mensaje sin leer por Mar »

Oh!, me han sacado al baile.
Yo Soy:
Agnòstico: Creo que Mar podrìa caber dentro de esa clasificaciòn. La recièn conversa Mar, acaba de "descubrir" que Dios no existe. Pero obviamente nos regala a todos el romàntico discurso de la emotividad. A mì en lo personal no me extrañarìa en lo absoluto que "algùn milagro" haga recapacitar la decisiòn de Mar.
Ly S
Un corolario que se desprende de un postulado es que "las conversiones son imposibles” de hecho lo probé contigo y con otros en foros creyentes y de ateos y resulta que el corolario es correcto. Tu mencionas el caso de la conversión de Mar y tu observación es acertada ya que si sometiéramos a Mar a unas cuentas preguntas, resultará que Mar puede ser cualquier cosa, pero menos atea.
Les dejo algo simple:
El Ateísmo es la falta de creencias Teístas, osea, no hay creencia en Dioses.
Yo soy Atea, porque no tengo creencias en Dioses....aunque las tuve, igual como creía en Santa Claus y el Ratón Perez.

La Emotividad no es patrimonio de quienes tienen creencias teístas, y el suponer que por eso no soy Atea solo demuestra que un teísta lo dice, está de más explicar el porque cierto?.

Sobre lo Innato de la falta de creencia Teista...........Como innato es en el recién nacido la búsqueda de la mama para alimentarse......que no quita que luego prefiera el chupete de la mamadera y luego quiera tomar en taza o no le guste más la leche....
Ly S, Te hace "especial " el definirte Ateo Innato?, a mi me da lo mismo que seas Ateo Innato, Ateo al fin y al cabo, no hay nada que alcanzar....no te darán más vida por esto.....o tienes algún Dios escondido que te pide ser Innato? :D

Dije que no te iba a molestar más para que me clasificaras, pero ya que me han sacado al baile, y como me has definido como "cualquier cosa", me gustaría la experimentación y me someto a las preguntas que consideres para demostrar que soy "cualquier cosa" menos Atea.
Espero.....sentada, obvio ( si te decides es posible que me conecte en la noche, no me esperes durante el día ,trabajo hasta tarde)

:D

LibreySoberano

Mar escribió: Dije que no te iba a molestar más para que me clasificaras, pero ya que me han sacado al baile, y como me has definido como "cualquier cosa", me gustaría la experimentación y me someto a las preguntas que consideres para demostrar que soy "cualquier cosa" menos Atea.
Espero.....sentada, obvio ( si te decides es posible que me conecte en la noche, no me esperes durante el día ,trabajo hasta tarde)
:D
Pues la pregunta está planteada en el tema que tú misma abriste en el subforo LA UNIVERSIDAD. :o
Espero.....Sentado la respuesta. :D
Saludos cordiales.

debakan_buda
Participante habitual

Mensaje sin leer por debakan_buda »

veamos si ateo no es lo que dice el diccionaro, ¿entonces que es un ateo?

podria alguien dar una definicion adecuada, yo pense que ateo era alguien que no tenia dioses.

gracias pòr la repuesta
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

LibreySoberano

debakan_buda escribió:veamos si ateo no es lo que dice el diccionaro, ¿entonces que es un ateo?
podria alguien dar una definicion adecuada, yo pense que ateo era alguien que no tenia dioses.
gracias pòr la repuesta
El punto no es lo que el diccionario diga, sino que alguna persona que se auto-llame ateo en función de esa definición lo pueda sostener.
La definición que he expresado es completa y además extremadamente fácil de entender y sostener frente a cualquier definición de diccionario.
¿Acaso tienes alguna duda de esa definición?
Saludos cordiales.

debakan_buda
Participante habitual

LibreySoberano escribió:
debakan_buda escribió:veamos si ateo no es lo que dice el diccionaro, ¿entonces que es un ateo?
gracias pòr la repuesta
El punto no es lo que el diccionario diga, sino que alguna persona que se auto-llame ateo en función de esa definición lo pueda sostener.
La definición que he expresado es completa y además extremadamente fácil de entender y sostener frente a cualquier definición de diccionario.
Saludos cordiales.

mi pregunta es por que me parecio entender que si una persona no cree en dioses pero cree en la posibilidad de vida extra terrestre dicen que no es ateo, o si cree en que existe la telepatia tampoco seria ateo, entonces ateo ya no significaria simplemente que no tiene dioses, extendiendo su definicion de sin-dioses a creer cualquier cosa de la que no se tenga evidencia.

si me equivoco me corrigen plis
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

LibreySoberano

debakan_buda escribió:
LibreySoberano escribió:
gracias pòr la repuesta
Saludos cordiales.

mi pregunta es por que me parecio entender que si una persona no cree en dioses pero cree en la posibilidad de vida extra terrestre dicen que no es ateo, o si cree en que existe la telepatia tampoco seria ateo, entonces ateo ya no significaria simplemente que no tiene dioses, extendiendo su definicion de sin-dioses a creer cualquier cosa de la que no se tenga evidencia.
si me equivoco me corrigen plis
Si precisaras mejor las palabras que utilizas, con seguridad diría que entendiste correctamente.
El que tiene lo más tiene lo menos y si una persona puede levantar 100Kg. de peso es obvio que 50Kg. los podrá levantar con suma facilidad, del mismo modo una persona verdaderamente atea, podrá, con suma facilidad, deshacerse de telepatías, ET's, nirvanas, transmigraciones, "verdades fundamentales", duendes, elfos, "energías" etc. etc.
Saludos cordiales.

debakan_buda
Participante habitual

interesante, camabio aparte, ¿que entiendes voz por nibbana?, hasta el momento me parece que le das una definicion teista, en este caso hindu

Responder