El Sacrificio de Jesus

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por Hypatia »

En la mili pedía el sargento por buceadores expertos, y sale uno de Albacete diciendo: "he buceado por toda la mancha desde Almansa hasta Puertollano". El sargento se rascó un rato la cabeza y al final le dijo: "a ver cómo bucea usted", y el otro grita "¡S'afilan los cuchillos y las tijeras!"

Es importante situar las afirmaciones en su contexto y observar cómo se relacionan con las acciones. Darse cuenta que todo esta fanfarria y oropel viene de una organización criminal. No nos encerremos en que el cuento es increíble, veamos más allá, que "ellos" son los primeros que no creen nada excepto que hay tontos suficientes para vivir como dios sin trabajar. ¿Acaso los ves buscando una parcela en el cielo? Mejor en el centro de Madrid. Mejor si se mide en hectáreas que en metros cuadrados. Mejor si se la dan edificada de gratis total, libre de impuestos y con mantenimiento pagado por el ministerio (o sea con el IVA que pago por mis garbanzos), siempre que en el registro de la propiedad figure el obispado. Un anciano encorvado bajo el peso de oro y seda discursea sobre la excelencia de la pobreza, hasta que Séneca parezca muy coherente. Como el papamóvil de Jesús (o no tenía?)

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Hypatia escribió:Puede que alguna vez hayáis llamado a un fontanero. Tarda mil quinientos años en venir, mira tu instalación y dice "Uuufff... voy por más herramienta y repuestos, y ya si eso me tomo un café", pasan otros 2000 años y estás esperando la segunda venida, porque en la primera no hizo nada, y todo el rato sabes que te lo va a cargar en la factura.

Pues vino el mesías, el cristo, literalmente el pringao (de aceite de oliva), hizo un copipega rápido de frases de la biblia Septuaginta griega (no de la Tanaj hebrea), por cierto equivocándose en algunas citas y metiendo morcillas de Esopo y refranes populares. Esto dijo y se marchó, sin haber acabado con el mal ni restaurado el reino de Israel, por eso vendrá cualquier día de éstos a terminar, o más bien, a empezar el trabajo.

La historia es como contaba Danzaiver, crea a la primera pareja humana, imperfectos como Él ya sabía, y cuando fallan como Él ya sabía, se agarra un mosqueo y los maldice y castiga durante unos millones de años, hasta más o menos 2000 AEC, cuando restablece en el Sinaí un acuerdo de mínimos e inicia negociaciones para, quince siglos después enviar un salvador que es Él mismo que se ofrece a morir como ofrenda sacrificial a sí mismo para poder permitirse una excepción a su propia ley y así perdonarnos por el error de nuestros más remotos antepasados simiescos, un error divino, para empezar, por haberlos creado como unos futuros pecadores tan predecibles como la sucesión de las estaciones del año, y a mala fe, porque antes de empezar ya sabía que si los creaba así, harían exactamente eso.

¿Cómo se os queda el cuerpo y la mente? A mí, acongojado. Porque el universo está gobernado por un esquizo paranoide capaz de una crueldad extrema, pues (quisiera precisar) toda la humanidad está condenada por la eternidad. La mayoría, directamente al infierno, y los 144.000 elegidos, a contemplar la tortura de sus seres queridos. Me pregunto cómo se sentirá un Francisco de Asís presenciando desde el cielo todo ese horror, él que se compadecía del lobo asesino.

Tú y yo, Shé, somos de la misma añada, así creo que recordarás que el último día de clase de religión de primaria el cuento del diluvio y el arca era real, y la creación de Adán y Eva era literal. Y el primer día del curso siguiente, de pronto el diluvio era una fábula moral, y Adán y Eva eran un producto de la evolución de las especies por selección natural, atribuyéndose a la humanidad una antigüedad de 40.000 años según las más prestigiosas autoridades de la universidad pontificia de Comillas. Pero si la escena del pecado original no sucedió literalmente, entonces Jesús el hombre-dios vino a hacerse matar por una fábula y a salvarnos de un pecado inexistente. Ahora bien, si el pecado original es un trastorno del desarrollo de la personalidad infantil, no hacía falta que el buen dios IHW*-Jesús-Birdie se suicidara; le habría bastado poner a Freud en el paleolítico inferior.

O puede que sea una fábula también ya puestos, cierto relato escrito en griego, con personajes judíos que tienen nombres o apodos griegos, aparecido en ciudades griegas del norte de Egipto, y que sólo toma del judaísmo el folclor accidental, pues hasta los topónimos son imaginarios menos unas pocas ciudades famosas. Al estilo de la vida es sueño, ambientada en Polonia, Hamlet en Dinamarca, o Edipo en Tebas, o en Star Wars, son narraciones que invariablemente suceden "hace mucho tiempo, en un país muy lejano". La gente se hará cábalas, incluso literalmente, cuando dentro de 2.000 años discutan los orígenes de la religión Jedi, pues la Fuerza además de libros hace santas pelis, sagrados dibus animados y videojuegos revelados. Entonces contarán la historia verdadera de alguna epifanía a mediados del s. XX, con sucesos, personajes y lugares que nosotros no hemos conocido, por la sencilla razón de que aún están por ser imaginados dos o tres siglos después de que hayamos muerto. Los evangelios cristianos se terminaron de escribir en el s. XII (pericopa adulterae), pero aún se puede embellecer la historia: el dogma de la asunción de María es de 1951.

Como diría un eclesiástico inyectado del suero de la verdad: Bueeeno, sáltate toda esa complicación técnica; queríamos salvar tu alma, pero nos conformamos con tu aquiescencia y tu dinero. Que sean 7.000 M € del estado en 2011, ya sabemos que hay crisis, pero tenemos que legalizar nuestro parque Terra Christica en Las Vistillas de Madrid. Por cierto, vota PP, porque por alguna razón el gran dios es partidario del liberalismo neocon y no aprueba el igualitarismo ni el hedonismo ateo que pretende erradicar la injusticia de la Tierra, arrogándose un poder que sólo dios debe tener aunque no lo ejerza. La miseria y la violencia vuelven a las personas hacia dios, y "una ofrenda quemada es de grato olor a Jehová" (Levítico 3:5)
Excelente.

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por Hypatia »

Quisiera compartir un recuerdo muy antiguo. Tengo 9 años y estoy en el colegio de los curas, y me están contando cómo el horrible sufrimiento de Jesús fue el precio de mi salvación. Esto era en plena Edad Oscura, que en España parecía en pleno auge a mediados del siglo pasado.

Pues bien, yo pensaba en los otros mártires, Hypatia y Sócrates, los herejes en la hoguera, los blasfemos en el potro, y tuve la viva impresión de que estos miles de sacrificios inclinaban el fiel de la balanza muy al extremo opuesto. Esa fue la primera impresión de un niño.

Muchos años más tarde, cuando en la visita del papa murieron 41 en el metro de Valencia, reviví esa impresión infantil, con ese sabor de des-milagro.

Danzaiver
Nuevo participante
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 04, 2011 10:27 pm

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por Danzaiver »

Tanto amó Dios al mundo que no pudo perdonar un pecado de dos personas que los cristianos aceptan que es una explicación antigua de la creación de los seres humanos y no es un hecho literal que mandó a su único hijo al mundo para poder perdonar a la gente de algo que nadie hizo

:risa:

De verdad ningún cristiano se ha tomado la molestia de pensar en eso?

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por jasimotosan »

¿Pero que clase de sacrificio hizo Jesús? Desde que de chico me contaban los HH estas vainerías siempre me pareció que el tal sacrificio era una kk.

¿Si os plantearan esto tu te apuntarías? Veamos: "Vives como dios toda la eternidad, pasas dos días malos por capricho de tu papá (o más bien de tí mismo, eso es un lío), descansas tres días y luego vuelves a vivir como dios otra eternidad"... Yo, sin dudarlo, preguntaría que donde está el banderín de enganche. Joer toda la eternidad viviendo como dios por dos días malos.

Ese sacrificio me lo paso yo por... el arco del triunfo. :risa:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por Hypatia »

jasimotosan escribió:Si os plantearan esto tu te apuntarías? Veamos: "Vives como dios toda la eternidad, pasas dos días malos por capricho de tu papá (o más bien de tí mismo, eso es un lío), descansas tres días y luego vuelves a vivir como dios otra eternidad"... Yo, sin dudarlo, preguntaría que donde está el banderín de enganche.

:risa:
¡Sasto! :lol:

Obsérvese la ambigüedad calculada, dios hecho hombre que baja a compartir el destino humano por 33 años. Su conocimiento mágico del ser humano es ahora experiencia propia.

¿O no? La experiencia humana genuina tiene un ingrediente que nunca tendrá el dios encarnado: saberse mortal. La receta mágica cristiana es deshumanizadora: creerse inmortal. Cruel como un creyente: que dios se apiade de sus almas (porque ellos no se apiadan de sus cuerpos... ni propiedades).

La versión cristiana más moderna coincide con la visión judaísta del maschíaj; para los testigos de Jehová, últimos representantes de la antigua herejía adopcionista, que a su vez es un refrito demasiado evidente del mito de Hércules, ampliamente amparados por el evangelio griego de Lucas, el mesías hace y dice "para que se cumpla" tal o cual profecía, y sigue el camino inverso: hombre ascendido al cielo, precursor, ejemplo y garantía para las personas capaces de ponerse a la altura de la exigencia. Es lo más próximo a una toma de postura moral que la religión puede ofrecer, y aun así es una moral de baja calidad, su motivación es egoísta, y apenas aspira a más que a mantener un mínimo de orden público.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hypatia escribió:La historia es como contaba Danzaiver, crea a la primera pareja humana, imperfectos como Él ya sabía, y cuando fallan como Él ya sabía, se agarra un mosqueo y los maldice y castiga durante unos millones de años, hasta más o menos 2000 AEC, cuando restablece en el Sinaí un acuerdo de mínimos e inicia negociaciones para, quince siglos después enviar un salvador que es Él mismo que se ofrece a morir como ofrenda sacrificial a sí mismo para poder permitirse una excepción a su propia ley y así perdonarnos por el error de nuestros más remotos antepasados simiescos, un error divino, para empezar, por haberlos creado como unos futuros pecadores tan predecibles como la sucesión de las estaciones del año, y a mala fe, porque antes de empezar ya sabía que si los creaba así, harían exactamente eso.
Adjuntos
Ta chann3.jpg
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder