¿Donde queda dios?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por Antonio »

job escribió:Relligiosamente, lo tuyo no se sostiene. ¿Explícame por qué no puedo creer que Lázaro resucitará?, después de cuatro días muerto.
Espera, yo no dicho que la gente no pueda creer lo que quiera. Yo digo que todo lo que uno cree NO NECESARIAMENTE es objetivamente real o no necesariamente se funda en hechos reales.

Hablando de las religiones en general y no desde una perspectiva católica, la Biblia puede decir lo que quiera pero hay religiones donde no se cree en la resurrección. Y hablando científicamente, eso no es posible.

Antonio

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por Antonio »

YoSoY escribió:agravente en mi equivocación.

También solicito disculpas a Carlos Grima por molestarlo con la queja debido a mi propia negligencia que no de otros.

Aunque las disculpas son sinceras, la verdad es que al final me vale un pepino que me las acepten............. o no me las acepten :D
No, si te crees la divina pomada, pero no eres más que un weón. :D

Antonio

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Para empezar yo no generalice, dije que dios tiene refujio en las mentes, y más aún en las mentes débiles. Y di mi definición de mente débil...
"aterazantcri escribió:
Quizas aquí lo haya definido mejor: Alguien que necesita creer en un ser superior para que emocionalmente se sienta bien o mejor, tiene una mente que no esta preparada para afrontar la realidad sin seres imaginarios, tiene la mente débil. NADA MÁS. Falso, si logras afrontar la realidad, sea como sea incluso al costo que sea, no queda lugar para pensar en "debilidad" sino en éxito y efectividad. En religión y conducta hay que pensar en consecuencias paradójicas sujetas a diversos factores históricos, grupales, culturales, más que en definiciones reduccionistas" Lo siento, pero no veo como demuestras que lo que digo es falso. Aún así el que afronta la realidad sigue siendo más fuerte que el que la evade con un dios. No creo que puedas refutarme eso.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

LibreySoberano

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

YoSoY escribió: Pido públicas disculpas por haber confundido a aterazantcri con aberingi lo que me llevó acusarlo de cobarde y falsamente de un crimen que no cometió.
El haber confundido sus nombres me llevó a pensar que había editado este mensaje :
agravente en mi equivocación.
También solicito disculpas a Carlos Grima por molestarlo con la queja debido a mi propia negligencia que no de otros.
Pues más que pedir o solicitar disculpas me parece mas propio que ofrezcas tus disculpas y reconocer que eres menso Topogigio. :(
YoSoY escribió:Aunque las disculpas son sinceras, la verdad es que al final me vale un pepino que me las acepten............. o no me las acepten :D
Es irrelevante que digas que son sinceras, no hay forma de probarlo o que evidenciar esa "sinceridad" 8-)
¿Y a mi no me vas a ofrecer tus disculpas Topogigio menso? :D
Saludos cordiales.

LibreySoberano

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

aterazantcri escribió:La única que existe, la que nos da la ciencia.
¿En serio, la única realidad que existe es la que nos da la ciencia?
En la realidad de debakan existe el sufrimiento y él cree que no sufre.
En la realidad de Dijosu existe la percepcion extrasensorial y él cree en la telepatía.
En la realidad de YoSoY existe dios y él cree en dios.
En la realidad de Olteko existen los extraterrestres inteligentes y él cree en los contactos con extraterrestres.
En la realidad de los creyentes ateos no existe dios y ellos creen que dios no existe.
En la realidad de Aterazan existe la ciencia y todas las demás realidades no existen.
¿Entonces Aterazan la única realidad que existe es la tuya?
Saludos cordiales.

Fer

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por Fer »

Antonio escribió:
YoSoY escribió:agravente en mi equivocación.

También solicito disculpas a Carlos Grima por molestarlo con la queja debido a mi propia negligencia que no de otros.

Aunque las disculpas son sinceras, la verdad es que al final me vale un pepino que me las acepten............. o no me las acepten :D
No, si te crees la divina pomada, pero no eres más que un weón. :D

Antonio
Heme aquí
Imagen

y te regalo un

Imagen

y una
Imagen

y le des un uso en solitario. :D

Fer

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por Fer »

LibreySoberano escribió: ¿Y a mi no me vas a ofrecer tus disculpas Topogigio menso? :D
Saludos cordiales.
Imagen

Tan pronto saques la cabeza de ahí y puedas escucharlas, con gusto.

PENDEJO!

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por Antonio »

aterazantcri escribió:Para empezar yo no generalice, dije que dios tiene refujio en las mentes, y más aún en las mentes débiles. Y di mi definición de mente débil...
Decir eso ya es generalizar, de hecho tienes el problema de la poderosa mente de cualquier genio que además es teísta. Ahí cuando tienes que explicar el embrollo es que se evidencia tu generalización, puesto que tienes que empezar a decir "es que es débil solo en esto..."

Y "mente débil" no es ningún concepto objetivo en términos científicos, por último.

aterazantcri escribió:Lo siento, pero no veo como demuestras que lo que digo es falso. Aún así el que afronta la realidad sigue siendo más fuerte que el que la evade con un dios. No creo que puedas refutarme eso.
Estás siendo refutado: la evidencia que hay es que TODAS las personas normales afrontan la realidad, y no que solamente/todos los teístas la rehuyen. Esto último es falso pues: tu no estás demostrando que todos y solamente los teístas evaden la realidad, en cambio lo que se ve es que quienes creen en Dios igual salen a trabajar, educan a sus hijos, dirigen empresas, dirigen ministerios, escuelas, afrontan deudas, e incluso se ofrecen de voluntarios para morir por su país!!!! Todo esto son hechos objetivos que refutan tu idea por generalista.

Podría pasar si hubieras dicho "Dios es el refugio DE ALGUNAS mentes débiles" y de paso te librabas del directo contraejemplo de los teístas que han sido a la vez poderosas mentes, pero como para ti se trata de TODOS Y SOLO los teístas, pues no encajas con la relidad.

Antonio

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

LibreySoberano escribió:
aterazantcri escribió:La única que existe, la que nos da la ciencia.
¿En serio, la única realidad que existe es la que nos da la ciencia?
En la realidad de debakan existe el sufrimiento y él cree que no sufre.
En la realidad de Dijosu existe la percepcion extrasensorial y él cree en la telepatía.
En la realidad de YoSoY existe dios y él cree en dios.
En la realidad de Olteko existen los extraterrestres inteligentes y él cree en los contactos con extraterrestres.
En la realidad de los creyentes ateos no existe dios y ellos creen que dios no existe.
En la realidad de Aterazan existe la ciencia y todas las demás realidades no existen.
¿Entonces Aterazan la única realidad que existe es la tuya?
Saludos cordiales.
Solo digo que la única realidad que existe es la que nos da la ciencia, investiga por tu parte y descarta las que no encajen. No pienso contestar preguntas de este tipo.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Antonio escribió:
aterazantcri escribió:Para empezar yo no generalice, dije que dios tiene refujio en las mentes, y más aún en las mentes débiles. Y di mi definición de mente débil...
Decir eso ya es generalizar, de hecho tienes el problema de la poderosa mente de cualquier genio que además es teísta. Ahí cuando tienes que explicar el embrollo es que se evidencia tu generalización, puesto que tienes que empezar a decir "es que es débil solo en esto..."

Y "mente débil" no es ningún concepto objetivo en términos científicos, por último.

aterazantcri escribió:Lo siento, pero no veo como demuestras que lo que digo es falso. Aún así el que afronta la realidad sigue siendo más fuerte que el que la evade con un dios. No creo que puedas refutarme eso.
Estás siendo refutado: la evidencia que hay es que TODAS las personas normales afrontan la realidad, y no que solamente/todos los teístas la rehuyen. Esto último es falso pues: tu no estás demostrando que todos y solamente los teístas evaden la realidad, en cambio lo que se ve es que quienes creen en Dios igual salen a trabajar, educan a sus hijos, dirigen empresas, dirigen ministerios, escuelas, afrontan deudas, e incluso se ofrecen de voluntarios para morir por su país!!!! Todo esto son hechos objetivos que refutan tu idea por generalista.

Podría pasar si hubieras dicho "Dios es el refugio DE ALGUNAS mentes débiles" y de paso te librabas del directo contraejemplo de los teístas que han sido a la vez poderosas mentes, pero como para ti se trata de TODOS Y SOLO los teístas, pues no encajas con la relidad.

Antonio
Vale Antonio, admito mi error, me equivoque, no quise generalicar pero acabe haciendolo. Ahora me gustaría retomar el hilo del tema y dejar esto ya aparte.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

LibreySoberano

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

aterazantcri escribió:
LibreySoberano escribió:
aterazantcri escribió:La única que existe, la que nos da la ciencia.
¿En serio, la única realidad que existe es la que nos da la ciencia?
En la realidad de debakan existe el sufrimiento y él cree que no sufre.
En la realidad de Dijosu existe la percepcion extrasensorial y él cree en la telepatía.
En la realidad de YoSoY existe dios y él cree en dios.
En la realidad de Olteko existen los extraterrestres inteligentes y él cree en los contactos con extraterrestres.
En la realidad de los creyentes ateos no existe dios y ellos creen que dios no existe.
En la realidad de Aterazan existe la ciencia y todas las demás realidades no existen.
¿Entonces Aterazan la única realidad que existe es la tuya?
Saludos cordiales.
Solo digo que la única realidad que existe es la que nos da la ciencia, investiga por tu parte y descarta las que no encajen. No pienso contestar preguntas de este tipo.
Aterazan, el que no pienses contestar debe ser porque algo temes, ya que la respuesta es obvia, si la realidad de la ciencia es la única que existe, pues entonces la otras realidades NO existen, lo cual es TOTALMENTE FALSO y tal vez por eso no quieres contestar, porque te vas a encontrar que la realidad del grandísimo creyente católico de YoSoY es que su creencia en dios es REAL, no es de mentiritas, es REAL.
Saludos cordiales.

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

LibreySoberano escribió:
aterazantcri escribió:
LibreySoberano escribió:
aterazantcri escribió:La única que existe, la que nos da la ciencia.
¿En serio, la única realidad que existe es la que nos da la ciencia?
En la realidad de debakan existe el sufrimiento y él cree que no sufre.
En la realidad de Dijosu existe la percepcion extrasensorial y él cree en la telepatía.
En la realidad de YoSoY existe dios y él cree en dios.
En la realidad de Olteko existen los extraterrestres inteligentes y él cree en los contactos con extraterrestres.
En la realidad de los creyentes ateos no existe dios y ellos creen que dios no existe.
En la realidad de Aterazan existe la ciencia y todas las demás realidades no existen.
¿Entonces Aterazan la única realidad que existe es la tuya?
Saludos cordiales.
Solo digo que la única realidad que existe es la que nos da la ciencia, investiga por tu parte y descarta las que no encajen. No pienso contestar preguntas de este tipo.
Aterazan, el que no pienses contestar debe ser porque algo temes, ya que la respuesta es obvia, si la realidad de la ciencia es la única que existe, pues entonces la otras realidades NO existen, lo cual es TOTALMENTE FALSO y tal vez por eso no quieres contestar, porque te vas a encontrar que la realidad del grandísimo creyente católico de YoSoY es que su creencia en dios es REAL, no es de mentiritas, es REAL.
Saludos cordiales.
No dudo que la creencia de los creyentes sea verdadera. Pero en lo que cren no se corresponde con la realidad, lo que la religión afirma o dice no corresponde con la realidad. TODO lo que la ciencia dice, afirma, o demuestra se corresponde con la realidad. Así que la "realidad" de algunos creyentes en mitos, religiones... es una realidad FALSA. Los rayos son causados por efectos naturales, no por la furia de Zeus.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

LibreySoberano

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

aterazantcri escribió:
LibreySoberano escribió: Aterazan, el que no pienses contestar debe ser porque algo temes, ya que la respuesta es obvia, si la realidad de la ciencia es la única que existe, pues entonces la otras realidades NO existen, lo cual es TOTALMENTE FALSO y tal vez por eso no quieres contestar, porque te vas a encontrar que la realidad del grandísimo creyente católico de YoSoY es que su creencia en dios es REAL, no es de mentiritas, es REAL.
Saludos cordiales.
No dudo que la creencia de los creyentes sea verdadera. Pero en lo que cren no se corresponde con la realidad, lo que la religión afirma o dice no corresponde con la realidad. TODO lo que la ciencia dice, afirma, o demuestra se corresponde con la realidad. Así que la "realidad" de algunos creyentes en mitos, religiones... es una realidad FALSA. Los rayos son causados por efectos naturales, no por la furia de Zeus.
A qué ciencia te refieres, ¿a la ciencia de los creyentes?
Por ejemplo el grandisimo creyente católico de YoSoY afirma que es improbable que haya vida extraterrestre y utiliza la ciencia(probabilidades) para sostener su afirmación. ¿En dónde está la ciencia de los ateos?
Si Aterazan afirma que la ciencia es la única realidad, entonces ¿en dónde está la única ciencia de Aterazan para rebatir la afirmación de un simple creyente católico?
Saludos cordiales.
PD. Creyente católico es sinónimo de pendejo.

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

LibreySoberano escribió:
aterazantcri escribió:
LibreySoberano escribió: Aterazan, el que no pienses contestar debe ser porque algo temes, ya que la respuesta es obvia, si la realidad de la ciencia es la única que existe, pues entonces la otras realidades NO existen, lo cual es TOTALMENTE FALSO y tal vez por eso no quieres contestar, porque te vas a encontrar que la realidad del grandísimo creyente católico de YoSoY es que su creencia en dios es REAL, no es de mentiritas, es REAL.
Saludos cordiales.
No dudo que la creencia de los creyentes sea verdadera. Pero en lo que cren no se corresponde con la realidad, lo que la religión afirma o dice no corresponde con la realidad. TODO lo que la ciencia dice, afirma, o demuestra se corresponde con la realidad. Así que la "realidad" de algunos creyentes en mitos, religiones... es una realidad FALSA. Los rayos son causados por efectos naturales, no por la furia de Zeus.
A qué ciencia te refieres, ¿a la ciencia de los creyentes?
Por ejemplo el grandisimo creyente católico de YoSoY afirma que es improbable que haya vida extraterrestre y utiliza la ciencia(probabilidades) para sostener su afirmación. ¿En dónde está la ciencia de los ateos?
Si Aterazan afirma que la ciencia es la única realidad, entonces ¿en dónde está la única ciencia de Aterazan para rebatir la afirmación de un simple creyente católico?
Saludos cordiales.
PD. Creyente católico es sinónimo de pendejo.
Ciencia de los creyentes? La ciencia de los creyentes es la misma que la de todos, otra cosa es que no la quieran admitir, porque sus creencias no son ciencia. Lo que Yosoy utiliza para demostrar la improbabilidad de que haya vida extraterrestre es ciencia, pero que no aplique lo mismo con dios, o con otros mitos... eso ya es problema suyo. No veo porque tengo que rebatir lo que YoSoy dice sobre los extraterrestres.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Fer

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por Fer »

aterazantcri escribió:
........otra cosa es que no la quieran admitir, porque sus creencias no son ciencia. Lo que Yosoy utiliza para demostrar la improbabilidad de que haya vida extraterrestre es ciencia, pero que no aplique lo mismo con dios, o con otros mitos... eso ya es problema suyo. No veo porque tengo que rebatir lo que YoSoy dice sobre los extraterrestres.

momento !

yo jamás he confundido mis creencias con ciencia ni las pretendo hacer pasar por tales.

Mi fe en dios responde a asuntos muy distantes a la epistemología.

LibreySoberano

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

¿Aterazan, en qué año o grado vas en la escuela?
¿qué tanto sabes de Probabilidades?
Saludos cordiales.

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

LibreySoberano escribió:¿Aterazan, en qué año o grado vas en la escuela?
¿qué tanto sabes de Probabilidades?
Saludos cordiales.
¿Por que lo quieres saver? No tiene nada que ver el tema por el que me preguntas con el tema del hilo. Limitate a seguirlo y a aportar algo, sino, no vuelvas a escribir nada mas.
Última edición por aterazantcri el Mié Sep 24, 2008 3:05 pm, editado 1 vez en total.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

YoSoY escribió:
aterazantcri escribió:
........otra cosa es que no la quieran admitir, porque sus creencias no son ciencia. Lo que Yosoy utiliza para demostrar la improbabilidad de que haya vida extraterrestre es ciencia, pero que no aplique lo mismo con dios, o con otros mitos... eso ya es problema suyo. No veo porque tengo que rebatir lo que YoSoy dice sobre los extraterrestres.

momento !

yo jamás he confundido mis creencias con ciencia ni las pretendo hacer pasar por tales.

Mi fe en dios responde a asuntos muy distantes a la epistemología.
Eso ya lo sé Yosoy, yo no digo que tu confundas tus creencias con ciencia. Lo siento, no pretendo generalizar.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

LibreySoberano

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

aterazantcri escribió:
LibreySoberano escribió:¿Aterazan, en qué año o grado vas en la escuela?
¿qué tanto sabes de Probabilidades?
Saludos cordiales.
¿Por que lo quieres saver? No tiene nada que ver el tema por el que me preguntas con el tema del hilo. Limitate a seguirlo y a aportar algo, sino, no vuelvas a escribir nada mas.
Claro que tiene que ver con el hilo, simplemente contesta las preguntas y entonces verás la hilacion del tema. :D
¿Acaso tienes temor de contestar algo tan simple o te da vergüenza decir lo que sabes de la CIENCIA de la probabilidad? :o
Saludos cordiales.

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

No se nada de la ciencia de la probabilidad, no creo que me haga falta para decir lo que ha echo Yosoy.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Responder