Maltrato infantil

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por skeptic »

Telesforo escribió:Entonces es dogma en el ateísmo que corregir moderadamente a los hijos es ilícito o propio de creyentes. ¿ Y eso, de donde lo has sacado?
La falacia del muñeco de paja no te va a funcionar más, llevas haciendo lo mismo desde el primer mensaje. Paso de trolls.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Telesforo »

skeptic escribió:
Telesforo escribió:Entonces es dogma en el ateísmo que corregir moderadamente a los hijos es ilícito o propio de creyentes. ¿ Y eso, de donde lo has sacado?
La falacia del muñeco de paja no te va a funcionar más, llevas haciendo lo mismo desde el primer mensaje. Paso de trolls.

Y yo de divorciados rebotados con sus exs que vienen aquí a desahogarse.

Avatar de Usuario
ray
Participante habitual
Mensajes: 249
Registrado: Sab Ago 08, 2009 6:05 pm

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por ray »

Telesforo escribió:4.- Como te veo tan convencido de tus técnicas pedagógicas te advierto que cuando la criatura llegue a la adolescencia te llevarás una gran e ingrata sopresa. Si te crees preparado te indicaría que llegues a esa etapa con los deberes bién hechos porque es ahí donde los padres pasan la prueba de fuego.
Exacto, mejor pégale mucho, así, en lugar de una "prueba de fuego", será un combate de kick boxing en toda regla. :laughing6:

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por skeptic »

Telesforo escribió:Y yo de divorciados rebotados con sus exs que vienen aquí a desahogarse.
Tampoco dije que estuviera divorciado, ni que esté rebotado con mi ex, ni que la madre de mi hija sea mi ex :z7:

Esto me recuerda un chiste...

- Toc, toc.
- ¿Quién es?
- Pues vaya mierda de adivino.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Sunami »

skeptic escribió:
Telesforo escribió:Entonces es dogma en el ateísmo que corregir moderadamente a los hijos es ilícito o propio de creyentes. ¿ Y eso, de donde lo has sacado?
La falacia del muñeco de paja no te va a funcionar más, llevas haciendo lo mismo desde el primer mensaje. Paso de trolls.
Y no solo eso, sino que sigue en sus trece, que para corregir una conducta inadecuada no hay otro medio que el tortazo, ¿qué más puedes hacer?
Bueno, puedes decidir entre criar un animal a la antigua usanza o educar a un ser humano. Pero bueno, lo fácil, rápido y lo de siempre pesa más para algunos.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Sunami »

Es cuestion de empatía, si simplemente no se considera la posibilidad de educar la empatía de un niño (y no es cuestión de enseñarle ciertas normas, sino de que aprenda a usarla con naturalidad), posiblemente el educador carezca de habilidades empáticas, lo cual, como ya han dicho, es un trastorno psicopático, que según he leído, padecen (de formas leves), una de cada diez personas -y no hay que confundir el perfil del psicópata con el del típico asesino en serie-.

Lo cual, hace comprensible que haya gente con tan poco "tacto" o "sensibilidad", o que simplemente ni puedan imaginar que el resto se sirvan de estos medios para guiar su conducta, parece ser que son incapaces.

Y el trastorno psicopático no creo que tenga absolutamente nada que ver con la genética, sino con la educación recibida y todo el contexto social que afectase en la infancia. Luego no resultaría extraño que emplear técnicas como las del abofeteo pueda servir para educar a esos niños que las padecen con grandes carencais en sus habilidades empáticas, en determinados contextos.
Última edición por Sunami el Lun Jun 06, 2011 7:46 pm, editado 1 vez en total.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Telesforo »

skeptic escribió:
Telesforo escribió:Y yo de divorciados rebotados con sus exs que vienen aquí a desahogarse.
Tampoco dije que estuviera divorciado, ni que esté rebotado con mi ex, ni que la madre de mi hija sea mi ex :z7:

o.
A ver si al final va a ser que ni tienes hija, ni tienes ex ni tienes ná de ná. :D :D

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Sunami »

Telesforo escribió:
skeptic escribió:
Telesforo escribió:Y yo de divorciados rebotados con sus exs que vienen aquí a desahogarse.
Tampoco dije que estuviera divorciado, ni que esté rebotado con mi ex, ni que la madre de mi hija sea mi ex :z7:

o.
A ver si al final va a ser que ni tienes hija, ni tienes ex ni tienes ná de ná. :D :D
Vale de presuponer sobre el otro participante del debate, los argumentos ad hominem no prueban otra cosa sino la incapacidad de uno de los participantes en argumentar correctamente.

Porque, de poder argumentar racionalmente, no recurrirías a tales falacias.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Telesforo »

Sunami escribió:
Telesforo escribió:
skeptic escribió:
Telesforo escribió:Y yo de divorciados rebotados con sus exs que vienen aquí a desahogarse.
Tampoco dije que estuviera divorciado, ni que esté rebotado con mi ex, ni que la madre de mi hija sea mi ex :z7:

o.
A ver si al final va a ser que ni tienes hija, ni tienes ex ni tienes ná de ná. :D :D
Vale de presuponer sobre el otro participante del debate, los argumentos ad hominem no prueban otra cosa sino la incapacidad de uno de los participantes en argumentar correctamente.

Porque, de poder argumentar racionalmente, no recurrirías a tales falacias.

Eso es cierto pero podemos recordar que a mi se me dijo "idiota" o que no era un buen padre a las primeras de cambio.

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por bukowski »

Hombre, decir que para educar hay que cruzarle la cara a tu hijo de cuatro años por pegarte una patada no demuestra mucha inteligencia...
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Sunami »

Telesforo escribió:
Eso es cierto pero podemos recordar que a mi se me dijo "idiota" o que no era un buen padre a las primeras de cambio.
No, si ahora va a resultar que plantear un problema en el cual solo se barajan dos opciones (según lo planteado): la útil, y las inútiles -todas las demás-, va a ser algo que no es una soberana IDIOTEZ.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Varguitas
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Sab May 07, 2011 5:18 am

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Varguitas »

Telesforo, quieres parecer muy inteligente con tu lenguaje y léxico "refinado", pero no demuestras más que ser un imbécil.
"Le pedí una bicicleta a Dios y no me la consiguió. Me dijeron que es que Dios no funciona así. De modo que lo que hice fue robar una bicicleta y luego pedirle que me perdonara." - Anónimo

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Shé »

Telesforo escribió:Ya me he presentado. ¿ Que mas quieres saber?
Por qué escribes "bien" con tilde?

Algún trauma infantil?

No te dieron el preceptivo bofetón a tiempo?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Telesforo »

Sunami escribió:
Telesforo escribió:
Eso es cierto pero podemos recordar que a mi se me dijo "idiota" o que no era un buen padre a las primeras de cambio.
No, si ahora va a resultar que plantear un problema en el cual solo se barajan dos opciones (según lo planteado): la útil, y las inútiles -todas las demás-, va a ser algo que no es una soberana IDIOTEZ.

He puesto cuatro opciones y yo me quedo con la cuarta. Claro que cualquiera puede añadir otras posibilidades a la lista.

Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Telesforo »

Shé escribió:
Telesforo escribió:Ya me he presentado. ¿ Que mas quieres saber?
Por qué escribes "bien" con tilde?

Algún trauma infantil?

No te dieron el preceptivo bofetón a tiempo?
¿ Porqué esa preocupación con las faltas de ortografía, alguna obsesión sin resolver?

Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Telesforo »

Varguitas escribió:Telesforo, quieres parecer muy inteligente con tu lenguaje y léxico "refinado", pero no demuestras más que ser un imbécil.

Varguitas, creía que pensabas aportar algo interesante al debate pero solo eres capaz de insultar. Lo siento por tí,

Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Telesforo »

Sunami escribió:Es cuestion de empatía, si simplemente no se considera la posibilidad de educar la empatía de un niño (y no es cuestión de enseñarle ciertas normas, sino de que aprenda a usarla con naturalidad), posiblemente el educador carezca de habilidades empáticas, lo cual, como ya han dicho, es un trastorno psicopático, que según he leído, padecen (de formas leves), una de cada diez personas -y no hay que confundir el perfil del psicópata con el del típico asesino en serie-.

Lo cual, hace comprensible que haya gente con tan poco "tacto" o "sensibilidad", o que simplemente ni puedan imaginar que el resto se sirvan de estos medios para guiar su conducta, parece ser que son incapaces.

Y el trastorno psicopático no creo que tenga absolutamente nada que ver con la genética, sino con la educación recibida y todo el contexto social que afectase en la infancia. Luego no resultaría extraño que emplear técnicas como las del abofeteo pueda servir para educar a esos niños que las padecen con grandes carencais en sus habilidades empáticas, en determinados contextos.

No estoy de acuerdo contigo. Generalmente , y hoy mas que nunca, tendemos a pensar que todo el comportamiento del ser humano es fruto de la educación y de la cultura. A veces también caemos en el error de considerar que el carácter de un individuo es también consecuencia de la genética heredada pero debemos pensar que un individuo es algo único y totalmente diferenciado de sus progenitores. Hoy en día está en bofa la técnica de negociar con los hijos en lo que yo considero que es una de las mayores estupideces que se pueden hacer en la educación de los mismos. La educacion se impone, no se negocia, desde luego.

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por bukowski »

Telesforo, ¿tan inconcebible se te hace educar sin necesidad de usar la violencia? Tu hijo en realidad no es de tu propiedad y no tienes derecho a maltratarlo. Aunque claro, ya lo dice la biblia "ojo por ojo, diente por diente" ¿no? :lol:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Telesforo »

bukowski escribió:Telesforo, ¿tan inconcebible se te hace educar sin necesidad de usar la violencia? Tu hijo en realidad no es de tu propiedad y no tienes derecho a maltratarlo. Aunque claro, ya lo dice la biblia "ojo por ojo, diente por diente" ¿no? :lol:

Leete antes mis intervenciones anteriores y veras que yo no hablo de maltrato. De paso te pongo estos videos para que reflexiones al respecto aunque te advierto que pueden herir tu sensibilidad:


http://www.youtube.com/watch?v=b1PbFH2k ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=Pbr9prkJyAM" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por bukowski »

Telesforo escribió:
Sunami escribió:Es cuestion de empatía, si simplemente no se considera la posibilidad de educar la empatía de un niño (y no es cuestión de enseñarle ciertas normas, sino de que aprenda a usarla con naturalidad), posiblemente el educador carezca de habilidades empáticas, lo cual, como ya han dicho, es un trastorno psicopático, que según he leído, padecen (de formas leves), una de cada diez personas -y no hay que confundir el perfil del psicópata con el del típico asesino en serie-.

Lo cual, hace comprensible que haya gente con tan poco "tacto" o "sensibilidad", o que simplemente ni puedan imaginar que el resto se sirvan de estos medios para guiar su conducta, parece ser que son incapaces.

Y el trastorno psicopático no creo que tenga absolutamente nada que ver con la genética, sino con la educación recibida y todo el contexto social que afectase en la infancia. Luego no resultaría extraño que emplear técnicas como las del abofeteo pueda servir para educar a esos niños que las padecen con grandes carencais en sus habilidades empáticas, en determinados contextos.

No estoy de acuerdo contigo. Generalmente , y hoy mas que nunca, tendemos a pensar que todo el comportamiento del ser humano es fruto de la educación y de la cultura. A veces también caemos en el error de considerar que el carácter de un individuo es también consecuencia de la genética heredada pero debemos pensar que un individuo es algo único y totalmente diferenciado de sus progenitores. Hoy en día está en bofa la técnica de negociar con los hijos en lo que yo considero que es una de las mayores estupideces que se pueden hacer en la educación de los mismos. La educacion se impone, no se negocia, desde luego.
Vamos, que en vez de enseñar a razonar a tu hijo prefieres que acate las órdenes y si rechista guantazo, ¿Es ese tu método? :nono: Así solo se fomentan pensamientos dogmáticos. Y la educación no es una imposición, si el crío no comprende el porqué de tus métodos, lo que vas a conseguir es que en la adolescencia haga todo lo contrario de lo que tu le digas.
La idea mas aceptada es que el comportamiento esta condicionado tanto por la genética como por la educación y la cultura, así como el entorno en el que se mueva. Que unos padres eduquen bien a sus hijos es primordial para su desarrollo emocional. Y el método del "¡Porque sí!" lo que haces es ignorar la opinión de tu hijo, con lo que se sentirá frustrado e incomprendido.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Responder