El Papa advierte que los ateos serán “castigados” por Dios!

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Contactar:

Re: El Papa advierte que los ateos serán “castigados” por Dios!

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

job escribió:Perdonadme quiero responder a todas vuestras preguntas, pero es que ahora mismo no sé dónde estoy. Un saludo a todos los ateos del foro.
Gracias por hacer la aclaración. En ese caso esperaré ya que lo ha mencionado no hace diferencia alguna en lo que le he expuesto.

Saludos.

PD. Me gustaría referirme a esta frase: "...porque siempre seremos pecadores...": si Dios nos ha puesto en desventaja desde un inicio y nos ha hecho por naturaleza pecadores (o proclives al pecado) ¿no le parece que es injusto librar una batalla en contra de Ud. mismo?
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

job
Participante habitual

Mensaje sin leer por job »

SeñorDeXibalba escribió:
job escribió:Perdonadme quiero responder a todas vuestras preguntas, pero es que ahora mismo no sé dónde estoy. Un saludo a todos los ateos del foro.
Gracias por hacer la aclaración. En ese caso esperaré ya que lo ha mencionado no hace diferencia alguna en lo que le he expuesto.

Saludos.

PD. Me gustaría referirme a esta frase: "...porque siempre seremos pecadores...": si Dios nos ha puesto en desventaja desde un inicio y nos ha hecho por naturaleza pecadores (o proclives al pecado) ¿no le parece que es injusto librar una batalla en contra de Ud. mismo?

Bien, amigo SeñorDeXibalba, aquí hay que hacer constar lo que dice el Génesis. "Y Dios vió que todo lo que había hecho era bueno, muy bueno". Hay que precisar que nuestros primeros padres, Adán y Eva se encontraban en el Paraíso terrenal, que no es precisamente con Dios mismo, gozando de su compañía. Eran felices.

Con la entrada del pecado original por parte de Adán y Eva, ese puesto de honor en le Paraíso se destruye, son expulsados del Paraíso, y el pecado original será para todos sus descendendientes heredado, así la naturaleza humana que era buena se transforma en pecadora. Todos sus hijos serán pecadores.

Pero con la llegada de Jesús, esa dignidad perdida por nuestros primeros padres, Dios la restituye de un modo mucho mayor: Nos permite vivir con Dios mismo. Que no es lo mismo que el paraíso terrenal en el que al principio de la Creación estaban Adán y Eva.

Así, ser pecadores, no es ninguna deshonra simplemente necesitamos del apoyo de Dios que siempre es fiel a sus promesas y mantenernos firmes en la fidelidad en Dios para que nuestra recompensa sea una felicidad total. Porque sabemos y creemos que Dios es fiel a sus promesas, nosotros mantenemos firmes nuestra esperanza en Él, aunque pequemos "setenta veces siete"; pues nos perdona "setenta...."

Un saludo.

DARKDRAGON
Participante

Mensaje sin leer por DARKDRAGON »

job escribió:Bien, amigo SeñorDeXibalba, aquí HAY que hacer CONSTAR lo que dice el Génesis. "Y Dios VIÓ que todo lo que había hecho era bueno, muy bueno". (...)
Una exelente contradiccion mas del "perfecto" dios biblico. un ser omnisciente que no se entero desde antes que lo que haria seria bueno, si no lo descubrio hasta que lo hizo.
job escribió: Pero con la llegada de Jesús, esa dignidad perdida por nuestros primeros padres, Dios la restituye de un modo mucho mayor: Nos permite vivir con Dios mismo. Que no es lo mismo que el paraíso terrenal en el que al principio de la Creación estaban Adán y Eva.
A demas de la mutabilidad de este ser imnutable(cambio de parecer),¿entonces los humanos de los 4000 años anteriores a su llegada sufrieron en el infierno como adan y eva por su falta? ¿que culpa tuvieron los hijos de ellos?

SeñorDeXibalba
Participante habitual
Contactar:

Forero Job: Nuevamente su razonamiento parte de irrefutabilidad bíblica y toma (literalmente y a su conveniencia) lo que necesita. No está de más recordarle que en otro hilo Usted manifiesta que la Biblia debe de interpretarse, no tomarse literal.

Al respecto me gustaría que me comentara ¿ha estudiado Usted la naturaleza de la Biblia y sus orígenes o nuevamente me viene a escribir lo que el párroco de su Iglesia le ha contado?

Independientemente de ello, su razonamiento contrapone dos calidades que se le confieren al Dios cristiano: que es Omnibenevolente y que es Omnisciente:

Según Usted, Dios creó a los hombres sabiendo (por ser omnisciente) que serían pecadores aún antes de crearlos, sabía que los expulsaría del supuesto paraíso terrenal (del cual misteriosamente no queda prueba alguna, por cierto) y sabía que todos los inocentes descendientes (ya que éstos no cometieron pecado alguno) serían tachados de pecadores por el simple hecho de nacer.

Por otra parte, Dios en su Omnibenevolencia envía a su propio hijo para que sea sacrificado en un festín de sangre digno de la mejor (o peor) película gore y gracias a Él podemos ahora vivir con Dios mismo.

¿No cree Usted que si existiera Dios, sabiendo por ser Omnisciente todos los males que acarrearía la creación del hombre para él mismo, habría en su Omnibenevolencia eliminado la calidad pecadora del hombre? Fíjese que haciendo esto habría salvado a su propio Hijo de morir sacrificado, sin contar todos los males que habría evitado, ¿acaso no le parece a Usted que la idea de Dios como me la presenta es bastante sádica? ¿acaso Usted como simple humano no omnisciente ni omnipresente, si sabe que evitando hacer algo, evita a su vez un mal mayor no lo hace?.

Usted menciona que "... ser pecadores, no es ninguna deshonra simplemente necesitamos del apoyo de Dios que siempre es fiel a sus promesas y mantenernos firmes en la fidelidad en Dios para que nuestra recompensa sea una felicidad total..." pero, ¿verdaderamente debe ser fiel a "alguien" que a sabiendas y sin que Usted haya hecho nada para merecerlo, le ha generado un mal tan grave debe remediarlo?

Por favor, conteste las preguntas. No salga con otra perorata sin sentido basado en lo que le han dicho.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

job
Participante habitual

DARKDRAGON escribió:
job escribió:Bien, amigo SeñorDeXibalba, aquí HAY que hacer CONSTAR lo que dice el Génesis. "Y Dios VIÓ que todo lo que había hecho era bueno, muy bueno". (...)
Una exelente contradiccion mas del "perfecto" dios biblico. un ser omnisciente que no se entero desde antes que lo que haria seria bueno, si no lo descubrio hasta que lo hizo.
job escribió: Pero con la llegada de Jesús, esa dignidad perdida por nuestros primeros padres, Dios la restituye de un modo mucho mayor: Nos permite vivir con Dios mismo. Que no es lo mismo que el paraíso terrenal en el que al principio de la Creación estaban Adán y Eva.
A demas de la mutabilidad de este ser imnutable(cambio de parecer),¿entonces los humanos de los 4000 años anteriores a su llegada sufrieron en el infierno como adan y eva por su falta? ¿que culpa tuvieron los hijos de ellos?
Hola DARKDRAGON; Dios ya antes de crear el mundo sabía lo que iba a suceder y por eso tuvo un plan salvífico para el hombre. Dios quiso y quiere tanto al hombre que lo lleva a su lado para compartir con él su existencia.

Podemos decir que la Tierra es un lugar de pruebas, al igual que el paraíso terrenal, del cual no debían comer de la fruta del árbol prohibido.

Creo que ya todo el mundo sabe que Adán y Eva, son nombres simbólicos para no decir toda la Humanidad. O es que ¿acaso tú, no hubieras tenido el orgullo de decir que soy como Dios y actúo como me da la gana?.

Así entendemos que el pecado original es un pecado de orgullo "ser como Dios" (ser igual a Dios)

job
Participante habitual

SeñorDeXibalba escribió:Forero Job: Nuevamente su razonamiento parte de irrefutabilidad bíblica y toma (literalmente y a su conveniencia) lo que necesita. No está de más recordarle que en otro hilo Usted manifiesta que la Biblia debe de interpretarse, no tomarse literal.

Al respecto me gustaría que me comentara ¿ha estudiado Usted la naturaleza de la Biblia y sus orígenes o nuevamente me viene a escribir lo que el párroco de su Iglesia le ha contado?

Independientemente de ello, su razonamiento contrapone dos calidades que se le confieren al Dios cristiano: que es Omnibenevolente y que es Omnisciente:

Según Usted, Dios creó a los hombres sabiendo (por ser omnisciente) que serían pecadores aún antes de crearlos, sabía que los expulsaría del supuesto paraíso terrenal (del cual misteriosamente no queda prueba alguna, por cierto) y sabía que todos los inocentes descendientes (ya que éstos no cometieron pecado alguno) serían tachados de pecadores por el simple hecho de nacer.

Por otra parte, Dios en su Omnibenevolencia envía a su propio hijo para que sea sacrificado en un festín de sangre digno de la mejor (o peor) película gore y gracias a Él podemos ahora vivir con Dios mismo.

¿No cree Usted que si existiera Dios, sabiendo por ser Omnisciente todos los males que acarrearía la creación del hombre para él mismo, habría en su Omnibenevolencia eliminado la calidad pecadora del hombre? Fíjese que haciendo esto habría salvado a su propio Hijo de morir sacrificado, sin contar todos los males que habría evitado, ¿acaso no le parece a Usted que la idea de Dios como me la presenta es bastante sádica? ¿acaso Usted como simple humano no omnisciente ni omnipresente, si sabe que evitando hacer algo, evita a su vez un mal mayor no lo hace?.

Usted menciona que "... ser pecadores, no es ninguna deshonra simplemente necesitamos del apoyo de Dios que siempre es fiel a sus promesas y mantenernos firmes en la fidelidad en Dios para que nuestra recompensa sea una felicidad total..." pero, ¿verdaderamente debe ser fiel a "alguien" que a sabiendas y sin que Usted haya hecho nada para merecerlo, le ha generado un mal tan grave debe remediarlo?

Por favor, conteste las preguntas. No salga con otra perorata sin sentido basado en lo que le han dicho.
Jejejeje. Estoy contestando a todas las preguntas, que contesto, claro, faltaría más.

Por favor no se enfade, solo es un diálogo. No hay ningún motivo de ofender, por parte de nadie.

Es que "precisamente por ser pecadores" Dios nos quiere más, como a su hijo. Para entenderlo tendríamos que ir a la imagen de una familia compuesta de varios miembros. precisamente a quién más se quiere es el que nos da más disgustos, porque necesita más de nuestra ayuda que ninguno de sus otros hermanos.

Creo que con el ejemplo, explique el por qué Dios nos quiere tanto.

SeñorDeXibalba
Participante habitual
Contactar:

Considero que no le he faltado al respeto, si Usted lo considera así, por favor coménteme en que parte y le pediré una disculpa.

Tampoco me he enojado, no tengo motivo para hacerlo.

Ahora bien, no diga que ha contestado alguna pregunta cuando no lo ha hecho. Si no lo desea hacer, está bien, pero no me pida que le recuerde que no ha respondido las preguntas que le he hecho.

Respecto a su comentario, permitame nuevamente hacer el siguiente análisis:

Según Usted, Dios Omnisciente y Omnibenevolente nos quiere más pecadores que libres de pecado. Si eso fuera así, hemos sido marionetas desde un principio ya que para quereros más se nos permitió pecar ¿no cree que eso no tienen lógica?, si pecadores somos más queridos por Dios ¿por qué condenarnos al infierno?

Por otra parte, la comparación que hace con una familia y que toma como ejemplo, asegurando que quien más disgustos da es a quien más se quiere, es un hecho que Usted menciona por lo que me gustaría que pudiera presentarme algún tipo de estadística donde afirme dicha situación. Se lo pido por que francamente no creo que eso sea así.

Saludos.
Última edición por SeñorDeXibalba el Mié Oct 15, 2008 8:57 pm, editado 2 veces en total.

SeñorDeXibalba
Participante habitual
Contactar:

Mensaje repetido... :|

DARKDRAGON
Participante

job escribió: Hola DARKDRAGON; Dios ya antes de crear el mundo sabía lo que iba a suceder y por eso tuvo un plan salvífico para el hombre. Dios quiso y quiere tanto al hombre que lo lleva a su lado para compartir con él su existencia.
Si ya sabia que serian pecadores (1) entonces NO dependia de el la creacion esta destinado a crear al humano pecador, entonces no es omnipotente. (2) Si es omnipotente y sabia que de crearlos asi serian pecadores y no quizo crearlos mejor como no pecadores, entonces no es omnivolente. (3) Si es omnipotente, omniciente y omnivolente y no los cambio entonces el pecado no existe por lo que mandar a su hijo es irrelevante y tampoco seria cierta su supuesta expulsion del paraiso. por lo que entonces la biblia y todos sus mandamientos son una farsa.
job escribió: Podemos decir que la Tierra es un lugar de pruebas, al igual que el paraíso terrenal, del cual no debían comer de la fruta del árbol prohibido.
¿pruebas para una creacion perfecta? o ¿de alguien que sabe que va hacer su creacion? No se supone que ya sabe el final?
job escribió: Creo que ya todo el mundo sabe que Adán y Eva, son nombres simbólicos para no decir toda la Humanidad. O es que ¿acaso tú, no hubieras tenido el orgullo de decir que soy como Dios y actúo como me da la gana?.
Orgullo, vanidad, ego, ira, soberbia ¿son atributos de un ser perfecto e inmutable?
job escribió:Así entendemos que el pecado original es un pecado de orgullo "ser como Dios" (ser igual a Dios)
Y por que a de ser oecado ser igual a dios si se supone somos su imagen y semejansa ¿se arrepintio de crear seres con defectos iguales a el?
Solo estas cayendo en la falacia del blanco movil, primero haces una serie de aceveraciones y luegos las cambias

Osolini
Participante veterano

Mensaje sin leer por Osolini »

Hola Job
Osolini, los cardenales, como tú muy bien dices no son infalibles, pero en la elección del Papa por parte de ellos, así lo creemos los católicos, no viene por decisión suyas sino que el Espíritu Santo viene en ayuda de ellos par elegir el nuevo pontífice. No es obra humana sino de Dios. Sí ya sé que me responderas que hubo Papas que fueron indignos antes de ser elegidos; la respuesta es que así lo quiso Dios, y tengo entendido que durante su pontificado lo realizaron muy bien y fueron grandes Papas.
¿Que me dices del papa Alejandro VI.? De nombre civil Rodrigo de Borgia, pagó inmensas sumas de dinero e hizo grandes donaciones a otros cardenales y obispos, para comprar el cargo de papa. A este hombre le faltaba un solo voto de un obispo. Quien le pidió una cantidad no tan considerada de monedas de oro, pero si una noche con la hija de Rodrigo, la encantadora doce añera Lucrecia de Borgia, a lo que Rodrigo Borgia accedió. Fuera de estos papas hubo otros que llamaron a las cruzadas, que justificaron y fomentaron la inquisición.
Te recomendaría leer el libro del conocido historiador y crítico religioso alemán, Karl-Heinz Deschner, cuya gran obra, entre otras, es la “Historia criminal del cristianismo” creo que son 10 tomos. Lo puedes encontrar en la Internet en español. Ex católico.

Los Obispos solo pueden ser elgidos por otros Obispos, la sucesión pasa de mano en mano. Nunca esta sucesión ha sido cortada desde que Jesús eligiera San Pedro como primer sucesor suyo, hasta ahora el 2008 d.C.
La iglesia católica nombra una larga lista de supuestos papas a partir de Pedro, pero no existe ni la mas mínima evidencia de que estos personajes realmente hayan existido. La institución “Papa” se estableció aproximadamente a comienzos del año 300.
El título de Sumo Pontífice. Lo llevaban los emperadores romanos, después, me parece en tiempos del emperador Constanzo o Teodosio, este título pasó al obispo de Roma

Dejemos que Dios, por los caminos que el crea conveniente salve a todos. actualmente nadie puede decir que una persona se condenó, aunque si sabemos que hay gente condenada en el infierno.
Error amigo Job. Son muchísimos los que según la doctrina de la iglesia católica ya están condenados al eterno fuego, causa que la inmensa mayoría, también de los católicos desconocen absolutamente en la que realmente deben creer

Es erróneo decir "se transforma" es más una substantización, toda la substancia del pan y vino cambia; es decir, realmente Jesús está presente en ese pan y vino de la Eucaristía; porque es verdadera carne y verdadera sangre del Señor. Como tú muy bien dices. El motivo no es que seamos "caníbales" sino que Dios mismo ha querido que ya desde aquí mismo, en el momento de comulgar entremos en su Reino, aunque con nuestra materia no lo percibamos totalmente.
Esta palabra “Transubstanciación” la inventaron los jerarcas de la iglesia católica, para “explicar” lo inexplicable de la eucaristía. Pero de hecho los católicos deben creer a ciencia cierta que cuando se tragan la hostia se están tragando la verdadera carne humana de Jesús, y si no lo creen por mucha que sea la “transubstanciación” ya están condenados eternamente sin remedio

En si es "una verdadera ilusión", no me lo puedes demostrar, hasta ahora seguimos teniendo Iglesia.
Estas tres preceptos son enseñanzas inequívocas de la religión católica, en optras palabras son dogmas que se deben creer so castigo eterno

577 – Aquel que niegue, que en el sacramento de la santa eucaristía verdaderamente, realmente y esencialmente el cuerpo y la sangre, juntamente con el alma y con la divinidad de nuestro señor Jesucristo y consecuentemente está contenido todo el Cristo, y afirma, que está en el sólo como un signo, cuadro o en su efectividad, éste sea excluido.

578 – Aquel que diga, que en el santísimo sacramento de la eucaristía subsiste la sustancia del pan y del vino con el cuerpo y la sangre de nuestro señor Jesucristo, y el que niegue aquella maravillosa y única transformación de toda la sustancia del pan en el cuerpo y toda la sustancia del vino en la sangre, donde sólo permanecen la forma de pan y vino – a esta transformación la iglesia lo llama acertadamente transubstanciación -, éste sea excluido.

580 – Aquel que diga, en el maravilloso sacramento de la eucaristía después de realizada la bendición no permanece el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo, si no sólo cuando es consumido, pero no antes ni después, y que en las hostias o pedacitos de pan, que después de la comunión son guardados o que sobran, no permanece el verdadero cuerpo del Señor, éste sea excluido

Nota: “éste sea excluido” significa posteriormente condenado por el resto de la eternidad, en otras palabra en el día de su muerte desciende directamente al infierno
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

job
Participante habitual

DARKDRAGON escribió:
job escribió: Hola DARKDRAGON; Dios ya antes de crear el mundo sabía lo que iba a suceder y por eso tuvo un plan salvífico para el hombre. Dios quiso y quiere tanto al hombre que lo lleva a su lado para compartir con él su existencia.
Si ya sabia que serian pecadores (1) entonces NO dependia de el la creacion esta destinado a crear al humano pecador, entonces no es omnipotente. (2) Si es omnipotente y sabia que de crearlos asi serian pecadores y no quizo crearlos mejor como no pecadores, entonces no es omnivolente. (3) Si es omnipotente, omniciente y omnivolente y no los cambio entonces el pecado no existe por lo que mandar a su hijo es irrelevante y tampoco seria cierta su supuesta expulsion del paraiso. por lo que entonces la biblia y todos sus mandamientos son una farsa.
job escribió: Podemos decir que la Tierra es un lugar de pruebas, al igual que el paraíso terrenal, del cual no debían comer de la fruta del árbol prohibido.
¿pruebas para una creacion perfecta? o ¿de alguien que sabe que va hacer su creacion? No se supone que ya sabe el final?
job escribió: Creo que ya todo el mundo sabe que Adán y Eva, son nombres simbólicos para no decir toda la Humanidad. O es que ¿acaso tú, no hubieras tenido el orgullo de decir que soy como Dios y actúo como me da la gana?.
Orgullo, vanidad, ego, ira, soberbia ¿son atributos de un ser perfecto e inmutable?
job escribió:Así entendemos que el pecado original es un pecado de orgullo "ser como Dios" (ser igual a Dios)
Y por que a de ser oecado ser igual a dios si se supone somos su imagen y semejansa ¿se arrepintio de crear seres con defectos iguales a el?
Solo estas cayendo en la falacia del blanco movil, primero haces una serie de aceveraciones y luegos las cambias

Hola DARKDRAGON, vamos a intentar pensar un poco más allá de lo que debatimos. Por lo menos lo quiero intentar.

Ya sabes que los católicos pensamos que habrá un juicio final; pues bien, la Iglesia nos dice que será un juicio de amor.

Un juicio dónde lo más importante no es los logros que hayamos conseguido, ni nuestra posición social que hayamos conseguido con nuestro trabajo, o con nuestra vagancia. Lo importante es el amor que hayamos puesto en nuestras acciones.

Te pongo un ejemplo: Un niño de tres años ve a su mama enferma en la cama, corre rapidamente a conseguir una manta por que cree que si estará bien cubierta se curará.

Evidentemente no va a ser así. dependerá de los medicamentos y que no sea una enfermedad mortal.

Pues para ese amor, Dios solo nos pide fidelidad, porque el pondrá (permitirá), por los medios que el crea necesario que esa curación llegue a buen término y el niño esté con su mama sana.

Podemos decirlo de muchas maneras pero la fe crece por los actos de Dios. Y no por criticarle nosotros en su actuar (permitir que sucedan las cosas, respetando nuestra libertad).

job
Participante habitual

SeñorDeXibalba escribió:Considero que no le he faltado al respeto, si Usted lo considera así, por favor coménteme en que parte y le pediré una disculpa.

Ahora bien, no diga que ha contestado alguna pregunta cuando no lo ha hecho. Si no lo desea hacer, está bien, pero no me pida que le recuerde que no ha respondido las preguntas que le he hecho.

Según Usted, Dios Omnisciente y Omnibenevolente nos quiere más pecadores que libres de pecado. Si eso fuera así, hemos sido marionetas desde un principio ya que para quereros más se nos permitió pecar ¿no cree que eso no tienen lógica?, si pecadores somos más queridos por Dios ¿por qué condenarnos al infierno?

Por otra parte, la comparación que hace con una familia y que toma como ejemplo, asegurando que quien más disgustos da es a quien más se quiere, es un hecho que Usted menciona por lo que me gustaría que pudiera presentarme algún tipo de estadística donde afirme dicha situación. Se lo pido por que francamente no creo que eso sea así.

Saludos.

Siento haber escrito que no se enfadará, ese día escribí mucho y estaba cansado, y no deseaba que por haber escrito tanto se enfadaran conmigo, ni usted ni ningún forero.

Sólo una concisión. Dios no nos castiga. El que nos enfademos con él, o que haya querido que tuvieramos libertad en ningún momento es para que "nos castigue". Precisamente el realizar un mal no es ninguna libertad, sino más bien un encadenamiento, porque somos personas con conciencia. Solamente la persona que tenga su conciencia desviada podrá elegir entre un mal o un bien. Sólo existe libertad en elegir, para realizar la acción, entre varios bienes.

El mal no es ninguna elección.

Dios ya nos advierte que el único mal que no podrá perdonar es aquel que lo excluya, que no quiera estar con Él. Es decir, te pongo un ejemplo, si el momento de nuestra muerte, venga un sacerdote para ayudarnos a encontrar a Dios y le rechacemos, rechazando el perdón de Dios.

Aquí entraría muchas opiniones, pero el que rechaza a Dios, respetando la libertad de pedirle que lo lleve con Él, conlleva "su destrucción".

Precisamente este es el encabezamiento de este tema. El Papa advierte que los ateos ( o personas que rechacen a Dios) serán (es decir:querrán) ser castigados por Dios. Lo que el Papa dice que aún los ateos que quieran, si cambian y aceptan a Dios, permanecerán con Él tras la muerte viviendo una felicidad completa y total.

Disculpame, estaba muy cansado aquel día y no quería que nadie se molestara con lo que decía. Un saludo

Osolini
Participante veterano

Escrito por Job:…los católicos pensamos que habrá un juicio final; pues bien, la Iglesia nos dice que será un juicio de amor.
No Job, esto no es así, la iglesia católica-romana, para muchas cosas no contempla un juicio. En mi intervención anterior puse unos ejemplos que son dogmas para los católicos, y si un católico no los acepta o tiene una duda sobre lo allí enseñado, se va directamente al infierno, o sea, no descansará en paz y tampoco resucitara el día del juicio, porque ya esta en el infierno de donde, según la doctrina católica nadie sale

Un juicio dónde lo más importante no es los logros que hayamos conseguido, ni nuestra posición social que hayamos conseguido con nuestro trabajo, o con nuestra vagancia. Lo importante es el amor que hayamos puesto en nuestras acciones.
Se puede poner todo el amor a una obra que se quiera, pero si esta obra no está de acuerdo con las enseñanzas de la iglesia católica, no valen nada.

Te pongo un ejemplo: Un niño de tres años ve a su mama enferma en la cama, corre rapidamente a conseguir una manta por que cree que si estará bien cubierta se curará.

Evidentemente no va a ser así. dependerá de los medicamentos y que no sea una enfermedad mortal.
?

Pues para ese amor, Dios solo nos pide fidelidad, porque el pondrá (permitirá), por los medios que el crea necesario que esa curación llegue a buen término y el niño esté con su mama sana.
No es un dios que pide fidelidad, son los jerarcas de la iglesia católica, en especial el papa, al cual todo el mundo le debe obediencia. Pero él no es un dios, ni su supuesto representante, ya que se auto denominaron ser los representantes de un inexistente dios.

Podemos decirlo de muchas maneras pero la fe crece por los actos de Dios. Y no por criticarle nosotros en su actuar (permitir que sucedan las cosas, respetando nuestra libertad).
Pronto aparecerá en la Internet el artículo “El Credo de la Iglesia” donde también aparecen las enseñazas que publiqué en mi última intervención
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

job escribió:
SeñorDeXibalba escribió:Considero que no le he faltado al respeto, si Usted lo considera así, por favor coménteme en que parte y le pediré una disculpa.

Saludos.

Siento haber escrito que no se enfadará, ese día escribí mucho y estaba cansado, y no deseaba que por haber escrito tanto se enfadaran conmigo, ni usted ni ningún forero.

Sólo una concisión. Dios no nos castiga. El que nos enfademos con él, o que haya querido que tuvieramos libertad en ningún momento es para que "nos castigue". Precisamente el realizar un mal no es ninguna libertad, sino más bien un encadenamiento, porque somos personas con conciencia. Solamente la persona que tenga su conciencia desviada podrá elegir entre un mal o un bien. Sólo existe libertad en elegir, para realizar la acción, entre varios bienes.

Dios ya nos advierte que el único mal que no podrá perdonar es aquel que lo excluya, que no quiera estar con Él. Es decir, te pongo un ejemplo, si el momento de nuestra muerte, venga un sacerdote para ayudarnos a encontrar a Dios y le rechacemos, rechazando el perdón de Dios.

Aquí entraría muchas opiniones, pero el que rechaza a Dios, respetando la libertad de pedirle que lo lleve con Él, conlleva "su destrucción".

Precisamente este es el encabezamiento de este tema. El Papa advierte que los ateos ( o personas que rechacen a Dios) serán (es decir:querrán) ser castigados por Dios. Lo que el Papa dice que aún los ateos que quieran, si cambian y aceptan a Dios, permanecerán con Él tras la muerte viviendo una felicidad completa y total.

Disculpame, estaba muy cansado aquel día y no quería que nadie se molestara con lo que decía. Un saludo
Job: Sí "El mal no es ninguna elección" pecamos sin saber lo que hacemos, ¿somos o no somos culpables?. San Agustín "El libre albedrío designa la posibilidad de elegir entre el bien y el mal " en que quedamos. El Papa nos "advierte", que si no pasamos por el "aro" seremos castigados por Dios. El papa que es infalible en cuestiones referentes a Dios es tan majo y benévolo que en su piedad ecuménica nos quiere salvar del infierno eterno - dale las gracias de mi parte- por su consideración. En referencia a los casos de pedofilia en la Iglesia, ¿qué es eso, de que se ponen de acuerdo con las victimas y ya está?..., cuando hay un delito(al margen de las disculpas) debe de intervenir la "acción popular" la fiscalía del Estado ¿cuantos clérigos están en la cárcel?. Los pedófilos deben ser juzgados y condenados (salvo en EEUU si hay acuerdo entre las partes), en España la leyes no son como en EEUU.Job, llevas introduciendo tus sermones moralizantes y en cuanto te rebaten pides disculpas, basta ya de tanta disculpa y razona un poco. La mayoría de los que participamos en este foro somos adultos y me da la impresión que intentas hacer lo mismo que el PAPA, advertirnos que de seguir por ese camino vamos directos a la condenación eterna. Ya pase mi etapa de tener que escuchar todos los días los mismos sermones con los mismos argumentos. Te propongo a ti y a los que opinan como tu otro tipo de debate ¿ Crees de verdad que el Papa es creyente?, ¿estas seguro que los humanos tenemos libre albedrío?. Saludos y por favor baja de púlpito.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Osolini
Participante veterano

Job: Dios ya nos advierte que el único mal que no podrá perdonar es aquel que lo excluya, que no quiera estar con Él. Es decir, te pongo un ejemplo, si el momento de nuestra muerte, venga un sacerdote para ayudarnos a encontrar a Dios y le rechacemos, rechazando el perdón de Dios.
No es ningún dios que advierte de algo a alguien. Son los jerarcas de la iglesia católica que lo hacen. Los sacerdotes tampoco sirven para algo, esto es una institución que habría abolido “Jesús” (Mateo 23). Luego con el tiempo los sacerdotes católicos volvieron a ocupar el lugar dejado por los sacerdotes judíos.

Job: Precisamente este es el encabezamiento de este tema. El Papa advierte que los ateos ( o personas que rechacen a Dios) serán (es decir:querrán) ser castigados por Dios. Lo que el Papa dice que aún los ateos que quieran, si cambian y aceptan a Dios, permanecerán con Él tras la muerte viviendo una felicidad completa y total.
Un papa puede advertir lo que quiere, y en este caso es una amenaza proferida contra aquellas personas que no concuerdan con las ideas del catolicismo. Además involucra una coerción. “Si tú no haces lo que yo te digo serás castigado”
Esto en muchos países constituye un delito.

Tontxu: El Papa nos "advierte", que si no pasamos por el "aro" seremos castigados por Dios.
Por el aro de la iglesia católica

Tontxu: El papa que es infalible en cuestiones referentes a Dios
Esto se lo auto atribuyeron los papas. El papado jamás fue instituido por “Jesús”

Nota.- Pongo Jesús entre comillas, ya que este personaje no existió

Tontxu
Participante veterano

Osolini: Claro, que me refería a "pasar por el aro" de lo que el Papa dice, es una frase que se utiliza siempre en el sentido "por cojones" y si no te condeno. En cuanto a la infabilidad del Papa, es evidente que yo no me trago, tanto si se lo concedió Jesús o el susun cordan, me da exactamente lo mismo.Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

Bueno, el Papa puede decir misa (que la dice, y mucho), pero como Dios no existe no hay de qué preocuparse. Es curioso, sólo tienen preocupaciones los que creen en Dios. Uno de los innumerables lastres de vivir engañado.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Tontxu
Participante veterano

Pastranec escribió:Bueno, el Papa puede decir misa (que la dice, y mucho), pero como Dios no existe no hay de qué preocuparse. Es curioso, sólo tienen preocupaciones los que creen en Dios. Uno de los innumerables lastres de vivir engañado.
Es por esa razón, por la que intento que Job responda a la pregunta ¿el Papa es creyente?, supongo que si tiene hilo directo con Dios lo sabrá, salvo que Dios esté muy enfadado con él y le haya cortado la línea y ya no chateen como antaño. Como soy ateo, estoy totalmente seguro que el Papa no puede creer en la existencia de Dios (este buen señor no existe), por lo tanto es un fraude de una magnitud tan descomunal que siento nauseas de tener que soportar todos los días las mentiras, engaños, advertencias(antes nos enviaban a la hoguera), me repugna que se aprovechen del personal ofreciéndoles una vida mejor a la diestra del Señor y así tenerlos como corderitos dóciles, sin protestar por todas las injusticias que padecen, hambre, miseria, analfabetismo, etc.., con resignación cristiana –el sufrimiento dignifica y acerca a Dios-, dicen sin ruborizarse. Cómplices de toda esta miseria, aliados de todos los tiranos antiguos y modernos ¿Quién coño se han creído que son?, ¡eh Job! (apodo por paciente), te voy a decir una cosita: Yo soy tan paciente, que soy capaz de meter una zapatilla en una jaula y esperar a que cante, aunque para ti (supongo), la paciencia es una virtud, para mi simplemente es educación. Saludos

SeñorDeXibalba
Participante habitual
Contactar:

job escribió:Siento haber escrito que no se enfadará, ese día escribí mucho y estaba cansado, y no deseaba que por haber escrito tanto se enfadaran conmigo, ni usted ni ningún forero.
No tiene por qué pedir disculpas por algo que no ha hecho, eso es un resabio del lavado de cerebro del que ha sido objeto.

Usted es libre de pensar, escribir, hablar y decir lo que mejor le plazca, siempre que lo haga respetando los derechos y libertades ajenas.
job escribió:Sólo una concisión. Dios no nos castiga. El que nos enfademos con él, o que haya querido que tuvieramos libertad en ningún momento es para que "nos castigue".
Me parece que eso no es cierto, de hecho el Dios de la Biblia es un Dios castigador. Para muestra y con un simple "Buscar" en el texto de la Biblia puede encontrar las siguientes frases:

Éxodo 6
6 Por tanto, di a los hijos de Israel: Yo soy Yahveh; Yo os libertaré de los duros trabajos de los egipcios, os libraré de su esclavitud y os salvaré con brazo tenso y castigos grandes.
Éxodo 7
4 Faraón no os escuchará, pero yo pondré mi mano sobre Egipto y sacaré de la tierra de Egipto a mi ejército, mi pueblo, los israelitas, a fuerza de duros castigos.
Éxodo 20
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,...
7 No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.
Éxodo 32
35 Y Yahveh castigó al pueblo a causa del becerro fabricado por Aarón.
Levítico 26
41 También yo me enfrentaré con ellos y los llevaré al país de sus enemigos. Entonces se humillará su corazón incircunciso y aceptarán el castigo de su iniquidad...
43 Pero la tierra será antes abandonada por ellos y pagará sus sábados, mientras quede desolada con su ausencia; pero ellos también pagarán el castigo de su iniquidad, por cuanto desecharon mis normas y su alma aborreció mis preceptos.
Números 14
18 Yahveh es tardo a la cólera y rico en bondad, tolera iniquidad y rebeldía; aunque nada deja sin castigo, castigando la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación.”
Deuteronomio 5
9 No te postrarás ante ellas ni les darás culto. Porque yo, Yahveh tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,...
11 «No tomarás en falso el nombre de Yahveh tu Dios, porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.
Samuel 6
19 De entre los habitantes de Bet Semes, los hijos de Jeconías no se alegraron cuando vieron el arca de Yahveh y castigo Yahveh a setenta de sus hombres. El pueblo hizo duelo porque Yahveh los había castigado duramente.
Crónicas 16
17 Y que puso a Jacob como precepto, a Israel como alianza eterna,
18 diciendo: «Yo te daré la tierra de Canaán, por parte de vuestra herencia»,
19 cuando erais escasa gente, poco numerosos, y forasteros allí.
20 Cuando iban de nación en nación desde un reino a otro pueblo,
21 a nadie permitió oprimirles. Por ellos castigó a los reyes.
Crónicas 21
7 Desagradó esto a Dios, por lo cual castigó a Israel.
Tobías 13
9 ¡Jerusalén, ciudad santa! Dios te castigó por las obras de tus hijos, mas tendrá otra vez piedad de los hijos de los justos.
Judit 5
12 Clamaron a su Dios, que castigó la tierra de Egipto con plagas incurables. Los egipcios, entonces, los arrojaron lejos de sí.
Judit 7
15 Entonces les impondrás un duro castigo por haberse rebelado y no haber salido a tu encuentro en son de paz.»
Judit 8
18 «Verdad es que no hay en nuestro tiempo ni en nuestros días tribu, familia, pueblo o ciudad de las nuestras que se postre ante dioses hechos por mano de hombre, como sucedió en otros tiempos,
19 en castigo de lo cual fueron nuestros padres entregados a la espada y al saqueo, y sucumbieron desastradamente ante sus enemigos.
Judit 16
17 ¡Ay de las naciones que se alzan contra mi raza! El Señor Omnipotente les dará el castigo en el día del juicio. Entregará sus cuerpos al fuego y a los gusanos, y gemirán en dolor eternamente.
II Macabeos 4
38 Encendido en ira, despojó inmediatamente a Andrónico, de la púrpura y desgarró sus vestidos. Le hizo conducir por toda la ciudad hasta el mismo lugar donde tan impíamente había tratado a Onías; allí hizo desaparecer de este mundo al criminal, a quien el Señor daba el merecido castigo.
II Macabeos 6
12 Ruego a los lectores de este libro que no se desconcierten por estas desgracias; piensen antes bien que estos castigos buscan no la destrucción, sino la educación de nuestra raza;
13 pues el no tolerar por mucho tiempo a los impíos, de modo que pronto caigan en castigos, es señal de gran benevolencia...
26 Pues aunque me libre al presente del castigo de los hombres, sin embargo ni vivo ni muerto podré escapar de las manos del Todopoderoso.
II Macabeos 8
11 Pronto envió a las ciudades marítimas una invitación para que vinieran a comprar esclavos judíos, prometiendo entregar noventa esclavos por un talento sin esperarse el castigo del Todopoderoso que estaba a punto de caer sobre él.
Job 21
19 ¿Va a guardar Dios para sus hijos su castigo? ¡que le castigue a él, para que sepa!
Job 37
13 Ya como castigo para los pueblos de la tierra, ya como gracia, él los envía.
Salmo 105
12 Aunque ellos eran poco numerosos, gente de paso y forasteros allí,
13 cuando iban de nación en nación, desde un reino a otro pueblo,
14 a nadie permitió oprimirles, por ellos castigó a los reyes:
15 «Guardaos de tocar a mis ungidos, ni mal alguno hagáis a mis profetas.»
Salmo 118
17 No, no he de morir, que viviré, y contaré las obras de Yahveh; 18 me castigó, me castigó Yahveh, pero a la muerte no me entregó.
Salmo 149
5 Exalten de gloria sus amigos, desde su lecho griten de alegría:
6 los elogios de Dios en su garganta, y en su mano la espada de dos filos;
7 para ejecutar venganza en las naciones, castigos en los pueblos,
8 para atar con cadenas a sus reyes, con grillos de hierro a sus magnates,
9 para aplicarles la sentencia escrita: ¡será un honor para todos sus amigos!
Sabiduría 1
6 La Sabiduría es un espíritu que ama al hombre, pero no deja sin castigo los labios del blasfemo; que Dios es testigo de sus riñones, observador veraz de su corazón y oye cuanto dice su lengua...
6 La Sabiduría es un espíritu que ama al hombre, pero no deja sin castigo los labios del blasfemo; que Dios es testigo de sus riñones,
observador veraz de su corazón y oye cuanto dice su lengua.
Sabiduría 11
13 porque, al oír que lo mismo que era su castigo, era para los otros un beneficio, reconocieron al Señor;...
15 Por sus locos e inicuos pensamientos por los que, extraviados, adoraban reptiles sin razón y bichos despreciables, les enviaste en castigo
muchedumbre de animales sin razón,
Sabiduría 12
10 sino que les concedías, con un castigo gradual, una ocasión de arrepentirse; aun sabiendo que era su natural perverso, su malicia innata, y que jamás cambiaría su manera de pensar...
25 Por eso, como a niños sin seso, les enviaste una irrisión de castigo.
26 Pero los que con una reprimenda irrisoria no se enmendaron, iban a experimentar un castigo digno de Dios.
27 A la vista de los seres que les atormentaban y les indignaban, de aquellos seres que tenían por dioses y eran ahora su castigo, abrieron los
ojos y reconocieron por el Dios verdadero a aquel que antes se negaban a conocer. Por lo cual el supremo castigo descargó sobre ellos.
Sabiduría 16
24 Porque la creación, sirviéndote a ti, su Hacedor, se embravece para castigo de los inicuos y se amansa en favor de los que en ti confían
Sabiduría 18
24 Porque la creación, sirviéndote a ti, su Hacedor, se embravece para castigo de los inicuos y se amansa en favor de los que en ti confían...
8 Y, en efecto, con el castigo mismo de nuestros adversarios, nos colmaste de gloria llamándonos a ti...
22 Y venció a la Cólera no con la fuerza de su cuerpo, ni con el poder de las armas, sino que sometió con su palabra al que traía el castigo recordándole los juramentos hechos a los Padres y las alianzas.
Sabiduría 19
4 Una justa fatalidad los arrastraba a tales extremos y les borraba el recuerdo de los sucesos precedentes; así completarían con un nuevo castigo lo que a sus tormentos faltaba,...
13 Mas sobre los pecadores cayeron los castigos, precedidos, como aviso, de la violencia de los rayos. Con toda justicia sufrían por sus propias maldades, por haber extremado su odio contra el extranjero
Eclesiástico 5
7 No te tardes en volver al Señor, no lo difieras de un día para otro, pues de pronto salta la ira del Señor, y perecerás al tiempo del castigo.
Eclesiástico 7
17 Humilla hondamente tu alma, que el castigo del impío es fuego y gusanos.

Eclesiásitco 10
13 Que el comienzo del orgullo es el pecado, el que se agarra a él vierte abominación. Por eso les dio el Señor asombrosos castigos, y les abatió hasta aniquilarlos.

Eclesiástico 18
24 Acuérdate de la ira de los últimos días, y del momento del castigo, cuando Dios vuelva su rostro.
Eclesiástico 39
28 Hay vientos creados para el castigo, en su furor ha endurecido él sus látigos; al tiempo de la consumación su fuerza expanden, y desahogan el furor del que los hizo.
29 Fuego y granizo, hambre y muerte, para el castigo ha sido creado todo esto.
Isaías 26
16 Yahveh, en el aprieto de tu castigo te buscamos; la angustia de la opresión era tu castigo para nosotros.
Isaías 31
32 A cada pasada de la vara de castigo que Yahveh descargue sobre él - con adufes y con arpas - y con guerras de sacudir las manos guerreará contra él.
Isaías 40
2 Hablad al corazón de Jerusalén y decidle bien alto que ya ha cumplido su milicia, ya ha satisfecho por su culpa, pues ha recibido de mano de Yahveh castigo doble por todos sus pecados.
Jeremías 50
25 Abrió Yahveh su arsenal y sacó las armas de su ira. Era la tarea del Señor Yahveh Sebaot en tierra de caldeos.
26 «Venid a ella desde el confín, abrid sus almacenes. Haced con ellos montones y dadlos al anatema: no quede de ella reliquia.
27 Acuchillad todos sus bueyes, bajen a la degollina. ¡Ay de ellos, que llegó su día, la hora de su castigo!»
Ezequiel 16
38 Voy a aplicarte el castigo de las mujeres adúlteras y de las que derraman sangre: te entregaré al furor y a los celos,
Oseas 5
2 Han ahondado la fosa de Sittim, mas yo seré castigo para todos ellos.
Zacarías 14
19 Tal será el castigo de Egipto y el castigo de todas las naciones que no suban a celebrar la fiesta de las Tiendas.
Mateo 25
45 Y él entonces les responderá: “En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo.”
46 E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»
Romanos 13
5 Por tanto, es preciso someterse, no sólo por temor al castigo, sino también en conciencia.
Gálatas 5
10 Por mi parte, confío en el Señor que vosotros no pensaréis de otra manera; pero el que os perturba llevará su castigo, quienquiera que sea.
Hebreos 10
29 ¿Cuánto más grave castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios, y tuvo como profana = la sangre de la Alianza = que le santificó, y ultrajó al Espíritu de la gracia?
Pedro 1
14 sea a los gobernantes, como enviados por él para castigo de los que obran el mal y alabanza de los que obran el bien.
¿Por qué negar la cualidad castigadora de Dios, si la propia Biblia la dice sin tapujos?
job escribió:Precisamente el realizar un mal no es ninguna libertad, sino más bien un encadenamiento, porque somos personas con conciencia. Solamente la persona que tenga su conciencia desviada podrá elegir entre un mal o un bien. Sólo existe libertad en elegir, para realizar la acción, entre varios bienes.

Según la Biblia, Dios nos dejó escoger: Eclesiástico 15
14 El fue quien al principio hizo al hombre, y le dejó en manos de su propio albedrío.
Así que lo que menciona Usted es falso.

Por otra parte, su razonamiento confronta nuevamente la Omnisapiencia de Dios con su Omnibenevolencia.
job escribió:Dios ya nos advierte que el único mal que no podrá perdonar es aquel que lo excluya, que no quiera estar con Él. Es decir, te pongo un ejemplo, si el momento de nuestra muerte, venga un sacerdote para ayudarnos a encontrar a Dios y le rechacemos, rechazando el perdón de Dios.

Nuevamente confronta la Omnisapiencia con la Omnibenevolencia: al igual que la frase anterior, Usted presupone que Dios nos da los caminos para salvarnos (aceptándolo) por que somos pecadores, en cuyo caso, si existiera y en su Omnibenevolencia, lo mejor hubiera sido no hacernos pecadores, en vez de darnos la opción de salvarnos.

Aunado a ello, Usted nuevamente encaja el concepto de salvación en la idea católica, la cual es una de muchas.
job escribió:Precisamente este es el encabezamiento de este tema. El Papa advierte que los ateos ( o personas que rechacen a Dios) serán (es decir:querrán) ser castigados por Dios. Lo que el Papa dice que aún los ateos que quieran, si cambian y aceptan a Dios, permanecerán con Él tras la muerte viviendo una felicidad completa y total.
Le comento que ser y querer no son sinónimos, como Usted pretende hacer ver. El primero se refiere a una situación fáctica del sujeto (por ejemplo: el hombre es un ser vivo); el segundo se refiere a una situación probable del sujeto, dependiente de su voluntad (por ejemplo: el hombre quiere volar).

La advertencia del Papa se refiere a una cuestión fáctica: si no crees en Dios, serás castigado. Así de simple, sin "quereres" ni nada parecido.
job escribió:Disculpame, estaba muy cansado aquel día y no quería que nadie se molestara con lo que decía. Un saludo
Saludos.

DARKDRAGON
Participante

job escribió: Hola DARKDRAGON, vamos a intentar pensar un poco más allá de lo que debatimos. Por lo menos lo quiero intentar.
Ya sabes que los católicos pensamos que habrá un juicio final; pues bien, la Iglesia nos dice que será un juicio de amor.
Entonces es irrelevante si creemos o no en el, pues todo lo que hacemos bien o mal es con plena conciencia de ello y amor propio. Los unicos "perdidos" serian los enfermos mentales, los cuales ironicamente la iglesia dice que son perdonados por ignorantes.
Aunque esto solo es salirce del tema y entrar en la "moralidad" de dios.

job escribió: Te pongo un ejemplo: Un niño de tres años ve a su mama enferma en la cama, corre rapidamente a conseguir una manta por que cree que si estará bien cubierta se curará.
Bien qui solo te contradices en lo que es el libre albedrio.
Si "permite" los medios necesarios para la curacion esta interfiriendo en el libre albedrio. Puesto que dependria si su "enfermedad" es mortal de que llegue al hospital pudiendose presentar accidentes en el camino o la mala desicion de un doctor a no atenderla. Si Dios Permite que no suceda nada de esto esta interfiriendo en las deciciones de otros.
y si no lo hace entonces no es omnibolente como ya en los millones de casos no lo a hecho.
El caso es como se definan sus "poderes" divinos son contradicctorios uno con otro.

Responder