La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

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Vitriólico
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Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

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El resaltado en rojo en el artículo es mío y resume mi posición sobre este asunto en una sola frase.
¿Y los encubridores?

En esta historia de abusos, no hay que ignorar el comportamiento de algunas jerarquías
El joven que denunció abusos de los curas los sufrió desde los 12 años



Los obispos empezaron ayer con retraso su plenaria de otoño, a la que no ha acudido el arzobispo Martínez. Esperaron a que llegase de Granada la versión sobre el último escándalo de abusos en la Iglesia católica. Parecía que la Conferencia Episcopal acababa de enterarse por la prensa, temprano en la mañana. Cuesta creerlo. Sin excesivos detalles (y a la espera de tenerlos), era un clamor desde hace un par de semanas que Religión Digital tenía “una bomba” (así la definía su redactor jefe, Jesús Bastante), y que apenas faltaba para publicarla el nombre de la diócesis afectada. Numerosos obispos han estado al tanto de lo que se les avecinaba. Aún más: es muy probable (lo contrario resultaría increíble) que la cúpula del episcopado había sido informada por el Vaticano después de que Francisco llamase al joven que le había alertado por carta de su calvario. Y peor, todavía: El mismo joven que escribió al pontífice romano, también lo hizo a otros altos prelados en España.

Si decidió apelar a Francisco fue por la buena fama de este papa y después de ser animado a dar ese paso por quienes le aseguraban que no debía esperar amparo ni en Granada, ni en España. Afortunadamente, el joven no parece devastado por el padecimiento de los abusos: sigue siendo creyente católico, ha hecho una buena carrera, tiene novia y un buen trabajo a sus 24 años, y es fuerte e inteligente. Del resto de los chicos sometidos a abusos (una docena, algunos hasta hace bien poco) no hay noticia. En pocos días habrá detenidos, al menos siete sacerdotes, alguno con gran influencia en el arzobispado.

¿Y los encubridores? En esta historia de abusos y pederastas con sotana, poder y dinero, no debe olvidarse a los encubridores. Suelen quedar impunes. Tampoco hay que ignorar el comportamiento de algunas jerarquías, pese al mandato de tolerancia cero emitido por Benedicto XVI y reiterado por Francisco.

No escarmientan. El arzobispo Martínez se ha resistido a aceptar que Francisco hubiera llamado por teléfono a una de las víctimas y, lo que es peor, ha negado que haya sido forzado antes a iniciar la investigación en su archidiócesis. El comunicado de ayer dice esta sutileza: “Desde el momento en que se tuvo noticia fehaciente de la acusación presentada ante la Santa Sede por un joven de Granada, este arzobispado ha seguido escrupulosamente el procedimiento previsto para estos casos por la disciplina canónica”.

Nada se dice de la Justicia, como si la pederastia solo fuese un pecado. Eso sí, el arzobispo dedica un párrafo para advertir cómo “la inmensa mayoría de los sacerdotes vive ejemplarmente su ministerio y dan testimonio, a veces heroico, de entrega”. En cambio, pocas noticias. Ayer mismo, a media mañana, el embajador del Papa en Madrid, el arzobispo Fratini, estaba ayuno de datos y protestaba las cifras de la Prensa, en la idea de que sólo eran tres los sacerdotes investigados. Cuesta creer que nadie le tuviera al tanto.



Fuente:
JUAN G. BEDOYA Madrid 18 NOV 2014
EL PAÍS
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 45753.html" onclick="window.open(this.href);return false;
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Shé
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Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

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Sí, pecado. Del tipo "privado, explicable y hasta disculpable".

No como otros pecados. Esos que, gracias a su influencia sobre la legislación, han sido hasta hace poco -o siguen siendo, según el pecado de que hablemos-, delitos. Y por los que luchan con tesón para devolver al código penal.

Y es que todavía hay clases. :mrgreen:

Incluso entre los pecados.
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Vitriólico
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Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

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Me sumo a la exigencia contenida en el penúltimo párrafo.
La sagrada violación de un niño

Aníbal Malvar


De todos es sabido que el pirata Diomedes robó todo lo que pudo, por los mares, a bordo de su galera. Atacaba y saqueaba a todos los barcos que se le ponían al alcance. Hoy se le hubiera considerado un terrorista, como a tanta gente que pelea por la paz. Y Diomedes lo explicó muy bien cuando Alejandro Magno lo apresó y lo mandó pasar por la quilla en no sé qué mar u océano, pues los mares y las tierras son tan vastos e inexplicables que no tengo suficiente talento como para entender sus fronteras y sus extraños nombres.

–Diomedes, pedazo de cabrón –le dijo Alejandro Magno (más o menos)–. Te condeno a muerte por todos los robos y asesinatos que has cometido en el curso de tus viajes.

–Alejandro, pedazo de cabrón –le contestó Diomedes (más o menos)–. La única diferencia entre tú y yo es que tú tienes más barcos. Por eso a ti te llaman conquistador y a mí pirata.

Yo siempre he preferido al pirata que al conquistador. Los dos cometen el mismo tipo de delitos, pero el pirata mata menos y no compra a un legislador que convierta en ley sus atrocidades. No hablo de oníricos efluvios. España apoyó la invasión de Bush a Irak sin el preceptivo mandato de la ONU. Nadie hizo nada, y el conquistador se pasó por el forro de los cojones la legalidad internacional. Sadam Husein fue ejecutado, y nos hemos quedado todos tan contentos.

Esto de los piratas y los conquistadores viene a colación por las violaciones de curas a niños que acaban de descubrir en Granada. Cuando un pederasta de la calle es investigado y detenido, vemos un gran despliegue de medios policiales y periodísticos atendiendo a la escena, contando detalles, hablando con compañeros, vecinos y amigos, poniéndole cara y voz irrevocable al energúmeno. Cuando se trata de un cura, la cosa se queda como en el limbo. Son conquistadores, no piratas.

El joven de 24 años que denunció haber sido consuetudinariamente violado desde sus 12 años hasta la mayoría de edad, escribió al papa este que tenemos ahora y le contó cómo lo habían violado. Y el papa le contestó. Y arrancó una investigación. Y una gran fuerza mediática se está encargando de engrandecer a este papa por sus superpoderes y por haber instigado la investigación policial.

Pero da la casualidad de que este chaval había denunciado estos abusos, antes que ante el papa, a altas jerarquías eclesiásticas españolas. Y las altas jerarquías eclesiásticas españolas no hicieron nada. Supongo que la Justicia investigará y condenará por omisión a todos estos obispos y arzobispos que supieron de los abusos y los callaron. O no. Porque son conquistadores, y no piratas.

Es muy difícil encontrar datos, en cualquier país de nuestro entorno y hasta Marte, sobre el número de abusos sexuales denunciados contra sacerdotes. Y en España no he visto casi nunca, o nunca, la imagen de un cura esposado entrando en la cárcel por haber abusado de menores. Alguno habrá en las cárceles, quizá dos o tres, pero no nos dan mucha información sobre el problema.

El asunto no es baladí, dado que la Iglesia Católica es en España una especie de empresa semipública que está subvencionada y pagada por todos los españoles. No solo por los que ponen la equis en la casilla de la declaración de la renta. Solo en exenciones tributarias se ahorran al año los curas unos 2.500 millones de euros. Y luego pueden comprar cositas a coste mínimo: la mezquita de Córdoba le costó a la Iglesia Católica 30 euros (30 monedas). Cuando solo visitarla cuesta ocho.

Para los que creáis en Dios, y para los que creáis que estoy metiendo alguna errata con los 30 euros, os remito a un viejo artículo irrefutable de Daniel Ayllón en este mismo periódico: “La Iglesia católica ha registrado más de mil propiedades en los últimos 12 años gracias a una norma franquista (la Ley Hipotecaria, de 1946) que el Gobierno de José María Aznar amplió en 1998. Inicialmente, su artículo 206 permitió a la Iglesia la inmatriculación (registro) de algunos bienes que carecían de propietario, a excepción de los templos destinados al culto católico. En su primera legislatura, el PP retiró la excepción con el Real Decreto 1.867, sin llevarlo a debate en el Congreso de los Diputados. Gracias a esta ley, la Iglesia ha llegado a registrar catedrales por menos de 30 euros”. La mezquita de Córdoba les costó eso. Y su mantenimiento lo pagamos todos los pringaos. Perdón: los españoles.

¿Qué tiene que ver esto con los niños violados? Piratas y conquistadores. Nos violan y nos roban bajo el credo de que el nombre de dios no es vano. Y una mierda. Parafraseo a un humorista inglés: “El ser humano es ese extraño ente al que, si le dices que acabas de pintar una pared, pone el dedo para ver si dices la verdad y la pintura está fresca. Sin embargo, si le cuentas que hay un hombre superior y con barbas, con el dominio del bien y del mal, que crea a una mujer de una costilla, y que tiene hijos engendrados de un palomo, el ser humano no necesita comprobarlo. Cree”.

Pues eso.

Pero yo no creo. Yo pongo el dedo en la pintura de la pared: quiero saber el nombre y los apellidos de los curas, obispos y arzobispos españoles que recibieron la carta de denuncia de este chaval antes que el papa, y encausarlos por encubrimiento.

Es una cuestión de fe. Entre la piratería.


Fuente:
Aníbal Malvar
PUBLICO.ES
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JohnyFK
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Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

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Yo lo que veo es que en lugar de purgar de su organización a los delincuentes y denunciarlos a las autoridades, que es lo que les convendría haber hecho desde el primer momento como muestra de higiene institucional, lo que siguen haciendo es barrer para casa y hacer cosas de cara al público para quedar bien, como es lo de la llamada de teléfono. A ver, ya es más de lo que hacían antes, al menos su líder se disculpa, pero unas palabritas por teléfono y promesas de investigación interna siguen siendo algo totalmente insuficiente como solución a un problema tan sumamente grave.

Las prácticas de encubrir a "los suyos" es más bien propio del crimen organizado que de una institución que se vende como brújula moral. Pues menos mal que se supone que dicen ser la brújula moral, que si llegan a ir de inmorales a las claras, apaga y vámonos.
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Vitriólico
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Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

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Estamos en lo de siempre:
la Iglesia Católica se considera un poder autónomo POR ENCIMA DE LOS DISTINTOS PODERES CIVILES NACIONALES. Y se siguen resistiendo a someterse a ellos (y mucho más a colaborar).
Por esta razón y porque se creen instalados en LA ÚNICA VERDAD (este Papa con todo su despliegue de "renovación" mediática lo primero que ha hecho ha sido denostar "el relativismo" -lo que le instala automáticamente en el absolutismo-) es por lo que son tan peligrosos conceptualmente y totalmente incompatibles con una sociedad abierta y democrática, conviviendo con ella sólo en un estado de debilidad.

A mí me gustaría ver en este caso detenciones policiales a la manera del "pederasta de Ciudad Lineal".
¡Ya está bien de tolerancia civil con esta gente!
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Quest of knowledge
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Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

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El asunto no es ni nuevo ni fuera de la norma de la ICAR. Todos los papas han hecho y continuaran haciendo lo que piensen que beneficiara mas al Vaticano a corto y a largo plazo. Han sido, son, y continuaran siendo los maestros de la adaptación.

Francisco solo esta haciendo control de danos y relaciones publicas con un par de chivos expiatorios. Tengo suficientes conocidos y amigos de los seminarios de Granada y de Sevilla para poder asegurar que la pederastia, al menos en esas dos instituciones, era la regla y no la excepción.

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Vitriólico
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Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

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Tiene kohonex que tenga que ser una asociación laica la que inste a cumplir la ley e investigar a posibles encubridores de delitos ....
Un colectivo laico pide que se investigue al arzobispo de Granada por posible encubrimiento

La asociación Granada Laica considera "inadmisible" la actitud del arzobispo de la ciudad, Francisco Javier Martínez, por "encubrir unas acciones delecitivas de las que tenía conocimiento"

Noticia completa: http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

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Denuncie los abusos, pero no ante la Iglesia


Y es que, desde la Iglesia, estas gravísimas acciones se contemplan como pecados, no como delitos, y por eso hablan de perdón, ofensas a Dios y penitencias cristianas, no de la justicia del Estado de derecho, que consideran inferior a la divina.



¿Qué debería hacer una autoridad eclesiástica que reciba una denuncia por los abusos pederastas de alguno de sus miembros? Puesto que se trata de un grave delito, debería, por este orden de prioridad y urgencia: (1) instar al acusador a presentar la denuncia ante la justicia, y (2) comprobar con la máxima discreción –evitando alertar al presunto abusador– si la denuncia tiene alguna verosimilitud y, si es así, poner el caso en manos de la justicia. En el escándalo por pederastia clerical en Granada, ¿actuaron debidamente el arzobispo y el papa?

Con motivo de los casos de pederastia denunciados en Granada, en los que están acusados como presuntos abusadores varios sacerdotes y un profesor de religión, algunas autoridades eclesiásticas han pedido perdón en nombre de la Iglesia católica, asumiendo la veracidad de las denuncias. El arzobispo de Granada, con una teatral escenificación en la catedral (él y otros sacerdotes se tumbaron boca abajo unos minutos en el suelo). El papa, mediante dos llamadas personales a “Daniel” (nombre ficticio de la víctima que le escribió).

¿Y qué hace la Iglesia con sus miembros presuntamente abusadores? Cuando no los encubre, se conforma, en lo que llama “tolerancia cero”, con medidas “internas” como traslados o apartamientos temporales, pero no los denuncia ante la justicia. Y es que, desde la Iglesia, estas gravísimas acciones se contemplan como pecados, no como delitos, y por eso hablan de perdón, ofensas a Dios y penitencias cristianas, no de la justicia del Estado de derecho, que consideran inferior a la divina.

Las pomposas peticiones de perdón no diré que están de más, pero, de cara a la realización de justicia, de poco sirven si no van acompañadas –o mejor, precedidas– de acciones efectivas. De hecho, son un fraude si se ofrecen como sustitutas de éstas, y más aún si las acciones que se toman perjudican a la justicia. ¿Han venido acompañadas de acciones efectivas las peticiones de perdón del arzobispo de Granada y del papa? Más concretamente: ¿pusieron los hechos de los que tuvieron conocimiento en manos de la justicia? Todo el mundo sabe que el arzobispo, no. Y en cuanto al papa, creo que hay una sorprendente confusión al proclamarlo como héroe de esta historia. Bergoglio, según las noticias y lo que él mismo declaró, puso la denuncia en manos… de oficiales de la Santa Sede y del arzobispo, un hombre ya conocido (entre otras lindezas) por proteger, cuando era obispo de Córdoba, a un cura condenado por pederastia. El papa pidió a “Daniel”, en su primera llamada, que hablara con ese arzobispo. Unos errores garrafales e inexcusables aunque el arzobispo hubiera sido otro, si ninguno tiene el mandato de denunciar. Sólo un par de meses después, en su segunda llamada, trató de enmendar (demasiado tarde) esos errores si es que de verdad animó a la víctima a denunciar ante la justicia temporal, que es lo que debió hacer desde el primer momento.

En cambio, lo que alentó el papa fue que el arzobispo de Granada, y tal vez el personal del Vaticano, llevaran a cabo actuaciones de tipo meramente “interno”, buscando la “justicia de Dios” (arzobispo dixit). Parece que las actuaciones no fueron suficientes ni para el propio papa, pero aunque el arzobispo hubiera impuesto los mayores castigos “internos” a los presuntos abusadores, en absoluto era eso lo esencial. Es más, parece claro que esa intervención de personal de la Iglesia propiciada por el papa ha servido, desgraciadamente, para poner en alerta a los presuntos pederastas y darles mucho tiempo para la eventual ocultación o destrucción de pruebas (esos ordenadores desaparecidos…). Con razón el juez ha pedido al arzobispado de Granada que no intervenga mientras se procede con las diligencias. De modo que la intervención del papa en este asunto, al perjudicar gravemente la acción judicial, considero que ha sido, como mínimo, negligente.

Dado que la actuación de la Iglesia en este caso y en tantos otros se mueve entre esa negligencia y el encubrimiento, yo pediría a quienes se estén planteando realizar nuevas denuncias por abusos clericales ¡que no se les ocurra hacerlo ante la Iglesia! Es más, sería prudente que no dieran noticia de sus intenciones a sacerdotes, obispos… o al papa. Además, por supuesto me uno a la petición de Granada Laica de que todas las víctimas de abusos, o, en su caso, sus padres, allegados o testigos, denuncien ante la justicia (la verdadera) con todas las pruebas que puedan reunir. Que dejen de lado posibles sentimientos de vergüenza, culpa o miedo; no son precisamente ellos quienes deben sentirse avergonzados, culpables o temerosos. También han de desechar la idea de que no va a servir para nada, pues, aun cuando a veces una sola denuncia no llegue a ser efectiva, tal vez la suma de varias, de diversos testimonios y pruebas, sí lo sea. A cambio del esfuerzo, acaso se consiga que se haga justicia sobre al menos algunos de los presumiblemente abundantes abusadores “en ejercicio” (se sospecha que hay muchísimos más casos de los que asoman), impidiendo que continúen con sus agresiones. Pero también merece la pena actuar contra quienes, por las razones que sea, parecen haber abandonado sus repugnantes prácticas (y tal vez tengan el perdón cristiano). Esta justicia retroactiva contribuiría, además, al efecto disuasorio sobre los pederastas y sus encubridores.



Fuente:
EUROPA LAICA
Documento con fecha viernes, 28 de noviembre de 2014. Publicado el viernes, 28 de noviembre de 2014.
Escrito por: Juan Antonio Aguilera Mochón. Granada Laica.
http://laicismo.org/detalle.php?pk=38285" onclick="window.open(this.href);return false;
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Shé
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Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

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No paro de oír estos días lo bien que el papa está actuando en este asunto.

Pero tengo la sensación de que, simplemente, está usando esto para imponerse sobre una vieja guardia de resistencia que le impide tomar el control.

Sea como sea, echo de menos que, en lugar de alabar al papa por hacer a medias lo que debería estar haciendo, se condene a todos los niveles -incluido el institucional- a una organización que jamás ha colaborado activamente con la justicia para esclarecer los crímenes de pederastia y permitir que los criminales paguen por sus delitos, contentándose con que "purguen sus pecados" unos pocos para acallar los escándalos. Y esto, a pesar de los daños irreparables que han causado a las víctimas a las que han relegado a la categoría de "molestia", cuando no a la de "destructores de la imagen de la iglesia".

En fin, aquí van algunos de los nombres de este caso. Veremos si la justicia civil está a la altura, o si algún juez católico no interfiere contaminándola con sus creencias. Esperemos que no, porque las cosas no están para tonterías en estos momentos.
CIUDADAN@S

Los 67 días de silencio de un arzobispo

AMINA NASSER / 30 Nov 2014

ImagenEl arzobispo de Granada, Javier Martínez.

Cuentan en la Diócesis de Granada que lo de los ‘romanones’ era un secreto a voces, que sus ‘juergas’ eran conocidas y que quien más y quien menos comentaba que la ‘fraternidad’ que los unía se asemejaba más a un ‘clan’ perfectamente organizado que a una comunidad de religiosos. Dicen que hasta el arzobispo, Javier Martínez, lo sabía; que simpatizaba con ellos y que incluso promovió a alguno de sus integrantes, como al exjuez dicocesano, Francisco J. C. M, ahora imputado, a quien colocó en una Vicaría Judicial.

Los intentos de ocultación de los supuestos abusos sexuales de Granada han sido tan escandalosos como los abusos. Acostumbrado a lavar los trapos sucios en casa, Javier Martínez, que ya protegió en Córdoba a un cura pederasta condenado a once años de prisión por abusar de seis niñas, quiso seguir la misma estrategia de ocultamiento en el mayor caso de abusos sexuales conocido hasta ahora en España. Estuvo 67 días en silencio y, cuando le estalló el escándalo, se postró ante el altar mayor de la Catedral para pedir perdón en un acto tan desesperado como mediático.

Al arzobispo esta vez le habían fallado sus cálculos. Conoció la denuncia inmediatamente después que el papa Francisco y no hizo absolutamente nada hasta que se vio sobrepasado por las circunstancias. Dejó pasar las horas, los días y hasta los meses sin tomar ninguna decisión. No emprendió acciones judiciales por los supuestos delitos. No aplicó las normas contra la pederastia de la Santa Sede, que son contundentes tanto para los presuntos autores de los abusos como para los sospechosos de encubrimiento. Tampoco informó en tiempo y forma de los hechos a la Conferencia Episcopal.


FECHAS, DATOS, NOMBRES

La relación de fechas que ha podido confirmar andalucesdiario.es de fuentes cercanas a la investigación revelan que el arzobispo de Granada pecó por omisión, que se desentendió del caso y que no tomó ninguna medida hasta que los jueces del Tribunal Eclesiástico de Valencia dieron credibilidad a la denuncia del joven. Fue a principios de octubre. Habían pasado casi dos meses desde que el denunciante remitiera a Javier Martínez una copia de la carta que le había enviado al Papa Francisco.

El joven, que hoy tiene 24 años y a quien Religión Digital identifica con el nombre ficticio de Daniel, hizo llegar al arzobispo el 11 de agosto la copia de la carta. En su escrito relataba los abusos de los que fue víctima, de manera continuada, desde los 14 hasta los 17 años. Contaba detalles y daba nombres de los presuntos autores, los tres sacerdotes y el seglar, imputados ahora por supuestos delitos contra la libertad e indemnidad sexual: Román M. V. d C., el ‘líder’ del ‘clan de los romanones’, Francisco J. C. M, exjuez dicocesano, Manuel M. M., expárroco en los Tablones de Órgiva y Sergio Q. M, profesor de Religión. También daba nombres de otros siete sacerdotes y un seglar a los que apuntaba como presuntos encubridores.

El denunciante esperaba una respuesta del prelado granadino. La había tenido sin esperarlo del mismísimo Papa, que el 10 de agosto lo llamó por primera vez para pedirle perdón, para darle su apoyo y para sugerirle que acudiera a hablar con el arzobispo. Pero Javier Martínez no lo llamó. Lejos de interesarse por el tema, el arzobispo dejó pasar los días. A mediados de agosto, Daniel llamó al Arzobispado. Javier Martínez no estaba. El 30 de agosto volvió a llamarlo y, por fin, pudo hablar con él.




UNA BRONCA LA CARTA

El arzobispo no tuvo palabras de perdón. Tampoco dio ánimos al joven, al que abroncó por haberle enviado la carta al Papa. En la conversación telefónica, el arzobispo quedó en recibirlo ese mismo día y lo hizo, a última hora de la tarde, y después de cambiarle la hora de la cita hasta tres veces. La reunión fue algo más cordial que la conversación telefónica. Javier Martínez aún no había recibido los documentos del Vaticano instándole a abrir una investigación pero se comprometió a esclarecer los hechos y a recibir a los padres de la víctima. Cumplió su promesa y dos días después recibió a los padres y les anunció que había iniciado una investigación.

De aquello no se supo más durante los 30 días siguientes. A principios de octubre, el denunciante y su entorno supieron que el Tribunal Eclesiástico de Valencia había asumido la investigación interna. El propio Javier Martínez nombró a dos jueces del citado Tribunal, entre ellos, al decano de la facultad de Derecho Canónigo de Valencia. El 3 de octubre los dos jueces acudieron a Granada para tomarle declaración a dos supuestas víctimas que Daniel citaba en su denuncia. El día 9 del mismo mes se desplazaron al norte de la península para hablar con el joven. Los jueces eclesiásticos dieron credibilidad a su versión y trasladaron sus conclusiones al arzobispo.


LA JUSTICIA (ORDINARIA) PUEDE ESPERAR

Javier Martínez recibió al denunciante unos días después y le anunció que tomaría medidas contra los tres sacerdotes supuestamente autores materiales de los abusos, pero no contra los presuntamente encubridores, otros siete curas y dos laicos, incluido el profesor de Religión imputado al que el arzobispo no retiró la ‘venia docendi’ hasta el pasado 26 de octubre porque eran “tan víctimas” como él. En aquella reunión, el joven llegó a preguntarle al arzobispo si iba a actuar judicialmente, pero en ningún caso le dijo que no denunciara, tal y como ha asegurado Martínez.

Por supuesto, el arzobispo no acudió a los tribunales ordinarios. Tuvo que hacerlo la víctima, que interpuso la denuncia ante la Fiscalía Superior el 14 de octubre. El día 15, suspendió a los tres sacerdotes de sus funciones pastorales y colocó en las mismas responsabilidades a algunos de los supuestos encubridores. Tres días después, y cuando el joven ya había denunciado, Martínez presentó un escrito en la Fiscalía Provincial para ofrecer su colaboración. Un mes después, trascendió el escándalo. Las circunstancias ya le sobrepasaban.
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Quest of knowledge
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Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

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El motivo por el que arrastran los pies para condenar a los culpables es simple. La institución es, y ha sido siempre, una sociedad de pederastas, y limpiar la pederastia de esa sociedad significaría desmantelarla completamente.

Están haciendo lo que cualquier ser racional haría en las mismas circunstancias, aparentar hacer lo imposible por limpiar la pederasta de la ICAR mientras hacen lo posible por encubrir lo que con el tiempo será su destrucción.

Yo sé que muchos opináis que la pederastia es una actividad de una minoría de los miembros de la ICAR. Yo mantengo que esa ha sido la razón de ser de la ICAR.

JohnyFK
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Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

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Quest, no creo que la pederastia sea "la razón de ser" de la ICAR, sino más bien una consecuencia de como son. Que hay más índice de pederastas en la ICAR que en la población secular es un hecho, pero según mi punto de vista la causa de que ésto ocurra es, primero la morbosidad intrínseca del catolicismo en sí, y segundo la sensación de impunidad y protección institucional que se obtiene al hacerse cura. Digamos que siendo pederasta el puesto de sacerdote te da exactamente lo que necesitas: una tapadera, protección institucional y acceso a menores.

Por supuesto, la protección institucional que reciben estos delincuentes es culpa tanto de la ICAR como de la sociedad que lo permite, y es un ejemplo claro de la falta de control interno que tiene, además de la descarada hipocresía y falta de valores que demuestran, para luego ir dándoselas de brújula moral de la sociedad.
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Vitriólico
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Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

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La verdad del prelado Martínez

Félix Población


Aun contando con el precedente del arzobispo de Zaragoza, cesado recientemente por encubrir los abusos sufridos por un diácono por parte de un cura de la localidad de Épila, no creo que al arzobispo de Granada le vaya a ocurrir lo mismo. Porque si la verdad es la verdad y no se debe ocultar, como ha dicho el obispo de Roma, me temo que la verdad de monseñor Francisco Javier Martínez no quede al descubierto. Cierto es que, en lo referente a monseñor Ureña, en la verdad concurría además, como agravante, la compra del silencio de la víctima por poco más de cien mil euros, algo que con toda seguridad fue determinante para su cese.

En el caso de Francisco Javier Martínez, a propósito de la carta de Daniel al papa Francisco y los abusos sexuales cometidos por el clan de los Romanones en la diócesis de Granada, hay unos precedentes que se deben tener en cuenta al valorar la posibilidad de que el arzobispo no hubiera intervenido de no haber mediado el teléfono del pontífice Bergoglio. Para ello hay que remontarse al cura pederasta de Peñarroya-Pueblo Nuevo (Córdoba), en 2001, al que monseñor Martínez (obispo a la sazón de aquella diócesis) prestó ostensible protección.

Los padres de las seis niñas que sufrieron abusos sexuales contrataron a un abogado para que informase a monseñor Martínez de los mismos, sin obtener respuesta alguna por parte del prelado. Dos años después, y habiendo sido condenado el sacerdote, el abusador seguía celebrando misa, sin que fuera expulsado de su ministerio hasta que monseñor Martínez fue sustituido como obispo por su sucesor, tras su refriega con el director de Caja Sur.

Conviene recordar que, con 37 años, el legionario de Cristo Francisco Javier Martínez se convirtió en el obispo más joven de España, que en un principio lo fue como auxiliar de Madrid. Llegó a Córdoba a la edad de 48, donde permaneció ocho años, marcados por su rivalidad con Miguel Castillejo, el sacerdote presidente de Cajasur y banquero del Vaticano en España. No fueron buenas las relaciones con el joven y ambicioso prelado, por lo que la superioridad acabó por trasladar a Martínez al arzobispado de Granada en 2003, poco después del caso de las niñas de Peñarroya-Pueblo Nuevo.

Gracias a El Intermedio, hemos recuperado la entrevista que Alberto Almansa, excelente periodista ya fallecido, le hizo al entonces obispo de Córdoba con el mayor de los respetos, pero sin eludir el flagrante caso de los abusos sexuales aludidos. La actitud de monseñor deja claramente en evidencia el talante del legionario de Cristo, Francisco Javier Martínez, apegado a los privilegios y despotismos de que antaño gozaron -y aún se permiten revivir- los pastores de la iglesia católica de Franco para despacharse de modo tan desfachatado.

PS.- Una vez puesto el punto final a este artículo, leo esta noticia en El Confidencial: la diócesis de Córdoba mantiene a José Domingo Rey Godoy, cura condenado por pederastia (el de Peñarroya), en el staff de su archivo. Rey Godoy ha sido respaldado por tres obispos de Córdoba: Francisco Javier Martínez, actual arzobispo de Granada; Juan José Asenjo, actual arzobispo de Sevilla, y por el actual obispo de la diócesis cordobesa, Demetrio Fernández. La verdad es la verdad y no se debe ocultar, papa Bergoglio.


Fuente:
Félix Población
Escritor y periodista
Publicado: 29/11/2014 09:48
El Huffington Post
http://www.huffingtonpost.es/felix-pobl ... _ref=spain" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

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Quest of knowledge
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Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

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JohnyFK escribió:Quest, no creo que la pederastia sea "la razón de ser" de la ICAR, sino más bien una consecuencia de como son. Que hay más índice de pederastas en la ICAR que en la población secular es un hecho, pero según mi punto de vista la causa de que ésto ocurra es, primero la morbosidad intrínseca del catolicismo en sí, y segundo la sensación de impunidad y protección institucional que se obtiene al hacerse cura. Digamos que siendo pederasta el puesto de sacerdote te da exactamente lo que necesitas: una tapadera, protección institucional y acceso a menores.

Por supuesto, la protección institucional que reciben estos delincuentes es culpa tanto de la ICAR como de la sociedad que lo permite, y es un ejemplo claro de la falta de control interno que tiene, además de la descarada hipocresía y falta de valores que demuestran, para luego ir dándoselas de brújula moral de la sociedad.
En un principio es obvio que la pederastia no era la razón de ser de la ICAR, pero por los mismos motivos que expresas se ha convertido en una guarida de pederastas. Antes tenían acceso a mujeres y hombres sin mucho tapujo, pero cuando se les impuso el celibato, solo podían tener relaciones bien tapadas y es, en mi opinión, cuando la mayoría de los que la ICAR podía atraer en su seno eran pederastas. Con el tiempo, pienso que los pederastas no son la excepción sino la norma.

Yo no hablo de estadistas oficiales que lógicamente no existen. Hablo de la experiencia de varios primos que se quedaron sin padres y fueron internados. Hablo de la experiencia de amigos y otros familiares que fueron al seminario. Hablo del cura de la iglesia de mi barrio. Hablo de colegas de la escuela naval que estuvieron en el seminario. Y hablo de docenas de chavales jóvenes que conocí en mi niñez que iban a curas que conocían a prostituirse. En resumidas cuentas, hablo de que las estadísticas de mis experiencias directas e indirectas hablan por si mismas.

eduardo dd
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Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

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Seguramente serán muchos mas los homosexuales, claro que esto es intrascendente mas allá de de sus problemas de culpabilidad y aceptación.

Quest of knowledge
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Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

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eduardo dd escribió:Seguramente serán muchos mas los homosexuales, claro que esto es intrascendente mas allá de de sus problemas de culpabilidad y aceptación.
En eso no hay contradicción, porque aunque una cosa no implica a la otra, tampoco la excluye. Todos los casos que conozco son de pederastas homosexuales. Es decir pederastas varones que abusaron sexualmente a varones menores.

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Vitriólico
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Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

No creo que el objetivo de la Iglesia sea el abuso infantil, sino que la cosa es más simple:
por un problema de mantenimiento de la propiedad en manos de Roma, propician una situación totalmente antinatural en la que hombres son apartados del sexo femenino durante años, a veces durante toda su vida y desde la infancia. Y eso literalmente les trastorna mentalmente.
Únase a esto la perversión inherente al gozo en el sufrimiento y otras lindezas propias del catolicismo, añádase la estadística, agítese bien y sírvase frío añadiendo la pretensión de la Iglesia de constituir un poder por encima de las leyes civiles. Y, voilá, añadiendo una aceituna, obténgase la situación generalizada actual.

Sigo afirmando que el adoctrinamiento infantil es una agresión contra los derechos de los niños en general y su extremo serían los seminarios y conventos en los que se cuecen estas cosas. Pero, lamentablemente, esta sociedad no es lo suficientemente madura para verlo, anteponiendo el presunto derecho de los padres a imponerles sus creencias.

Hasta que esto no se entienda, no hay nada que hacer realmente porque no se irá al fondo del asunto. Y, al menos yo, no lo veré. Mientras tanto, aplicación rigurosa del código penal y guerra ciudadana contra el encubrimiento y las pretensiones de la Iglesia de estar por encima de la ley civil. Como contra la Mafia.
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Andarin
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Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por Andarin »

A mi lo que me resulta extraño es que la totalidad de casos de pederastia ejercida por curas sea de carácter homosexual. Si que han tenido un acceso histórico más fácil a los niños (colegios, etc) pero ahora también tienen acceso a niñas y siguen con las mismas preferencias.....
Cuando se ordenan sacerdotes tendrían que solicitar voluntariamente la castración química, sufrirían y nos harían sufrir mucho menos. No quiero pensar como estaría yo tras 10 años de celibato......nadie, ni nada se encontraría a salvo :love: :mrgreen: :love: :mrgreen:
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

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Vitriólico
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Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Este artículo está escrito parcialmente en gallego, pero creo que se entiende perfectamente. La parte final -la sustancial- en castellano.

"Por su semen le llegaba el cuerpo de Cristo"


Familiares de vítimas da Orden y Mandato de San Miguel Arcángel relatan os supostos abusos e ritos satánicos aos que sometía o líder da organización que operaba en Nigrán, Oia, Vigo e O Morrazo. Como se denunciara hai semanas e confirmaron hoxe as vítimas, a seita segue a operar na Serra de Madrid con outro nome. As vítimas láianse da colaboración de bispos coa Orde.

O escándalo de supostos abusos na Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, seita católica creada na diocese de Vigo-Tui e xa disolta polo bispado, toma un novo camiño. Por vez primeira un grupo de familiares de membros e ex-membros dan a cara publicamente para denunciar a Feliciano Miguel Rosendo da Silva.
Ademais dos detalles dos supostos abusos, o máis relevante é que Rosendo segue operando, malia estar investigado xudicialmente polo Xulgado número 1 de Tui e disolta a Orde pola Igrexa, tal e como denunciou o medio colaborador Galicia Confidencial hai máis dun mes. La Voz de Serviam é o novo nome da seita, que mesmo segue a aproveitar a música para facerse un oco nas celebracións cristiás, como proba a imaxe que ilustra esta noticia dunha recente actuación nunha cerimonia da Noche de Marcha de la Pastoral Universitaria de Granada.

"Una de las mujeres víctimas de estos abusos ha relatado cómo Miguel le aseguraba que por su semen le llegaba el Cuerpo de Cristo, y que de esa manera le purificaba" relata o documento entregado hoxe aos medios de comunicación. Os familiares e as vítimas tamén dan conta de ritos satánicos, maltratos e mesmo un secuestro temporal.
No seu día o bispado de Tui Vigo apartou á cúpula da Orden -que segue operando supervisada pola Igrexa- por "conduta moral inapropiada". O ditame do bispo chegou tras nomear un investigador ao recibir as primeiras denuncias. Con todo, Rosendo mudouse a un chalé da Serra de Madrid, en San Lorenzo del Escorial, preto de onde catro das falsas monxas 'miguelianas' -a orde nunca logrou autorización para ordenar monxas- traballan nun asilo de persoas maiores situado en Bustarviejo.
Ademais de supostos abusos físicos e sexuais, as persoas que compareceron hoxe acúsano de "enganalos" enriquecerse a cosa das familias que caeron das súas redes. Moitas delas acabaron marchando, pero hai mozos que continúan crendo neste líder místico. No seu apoxeo, cando o grupo musical da Orde tocou diante do Papa, o colectivo chegou a xuntar 400 membros, facilmente recoñecibles nas cerimonias polos seus uniformes azuis. O grupo chegou a ter unha gran reputación na cúpula da Igrexa galega, e o hoxe denunciantes láianse do apoio outorgado por sacerdotes e bispos a Rosendo.
miguelianas

Velaquí a declaración íntegra dos familiares das vítimas da seita entregada hoxe aos medios:
Quienes hoy comparecemos aquí hablamos en nombre de más de una treintena de personas afectadas por la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel.
Ocho de las familias que representamos los aquí presentes tienen hijos e incluso nietos de corta edad viviendo todavía en esta organización y en su sucesora, La Voz del Serviam.
Algunos de los que estamos aquí presentes y otros que pertenecen a este colectivo de afectados han pasado años de su vida en la Orden y Mandato, por lo que sus declaraciones son testimonios de primera mano.
El objeto de esta rueda de prensa es dar a conocer a la opinión pública unos hechos que consideramos extremadamente graves, y que requieren una respuesta contundente por parte de las autoridades eclesiásticas en toda España; no solo en Madrid, donde el nuevo arzobispo, D. Carlos Osoro, ha expulsado a esta organización, que ahora se hace llamar La Voz del Serviam, de todos los ámbitos de la Iglesia madrileña.
Ante todo, queremos manifestar que la responsabilidad de estos graves hechos corresponde a Feliciano Miguel Rosendo Da Silva, el fundador de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, y que quienes permanecen bajo su influencia son víctimas, personas cuya voluntad ha sido anulada por este individuo.
De los hechos que ahora expondremos ha tenido ya conocimiento la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Madrid, por lo que estamos seguros de que han podido llegar a oídos del Papa Francisco.
Aplaudimos la contundente intervención personal del Pontífice en el caso de los abusos sexuales en Granada.
Como ha dicho el Papa recientemente, "la verdad es la verdad y no debemos esconderla", por mucho que nos produzca un inmenso dolor, como el que llevamos sufriendo durante años las familias.
En primer lugar, queremos declarar que miembros de la Orden y Mandato de San Miguel han sido víctimas de abusos sexuales.
Una de las mujeres víctimas de estos abusos ha relatado cómo Miguel le aseguraba que por su semen le llegaba el Cuerpo de Cristo, y que de esa manera le purificaba.
Miguel Rosendo disfrazaba como "trabajos y limpiezas espirituales" tocamientos y actos sexuales con las mujeres.
Les decía que lo que hacía con ellas era algo espiritual y que ellas eran escogidas por Dios.
Con los hombres, esos "trabajos espirituales" consistían en que durmieran en la habitación de los religiosos.
Miguel Rosendo ha mantenido relaciones con varias personas pertenecientes a la asociación, argumentando que eran rituales de sanación, en los que también participaban "miguelianas".
A algunas de las mujeres, según el informe del investigador privado, con las que mantenía relaciones les ordenaba tomarse todos los días una pastilla, sin desvelar su composición ni finalidad.
En ocasiones ha usado la fuerza, tirando al suelo a algunos miembros de la Orden o cogiendo de los pelos a una de sus colaboradoras, arrastrándola por el suelo entre rosales, causándole heridas sangrantes en la espalda.
Cuando una de las mujeres, residente en San Lorenzo de El Escorial, manifestó su voluntad de abandonar la Orden, fue retenida físicamente contra su voluntad por varias religiosas, que llamaron a Miguel Rosendo para que la coaccionara verbalmente.
Estas víctimas acudieron al cuartel de la Guardia Civil de la localidad de San Lorenzo del Escorial, si bien una de ellas, de nacionalidad mejicana y sin familiares en España, decidió regresar a la Orden y Mandato.
Estos hechos no solo deben preocupar a los fieles de la Iglesia, por ser absolutamente contrarios a la moral católica, sino a toda la sociedad, al poder haber sido constitutivos de graves delitos.
Ahora mismo estos supuestos delitos, que ya fueron denunciados en su día, se encuentran bajo investigación del Juzgado de Instrucción número uno de Tui, al que ha sido llamado a declarar Miguel Rosendo.
Es necesario subrayar que estas prácticas sexuales, si bien cometidas en la mayoría de las ocasiones con personas mayores de edad, han podido constituir delito por valerse el supuesto abusador de una situación de superioridad manifiesta sobre su víctima, a la que anulaba su voluntad, a la manera de las sectas destructivas.
Y subrayamos esta última afirmación: la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, muchos de cuyos adeptos han pasado a formar La Voz del Serviam, tiene todas las características de una auténtica secta destructiva, con la peligrosidad añadida de que se insertó en la Iglesia Católica para dar legitimidad a sus actuaciones.
Miguel Rosendo amenazaba y humillaba a sus víctimas ante el resto de los adeptos, sometiéndolas a una situación constante de cansancio físico, falta de sueño y deficiente alimentación.
Todo esto hace que los abusos hayan sido, además de sexuales, físicos y psicológicos.
Como en muchas sectas destructivas, los adeptos han sido emparejados no según sus preferencias y deseos, sino en función de los intereses del líder sectario.
En la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel se han llegado a celebrar entre los miembros de la organización hasta cinco bodas en solamente seis meses.
Además de los presuntos delitos de carácter sexual, los informes, denuncias y testimonios de primera mano que manejamos ponen de manifiesto que Miguel Rosendo ha dirigido y sigue dirigiendo un entramado de estafa y tráfico de influencias adaptado a su lucro personal, amparándose en una supuesta idea de acción social y familia cristiana, todo ello amparándose en la Iglesia Católica, y haciendo ver que todo era para la obra de la Iglesia.
En la "casa madre" de la organización, algunos de los aquí presentes, que en el pasado han desempeñado funciones relevantes en el seno de la Orden y Mandato, han sido testigos del trasiego de sobres con dinero, aportaciones que Miguel Rosendo tenía siempre que "bendecir", y que en ocasiones se componían de fajos de billetes de quinientos euros.
Estas entregas de efectivo ha llegado alcanzar los 160.000 euros, y además de este dinero, la organización se hizo con un extenso parque móvil y con inmuebles de gran valor.
A la lujosa "casa madre" de Oia, en la que había hasta tres cajas fuertes, llegaban trailers repletos de "providencia", donaciones que Miguel Rosendo "bendecía" y supervisaba, y que en nada paliaban la situación de extrema penuria de muchos de los miembros de la Orden y Mandato.
Algunas de estas personas abandonaron puestos de trabajo de hasta treinta años de antigüedad y brillantes carreras universitarias a punto de finalizar, y hasta vendieron sus viviendas para aportar fondos a la organización, llegando a vivir en una chabola con techos de uralita sobre los que se filtraba la lluvia.
Todo ello mientras el líder de la Orden y Mandato y sus colaboradoras más directas, a las que llamaba sus "bastones", residían a pocos metros de la chabola, en un chalé valorado en cientos de miles de euros, dentro de lo que llamaban "las murallas de Jerusalén".
Todas estas personas absorbidas por la Orden y Mandato tenían algo en común: pasaban por situaciones de gran dificultad personal, como la depresión y la adicción a las drogas, y por tanto eran muy vulnerables cuando esta organización entró en contacto con ellos.
La historia de cómo Miguel Rosendo llegó a infiltrarse en la Iglesia Católica daría para un "best seller", una novela en la que se mezclan la santería, la brujería, la adivinación y hasta el satanismo.
Como ya es sabido, el fundador de la Orden y Mandato de San Miguel ejerció como curandero en la ciudad de Vigo: en la parroquia del Calvario, donde tenía una herboristería, y en la de San Juan del Monte.
Por esta última ubicación pasaron a principios de los años noventa multitud de personas, desde amas de casa a dirigentes de clubes deportivos y profesionales influyentes.
Miguel Rosendo, que simulaba hablar en arameo, formaba círculos con sus seguidores, algunos de los cuales parecían entrar en trance, llegando incluso a vomitar y a desmayarse.
Algunos de los rituales que ordenaba a sus clientes incluían prácticas típicas de la santería, el ocultismo y el satanismo.
Ordenaba besar el pentáculo, símbolo satánico consistente en una estrella de cinco puntos.
En las instrucciones para uno de sus ritos escribió siete nombres, Hael, Hemel, Ramiac, Jendsel, Sillu, Stilu y David, habituales en páginas web de brujería y satanismo, identificados como oraciones a Satanás para quitar males.
Miguel Rosendo trataba de convencer a sus adeptos con afirmaciones fantasiosas.
Decía que siendo un bebé de dos años murió, fue enterrado y salió de su ataúd, resucitando por intervención de Dios, que le encomendó llevar al mundo el mensaje de San Miguel.
Todo ello para apoyar la teoría de que es la mismísima reencarnación de San Miguel Arcángel y que por las noches luchaba con el Diablo.
En una ocasión hizo creer que el espíritu de San Miguel entraba en su cuerpo, y haciendo unos sonidos muy extraños simuló entrar en trance, llegando a rasgarse su camiseta y hacer que sangraba por el costado.
De su pasado, antes de montar su consulta de curanderismo en Vigo, nada se sabe con certeza.
Entre otras cosas, Miguel Rosendo contó a sus seguidores que fue restaurador de castillos en Francia y portero del Paris Sant Germain, sin que consten datos de estas ocupaciones.
También aseguró que una princesa, de la que no dijo el nombre, se enamoró de él y le pidió matrimonio, pero que él tuvo que rechazarla porque no era lo que Dios quería para él.
Y muchas otras fabulaciones e historias que llevaría horas relatar.
Poco a poco, las reuniones con el curandero fueron derivando en asuntos como la unión de la familia, la importancia de asistir a Misa, la confesión... Hasta llegar a crear un coro con el que sus seguidores iban a cantar a distintas parroquias algunos domingos.
De esta forma fundó el Grupo de San Miguel, que con el tiempo se convirtió en la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel.
Durante las actividades, que incluían acampadas en el monte, peregrinaciones a Fátima y marchas a otros santuarios, se forjó un clima de amistad, comprensión mutua y alegría, una armonía que se quebró cuando Miguel Rosendo pasó a ejercer un liderazgo indiscutible y a tratar a los demás como fieles súbditos, asumiendo el poder sobre sus relaciones personales.
De esta forma, abroncaba a sus seguidores delante de los demás, sacando a la luz los problemas personales y familiares de cada uno, humillando y vejando a sus víctimas.
Todo esto lo hacía diciendo que era el mismísimo San Miguel, y que como guerrero tenía que purificar las almas de sus seguidores, soldados de un ejército celestial.
En cierta ocasión, tras una reunión, Miguel dijo a unos padres que quería quedarse solo con una de sus hijas.
Al poco tiempo los padres comenzaron a oír gritos, golpes de objetos contra el suelo y las paredes y a Miguel gritar en un lenguaje desconocido, supuestamente arameo.
La chica, que hoy es una de las responsables de la organización, lanzaba alaridos y salió del lugar casi arrastrándose, teniendo sus padres que cogerla en brazos y meterla en el coche.
Miguel explicó luego que le había sacado a la chica el espíritu de su abuelo, ya fallecido, que le estaba haciendo daño.
Por increíble que parezca, pese a todos estos relatos fantasiosos, broncas continuadas y episodios de maltrato, durante mucho tiempo un buen número de seguidores de Miguel Rosendo no vieron nada malo en el fundador, al considerarlo una persona especial elegida por Dios.
Sin embargo, Miguel Rosendo no habría llegado a reunir hasta a cuatrocientos miembros en la Orden y Mandato de San Miguel si estas personas que utilizó perversamente no hubiesen hecho un gran número de buenas obras.
Los miembros de la Orden y Mandato han cuidado a ancianos; se han ocupado de personas discapacitadas durante multitud de fines de semana; han acompañado en peregrinaciones; han colaborado de forma ejemplar en recogidas de alimentos benéficas; han realizado actuaciones musicales y de teatro y han ayudado en el orden de algunas procesiones.
Durante muchos años, la Orden y Mandato ha engañado no solo a un buen número de fieles de la Iglesia Católica, sino también a muchos sacerdotes y algunos obispos, que han dado cobertura a esta organización sin saber que estaban siendo víctimas de una auténtica estafa espiritual y material, por el beneficio de un líder sin escrúpulos.
Los miguelianos llegaron a cantar sus canciones en la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada hace tres años en Madrid ante el papa Benedicto XVI, llamando la atención por sus hábitos azules y amarillos, unos hábitos que nunca debieron llevar unas mujeres que en ningún caso se pueden considerar monjas.
Sin embargo, también es cierto que todavía hay religiosos que, pese al escándalo y los presuntos delitos que se le atribuyen, mantienen un apoyo incondicional a Miguel Rosendo.
Uno de ellos es D. Ignacio Oriol, sacerdote que abandonó los Legionarios de Cristo tras el escándalo de los abusos sexuales cometidos por su fundador, Marcial Maciel.
D. Ignacio Oriol mantenía reuniones con Miguel Rosendo y otros miembros destacados de la Orden y Mandato para conseguir financiación.
Pese a que el nuevo arzobispo de Madrid, d. Carlos Osoro, decretó la expulsión de Miguel Rosendo y de La Voz del Serviam de todos los ámbitos de la Iglesia, algunas falsas monjas de la Orden y Mandato continúan a día de hoy trabajando en una residencia de ancianos en el pueblo de Bustarviejo, en Madrid, por la imposibilidad legal de resolver sus contratos laborales y sus salarios, de los que el propio Miguel Rosendo se beneficiaría.
Otros miembros viven en un chalé valorado en más de un millón de euros en Collado Villalba, y en fechas recientes han mantenido una reunión en Madrid.
Hace menos de un mes, La Voz del Serviam, la organización que Miguel Rosendo creó cuando el Obispo de Tui-Vigo intervino la asociación Orden y Mandato de San Miguel, actuó para los jóvenes de la parroquia de San Pedro y San Pablo, en la Archidiócesis de Granada, a pesar de las advertencias que efectuó a los sacerdotes organizadores el comisario de Orden y Mandato de San Miguel, D. José Vidal.
Como ha recordado el Arzobispado de Madrid, La Voz del Serviam no es una asociación reconocida por la Iglesia Católica, pues no ha sido aprobada por la autoridad eclesiástica, y no tiene autorización para usar la denominación de católica ni para realizar ninguna actuación en el ámbito de la Iglesia.
Faltan pocos días para la Navidad, y los padres deseamos ver a nuestros hijos, con los que podemos hablar en muy contadas ocasiones, y siempre bajo la vigilancia directa de esta secta.
No nos opondríamos a que nuestros hijos siguiesen llevando una vida religiosa en régimen de clausura, pero no bajo la influencia de un líder sectario como Miguel Rosendo.
Después de muchos años de angustia y de miedo, un temor que nos ha impedido dar la cara hasta hoy, comparecemos no solo para salir en defensa de nuestros hijos, cautivos de un grupo que tiene todas las características de una auténtica secta destructiva, sino también para advertir sobre la indefensión y la vulnerabilidad de los fieles de la Iglesia Católica, y para desvelar de una vez por todas un caso de extrema gravedad que debe suscitar en la opinión pública una auténtica alarma social.
Nos presentamos ante la sociedad sin más protección que el escudo de la verdad, con total confianza en los tribunales de Justicia, y en la esperanza de que en la Diócesis de Tui-Vigo se tomen unas medidas tan rotundas e inequívocas como las que ha adoptado la Archidiócesis de Madrid.
Para finalizar, rogamos desde aquí a la opinión pública, y especialmente a los medios de comunicación, respeto por nuestra intimidad y la de nuestros hijos.
Estamos a su disposición para responder a sus preguntas. Muchas gracias por su atención.


Fuente:
REDACCION @VALMINORINFO
XOVES, 11 DECEMBRO 2014 01:27
http://www.valminor.info/canais/socieda ... e-cristoq-" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

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En vez de la oca de los huevos de oro, podríamos decir que la ICAR es como una oca de huevos de mierda. Estas declaraciones no van a acabar nunca porque lo que sale a la luz actualmente son los casos extremos. Investigaciones a fondo revelaría que la pederastia es la regla y no la excepción en la ICAR.

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Vitriólico
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Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Atención: esta aparente buena noticia acerca de que la Iglesia Católica está por fin tomando medidas contra sus pederastas -¡vaya si tienen trabajo!-, esconde un truco. Hay que leerlo hasta el final.
El Papa expulsa a un cura asturiano por abuso de menores


El Papa Francisco ha impuesto la pena de la expulsión del estado clerical al sacerdote asturiano Jesús María Menéndez Suárez, conocido popularmente como el Padre Chus. Es una decisión "irrevocable e inapelable" por los delitos de los que se le acusaba, entre los que se encontraban la grave conducta inmoral contra el sexto mandamiento del Decálogo -aquel de "no cometerás actos impuros"-, y el abuso de menores según las normas canónicas vigentes (menos de 18 años). Quedan suspendidas todas sus funciones sacerdotales y se le dispensa del celibato. El cura está ya en trámites de jubilación.

El Arzobispado de Oviedo, en un comunicado, ha señalado que desde el primer momento en el que tuvo conocimiento de las acusaciones que pesaban sobre el citado sacerdote procedió a realizar una investigación previa hablando con él; luego, entrevistando a las víctimas, a los testigos y recogiendo las pruebas correspondientes.

Las conclusiones fueron enviadas a la Congregación para la Doctrina de la Fe, la cual el 24 de junio de 2014, en vista de la gravedad de los hechos denunciados, autorizó la imposición de las oportunas medidas cautelares según el c. 1722 del Código Derecho Canónico para asegurar la buena marcha de la investigación y del proceso administrativo penal a tenor de los cánones 1717 y 1720.

Tanto la Archidiócesis de Oviedo como la Congregación para la Doctrina de la fe han creado "todas las condiciones jurídicas materiales y procesales" para que se pudiera comprobar la veracidad de los hechos alegados, se salvaguardaran en todo momento el derecho de protección de las víctimas, el derecho de defensa del sacerdote acusado y su presunción de inocencia hasta el dictamen final de la Santa Sede.

Por este motivo, en la Archidiócesis "se ha llevado con absoluta discreción todo el proceso, sin emitir antes ninguna nota ni hacer ningún tipo de declaración en los medios de comunicación". Evaluadas las actas del proceso por el Congreso particular de la Congregación para la Doctrina de la fe el 20 de febrero de 2015, ésta emitió un decreto por el que se solicitaba al Santo Padre la aplicación del art. 21,2,2 del Motu Proprio Sacramentorum Sanctitatis tutela.

Es ahora, con fecha 6 de marzo de 2015, cuando el Papa ha decretado la expulsión del estado clerical de Jesús María Menéndez Suárez, lo cual ya le ha sido ya notificado.

La comunidad diocesana manifiesta "su profundo dolor por unos delitos que han supuesto un daño enormemente lesivo tanto en personas adultas, como especialmente en menores de edad según la legislación eclesial, por parte de quien ha manchado la santidad de su sacerdocio y ha roto la comunión. Mientras pide perdón por la conducta reprobable de este sacerdote, expresa su voluntad de seguir velando por el bien de todos los fieles, especialmente los menores y más desprotegidos".

"PECAR NO ES NINGÚN DELITO"

Menéndez Suárez ha dicho, tras conocerse este comunicado, que no tiene ninguna notificación de la Santa Sede al respecto. Ha atribuido estas acusaciones directamente al arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, quien, según él, quiso expulsarle del clero "desde el primer día". "Yo no tengo problemas con la Justicia, los tengo con él", ha recalcado, para después adelantar que le denunciará ante los tribunales por estas graves acusaciones.

Preguntado sobre las imputaciones que se le hacen, sostiene que "pecar no es ningún delito", para después añadir: "Todos somos pecadores". Es por ello que ha incidido en que los delitos se resuelven en la Justicia y los pecados en el confesionario y que, si lo consideran culpable, debería haber sido denunciado ante un juez.


Fuente:
EL HUFFINGTON POST / AGENCIAS
Publicado: 29/05/2015
http://www.huffingtonpost.es/2015/05/29 ... _ref=spain" onclick="window.open(this.href);return false;
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