Para Job-
-
- Participante habitual
- Contactar:
Re: Para Job-
Hablando de Lourdes, a los que participaron en el montaje (guinistas y actores), ¿les pagaron o lo hicieron por fama? Lo digo porque, lo diga quien lo diga, los milagros son imposibles, y como soy un racionalista:
Imposible=MENTIRA.
Imposible=MENTIRA.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".
Homer J. Simpson.
Homer J. Simpson.
Aw_ escribió:Joder, pues sí que es un bot, eso o la pregunta era muy complicada (ironía).
MENTE LIBRE, para discutir sobre inteligencia ya creé un hilo
Es que es muy complicada. Fíjate que yo siempre suspendía, varias veces , hasta cinco asignatras y todas: ciencias de la naturaleza, física, matemáticas, lengua y religión. Y creo que hasta la historia. Nº56. En mi tierra llamamos cubo al pozal y el cuadrado es una figura de cuatro lados iguales.
De todas maneras es increíble observar la dureza del corazón de las personas. Cuando seaís Premios Nobeles de algo, que no sea la estupidez, porfa.
Clive Staples Lewis:
LEJOS DE LA IRREALIDAD
La mayor riqueza de Lewis fue ser un buen testigo de su época, percibir los errores del mundo moderno e intuir la esperanza que en él existe.
La religiosidad para Lewis, coincide con la postura del hombre realista. Aquel que acepta que muchas cosas son inexplicables para él, pero que no por ello dejan de ser reales y verdaderas.
Breve Biografía del Autor
Nació en Irlanda el año 1898. Su madre muere tempranamente, por lo que es enviado a un colegio en Oxford, Inglaterra.
Debió combatir en la Primera Guerra Mundial, siendo herido en abril de 1918. Regresa luego a Oxford, donde enseñó por casi 30 años; luego se traslada a Cambridge donde culmina su carrera académica.
Durante la Segunda Guerra Mundial da exitosas charlas por radio. En 1956 se casa con una norteamericana, quien fallece en 1960. Esta experiencia marcará profundamente su vida, y dará paso a su obra: "Una pena observada".
Fue un profesor brillante, pero sobre todo un escritor que trató con todas sus fuerzas de formular un núcleo de pensamiento cristiano, lo que se refleja en los ensayos “Mero Cristianismo”, “El problema del dolor” y “Los Cuatro Amores”, así como en su trilogía fantástica en la que destaca “Perelandra”, y en sus “Crónicas de Narnia”.
Muere en el año 1963.
¿Por qué este Título? Lejos de la Irrealidad?
En la actualidad a Lewis y Tolkien se les relaciona únicamente con la literatura ficción. Sin embargo y por el contrario, creemos que la mayor riqueza de Lewis fue ser un buen testigo de su época, percibir los errores del mundo moderno e intuir la esperanza que en él existe. Traduciendo este pensamiento en su vida y obra. A continuación trataremos algunas de estas percepciones:
La Tentación de la Irrealidad
Así Lewis concluirá en su obra "Una pena observada":
" Una idea que me ha parecido siempre aceptable, es que yo o cualquier mortal en cualquier momento, puede equivocarse completamente acerca de la situación en que en realidad se encuentra.
Cinco sentidos, un intelecto incurablemente abstracto; una memoria azarosamente selectiva; un conjunto tan numeroso de prejuicios y supuestos que nunca puedo examinar más que una minoría y jamás llegar a ser ni siquiera consciente de ellos. ¿Cuánto de la realidad total puede captar este aparato?”
Este primer punto, sin duda es el esencial. Vivimos censurando la realidad, aplicamos a ella nuestros esquemas mentales y los prejuicios que hemos hecho de nuestro entorno.
Hoy vivimos una época gnóstica, que tiene miedo a la realidad. Una característica de la modernidad es la abstracción, la huida de lo real, llevándonos a soñar “metas imaginarias futuras", sólo para evitar el presente. Así en su obra " Cartas del Diablo a su sobrino" escribirá:
"Nuestro trabajo -dice el Diablo mayor al menor- consiste en tenerles pensando que les pasará... Ya que el Enemigo (Dios) quiere que atiendan al presente, porque el presente es el punto en que el tiempo coincide con la eternidad. pensar en el futuro les hace pensar cosas irreales".
Ya que no conocemos el futuro y lo que será depende en gran medida de las elecciones presentes, para el hombre es razonable invocar el misterio para que le ayude a elegir. Lewis resalta la importancia de amar lo que hacemos, ya que esto hará que nuestra realidad sea placentera. En su libro “Cartas del Diablo a su sobrino” señala que el placer de la realidad es el mayor enemigo de una estrategia diabólica:
“Cuando estamos tratando cualquier placer en forma sana, normal; satisfactoria; estamos en cierto sentido, en el terreno del Enemigo (Dios)... pues el placer es un invento suyo.”
Por ello en nuestra vida diaria nos vemos enfrentados a penas y placeres que son signos de la realidad, Lewis dirá:
"Lo característico de las penas y de los placeres es que son inequívocamente reales y por lo tanto, mientras duran le proporcionan al hombre un patrón de realidad."
Camino de aparente Felicidad: el de las Ideologías
Ante lo cual Alexis Carrel, premio Nobel de Medicina expresará:
"Nuestra época es una época ideológica, en la que, en lugar de aprender de la realidad con todos sus datos, construyendo sobre ella, se intenta manipular la realidad ajustándola a la coherencia de un esquema prefabricado por la inteligencia"
Todo parte con Descartes quien postula "Pienso luego existo" Se llega al absurdo de señalar: "Pienso, luego las cosas son como yo las pienso". Este será el inicio de guerras mundiales, persecuciones, guerras civiles y enfrentamientos familiares. Por ello es útil recordar la frase aristotélica: “Las cosas son lo que son. Luego las puedo conocer.” Lewis dirá en su biografía:
“No pensamos un pensamiento". Lo que para el Mundo Moderno constituye una revolución, ya que significa tomar los datos de la realidad y luego pensar de acuerdo a ellos. El grave problema del esquema ideológico es que no admite contradicción alguna, lo que transforma a quién no comparte estas ideas en un enemigo vgr. Hitler, Stalin u Osama Bin Laden.
Otro Camino que se nos ofrece para ser Feliz es la Introspección
Para Lewis el Diablo es un ser introspectivo y su obsesión es hacer que el hombre no admita algo externo a sí mismo.
La introspección consiste en observarnos a nosotros mismos, vivir mirando nuestras falencias. Basta con observar la enorme literatura denominada de autoayuda que se ofrece del tipo: “Guía para ser feliz”; “Manual del hombre exitoso”; “10 consejos para salir de la tristeza”; etc.
Lewis en su autobiografía "Sorprendido por la Alegría" opinará:
"La introspección no descubre nada". Por el contrario, en Cartas del Diablo a su sobrino, el diablillo agudamente intuye que el sentimiento de culpa existe sólo por medio de la introspección, por ello señala "ni siquiera quiere el Enemigo (Dios) que el hombre piense demasiado en sus pecados: una vez que está arrepentido, cuanto antes vuelva el hombre su atención hacia fuera, más complacido se siente el Enemigo (Dios)."
La tentación es por tanto pensar que solos podremos superar nuestras falencias y que el logro de la felicidad depende de nuestro esfuerzo. Se afirma una especie de “Derecho a la felicidad”, un absurdo que parece bastante de moda, pero que se contradice con una observación razonable de nuestra diaria actividad.
La Ilusoria Meta de la Autonomía
Esta es una de las premisas del racionalismo, la no dependencia, la pretensión de la autonomía. Esta idea de no depender de nada ni de nadie. Se trata de una pretensión bastante ilusoria, ya lo decía Aristóteles “el que no quiere vivir en sociedad es una bestia o es un Dios”. Lewis lo repetirá claramente en su libro “El gran divorcio: un sueño” al escribir “El principio del infierno es decir: yo soy mío.”
Uso adecuado de la Razón y la Libertad
Para Lewis la razón al impactarse con la realidad, abre paso al asombro. Este asombro producirá placer. Este deseo lo describe en su autobiografía “Sorprendido por la Alegría” de la siguiente manera:
“Un deseo no esta volcado sobre sí mismo, sino hacia su objeto. Y no solo eso, sino que debe todo su carácter a su objeto... lo que hace al objeto elevado o bajo, tosco o selecto... Y este objeto, muy claramente, no era en absoluto un estado de mi propia mente o cuerpo... la Alegría proclamaba: “Lo que tú deseas es una cosa diferente de ti, externa a ti; lo que deseas no es a ti mismo ni ningún estado tuyo.”
Por tanto para Lewis la realidad es signo que remite más allá de ella, hacia un significado. En uno de los trechos más significativos para comprender su obra señala:
“La dialéctica inherente al deseo me había enseñado esto: todas las imágenes y sensaciones, si mi idolatría las confundía con la alegría misma, muy pronto y honradamente se confesaban inadecuadas. Al final todo me decía: “No soy yo. Soy tan sólo un recordatorio. ¡Mira! ¡Mira! ¿A qué te recuerdo?”
La razón será por tanto, el reconocimiento amoroso y lleno de deseo de lo real, obligada a admitir que es signo de algo más grande. Como en una bella sinfonía, existe un punto de fuga que obliga a la razón a remitirse más allá de lo que ella puede medir.
En este punto, Lewis hace coincidir la razón con el sentido religioso, intuición razonable de que existe un desconocido Misterio. La religiosidad para Lewis, coincide con la postura del hombre realista. Aquel que acepta que muchas cosas son inexplicables para él, pero que no por ello dejan de ser reales y verdaderas.
Es importante subrayar el rol que juega la libertad del hombre en el reconocimiento de ese tú misterioso. Debe tratarse de un reconocimiento libre, de otra forma no sería razonable. En Cartas del Diablo a su sobrino se referirá a este tema:
“El enemigo (Dios) quiere hacer de estos gusanitos humanos, libres y amantes hijos... Él se resiste en llevarlos a fuerza.”
La mentalidad moderna entiende la libertad como una lucha de poderes, todo bajo el signo de la competencia. Para Lewis por el contrario la libertad es abrirse de par en par a lo real. Respecto a su conversión dirá:
“Podía abrir la puerta o mantenerla cerrada; podía desprenderme de la armadura o dejármela puesta... elegí abrir, desatar, soltar rienda.”
Significaba esto, renunciar a cualquier seguridad ideológica y estar disponible para el imprevisto, para lo incalculable, para aquello que no cabe en la corta medida de la razón. En el fondo es quebrar con la mentalidad dominante que te impone moldes preestablecidos, lo que Lewis llamará “ mundanidad satisfecha”. Dirá respecto de su conversión:
“En 1929, me entregué, admití que Dios era Dios, me arrodillé y oré”.
Significa, quizás el punto olvidado por la mentalidad dominante: admitir el pecado original en el hombre. Igual que para San Agustín, el problema más existencialmente decisivo no es saber que Dios exista, sino el camino. Siendo una premisa básica que para el hombre es imposible llegar a ver el Misterio, ¿qué otra cosa puede esperar razonablemente el hombre que Dios se haga compañía humana para él?
El cristianismo, entonces para Lewis no es una cultura, un conjunto de valores morales, una filosofía, una teología: es un acontecimiento histórico: Cristo. Concluimos con esta declaración de Lewis: “Había esperado que el núcleo de la realidad fuera de esa clase que simbolizamos mejor como lugar; en cambio me encontré con que era una Persona: Cristo.”
-
- Participante habitual
- Contactar:
De acuerdo, que tal 2*(5-8)?job escribió:Aw_ escribió:Joder, pues sí que es un bot, eso o la pregunta era muy complicada (ironía).
MENTE LIBRE, para discutir sobre inteligencia ya creé un hilo
Es que es muy complicada. Fíjate que yo siempre suspendía, varias veces , hasta cinco asignatras y todas: ciencias de la naturaleza, física, matemáticas, lengua y religión. Y creo que hasta la historia. Nº56. En mi tierra llamamos cubo al pozal y el cuadrado es una figura de cuatro lados iguales.
De todas maneras es increíble observar la dureza del corazón de las personas. Cuando seaís Premios Nobeles de algo, que no sea la estupidez, porfa.
Homer J. Simpson.
Homer J. Simpson.
Jo, que tío, "a quién buen árbol se arrima, buena sombra le cobija".
Pues yo, en casi dos minutos te he puesto, un "textazo".
De todas maneras, no entiendo por qué te refugias en los números. La vida no se compone de números, ni de ser alto, guapo, rubio, etc...; reconócelo, no sabes que decir.
Mira, te he preguntado, como llega a ser hombre el hombre, y aún no me has contestado con pruebas. Lo inexplicable te lo quitas porque no lo entiendes. La realidad te la montas tú solito Aw_. E intentas arrastrar a otras personas. A diferncia de Dios que deja total libertad.
Lo siento Aw_, serás muy listo. Pero no me has respondido por qué un hombre es un hombre.
Dios hace tiempo que lo dijo y nos enseñó. Tú ves por el mundo con tu trigonometría, y habla solo de ella te irá muy bien en esta vida, de verdad, de la buena, hombre.
De todas maneras, no entiendo por qué te refugias en los números. La vida no se compone de números, ni de ser alto, guapo, rubio, etc...; reconócelo, no sabes que decir.
Mira, te he preguntado, como llega a ser hombre el hombre, y aún no me has contestado con pruebas. Lo inexplicable te lo quitas porque no lo entiendes. La realidad te la montas tú solito Aw_. E intentas arrastrar a otras personas. A diferncia de Dios que deja total libertad.
Lo siento Aw_, serás muy listo. Pero no me has respondido por qué un hombre es un hombre.
Dios hace tiempo que lo dijo y nos enseñó. Tú ves por el mundo con tu trigonometría, y habla solo de ella te irá muy bien en esta vida, de verdad, de la buena, hombre.
- Kewois
- Participante habitual
QUE CARADURA!!!!reconócelo, no sabes que decir.
Mira, te he preguntado, como llega a ser hombre el hombre, y aún no me has contestado con pruebas.
Venir a decirle a AW_ que no contesta JUSTAMENTE VOS que no contestaste NADA!!!!!
CINICO!
HIPOCRITA!
Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan
- debakan_buda
- Participante habitual
Romu escribió:Tengo una curiosidad , cual seria tu sugerencia como metodo para curar definitivamente la "ininteligencia" reinante ?MENTE LIBRE escribió:Aquí tenéis otro ejemplo de la ininteligencia de los creyentes, el ejemplo de JOB. Es algo que se ve inmediatamente como sucede cuando entras en un foro cristiano. La cuestión es tan evidente que es sorprendente que haya personajillos como ANTONIO que insistentemente niega lo obvio. Cosas de su mal funcionamiento mental
puedes usar camaras de gases o cosas por el estilo, digo yo de alguna forma hay que salavar la humanidad de todos esos ininteligentes que ponen en peligro nuestras alegres sabias y ateas existencias....
era broma.
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.
Toda discusión con personas cuyas creencias religiosas se basan en dogmas de Fe es esteril.
El Dogma de Fe es una mentira inmune a cualquier discurso abierto, sencillamente: si te la crees estás dentro del grupo, si no, estás fuera.
Estais discutiendo con una persona o bot cuya ideología gira entorno a estos Dogmas de Fe. Jamás admitirá que esteis cerca de un razonamiento justo.
Cuando le pregunteis algo que compromete algunos de sus dogmas, sencillamente os responderá con aquello aprendido pero no razonado u os ignorará respondiendo algo que saque el balón fuera del campo.
Os ruego que repaseis este hilo, puede ser muy didactico de como es "Job", pero también de como somos aquellos que hemos intentado debatir con él.
Si os poneis a discutir sobre milagros p.e. Job ignorará aquellas cuestiones que comprometan su postura y se apollará en aquellos errores dialecticos que podais cometer
para reforzar su posición, solo es cuestión de paciencia, dejar hablar al "enemigo" y cabrearlo un poco, hablar y pensar es difícil, estar cabreado y pensar es imposible.
La Fe no es virtud
La Fe Job no es virtud
Salud os
El Dogma de Fe es una mentira inmune a cualquier discurso abierto, sencillamente: si te la crees estás dentro del grupo, si no, estás fuera.
Estais discutiendo con una persona o bot cuya ideología gira entorno a estos Dogmas de Fe. Jamás admitirá que esteis cerca de un razonamiento justo.
Cuando le pregunteis algo que compromete algunos de sus dogmas, sencillamente os responderá con aquello aprendido pero no razonado u os ignorará respondiendo algo que saque el balón fuera del campo.
Os ruego que repaseis este hilo, puede ser muy didactico de como es "Job", pero también de como somos aquellos que hemos intentado debatir con él.
Si os poneis a discutir sobre milagros p.e. Job ignorará aquellas cuestiones que comprometan su postura y se apollará en aquellos errores dialecticos que podais cometer
para reforzar su posición, solo es cuestión de paciencia, dejar hablar al "enemigo" y cabrearlo un poco, hablar y pensar es difícil, estar cabreado y pensar es imposible.
La Fe no es virtud
La Fe Job no es virtud
Salud os
-
- Participante habitual
- Contactar:
Se acabó, es un bot, cerrad el tema.job escribió:Jo, que tío, "a quién buen árbol se arrima, buena sombra le cobija".
Edito. Eso o se está quedando con nosotros, en cualquier caso, cerrarlo.
Homer J. Simpson.
Homer J. Simpson.
Hay una frase célebre de Woody Allen, más o menos decía así:
"Soy feliz porque sé que cuando me levante mañana, no iré al colegio".
Un saludo Aw_.
"Soy feliz porque sé que cuando me levante mañana, no iré al colegio".
Un saludo Aw_.
Todos podemos estar equivocados, con respecto a Dios o con respecto a la existencia de una taza de cafe volante entre la luna y la tierra, con conciencia propia... y ke me dices de los unicornios....job escribió:Nada que objetar Pepetrueno. Acepto tu visión realista de la vida. Lo único que digo es ¿Y si te equivocarás, merecería estar en el infierno por no pensar, la posibilidad, de que quizás detrás de la muerte, esté la hermosura, el cariño, la felicidad, el gozo de ser feliz?. Solo por un pensamiento.
Supongo que has sido criado en la fe cristiana y sabes lo que es no tener alguna fe en particular, porque no eres musulman o hinduista, por que no eres hinduista? porque no naciste en la India...Si hubieras nacido alli, serias hinduista, al igual que si hubieras nacido en Dinamarca en la epoca de los Vikingos creerías en Thor...y asi podemos seguir un rato, pero avancemos en este tema...
Basicamente no hay ninguna razon para creer en el Dios judeo-cristiano, sencillamente por que tu nazcas en un lugar de mayoria catolica..
Pero que pasa si el que esta equivocado eres tu con respecto a Thor, Zeus, o cualquier otro dios?
No obstante supongamos que nos equivocamos, y dios (judeo-cristiano) existe y nos encontramos con el en el mas allá... supongamos que nos dice, porke no creiste en mi... la respuesta es sencilla, insuficiente evidencia dios... pero ricemos el rizo, y supongamos que es Zeus, Mitra o Thor, el que te hace esa pregunta... tu que le dirias??
En cualquier caso, porque suponemos que dios valora las creencias?? Tal vez no crei en ti, pero fui un buen hombre, fui honesto, amable... es que eso no es mas importante que las creencias, que tienen de especial las creencias??
solo decirte que el que creamos algo, no significa que ese algo exista, solo decirte que a traves de la experiencia comprobamos que algo existe y sucede, solo decirte que si eres tu el que esta equivocado, nunca nos daras la razon, porque escogiste el camino facil, el camino de que te den la comida mascada y digerida, el camino de usar la cabeza para lo que la usa paquirrín y no para pensar. y si tan guay es la vida despues de la muerte...porque mantienen con vida a todos (incluyendo creyentes y gente del vaticano y sus altas esferas) hasta que ya no se puede hacer mas, si de verdad crees ke la otra vida es mejor no vayais a los medicos, porke si dios os regala un cancer, pues si kiere el os lo curara, dejad la sanidad para los que realmente pensamos que esta vida, es excepcional, maravillosa, y UNICA.
soydios escribió:Todos podemos estar equivocados, con respecto a Dios o con respecto a la existencia de una taza de cafe volante entre la luna y la tierra, con conciencia propia... y ke me dices de los unicornios....job escribió:Nada que objetar Pepetrueno. Acepto tu visión realista de la vida. Lo único que digo es ¿Y si te equivocarás, merecería estar en el infierno por no pensar, la posibilidad, de que quizás detrás de la muerte, esté la hermosura, el cariño, la felicidad, el gozo de ser feliz?. Solo por un pensamiento.
Supongo que has sido criado en la fe cristiana y sabes lo que es no tener alguna fe en particular, porque no eres musulman o hinduista, por que no eres hinduista? porque no naciste en la India...Si hubieras nacido alli, serias hinduista, al igual que si hubieras nacido en Dinamarca en la epoca de los Vikingos creerías en Thor...y asi podemos seguir un rato, pero avancemos en este tema...
Basicamente no hay ninguna razon para creer en el Dios judeo-cristiano, sencillamente por que tu nazcas en un lugar de mayoria catolica..
Pero que pasa si el que esta equivocado eres tu con respecto a Thor, Zeus, o cualquier otro dios?
No obstante supongamos que nos equivocamos, y dios (judeo-cristiano) existe y nos encontramos con el en el mas allá... supongamos que nos dice, porke no creiste en mi... la respuesta es sencilla, insuficiente evidencia dios... pero ricemos el rizo, y supongamos que es Zeus, Mitra o Thor, el que te hace esa pregunta... tu que le dirias??
En cualquier caso, porque suponemos que dios valora las creencias?? Tal vez no crei en ti, pero fui un buen hombre, fui honesto, amable... es que eso no es mas importante que las creencias, que tienen de especial las creencias??
solo decirte que el que creamos algo, no significa que ese algo exista, solo decirte que a traves de la experiencia comprobamos que algo existe y sucede, solo decirte que si eres tu el que esta equivocado, nunca nos daras la razon, porque escogiste el camino facil, el camino de que te den la comida mascada y digerida, el camino de usar la cabeza para lo que la usa paquirrín y no para pensar. y si tan guay es la vida despues de la muerte...porque mantienen con vida a todos (incluyendo creyentes y gente del vaticano y sus altas esferas) hasta que ya no se puede hacer mas, si de verdad crees ke la otra vida es mejor no vayais a los medicos, porke si dios os regala un cancer, pues si kiere el os lo curara, dejad la sanidad para los que realmente pensamos que esta vida, es excepcional, maravillosa, y UNICA.
Hola, te mando un saludo cordial soydios. En ningún momento quiero obligarte a creer en lo que creo yo, así que voy a intentarte explicarte un poco, lo que pueda, "el que hace lo que puede no puede estar obligado a más".
Conocer a Dios, no lo podemos conocer totalmente porque no podemos tener una visión directa de Él, ni podemos detectarlo y mucho menos definirlo con la mano en la Ciencia. De manera que la Ciencia no sirve para dar una definición de Él.
Vamos a suponer que yo soy cristiano y Deba, budista. En el budismo no hay otro Tú con quién hablar o rezar, no hay otra persona que te escucha. Es el mismo Deba con su sabiduría va centrándose en lo verdadero del budismo, sólo con su entendimiento. Exactamente como lo hacen lo científicos que estudian la naturaleza terrestre. Buscando la verdad.
¿Eso es malo?. No. ¿Es bueno?. Sí. Pero entre el budismo y la Ciencia se da un paso más que se diferencian. El budimo cree en que lo verdaderamente importante no está al alcance de los sentidos. Pero sí se da en la naturaleza.
¿Es malo ser budista o hinduísta, o islamista? No. Porque buscan la verdad. Y saben que no la pueden encontrar en un oficio o profesión, como puede ser, ser científico.
¿Significa que esas religiones no pueden encontrar la Verdad? No. Encontrarán la Verdad, cuando fallezcan. Solo que entonces, según creemos los cristianos, se encontrarán con Dios. Porque a quién busca la Verdad, la encuentra. Y Dios es la Verdad.
Da igual que uno sea de la religión que sea si se busca la Verdad. Pues, normalmente, la Verdad se encuentra en cada uno de nosotros.
¿Como podríamos definir la Verdad?. Si fuera de este mundo, no podría ser la Verdad; claramente, pues todos defenderían su verdad. Así, la Verdad, no se encuentra en este mundo sino fuera de él. Y comprende su acción todo el Universo.
Los cristianos creemos que solo existe un Dios. Y no puede ser definido dentro de su definición, porque entonces no la definiría. Que los científicos os empeñeís en que no existe, ese es vuestro problema; ha habido muchos científicos que han sido católicos y han sido científicos, a la vez. Porque Ciencia y religión no se contradicen.
En la Tierra, se han producido hechos inexplicables para la Ciencia, y ,aún así, muchos cierran los ojos a tales hechos. No los quieren estudiar por otras Ciencias.
Ser hombre es un hecho maravilloso que solo poseemos unos pocos. Si buscas el bien, sobre el mal; sin quererlo estás buscando la Verdad, la Bondad, la Virtud. Y evidentemente te encontrarás con Dios, pues has hecho lo que quiere Dios.
Sigamos avanzando, cuando los cristianos decimos que creemos, significa más que la certeza. Sabemos que Dios está con nosotros. Pues nos ha sido revelado a todos. Y de una manera especial. Resucitando de la muerte.
Sus enseñanzas morales, son superiores que cualquier enseñanza moral que cree el hombre. Estas enseñanzas no se imponen, como Mahoma hizo del Islam a través de las armas; quién quiere creer puede creer, y creerá en la Verdad. Quién no quiera creer, no significa, como he explicado antes, que se vaya a condenar; sino que busca la Verdad, mediante otras maneras. Pero al final, estará Dios esperándole. Y Él le dirá porqué ha querido o de qué medios se ha valido, para salvarle por otro camino difernte a la Iglesia cristiana.
La Iglesia cristiana no es infalible, puede tener errores y de hecho los ha cometido, recordemos la Inquisición, el resultado de las cruzadas, etc.. ¿significa eso que la Iglesia, creada por Dios, es un error?. No.
La Iglesia enseña el camino correcto para la salvación del alma, pues Dios la ha instituído de ese poder espiritual. Y en esto sí es infalible. La salvación (de las almas) viene por la Iglesia. En esto, es infalible la institución de la Iglesia y el Papa, a la cabeza de ella Y por último, ¿estás insinuando que yo vivo a expensas de Cáritas?. ¿Que vivo, aprovechándome del refugio a tránseuntes que tiene establecido la Iglesia para ayudar a cuántas personas vienen pidiendole ayuda, entre otros muchas instituciones que rige?.
O ¿que por ser cristiano me viene los euros del Cielo, estando tranquilamente tumbado a la bartola?.
No sé, si te has dado cuenta todavía, que Dios, cuando falleció Jesús dió por terminada su creación y dispuso del hombre para su total cumplimiento. De esta manera se entiende, que el hombre co-partícipe de Dios, de esta Creación, tenga la obligación moral de socorrer y ayudar a sus hermanos y a la naturaleza, toda.
Así que cualquier persona tenga una enfermedad, o si se ha producido una tragedia, Dios ha hecho al hombre para que este socorra y ayude a su hermano. "Efectivamente te ha hecho a tí". Y al final de los tiempos tendrás que dar cuenta del uso que has hecho de la vida regalada que Dios hizo por tí.
Que la vida no es tuya, es innegable. Sino para qué ha hecho al hombre, Dios, dándole vida. Si eres parapléjico, y la vida es tuya, curate a ti mismo.Jejeje, si puedes. Ahí tienes un ejemplo perfecto, para qué sirve el hombre y para que veas que la vida no es tuya, que te ha sido dada, soydios.
-
- Participante habitual
- Contactar:
Precisamente si te planteas la existencia del Infierno no es porque pienses mucho, precisamente.job escribió:Nada que objetar Pepetrueno. Acepto tu visión realista de la vida. Lo único que digo es ¿Y si te equivocarás, merecería estar en el infierno por no pensar, la posibilidad, de que quizás detrás de la muerte, esté la hermosura, el cariño, la felicidad, el gozo de ser feliz?. Solo por un pensamiento.
Me hace gracia tu planteamiento, creer por una posibilidad (y por miedo), aunque, por fortuna, cualquiera que piense sabe que esa posibilidad no existe.
Vamos a ver...job escribió: Hola, te mando un saludo cordial soydios. En ningún momento quiero obligarte a creer en lo que creo yo, así que voy a intentarte explicarte un poco, lo que pueda, "el que hace lo que puede no puede estar obligado a más".
Conocer a Dios, no lo podemos conocer totalmente porque no podemos tener una visión directa de Él, ni podemos detectarlo y mucho menos definirlo con la mano en la Ciencia. De manera que la Ciencia no sirve para dar una definición de Él.
Vamos a suponer que yo soy cristiano y Deba, budista. En el budismo no hay otro Tú con quién hablar o rezar, no hay otra persona que te escucha. Es el mismo Deba con su sabiduría va centrándose en lo verdadero del budismo, sólo con su entendimiento. Exactamente como lo hacen lo científicos que estudian la naturaleza terrestre. Buscando la verdad.
¿Eso es malo?. No. ¿Es bueno?. Sí. Pero entre el budismo y la Ciencia se da un paso más que se diferencian. El budimo cree en que lo verdaderamente importante no está al alcance de los sentidos. Pero sí se da en la naturaleza.
¿Es malo ser budista o hinduísta, o islamista? No. Porque buscan la verdad. Y saben que no la pueden encontrar en un oficio o profesión, como puede ser, ser científico.
¿Significa que esas religiones no pueden encontrar la Verdad? No. Encontrarán la Verdad, cuando fallezcan. Solo que entonces, según creemos los cristianos, se encontrarán con Dios. Porque a quién busca la Verdad, la encuentra. Y Dios es la Verdad.
Da igual que uno sea de la religión que sea si se busca la Verdad. Pues, normalmente, la Verdad se encuentra en cada uno de nosotros.
¿Como podríamos definir la Verdad?. Si fuera de este mundo, no podría ser la Verdad; claramente, pues todos defenderían su verdad. Así, la Verdad, no se encuentra en este mundo sino fuera de él. Y comprende su acción todo el Universo.
Los cristianos creemos que solo existe un Dios. Y no puede ser definido dentro de su definición, porque entonces no la definiría. Que los científicos os empeñeís en que no existe, ese es vuestro problema; ha habido muchos científicos que han sido católicos y han sido científicos, a la vez. Porque Ciencia y religión no se contradicen.
En la Tierra, se han producido hechos inexplicables para la Ciencia, y ,aún así, muchos cierran los ojos a tales hechos. No los quieren estudiar por otras Ciencias.
Ser hombre es un hecho maravilloso que solo poseemos unos pocos. Si buscas el bien, sobre el mal; sin quererlo estás buscando la Verdad, la Bondad, la Virtud. Y evidentemente te encontrarás con Dios, pues has hecho lo que quiere Dios.
Sigamos avanzando, cuando los cristianos decimos que creemos, significa más que la certeza. Sabemos que Dios está con nosotros. Pues nos ha sido revelado a todos. Y de una manera especial. Resucitando de la muerte.
Sus enseñanzas morales, son superiores que cualquier enseñanza moral que cree el hombre. Estas enseñanzas no se imponen, como Mahoma hizo del Islam a través de las armas; quién quiere creer puede creer, y creerá en la Verdad. Quién no quiera creer, no significa, como he explicado antes, que se vaya a condenar; sino que busca la Verdad, mediante otras maneras. Pero al final, estará Dios esperándole. Y Él le dirá porqué ha querido o de qué medios se ha valido, para salvarle por otro camino difernte a la Iglesia cristiana.
La Iglesia cristiana no es infalible, puede tener errores y de hecho los ha cometido, recordemos la Inquisición, el resultado de las cruzadas, etc.. ¿significa eso que la Iglesia, creada por Dios, es un error?. No.
La Iglesia enseña el camino correcto para la salvación del alma, pues Dios la ha instituído de ese poder espiritual. Y en esto sí es infalible. La salvación (de las almas) viene por la Iglesia. En esto, es infalible la institución de la Iglesia y el Papa, a la cabeza de ella Y por último, ¿estás insinuando que yo vivo a expensas de Cáritas?. ¿Que vivo, aprovechándome del refugio a tránseuntes que tiene establecido la Iglesia para ayudar a cuántas personas vienen pidiendole ayuda, entre otros muchas instituciones que rige?.
O ¿que por ser cristiano me viene los euros del Cielo, estando tranquilamente tumbado a la bartola?.
No sé, si te has dado cuenta todavía, que Dios, cuando falleció Jesús dió por terminada su creación y dispuso del hombre para su total cumplimiento. De esta manera se entiende, que el hombre co-partícipe de Dios, de esta Creación, tenga la obligación moral de socorrer y ayudar a sus hermanos y a la naturaleza, toda.
Así que cualquier persona tenga una enfermedad, o si se ha producido una tragedia, Dios ha hecho al hombre para que este socorra y ayude a su hermano. "Efectivamente te ha hecho a tí". Y al final de los tiempos tendrás que dar cuenta del uso que has hecho de la vida regalada que Dios hizo por tí.
Que la vida no es tuya, es innegable. Sino para qué ha hecho al hombre, Dios, dándole vida. Si eres parapléjico, y la vida es tuya, curate a ti mismo.Jejeje, si puedes. Ahí tienes un ejemplo perfecto, para qué sirve el hombre y para que veas que la vida no es tuya, que te ha sido dada, soydios.
"A Dios no se le puede percivir con los sentidos, pero existe".
Existir es una palabra con que nos referimos a lo que se puede percivir.
"la Verdad se encuentra en cada uno de nosotros."
Explica eso, por favor.
"¿Cómo podríamos definir la verdad?"
Mirando un diccionario y pensando: algo verdadero es algo real que está demostrado.
"Los cristianos creemos que solo existe un Dios. Y no puede ser definido dentro de su definición, porque entonces no la definiría".
¿Y cuál es su definición? Por que, si la tiene, cada cual la interpreta a su gusto.
"En la Tierra, se han producido hechos inexplicables para la Ciencia, y ,aún así, muchos cierran los ojos a tales hechos. No los quieren estudiar por otras Ciencias."
Y en el Universo entero hay muchas cosas inexplicables hoy en día, el problema es que para la ciencia (y hablo de ciencias puras, no de eso que tú llamas "otras ciencias") intenta resolverlas (y día a día lo consigue) y la fe te dice: "si no lo entiendes, es Dios, efecto de Dios, o porque Dios lo dice".
"Ser hombre es un hecho maravilloso que solo poseemos unos pocos. Si buscas el bien, sobre el mal; sin quererlo estás buscando la Verdad, la Bondad, la Virtud. Y evidentemente te encontrarás con Dios, pues has hecho lo que quiere Dios."
Eso no tiene sentido alguno, es un planteamiento ridículo.
"Sigamos avanzando, cuando los cristianos decimos que creemos, significa más que la certeza. Sabemos que Dios está con nosotros. Pues nos ha sido revelado a todos. Y de una manera especial. Resucitando de la muerte."
Resucitar es imposible; imposible=mentira, si no, pregúntaselo a un biólogo o un químico.
"¿que por ser cristiano me viene los euros del Cielo, estando tranquilamente tumbado a la bartola?."
A ti no, porque no llegas a peón, pero a un obispo/cardenal/papa sí.
"No sé, si te has dado cuenta todavía, que Dios, cuando falleció Jesús dió por terminada su creación y dispuso del hombre para su total cumplimiento. De esta manera se entiende, que el hombre co-partícipe de Dios, de esta Creación, tenga la obligación moral de socorrer y ayudar a sus hermanos y a la naturaleza, toda."
Y eso lo sabes... ¡Ah sí!, porque viene en un libro.
"Así que cualquier persona tenga una enfermedad, o si se ha producido una tragedia, Dios ha hecho al hombre para que este socorra y ayude a su hermano. "Efectivamente te ha hecho a tí". Y al final de los tiempos tendrás que dar cuenta del uso que has hecho de la vida regalada que Dios hizo por tí"
Y así, queridos "hermanos" es cómo se mantiene sumisa y controlada a la población, diciéndole que tendrá que pagar sus obras después de la muerte.
"Que la vida no es tuya, es innegable. Sino para qué ha hecho al hombre, Dios, dándole vida. Si eres parapléjico, y la vida es tuya, curate a ti mismo.Jejeje, si puedes. Ahí tienes un ejemplo perfecto, para qué sirve el hombre y para que veas que la vida no es tuya, que te ha sido dada, soydios."
¿Innegable? Entonces me gustaría ver el tan irrefutable argumento y prueba que posees para decirlo, y te aconsejo que lo hagas, porque si no serás un mentiroso.
Homer J. Simpson.
Homer J. Simpson.
- debakan_buda
- Participante habitual
Hola Job, amigo que me cuentas, supongo que ha notado mi ausencia en el otro foro, espero que aqui tengamos buenas charlas un abrazo y bienvenido.
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.
Bueno Job,
Pregunta.
Porque existieron los DInosaurios millones de años antes que el humano y no existe en el Génesis información sobre ellos? Quien escribió el génesis?
Pregunta.
Porque existieron los DInosaurios millones de años antes que el humano y no existe en el Génesis información sobre ellos? Quien escribió el génesis?
Mar escribió:Bueno Job,
Pregunta.
Hola. Por favor no te enfades, es broma lo que te voy a contestar.
" Pues claro, que están los dinosaurios en el Génesis, faltaría más, a Dios no se le escapa nada; cuando era pequeño me acuerdo que se le representaba con un ojo dentro de un triángulo y proyectando luz. Nada se le escapa, o acaso no pone en la Biblia que Noé metió a todos los animales en el Arca". No estarán explícitos pero implícitos seguro".
Bromas aparte, la Biblia, por decirlo de una manera general, es un libro religioso en el cual Dios le habla al hombre.
Cito: " Vamos a ver...
Está bien tu idea, y por eso te pido por favor que me dibujes, la bondad, o me dibujes la amistad, etc... O me indiques dónde está la bondad o la amistad dibujada directamente. Y después si quieres continuamos hablando Aw_.
O me digas dónde la ves que está, y en qué día la has visto en la calle, o la has percibido con los sentidos, todo vale si me dices de que color es, como va vestida, si es mujer u hombre, etc...
hola Job respondeme a esta pregunta... si Dios existe porque permite esto:
Perrea, perrea!
El chiqui-chiqui mola mogollón,
lo bailan en la China y también en Alcorcón.
Dale chiqui-chiqui a esa morenita,
que el chiqui-chiqui la pone muy tontita!
Lo baila Rajoy,
lo baila Hugo Chávez,
lo baila Zapatero,
mi amol, ya tu sabeh!
Lo bailan los brothers,
lo baila mi hermano,
lo baila mi mulata con las bragas en la mano!
Y el chiqui-chiqui se baila así:
1! EL BREIKINDANCE!
2! EL CRUSAÍTO
3! EL MAIQUEL YASON
4! EL ROBOCOP!
Baila chiqui-chiqui,
baila chiqui-chiqui,
lo bailan los heavys y también los frikis!
Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela,
lo baila mi madre y también mi abuela!
Lo canta el tigre puma con su traje a rayas
y Juan Carlos le dice: ¿Porqué no te callas?
En el velatorio del Padre Damián,
pusieron el chiqui-chiqui y el muerto a bailar!
Es una duda que no deja de atormentarme, ¿necesitaré confesión o ciricio?
La Fe no es virtud
Salud os
Perrea, perrea!
El chiqui-chiqui mola mogollón,
lo bailan en la China y también en Alcorcón.
Dale chiqui-chiqui a esa morenita,
que el chiqui-chiqui la pone muy tontita!
Lo baila Rajoy,
lo baila Hugo Chávez,
lo baila Zapatero,
mi amol, ya tu sabeh!
Lo bailan los brothers,
lo baila mi hermano,
lo baila mi mulata con las bragas en la mano!
Y el chiqui-chiqui se baila así:
1! EL BREIKINDANCE!
2! EL CRUSAÍTO
3! EL MAIQUEL YASON
4! EL ROBOCOP!
Baila chiqui-chiqui,
baila chiqui-chiqui,
lo bailan los heavys y también los frikis!
Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela,
lo baila mi madre y también mi abuela!
Lo canta el tigre puma con su traje a rayas
y Juan Carlos le dice: ¿Porqué no te callas?
En el velatorio del Padre Damián,
pusieron el chiqui-chiqui y el muerto a bailar!
Es una duda que no deja de atormentarme, ¿necesitaré confesión o ciricio?
La Fe no es virtud
Salud os
-
- Participante habitual
- Contactar:
Me pides algo difícil, pero lo intentaré: a ver, aver... Los sentimientos están... ¡En el corazón! Era coña, en la corteza cerebral, y yo que tú antes de rebatir eso me sacaba el título de neurología y biología.job escribió: Cito: " Vamos a ver...
Está bien tu idea, y por eso te pido por favor que me dibujes, la bondad, o me dibujes la amistad, etc... O me indiques dónde está la bondad o la amistad dibujada directamente. Y después si quieres continuamos hablando Aw_.
O me digas dónde la ves que está, y en qué día la has visto en la calle, o la has percibido con los sentidos, todo vale si me dices de que color es, como va vestida, si es mujer u hombre, etc...
Que algo no se pueda ver no significa que no se puede percibir, y si buscases un poco en las enciclopedias sabrías que ya se conoce la localización de los sentimientos en el cerebro.
Ah, por cierto, "Existir es una palabra con que nos referimos a lo que se puede percivir.", eso no es una idea, es la realidad, y si no te gusta, te aguantas.
Homer J. Simpson.
Homer J. Simpson.
- Kewois
- Participante habitual
No se supone que es eterno?Conocer a Dios, no lo podemos conocer totalmente porque no podemos tener una visión directa de Él, ni podemos detectarlo y mucho menos definirlo con la mano en la Ciencia. De manera que la Ciencia no sirve para dar una definición de Él.
No se supone que es infinito?
No se supone que es el creador del universo?
No se supone que contesta plegarias?
No dice por ahi que es un dios celoso?
Viste como SI se lo puede definir.(por vias negativas y positivas)
Lo que no pueden hacer es una definicion coherente entonces que mejor que decir que la ciencia, o el pensamiento no sirve y listo. Cualquier definicion que les venga bien sera utilizada cuando les venga bien incluso definiciones que se excluyen mutuamente.
.¿Significa que esas religiones no pueden encontrar la Verdad? No. Encontrarán la Verdad, cuando fallezcan. Solo que entonces, según creemos los cristianos, se encontrarán con Dios. Porque a quién busca la Verdad, la encuentra. Y Dios es la Verdad
Pero segun tu dios no se puede definir y dios es la verdad por lo que la verdad no se puede definir.. a que llamas verdad entonces???
Momento.Da igual que uno sea de la religión que sea si se busca la Verdad. Pues, normalmente, la Verdad se encuentra en cada uno de nosotros.
Acabas de decir que la verdad se encuentra solo cuando uno fallece. Ahora que esta en nosotros.
Que dios es la verdad
Por lo que dios deberia estar en nosotros.
PEro eso seria indescriptible??????
ACABAS DE DECIR QUE LA VERDAD ESTA EN NOSOTROS...
Cambia el discurso que parece que fuese filosofico...
?????????????????????????????????????Los cristianos creemos que solo existe un Dios. Y no puede ser definido dentro de su definición, porque entonces no la definiría.
mas seguro es no definir nada y estar todo el tiempo rumiando incoherencias...
(el ser es un ser eterno que cuya emasculacion trascendente cruza de forma atemporal las fronteras mecanicocuanticas de la realidad cognitiva imperante en el paradigama sociocultural moderno) te gusto?
Que tu no entiendas la frase que escribi antes ES TU PROBLEMA!!! ja ja ja...Que los científicos os empeñeís en que no existe, ese es vuestro problema; ha habido muchos científicos que han sido católicos y han sido científicos, a la vez. Porque Ciencia y religión no se contradicen.
vamos job!
Se contradicen en muchisimas cosas.
mentira! El rabino Hilel ya decia desde antes lo de amaos los unos a los otros etc, etcSus enseñanzas morales, son superiores que cualquier enseñanza moral que cree el hombre.
ya estaban presentes en varias culturas.
Propaganda para la iglesia nomas.Y en esto sí es infalible. La salvación (de las almas) viene por la Iglesia. En esto, es infalible la institución de la Iglesia y el Papa, a la cabeza de ella Y
Cuando se puede... no somos todopoderosos.
Como podemos socorrer a las victimas del tsunami????
O de un volcan??
O sea a ti te da un cancer y un dolor terrible para inspirar a un medico a que quizas en 30 años descubra una cura???? Y eso a vos en que te beneficia???
No hay medios mas morales para inducir al hombre a hacer el bien que a través del mal???
realmente reirte de los paraplejicos...Dios, dándole vida. Si eres parapléjico, y la vida es tuya, curate a ti mismo.Jejeje, si puedes.
supones que no se curan porque no quieren??????
Se ve que te va bien en la vida..... que dios es buenito contigo y mira todo el horror y miseria que te rodea, como la gente sufre para que TU te enriquezcas espiritualmente!!!!!
(que pensamiento mas repugnante)
a callar y obedecer!!!!!Ahí tienes un ejemplo perfecto, para qué sirve el hombre y para que veas que la vida no es tuya, que te ha sido dada, soydios.
La bondad es un comportamiento.Está bien tu idea, y por eso te pido por favor que me dibujes, la bondad, o me dibujes la amistad, etc... O me indiques dónde está la bondad o la amistad dibujada directamente. Y después si quieres continuamos hablando
La amistad es un comportamiento.
Puedo mostrarte ejemplos de gente siendo buena y siendo amigo de otros.
Tu hablas de un ser que esta descripto en la biblia que responde rezos, que hace milagros etc.
Yo sigo sin ver que los amputados no les han crecido los miembros pese al rezo.
Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan
Perdóname no lo veo claro, te pregunto que forma tienen, como podemos percibirlos por los sentidos. Así vale también que Dios está en todas partes. En la corteza cerebral.Aw_ escribió:Me pides algo difícil, pero lo intentaré: a ver, aver... Los sentimientos están... ¡En el corazón! Era coña, en la corteza cerebral, y yo que tú antes de rebatir eso me sacaba el título de neurología y biología.job escribió: Cito: " Vamos a ver...
Que algo no se pueda ver no significa que no se puede percibir, y si buscases un poco en las enciclopedias sabrías que ya se conoce la localización de los sentimientos en el cerebro.
Ah, por cierto, "Existir es una palabra con que nos referimos a lo que se puede percivir.", eso no es una idea, es la realidad, y si no te gusta, te aguantas.
De todas maneras me sigues explicando dónde se manifiesta la bondad pero no lo que es.
Última edición por job el Mié Jun 11, 2008 10:34 pm, editado 1 vez en total.
Imagínate un ciego de nacimiento, y le damos un color, el amarillo para que lo comprenda. podemos explicar el amarillo a base de aproximaciones: es tenúe, a veces si es fuerte se distingue con claridad, etc... No sé, imagínate como se lo explicarías tú.Kewois escribió:No se supone que es eterno?Conocer a Dios, no lo podemos conocer totalmente porque no podemos tener una visión directa de Él, ni podemos detectarlo y mucho menos definirlo con la mano en la Ciencia. De manera que la Ciencia no sirve para dar una definición de Él.
No se supone que es infinito?
No se supone que es el creador del universo?
No se supone que contesta plegarias?
No dice por ahi que es un dios celoso?
Viste como SI se lo puede definir.(por vias negativas y positivas)
Lo que no pueden hacer es una definicion coherente entonces que mejor que decir que la ciencia, o el pensamiento no sirve y listo. Cualquier definicion que les venga bien sera utilizada cuando les venga bien incluso definiciones que se excluyen mutuamente.
.¿Significa que esas religiones no pueden encontrar la Verdad? No. Encontrarán la Verdad, cuando fallezcan. Solo que entonces, según creemos los cristianos, se encontrarán con Dios. Porque a quién busca la Verdad, la encuentra. Y Dios es la Verdad
Pero segun tu dios no se puede definir y dios es la verdad por lo que la verdad no se puede definir.. a que llamas verdad entonces???
Momento.Da igual que uno sea de la religión que sea si se busca la Verdad. Pues, normalmente, la Verdad se encuentra en cada uno de nosotros.
Acabas de decir que la verdad se encuentra solo cuando uno fallece. Ahora que esta en nosotros.
Que dios es la verdad
Por lo que dios deberia estar en nosotros.
PEro eso seria indescriptible??????
ACABAS DE DECIR QUE LA VERDAD ESTA EN NOSOTROS...
Cambia el discurso que parece que fuese filosofico...
?????????????????????????????????????Los cristianos creemos que solo existe un Dios. Y no puede ser definido dentro de su definición, porque entonces no la definiría.
mas seguro es no definir nada y estar todo el tiempo rumiando incoherencias...
(el ser es un ser eterno que cuya emasculacion trascendente cruza de forma atemporal las fronteras mecanicocuanticas de la realidad cognitiva imperante en el paradigama sociocultural moderno) te gusto?
Que tu no entiendas la frase que escribi antes ES TU PROBLEMA!!! ja ja ja...Que los científicos os empeñeís en que no existe, ese es vuestro problema; ha habido muchos científicos que han sido católicos y han sido científicos, a la vez. Porque Ciencia y religión no se contradicen.
vamos job!
Se contradicen en muchisimas cosas.
mentira! El rabino Hilel ya decia desde antes lo de amaos los unos a los otros etc, etcSus enseñanzas morales, son superiores que cualquier enseñanza moral que cree el hombre.
ya estaban presentes en varias culturas.
Propaganda para la iglesia nomas.Y en esto sí es infalible. La salvación (de las almas) viene por la Iglesia. En esto, es infalible la institución de la Iglesia y el Papa, a la cabeza de ella Y
Cuando se puede... no somos todopoderosos.
Como podemos socorrer a las victimas del tsunami????
O de un volcan??
O sea a ti te da un cancer y un dolor terrible para inspirar a un medico a que quizas en 30 años descubra una cura???? Y eso a vos en que te beneficia???
No hay medios mas morales para inducir al hombre a hacer el bien que a través del mal???
realmente reirte de los paraplejicos...Dios, dándole vida. Si eres parapléjico, y la vida es tuya, curate a ti mismo.Jejeje, si puedes.
supones que no se curan porque no quieren??????
Se ve que te va bien en la vida..... que dios es buenito contigo y mira todo el horror y miseria que te rodea, como la gente sufre para que TU te enriquezcas espiritualmente!!!!!
(que pensamiento mas repugnante)
a callar y obedecer!!!!!Ahí tienes un ejemplo perfecto, para qué sirve el hombre y para que veas que la vida no es tuya, que te ha sido dada, soydios.
La bondad es un comportamiento.Está bien tu idea, y por eso te pido por favor que me dibujes, la bondad, o me dibujes la amistad, etc... O me indiques dónde está la bondad o la amistad dibujada directamente. Y después si quieres continuamos hablando
La amistad es un comportamiento.
Puedo mostrarte ejemplos de gente siendo buena y siendo amigo de otros.
Tu hablas de un ser que esta descripto en la biblia que responde rezos, que hace milagros etc.
Yo sigo sin ver que los amputados no les han crecido los miembros pese al rezo.
Kewois
Pues al final diremos.: Te lo hemos explicado lo mejor posible. Y el resultado final es que el amarillo que tú (el ciego) ve en su mente no es el amarillo real. El amarillo es otra cosa distinta al de su pensamiento.
Nosotros no hemos visto nunca al Señor, todas las definiciones que podemos dar de él o que nos puedan dar no lo definen en su totalidad
Damos a un ciego una silla y toca una pata de la silla. Le preguntamos ¿que es la silla? y nos contestará un palo largo.
Todas nuestras definiciones se estrellan en que no podemos abarcarlo, es in-medible, in-conmensurable, etc...
La acción del hombre es que en su medida es limitado. Dios conoce su limitación y nunca le va a pedir algo por encima de sus límites. Creo que es de Buda este ejemplo: "Buda le dice a un discípulo suyo, el cual se encuentra delante de un enorme bola de piedra, empuja la bola. Su discípulo empuja la bola pero no consigue moverla ni un milímetro; cuando vuelve su maestro le dice: lo siento no he podido hacer lo que me has pedido; a lo cual, responde Buda, sí lo has hecho, yo solo te he pedido que empujaras la bola, no que la movieras.
Kewois, cuando hablas de Dios, lo desconoces totalmente, y solo encuentras malas respuestas de Él. No te dejas acercar ni dejas que se te acerque, ¿como vamos a hablar de Dios?.
Si quiero explicar el color rojo no puedo decir es un color rojo intenso.
Si quieres explicar la bondad, no puedes decir que es un comportamiento, sino que se manifiesta en un comportamiento o en varios comportamientos. Pero enseguida sabemos por su acción o su manifestación a que llamamos bondad.