Por que llueve?? "Porque dios asi lo desea" = No se
La otra es explicar la dinamica de la atmosfera.....
¿Y por qué la dinámica de la atmósfera no habría de ser otra ilusión?
Porque tu o cualquier otro puede seguir las matematicas que describen la atmosfera y hacer mediciones de temperatura, velocidad del viento, humedad, presion y obtener resultados coherentes.
Es decir hay evidencia objetiva sobre las propiedades de la atmosfera.
No asi de las ilusiones....
Hemos de recordar que es en cierto modo el método empírico lo que llevó a nuestros ancestros a concluir en Dios. ¿Es realmente el método empírico un método que nos adecue a la realidad? ¿Avanzamos en nuestro conocimiento o lo único que hacemos es despejar contradicciones de viejos módelos (como el modelo mítico)? ¿Es esta una forma de hallar conocimiento? ¿No estamos dando realmente palos de ciego con nuestros intentos de apreciación de la realidad? Y me descubro, con esto ya no pretendo demostrar la existencia de Dios. No es la primera vez que lo digo: yo no creo en Dios. Estoy cuestionando el método ciéntifico. Merece la pena replantearselo como otra forma de mitología moderna, por llamarlo de alguna manera.
Es que en un principio para las religiones DIOS no era elusivo.
Llueve porque dios quiere y si rezas te cura y hablo con Moises y le DIO las tablas. (se consideraba un hecho, es mas muchos lo consideran un hecho historico )
Claro, lo que no hay es evidencia arqueologica, ni de moises ni de las tablas ni de nada de eso.....
O un Shaman tomaba ayahuasca y tenia visiones del mundo espiritual....ese mundo existia.
Pero ahora sabemos que son efectos causados por las drogas
Dios comienza a retroceder hacia lo ambiguo al confrontarse y tratar de validar esa idea.
Los dioses vivian en el monte olimpo... luego "se mudaron" al cielo ( que era solido) y luego quizas debieron huir a "otra dimension"... o "un plano espiritual" a medida que cada lugar que supuestamente contenia a DIOS se veia que no era asi.
La ciencia usa bastante en varios puntos el metodo empirico que dices. Varios cientificos han seguido ideas porque les parecian bellas, intuitivas, tenian una corazonada o un sueño (la estructura molecular del benceno salio originalmente de un sueño de su descubridor)
La cosa es que esa idea o ese sueño debe probarse y juntar evidencias para que sea aceptado.
Varios papers dicen que buscan la teoria que una la gravedad con la mecanica cuantica y que esta debe ser sencilla, simple simetrica, y "bella"...!!! ahi tenes lo empirico... pero nadie la va a aceptar realmente hasta que se demuestre que realmente sirve en base a experimentos y predicciones.
Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan