Panteísmo

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
xasto
Participante veterano

Re: Panteísmo

Mensaje sin leer por xasto »

Hagamenon escribió:
xasto escribió:Ya, claro. Si yo digo que un portaviones es un barquito hecho de papel y le pongo otro avioncito de papel sobre él, entonces, puedo afirmar que tengo una flota de portaviones en mi casa.
Quizás, si a la gente le gusta y se extiende puede que sí. Inténtalo.

La palabra "gay" para designar un homosexual surgió así. Se la inventaron, y ahora está en el diccionario, y nadie se rasga las vestiduras. Bueno, me retracto, seguro que alguno hay por ahí que se queja.

Alguien tuvo que inventarse las palabras ¿no? ¿o las hizo Dios? :D
Efectivamente, las palabras se las inventa el ser humano cuando hay algo ahí afuera que necesita ser llamado de alguna manera. "Dios" fue la palabra con que los primeros que se la inventaron querían dar a entender como "ser sobrenatural, inmaterial, creador de todo lo existente". ¿Por qué, entonces, cambias el sentido primigenio si no hay una necesidad de cambiar dicho concepto por no estar extendida dicha necesidad?

Y más si para designar "todo lo existente" ya tenemos una palabra: universo.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

xasto
Participante veterano

SWAMI escribió:
xasto escribió:Del principio de causalidad "todo tiene una causa" deduce que "como no puede haber una regresión infinita hacia atrás de causas y efectos, tiene que haber una primera causa" Eso es demencial, como le dije ya a Hagamenón. De la premisa "todo tiene una causa" sólo se deduce que cualquier cosa tiene una causa, por lo que la causa del universo tuvo, a su vez, otra causa y, así, hasta el infinito. Pero, como los que intentan colar a Dios no pueden aceptar que haya una cadena infinita de causas, se sacan de la manga que una primera causa incausada sí es lógica. Eso no es serio, señores. O se acepta la lógica o no se acepta.
En efecto. Todos los argumentos teológicos son sacados de la manga, gratuítos y arbitrarios. Pero al menos Hagamenon acepta sus refutaciones lógicas y no hace el ridículo como han hecho aquí otros agnósticos. A no ser que ya lo hayas convertido de verdad :bounce:
¿Convertirlo? Ni hablar. Su contestación sonaba más bien a ironía o a "dar la razón a los locos", je, je. :angel:

Pierrot
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pierrot »

Amigo Swami,

Bueno bueno....enhorabuena por tus herramientas.
Si eres un buen músico (y visto tu arsenal debes de serlo), debes de ser un buen arquitecto.

¿Xenakis o Bach? That's the question.

:occasion14: :occasion14: :occasion14:
ni fe, ni jefe

Tanpinxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

.
Con todas esas... me pregunto donde se habrá metido Ragnarok5K. ¿Alguien lo ha visto? :z6:

Saludos.

Tanpinxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

SWAMI escribió: Todos estas bellezas son el Dios panteísta, para que LUEGO NO DIGAN QUE NOS HEMOS DESVIADO DEL TEMA DEL HILO...
Me temo que todo y tu "charmante" colección, sí nos hemos desviado del tema, SWAMI.

Dios debe ser el contenido, no la forma.

Saludos.

Hagamenon
Participante veterano

Mensaje sin leer por Hagamenon »

xasto escribió: Hagamenon escribió:

xasto escribió:Ya, claro. Si yo digo que un portaviones es un barquito hecho de papel y le pongo otro avioncito de papel sobre él, entonces, puedo afirmar que tengo una flota de portaviones en mi casa.

Quizás, si a la gente le gusta y se extiende puede que sí. Inténtalo.

La palabra "gay" para designar un homosexual surgió así. Se la inventaron, y ahora está en el diccionario, y nadie se rasga las vestiduras. Bueno, me retracto, seguro que alguno hay por ahí que se queja.

Alguien tuvo que inventarse las palabras ¿no? ¿o las hizo Dios? :D

Efectivamente, las palabras se las inventa el ser humano cuando hay algo ahí afuera que necesita ser llamado de alguna manera. "Dios" fue la palabra con que los primeros que se la inventaron querían dar a entender como "ser sobrenatural, inmaterial, creador de todo lo existente". ¿Por qué, entonces, cambias el sentido primigenio si no hay una necesidad de cambiar dicho concepto por no estar extendida dicha necesidad?

Y más si para designar "todo lo existente" ya tenemos una palabra: universo.
Esta pregunta la tienes respondida, y si trato de ampliarla vas ha volver a decir lo mismo.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

pablov63 escribió:
Shé escribió: "Comparto lo de la mística. Deberíamos tener otras palabras para definirlo, porque las que hay: místico, espiritual, excelso, divino, glorioso..."
¿Qué tal experiencia estética? :think:
Sí, una estética mística, excelsa, gloriosa... :lol: :lol: :lol:

Quiero decir que los místico, excelso, glorioso etc es lo que definiría una estética que nos transporta más allá de lo experimentado habitualmente de una forma impactante y generalmente agradable. Nos lleva a mundos superiores que tenemos dentro pero que no podemos alcanzar más que a través de experiencias concretas (y con ayuda externa generalmente), y que parece que nunca terminamos de explorar del todo. Y este sentimiento, aunque sepamos que es una orgía de hormonas, sigue siendo maravilloso, y nos hace sentirnos hasta trascendentales.

Pero como estos bandidos con sotana han fumado y bebido todo lo habido y por haber (fuente de su misticismo sin duda alguna), y pretenden arrastrar masas con sus testimonios de visiones etc. nos han robado el léxico (o lo han creado dándole un sentido religioso, que me da igual) monopolizándolo para sus cosas de dios y los santos y eso.

Y hoy tenemos congéneres peregrinando a donde se apareció la virgen por última vez, con la mirada embelesada y cara de imbéciles explicando que ellos también la han visto, ejercicio de imitación en el que se engañan a ellos mismos, porque en su vida han asistido a un buen concierto o mirado un buen cuadro o una estatua, o una buena puesta de sol, con los ojos de la mente. Seguramente porque no tienen mente propia ya, de tanto entregársela a dios.

No sé si me he explicado. Llevo trabajando desde las 8 de la mañana, y eso embrutece un rato y limita el verbo inspirado. :z7:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

SWAMI
Participante veterano

Mensaje sin leer por SWAMI »

cesarmilton escribió:Si hay un sonido único y que no necesita acompañamiento alguno, es el de los Rhodes. Felicitaciones.
Sin duda alguna. A veces incluso hay que tener cuidado de no meter mucho dedo en el Rhodes porque tapas todo lo demás!
Pierrot escribió:Si eres un buen músico (y visto tu arsenal debes de serlo), debes de ser un buen arquitecto.
Bueno, arquitectooo... ahora mismo con esta crisis :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: sólo lo soy de título ;) Xenakis of course. No lo conocía. Tipo interesante. Buscaré más sobre él. Grazie mille.
Tanpinxu escribió:Me temo que todo y tu "charmante" colección, sí nos hemos desviado del tema, SWAMI.
¿Pero van a seguir dándole vueltas?
xasto escribió:¿Convertirlo? Ni hablar. Su contestación sonaba más bien a ironía o a "dar la razón a los locos", je, je. :angel:
Cierto, por lo que estamos en el mismo caso de agnóstico timorato de siempre, sólo que aderezado con sorna.

Saludos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Shé
Participante veterano

He visto varias veces en este hilo que Einstein era panteísta.

Contestó a su Rabino en 1929 que creía en el dios de Spinoza. Éste le había telegrafiado preguntándole si creía en dios, a raíz del revuelo que organizó la teoría de la relatividad y el riesgo en que ésta ponía a las religiones cristiana y judía. Es cierto también que admiraba a Spinoza por su mente independiente, y por su escepticismo frente a la religión. Además, su carácter romántico y su admiración por el orden de universo le hacían definirse como un hombre religioso, pero esto lo aclaró bien con esta frase: "la percepción en el universo de una profunda racionalidad y belleza constituye verdadera religiosidad; en este y sólo en este sentido, soy un hombre profundamente religioso".

Vivía en una época y en unos lugares en donde confesar abiertamente su ateísmo le hubiera supuesto conflicto y puesto en peligro sus posibilidades de seguir trabajando. Tampoco le gustaban algunas maniobras de ateos para "meterlo en sus filas". Por tanto, aunque se quejaba de haber tenido que aclarar varias veces que no creía en dios, la realidad es que él mismo fue ambiguo, posiblemente para que nadie le incordiase.

Hay una carta manuscrita del 3 de enero de 1954 dirigida a un judío amigo suyo, Eric Gutkind, declaró :
La palabra dios para mí no es más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables pero así y todo primitivas leyendas que son, no obstante, muy infantiles. Ninguna interpretación, por sutil que sea, puede (para mí) cambiar esto
Además se extendió en explicar a su amigo que no compartía en absoluto la superioridad que sentían los judíos por el hecho de sentirse "el pueblo elegido", y que nada había en su pueblo (judío) que no lo tuvieran también otros pueblos del mundo.

Esta carta, que al parecer no se había incluido antes en la información de base para biografías y estudios sobre las posibles creencias de Einstein, se vendió en Londres por 206.000 libras esterlinas el año pasado.

Pero sí se conocía este párrafo, muy anterior (1926) de una carta dirigida al físico Mas Born:
Tú crees en el Dios que juega a los dados, y yo en la ley y el orden absolutos en un mundo que objetivamente existe.
Eso era lo que le tenía admirado a Einstein: las leyes físicas, el orden del universo (que sí hay orden, Reficul, aunque choquen los astros ;) )

Nada de esto impide que los católicos digan que era católico, los judíos que era judío y los panteístas que era panteísta. Los shintoistas podrían decir que era shintoista, pues para ellos todo lo nuevo es aceptado y adoptado. Una estrella así todo el mundo quiere apropiársela. Pero la única religión que profesaba Einstein era esa vivencia interior de su percepción de la física del universo.

Los panteístas que insisten en llamar dios al universo y entran a explicar que cada una de sus partes se integra en un todo y atribuyen a ese todo una cualidad existencial más allá de lo físico, están construyendo una religión a partir de lo evidente por un lado, y de su necesidad de algo superior e inasequible por otro. Y no creo que Einstein hiciera eso, pues sabía comprender su propio sentimiento de admiración por el universo, sin necesidad de buscarle tres pies al gato. Pero es solo mi opinión, claro. Por mí como si Einstein hubiera sido shintoista o zen budista. Mi admiración por él no radica en su ateísmo, sino en el empujón que le dio a la ciencia siendo tan joven.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

Shé escribió:Eso era lo que le tenía admirado a Einstein: las leyes físicas, el orden del universo (que sí hay orden, Reficul, aunque choquen los astros ;) )
Claro que sí, ya dije que las matemáticas sirven para explicar tanto los choque como las situaciones de aparente equilibrio. Ahora bien, esa palabra (orden) adquire otras connotaciones cuando es mencionada para explicar el concepto de Dios (me da igual si es modelo familiar o deportivo, gasolina o diesel,...). Es muy corriente que, después de hablar, de orden, belleza y armonía, los creyentes argumenten que tiene que haber alguien detrás de tanta complejidad y perfección.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Hagamenon
Participante veterano

Somos una corriente eléctrica que circula por el cerebro. Sólo esa corriente.
Nuestra distancia con la realidad, con la materia, es infinita y sólo es posible percibir un indirecto y pálido reflejo (quien sabe ni tan siquiera si es pálido) a través de transformaciones energéticas. No se entienda aquí yin/yang o ping/pong. Léase la energía cinética que viaja a través del aire y que se transforma en el oído en energía eléctrica que llega al cerebro y este lo interpreta de aquella forma curiosa que llamamos sonido. ¿Qué es lo que hemos oído? ¿música, la energía cinética del aire? ¿Existe lo que oímos? Léase la energía de un fotón que viaja a 300.000 km/sg impactando en nuestra retina con células que transforman esta energía en eléctrica que nuestro cerebro interpreta creando este espejismo que es la "realidad". ¿Dónde está eso que ves? ¿realmente la luz del sol es amarilla? ¿existe el amarillo fuera de nosotros, en el universo? ¿y si no existe fuera, es real? ¿son reales el resto de los colores? Y qué es todo lo que vemos sino los colores.
Sentimos lo justo y necesario para haber sobrevivido, pero hay mucho más allí afuera. Hay rayos ultravioletas, que pueden ver los pájaros en las flores. Hay otro mundo de rayos gama, y x, infrarrojos... Hay ultrasonidos que oyen los perros. Hay, quien sabe que...

Pero al mismo tiempo ese cerebro en el se desarrolla todo es de la misma sustancia que el resto de la "realidad/materia". Sea lo que sea. Porque no es ni hierro, no oxígeno, ni calcio, que tampoco sabemos lo que son a no ser por sus propiedades. Somos de piezas más pequeñas que vibran como demonios y no se puede saber donde están. ¿dónde estamos? Pero que quizás no sean más que la intersección de pequeñas strings multidimensionales con nuestras tres dimensiones. ¿multimiensionales? ¿es posible que estemos desparramados hacia dimensiones que ni tan siquiera podemos imaginar?

Soy yo. ¿quién soy yo? Quizás esta carne, y estos huesos que mi cerebro interpreta porque tengo que situarme espacialmente para poder sobrevivir. Porque tengo que esquivar no se que, que esta allí afuera, aquella cosa que llamo silla o pared.
Pero esta carne y estos huesos no son los que tenía cuando con 1 año de edad. No que da ya ni un átomo de aquello. ¿Sigo siendo yo? O quizás, quizás sea una especie de unidad mental, algo que se mantiene hilvanado a través de la sustancia del tiempo por no se que. Pero ciertamente, no me queda nada clara esa unidad mental. Porque estoy seguro que mi mente no tiene demasiado que ver con la del niño.
O a lo mejor no tiene sentido plantearme estas preguntas, y solo vivo en la cresta del tiempo, en el presente. Pero no me queda muy claro que existir solo una fracción infinitesimal de tiempo sea realmente existir.
O puede ser que sea la información de mi ADN, los planos del asunto. Aunque estoy seguro de que no me en reconocería a mi clón nacido en taiwan.

Paranoia. Que chorradas. Pero esto, esto es la realidad. ¿no queremos la realidad? Yo no puedo quedarme tan tranquilo diciendo cosas sobre ¿realidad? y ¿libertad? y ¿ciencia? La ciencia es un patético intento del hombre para conocer la realidad. El mejor que tenemos, si. Lo pongo con mayúsculas: EL MEJOR, pero patético. Los griegos creían en el mundo de las ideas, de la geometría y las matemáticas, y pensaban que el mundo era una mala imitación. Nosotros creemos que el universo es lo que es y tratamos de comprenderlo con matemáticas. Quien sabe lo creerán en 2000 años (si llegamos). Es inútil hacer especulaciones. Tenemos la misma de lo que ocurrirá que la que los griegos tenían del presente. Probablemente menos, a la velocidad que vamos.

Somos primates recién salidos de la selva, animales que empiezan a hacer sus primeras maquinitas, a "meter la puntita de los pies en el océano interestelar" (Sagan dijo algo así) y creo que bien se merece este Universo el nombre de DIOS. Una de las palabras más preñadas de amor y odio de nuestro diccionario. No es extraño que cuando esos sonidos lleguen a través del aire a nuestros cerebros se conviertan en pasionales sensaciones.

Pero lo digo otra vez. A mi de da igual como la gente llame al Universo, pero si lo llaman Dios, la verdad es que lo entiendo.
Nietzsche

Shé
Participante veterano

Reficul escribió:
Shé escribió:Eso era lo que le tenía admirado a Einstein: las leyes físicas, el orden del universo (que sí hay orden, Reficul, aunque choquen los astros ;) )
Claro que sí, ya dije que las matemáticas sirven para explicar tanto los choque como las situaciones de aparente equilibrio. Ahora bien, esa palabra (orden) adquire otras connotaciones cuando es mencionada para explicar el concepto de Dios (me da igual si es modelo familiar o deportivo, gasolina o diesel,...). Es muy corriente que, después de hablar, de orden, belleza y armonía, los creyentes argumenten que tiene que haber alguien detrás de tanta complejidad y perfección.
No ponía en duda tu percepción de las hostias cósmicas, ni mucho menos. :laughing6:

(perdón por lo de hostias) ¿Carlos? y el Globalés, para cuándo? :lol:

Pero aunque estas almas de dios insistan, las cosillas que salieron del big bang nos entretendrán a los mortales forever and ever intentando entenderlas, lo que es mucho más divertido (y un martirio masoquista e interesante para los que no tenemos estudios de física) que aceptar la primera milonga que te cuenta un cura. Sobre todo cuando la adorna taaanto, que no se la traga ni un crío con chupete. Mira que tiene lo suyo, la fe, después de todo. Lo de la trinidad es mucho más complicado que la flecha del tiempo. Pero son, además, cabezones. :z7:

Pierrot
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pierrot »

Hagamenon escribió:Somos una corriente eléctrica ......Y qué es todo lo que vemos sino los colores.
Sentimos lo justo y necesario para haber sobrevivido, pero hay mucho más allí afuera. Hay rayos ultravioletas, que pueden ver los pájaros en las flores. Hay otro mundo de rayos gama, y x, infrarrojos... Hay ultrasonidos que oyen los perros. Hay, quien sabe que...

Pero al mismo tiempo ese cerebro en el se desarrolla todo es de la misma sustancia que el resto de la "realidad/materia". Sea lo que sea. Porque no es ni hierro, no oxígeno, ni calcio, que tampoco sabemos lo que son a no ser por sus propiedades. Somos de ......

Soy yo. ¿quién soy yo? Quizás esta carne, y estos huesos que mi cerebro interpreta porque tengo que situarme espacialmente para ...

Paranoia. Que chorradas. Pero esto, esto es la realidad. ¿no queremos la realidad? Yo no puedo quedarme tan tranquilo diciendo cosas sobre ¿realidad? y ¿libertad? y ¿ciencia? La ciencia es un patético intento del hombre para conocer la realidad. El mejor que tenemos, si. Lo pongo con mayúsculas: EL MEJOR, pero patético. Los griegos creían en el mundo de las ideas, ....
Somos primates recién salidos de la selva, animales que empiezan a hacer sus primeras maquinitas, a "meter la puntita de los pies en el océano............ire a nuestros cerebros se conviertan en pasionales sensaciones.

Pero lo digo otra vez. A mi de da igual como la gente llame al Universo, pero si lo llaman Dios, la verdad es que lo entiendo.

Guawwww!

Nuestro amigo Hagamenon es un extraño coctel creado por un perverso camarero que mezcló a Kant con Rimbaud y con Poe, sin olvidar, por supuesto, las gotitas de angostura.

Guayyyyy!
ni fe, ni jefe

SWAMI
Participante veterano

Mensaje sin leer por SWAMI »

Vale Hagamenon. Pero ni sueñes con que te digamos "amén". :z6:
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

xasto
Participante veterano

Hagamenon escribió:Somos una corriente eléctrica que circula por el cerebro. Sólo esa corriente.
Nuestra distancia con la realidad, con la materia, es infinita y sólo es posible percibir un indirecto y pálido reflejo (quien sabe ni tan siquiera si es pálido) a través de transformaciones energéticas. No se entienda aquí yin/yang o ping/pong. Léase la energía cinética que viaja a través del aire y que se transforma en el oído en energía eléctrica que llega al cerebro y este lo interpreta de aquella forma curiosa que llamamos sonido. ¿Qué es lo que hemos oído? ¿música, la energía cinética del aire? ¿Existe lo que oímos? Léase la energía de un fotón que viaja a 300.000 km/sg impactando en nuestra retina con células que transforman esta energía en eléctrica que nuestro cerebro interpreta creando este espejismo que es la "realidad". ¿Dónde está eso que ves? ¿realmente la luz del sol es amarilla? ¿existe el amarillo fuera de nosotros, en el universo? ¿y si no existe fuera, es real? ¿son reales el resto de los colores? Y qué es todo lo que vemos sino los colores.

Pero al mismo tiempo ese cerebro en el se desarrolla todo es de la misma sustancia que el resto de la "realidad/materia". Sea lo que sea. Porque no es ni hierro, no oxígeno, ni calcio, que tampoco sabemos lo que son a no ser por sus propiedades. Somos de piezas más pequeñas que vibran como demonios y no se puede saber donde están. ¿dónde estamos? Pero que quizás no sean más que la intersección de pequeñas strings multidimensionales con nuestras tres dimensiones. ¿multimiensionales? ¿es posible que estemos desparramados hacia dimensiones que ni tan siquiera podemos imaginar?

Soy yo. ¿quién soy yo? Quizás esta carne, y estos huesos que mi cerebro interpreta porque tengo que situarme espacialmente para poder sobrevivir. Porque tengo que esquivar no se que, que esta allí afuera, aquella cosa que llamo silla o pared.
Pero esta carne y estos huesos no son los que tenía cuando con 1 año de edad. No que da ya ni un átomo de aquello. ¿Sigo siendo yo? O quizás, quizás sea una especie de unidad mental, algo que se mantiene hilvanado a través de la sustancia del tiempo por no se que. Pero ciertamente, no me queda nada clara esa unidad mental. Porque estoy seguro que mi mente no tiene demasiado que ver con la del niño.
O a lo mejor no tiene sentido plantearme estas preguntas, y solo vivo en la cresta del tiempo, en el presente. Pero no me queda muy claro que existir solo una fracción infinitesimal de tiempo sea realmente existir.
O puede ser que sea la información de mi ADN, los planos del asunto. Aunque estoy seguro de que no me en reconocería a mi clón nacido en taiwan.

Paranoia. Que chorradas. Pero esto, esto es la realidad. ¿no queremos la realidad? Yo no puedo quedarme tan tranquilo diciendo cosas sobre ¿realidad? y ¿libertad? y ¿ciencia? La ciencia es un patético intento del hombre para conocer la realidad. El mejor que tenemos, si. Lo pongo con mayúsculas: EL MEJOR, pero patético. Los griegos creían en el mundo de las ideas, de la geometría y las matemáticas, y pensaban que el mundo era una mala imitación. Nosotros creemos que el universo es lo que es y tratamos de comprenderlo con matemáticas. Quien sabe lo creerán en 2000 años (si llegamos). Es inútil hacer especulaciones. Tenemos la misma de lo que ocurrirá que la que los griegos tenían del presente. Probablemente menos, a la velocidad que vamos.

Somos primates recién salidos de la selva, animales que empiezan a hacer sus primeras maquinitas, a "meter la puntita de los pies en el océano interestelar" (Sagan dijo algo así) y creo que bien se merece este Universo el nombre de DIOS. Una de las palabras más preñadas de amor y odio de nuestro diccionario. No es extraño que cuando esos sonidos lleguen a través del aire a nuestros cerebros se conviertan en pasionales sensaciones.

Te acepto que el Universo ¡¡es la Hostia!!...pero no es Dios. :z4:

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

Hagamenon escribió:A mi de da igual como la gente llame al Universo, pero si lo llaman Dios, la verdad es que lo entiendo.
¿Y el culo de Jennifer López, por ejemplo? Es bello, armonioso y maravilloso ¿puedo llamarlo Dios? En tal caso, me declaro politeista devoto. :mrgreen:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Hagamenon
Participante veterano

Pierrot escribió: Nuestro amigo Hagamenon es un extraño coctel creado por un perverso camarero que mezcló a Kant con Rimbaud y con Poe, sin olvidar, por supuesto, las gotitas de angostura.
Esto no es filosofía, ni dramatismo, ni terror. Esto supura de la ciencia. Mira, la verdad es que me encantaría que me dijeses donde está la angostura (no se exactamente en que sentido la usas, pero me da que no es la bebida). Admito que pueda haber algo de eso. Sinceramente, si tienes tiempo y ganas, dime donde.
SWAMI escribió:Vale Hagamenon. Pero ni sueñes con que te digamos "amén". :z6:
ok
xasto escribió:Te acepto que el Universo ¡¡es la Hostia!!...pero no es Dios. :z4:
1)
La cuestión es: que cada uno lo llame como le salga de los cojones.
Mira, antes te dí la razón porque la tenías. No se como hacer que no suene a irónico. Aquí tenemos un problema de comunicación irresoluble. Estamos tan poco acostumbrados a dar y que nos den la razón, que cuando ocurre solo vemos ironía.

No me gusta cuando alguien es izq. o de dchas. o de lo que sea como quien es de Madrid o del Barcelona.
No tomo una decisión y me fortifico tras ella escurriéndome la cabeza como sea, al precio que sea para derrotar ideas que me amenazan. Admito mi ignorancia.
No digo como he visto por ahí varias veces: no he leído lo que has dicho, pero es una chorrada. De verdad, sinceramente, se me encoge el corazón. No se puede opinar sobre algo que no se conoce, y menos aún radicalmente (esto debería haber sido 1 de los 10 mandamientos).
Esto va en contra de mi naturaleza, pero es mi minúscula contribución al mundo. Es mi forma de dar las gracias a todos los que las pasaron putas antes de mi para que yo pudiera estar aquí viviendo como vivo y pensando como pienso. A todos los que abrieron brecha en lo que sea.
Si el mundo fuese así!!! Para mi, esas son las puertas de Utopía.
A veces bajas la guardia. Nadie es perfecto.

2) Estoy dejando de fumar. No es disculpa. Esta es: pido disculpas si he molestado a alguien. Soy pasional, soy piscis Jajaja!
Nietzsche

Hagamenon
Participante veterano

Reficul escribió:¿Y el culo de Jennifer López, por ejemplo? Es bello, armonioso y maravilloso ¿puedo llamarlo Dios? En tal caso, me declaro politeista devoto. :mrgreen:
Porque usas aquí "politeísta devoto". Aquí está un completamente fuera de contexto. En todo caso biteista devoto.
Nietzsche

xasto
Participante veterano

Hagamenon escribió:
Pierrot escribió: Nuestro amigo Hagamenon es un extraño coctel creado por un perverso camarero que mezcló a Kant con Rimbaud y con Poe, sin olvidar, por supuesto, las gotitas de angostura.
Esto no es filosofía, ni dramatismo, ni terror. Esto supura de la ciencia. Mira, la verdad es que me encantaría que me dijeses donde está la angostura (no se exactamente en que sentido la usas, pero me da que no es la bebida). Admito que pueda haber algo de eso. Sinceramente, si tienes tiempo y ganas, dime donde.
SWAMI escribió:Vale Hagamenon. Pero ni sueñes con que te digamos "amén". :z6:
ok
xasto escribió:Te acepto que el Universo ¡¡es la Hostia!!...pero no es Dios. :z4:
1)
La cuestión es: que cada uno lo llame como le salga de los cojones.
Mira, antes te dí la razón porque la tenías. No se como hacer que no suene a irónico. Aquí tenemos un problema de comunicación irresoluble. Estamos tan poco acostumbrados a dar y que nos den la razón, que cuando ocurre solo vemos ironía.

No me gusta cuando alguien es izq. o de dchas. o de lo que sea como quien es de Madrid o del Barcelona.
No tomo una decisión y me fortifico tras ella escurriéndome la cabeza como sea, al precio que sea para derrotar ideas que me amenazan. Admito mi ignorancia.
No digo como he visto por ahí varias veces: no he leído lo que has dicho, pero es una chorrada. De verdad, sinceramente, se me encoge el corazón. No se puede opinar sobre algo que no se conoce, y menos aún radicalmente (esto debería haber sido 1 de los 10 mandamientos).
Esto va en contra de mi naturaleza, pero es mi minúscula contribución al mundo. Es mi forma de dar las gracias a todos los que las pasaron putas antes de mi para que yo pudiera estar aquí viviendo como vivo y pensando como pienso. A todos los que abrieron brecha en lo que sea.
Si el mundo fuese así!!! Para mi, esas son las puertas de Utopía.
A veces bajas la guardia. Nadie es perfecto.

2) Estoy dejando de fumar. No es disculpa. Esta es: pido disculpas si he molestado a alguien. Soy pasional, soy piscis Jajaja!
Te pido disculpas, Hagamenón. Pero si es cierto que me diste la razón, no lo entendí así, ya que es muy difícil encontrar a alguien con la suficiente honradez intelectual como para admitir que uno está errado. Por ello, lo más fácil era interpretarlo como una ironía. :thumbup:

¿¡Pero, de verdad me diste la razón!? :shifty: :bounce:

¡Es que no me lo puedo creer! :z19:

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

La música es el más soportable de los ruidos. Atribuida a Napoleón, aunque para mi gusto prefiero otra (ésta si es de Bonaparte) carta enviada a su compa después de terminada una de sus tantas campañas"Josefina no te laves que estoy llegando". Pierrot, espero que como buen francés las conocerás, o ¿son bulos?.Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Responder