Shé escribió:Y sigues, Elalux. Puede haber una respuesta diferente a estas preguntas,
¿Qué parte de
personalmente no entendiste?
Shé escribió:En este sentido, creo que todos los ateos estamos de acuerdo en que negamos la existencia de dios porque usamos la lógica.
No todos, hay ateos que lo niegan por pura tradición (fueron educados en el Ateismo), otros lo niegan porque su religión lo señala como en el caso de los budistas, ¿No conoces a ninguno? ok puede ser, pero de hay los hay.
Shé escribió:Si no creemos en dios por estos motivos, tampoco creemos en la reencarnación de las almas, en influencias esotéricas, ni en cielos ni vidas después de la muerte.
Ciertamente, pero no todos los Ateos tienen los mismos motivos para no creer en deidades.
Shé escribió:Nuestra negación de lo divino, religioso, esotérico etc. no incluye fenómenos físicos no comprendidos aún. Yo no puedo concluir que no hay extraterrestres. Es más, es muy probable que los haya. En lo que no puedo creer es en extraterrestres santos que nos vigilan y cuidan a través de sus acólitos en la tierra. Porque esto ya me huele a lo mismo de siempre.
¿Nuestra?, ¿Acaso eres el vocero de tooooodos los Ateos?, ahí estas asumiendo que todos los ateos niegan lo mismo mas allá de la existencia de deidades, cosa del todo fuera de la realidad, hay ateos que creen en la reencarnación los hay que creen en las mancias, otros en viajes astrales, otros en "la conciencia" que queda después de la muerte y así por el estilo, peeeero -y aquí viene la herejía-
siguen siendo Ateos, no encajarán en
tu concepción idealizada de lo que debe ser un ateo, pero seguirán siendo ateos.
Shé escribió:Pero creen en "algo" irracional, y no se pueden considerar ateos en la acepción completa del término.
Ciertamente, pero el ser Ateos NO implica necesariamente ser racional, ok?
Shé escribió:Porque si no consideramos esta acepción completa, los creyentes son también ateos, al negar la existencia de los dioses ajenos. No la liemos.
No, porque aunque niegue la existencia de "otras" deidades, cree en la suya y ya con eso NO PUEDE SER CONSIDERADO ATEO, en ése argumento tú estas confudiendo Ateo con Asincrético y no es lo mismo, desde que crea en la existencia de una deidad, aunque niegue la existencia de otras diferentes
ya no puede ser considerado Ateo.
Shé escribió:Lo ateos tenemos objetivos, no "anhelos". El más importante, que nos dejen vivir en paz. Y también que el laicismo se imponga, y que las futuras generaciones no sean adoctrinadas desde niños.
¿Quién no te dejan vivir en paz?
Shé escribió:Estos objetivos que pueden no serlo para algunos ateos, pero sí lo son para el "movimiento ateo" que no es una organización (todavía), sino sencillamente lo que está ocurriendo: que muchos nos estamos sumando a, como mínimo, abrir el debate social para acabar con la hegemonía de las religiones.
El debate social para acabar con la hegemonía de las religiones está abierto desde hace 200 años, no es nada nuevo, tan es así que el estado laico fué descrito por los enciclopedistads franceses y sirvió como base de la primera democracia moderna (USA), la hegemonía de las religiones has sido barrida en muchos países, cierto... las religiones todavía tienen influencia en esos países, pero ya
no son hegemónicas, el debate social existe en muchos lugares desde hace siglos y en algunos (como en mi México lindo) la separación Iglesia-Estado es vista como un valor desde la infancia desde hace décadas.
Mi punto es que... es del todo loable que el "movimiento" Ateo busque el avance del laicismo, pero mucho ateos considera que esto es algo nuevo, como si los ateos estuviesen descubirnedo el hilo negro, la realidad es que el movimiento hacia el laicismo lleva siglos de antiguedad y ha avanzado mucho grácias tanto a ateos, agnósticos como creyentes.
Shé escribió:
La pretensión de que deberíamos tener unas reglas, un ideario complejo, etc. no proviene de los ateos, sino de los creyentes que pretenden meter el dedo en una llaga que no existe.
Falso, también algunos ateos andan buscando "homogenizar" a los ateos, incluso algunos hablan hasta de una
doctrina.
sidartha escribió:
Lo que quiero decir es que es importante darse cuenta que el movimiento ateísta además de tener bases teóricas fuertes, debe tener una declaración de principios (si quieren la llamamos "doctrina") que nos ayude a obtener una identidad propia, y no se asocie al ateísmo con la negación de creencias sin bases eticas o morales.
Saludos.