Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Rodericium

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por Rodericium »

Venga, va, la última, todo sea por que Hagamenón no se quede en vela toda la noche.

Roget: creo que es más cómodo que vayas a una biblioteca y pidas prestada una biblia :leer: . No osaría sugerirte que la compraras.

Agustín: eso de que he mencionado la nada como una maldición para los ateos es una suposición tuya. Si te incomoda, no la volveré a nombrar.

En cuanto a que si sufrí antes de nacer, puedo asegurarte que no me acuerdo. Pero resulta que hay mucha gente que sí sufre en la vida debido a injusticias, fracasos personales o a la simple finitud de su existencia. No sé qué les puede ofrecer el ateísmo a esas personas: ¿Permanecer en el recuerdo de sus seres queridos? ¿Contribuir con un pasito en el camino hacia una sociedad "perfecta"?

A mí todo eso me parecen paparruchas, sinceramente. Lo que el hombre quiere es vida, y vida eterna, en plenitud. Yo no estoy seguro que exista algo así. Prefiero ser respetuoso con el misterio, aunque espero ser agradablemente sorprendido. Entre esperar algo y no esperar nada, me quedo con lo primero :z17: .

Felices sueños.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por Shé »

roget escribió:Sobre el Corán también tengo dudas. Las adelanto por si algún avezado forero puede resolverlas.

1 -¿Por qué 72 vírgenes nos esperan en el paraisos? Ese número me hace pensar en el regateo de los zocos.
2 - Dice vírgenes, pero ¿especifica si son hombres o mujeres? Igual nos llevamos un susto. La verdad es que el índice de vírgenes por metro cuadro tiene que ser muy bajo habrá que aprovecharlo todo.

Esas dos a bote pronto, pero seguro que a poco que hablemos del corán me salen más.
1. Era un "typo", algún escribiente del paraíso que metió una gamba en el teclado. No son 72 vírgenes, sino una virgen de 72 años.

2. Espero que sea una virgen. ¿Qué íbamos a hacer con un virgen de 72 años?

Los premios gordos son para los chicos. Las chicas no tenemos. :think:

No hay aliciente.

Solo servir al hombre. No vale servirlo asado con patatas fritas, que te veo venir. Además no tiene la culpa, o no siempre siempre.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por roget »

Shé escribió: Los premios gordos son para los chicos. Las chicas no tenemos. :think:
Tenemos que mandar a la Bibiana al paraiso, la podemos hacer pasar por virgen y que les de la lata hasta que consiga los 72 hombretones (vírgenes no, que el trabajo vuelve a caer en nosotras, con la mejora de la experiencia por favor, la bibi seguro que lo pide como dios manda)

La duda que me entra es si en el lote de 72 vírgenes para los hombres pueden entrar vírgenes mujeres y vírgenes hombres, total, un gujero es un gujero (siento ser tan basta, pero me obligáis a especificar, no me entendéis), tal como está el patio con tanta gente deseosa de ir al paraíso y atándose bombas por doquier (también ahora mujeres) pues deben estar con las existencias de vírgenes algo flojas. O eso o emplean la técnica de la revirginización y en realidad comparten las vírgenes, no sé, es una duda que siempre he tenido. No me salen las cuentas.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Lalilulelo
Participante
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 25, 2009 5:41 pm

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por Lalilulelo »

Siguiendo el hilo inicial del tema... :) .... Jesús no fue, efectivamente, el único que resucitó, ni mucho menos si se considera que el mito de la resurección es recurrente y ha aparecido en cantidad de religiones y mitologías más o menos con la misma historieta de sobrevivir a la muerte....ahora mismo tengo pereza de hacer la traducción (después la haré :z12: ), pero si a alguien le apetece seguir con el asunto y no le incomoda el inglés la wikipedia en ese idioma tiene un artículo que no está mal para echarle una mirada:

http://en.wikipedia.org/wiki/Resurrection

:leer:

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por Agustín »

Rodericium escribió:Agustín: eso de que he mencionado la nada como una maldición para los ateos es una suposición tuya. Si te incomoda, no la volveré a nombrar.
En absoluto me incomoda, ni creo que haya nada en mi comentario anterior que pueda sugerir tal cosa. Por supuesto que ha sido una suposición mía, pero ¿a qué si no esas tus palabras? Ofrece una explicación alternativa de esa frase tuya y dejaré de pensar que simplemente estás reculando.
Rodericium escribió:En cuanto a que si sufrí antes de nacer, puedo asegurarte que no me acuerdo.
Creo que no me has entendido. Yo no te preguntaba si sufrías o no antes de nacer. A lo que me refería es a que tú, como todos, ya has "estado" en la nada; y, como todos, volverás a ella.
Rodericium escribió:Pero resulta que hay mucha gente que sí sufre en la vida debido a injusticias, fracasos personales o a la simple finitud de su existencia. No sé qué les puede ofrecer el ateísmo a esas personas: ¿Permanecer en el recuerdo de sus seres queridos? ¿Contribuir con un pasito en el camino hacia una sociedad "perfecta"?

A mí todo eso me parecen paparruchas, sinceramente. Lo que el hombre quiere es vida, y vida eterna, en plenitud. Yo no estoy seguro que exista algo así. Prefiero ser respetuoso con el misterio, aunque espero ser agradablemente sorprendido. Entre esperar algo y no esperar nada, me quedo con lo primero
Y aquí tenemos la clave de la creencia religiosa: confundir los deseos con la realidad. Claro que sufrimos en vida, y claro que el ser humano desea vida (permanecer en el ser, decía uno), ¿pero que lo deseemos significa que tenga que ser realidad? La religión es un autoengaño, y tus palabras lo expresan mejor de lo que te gustaría. Y aquí enlazo con la anterior cuestión de la nada: ¿por qué te ha de parecer tan terrible tu nada futura, si no te lo pareció tu nada pasada?
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por Agustín »

Y en cuanto a lo de las vírgenes no puedo opinar. Confieso que nunca conocí (en el sentido bíblico de la palabra, precisamente) ninguna.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
cucharadeoccam
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ago 22, 2009 3:00 am

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por cucharadeoccam »

yo supongo, dado el reducido numero de virgenes de ambos géneros... que, al morir, hay una restauración del sello de garantia...

despues de todo, se supone que Alá tiene tantos kudos como lo desee y un par de pellejitos aqui y allá no deberian ser un problema :laughing6:

un magnifico ejemplo de reciclaje, claro :culo:
Lo que el hombre quiere es vida, y vida eterna, en plenitud.
vida para seguirla gozando... me extraña que un "creyente" acepte tan facilmente sus motivos hedonistas... :clap:
"De modo que quienquiera que no buscase a Yahvéh había de morir, fuese pequeño o grande, hombre o mujer".
—2 de Crónicas 15, 13

Rodericium

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por Rodericium »

Buenos días!

Hola Agustín,
En absoluto me incomoda, ni creo que haya nada en mi comentario anterior que pueda sugerir tal cosa. Por supuesto que ha sido una suposición mía, pero ¿a qué si no esas tus palabras? Ofrece una explicación alternativa de esa frase tuya y dejaré de pensar que simplemente estás reculando.
Pues esas palabras venían a cuento de dar las buenas noches. Hagamenon cogió el chiste a la primera, ¿hace falta que te lo explique...? Puedes pensar lo que mejor te parezca: que reculo o que avanzo. En lo que a mí respecta, no me voy a dejar enmarañar en tu red de suposiciones gratuitas y prejuicios.
Y aquí tenemos la clave de la creencia religiosa: confundir los deseos con la realidad. Claro que sufrimos en vida, y claro que el ser humano desea vida (permanecer en el ser, decía uno), ¿pero que lo deseemos significa que tenga que ser realidad? La religión es un autoengaño, y tus palabras lo expresan mejor de lo que te gustaría. Y aquí enlazo con la anterior cuestión de la nada: ¿por qué te ha de parecer tan terrible tu nada futura, si no te lo pareció tu nada pasada?
Desde luego que es peligroso confundir los deseos con la realidad, pero... ¿acaso la "nada" es la realidad futura? ¿Cómo lo pruebas? Me parece tan difícil (imposible) de demostrar como la existencia de un más allá. Al final cada uno cree en lo que le parece, ateos incluídos, pero los que nos decimos creyentes tratamos de ser más honestos :mrgreen: .

Y sí, una posible "nada" futura es terrible, aunque no todos querais reconocerlo: resulta que entre las supuestas "nadas" antes de nacer y después de morir habría un lapso de tiempo (la vida) durante el cual toca pasarlo en general bastante mal a cambio de... nada. Lo dicho, como no existe ningún motivo de peso para desestimarla, opto por la esperanza.
vida para seguirla gozando... me extraña que un "creyente" acepte tan facilmente sus motivos hedonistas... :clap:
Cucharadeoccam, la expresión "vida en abundancia" está sacada de una frase de Cristo en el Evangelio de Juan.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Otro catequista más... parafraseando a Almodóvar...¿"qué hemos hecho nosotros para merecer esto"? :z2:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Rodericium

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por Rodericium »

DrSagan, lamento que le moleste mi presencia.Simplemente trataba de paliar la olímpica ignorancia de que se hace gala en este foro sobre un tema que yo no he abierto.

Espero que, como buen sabio, reconozca que conviene conocer aquéllo que se critica. De todas formas, usted puede abandonar el hilo si no es de su agrado. Para ello no es necesario que se suba a un cohete que despegue con la velocidad de escape.

Paz y bien.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Sí, menos mal que has venido a paliar nuestra olímpica ignorancia con tu inmarcesible sabiduría. Por otro lado, yo no puedo abandonar ningún hilo por más molesto que me resulte, por un detalle que no has captado.
Y estupendo lo de la velocidad de escape. Es bastante obvio que un cohete que NO alcance la susodicha velocidad no va a ningún sitio.
De todos modos, cruzado, aquí si intentas catequizar/convertir, lo llevas crudo. No somos niños sin formación como aquellos que pervertís en vuestros colegios. Aquí, al fin y al cabo, todo se reduce a una cuestión que sois incapaces de comprender (o lo aparentáis): la carga de la prueba. Afirmáis los creyentes que dios existe. Demostradlo. Con pruebas tangibles, medibles y verificables. No con rollos pseudofilosóficos ni citas de libros escritos por dementes. Eso aquí no cuela. Lo siento.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Rodericium escribió:A mí todo eso me parecen paparruchas, sinceramente. Lo que el hombre quiere es vida, y vida eterna, en plenitud. Yo no estoy seguro que exista algo así. Prefiero ser respetuoso con el misterio, aunque espero ser agradablemente sorprendido. Entre esperar algo y no esperar nada, me quedo con lo primero
pobrecito animalillo
¿no te das cuenta de que son los genes hablando por tu boca?

seguro que también quieres dejar mucha descendencia ¿a qué sí? ;)

Rodericium escribió:¿acaso la "nada" es la realidad futura? ¿Cómo lo pruebas? Me parece tan difícil (imposible) de demostrar como la existencia de un más allá.
[...]
Lo dicho, como no existe ningún motivo de peso para desestimarla, opto por la esperanza.
típico. si mis fantasías no son realidad todo es horrible. nihilismo negativo en estado puro.
¿es imposible de probar?
¿el qué?
¿en que punto de la evolución consideras que dios nos dio "la vida eterna"? :lol:

una cuestión realmente difícil de probar... uffff... difícil difícil... a ver si encuentran algún resto del homo erectus que lo prube. pero va a ser muuuuuuy muuuuuuuy difícil. :lol:


a no ser que seas uno de esos chalados creacionistas, claro.

(sabía que iba a durar)
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por Shé »

roget escribió:
Shé escribió: Los premios gordos son para los chicos. Las chicas no tenemos. :think:
Tenemos que mandar a la Bibiana al paraiso, la podemos hacer pasar por virgen y que les de la lata hasta que consiga los 72 hombretones (vírgenes no, que el trabajo vuelve a caer en nosotras, con la mejora de la experiencia por favor, la bibi seguro que lo pide como dios manda)

La duda que me entra es si en el lote de 72 vírgenes para los hombres pueden entrar vírgenes mujeres y vírgenes hombres, total, un gujero es un gujero (siento ser tan basta, pero me obligáis a especificar, no me entendéis), tal como está el patio con tanta gente deseosa de ir al paraíso y atándose bombas por doquier (también ahora mujeres) pues deben estar con las existencias de vírgenes algo flojas. O eso o emplean la técnica de la revirginización y en realidad comparten las vírgenes, no sé, es una duda que siempre he tenido. No me salen las cuentas.
Te sacaré de la duda lo primero, no sufras más: utilizan la técnica de revirginización desde hace mucho tiempo aquí en la tierra. En el paraíso, no sé, no creo.

En cuanto a l@s vírgenes, yo prefiero una colección de no vírgenes en la tierra, es más sencillo, no hay que explotarse con nada pegado al cuerpo y es mucho más divertido. :lol:

Lo de enviar a Bibi al paraíso me da cosa, un no sé qué, que me recuerda a Space Oddity:



Y me cae muy bien la chica. Imagina, la enviamos, no llega, no llega.

"Ground Control to Major Bib" "Can you hear me Major Bib" :bounce: :bounce:

"Major Bib to Ground Control... Major Bib to Ground Control" "Running out of fuel... and there's nothing I can do" :cry:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Rodericium

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por Rodericium »

DrSagan, agradezco sus consejos.

Parece que adolece usted de una carencia severa tanto de sentido del humor como de sentido común. Por un lado no tengo tiempo para convertir a los demás, con convertirme a mí mismo tengo suficiente. Además, no trabajo en un colegio religioso, como parece sugerir.

Demostrar que Dios existe... ¡qué absurdo! Le propongo a usted algo aparentemente más sencillo... Supongo que usted habrá sido amado alguna vez (familiares, amigos, parejas, etc.) ¿Podría usted demostrarme con "pruebas tangibles, medibles y verificables" que realmente ha sido así? :z13:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por Shé »

Rodericium escribió:DrSagan, lamento que le moleste mi presencia.Simplemente trataba de paliar la olímpica ignorancia de que se hace gala en este foro sobre un tema que yo no he abierto.
A ver si eres capaz de hacer gala de la cortesía y corrección que prometías, o vas a terminar faltando el respeto, como hacen todos los creyentes.

Aquí muchos hemos leído la biblia, su apéndice el nuevo testamento, y el "readers' digest" de los evangelios.

Todos los conocimientos de los que hablas están ahí, al alcance de todos. A lo que muchos no alcanzamos es a darles más credibilidad que a los cuentos de Tolkien. Y el que tú se la des no te convierte en una autoridad en el tema. Te convierte en un creyente de alguna de las versiones en concreto.

Al menos los cuentos de Tolkien tienen una única versión de los "hechos" y hacen que la historia sea, además de amena, coherente.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por Shé »

Rodericium escribió:DrSagan, agradezco sus consejos.

Parece que adolece usted de una carencia severa tanto de sentido del humor como de sentido común. Por un lado no tengo tiempo para convertir a los demás, con convertirme a mí mismo tengo suficiente. Además, no trabajo en un colegio religioso, como parece sugerir.

Demostrar que Dios existe... ¡qué absurdo! Le propongo a usted algo aparentemente más sencillo... Supongo que usted habrá sido amado alguna vez (familiares, amigos, parejas, etc.) ¿Podría usted demostrarme con "pruebas tangibles, medibles y verificables" que realmente ha sido así? :z13:
¿No es más sencillo reconocer que no tienes pruebas de que dios existe que contestar con una pregunta?

No pasa nada por reconocer un hecho constatado.

Un ejemplo: "no tengo pruebas de que dios existe, y no las necesito, porque creo en él". Y aquí paz y después gloria.

Nosotros vamos siempre a respetar una afirmación así. Pero es que los creyentes quieren además que les creamos.

Entonces pedimos pruebas. Qué le vamos a hacer si no las tenéis.

Dr. Sagan no te ha afirmado que ha sido amado. Seguramente le importa un comino demostrarte si alguien le ha amado o no. Esta es la diferencia.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por Shé »

Hagamenon escribió: (sabía que iba a durar)
Me alegro de que acertaras. Pero no sé si aguantará mucho. Se ofende con facilidad. Susceptible... :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Lo de siempre. Cambian las formas, pero no el fondo. Se escaquea con otra pregunta. Otro más que no asume que la carga de la prueba recae en quien afirma. A partir de ahí, no hay más que hablar. Otro evangelizador cuyas mejores pruebas son las tonterías escritas por perturbados mentales hace siglos.

P.S.: Shé, estás pidiendo peras al olmo. Te apuesto en privado lo que quieras que termina trolleando y en compañía de Elihú :lol:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Shé escribió:
Hagamenon escribió: (sabía que iba a durar)
Me alegro de que acertaras. Pero no sé si aguantará mucho. Se ofende con facilidad. Susceptible... :mrgreen:


por favor, curzado, no leas esto.
está claro que no va a aguantar la bíblica cantidad de 40 días y 40 noches. veamos como evoluciona nuestro amado cruzado.

























































ya lo has leído, ¿eh?
cotilla penzoño
:lol:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por Shé »

DrSagan escribió: P.S.: Shé, estás pidiendo peras al olmo. Te apuesto en privado lo que quieras que termina trolleando y en compañía de Elihú :lol:
No le pido nada. Le paso la máquina recolectora para ver qué cae. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder