Deísta

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
cesarmilton
Participante veterano

Re: Deísta

Mensaje sin leer por cesarmilton »

deísta escribió:
cesarmilton escribió:Hasta donde sé la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. O sea, energía siempre ha existido. Ergo, el cosmos siempre ha existido. El Big Bang sería un momento en la existencia del cosmos y lamentablemente, no tenemos forma (aún) de saber cómo era el universo antes de ése instante. Ni falta que hace: aunque no podamos tener acceso a dicha información, la energía sigue sin ser creada ni destruida, sólo transformada.
Hasta donde no se sabe la energía no sólo se transformaba y hasta donde se sabe la energía siempre ha existido. Ergo, el cosmos no ha existido desde no se sabe y siempre ha existido desde sí se sabe: el Big Bang (un momento en la existencia del cosmos). La energía sigue sin ser creada ni destruida, sólo transformada desde el Big Bang.
Sin embargo, considerando la termodinámica del asunto, es más razonable lo que yo he dicho que ésto:
deísta escribió:Cualquier ser vivo tiene movimiento. Todo ser que tiene movimiento es o fue movido por algo.
Z1200 es o fue movido por Z1199, Z1199 es o fue movido por Z1198, Z1198 por Z1197, Z1197 por Z1196,......
Pero no se puede llegar a una cadena infinita, se debe llegar a un primer motor que pone o ha puesto en movimiento a los demás e inmóvil.
Conclusión: Existe un primer motor.
¿Lo ves? el supuesto de un pre-Big Bang se afirma en algo concreto: la termodinámica. Tu supuesto de primer motor no se apoya en nada concreto, más que en un antojadizo "se debe llegar a un primer motor".
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

uceda
Participante habitual

Mensaje sin leer por uceda »

saludos al foro, la diferencia que nos separa a un deista, de un ateo es un concepto filosofico entre un ente y una circustancia, las dos filosofia han tenido valor para romper cadenas, y todos sabemos en nuestro vagage lo duro e incomprendido de nuestro caminar, la herencia nuestra, es la superacion de un ente, y el trabajo de ellos, es enfrentarse arduamente a los avances cientificos y biologicos y los que quedan por desentreñar, la comprension del efecto molecular, o la generacion de la vida desde una mulecula de hidrogeno.
las dos filosofias se adaptan a los avances de la ciencia, pero los rescoldos de una educacion, una herencia familiar etc, posibilita en el deista la aceptacion del ente, y este ira creciendo y haciendose mas complejo segun avance la ciencia, tiene que darse un entorno de completa libertad, de autentica enmancipacion de la especie para que el ser humano acepte su destino, hoy por hoy un aliado, en este duro enfrentamiento de civilizaciones, en esta piramidad sociedad, en los millones de seres que viven esclavos en cuerpo y mente, me parece amigos, que debemos congratularnos por cualquier mente libre, y valorar a un librepensador.
si la dialectica, se circunscribe a un analisis, razonal de cualquier efecto, o materia natural o cientifica, para enriquecernos mutuamente, encantado pero no entrare en sus principios, que respeto.
pues la aceptacion de un ente o circustancia, si estos principios son ajenos a credos y servidumbres mentales, y son forjados desde la independecia personal e intelectual, para mi es un tesoro, y como tal tiene un valor innenarrable, un abrazo a cada uno del foro.
Imagen

Agustín
Participante veterano

Mensaje sin leer por Agustín »

deísta escribió:Cualquier ser vivo tiene movimiento. Todo ser que tiene movimiento es o fue movido por algo.
Z1200 es o fue movido por Z1199, Z1199 es o fue movido por Z1198, Z1198 por Z1197, Z1197 por Z1196,......
Pero no se puede llegar a una cadena infinita, se debe llegar a un primer motor que pone o ha puesto en movimiento a los demás e inmóvil.
Conclusión: Existe un primer motor.
Mal, suspendido. Veamos:

En cuanto al contenido: utilizas una premisa que previamente no has demostrado: todo ser que tiene movimiento es o fue movido por algo. Sólo si me la demuestras podré aceptar su validez como tal premisa en una deducción que, como la tuya, tiene pretensiones de validez empírica y no sólo lógica.

En cuanto a la forma:

Premisa mayor: Todo (equivalente a "cualquier") ser vivo tiene movimiento (todo A es B).
Premisa menor: Todo ser (aquí ya hay un error, puesto que para que tu deducción funcionara, debería ser todo "ser vivo", que no todos los seres son seres vivos, pero lo pasaremos por alto) que tiene movimiento es o fue movido por algo (todo B es C).

La conclusión no es "existe un primer motor" (¡¡¡!!! :wtf: ), sino "Todo ser vivo es o fue movido por algo" (todo A es C).

Tu conclusión la generas a partir de una falacia de petición de principio que es la afirmación "no se puede llegar a una cadena infinita, se debe llegar a un primer motor que pone o ha puesto en movimiento a los demás e inmóvil". Pero esta afirmación no está incluida como premisa en tu razonamiento original, luego no puede ser utilizada para dar lugar a la conclusión.

Venga, a estudiar un poco más (o a dejar de hablar de lógica).
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Agustín
Participante veterano

Además, salir ahora con algo tan rancio, gastado y superado como Santo Tomás... ¿Eso es todo lo que sabemos? Pues anda que no hemos aprendido nada desde entonces. En su época sería lo más, dado el bagaje intelectual del que se disponía, pero estoy convencido que si resucitara en el siglo XXI lo primero que haría sería desdecirse de sus tesis teológicas (que no seguramente de su fe; ya buscaría otros argumentos con que respaldarla), como individuo inteligente que aparentemente era.

Hasta tus maestros (porque supongo que si te declaras deísta los tendrás en la Ilustración francesa) lo tenían ya superado. Así que me temo que llevas un retraso de varios siglos.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén

uceda
Participante habitual

¿Que creo el universo? y ¿para que existe la vida?, son preguntas que te haces, para confirmar tu creencia de un ente superior, cuando captamos la atencion en un ser vivo, avanzamos en su interior molecular, el recorrido es proporcional y complejo que si miramos en exterior hacia el espacio, y vemos moleculas y atomos en movimiento, y aun en estas, podemos seguir navegando hasta que los medios nos lo impide, y asi es en el espacio, en donde se dan las mismas leyes y los mismos principios, los cuerpos se atraen, y gravitan sobre un cuerpo superior, y este conjunto, forma parte de otro superior, y asi hasta los confines donde los medios nos permiten.
En esta circustancia gravitatoria, se da unas pautas donde la vida bacteriana, es posible, y si las condiciones son positivas se crearan moleculas, microorganismos, etc y esto es un principio cientifico demostrado, no hay un fin, si no una circustancia, y asi es igual para el conjunto de el universo, fue una circustancia donde una fuerza comprimida, no pudo contener la presion y se expandio, ahora podemos teorizar, si hay universos, o universo. pero la explicacion, siempre sera circustancial, si miras nuestra tierra veras que los organismos vivos, necesitan de la luz y del calor, y que los mayores desiertos, no estan sobre la tierra sino en los abismos maritimos, y el acondicionamiento de la vida, vegetal es proporcional al enriquecimiento de la tierra, altura, luz y calor, nutrientes naturales, fotosintesis necesaria para su desarrollo, si las causas fueran creacionistas y no evolutivas, tendrias palmeras en alaska, y pinos en el desierto, y nosotros no estariamos conformados morfologicamente con bello, pezones los hombres, o cualquier otro arcaismo que no delatara evolucion, por lo que el sentido de la vida se unifica en una circustancia, y es la que tenemos que aceptar, para liberarnos de las cadenas psicologicas que no nos deja ver y comprender nuestra cruda y grandiosa realidad.
Se sabe cientificamente que nuestra estrella, tuvo un principio y tendra un final, y que todo vestigio de vida desaparecera en lo que llamamos nuestro sistema, nuestra sociabilidad nos impulsa a desarrollarnos, ha empatizar, a transformar, y a darnos como especie un futuro, hoy salir de nuestro sistema no es posible, pero en tiempo la navegacion o acondicionar otros planetas, o satelites sera posible por lo que siempre viviremos con la esperanza de perpetuarnos, posiblemente mutaremos en otro homo, o homos. creo haber contestado, a tus preguntas, ya lo dijo ortega, el hombre es el y su circustancia, El es presente y la circustancia es pasado y futuro, un abrazo a cada uno del foro.
Imagen

Agustín
Participante veterano

jose luis uceda escribió:un abrazo a cada uno del foro.
Un abrazo a ti también (será por abrazos), pero me gustaría entender lo que dices.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén

uceda
Participante habitual

Agustin, no era para ti, sino para deista, me he involucrado, y he teorizado, si no me expreso bien o no soy claro, en algun concepto, hazmelo saber, y lo intentare, me mandaron hace años un correo, que no he guardado donde se veia desde el espacio la tierra, y se hacia un viaje visual desde el hacia la tierra y se adentraba en un hoja de arbol, hasta no se que potencia, y igualmente se alejaba de la tierra hasta las galaxias, y es lo que he querido que se visualizara,
la conexion del atomo con el espacio.
He querido, contestar aunque denso, a sus interrogantes, aunque se que las explicaciones frente a los principios son inutiles, estamos atados los seres humanos a tantas cadenas, que romperlas no son tan facil.
siempre tuyo. ah y un abrazo.
Imagen

beltzean
Participante veterano

Mensaje sin leer por beltzean »

jose luis uceda escribió:Agustin, no era para ti, sino para deista, me he involucrado, y he teorizado, si no me expreso bien o no soy claro, en algun concepto, hazmelo saber, y lo intentare, me mandaron hace años un correo, que no he guardado donde se veia desde el espacio la tierra, y se hacia un viaje visual desde el hacia la tierra y se adentraba en un hoja de arbol, hasta no se que potencia, y igualmente se alejaba de la tierra hasta las galaxias, y es lo que he querido que se visualizara,
la conexion del atomo con el espacio.
He querido, contestar aunque denso, a sus interrogantes, aunque se que las explicaciones frente a los principios son inutiles, estamos atados los seres humanos a tantas cadenas, que romperlas no son tan facil.
siempre tuyo. ah y un abrazo.
Joder, mira que yo soy pésima con esto de la puntuación, las comas y la madre que lo parió. Pero, Jose Luís, no me he enterado de si el correo que recibiste no lo has guardado donde se veía la tierra desde el espacio y lo metiste en otro sitio....o ¿te lo escribieron en una hoja de árbol? :eek:
esto es un sindios

uceda
Participante habitual

mi correo es outlook expres, y recibo diariamente unos 30/40 correos y por mi torpeza he tenido que configurar y perder multitud de archivos, y correos y direcciones varias veces, intentare puntuar, poner comas, pero no me mandeis poner acentos, porque, con el teclado soy un inutil, y siempre voy a correctores ortograficos, abrazos
Imagen

Tanpinxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Para no romperme los cuernos en algo que no parece tener la suficiente consistencia, reproduzco aqui un trozo de lo que contesté en un hilo parecido, de otro foro:

La razón de nuestra existencia, no puede ser otra que la razón de la célula más pequeña o de las propias partículas subatómicas. ¿Porque tendríamos que tener una razón si hemos sido creados por la propia Creación-Evolución siguiendo unas leyes naturales que se han ido desarrollando a medida que el Universo se ha ido poblando y expandiendo? No hay ni puede haber una intención o razón de que nosotros estemos aqui, otra que no sea el propio destino de la Naturaleza en su más amplio sentido.

Saludos.

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

deísta escribió:
Shé escribió: no conozco a nadie que del ateísmo haya pasado a ser creyente. Sí estoy acostumbrada a que algunos creyentes digan que habían sido ateos antes, como parte de una burda estratagema para intentar convertirnos a su creencia.
¿Creyentes en qué tipo de dios? En el deísmo no se sigue a los cristianos ni a ninguna iglesia o secta.
Lo siento pero llegado este punto debes explicar en qué crees, cuál es la naturaleza de tu dios y qué características tiene. No podemos seguir discutiendo si no sabemos sobre qué estamos discutiendo.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

cesarmilton
Participante veterano

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Pastranec escribió:Lo siento pero...
¿Es idea mía o ése "lo siento" es mera cortesía?. ;)
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

estintobasico
Participante veterano

Mensaje sin leer por estintobasico »

Pastranec escribió:Lo siento pero llegado este punto debes explicar en qué crees, cuál es la naturaleza de tu dios y qué características tiene. No podemos seguir discutiendo si no sabemos sobre qué estamos discutiendo.
deísta escribió:
Shé escribió: no conozco a nadie que del ateísmo haya pasado a ser creyente. Sí estoy acostumbrada a que algunos creyentes digan que habían sido ateos antes, como parte de una burda estratagema para intentar convertirnos a su creencia.
¿Creyentes en qué tipo de dios? En el deísmo no se sigue a los cristianos ni a ninguna iglesia o secta.
Lo siento pero llegado este punto debes explicar en qué crees, cuál es la naturaleza de tu dios y qué características tiene. No podemos seguir discutiendo si no sabemos sobre qué estamos discutiendo.
Yo por si acaso me declaro también adeo además de ateo :think:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

deísta escribió:
Shé escribió:Una pregunta: ¿crees en la vida después de la muerte?

Otra: ¿Has sido siempre teísta, o te educaron en alguna otra religión?
No creo en la vida después de la muerte. No soy teísta, deísmo es diferente a teísmo.
Ya sé que eres deísta. Me confundí (te pido perdón) al escribir la palabra.

Pero no me has contestado: ¿En qué religión te educaron de pequeño?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Carlosofo
Participante habitual

Mensaje sin leer por Carlosofo »

Un deísta, es igual que un católico, con la única diferencia de que el díos de los deístas es mucho más vago :laughing6: , ya que se limita a crear el mundo y luego se desentiende de todo: ni ayuda, ni busca justicia, ni nada de nada. Como mucho, para algunos deístas, ese dios, típico de tiempos pasados, se limita a revisar que los planetas no se salgan de sus órbitas... Sinceramente, en mi opinión, para creer en un dios así, mejor es dar un pasito pequeño y ya no creer en ninguno. Porque, esa postura intermedia, en el siglo XXI, me parece más ridícula que la católica (y ya es decir :z7: ).

Un saludo. ;)
Carlos.

Mett711
Participante

Mensaje sin leer por Mett711 »

deísta escribió:Las cuestiones que me hacen ser deísta son:

¿Qué creó el universo?
¿Para qué existe la vida?

Un saludo a los miembros del foro.
El universo se creo el mismo del big bang

Para nada, pues es pura casualidad que carbono, nitrogeno hidrogeno y etc, etc, formen parte de seres pensantes como de objetos inanimados.

Parafraseo a full metal alchamiest:
"piénsalo alfons, al final no somos mas que los ingredientes de una bomba no tenemos nada de especial ni tu ni yo"
alquimista carmesi
Capitulo 42 "Su nombre es desconocido" "Ka no na o Shira zu" (彼の名を知らず)
No existe peor droga que aunque no se ingiere ni se inhala ni se inyecta que cause mas daño como la fe en dios.
Imagen

Sannysin777
Participante

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Shé escribió:
deísta escribió:
Acaso los Ateos no creen en la vida despues de la muerte?
puedo entender, que no crean en un "dios o dioses" por falta de pruebas, pero de ahi a no creer en la vida, despues de la muerte, no lo comprendo
al igual que uds. yo no tengo, pruebas de que alla vida despues de la muerte, por lo tanto no me las pidan, estoy enfocandome solo en una creencia,basada en mi, logica. Como es sabido para mi , que la Energia es su propia fuente de existencia,no tiene inicio, y no tiene fin, su velocidad parece ser la misma 186,000 millas por segundo. todo es Energia, y yo soy una parte densa de energia como lo es todo lo material. La Energia no puede ser destruida solo transformada
por lo tanto si Yo soy energia, y mi cuerpo caduca o fallece,? Entonces, como mi YO verdadero,o mi YO existencial puede desaparecer? ademas a donde va ha desaparecer? que no sea Energia? es mas me atrevo a decir, que cuando muera voy ha ser conciente de mi propia existencia, pues es la misma evolucion que ha hecho que yo tenga este grado de conciencia,de que existo, por lo tanto como puede la misma evolucion retroceder, cuando supuestamente he venido evolucionando, por millones y millones de a'n'os, No puedo concibir que la existencia que vive dentro de mi, cuando el cuerpo fallesca, esta existencia tambien se extinga.
Que puede alterar o disminuir la Energia misma? si todo es una sola energia, que ya esta hecha, no aumenta ni disminuye, por lo tanto la muerte de mi cuerpo como la puede disminuir? o mi capacidad cerebral como la puede aumentar? mi creencia esta basada en el fenomeno de la energia y la existencia misma, y no en un deseo en particular, o un temor o avaricia de un paraiso como es la del tipico creyente.
simplemente no me cabe en la cabeza, que mi conciencia, desaparesca al cuerpo fallecer. no puedo consivir la idea de que vine a este mundo como un accidente,sin ton ni son, y simplemente desaparesco. Yo creo firmemente que Yo existo desde que la energia es energia, y no por que mi cuerpo muera Yo voy a dejar de existir , que no recuerde o sea conciente de mi existencia inicial, no quiere decir que yo empeze a existir desde que mi madre me trajo al mundo.
estas son yo creo, unas de las razones fundamentales que separan a un Agnostico o Deista de un Ateo.
La otra parte, tiene que ver, con lo siguiente; un creyente, se puede llegar a convertir en un Deista o Agnostico. al igual un Deista y Agnostico en un Ateo.
sera que el Ateo, tenga algunas remotas posibilidades de regresarse al Agnosticismo o Deismo? (No menciono creyente,por no insultar al Ateo)
sucede que un Doctor. padre de una amiga mia, murio hace como unos 9 meses y ella me conto lo que le sucedio a su padre
ella, me dijo que su padre habia sido Ateo, desde que ella era ni'n'a ,o desde antes quizas,el no creia en nada, de dioses o similares, el se mantuvo en su pocision, casi hasta la muerte, resulta que el ya estaba muerto, medicamente por unos minutos, los medicos le pusieron los extra shocks( no se si asi se diga)
y lo revivieron, el volvio en si, enojado y le dijo al doctor que por que lo habian regresado si el estaba muy tranquilo y contento en donde estaba incluso le dijo a su hija( mi amiga) que estaba con Dios, Asi que el decidio ya no seguir con vida y a los pocos dias fallecio.
Yo por ejemplo que pruebas le puedo pedir a mi amiga de la experiencia de su padre? o si yo hubiera estado , a hi presente como le hubiera dicho a su padre el Ateo de hueso colorado que me mostrase sus argumentos presentados? siendo que vino de la boca de un Ateo, de bastantes a'n'os y no de un simple, o fanatico creyente? hasta que punto son suficientes las pruebas? no de la existencia de Dios, si no mas bien ,de que despues de que el cuerpo fallece uno sigue conciente de su existencia?
espero no se vaya a tomar como en veces es costumbre y se diga " ohh otro mas que nos viene a adoctrinar, con sus brujas, adas, enanitos verdes y de mas"
por que ese tipo de comentarios ,me muestra una clara evidencia de aberrancia a cosas, inexplicables por la ciencia.
y despues de todo lo que existe, existe independiente mente de lo avanzado que pueda estar la ciencia, por que al parecer solo se esta entonces creyendo en lo que va descubriendo la ciencia, y nadie se atreve a mirar mas adelante, de los descubrimientos de la ciencia, por que si lo hace se le puede juzgar de creyente, falso Ateo, Agnostico o Deista. ( aclaro , no estoy incluyendo a todos los de este foro, solo me estoy expresando, como cuando alguien se quiere, expresar de los Deistas, o Agnosticos tildandonos de creyentes)

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Sannysin777 escribió:
Shé escribió:
deísta escribió:
Acaso los Ateos no creen en la vida despues de la muerte?
Pues no.
Sannysin777 escribió: Como es sabido para mi , que la Energia es su propia fuente de existencia,no tiene inicio, y no tiene fin, su velocidad parece ser la misma 186,000 millas por segundo. todo es Energia, y yo soy una parte densa de energia como lo es todo lo material.

¿Tu puedes correr a 186.000 millas por segundo?
Sannysin777 escribió: La Energia no puede ser destruida solo transformada
Exactamente. Por eso, cuando morimos, los átomos que nos integraban siguen por aquí, sueltos o formando parte de otras composiciones, vivas o no. Nada de lo que éramos sale volando a ningún sitio fuera del universo en forma de alma.
Sannysin777 escribió: por lo tanto si Yo soy energia, y mi cuerpo caduca o fallece,? Entonces, como mi YO verdadero,o mi YO existencial puede desaparecer?
Porque habrás muerto, ya no existirás, como nos ocurrirá a todos en su momento.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

Sannysin777 escribió: Acaso los Ateos no creen en la vida despues de la muerte?
puedo entender, que no crean en un "dios o dioses" por falta de pruebas, pero de ahi a no creer en la vida, despues de la muerte, no lo comprendo
al igual que uds. yo no tengo, pruebas de que alla vida despues de la muerte, por lo tanto no me las pidan, estoy enfocandome solo en una creencia,basada en mi, logica. Como es sabido para mi , que la Energia es su propia fuente de existencia,no tiene inicio, y no tiene fin, su velocidad parece ser la misma 186,000 millas por segundo. todo es Energia, y yo soy una parte densa de energia como lo es todo lo material. La Energia no puede ser destruida solo transformada (...)
Claro que la vida no se agota tras la muerte individual, ésta seguirá al margen de que uno no la pueda sentir. Los humanos como organismos biológicos que somos (materia orgánica), tenemos fecha de caducidad, nuestra conciencia muere con nosotros y se acabó la historia (para el finado), aunque la historia seguirá para el resto, esto es evidente; el universo seguirá expandiéndose, la tierra seguirá girando (por lo menos 5.000 millones de años más) y el resto de la flora continuará su proceso, salvo que se carguen el planeta nuestros descendientes.
También tienes razón; la energía es eterna y solamente se transforma, pero se te olvida otra de sus características, ésta no puede ser creada. ¿Eres capaz de crear energía?, ¿te consideras la causa o el efecto de la misma?, es que, si es así, no solo serás un querubín, sino el mismísimo Dios.
Los pensamientos, la conciencia y lo que se denomina espíritu, que no alma; ésta tiene otra característica (según algunos credos) que es insuflada al ser humano en el momento de su nacimiento ¿?.... y que, tras su muerte dejará el cuerpo (éste se queda aquí, hasta la resurrección de la carne o apocatástasis, según Orígenes). El problema es que, los ateos no concebimos esta situación, por el mero hecho de que somos materialistas (la materia es la que crea todo, hasta los pensamientos o espíritu, como más te agrade), por lo tanto, muerta la materia biológica (ser humano) y por ende el cerebro y desaparecidos los sentidos, será muy complicado (imposible) crear pensamientos y como los pensamientos no tienen energía, malamente podrán sobrevivir a esta contingencia.
La futilidad de los pensamientos, la conciencia, el yo, el otro y el de la moto, solo son posibles mientras el cerebro (materia organizada) reciba riego sanguíneo, impulsos bioeléctricos y demás chorradas por el estilo, si esto se para, los pensamientos y toda la tropa, también se paran (futilidad anímica) porque no tienen razón para existir y carecen de energía, son producto de ella.
Es importante que cada uno se consuele con lo que le plazca, puede ser erótico- placentero y si con ello obtienes placer o reconforta tu ánimo, tienes sobrados motivos para creer en energías inexistentes (la energía es otra cosa) que transciendan más allá de tú muerte, al fin y al cabo, no haces daño a nadie y además tras la muerte nunca hay desengaños, estos son siempre en vida.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

beltzean
Participante veterano

Mensaje sin leer por beltzean »

Sannysin777 escribió: Acaso los Ateos no creen en la vida despues de la muerte?
Sí, algunos sí creemos. Por mi experiencia personal sé ,que después de morir, nuestros allegados nos cuidan y vigilan.
Mi padre murió hace 3 años y mi hermana y yo ,le tenemos de aparcacoches.
Cuando después de dar un par de vuentas con el coche, no encontramos sitio para aparacar, elevamos la mirada al cielo y decimos, "Manolito, Manolito, buscame un buen sitito" y por mis muertos, que aparco en menos de un minuto.
Coño, que funciona tan bien, que hasta los amigos lo han puesto en práctica. Eso sí, no sabemos por qué solo funciona con el nombre de nuestro padre. Mierda de trabajo que le ha tocao al hombre. Espero que no sea para la eternidad.
esto es un sindios

Responder