Shé escribió:deísta escribió:Shé escribió:Una pregunta: ¿crees en la vida después de la muerte?
Acaso los Ateos no creen en la vida despues de la muerte?
puedo entender, que no crean en un "dios o dioses" por falta de pruebas, pero de ahi a no creer en la vida, despues de la muerte, no lo comprendo
al igual que uds. yo no tengo, pruebas de que alla vida despues de la muerte, por lo tanto no me las pidan, estoy enfocandome solo en una creencia,basada en mi, logica. Como es sabido para mi , que la Energia es su propia fuente de existencia,no tiene inicio, y no tiene fin, su velocidad parece ser la misma 186,000 millas por segundo. todo es Energia, y yo soy una parte densa de energia como lo es todo lo material. La Energia no puede ser destruida solo transformada
por lo tanto si Yo soy energia, y mi cuerpo caduca o fallece,? Entonces, como mi YO verdadero,o mi YO existencial puede desaparecer? ademas a donde va ha desaparecer? que no sea Energia? es mas me atrevo a decir, que cuando muera voy ha ser conciente de mi propia existencia, pues es la misma evolucion que ha hecho que yo tenga este grado de conciencia,de que existo, por lo tanto como puede la misma evolucion retroceder, cuando supuestamente he venido evolucionando, por millones y millones de a'n'os, No puedo concibir que la existencia que vive dentro de mi, cuando el cuerpo fallesca, esta existencia tambien se extinga.
Que puede alterar o disminuir la Energia misma? si todo es una sola energia, que ya esta hecha, no aumenta ni disminuye, por lo tanto la muerte de mi cuerpo como la puede disminuir? o mi capacidad cerebral como la puede aumentar? mi creencia esta basada en el fenomeno de la energia y la existencia misma, y no en un deseo en particular, o un temor o avaricia de un paraiso como es la del tipico creyente.
simplemente no me cabe en la cabeza, que mi conciencia, desaparesca al cuerpo fallecer. no puedo consivir la idea de que vine a este mundo como un accidente,sin ton ni son, y simplemente desaparesco. Yo creo firmemente que Yo existo desde que la energia es energia, y no por que mi cuerpo muera Yo voy a dejar de existir , que no recuerde o sea conciente de mi existencia inicial, no quiere decir que yo empeze a existir desde que mi madre me trajo al mundo.
estas son yo creo, unas de las razones fundamentales que separan a un Agnostico o Deista de un Ateo.
La otra parte, tiene que ver, con lo siguiente; un creyente, se puede llegar a convertir en un Deista o Agnostico. al igual un Deista y Agnostico en un Ateo.
sera que el Ateo, tenga algunas remotas posibilidades de regresarse al Agnosticismo o Deismo? (No menciono creyente,por no insultar al Ateo)
sucede que un Doctor. padre de una amiga mia, murio hace como unos 9 meses y ella me conto lo que le sucedio a su padre
ella, me dijo que su padre habia sido Ateo, desde que ella era ni'n'a ,o desde antes quizas,el no creia en nada, de dioses o similares, el se mantuvo en su pocision, casi hasta la muerte, resulta que el ya estaba muerto, medicamente por unos minutos, los medicos le pusieron los extra shocks( no se si asi se diga)
y lo revivieron, el volvio en si, enojado y le dijo al doctor que por que lo habian regresado si el estaba muy tranquilo y contento en donde estaba incluso le dijo a su hija( mi amiga) que estaba con Dios, Asi que el decidio ya no seguir con vida y a los pocos dias fallecio.
Yo por ejemplo que pruebas le puedo pedir a mi amiga de la experiencia de su padre? o si yo hubiera estado , a hi presente como le hubiera dicho a su padre el Ateo de hueso colorado que me mostrase sus argumentos presentados? siendo que vino de la boca de un Ateo, de bastantes a'n'os y no de un simple, o fanatico creyente? hasta que punto son suficientes las pruebas? no de la existencia de Dios, si no mas bien ,de que despues de que el cuerpo fallece uno sigue conciente de su existencia?
espero no se vaya a tomar como en veces es costumbre y se diga " ohh otro mas que nos viene a adoctrinar, con sus brujas, adas, enanitos verdes y de mas"
por que ese tipo de comentarios ,me muestra una clara evidencia de aberrancia a cosas, inexplicables por la ciencia.
y despues de todo lo que existe, existe independiente mente de lo avanzado que pueda estar la ciencia, por que al parecer solo se esta entonces creyendo en lo que va descubriendo la ciencia, y nadie se atreve a mirar mas adelante, de los descubrimientos de la ciencia, por que si lo hace se le puede juzgar de creyente, falso Ateo, Agnostico o Deista. ( aclaro , no estoy incluyendo a todos los de este foro, solo me estoy expresando, como cuando alguien se quiere, expresar de los Deistas, o Agnosticos tildandonos de creyentes)