¿Dios creo el mal?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
LibreySoberano

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

job escribió: Has de entender que no son reglas ni normas fijas. Por ejemplo el quinto mandamiento dice: no matarás; pero, si estás defendiendo, en la guerra a tu país del ataque de otro país, entonces no haces el mal.
Esta es una muestra de las limitaciones intelectuales de los creyentes.
El quinto mandamiento dice "NO MATARAS" pero si el gobierno de tu país te dice que mates, pues a matar a tus semejantes. :o
Esto es ridículo, pero no por el mandamiento religioso ni por las leyes del país, sino por la actitud sumisa y obediente de los creyentes que se ajustan al mejor postor.
Saludos cordiales.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por job »

No lo has entendido muy bien, LibreySoberano.

Estamos hablando de defender nuestro país y no de atacar otro país. El ejército, su único propósito es el de la defensa. No tiene ningún otro sentido. Muchas veces el ejército ayuda al país sofocando fuegos, llevando heridos, etc.. pero por la única razón que existen los ejércitos es: defender a su país.

Así, no estamos hablando de sumisión, sino de un derecho reconocido por todo el mundo.

LibreySoberano

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

job escribió:No lo has entendido muy bien, LibreySoberano.
Estamos hablando de defender nuestro país y no de atacar otro país. El ejército, su único propósito es el de la defensa. No tiene ningún otro sentido. Muchas veces el ejército ayuda al país sofocando fuegos, llevando heridos, etc.. pero por la única razón que existen los ejércitos es: defender a su país.
Así, no estamos hablando de sumisión, sino de un derecho reconocido por todo el mundo.
JAJAJA, con razón YoSoY califica tu comentario como: "romántico comentario del pobre job "
Yo le llamaría ingenuidad propia de los creyentes.

Si el mandamiento dice categórica y simplemente NO MATARAS, entonces ¿cuando se mata en defensa del país no se mata? :o
Saludos cordiales

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por job »

No, porque lo que se defiende es superior al que ataca. Mujeres, niños, bebes, ancianos, enfermos, etc... son el grupo más débil y que no suele tener defensa ante una agresión.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por olteko »

Job esta en lo correcto, ninguna religion considera pecado matar en defensa propia y la de su dios.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por Mar »

Job, en que momento crees tú que se le ocurrió a tu Dios crear hombres con alma, inclinados a ser tentados por su hijo maluco lucifer para hacer el mal y no se quedó con los animalitos buenos y sin alma mejor?? si el mal ya existía para que hacer que se potenciara?
es el alma lo que te hacer conocer el bien y el mal? y es por la falta de esta que los animales solo hacen el bien?, estás seguro que no existe animal que mate por gusto?

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por Xenko »

olteko escribió:Job esta en lo correcto, ninguna religion considera pecado matar en defensa propia y la de su dios.
La religión Budista si lo hace, respetan aun la vida de los insectos :o :o :o :o

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por Xenko »

Mar escribió:Job, en que momento crees tú que se le ocurrió a tu Dios crear hombres con alma, inclinados a ser tentados por su hijo maluco lucifer para hacer el mal y no se quedó con los animalitos buenos y sin alma mejor?? si el mal ya existía para que hacer que se potenciara?
es el alma lo que te hacer conocer el bien y el mal? y es por la falta de esta que los animales solo hacen el bien?, estás seguro que no existe animal que mate por gusto?
Si "matamos" a dios se acaba el "mal" porke licifer (ke es la contraparte) no podria "existir" :D :D :D :D
Discupa la intromisión pero no pude resistir la "tentación" para ke lo leyera job 8-)

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por Xenko »

job escribió:No, porque lo que se defiende es superior al que ataca. Mujeres, niños, bebes, ancianos, enfermos, etc... son el grupo más débil y que no suele tener defensa ante una agresión.
Tu "dios" fue el creador de todo antes no habia nada :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por Xenko »

job escribió:No lo has entendido muy bien, LibreySoberano.
Estamos hablando de defender nuestro país y no de atacar otro país. El ejército, su único propósito es el de la defensa. No tiene ningún otro sentido. Muchas veces el ejército ayuda al país sofocando fuegos, llevando heridos, etc.. pero por la única razón que existen los ejércitos es: defender a su país.
Así, no estamos hablando de sumisión, sino de un derecho reconocido por todo el mundo.
El dios judio avalaba tu teoria pero creo ke te defines como cristiano y es contrario a jesus :( :( :( :(
Jesus dijo "si te pegan en una mejilla pon la otra", o no?? :? :? :? :?

POR UN MUNDO MEJOR

LibreySoberano

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Libre y Soberano escribió:Si el mandamiento dice categórica y simplemente NO MATARAS, entonces ¿cuando se mata en defensa del país no se mata?
Respuesta de Job:
job escribió: No, porque lo que se defiende es superior al que ataca. Mujeres, niños, bebes, ancianos, enfermos, etc... son el grupo más débil y que no suele tener defensa ante una agresión.
Mira que interesante Job, entonces los muertos que se producen en la defensa de un país no están muertos y no están muertos porque lo que se defiende es superior al que se ataca. :o
Entonces Job ¿cómo quedan los muertos cuando se defiende un país? ¿Quedan medio muertos o no quedan muertos sino que andaban de parranda? :D
Gracias Job por confirmar el nivel intelectual de los creyentes, estoy seguro que tú eres un caso TÍPICO y representativo de los creyentes. ;)
Me gustaría conocer la opinión de YoSoY respecto al comentario de Job.
Adelante YoSoY, muestra tu honestidad intelectual y no tu solidaridad a los que son como tú. :|
Saludos cordiales.
Última edición por LibreySoberano el Dom Ago 24, 2008 9:30 pm, editado 1 vez en total.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por olteko »

Xenko escribió:
olteko escribió:Job esta en lo correcto, ninguna religion considera pecado matar en defensa propia y la de su dios.
La religión Budista si lo hace, respetan aun la vida de los insectos :o :o :o :o
mmmmm..... deberias saber que el mal llamado budismo no es una religion, es una filosofia de vida, ademas en la decada del 50 los monjes budistas tibetanos se armaron y defendieron de la invacion china, y no le tiraban flores justamente.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por olteko »

Entonces Job ¿cómo quedan los muertos cuando se defiende un país? ¿Quedan medio muertos o no quedan muertos sino que andaban de parranda? :D
No estan muertos, solo son daños colaterales dicen :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

IsmaelLeandry
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 25, 2008 3:31 am
Contactar:

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por IsmaelLeandry »

Vamos a ver. Dios no existe, fue un invento del animal humano primitivo. Ahora bien, si vamos filosofar al respecto, no hay duda de que la inexistente cosa esa, creó el bien y el mal ya que ella es buena y mala a la vez.

Y si la inexistente cosa esa es buena y mala a la vez, eso significa que al crear al animal humano a su imagen y semejanza (según el embuste ese llamado el Génesis), le transmitió el bien y el mal.

Eso significa, que todo acto malévolo que haga el ser humano, es el resultado de esa transmisión del bien y del mal.

Por eso es que digo en el libro, en apretada síntesis, que si un sacerdote mete su pene en la vagina de una niña, eso significa que ese acto malévolo es realizado por la inexistente cosa esa llamada dios a través de su representante (el sacerdote) o, por lo menos, en su presencia (si lo comete otra persona).

También significa, que si la inexistente cosa esa es omnipresente y no hace nada durante la agresión sexual que comete un ciudadano común, significa que a la inexistente cosa esa le encanta ver las agresiones sexuales.

Ahora bien, lo anterior es filosofando. Todos sobemos a estas alturas del juego, que los dioses son puros embelecos religiosos.
Autor de los siguientes libros:

La Maldad y la Imbecilidad de tu Dios y de tu Religión :anfry2:

Religión: el enemigo número uno de la libertad de expresión

Derecho Satánico: una mirada al Derecho Islámico :evil:

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por job »

IsmaelLeandry escribió:Vamos a ver. Dios no existe, fue un invento del animal humano primitivo. Ahora bien, si vamos filosofar al respecto, no hay duda de que la inexistente cosa esa, creó el bien y el mal ya que ella es buena y mala a la vez.

Y si la inexistente cosa esa es buena y mala a la vez, eso significa que al crear al animal humano a su imagen y semejanza (según el embuste ese llamado el Génesis), le transmitió el bien y el mal.

Eso significa, que todo acto malévolo que haga el ser humano, es el resultado de esa transmisión del bien y del mal.

Por eso es que digo en el libro, en apretada síntesis, que si un sacerdote mete su pene en la vagina de una niña, eso significa que ese acto malévolo es realizado por la inexistente cosa esa llamada dios a través de su representante (el sacerdote) o, por lo menos, en su presencia (si lo comete otra persona).

También significa, que si la inexistente cosa esa es omnipresente y no hace nada durante la agresión sexual que comete un ciudadano común, significa que a la inexistente cosa esa le encanta ver las agresiones sexuales.

Ahora bien, lo anterior es filosofando. Todos sobemos a estas alturas del juego, que los dioses son puros embelecos religiosos.
¿Animal humano primitivo?. Explícamelo por favor.

Si todo lo que dices es así, solo tú lo vas a entender. Es que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Hay una expresión española que dice "es como mezclar churras con merinas".

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por job »

LibreySoberano escribió:
Libre y Soberano escribió:Si el mandamiento dice categórica y simplemente NO MATARAS, entonces ¿cuando se mata en defensa del país no se mata?
Respuesta de Job:
job escribió: No, porque lo que se defiende es superior al que ataca. Mujeres, niños, bebes, ancianos, enfermos, etc... son el grupo más débil y que no suele tener defensa ante una agresión.
Mira que interesante Job, entonces los muertos que se producen en la defensa de un país no están muertos y no están muertos porque lo que se defiende es superior al que se ataca. :o
Entonces Job ¿cómo quedan los muertos cuando se defiende un país? ¿Quedan medio muertos o no quedan muertos sino que andaban de parranda? :D
Gracias Job por confirmar el nivel intelectual de los creyentes, estoy seguro que tú eres un caso TÍPICO y representativo de los creyentes. ;)
Me gustaría conocer la opinión de YoSoY respecto al comentario de Job.
Adelante YoSoY, muestra tu honestidad intelectual y no tu solidaridad a los que son como tú. :|
Saludos cordiales.

Sigues sin comprender. El caso es que el que defiende su país defiende su libertad, defiende a su mujer e hijos, defiende mucho honor que es comparable con la vida misma, y en esta semejanza, la vida que se defiende es superior a la que ataca.

Para que lo entiendas; Rusia, China, Corea del Norte, Vietnam, Rumanía en tiempos del comunismo, ¿dónde está la libertad, especialmente la religiosa?. Precisamente en países de tradición católica es dónde hay más libertad.

Si a ti te gusta vivir como lo dice el Partido, y ser un camarada es tu problema LibreySoberano. Y si no lo entiendes no sé explicartelo mejor. Un saludo.

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por Xenko »

job escribió:
IsmaelLeandry escribió:Vamos a ver. Dios no existe, fue un invento del animal humano primitivo. Ahora bien, si vamos filosofar al respecto, no hay duda de que la inexistente cosa esa, creó el bien y el mal ya que ella es buena y mala a la vez.

Y si la inexistente cosa esa es buena y mala a la vez, eso significa que al crear al animal humano a su imagen y semejanza (según el embuste ese llamado el Génesis), le transmitió el bien y el mal.

Eso significa, que todo acto malévolo que haga el ser humano, es el resultado de esa transmisión del bien y del mal.

Por eso es que digo en el libro, en apretada síntesis, que si un sacerdote mete su pene en la vagina de una niña, eso significa que ese acto malévolo es realizado por la inexistente cosa esa llamada dios a través de su representante (el sacerdote) o, por lo menos, en su presencia (si lo comete otra persona).

También significa, que si la inexistente cosa esa es omnipresente y no hace nada durante la agresión sexual que comete un ciudadano común, significa que a la inexistente cosa esa le encanta ver las agresiones sexuales.

Ahora bien, lo anterior es filosofando. Todos sobemos a estas alturas del juego, que los dioses son puros embelecos religiosos.
¿Animal humano primitivo?. Explícamelo por favor.

Si todo lo que dices es así, solo tú lo vas a entender. Es que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Hay una expresión española que dice "es como mezclar churras con merinas".
Hay otra expresión popular ke dice: NO HAY PALABRA MAL DICHA SINO MAL ENTENDIDA :o :o :o :o
Otra: A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS ;) ;) ;) ;)
Y una ke tú debes saber YOB: lO KE NATURA NO DA, NI SALAMANCA LO PRESTA :? :? :? :?
Cada dia un poco más sabios, jajajajajaja :D :D :D :D
Reir es bueno para la salud, más ke rezar. Tu dios no nos cura nunca, solo kiere hacerse de rogar, jajjajajajaja :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por Xenko »

job escribió:
LibreySoberano escribió:
Libre y Soberano escribió:Si el mandamiento dice categórica y simplemente NO MATARAS, entonces ¿cuando se mata en defensa del país no se mata?
Respuesta de Job:
job escribió: No, porque lo que se defiende es superior al que ataca. Mujeres, niños, bebes, ancianos, enfermos, etc... son el grupo más débil y que no suele tener defensa ante una agresión.
Mira que interesante Job, entonces los muertos que se producen en la defensa de un país no están muertos y no están muertos porque lo que se defiende es superior al que se ataca. :o
Entonces Job ¿cómo quedan los muertos cuando se defiende un país? ¿Quedan medio muertos o no quedan muertos sino que andaban de parranda? :D
Gracias Job por confirmar el nivel intelectual de los creyentes, estoy seguro que tú eres un caso TÍPICO y representativo de los creyentes. ;)
Me gustaría conocer la opinión de YoSoY respecto al comentario de Job.
Adelante YoSoY, muestra tu honestidad intelectual y no tu solidaridad a los que son como tú. :|
Saludos cordiales.

Sigues sin comprender. El caso es que el que defiende su país defiende su libertad, defiende a su mujer e hijos, defiende mucho honor que es comparable con la vida misma, y en esta semejanza, la vida que se defiende es superior a la que ataca.

Para que lo entiendas; Rusia, China, Corea del Norte, Vietnam, Rumanía en tiempos del comunismo, ¿dónde está la libertad, especialmente la religiosa?. Precisamente en países de tradición católica es dónde hay más libertad.

Si a ti te gusta vivir como lo dice el Partido, y ser un camarada es tu problema LibreySoberano. Y si no lo entiendes no sé explicartelo mejor. Un saludo.

No sabia ke habia libertad religiosa, primera vez ke escucho esto :? :? :? :?
Será porke tu religión ganó ???? :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por Xenko »

olteko escribió:
Xenko escribió:
olteko escribió:Job esta en lo correcto, ninguna religion considera pecado matar en defensa propia y la de su dios.
La religión Budista si lo hace, respetan aun la vida de los insectos :o :o :o :o
mmmmm..... deberias saber que el mal llamado budismo no es una religion, es una filosofia de vida, ademas en la decada del 50 los monjes budistas tibetanos se armaron y defendieron de la invacion china, y no le tiraban flores justamente.
Con guerras santas y la inkisición ???? :o :o :o :o
Esos monjes son como los católicos pederastas, no es precisamente un ejemplo de su maestro 8-) 8-) 8-) 8-)
Religión ? Filosofía ? ke más da si todo es lo mismo :( :( :( :(
Sólo se kiere tener la razón para justificar las guerras :D :D :D :D
Última edición por Xenko el Lun Ago 25, 2008 10:09 pm, editado 1 vez en total.

POR UN MUNDO MEJOR

IsmaelLeandry
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 25, 2008 3:31 am
Contactar:

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por IsmaelLeandry »

Mi amigo, todos sabemos que nosotros los llamados seres humanos somos, sin ningún genero de dudas, animales. Tan animales como el tigre, el león, la pantera, etc. Únase a eso que nosotros, los animales humanos, somos unos mamíferos. Y sobre este particular, léase: Mamífero. (2008). Enciclopedia Microsoft Encarta Online 2008. Microsoft Corporation.: Redmond, WA. [Versión Online en español].

Sobre el animal humano primitivo, nos referimos a los primeros Homo Sapiens, a esos que, gracias a la evolución, comenzaron a habitar el planeta hace unos 130,000 años. Sobre el particular, véase: Department of Anthropology. (2007). Homo sapiens. Smithsonian Department of Anthropology; National Museum of Natural History.: Washington D.C., EEUU. Consultado el 8 de marzo de 2008, de http://anthropology.si.edu/humanorigins/ha/sap.htm.
Autor de los siguientes libros:

La Maldad y la Imbecilidad de tu Dios y de tu Religión :anfry2:

Religión: el enemigo número uno de la libertad de expresión

Derecho Satánico: una mirada al Derecho Islámico :evil:

Responder