Re: Dos preguntas:

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Romu
Participante

Mensaje sin leer por Romu »

Yo soy ateo , y solo por sentido comun ,
la verdad no me interesa un comino la tematica religiosa.

Creo vivir en una sociedad plural , donde existe completa libertad de la persona hacia adentro , y una libertad moderada de la persona hacia afuera limitada por la comunidad misma.
Para poder preservar mi posicion en una sociedad plural , tengo que respetar las libertades ajenas mientras estos cumplan tambien con la comunidad.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Zeta
Participante habitual

Mensaje sin leer por Zeta »

Romu escribió: Creo vivir en una sociedad plural , donde existe completa libertad de la persona hacia adentro , y una libertad moderada de la persona hacia afuera limitada por la comunidad misma.
Uhmm.. eso descarta varias nacionalidades.
Zeta

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

No creo que exista ningún ente sobrenatural, ni más trascendencia que aquella que puedan alcanzar nuestras ideas u obras, una vez que nuestro cerebro haya dejado de funcionar definitivamente. Esto me convierte en ateo, pero no me produce ni más ni menos orgullo que ser castaño tirando pa rubio. :D

No tengo nada contra las religiones ni contra los creyentes. Si a ellos son felices así ... Ahora bien, los monoteismos (negación con desprecio de los dioses ajenos) son, por definición, una forma de fantismo de lo más ridículo. ¿Y qué decir de las organizaciones religiosas que intentar imponer sus dogmas y pautas de conducta a toda la sociedad en lugar de limitarse a sus fieles y a asuntos estrictamente religisos? Defienitiva y beligerantemente en contra.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder