Yo soy ateo , y solo por sentido comun ,
la verdad no me interesa un comino la tematica religiosa.
Creo vivir en una sociedad plural , donde existe completa libertad de la persona hacia adentro , y una libertad moderada de la persona hacia afuera limitada por la comunidad misma.
Para poder preservar mi posicion en una sociedad plural , tengo que respetar las libertades ajenas mientras estos cumplan tambien con la comunidad.
Re: Dos preguntas:
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
- Zeta
- Participante habitual
Uhmm.. eso descarta varias nacionalidades.Romu escribió: Creo vivir en una sociedad plural , donde existe completa libertad de la persona hacia adentro , y una libertad moderada de la persona hacia afuera limitada por la comunidad misma.
Zeta
No creo que exista ningún ente sobrenatural, ni más trascendencia que aquella que puedan alcanzar nuestras ideas u obras, una vez que nuestro cerebro haya dejado de funcionar definitivamente. Esto me convierte en ateo, pero no me produce ni más ni menos orgullo que ser castaño tirando pa rubio.
No tengo nada contra las religiones ni contra los creyentes. Si a ellos son felices así ... Ahora bien, los monoteismos (negación con desprecio de los dioses ajenos) son, por definición, una forma de fantismo de lo más ridículo. ¿Y qué decir de las organizaciones religiosas que intentar imponer sus dogmas y pautas de conducta a toda la sociedad en lugar de limitarse a sus fieles y a asuntos estrictamente religisos? Defienitiva y beligerantemente en contra.
Saludos
No tengo nada contra las religiones ni contra los creyentes. Si a ellos son felices así ... Ahora bien, los monoteismos (negación con desprecio de los dioses ajenos) son, por definición, una forma de fantismo de lo más ridículo. ¿Y qué decir de las organizaciones religiosas que intentar imponer sus dogmas y pautas de conducta a toda la sociedad en lugar de limitarse a sus fieles y a asuntos estrictamente religisos? Defienitiva y beligerantemente en contra.
Saludos
Construye un mundo laico y racional.
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php