El Suicidio

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Vitriólico
Participante veterano

Re: Poner fin a la propia vida

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Blacksabbath escribió: No no dije nada absurdo.
Ah, bien... entonces lo de la locura del suicida y lo de la "necesidad" ante algo "desafiante y extraño" es una simple gilipollez. Aclarado.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Blacksabbath
Participante habitual

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Vitriolico escribió:
Blacksabbath escribió: No no dije nada absurdo.
Ah, bien... entonces lo de la locura del suicida y lo de la "necesidad" ante algo "desafiante y extraño" es una simple gilipollez. Aclarado.
Tomalo como quieras, tenes que entender mi respuesta.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Tal y como el sistema trata la vida de las personas, bajo la óptica de supuestos líderes morales y de la propia medicina, el suicidio es un acto de dignidad, desgraciadamente al alcance de pocos.

Se elige, en nombre del enfermo, una agonía lenta, dolorosa y sobre todo indigna. En nombre de una supuesta moral, pero no sólo es eso.

Además de puta moralina religiosa por un lado, es negocio por otro. Estas agonías, en muchos casos de años, son una fuente de ingresos enorme para los laboratorios farmacéuticos, y una fuente de investigación indecente para la propia medicina.

Considero un deber reivindicar, no sólo el derecho al suicidio (en ésta y en cualquier otra circunstancia aunque no la entendamos), sino la legalización y regulación sensata de la eutanasia, para que la decisión sea menos traumática y conflictiva, para los enfermos y para la familia.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Vitriólico
Participante veterano

Blacksabbath escribió: Tomalo como quieras, tenes que entender mi respuesta.
Pero si la entiendo perfectamente. Dices textualmente que "el suicidio es un acto de locura y reacción". Y luego "explicas" que la "reacción" es a algo "desconcertante".
Y yo te digo que eso es una gilipollez.
El suicidio no tiene porqué tener nada que ver con la locura. Ni con la cobardía. Ni con nada específicamente (salvo con quitarse la vida, obviamente).
Tachar al suicida de loco o de cobarde -como ha hecho otro "interviniente"- sólo revela prejuicios, siendo benevolente.
Y tampoco tiene porqué ser una reacción a algo desconcertante.
Te he puesto un ejemplo -bastante habitual, por cierto- en el que el suicidio es algo muy lejano a la locura, muy lógico y provocado por algo muy concreto, sabido y nada desconcertante. A ver si con ejemplos .....
:z7:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

(Proverbio árabe).

adelin
Participante

Mensaje sin leer por adelin »

Buenas :
Tontxu: me parece muy bien tu postura porque la vida es una noria, tan pronto estás arriba como estás abajo, y quien sabe???. Debo estar haciéndome mayor, jajaj empiezo a pensar que es cierto el dicho "más sabe del demonio por viejo que por demonio". Y no me seas celoso cariño, ser una dama tendrá alguna prerrogativa? al menos mientras seamos nosotras quienes os paramos,después veremos...jajaj, es broma amor.

She: estoy al mil por cien contigo en todo lo que expones, solo me falta completarte, las Residencias gediatricas tb hacen su agosto y sabes de quien son la mayoria???? Eureka acertaste!!!.Qué angustia me entra cuando visito alguna........si algunas de esas personas hubiesen visto en su plenitud lo que les esperaba de indignidad hubiesen elegido el suicidio. Es indigno como los mantianen con vida... yno sigo con esto porque me porque pierdo el control...es un tema que me subleva.

Vitriolico: no le quites la inocencia y la ilusión a los niños coño!!!!! jaaaaaaaaa

Un saludo a todos.

Pd. quiero sincerarme con vosotros y haceros otras preguntas. La vida no ha sido facil para mi en muchos momentos, no es una justificación, solo una aclaración, y si hubiese sido facil suicidarme lo habria hecho. Y que? que hubiese pasado? pos nada. Eso es nada. entonces?.Y sabeis mas? me gustaria que existiese una pastilla para poder decir el dia que me apeteciese, Chao ahi os dejo, yo me voy! Pero soy muy cobarde, asi que no lo haria, no me digan q los que se suicidan son unos cobardes, yo creo que son unos valientes...........mas de lo q yo nunca sere.......Y no estoy con la depre que coste.........jajajaj solo pretendo ser sincera y realista.

Shé
Participante veterano

adelin escribió:Buenas :

She: estoy al mil por cien contigo en todo lo que expones, solo me falta completarte, las Residencias gediatricas tb hacen su agosto y sabes de quien son la mayoria???? Eureka acertaste!!!.Qué angustia me entra cuando visito alguna........si algunas de esas personas hubiesen visto en su plenitud lo que les esperaba de indignidad hubiesen elegido el suicidio. Es indigno como los mantianen con vida... yno sigo con esto porque me porque pierdo el control...es un tema que me subleva.
De acuerdo. Las residencias de ancianos buscan prolongar y exprimir lo que queda de la vida de sus internos a costa de su bienestar y su dignidad, para ganar dinero con cada uno de ellos el mayor tiempo posible. Con la connivencia del estado y de las instituciones.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Blacksabbath
Participante habitual

Vitriolico escribió:
Blacksabbath escribió: Tomalo como quieras, tenes que entender mi respuesta.
Pero si la entiendo perfectamente. Dices textualmente que "el suicidio es un acto de locura y reacción". Y luego "explicas" que la "reacción" es a algo "desconcertante".
Y yo te digo que eso es una gilipollez.
El suicidio no tiene porqué tener nada que ver con la locura. Ni con la cobardía. Ni con nada específicamente (salvo con quitarse la vida, obviamente).
Tachar al suicida de loco o de cobarde -como ha hecho otro "interviniente"- sólo revela prejuicios, siendo benevolente.
Y tampoco tiene porqué ser una reacción a algo desconcertante.
Te he puesto un ejemplo -bastante habitual, por cierto- en el que el suicidio es algo muy lejano a la locura, muy lógico y provocado por algo muy concreto, sabido y nada desconcertante. A ver si con ejemplos .....
:z7:
Claro, me refiero a que el suicido es una reaccion a algo desconcerteante, es decir, a algo que no se puede "solucionar" por los medios conocidos, entonces no queda otra alternativa que destruirse a si mismo, el receptor del problema.
Me refiero con locura, a la desesperacion que lleva a la autodetruccion como un acto liberacion o solucion a algo como ya explique antes.
Yo no lo tilde de cobarde, de loco si, en realidad todos nuestros actos tienen algo de locura, de ilogiquez :eh: , o de irracionalidad
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Vitriólico
Participante veterano

Blacksabbath escribió: Claro, me refiero a que el suicido es una reaccion a algo desconcerteante, es decir, a algo que no se puede "solucionar" por los medios conocidos, entonces no queda otra alternativa que destruirse a si mismo, el receptor del problema.
Me refiero con locura, a la desesperacion que lleva a la autodetruccion como un acto liberacion o solucion a algo como ya explique antes.
Yo no lo tilde de cobarde, de loco si, en realidad todos nuestros actos tienen algo de locura, de ilogiquez :eh: , o de irracionalidad
Sí, sí... mucha "ilogiquez" tienes tú.
En fin, cuando te reencarnes en alguien mínimamente inteligente que no confunda caóticamente todo, avisa.

(Proverbio árabe).

Blacksabbath
Participante habitual

Vitriolico escribió:
Blacksabbath escribió: Claro, me refiero a que el suicido es una reaccion a algo desconcerteante, es decir, a algo que no se puede "solucionar" por los medios conocidos, entonces no queda otra alternativa que destruirse a si mismo, el receptor del problema.
Sí, sí... mucha "ilogiquez" tienes tú.
En fin, cuando te reencarnes en alguien mínimamente inteligente que no confunda caóticamente todo, avisa.
Que no sabes que nuestra vida en si, la existencia, se reduce a algo ilogico?
Porque me decis que confundo caoticamente todo? Que mala onda la tuya, cabeza de cientifico :laughing6:

SWAMI
Participante veterano

Mensaje sin leer por SWAMI »

Blacksabbath escribió:Claro, me refiero a que el suicido es una reaccion a algo desconcerteante, es decir, a algo que no se puede "solucionar" por los medios conocidos, entonces no queda otra alternativa que destruirse a si mismo, el receptor del problema.
¿Y cuál es el problema?
Si uno está sufriendo y no quiere seguir de esa manera y además tiene el beneplácito de sus seres queridos para tomar su decisión, ¿cuál es el problema? ¿Qué hay de "ilogiquez" en que alguien prefiera dejar de existir que seguir existiendo bajo un sufrimiento que al final desemboca también en dejar de existir? No veo la locura por ninguna parte, sino todo lo contrario, una total cordura.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

adelin
Participante

Efectivamente, el desenlace será siempre el mismo, puede durar unos dias, unos meses, unos años, pero el desenlace al final es el mimo. Tierra somos...
Recuerdo no sin dolor le experiencia de la muerte d mi hermana con 52 años de un cancer en el cerebelo. En seis meses murio, su hija y yo(era viuda desde los 24 años) fuimos las encargadas de sus cuidados y todo mi afan cada vez q venia el medico era "que no sufra por favor, que no sufra". Nos propusieron operarla y pòsiblemente quedaria como un vegetal, el tamaño del tumor era mas o menos el de un huevo de gallina. Merecia la pena? A mi no me temblo la voz cuando le dije al médico que la dejasen descansar en paz. Yo conocía a mi hermana y me puse en su lugar. ¡Nunca querría eso para mi!. En seis meses paso de ser una persona alegre y vital a estar enterrada. Pero eso es la vida, siempre irremediblemente nos conduce a la muerte.

Me jode morirme, porque me jode. Soy curiosa, me gustaria saber como sera la humanidad dentro cien años, si hubiera extraterrestres me gustaria conocerles, me gustaria saber como es la NADA...total una putada!!!

Y si era partidaria del suicidio antes de comenzar este hilo, ahora con vuestras aportaciones lo soy mas. Pero ademas me habeis aportado información y opinión para serlo mucho mas y con mas conocimientos.
Gracias todos.

Pd. No pensais que el problema esta en esta cultura de occidente, que nos nos enseña desde pequeños a convivir y aceptar que nos omos eternos? que irremediablemente la vida nos conduce a la muerte?. Ahora se lleva a los enfermos a los hospitales, los niños no conviven con gente enferma...SE OCULTA LA MUERTE. Tal vez por eso no tomamos conciencia de ella en el momento oportuno.....o tal vez no es ese el problema, no es mi cado y yo temo a la muerte...no se, estoy hecha un lio...

Shé
Participante veterano

adelin escribió: Pd. No pensais que el problema esta en esta cultura de occidente, que nos nos enseña desde pequeños a convivir y aceptar que nos omos eternos? que irremediablemente la vida nos conduce a la muerte?. Ahora se lleva a los enfermos a los hospitales, los niños no conviven con gente enferma...SE OCULTA LA MUERTE. Tal vez por eso no tomamos conciencia de ella en el momento oportuno.....o tal vez no es ese el problema, no es mi cado y yo temo a la muerte...no se, estoy hecha un lio...
Se oculta la realidad, no solo la muerte. La vida social en los medios es un mero estereotipo de gente standard, feliz. Es verdad que se les oculta la muerte a los niños, igual que se les miente sobre el hambre y las guerras y las demás injusticias de este mundo. Lo que no gusta no es sólo la muerte. Es la realidad. Que cede paso a esa otra realidad de la sociedad de consumo, en la que tener algo de MARCA te hace sentir mejor.

No gusta la realidad en nuestra cultura. Quizás por eso hay tanta mierda esotérica campando libremente por la cultura occidental, además de las religiones.

Pero la sociedad es muy rica en todo tipo de personas jóvenes, viejas, sanas, enfermas, divertidas, sosas, inteligentes, tontas y más o menos locas. Y está bien convivir, relacionarnos con todos ellos, para no perder el contacto con la auténtica sociedad de la que somos parte. Y conocer otras culturas para aprender a diferenciar el oro de la paja, y no perdernos en la defensa de valores pueblerinos.

La muerte llega, hagamos lo que hagamos. Ignorarla a lo único que lleva es a tener el miedo archivado en la "m" en el subconsciente y a angustiarnos cada vez que no dé por pensar en ella. A mí no me da miedo la muerte. Me dan pavor las instituciones que me cuidan, por mi bien. Y que quizás un día me ganen la batalla rematándome con una agonía indigna. Eso sí me da auténtico miedo. Pero precisamente es algo contra lo que se puede luchar, reivindicando nuestro derecho a decidir por nosotros mismos.

adelin
Participante

Hola She:

La muerte llega, hagamos lo que hagamos. Ignorarla a lo único que lleva es a tener el miedo archivado en la "m" en el subconsciente y a angustiarnos cada vez que no dé por pensar en ella. A mí no me da miedo la muerte. Me dan pavor las instituciones que me cuidan, por mi bien. Y que quizás un día me ganen la batalla rematándome con una agonía indigna. Eso sí me da auténtico miedo. Pero precisamente es algo contra lo que se puede luchar, reivindicando nuestro derecho a decidir por nosotros mismos.

Tienes mucha razón. La muerte llegará quieras o no quieras y por ello hay que aceptarlo. Tal vez lo que nos asuste mas sea el no saber como será. Todos firmaríamos por una muerte serena, tranquila y exenta de dolor. Tal vez si fuese así en vez d prolongarnos la agonia inutilmente, pues el fin es el mismo, no temeriamos tanto...

Gracias por reflexionar conmigo. Sabes? siemrpe crei q habia algo, tomar conciencia de que no me ha costado, pero siendo realista creo qeu es asi.

Vitriólico
Participante veterano

Resumiré mi posición con una anécdota personal:
Un día me preguntó mi hija mayor: "¿Papá, a dónde vas cuando te mueres?". Le contesté: "A donde estabas antes de nacer".

(Proverbio árabe).

Blacksabbath
Participante habitual

SWAMI escribió:
Blacksabbath escribió:Claro, me refiero a que el suicido es una reaccion a algo desconcerteante, es decir, a algo que no se puede "solucionar" por los medios conocidos, entonces no queda otra alternativa que destruirse a si mismo, el receptor del problema.
¿Y cuál es el problema?
Si uno está sufriendo y no quiere seguir de esa manera y además tiene el beneplácito de sus seres queridos para tomar su decisión, ¿cuál es el problema? ¿Qué hay de "ilogiquez" en que alguien prefiera dejar de existir que seguir existiendo bajo un sufrimiento que al final desemboca también en dejar de existir? No veo la locura por ninguna parte, sino todo lo contrario, una total cordura.
No hay ningun problema. Y tambien dije que en todo acto, el fin ultimo, siempre es una "ilogiquez", o no?
Mira con el tema del tormento, si pensamos que es lo que nos atormenta, podemos decir: las ideas (o pensamientos) y las sensaciones fisicas.

Las ideas son de uno, es decir, cada uno hace sus ideas, entonces el problema es del interior, proviene de los pensamientos, y los pensamientos los origina uno, por ende, en este caso, el "tormento" depende de cada uno, no es incontrolable.

Las sensaciones fisicas dependen totalmente del exterior o quizas tambien de las ideas en menor medida. Si vivimos en este tipo de sufrimiento y no lo podemos evitar, ya que proviene del exterior, es justificable el suicidio como ultima solucion (pero sigue siendo una "ilogiquez" como todo acto)

salute :occasion14:

Vitriólico
Participante veterano

Blacksabbath escribió: No hay ningun problema. Y tambien dije que en todo acto, el fin ultimo, siempre es una "ilogiquez", o no?
Mira con el tema del tormento, si pensamos que es lo que nos atormenta, podemos decir: las ideas (o pensamientos) y las sensaciones fisicas.

Las ideas son de uno, es decir, cada uno hace sus ideas, entonces el problema es del interior, proviene de los pensamientos, y los pensamientos los origina uno, por ende, en este caso, el "tormento" depende de cada uno, no es incontrolable.

Las sensaciones fisicas dependen totalmente del exterior o quizas tambien de las ideas en menor medida. Si vivimos en este tipo de sufrimiento y no lo podemos evitar, ya que proviene del exterior, es justificable el suicidio como ultima solucion (pero sigue siendo una "ilogiquez" como todo acto)
¡Y dale!.... "justificable"... "última solución".... . ¿Pero no te enteras todavía de que es una asunto SOBERANO y no requiere de justificación?. Yo hago con mi vida lo que estimo oportuno cuándo y cómo me da la gana. Y tus "justificaciones" o ideas sobre si debe ser "lo último" o "lo primero", o si lo debo evitar o no, o si proceden del interior, exterior o de enmedio, me la sudan. ¿Quién eres tú para juzgar eso?. Si piensas así, hazlo EXCLUSIVAMENTE respecto de tu propia vida y deja ya de juzgar a los demás o de decir lo que tienen que hacer con la suya -aunque añadas emoticonos con cervecita-. ¡Cretino!.

Por cierto, las comillas habría que haberlas utilizado desde el principio de tus mensajes repletos de "ilogiquez". Ahora ya no cuela como chorrada "intencionada".

(Proverbio árabe).

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

Vitriolico escribió:
Blacksabbath escribió: No hay ningun problema. Y tambien dije que en todo acto, el fin ultimo, siempre es una "ilogiquez", o no?

¡Y dale!.... "justificable"... "última solución".... . ¿Pero no te enteras todavía de que es una asunto SOBERANO y no requiere de justificación?. Yo hago con mi vida lo que estimo oportuno cuándo y cómo me da la gana. Y tus "justificaciones" o ideas sobre si debe ser "lo último" o "lo primero", o si lo debo evitar o no, o si proceden del interior, exterior o de enmedio, me la sudan. ¿Quién eres tú para juzgar eso?. Si piensas así, hazlo EXCLUSIVAMENTE respecto de tu propia vida y deja ya de juzgar a los demás o de decir lo que tienen que hacer con la suya -aunque añadas emoticonos con cervecita-. ¡Cretino!.

Por cierto, las comillas habría que haberlas utilizado desde el principio de tus mensajes repletos de "ilogiquez". Ahora ya no cuela como chorrada "intencionada".
Vitriolo, parece mentira que no entiendas el mensaje. Adelein tiene problemas esistenciales y tú no la entiendes, deberias ser más comprensible.¿ Adelein a que tengo razón?., Vitriolo ,como no puede ser de otra manera, tiene que "aparentar dureza", pero te aseguro que solamente es una postura, es más blando de lo que lo aparenta.Los anarquistas son como son y encima no lo pueden evitar. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Vitriólico
Participante veterano

Tontxu escribió: Vitriolo, parece mentira que no entiendas el mensaje. Adelein tiene problemas esistenciales y tú no la entiendes, deberias ser más comprensible.¿ Adelein a que tengo razón?., Vitriolo ,como no puede ser de otra manera, tiene que "aparentar dureza", pero te aseguro que solamente es una postura, es más blando de lo que lo aparenta.Los anarquistas son como son y encima no lo pueden evitar. Saludos.
Que yo recuerde, no he respondido a Adelein en ninguna ocasión en este hilo, sino a un par de sujetos que insisten en calificar, pontificar y juzgar de los demás lo que no les competen. A ella no le he dicho nada.

Y de anarco, nada... quizá algo narco en mis años mozos ;) . Finalmente, respecto de mi blandura... tienes razón: soy blandito cuán Physalia physalis, .... ¡pero venenoso que te cagas! :mrgreen: .

(Proverbio árabe).

adelin
Participante

Hola tontxu y vitriolo: :lol: :lol: :lol: vaya par de dos!! Es posible que tenga problemas existenciales, ya peino canas y me he quitado el refajo hace na de na. Y no te pongas celosillo tontxu algun privilegio nos quedara a las damas.........en cuanto a vitriolo estoy totalmetne de acuerdo con todo lo que dice.

A ver si lo he captado, resumo.¿ Ca cual es ca cual y doce una docena!. Y esto de la muerte es como la masturbación " dos estoban" o al menos ya no sería masturbación........Cada cual es dueño de su vida y de su destino, los Estados y menos las Iglesias en nombre de no se q ser extraterreste, no deberian legislar al respecto sino dejar libertad de obrar.! Ellos la lengua en el culo y un nudo de tres vueltas!.

Lo he captado?
:D :D :D :D :D :D :D :D

Shé
Participante veterano

Vitriolico escribió:
Tontxu escribió: Vitriolo, parece mentira que no entiendas el mensaje. Adelein tiene problemas esistenciales y tú no la entiendes, deberias ser más comprensible.¿ Adelein a que tengo razón?., Vitriolo ,como no puede ser de otra manera, tiene que "aparentar dureza", pero te aseguro que solamente es una postura, es más blando de lo que lo aparenta.Los anarquistas son como son y encima no lo pueden evitar. Saludos.
Que yo recuerde, no he respondido a Adelein en ninguna ocasión en este hilo, sino a un par de sujetos que insisten en calificar, pontificar y juzgar de los demás lo que no les competen. A ella no le he dicho nada.

Y de anarco, nada... quizá algo narco en mis años mozos ;) . Finalmente, respecto de mi blandura... tienes razón: soy blandito cuán Physalia physalis, .... ¡pero venenoso que te cagas! :mrgreen: .
:| :| :D :D :P :P :lol: :lol: :laughing6: :laughing6:

Habrá que ir con ojo, por si las urticarias. Por el adeeseéle no viajan los cnidocistos, supongo? :mrgreen:

Ten cuidao al comerte el Croissant, no te vayas a morder un dedo. :lol:

Responder