job escribió:LibreySoberano escribió:job escribió: Lo siento, no tuve una conversión grandiosa, si es lo que querías saber. Desde que tengo conocimiento de la vida, es decir desde los tres años aproximadamente, ya creía en Dios. Cuando era adoslecente, me dije si hay tanta gente que vive sin dios ¿por qué no lo puedo hacer yo?. Al instante comprobé que había perdido la esperanza. Vivir sin Dios es perder la esperanza.
Y te puedo asegurar que no era ni soy, el más listo de entre todos mis compañeros, más bien tiraba hacia abajo.
Gracias Job.
¿Quieres decir entonces que eres
creyente de nacimiento, es decir
CREYENTE INNATO? Esto es que desde que tienes memoria ya eras creyente.
Saludos cordiales.
Efectivamente LibreySoberano.
Jajajajaja, después de que afirmaste que si eres un
CREYENTE INNATO, se presentaron las siguientes respuestas, en la que seguramente y como babosas rociadas con limón se retuercen de dolor ante una verdad insoportable.
Este mensaje me fue enviado por
P_muñoz quien actualmente está en su lista de ignorados. Mostrar estos mensajes.
Aw_ quien actualmente está en su lista de ignorados. Mostrar estos mensajes.
Antonio quien actualmente está en su lista de ignorados. Mostrar estos mensajes.
Antonio quien actualmente está en su lista de ignorados. Mostrar estos mensajes.
El objetivo de mi pregunta está relacionado con el siguiente comentario hecho por YoSoY respecto a la revelacion: “
Probablemente esta última si nos ceñimos a Thomas Paine, este concepto esta limitado al individuo "que recibe la revelación" puesto que si esta es comunicada ya deja de serlo y convierte a quien la recibe entonces simplemente en un crédulo.“
En mi opinión, lo que YoSoy llama creyentes, es a los que en una etapa posterior a la niñez se percatan o descubren que son creyentes y necesitan algo que la justifique, por lo que la “revelación” es lo mas indicado. Generalmente esta “revelación” es tan ridícula que casi todos se rehúsan a describirla, tal es el caso del propio YoSoy que no ha querido compartir su “revelación” en este foro.
En realidad TODOS los creyentes son
CREYENTES INNATOS, la diferencia es solo la etapa o edad en la que DESCUBREN que son creyentes y este DESCUBRIMIENTO algunos, como YoSoY lo tratan de justificar con una REVELACION.
Tu caso Job, es exactamente como el mío, que aunque ni siquiera conocía la palabra “ateo”, desde que tengo memoria sentía cierta desconfianza de los hombres vestidos como mujer(sacerdotes), tampoco me llamaba la atención ir a la iglesia, a pesar de que vivía enfrente del Santuario de Guadalupe.
Saludos cordiales.