"Probablemente...

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Sannysin777
Participante

Re: "Probablemente...

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Shé escribió:
Tontxu escribió:
Shé escribió:
Imagen

"Por favor, no me encasilléis. Dejadme crecer y decidir por mí misma."

Aquí, por ejemplo está campaña estaría prohibida
Pues por ejemplo no, no lo estaría por el hecho de que aparezca una niña en la foto.

.
Ojala que este anuncio estuviera pegado cerquitas de mi casa, para que cada vez que mi esposa se llevara a mi hija a la iglesia, lo mirara a ver si se le romordiera la conciencia un poco.
pues todos los padres deberian de concientizar, que es un crimen lo que se esta haciendo en el nombre del bien, sin pedirle permiso a sus hijos.
si estan o no de acuerdo en formar parte de x religion o x movimiento.
el anuncio deberia de decir " PLEASE DO NOT LABEL ME, LET ME GROW UP AND CHOOSE FOR MYSELF AT LEAST FOR MY FIRST 7 YEARS "
"POR FAVOR NO ME ENCASQUILLES, PERMITEME CRECER Y DECIDIR POR MI MISMA POR LO MENOS POR MIS PRIMEROS 7 AÑOS"

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

p pinky sa escribió: Claro, no importa la causa, a quien le importa si a los niños les meten a la fuerza la religión o no, o si son maltratados. Esto no es nada comparado con tomarle una foto a un niño y ponerla en un cartel. Y lo peor es la explotación del niño, imagínate las cantidades de dinero que están sacando a expensas de esa niña con esta campaña.
Exactamente no importa la causa y estoy en contra de la adoctrinación y por supuesto totalmente en contra de los malos tratos, ¿Tú también lo dudas?, ves alguna contradicción entre mi causa y las causas generalistas. Las cantidades de dinero lo dices gratuitamente, ni siquiera he mencionado tal aserto. ¿Si la causa es la adoctrinación, a quién va dirigida la protesta?, a los padres quizás, al gobierno, a la Iglesias en general ¿a quién?.
:cry: recuerdo la ultima vez que me sacaron una foto. Caí en un depresión que me duro años, mi vida nunca volvió a ser la misma. :rolleyes:
Parece ser que hoy estás chistoso, además de locuaz, pues nada, ha disfrutar que son dos días, qué capacidad de síntesis en la conclusión final. Te pego un emoticono en tu honor . :z3:
Las fotos de cuando era niño, están todas en el álbum familiar y que yo recuerde no me he visto nunca paseándome en bus por la calles de Bilbao anunciando dodotis, posiblemente igual mis padres han perdido el tiempo, yo de niño era muy mono y daba mucho de sí.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Tontxu
Participante veterano

pablov63 escribió:
Tontxu escribió: "Estoy en contra de la utilización de niñas y niños para usos publicitarios, sean estos para fines supuestamente dignos o no, me da exactamente lo mismo."
Simple curiosidad: ¿Haces esto extensivo a los niños que salen actuando en el cine y el teatro? ¿O solo a los que aparecen en avisos publicitarios?
Eliminando curiosidades:

Por lo general no me suelen gustar la películas con niño, ya que normalmente éste es utilizado (al margen de explotarlo) para causar sentimientos en el espectador que de otra forma quizás no se conseguirían, como por ejemplo provocar su adhesión incondicional, me viene a la memoria "Kramer vs. Kramer", película donde la madre es una pécora, sólo porque era independiente, un asco de película, con lloriqueo incluido. Otra forma de adoctrinar, en este caso a los adultos. Hay miles de ellas con parecidos tratamientos.
Ahora bien, todavía podéis seguir poniéndome más ejemplos de este tipo, posiblemente al final acabaremos perdiendo el hilo de lo que estábamos debatiendo. No sólo estoy en contra de su utilización en la publicidad, sino en general. Repito, hay alguna contradicción con el hecho de ser ateo. Es que estoy aturdido o estás de acuerdo con todo lo que algunos ateos proponen o eres creyente. Tiene cojones, esto si que sería una reducción al absurdo.
Supongo que todo el mundo conoce los casos de los “niños prodigio” del espectáculo, sólo hay que revisar sus historias particulares. Al margen, de que siempre y por lo general hay dinero de por medio.
Tenéis algún morbo en especial por conocer todas aquellas cosas que me disgustan, ¿no será un test psicológico? o seguimos con el debate. Es necesaria la utilización, digo utilización de los niños para convencer a los mayores de la justeza de las causas. No os habéis parado a pensar que las causas justas y circunscribiéndonos a la expresada en este hilo pueden ser que, por parte de los presuntos encasilladores (todavía no sé a quienes va dirigida la protesta) una causa injusta, y que la subjetividad está presente, ya que no va dirigida al que realmente tiene en su mano la capacidad de cambiarlo. ¿Es sólo una protesta moral y/o ética o es política?, en función de cuál sea respuesta (al margen de la niña, ésta seguro que todavía no conoce los motivos), gustosamente debatiré lo que sea necesario. Creéis que sus religiosos padres lo ven tal y como nosotros lo vemos. Pretendemos o pretendéis acaso abolir las escuelas cristianas, las iglesias, las catequesis, las corales pías, etc. Esto sería la solución acertada y además expeditiva, total puestos al asunto apelamos al “protector del menor”, le damos los informes pertinentes acerca del lavado de cerebro que practican a los infantes en los colegios píos y todo solucionado.
Lo que no sé es qué pasará, pero me lo puedo imaginar, ¿vosotros no?. La verdad que en otros hilos me han llegado a tildar de ateo dogmático, no sé, pero pienso que uno es dogmático en las acciones y no por defender vehementemente su cosmovisión, pero ya sé que hay tantos gustos, como opiniones.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Tontxu
Participante veterano

Sannysin777 escribió:
Shé escribió:
Tontxu escribió:
Shé escribió:
Imagen

"Por favor, no me encasilléis. Dejadme crecer y decidir por mí misma."

Aquí, por ejemplo está campaña estaría prohibida
Pues por ejemplo no, no lo estaría por el hecho de que aparezca una niña en la foto.

.
Ojala que este anuncio estuviera pegado cerquitas de mi casa, para que cada vez que mi esposa se llevara a mi hija a la iglesia, lo mirara a ver si se le romordiera la conciencia un poco.
pues todos los padres deberian de concientizar, que es un crimen lo que se esta haciendo en el nombre del bien, sin pedirle permiso a sus hijos
si estan o no de acuerdo en formar parte de x religion o x movimiento.
el anuncio deberia de decir " PLEASE DO NOT LABEL ME, LET ME GROW UP AND CHOOSE FOR MYSELF AT LEAST FOR MY FIRST 7 YEARS "
"POR FAVOR NO ME ENCASQUILLES, PERMITEME CRECER Y DECIDIR POR MI MISMA POR LO MENOS POR MIS PRIMEROS 7 AÑOS"

Muy loable Sannysin777 , al menos la intención. Puedes hacer una prueba, amplia el eslogan y ponlo en el salón, luego nos cuentas que tal ha ido la cosa. Sería un buen experimento de campo. Pienso que, si no has sido capaz de conseguirlo mediante la persuasión cariñosa hacía con tu compañera, dudo que este anuncio te lo vaya a solucionar, pero por probar nada se pierde. Saludos.

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Tontxu escribió:
Es que estoy aturdido o estás de acuerdo con todo lo que algunos ateos proponen o eres creyente. Tiene cojones, esto si que sería una reducción al absurdo.
¿Qué te hace deducir esto?
Tontxu escribió:Supongo que todo el mundo conoce los casos de los “niños prodigio” del espectáculo, sólo hay que revisar sus historias particulares. Al margen, de que siempre y por lo general hay dinero de por medio.
Vivimos en un mundo imperfecto, pero la búsqueda de la perfección lleva, indefectiblemente a la frustración, puesto que no existe. La educación está en manos de los padres que hacen en la mayoría de los casos lo mejor para sus hijos. Si estos son públicamente explotados, discretamente maltratados o simplemente sufren de falta de educación son desgracias, que no tienen que ver con este debate.

A menos que insistas en que la foto de un niño en una campaña es intrínsecamente malo, como parece que estás diciendo.

Creo que pretendes poner puertas al campo.

Recuerdo una anécdota de hace años en una exposición de fotografías en una galería de Nueva York. Siento no tener la fuente, pues de esto hace unos 10 años.

En la exposición había alguna foto de dos niños desnudos en la playa.

Bajo la tutela puritana de Giulliani que mantenía una contienda contra la indecencia, esta exposición fue clausurada, acusándose a la fotógrafa de pederasta.

Los dos niños eran sus hijos, y las fotografías solo pretendían ser eso: fotografías artísticas en una exposición.

A mí tampoco me gusta la explotación de los niños, obviamente, ni que salgan de clase y chupen horas de televisión porque sus padres están demasiado ocupados para estar con ellos. Es horrible que pasen hambre y miserias en el tercer mundo, y que en occidente sean el grupo objetivo para la venta de productos inútiles para ellos, en mercados tremendamente lucrativos. No me gusta que les metan mano en el colegio, ni que se les maltrate.

Creo que ya hay suficientes problemas por solucionar antes de demonizar acciones como esta campaña por el hecho de que muestre una foto de una niña.

En cuanto a las oscuras razones que apuntas sobre las intenciones de la campaña, a mí me parece que está en línea con lo que aquí hemos defendido y defendemos: que la educación de los niños no debe ir acompañada del adoctrinamiento. Pero si crees que los que están detrás de ella tienen otra intención, te agradecería que lo expliques, más allá de que pueda haber aristócratas en la cúpula de la BHA, lo que para mí, en principio, solo quiere decir eso, que los hay. Mis fobias no surgen de los colectivos sino de cada persona que se la gane, sea conde o soldador)

También hemos dicho que el adoctrinamiento es potestad de los padres y que si se realiza en las parroquias están en su derecho. Esto es así, pero a mí me repele mucho más que se permita ese adoctrinamiento privado que una fotografía en una campaña, siendo ambas cosas legales.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Shé
Participante veterano

Tontxu escribió: Muy loable Sannysin777 , al menos la intención. Puedes hacer una prueba, amplia el eslogan y ponlo en el salón, luego nos cuentas que tal ha ido la cosa. Sería un buen experimento de campo. Pienso que, si no has sido capaz de conseguirlo mediante la persuasión cariñosa hacía con tu compañera, dudo que este anuncio te lo vaya a solucionar, pero por probar nada se pierde. Saludos.
Tal vez la madre constatará que la idea de una educación laica defendida por Sannysin no es tan extraña, y que él no es un desalmado aislado y loco por pretender dar a su hija esa libertad de elección sin condicionamientos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Sannysin777
Participante

Shé escribió:
Tontxu escribió: Muy loable Sannysin777 , al menos la intención. Puedes hacer una prueba, amplia el eslogan y ponlo en el salón, luego nos cuentas que tal ha ido la cosa. Sería un buen experimento de campo. Pienso que, si no has sido capaz de conseguirlo mediante la persuasión cariñosa hacía con tu compañera, dudo que este anuncio te lo vaya a solucionar, pero por probar nada se pierde. Saludos.
Tal vez la madre constatará que la idea de una educación laica defendida por Sannysin no es tan extraña, y que él no es un desalmado aislado y loco por pretender dar a su hija esa libertad de elección sin condicionamientos.
Sabia que entenderias mi intencion del anuncio She, eres genial :z3:

En cuanto a Tontxu, por lo regular estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que escribe, principalmente cuando se trata de cosas de laicismo, pero en esta ocasion, no he podido entender muy bien su postura, si el anuncio esta perfecto, de momento sera repelante ante los creyentes, pero ante aquellos que sean creyentes pero con una mente abierta, si los puede poner apensar en como se les adoctrino a ellos mismos y que ahora ellos estan haciendo exactamente lo mismo
especialmente por que en las letras de fondo no se le esta tirando a ninguna religion en especial , si no mas bien se estan incluyendo varias maneras de adoctrinamiento, por ejemplo al catolico no le gustaria que a su hijo se le adoctrinara con zoroastro ( Zaratustra ) o marxismo, comunismo y de mas.
y sin embargo otros padres si lo estan haciendo de la misma manera que el lo esta haciendo.
en mi punto de vista este anuncio es Laicismo puro y dice mas que mil palabras.
Por lo de mi esposa ya lo habia dicho, No es 100% amor el que me hace estar ahi, y de seguir asi las cosas, solo miro un divorcio mas adelante.
pues ella esta convencida de que le esta enseñando un buen camino a nuestra hija, y a lo unico que le tiro es que cuando mi hija comienze hacerme preguntas sobre Dios y estas cosas entonces tendre que irla desprogramando poco a poco a manera de que ella se de cuenta que es mejor tener informacion de diferentes fuentes que de una sola y de esta manera ella sea libre de cambiar cuantas veces le parezca de religion o de no religion hasta que ella encuentre su lugar, por lo tanto tambien le quitaria el prejuicio contra el ateismo, o los ateos, y el agnosticismo y esto ya es ventaja.

Pero si la iglesia nos trae invadidos en publicidad en un 90% , por radio, T.V. novelas , peliculas, cuentos infantiles, canciones, iglesias por todas partes
entoces que tanto podria hacerles un pequeño anuncio de libertad??.... me supongo que cosquillas.
sigo pensando que deberia de existir una ley en donde se les prohiba a los padres adoctrinar a sus hijos por los primeros 7 años y si se puede por los primeros 12 años estaria mucho que mejor, y ademas deberia de haber lugares a donde se les enseñe la historia completa, de esta manera
todas las religiones o dogmas perderian fuerza, pues sabemos que numeros ( cantidad de gente ) representa poder,
Nunca les ha importado la verdadera libertad del ser humano, por eso no entiendo muy bien la postura de Tontxu en este anuncio.
pero respeto mucho su pocision, posiblemente me falta mas experiencia para mirar lo que el mira, o quizas solo estemos difiriendo del anuncio.

Shé
Participante veterano

Sannysin777 escribió: pues ella esta convencida de que le esta enseñando un buen camino a nuestra hija, y a lo unico que le tiro es que cuando mi hija comienze hacerme preguntas sobre Dios y estas cosas entonces tendre que irla desprogramando poco a poco a manera de que ella se de cuenta que es mejor tener informacion de diferentes fuentes que de una sola y de esta manera ella sea libre de cambiar cuantas veces le parezca de religion o de no religion hasta que ella encuentre su lugar, por lo tanto tambien le quitaria el prejuicio contra el ateismo, o los ateos, y el agnosticismo y esto ya es ventaja.
Quitar el prejuicio contra el ateísmo es lo natural. Pero yo no lo veo como si se tratara de contrastar informaciones.

Las religiones no dan información: mienten.

El ateísmo tampoco da ninguna información acerca de este tema, porque no tiene ninguna. Se limita a constatar el hecho de que todo lo que se ha dicho acerca de la existencia de seres espirituales, dioses, santos, almas inmortales etc., son afirmaciones falsas sin base ninguna, y a constatar también el hecho de que a lo largo de la historia las religiones han servido para mantener a la gente a raya y engañada.

Por lo tanto aquí no se trata de buscar una imparcialidad que daría lugar a que varias posturas compitan para ver cuál es la elegida. Se trata de decir la verdad para evitar que la niña pueda ser seducida por una mentira que condicionaría su vida como lo ha hecho con su madre, y con tantos millones de personas.

No se busca una estudiar y debatir para que un niño elilja qué profesión es más adecuada, si la de un abogado, la de un arquitecto o la de un asesino en serie. A este último no le daríamos ocasión de exponer las bondades de su actividad, ¿no?
Sannysin777 escribió: Pero si la iglesia nos trae invadidos en publicidad en un 90% , por radio, T.V. novelas , peliculas, cuentos infantiles, canciones, iglesias por todas partes
entoces que tanto podria hacerles un pequeño anuncio de libertad??.... me supongo que cosquillas.
sigo pensando que deberia de existir una ley en donde se les prohiba a los padres adoctrinar a sus hijos por los primeros 7 años y si se puede por los primeros 12 años estaria mucho que mejor, y ademas deberia de haber lugares a donde se les enseñe la historia completa, de esta manera
todas las religiones o dogmas perderian fuerza, pues sabemos que numeros ( cantidad de gente ) representa poder,
Nunca les ha importado la verdadera libertad del ser humano, por eso no entiendo muy bien la postura de Tontxu en este anuncio.
pero respeto mucho su pocision, posiblemente me falta mas experiencia para mirar lo que el mira, o quizas solo estemos difiriendo del anuncio.
Estoy de acuerdo, y puede que en un futuro no sé si lejano, la mayoría de las personas opinarán así y habrá leyes en este sentido, como las hay ahora prohibiendo que los niños empiecen a trabajar antes de cierta edad, entre otras cosas porque tienen derecho a recibir una educación. Que esa educación no incluya el adoctrinamiento sería un más. Y por supuesto yo pondría el límite más adelante de los 7 años e incluso de los 12. En la edad en que pueden empezar a trabajar.

Espero que algún día esto será realidad, y ese día las religiones verán pasar su época de gloria a la historia. :z17:

Tontxu
Participante veterano

Sannysin777 escribió:
Shé escribió:
Sabia que entenderias mi intencion del anuncio She, eres genial :z3:

En cuanto a Tontxu, por lo regular estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que escribe, principalmente cuando se trata de cosas de laicismo, pero en esta ocasion, no he podido entender muy bien su postura, si el anuncio esta perfecto, de momento sera repelante ante los creyentes, pero ante aquellos que sean creyentes pero con una mente abierta, si los puede poner apensar en como se les adoctrino a ellos mismos y que ahora ellos estan haciendo exactamente lo mismo
especialmente por que en las letras de fondo no se le esta tirando a ninguna religion en especial , si no mas bien se estan incluyendo varias maneras de adoctrinamiento, por ejemplo al catolico no le gustaria que a su hijo se le adoctrinara con zoroastro ( Zaratustra ) o marxismo, comunismo y de mas.
y sin embargo otros padres si lo estan haciendo de la misma manera que el lo esta haciendo.
en mi punto de vista este anuncio es Laicismo puro y dice mas que mil palabras.
El laicismo y perdona que te corrija no es eso. El laicismo trata de la respetabilidad y la igualdad de todos los ciudadanos a tener libertad de conciencia, esto quiere decir que el Estado debe asegurar que ello se cumpla y que el propio Estado asuma la condición de garantizar dicho ejercicio. ¿Cómo?, instaurando un sistema educativo que incluya a todos los ciudadanos por igual (escuelas públicas y de calidad, en ausencia de credos religiosos), con prácticas morales acordes con la declaración universal de los derechos humanos, haciendo especial incapie en el cumplimiento de tales derechos. Desde luego que esto, no es la panacea, pero de momento es la reivindicación actual de cualquier ciudadano que se considere demócrata tiene el deber de apoyar, sea creyente o no. Es por esto por lo que suelo decir que mi batalla no es personal contra el creyente, sino contra las instituciones que sistemáticamente ningunean tales derechos. Desde mi punto de vista, es absurdo cambiar la mentalidad de un creyente (tu no puedes con la compañera), lo que se impone es aplicar la constitución, más la articulación de leyes que esto conlleva y los medios económicos para aplicarlas consecuentemente. Solamente mediante este procedimiento democrático establecerá el fortalecimiento y cohesión social que favorezca el acercamiento hacia conductas más tolerantes que inevitablemente redundarán en beneficio de todos, para no encontrarse con el dilema de tener que pelearnos entre ciudadanos de distintas cosmovisiones.
Los padres actúan por imperativos sociales, que aún y a sabiendas de no estar de acuerdo con todo la retahíla, tragan por comodidad y/o por tener la fiesta en paz (no sea que vayan a discriminar a mis hijos), y la ICAR juega con este componente sociológico. Es por esta razón, por lo que la batalla no está en el enfrentamiento personal con la ciudadanía creyente o no, sino con el poder político. Me resulta reiterativo tener que explicar lo que (para mi), es obvio, porque dudo que con esta postura conseguiríamos el fin deseado y para ser aún más sincero (me caes bien), ese buenísmo que se traslada a la sociedad (perdonándoles la vida), sin sujeto preciso de reivindicación, siempre me ha resultado sospechoso.
Por lo de mi esposa ya lo habia dicho, No es 100% amor el que me hace estar ahi, y de seguir asi las cosas, solo miro un divorcio mas adelante.
pues ella esta convencida de que le esta enseñando un buen camino a nuestra hija, y a lo unico que le tiro es que cuando mi hija comienze hacerme preguntas sobre Dios y estas cosas entonces tendre que irla desprogramando poco a poco a manera de que ella se de cuenta que es mejor tener informacion de diferentes fuentes que de una sola y de esta manera ella sea libre de cambiar cuantas veces le parezca de religion o de no religion hasta que ella encuentre su lugar, por lo tanto tambien le quitaria el prejuicio contra el ateismo, o los ateos, y el agnosticismo y esto ya es ventaja.

Pero si la iglesia nos trae invadidos en publicidad en un 90% , por radio, T.V. novelas , peliculas, cuentos infantiles, canciones, iglesias por todas partes
Sannysin777, lo que cuentas son asuntos personales que ni eres el único ni algo especial y aún comprendiendo la situación personal por la que atraviesas no sería capaz de darte un consejo. Me he divorciado tres veces (no hay Dios que me soporte) y verdaderamente no se lo deseo a nadie. El único consejo que te puedo dar es, que cómo decía aquel, “la paciencia es revolucionaria”, resiste hasta que te sobrepase la situación, tú siempre vas a ser el padre de tus hijos y por experiencia te aseguro que esto no lo cambia ni dios y, además, tus hijos lo entenderán, quizás no ahora (no sé su edad) pero seguro que cuando se hagan adultos lo entenderán perfectamente. El problema de ejercer la libertad es que ésta debe ser ejercida con responsabilidad, pero hasta un límite y nunca que atente contra la propia libertad personal, que es la razón de la responsabilidad.

Ya he comentado más arriba que el Papa también utiliza a los niños, se fotografía con ellos para vender bondad, mera propaganda, esto es lo que no tolero, la UTILIZACIÓN PERVERSA de la infancia, algo que parece ser que cuesta entender. Esa ley que pretendes es imposible, lo que se debe hacer es poner los medios necesarios para evitar que los padres caigan en la trampa seductora de la tradición, ya que es una quimera pretender eliminar el alienamiento mediante leyes, el alienamiento se elimina cambiando los modos sociales, dando más libertad, la ley no es suficiente. Tenemos leyes para casi todo, eliminan acaso la violencia de género, la discriminación y un largo etc. no, porque las causas no han sido eliminadas, estas son las que hay que eliminar. Aunque a medida que este debate va avanzando noto lo que siempre ocurre, vemos los efectos (superficie) pero siempre se obvian las causas (fondo).
La sociedad civil representada por las instituciones, son los que en aras de ir paliando esta falta de libertad de los niños, pasa por ofrecer a los padres (también son victimas por estar alienadas) alternativas viables y fiables, y éstas deben ser ofrecidas y subvencionadas por el Estado derecho. Si acabáramos con las subvenciones estatales a los colegios concertados que mantiene el poder de la educación en manos del clero, otro gallo cantaría, pero parece ser que esto se obvia (la culpa no es de los padres creyentes o no), la culpa es que el estado no puede cambiar el modelo educativo concertado, porque no tiene alternativa a corto plazo, no tiene plazas suficientes y así llevamos 30 años y si no lo remediamos seguiremos con la misma cantinela. El enfrentamiento y la reivindicación debe estar dirigida en esa dirección, nunca entre ciudadanos sean creyentes o indiferentes, todos sufrimos las consecuencias de esta política, no agravemos más la situación en peleas estériles que sólo nos pueden conducir al enfrentamiento social, mientras los responsables se lavan las manos. Siento el tocho, pero he hecho una pregunta taxativa y aquí todo el mundo se va por los cerros de Úbeda. ¿A quién deben ser dirigidas las reivindicaciones, a los padres o a los poderes públicos?, decidan ustedes.

Sannysin777
Participante

En cuanto a prejuicio con lo del ateismo y otras religiones, me refiero a lo siguiente, conozco varios creyentes y muchos de ellos, tienen
fuertes prejuicios contra el Ateismo, no se le mira muy bien que digamos, algunos piensan que tienen pacto con el diablo, otros que solo estan jugando a ser Dios ellos mismos, otros miran al Ateo como persona mala, que desea la destruccion hacia la humanidad, asi que se confunde mucho al Ateo y Agnostico, con personas negativas y que quieren hacer un mal.
cuando es todo lo contrario;.. ha esta informacion me refiero, de informarle bien a mi hija en que consiste cada rama y alla, ella que decida, pues es obvio que yo tampoco le voy a inculcar el Agnosticismo o el Ateismo. mi responsabilidad seria que ella tenga conceptos mas claros de lo que son las cosas y despues de que ella se informe, entonces que haga su mejor decision, por ejemplo: hasta el dia de hoy yo he decidido el camino del Agnosticismo y me siento muy bien en este lugar. Asi yo quisiera que mi hija tambien pueda escojer su propio camino, si escoje el tantra adelante, el budismo, el yoga, el deismo ,agnosticismo o Ateismo.
cualquier cosa es bienvenida para mi, siempre y cuando ella escoja.
pero esa es parte de mi responsabilidad, dejarla en manos solamente de mi esposa me convertiria en complice de un crimen, es decir ella no estaria escojiendo ser catolica, se le estaria imponiendo esa religion sin ella escojer.
Yo me supongo que una Sociedad Laica, esta 100% a favor de que cada ser humano escoja su mejor camino que lo va ayudar, a sentirse bien consigo mismo,para muchos sera el Ateismo, para otros el Agnosticismo, y para otros la religion X , o la no religion ni tampoco ninguna otra organizacion.

Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Sannysin777 escribió:..... informarle bien a mi hija en que consiste cada rama y alla, ella que decida, pues es obvio que yo tampoco le voy a inculcar el Agnosticismo o el Ateismo. mi responsabilidad seria que ella tenga conceptos mas claros de lo que son las cosas y despues de que ella se informe, entonces que haga su mejor decision, por ejemplo: hasta el dia de hoy yo he decidido el camino del Agnosticismo y me siento muy bien en este lugar. Asi yo quisiera que mi hija tambien pueda escojer su propio camino, si escoje el tantra adelante, el budismo, el yoga, el deismo ,agnosticismo o Ateismo.
pero esa es parte de mi responsabilidad, dejarla en manos solamente de mi esposa me convertiria en complice de un crimen, es decir ella no estaria escojiendo ser catolica, se le estaria imponiendo esa religion sin ella escojer.
....
¡Vaya razonamiento, pardiez!: primero cogemos a un niño y lo hacemos adicto a la heroína para que luego él pueda decidir "libremente" si lo deja o se pasa a la cocaína. ¡Cojonudo!.
¡¡Pero cuántas veces hay que repetir que el problema no es de información sino de inoculación de sentimientos y dependencias emocionales durante la infancia de los que luego es casi imposible librarse!!. :z7:
(Oye, pero, eso sí ... ¡todo en aras de la "estabilidad" matrimonial y la buena reputación social!).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Sannysin777
Participante

Tontxu
Tengo que leer, con detenimiento lo que escribistes para poder entender un poco mejor tu pocision.
de momento ya lei todo
pero ahora necesito asimilar un poco mas, pues siendo sincero la politica no es lo mio, nunca lo ha sido.
siempre he pensado que el cambio debe de ser personal, de ahi que me he inclinado mas en lo de una transformacion personal y estas cosas, pero al mirar un poquito mas la historia de los hechos miro que efectivamente la religion sigue siendo el opio del pueblo, o quizas sean mas bien las personas que estan en el poder de las religiones.

la contestacion anterior era para She, pero se me olvido poner su nombre. :redface:

Sannysin777
Participante

Vitriólico escribió:
Sannysin777 escribió:..... informarle bien a mi hija en que consiste cada rama y alla, ella que decida, pues es obvio que yo tampoco le voy a inculcar el Agnosticismo o el Ateismo. mi responsabilidad seria que ella tenga conceptos mas claros de lo que son las cosas y despues de que ella se informe, entonces que haga su mejor decision, por ejemplo: hasta el dia de hoy yo he decidido el camino del Agnosticismo y me siento muy bien en este lugar. Asi yo quisiera que mi hija tambien pueda escojer su propio camino, si escoje el tantra adelante, el budismo, el yoga, el deismo ,agnosticismo o Ateismo.
....
¡Vaya razonamiento, pardiez!: primero cogemos a un niño y lo hacemos adicto a la heroína para que luego él pueda decidir "libremente" si lo deja o se pasa a la cocaína. ¡Cojonudo!.
¡¡Pero cuántas veces hay que repetir que el problema no es de información sino de inoculación de sentimientos y dependencias emocionales durante la infancia de los que luego es casi imposible librarse!!. :z7:
(Oye, pero, eso sí ... ¡todo en aras de la "estabilidad" matrimonial y la buena reputación social!).
Que es lo que sugieres Maestro Vitriolico, Adoctrinarla con Ateismo.......para que sea libre???
conseguirle otra Mama???......o adoctrinar a mi esposa al Ateismo o Agnosticismo y asi entre los 2 adoctrinar a nuestra hija???
ojala tengas una buena sugerencia :salut:

Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

(Esto es inútil).
:z7:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

pablov63
Participante veterano

Mensaje sin leer por pablov63 »

Tontxu escribió: "Supongo que todo el mundo conoce los casos de los “niños prodigio” del espectáculo, sólo hay que revisar sus historias particulares. Al margen, de que siempre y por lo general hay dinero de por medio. Tenéis algún morbo en especial por conocer todas aquellas cosas que me disgustan, ¿no será un test psicológico?"
Te pregunté porque es mi área de trabajo. He escrito varias teleseries con protagonistas niños, metiéndose en aventuras y problemas y etc etc. En mis (varios) años de experiencia he conocido decenas de niños actores que trabajaron bajo la supervisión de sus padres, ganaron algo de dinero y hoy unos siguen siendo actores, otros son directores y productores y otros simplemente universitarios que siguen otras carreras. No he conocido ningún caso que haya terminado "mal" en el sentido que tu sugieres. Por el contrario, actuar les ha dado una herramienta para manejar mejor ciertas situaciones de la vida diaria, les ha dado más seguridad en sí mismos, mejor manejo de la tensión, más destrezas corporales, etc. Y sí, había dinero de por medio, es decir se les pagó a los padres -como manda la ley- para que ellos administren el dinero hasta que los hijos sean mayores de edad. Pagarles nada habría sido explotación. ¿Algunos padres gastaron el dinero en putas, licores y carros y los hijos nunca vieron un duro? Quizás, pero ese es un problema distinto. Hasta donde yo conozco los padres gastaron esa plata en la propia educación de los hijos.

Por supuesto también he visto "E! Hollywood Story" con esos casos terribles de abuso, drogas y depravación pero créeme que esa no es la tendencia mayoritaria. El trabajo en medios no es la encarnación del mal. Como es algo público se nota más la mierda del mundo, pero es la misma mierda que hay en todas partes. Al mismo tiempo conozco casos de chicos abusados y traumados en sus propios hogares, por padres que actúan "lo mejor que pueden". Mi punto es: el problema o la virtud son los padres.

El arte de la dramaturgia es la manipulación de los sentimientos. Nadie va al cine a aprender materialismo dialéctico o física cuántica. La gente va a experimentar emociones que son producidas por un discurso que sabemos es FALSO. Cuando la cosa es muy obvia -como el niño que llora y mira triste a la cámara- resulta chocante, pero ese es problema del director, del guionista y del productor, no del medio. Igual de manipulador es que Scarlett Johansson se muerda el labio mientras muestra el muslo o que los marinos abusados se subleven y tomen el mando del Potemkin en la versión de Eisenstein. La "manipulación" siempre está ahí y los espectadores lo sabemos, no somos borregos. Pagamos por ella. Un problema totalmente distinto es que esa manipulación tenga fines políticos, pero eso también es un género perfectamente reconocible. Bertold Bretch quería que el público saliera de sus obras de teatro de frente a hacer la revolución proletaria. Y su teatro es excelente INDEPENDIENTEMENTE DE ESA PRETENSION IDEOLOGICA. Es más, varias veces es excelente A PESAR DE ESA PRETENSION IDEOLOGICA.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

estintobasico
Participante veterano

Mensaje sin leer por estintobasico »

Sannysin777 escribió:Que es lo que sugieres Maestro Vitriolico, Adoctrinarla con Ateismo.......para que sea libre???
conseguirle otra Mama???......o adoctrinar a mi esposa al Ateismo o Agnosticismo y asi entre los 2 adoctrinar a nuestra hija???
ojala tengas una buena sugerencia :salut:
Me entrometo aunque no he seguido el hilo. Con ésta ya van varias veces que tenemos que repetir lo mismo y me parece que a ti, señor Sannysin, no es la primera vez que hay que tocarte la cresta, pero tú y tus colegas meapilas erre que erre con la misma tontolculez. Es imposible, de facto, ADOCTRINAR en el ateísmo. El ateísmo no es ninguna DOCTRINA, no es ninguna RELIGIÓN, no es ninguna FE. El ateísmo es precisamente la carencia de todo eso. Por tanto "educar" (que no adoctrinar) en el ateísmo más puro sería precisamente eso de lo que tú presumes cundo dices cosas como: "informarle bien a mi hija en que consiste cada rama y alla, ella que decida" es decir, NO se le mete al niño/a ninguna mierda en la cabeza, NINGUNA al tiempo que se le facilita el acceso a toda la información racional, libre, desinteresada, imparcial, científica, rigurosa, histórica, ética, etc, etc, etc y entonces... et voilá, el ateísmo, o no, pero como mínimo habremos ayudado a hacer crecer una mente libre pensadora y a partir de ahí, entonces sí, que elija con libertad.

Esto tan tan tan tan recontrasuperhipermegafácil de comprender por cualquiera que tenga un par o tres neuronas sanas y libres es, por lo visto, de muy muy muy muy difícil digestión para los que de alguna manera estais intoxicados con la ponzoña religiosa. El ateísmo no es "la otra cara de la misma moneda" no es siquiera una moneda. No búsques más la imagen especular de tus propios desvarios en los otros por favor...

:salut:

Yo estoy hasta los susodichos de oir estas gilipolleces que son además de mala "fe"
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Tontxu
Participante veterano

pablov63 escribió:
Tontxu escribió: "Supongo que todo el mundo conoce los casos de los “niños prodigio” del espectáculo, sólo hay que revisar sus historias particulares. Al margen, de que siempre y por lo general hay dinero de por medio. Tenéis algún morbo en especial por conocer todas aquellas cosas que me disgustan, ¿no será un test psicológico?"
Te pregunté porque es mi área de trabajo. He escrito varias teleseries con protagonistas niños, metiéndose en aventuras y problemas y etc etc. En mis (varios) años de experiencia he conocido decenas de niños actores que trabajaron bajo la supervisión de sus padres, ganaron algo de dinero y hoy unos siguen siendo actores, otros son directores y productores y otros simplemente universitarios que siguen otras carreras. No he conocido ningún caso que haya terminado "mal" en el sentido que tu sugieres. Por el contrario, actuar les ha dado una herramienta para manejar mejor ciertas situaciones de la vida diaria, les ha dado más seguridad en sí mismos, mejor manejo de la tensión, más destrezas corporales, etc. Y sí, había dinero de por medio, es decir se les pagó a los padres -como manda la ley- para que ellos administren el dinero hasta que los hijos sean mayores de edad. Pagarles nada habría sido explotación. ¿Algunos padres gastaron el dinero en putas, licores y carros y los hijos nunca vieron un duro? Quizás, pero ese es un problema distinto. Hasta donde yo conozco los padres gastaron esa plata en la propia educación de los hijos.
Le acaban de dar un Goya (este domingo), a Antonio Mercero, conocido fundamentalmente por una serie muy famosa (Verano azul), película inocua, donde los adolescentes iban descubriendo el mundo a través de sus representaciones todavía cuasi infantiles, etapa de transición obligada de una parte de la vida que todo ser viviente está obligado a transitar, en su contexto concreto que, en este caso eran las vacaciones estivales de una cuadrilla de amiguetes en un pueblo de la costa. Debo decir, que aquí no había manipulación, ni utilización de los infantes, ya que simplemente describía el paso de la infancia a la adolescencia.
El mérito fue que, la serie entretenía tanto a grades como a chicos, no había manipulación. Pongo este ejemplo para desmitificar que no soy talibán, simplemente me opongo a aquellos spot, campañas, anuncios, que manipulan, tanto a los infantes cómo a los adultos, por la utilización de los primeros. Si les pagan o no, esto para mí es accesorio, pertenecerá a la relación causal de intereses. Hay personas que salen en TV gratis, solamente para hacerse famosos, el premio vendrá a posteriori. Creo que el matiz lo habrás entendido, aunque sigo pensando que nos estamos alejando del debate principal.
Lo importante no es lo que yo opine, sino lo que se debería hacer con respecto a las campañas expuestas o las que en un futuro podrían establecerse, desde la órbita de esta asociación.
Por supuesto también he visto "E! Hollywood Story" con esos casos terribles de abuso, drogas y depravación pero créeme que esa no es la tendencia mayoritaria. El trabajo en medios no es la encarnación del mal. Como es algo público se nota más la mierda del mundo, pero es la misma mierda que hay en todas partes. Al mismo tiempo conozco casos de chicos abusados y traumados en sus propios hogares, por padres que actúan "lo mejor que pueden". Mi punto es: el problema o la virtud son los padres.

El arte de la dramaturgia es la manipulación de los sentimientos. Nadie va al cine a aprender materialismo dialéctico o física cuántica. La gente va a experimentar emociones que son producidas por un discurso que sabemos es FALSO. Cuando la cosa es muy obvia -como el niño que llora y mira triste a la cámara- resulta chocante, pero ese es problema del director, del guionista y del productor, no del medio. Igual de manipulador es que Scarlett Johansson se muerda el labio mientras muestra el muslo o que los marinos abusados se subleven y tomen el mando del Potemkin en la versión de Eisenstein. La "manipulación" siempre está ahí y los espectadores lo sabemos, no somos borregos. Pagamos por ella. Un problema totalmente distinto es que esa manipulación tenga fines políticos, pero eso también es un género perfectamente reconocible. Bertold Bretch quería que el público saliera de sus obras de teatro de frente a hacer la revolución proletaria. Y su teatro es excelente INDEPENDIENTEMENTE DE ESA PRETENSION IDEOLOGICA. Es más, varias veces es excelente A PESAR DE ESA PRETENSION IDEOLOGICA.
Empiezo por lo último, Bertolt Brecht , no era pretendidamente ideológico, sino ideológicamente partícipe, nadie está liberado de su ideología, nos persigue como si fuere su propia sombra, es inevitable, pero común a todo ser viviente y además tú de eso sabes bastante, ¿a qué sí, pillastre?. Nadie va al cine para aprender materialismo dialéctico, claro, los cineastas del Sistema no transmiten nada, son apáticos, neutrales y asépticos. Claro que esto no me lo tengo que trago, no es el axioma de la pureza neutralista. Pablov, per favore, ya he pasado “verano azul” hace un montón de años y te digo que no cuela. La dialéctica se expresa constantemente, en la naturaleza, en los actos y en las dinámicas sociales. Otra cosa es poder describirlas y /o entender concretamente su proceso, es lo mismo que la evolución, es un hecho, pero no todo el mundo conoce sus mecanismos. Lo que pretendo insinuar es, que los efectos son palpables, lo interesante es conocer sus causas y sus mecanismos.
Confundes manipulación con exposición de hechos concretos. Manipular es; “Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares”. Exponer históricamente un hecho es; “Presentar algo para que sea visto, ponerlo de manifiesto”, sin manipular, simplemente desde el punto de vista de una posición de clase, en este caso proletaria, en referencia al “acorazado Potemkim”, gran película que describe una parte de los inicios de la revolución bolchevique y de obligada visualización para todo amante del 7º arte.
Scarlett Johansson, al margen de lo jabata que se presenta ante las cámaras, si manipula o no, estará en función del tête à tête que para mi quisiera, no es lo mismo, ella actua en función de un guión, los niños imitan, no saben exactamente de los porqués. Gero arte.

PD; en homenaje a Antonio Mercero dejo una frase de él para la posteridad; “La única cosa buena que tiene el Alzheimer es que puedes ver quinientas veces “Cantando bajo la lluvia” como si fuera la primera vez”.
Ésta te la dedico a ti especialmente; “El azar es el seudónimo de Dios cuando no quiere firmar”. Anatole France. Un gran pensador, imposible de imitar en la época actual.

Tontxu
Participante veterano

Shé escribió:
Tontxu escribió:
Es que estoy aturdido o estás de acuerdo con todo lo que algunos ateos proponen o eres creyente. Tiene cojones, esto si que sería una reducción al absurdo.
¿Qué te hace deducir esto?
El contenido de casi todas las réplicas y si quieres te las describo, sólo tienes que solicitarlas.
Tontxu escribió:Supongo que todo el mundo conoce los casos de los “niños prodigio” del espectáculo, sólo hay que revisar sus historias particulares. Al margen, de que siempre y por lo general hay dinero de por medio.
Vivimos en un mundo imperfecto, pero la búsqueda de la perfección lleva, indefectiblemente a la frustración, puesto que no existe. La educación está en manos de los padres que hacen en la mayoría de los casos lo mejor para sus hijos. Si estos son públicamente explotados, discretamente maltratados o simplemente sufren de falta de educación son desgracias, que no tienen que ver con este debate.
Ahora resulta que el debate ha venido del firmamento, me ha salido a mí de las vísceras y estoy respondiendo a mis fantasmas, pues como dice Silvio, “asesino mis fantasmas”. Los padres educan en función de cómo ellos han sido educados y si las causas favorecen porque no existe alternativa, siguierán sin ningún atisbo de crítica por no tener referentes donde elegir. Démosles pues, esos referentes y no les critiquemos por ello. Predicar es sencillo, lo jodido es dar trigo. Léelo con mucho énfasis, please.
A menos que insistas en que la foto de un niño en una campaña es intrínsecamente malo, como parece que estás diciendo.
Vuelves a poner en mi boca algo que no he dicho, repito por enésima vez, NO TOLERO LA MANIPULACIÓN de la infancia, ni malo, ni bueno, ni legal, ni alegal, esto es lo que digo, y no sólo se le parece, esto es real y conciso. ¿Cómo evitarlo? ya lo he apuntado y no deseo repetirme, mi empecinamiento tiene sus limites y su frontera reside en que el debate transite y se realice coherentemente para que tenga un fin que lo determine, no el convencer al contrario, sino en exponer las posturas de cada uno defiende y me resulta desagradable que yo conteste a todas y cada una de las preguntas y por el contrario, a mi se me responda a la gallega, con otra pregunta… ¡¡¡¡¡basta ya!!!!, por favor.

¿A quién iba dirigida la campaña de la niña?
¿Estás de acuerdo en la utilización de la niña para la citada campaña?.
¿Consideras efectiva este tipo de campaña en España?
¿Piensas que la campañas deben de ir dirigidas hacía los creyentes o hacia los poderes públicos?.
¿Crees que son los padres los responsables directos de la educación de sus hijos o son por el contrario unas victimas más?
Creo que pretendes poner puertas al campo.
Yo soy precisamente el que pretende poner puertas al campo, esto mismo te lo dije yo a ti, pues vale, de acuerdo, cómo estimes conveniente, no sé más, me canso de tanto repetir lo mismo.
Recuerdo una anécdota de hace años en una exposición de fotografías en una galería de Nueva York. Siento no tener la fuente, pues de esto hace unos 10 años.

En la exposición había alguna foto de dos niños desnudos en la playa.

Bajo la tutela puritana de Giulliani que mantenía una contienda contra la indecencia, esta exposición fue clausurada, acusándose a la fotógrafa de pederasta.

Los dos niños eran sus hijos, y las fotografías solo pretendían ser eso: fotografías artísticas en una exposición.
Qué tiene que ver esto con la manipulación, sacas las cosas de contexto con el único propósito de justificar lo injustificable. Haz lo que quieras, todos somos lo suficientemente mayorcitos para obrar en consecuencia. Hacer unas fotos para exponer en una galería no es manipular, ya que no hay mensaje explicito en ello, es simplemente arte y cada uno sacará sus conclusiones, no existe dirigismo, ni finalidad premeditada, no hay manipulación. Por favor no me hagas estudiar historia del arte para refutar el puto autobús que sí tiene un mensaje (aunque no se sepa el destinatario) y una finalidad, que para la niña es totalmente desconocido y/o ignorante ante los propósitos, sean justos o no, ella no decide el mensaje, captas el matiz. Espero que sea así.
A mí tampoco me gusta la explotación de los niños, obviamente, ni que salgan de clase y chupen horas de televisión porque sus padres están demasiado ocupados para estar con ellos. Es horrible que pasen hambre y miserias en el tercer mundo, y que en occidente sean el grupo objetivo para la venta de productos inútiles para ellos, en mercados tremendamente lucrativos. No me gusta que les metan mano en el colegio, ni que se les maltrate.

Creo que ya hay suficientes problemas por solucionar antes de demonizar acciones como esta campaña por el hecho de que muestre una foto de una niña.

En cuanto a las oscuras razones que apuntas sobre las intenciones de la campaña, a mí me parece que está en línea con lo que aquí hemos defendido y defendemos: que la educación de los niños no debe ir acompañada del adoctrinamiento. Pero si crees que los que están detrás de ella tienen otra intención, te agradecería que lo expliques, más allá de que pueda haber aristócratas en la cúpula de la BHA, lo que para mí, en principio, solo quiere decir eso, que los hay. Mis fobias no surgen de los colectivos sino de cada persona que se la gane, sea conde o soldador)

También hemos dicho que el adoctrinamiento es potestad de los padres y que si se realiza en las parroquias están en su derecho. Esto es así, pero a mí me repele mucho más que se permita ese adoctrinamiento privado que una fotografía en una campaña, siendo ambas cosas legales.
El adoctrinamiento no es en primera instancia achacable a los padres, ellos no son conscientes del hecho, ya que no tienen capacidad de critica por la falta de referentes (otra vez me repito), ellos no son el objetivo ya que no son responsables ni tienen capacidad para elegir, siguen las putas que les marca la mayoría. La solución al problema es intrínsico al Sistema imperante, son parte del Sistema como lo somos todos, unos con más o menos necesidad de adquirir conocimiento y otros con menos. No se puede echar la culpa de la pobreza a los pobres, estos simplemente la padecen, pero nunca de buen grado, lo que les ocurre es que no tienen ni referentes, ni posibilidades, pues esto ocurre en todas las esferas de la vida, es universal.

Shé
Participante veterano

Tontxu escribió: El adoctrinamiento no es en primera instancia achacable a los padres, ellos no son conscientes del hecho, ya que no tienen capacidad de critica por la falta de referentes (otra vez me repito), ellos no son el objetivo ya que no son responsables ni tienen capacidad para elegir, siguen las putas que les marca la mayoría. La solución al problema es intrínsico al Sistema imperante, son parte del Sistema como lo somos todos, unos con más o menos necesidad de adquirir conocimiento y otros con menos. No se puede echar la culpa de la pobreza a los pobres, estos simplemente la padecen, pero nunca de buen grado, lo que les ocurre es que no tienen ni referentes, ni posibilidades, pues esto ocurre en todas las esferas de la vida, es universal.
No estoy de acuerdo con que los padres no sean conscientes o que no tengan capacidad crítica, y mucho menos con que no sean responsables.

La gran mayoría de las personas somos responsables, incluso cuando decidimos no decidir y permitimos que decidan los demás por nosotros.

El sistema es fuerte e impone muchas cosas, pero, aunque haya algunos casos perdidos de manifiesta irresponsabilidad por falta de personalidad o de capacidad crítica, o haya otros que, siendo ellos mismos víctimas de un adoctrinamiento eficaz, adoctrinan a sus hijos en la creencia de hacer bien, pienso que una inmensa mayoría ni son estúpidos ni son irremediablemente irresponsables. Están sencillamente apoltronados y prefieren dejarse arrastrar. Y son, indudablemente, responsables de sus actos.

Faltaría más. No son niños irresponsables ni mentalmente incapacitados. Y a ellos se les puede sacudir un poco con un buen debate social.

No tiene que ver con la pobreza que es una situación generalmente involuntaria provocada desde el exterior de la persona por un sistema injusto y por la falta de oportunidades reales de salir de ella.

Shé
Participante veterano

Sannysin777 escribió:En cuanto a prejuicio con lo del ateismo y otras religiones, me refiero a lo siguiente, conozco varios creyentes y muchos de ellos, tienen
fuertes prejuicios contra el Ateismo, no se le mira muy bien que digamos, algunos piensan que tienen pacto con el diablo, otros que solo estan jugando a ser Dios ellos mismos, otros miran al Ateo como persona mala, que desea la destruccion hacia la humanidad, asi que se confunde mucho al Ateo y Agnostico, con personas negativas y que quieren hacer un mal.
cuando es todo lo contrario;.. ha esta informacion me refiero, de informarle bien a mi hija en que consiste cada rama y alla, ella que decida, pues es obvio que yo tampoco le voy a inculcar el Agnosticismo o el Ateismo. mi responsabilidad seria que ella tenga conceptos mas claros de lo que son las cosas y despues de que ella se informe, entonces que haga su mejor decision, por ejemplo: hasta el dia de hoy yo he decidido el camino del Agnosticismo y me siento muy bien en este lugar. Asi yo quisiera que mi hija tambien pueda escojer su propio camino, si escoje el tantra adelante, el budismo, el yoga, el deismo ,agnosticismo o Ateismo.
Yo me supongo que una Sociedad Laica, esta 100% a favor de que cada ser humano escoja su mejor camino que lo va ayudar, a sentirse bien consigo mismo,para muchos sera el Ateismo, para otros el Agnosticismo, y para otros la religion X , o la no religion ni tampoco ninguna otra organizacion.
Claro, una sociedad laica no solo permite elegir cualquier opción, sino que además ayuda a que esto sea posible.

Pero una niña no puede elegir libremente, y menos si en lugar de estar enseñándole a pensar por sí misma y a desarrollar un espíritu crítico, se le está enseñando a aceptar la información recibida porque sí, y a no cuestionar nada que provenga de la autoridad competente (la iglesia y sus representantes)

En cualquier caso, el adoctrinamiento hoy en día no es tan eficaz como cuando la comunicación con el exterior era algo excepcional. Los niños tienen además muchas vías de escapatoria, curiosidad, y fases en donde su faceta crítica le hace negar todo lo impuesto. Son puertas abiertas por las que podrás seguramente llegar a ella ofreciendo alternativas razonables a sus dudas sobre lo irracional. Aunque no será facil por el arraigo emocional de lo aprendido.

No se trata de ofrecer una alternativa equiparable a la fe del adoctrinamiento para que elija. Se trata de facilitarle herramientas para que pueda romper con las ataduras emocionales y escaparse de ellas, hacia la libertad que supone no tener condicionamientos impuestos ni necesidad de creer en imposibles (ese niño jesús al que reza sin haber visto nunca, ese compromiso con una vida ejemplar para alcanzar el cielo, o todos los milagros de los que tanto se habla sin haber jamás vislumbrado ni un solo prodigio como los que te cuentan que ocurren tan a menudo que el cielo está lleno de gente que los realizó). La fe no es un don, ni una virtud ni nada. La fe es renunciar a la propiedad de tu mente en favor de un ser inexistente. Pero no será fácil que admita que no existe.

Responder