Shé escribió:No dudo que hayas leído cosas que te pueden parecer salidas de tono, bastante agresivas y bastante irrespetuosas. Es tu opinión, simplemente y a ella sí tienes derecho, igual que nosotros a rebatirte, pero si dictas sentencia tan burdamente no te sorprendas de las respuestas que puedas recibir.
Mmmm... vale, vale... me doy por advertido. Quizás ha sido una situación de semántica, de no haber sabido expresar bien lo que quise decir, pero lo tendré en cuenta para futuras ocasiones para no pontificar ni sentenciar sin tener pruebas. Eso sí, sigue sin gustarme el tono de Vitriólico, y como que me quedo con tirones de orejas más amables como los de Shé. Por otra parte -por favor corríjanme si me equivoco-, cualquier acontecimiento puede producir en mí una impresión (que por definición, entonces, es subjetiva), y puedo opinar sobre ésta. En este orden de ideas, hay comentarios que me impresionan por su aparente agresividad -puede que a alguien más no le impresionen de la misma manera que a mi- y no puedo dejar de opinar que se podrían decir de otra manera, y opino igualmente que mi comentario pudo haber tocado alguna fibra sensible que pudo haber despertado esa reacción, pero no tengo pruebas del asunto y sólo puedo especular.
Shé escribió:komangetmy escribió:Pero sale de nuevo el asunto: ¿Puedo ser apasionado en mi convicción atea -como lo planteó Shé arriba- sin caer en el proselitismo, en la imposición de mi punto de vista y en el irrespeto? Yo creo que sí
¿Puedes por favor indicar dónde has visto aquí proselitismo, imposición de un punto de vista y falta de respeto?
Creo que en éste caso mi pregunta era más bién retórica. Corrijo mi posición, entonces: acá, en este foro, no he visto ni proselitismo ni imposición de un punto de vista, pero sí comentarios que en mi opinión son hostiles. No sé si sea cuestión de entorno cultural, de la forma de decir las cosas en cada país, pero sí me sentí un poco irrespetado por Vitriólico con su velada insinuación (o afirmación) sobre los cretinos que puedan aparecer en el foro, aunque soy consciente de que puedo sonar un poco paranóico. Opino que hay formas de decir las cosas, algunas más diplomáticas que otras, algunas más hostiles que otras.
Vitriólico escribió:O sea, no citas, no defines, ... sólo hablas de tus impresiones -que tampoco fundamentas en nada porque te da pereza según dices-... - como he escrito en las numerosísimos mensajes que te has privado de leer gracias a tu molicie confesa.
En mi comentario aludí a mi falta de tiempo. Ud. no me conoce, señor, ni conoce las circunstancias que me impiden dedicarle más tiempo a consultar el foro. En mi mensaje no "confieso molicie" ni afirmo que "me da pereza"; digo literalmente que no tengo tiempo suficiente. Si Ud. tiene pruebas de mi pereza y de mi molicie, como las califica, agradeceré que las presente. En caso contrario le respondo de la misma manera y le pido que se abstenga de formular esas acusaciones, o estaría incurriendo Ud. en lo que Shé califica arriba como "dictar sentencia tan burdamente".
Por el momento no quiero ahondar en este tipo de discusiones personales medio
off-topic que perjudican el desarrollo del tema. Si hay discrepancias prefiero resolverlas por mensajes privados, a menos que la comunidad considere que vale la pena.
Gracias nuevamente por tus aclaraciones y por la recomendación bibliográfica, Reficul. Haré una expedición de búsqueda por las librerías locales.
p.d.: Apoyo la idea del puticlub en el seminario de la crucesita que mostraron por ahí...