Sé que Dios existe

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Sé que Dios existe

Mensaje sin leer por job »

Antonio escribió:
job escribió:Estoy de acuerdo en que la religión se puede estudiar, tú lo haces desde la neuropsicología, pero es que estos estudios no dicen todo lo que sucede realmente en el creyente. En una palabra son incompletos.
Tales estudios dicen lo que las evidencias muestran.
Bien, Antonio si yo te pongo delante de un campo o una parcela y te digo que me plantes 50 matas de tomates, %0 kg de patatas, doscientas patatas. En primer como nadie te ha enseñado nada; tú, ya desde el principio no sabes ni "cortar" la Tierra, ya puedes poner toda tú neuro-ciencia, funcionando que nunca lo sabrás, sino lo aprendes y naturalmente siguiendo como te expresas, "el cerebro encontrará el camino para aprender"
No sé qué quieres decir aquí.
En la religión es más que el conocimiento de ella, es el convencimiento de que existe Dios, no porque nosotros lo pensemos sino porque existe en la realidad.
Ahhh ese es otro asunto en el que hay que indagar en otras disciplinas además de la neurociencia: el resultado es que todas las ramas de la ciencia evidencian que Dios no existe en la realidad.
- En las apariciones de Fátima el último día la Virgen, visión interior a los niños, les dijo que habría o sucedería un hecho insólito. Se juntaron miles de personas ese día, el último que la Virgen iba aparecer, interiormente, a los niños; estaba lloviendo copiosamente, de repente, se separan las nubes y aparece el Sol. A continuación este se pone a moverse, es lo que se conoce, después de esta visión, como "el baile del Sol". Dicho hecho fué visto por todos los asistentes: ateos, curiosos, agnósticos, cristianos, fué un hecho real de una visión interior.
Una visión interior es una cosa y un fenómeno objetivo y fuera de tu cabeza o interior es otra cosa. El Sol no puede "bailar" allá afuera en el espacio (¿supondrás al menos que una catástrofe cósmica ocurriría no?): de hecho se trató de alguna especie de alucinación y/o delirio religiosa. Los creyentes toman como "real" lo que sea, se trate de una "visión interior" o de una pareidolia (ver la cara del diablo en el humo del 11-S) precisamente por los mecanismos emocionales colectivos (fraternidad, expectativa religiosa compartida como esperar un milagro o una aparición, histeria colectiva).
Antonio, dichos hechos, según explicas, porque el cerebro no lo conocía porque no habían sido vistos, no tenía experiencia de ello, no se hubieran realizado, sólo hubiera explicado las visiones pero no sus consecuencias reales.
No estamos hablando de un supuesto día en el pasado en el que de repente la gente empezó a creer en Dios, milagros, dogmas y antes nada, aquí hablamos de fenómenos como fe, "milagros" y la expectativa ante su ocurrencia en un contexto sociocultural-religioso bien formado, que es lo que precisamente predispone a los creyentes para creer cualquier cosa, aún confundiendo las cosas reales o ante la falta de explicaciones no religiosas de lo que ellos de antemano esperan como "manifestaciones divinas".
Y creo sinceramnete que la neuro-ciencia, jamás los podrá conocer porque escapa a sus estudios.
Al contrario, tanto la psicología como la neurociencia (con el concurso de la antropología, sociología) explican satisfactoriamente porqué la gente puede tener creencias extraordinarias y hasta tomarlas como "reales".
Por ahí he leído, que un hombre no puede regresar después de muerto. Es falso, porque los ápóstoles de Jesús murieron precisamente por defender dicho acto, o si lo decimos mejor dicho argumento, histórico y religioso y no científico.
Hay religiones que no creen en apóstoles que resucitan. Argumento religioso, no científico.
La Ciencia jamás podrá explicar a Dios, por lo tanto jamás podrá decir que Dios no existe.
De eso se encarga la teología, lo que ha hecho la ciencia es evidenciar que tal cosa no existe realmente. Hablar de algo, definirlo y hacer toda una filosofía sobre ello, no significa que ese algo sea un objeto real.
Espero que haya quedado claro.
Yo también.

Antonio
[/quote


Te lo vuelvo a decir, los milagros que he expuesto, no solo lo vieron los creyentes, sino ateos, agnosticos, curiosos, etc.. no solo creyentes. ¿Me estás diciendo que todos pensamos de la misma manera, y que somos clones?

Lo siento, la Teología y la filiosofía son ciencias que se encargan del saber. Mientras que lo que estudias elimina el alma del hombre. y por lo tanto es incapaz de dar respuestas adecuadas a lo que se percibe como hechos extraordinarios. Sencillamente no dá respuestas. Sólo lo cuestiona. No lo esclarece.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Sé que Dios existe

Mensaje sin leer por job »

RIGOR escribió:Hola Job, tu dijiste:
"- En las apariciones de Fátima el último día la Virgen, visión interior a los niños, les dijo que habría o sucedería un hecho insólito. Se juntaron miles de personas ese día, el último que la Virgen iba aparecer, interiormente, a los niños; estaba lloviendo copiosamente, de repente, se separan las nubes y aparece el Sol. A continuación este se pone a moverse, es lo que se conoce, después de esta visión, como "el baile del Sol". Dicho hecho fué visto por todos los asistentes: ateos, curiosos, agnósticos, cristianos, fué un hecho real de una visión interior."

Job, deduzco que si escribes es porque lo aprendiste en la escuela, y por tanto asististe al sistema de enseñaza de tu localidad, no puedo saber si cubriste el ciclo básico, o si incluso hiciste estudios universitarios, esto nos lo tienes que decir tu, solo si quieres (Voy a imaginar por un momento que al menos Job completó el ciclo básico). Ahora explicame una cosa job, durante esta formación seguramente te enseñaron nociones básicas de física, matematica y química, y en algun momento de tambien te enseñaron que es el sistema solar, y que la Tierra, y los otros planetas, orbitan alrededor del Sol debido a la fuerza de gravedad. Y estoy seguro que en esas aulas siempre "creiste" en las "cosas" que el profesor explicaba, cierto? o en ese momento tu las ponias en duda?
Ahora te pido que apoyándote en tus nociones básicas de física, y de lo que recuerdes de aquello de la fuerza de gravedad te imagines que implicaciones tendria en el planeta Tierra, el que el Sol se pusiera a "bailar", dime que "crees" sucederia realmente?
Estoy seguro que si haces este ejercicio mental puedes racionalizar el asunto, y entenderás inmediatamente que ese evento solar, tendria impactos sérios en todo el planeta Tierra. (concuerdas con esto?)
Pero imaginemos ahora que la cosa no diera por allí (olvidando la fuerza de gravedad, porque es algo que no entendemos!), apoyemonos ahora unicamente en el censo común, cuando es de dia en Fátima, tambien lo es en todas las localidades de Portugal (por lo menos), pero tambien lo es en Irlanda (y otros paises que no vale mencionar), y tambiem en gran parte de España y Marruecos (concuerdas?). Tu crees que si el sol se moviera de tal forma que la gente en Fatima lo viera "bailando", ese raro evento solar "el baile del Sol" no seria visto tambien por toda la gente en todo el territorio de Portugal, Irlanda y en gran parte de España y Marruecos?, Algo tan raro como eso tendría que salir en las primeras páginas de todos los períodicos (por no decir informes astronómicos) de esos paises, no crees?, no obstante no existe registro histórico de nada de eso más allá de Fátima. Como ves, hasta por censo común, "el baile del sol" es algo muy difícil de creer.
Ahora Job, si no te molesta, apreciaria que me explicaras, porque prefieres creer ciegamente en lo que te hayan dicho, o en lo que hayas leido del "baile del sol" a creer en lo que tus profesores the explicaron acerca de lo que era la fuerza de gravedad (que contradice el baile del sol). Me gustaria comprender porque a pesar que el censo común nos dice que "el baile solar" es algo que no deberiamos tomar muy en sério tu prefieres creer que si lo és. O simplemente tu prefieres creer ciegamente en el "baile de sol" porque quien te lo dijo te inspiraba más confianza que cualquiera de tus profesores?
Por otro lado, Job, no te has puesto a pensar, que si la virgen de Fátima puede hacer un milagro de tal magnitud, ella también puede ser catalogada de "diosa". Pero la religión cristiana dice que sólo hay un "dios" que tambien fue "Cristo". No te has preguntado que aqui hay algo de incongruente?

Terminé el COU. Letras. Ya sabes el que vale a Ciencias y el que no a letras.

Vamos a ver. Cuando lo que se percibe es superior a la duda es que hay certeza. No digo saber absoluto. Me puedes explicar por qué pones en duda los hechos extraordinarios que existen.

Te pongo otro caso. En Francia han aparecido diversas apariciones de la Virgen a través de la historia, la Iglesia las ha dictaminado como verdaderas. Si unimos dichas manifestaciones sucedidas en la geografía francesa con una línea, nos sale un dibujo. la M de María.

Si nos fijamos un poco en el milagro del "baile del Sol" en tiempos de Franco, la única tv que teníamos en España, lo dió por tv. No es un milagro que sucediera una sola vez hasta nuestros días. Se ha repetido en alguna ocasión desde entonces y siempre en Fátima.

"la Ciencia explica cómo es el Cielo, la religión el camino que nos lleva a él".

De todas maneras, siempre he pensado que el que tiene más estudios, debe ponerse al nivel del que tiene menos, para poder dialogar en el mismo nivel. Las ideas se pueden expresar en todos los niveles del lenguaje.

El Saber de Antonio es incompleto, como cualquier otro que niegue la posibilidad del obrar de Dios para el hombre en cualquier lugar o tiempo.

Un saludo RIGOR.

Avatar de Usuario
RIGOR
Participante habitual
Mensajes: 204
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:02 pm

Re: Sé que Dios existe

Mensaje sin leer por RIGOR »

Hola Job

Job dijo: "... Cuando lo que se percibe es superior a la duda es que hay certeza..."

Aquellos "negreros" que esclavizaban a los nativos de Africa, tambien decian que ellos percibian que eran superiores y tenian esa certeza y para argumentar su racismo decian "si dios no hubiera querido que los negros fueran esclavos, los hubiera hecho blancos". Los nazis tambien tenian una percepción de lo superior de sus convicciones, con certezas y sin dudas. No vayas por ahi, Job. El argumento de la "superioridad" es casi siempre el argumento del que no tiene razón, asi nos lo ha mostrado la história (y tambien la tv)

Job dijo: "... No digo saber absoluto..."

hummm!! ese saber no es absoluto... pero si superior y con certezas!! Te pregunto yo ahora no hay algo de incongruente aqui?
Job dijo: "Me puedes explicar por qué pones en duda los hechos extraordinarios que existen"
Pongo en duda por lo menos aquellas cosas que se escapan a mi sentido común. Asi por ejemplo: si mi madre me dice que vió por la ventana a mi perro flotando en el aire (esto tambien es un hecho extraordinario), yo le diré que debe estar bromenado, pero si ella insiste entonces pensaré que ella está confundida. Es decir Job, yo no creo a ciegas en todo lo que me dicen. Como sabes que superman no existe?

Job dijo: "...En Francia han aparecido diversas apariciones de la Virgen a través de la historia, la Iglesia las ha dictaminado como verdaderas. Si unimos dichas manifestaciones sucedidas en la geografía francesa con una línea, nos sale un dibujo. la M de María."

Eso es porque tu asi lo quieres ver, pero si te pones a jugar un poco más con la esos puntos geograficos de Francia y otras palabras, podrias percibir que es una M de Mentira o de Morcilla, pero en vez de M tambien podria ser W (solo basta que gires tu cabeza 180 grados), una W de Wonderfulwoman, pero si solo giras la cabeza 90 grados, podria ser una E de Embuste. etc, etc. Y en todos esos casos hay un patrón que se acopla con la geometria de esos puntos.

Job dijo: "Si nos fijamos un poco en el milagro del "baile del Sol" en tiempos de Franco, la única tv que teníamos en España, lo dió por tv"

Yo no hable de TV, hable de periodicos. Pero aún así, la TVE no mostró al sol bailando, solo mostró al monton de gente que estaba presente, eso lo puedes verificar pidiendole los registros históricos a TVE. La TV tambien muestró que hay un hombre extraterreste que vuela por nuestros aires y a ese hecho extraordinario tu no le crees, por que?

Job dijo: "No es un milagro que sucediera una sola vez hasta nuestros días. Se ha repetido en alguna ocasión desde entonces y siempre en Fátima."

Y nuevamente esos acontecimientos extraños sólo fueron "vistos" en la plaza del templo de Fátima, ni siquiera los vecinos de alrededor los vieron.

Job dijo: "la Ciencia explica cómo es el Cielo, la religión el camino que nos lleva a él"

La ciencia usa métodos y modelos corroborables que nos permiten tener una idea más o menos acertada del como. cuando, donde, y por qué (y otras preguntas) de lo que se quiera estudiar. "la ciencia es lo más preciado que tenemos".
Debido a que nuestra evolución natural nos llevó a ser diferentes de los pájaros y de los murcielagos, nosotros los humanos para ir al cielo tenemos que recurrir a artificios, y para ello necesitamos de la ayuda la ingenieria aeronautica para construir esos artificios comunmente llamados aviones.

Job dijo: "De todas maneras, siempre he pensado que el que tiene más estudios, debe ponerse al nivel del que tiene menos, para poder dialogar en el mismo nivel. Las ideas se pueden expresar en todos los niveles del lenguaje."

Estoy completamente de acuerdo contigo. Y un error que los hombres de ciencia han cometido en el pasado fue precisamente ese. Pero hoy en dia ya existen muchos libros de divulgación científica que explican en un lenguaje sencillo esas cosas de ciencia. Ahora lo que hace falta es el interés del público por leer sobre estas cosas. En la TV no existe un interés comercial pronunciado para divulgar la ciencia, asi por ejemplo, se vende mejor una telenovela que un documental acerca de la evolución natural. No obstante en algunos canales de televisión por cable (como odissea, historia) se transmiten documentales de diversos temas constantemente.
Asi por ejemplo, Job tu sabias que podemos enseñarle a los chimpancés el mismo lenguaje de los sordomudos y que este hecho derrumba el complejo del "origen divino" del ser humano? Si te interesa puedes leer un libro muy interesante: "Primos Hermanos" de Roger Fouts, está escrito en un lenguaje muy simple que cualquiera puede entender. Animate!

Job dijo: "El Saber de Antonio es incompleto, como cualquier otro que niegue la posibilidad del obrar de Dios para el hombre en cualquier lugar o tiempo"
Yo no puedo hablar por Antonio, pero mucho de lo que él escribe está bien argumentado aunque a veces algunos de esos argumentos me dejan dudas y por ello discuto sus ideas. Es decir Job, no creo a ciegas, las ideas de Antonio (o las de cualquier otro) tienen que vencer mi "sentido común" para que yo le crea.

Otro saludo Job

Stefano
Participante
Mensajes: 86
Registrado: Jue Sep 25, 2008 7:16 pm

Re: Sé que Dios existe

Mensaje sin leer por Stefano »

Demeter escribió:Tengo pruebas tangibles, asentadas sobras datos objetivos. Lo puedo demostrar.
Siii, claro....

Y yo sé que Nosferatus y S.Claus existen!!!

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Sé que Dios existe

Mensaje sin leer por job »

RIGOR escribió:Hola Job

Job dijo: "... Cuando lo que se percibe es superior a la duda es que hay certeza..."

Aquellos "negreros" que esclavizaban a los nativos de Africa, tambien decian que ellos percibian que eran superiores y tenian esa certeza y para argumentar su racismo decian "si dios no hubiera querido que los negros fueran esclavos, los hubiera hecho blancos". Los nazis tambien tenian una percepción de lo superior de sus convicciones, con certezas y sin dudas. No vayas por ahi, Job. El argumento de la "superioridad" es casi siempre el argumento del que no tiene razón, asi nos lo ha mostrado la história (y tambien la tv)

Job dijo: "... No digo saber absoluto..."

hummm!! ese saber no es absoluto... pero si superior y con certezas!! Te pregunto yo ahora no hay algo de incongruente aqui?
Job dijo: "Me puedes explicar por qué pones en duda los hechos extraordinarios que existen"
Pongo en duda por lo menos aquellas cosas que se escapan a mi sentido común. Asi por ejemplo: si mi madre me dice que vió por la ventana a mi perro flotando en el aire (esto tambien es un hecho extraordinario), yo le diré que debe estar bromenado, pero si ella insiste entonces pensaré que ella está confundida. Es decir Job, yo no creo a ciegas en todo lo que me dicen. Como sabes que superman no existe?



Un saludo RIGOR, cuando he comentado esa frase la de la "certeza" estaba expresando que la Certeza es superior a la duda, pero que no elimina la duda que existe, simplemente para cualquier persona lo que cree es superior a la duda. Bien en cuanto a Supermán, yo tampoco lo creo. Ahora bien, si por defender algo que han visto, tuvieron que ser mártires, los apóstoles, es porque creían, habían visto que Jesús había resucitado. Ahora dime si tu madre daría su vida esta noche, por defender que ha visto un perro volando.







Job dijo: "...En Francia han aparecido diversas apariciones de la Virgen a través de la historia, la Iglesia las ha dictaminado como verdaderas. Si unimos dichas manifestaciones sucedidas en la geografía francesa con una línea, nos sale un dibujo. la M de María."

Eso es porque tu asi lo quieres ver, pero si te pones a jugar un poco más con la esos puntos geograficos de Francia y otras palabras, podrias percibir que es una M de Mentira o de Morcilla, pero en vez de M tambien podria ser W (solo basta que gires tu cabeza 180 grados), una W de Wonderfulwoman, pero si solo giras la cabeza 90 grados, podria ser una E de Embuste. etc, etc. Y en todos esos casos hay un patrón que se acopla con la geometria de esos puntos.



Lo siento, aquí no puedo dar ninguna razón de por qué es así. Es así simplemente. Yo solo lo he visto en el libro que lo comentaba. Es evidente que si un creyente habla de su fe es porque toda las pistas o todo su conocimiento para que otro creyente lo conozca, no habla con no creyentes. Imagínate que tú, amigo ateo, el novio te dijera: "Por favor lee la primera lectura de la misa de mi boda" es evidente que expresiones como Palabra de Dios, para tí no significarían nada, pero los creyentes tendrán un significado.


Job dijo: "Si nos fijamos un poco en el milagro del "baile del Sol" en tiempos de Franco, la única tv que teníamos en España, lo dió por tv"

Yo no hable de TV, hable de periodicos. Pero aún así, la TVE no mostró al sol bailando, solo mostró al monton de gente que estaba presente, eso lo puedes verificar pidiendole los registros históricos a TVE. La TV tambien muestró que hay un hombre extraterreste que vuela por nuestros aires y a ese hecho extraordinario tu no le crees, por que?


Porque en tiempos de Franco decir que se ha visto un ovni, ibas directamente al manicomio. Creo que la religión oficial de españa era la católica. Franco sí creía en la religión. Y yo no soy católico por Franco.

Job dijo: "No es un milagro que sucediera una sola vez hasta nuestros días. Se ha repetido en alguna ocasión desde entonces y siempre en Fátima."

Y nuevamente esos acontecimientos extraños sólo fueron "vistos" en la plaza del templo de Fátima, ni siquiera los vecinos de alrededor los vieron.

Job dijo: "la Ciencia explica cómo es el Cielo, la religión el camino que nos lleva a él"

La ciencia usa métodos y modelos corroborables que nos permiten tener una idea más o menos acertada del como. cuando, donde, y por qué (y otras preguntas) de lo que se quiera estudiar. "la ciencia es lo más preciado que tenemos".
Debido a que nuestra evolución natural nos llevó a ser diferentes de los pájaros y de los murcielagos, nosotros los humanos para ir al cielo tenemos que recurrir a artificios, y para ello necesitamos de la ayuda la ingenieria aeronautica para construir esos artificios comunmente llamados aviones.


Los exorcistas también tienen un libro para hacer exorcismos. También tienen su "técnica"; es decir, oraciones preparadas para ese instante y seguramente llevaran algo más como su crucifijo y el agua bendita. No lo sé. Pero en ningún momento la Ciencia entra en contra de la religión. Ambas se ayudan mutuamente.


Job dijo: "De todas maneras, siempre he pensado que el que tiene más estudios, debe ponerse al nivel del que tiene menos, para poder dialogar en el mismo nivel. Las ideas se pueden expresar en todos los niveles del lenguaje."

Estoy completamente de acuerdo contigo. Y un error que los hombres de ciencia han cometido en el pasado fue precisamente ese. Pero hoy en dia ya existen muchos libros de divulgación científica que explican en un lenguaje sencillo esas cosas de ciencia. Ahora lo que hace falta es el interés del público por leer sobre estas cosas. En la TV no existe un interés comercial pronunciado para divulgar la ciencia, asi por ejemplo, se vende mejor una telenovela que un documental acerca de la evolución natural. No obstante en algunos canales de televisión por cable (como odissea, historia) se transmiten documentales de diversos temas constantemente.


Por eso en la tele se ríen de la religión.

Asi por ejemplo, Job tu sabias que podemos enseñarle a los chimpancés el mismo lenguaje de los sordomudos y que este hecho derrumba el complejo del "origen divino" del ser humano? Si te interesa puedes leer un libro muy interesante: "Primos Hermanos" de Roger Fouts, está escrito en un lenguaje muy simple que cualquiera puede entender. Animate!


Sí lo sabía. También a través de chimpances o monos se ha estudiado el alejamiento de las madres, cuando los monos aún son bebés, el resultado del experimento: Muestran un comportamiento, parecido al autismo en los hombres.



Job dijo: "El Saber de Antonio es incompleto, como cualquier otro que niegue la posibilidad del obrar de Dios para el hombre en cualquier lugar o tiempo"
Yo no puedo hablar por Antonio, pero mucho de lo que él escribe está bien argumentado aunque a veces algunos de esos argumentos me dejan dudas y por ello discuto sus ideas. Es decir Job, no creo a ciegas, las ideas de Antonio (o las de cualquier otro) tienen que vencer mi "sentido común" para que yo le crea.


Cualquiera que aleja a Dios de su lado, en la Biblia se le nombra como "Necio".

Otro saludo Job
. Igualmente amigo.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Sé que Dios existe

Mensaje sin leer por Antonio »

job escribió:Te lo vuelvo a decir, los milagros que he expuesto, no solo lo vieron los creyentes, sino ateos, agnosticos, curiosos, etc.. no solo creyentes. ¿Me estás diciendo que todos pensamos de la misma manera, y que somos clones?
Para empezar, no sabemos si había "ateos" o "agnósticos". Luego, una muchedumbre a la expectativa pude ver o creer ver cualquier cosa, lo que parece más probable: tomar algún fenómeno natural, un parhelio en este caso, que interpretaron como "milagro divino".

Parhelio:


Imagen

Imagen

Imagen
job escribió:Lo siento, la Teología y la filiosofía son ciencias que se encargan del saber.
Estrictamente hablando, la teología y la filosofía no son ciencias.
job escribió:Mientras que lo que estudias elimina el alma del hombre. y por lo tanto es incapaz de dar respuestas adecuadas a lo que se percibe como hechos extraordinarios. Sencillamente no dá respuestas. Sólo lo cuestiona. No lo esclarece.
Al contrario, las respuestas científicas de "hechos extraordinarios", es decir "extraordinarios" para el que así lo cree, son las más adecuadas y esclarecedoras. Aquí en Fátima, la explicación no puede ser que el Sol salió de su órbita, sino lo más probable, que haya sido un parhelio que los eufóricos creyentes interpretaron como "milagro".

Antonio

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: Sé que Dios existe

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

si tienes pruebas, te voy a creer
solo dime cual de todos los dioses existe
si me dices que es el único y verdadero dios entonces será zeus
por interpretación
dios significa zeus
El término ateo tuvo su primer uso en la Roma antigua, para designar a todo aquel que no creyera en los dioses del panteón romano, en particular, y curiosamente a los cristianos. (ateo es no creer en zeus)
A raíz de la confluencia de las religiones en el mundo, el sentido etimológico de la palabra tomó todo su significado para aplicarse a todos los dioses, ya que parecía injusto designar ateístas a quienes creían en cierto dios, razón por la cual el término se limitó a las personas que no creyesen en ningún dios. Actualmente ya no se usa el adjetivo ateo para designar a los que no creen en unos dioses aunque crean en otros.
WIKIPEDIA
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: Sé que Dios existe

Mensaje sin leer por mauricio »

En mi opinion la religión es un tipo de neurosis, y no solo lo digo yo. Este tipo de enfermedad psicológica no necesariamente tiene que ser un problema para el desarrollo pacífico de una sociedad, pero creo que ya nos dimos cuenta que no es ese el caso de algunas religiones que mataron, matan y seguirán matando para seguir con su status quo. Es una pena que si nos alzamos en contra de ella nos maten, porque ese es el miedo de la mayoria de nosotros. Ya hemos sufrido demasiado durante milenios el asedio de los locos. Estamos diezmados, aceptadlo, caballeros y damas del foro.
En cuanto si el que propuso que puede demostrar la existencia de dios, por favor, que si puede demostrar algo que no se pudo antes, y eso que hubo muchos grandes pensadores, que lo haga. Pero antes va ha tener que reducir nuestros craneosal tamaño de los primates con algún rayo o algo así.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: Sé que Dios existe

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

mauricio escribió:En mi opinion la religión es un tipo de neurosis, y no solo lo digo yo. Este tipo de enfermedad psicológica no necesariamente tiene que ser un problema para el desarrollo pacífico de una sociedad, pero creo que ya nos dimos cuenta que no es ese el caso de algunas religiones que mataron, matan y seguirán matando para seguir con su status quo. Es una pena que si nos alzamos en contra de ella nos maten, porque ese es el miedo de la mayoria de nosotros. Ya hemos sufrido demasiado durante milenios el asedio de los locos. Estamos diezmados, aceptadlo, caballeros y damas del foro.
En cuanto si el que propuso que puede demostrar la existencia de dios, por favor, que si puede demostrar algo que no se pudo antes, y eso que hubo muchos grandes pensadores, que lo haga. Pero antes va ha tener que reducir nuestros craneosal tamaño de los primates con algún rayo o algo así.
totalmente de acuerdo contigo "mauricio"
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

Metatrón

Re: Sé que Dios existe

Mensaje sin leer por Metatrón »

Alguien ha escrito una pequeña frase que contiene una verdad y una mentira:

"La Ciencia explica cómo es el Cielo, la religión el camino que nos lleva a él".

La Ciencia explica cómo es el cielo: es cierto, en concreto una ciencia llamada Astronomía o Astrofísica.

La religión el camino que nos lleva a él (al cielo): es falso, la explicación del camino y los medios para llegar al cielo los aporta una ciencia e ingeniería llamada Astronáutica.

Me ha encantado lo del parhelio. Ahí tenemos la explicación de las trinidades celestiales de las distintas religiones, especialmente de la cristiana:

El Sol en la posición central, a la derecha una imagen suya, y a su izquierda otra.

O como dirían los antiguos sacerdotes: En el centro está Dios, sentado a su derecha está su Hijo, y al otro lado el Espíritu Santo.

Por último. La persona que inició el tema escribió:

“Tengo pruebas tangibles, asentadas sobre datos objetivos. Lo puedo demostrar.”

Estamos ansiosos por conocer esas “pruebas tangibles, asentadas sobre datos objetivos” y esa “demostración”. De hecho, la humanidad lleva miles de años esperándolas. No nos hagas esperar otros 2000 años más.

Saludos.

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: Sé que Dios existe

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

job escribió:
RIGOR escribió:Hola Job, tu dijiste:
"- En las apariciones de Fátima el último día la Virgen, visión interior a los niños, les dijo que habría o sucedería un hecho insólito. Se juntaron miles de personas ese día, el último que la Virgen iba aparecer, interiormente, a los niños; estaba lloviendo copiosamente, de repente, se separan las nubes y aparece el Sol. A continuación este se pone a moverse, es lo que se conoce, después de esta visión, como "el baile del Sol". Dicho hecho fué visto por todos los asistentes: ateos, curiosos, agnósticos, cristianos, fué un hecho real de una visión interior."
Job, deduzco que si escribes es porque lo aprendiste en la escuela, y por tanto asististe al sistema de enseñaza de tu localidad, no puedo saber si cubriste el ciclo básico, o si incluso hiciste estudios universitarios, esto nos lo tienes que decir tu, solo si quieres (Voy a imaginar por un momento que al menos Job completó el ciclo básico). Ahora explicame una cosa job, durante esta formación seguramente te enseñaron nociones básicas de física, matematica y química, y en algun momento de tambien te enseñaron que es el sistema solar, y que la Tierra, y los otros planetas, orbitan alrededor del Sol debido a la fuerza de gravedad. Y estoy seguro que en esas aulas siempre "creiste" en las "cosas" que el profesor explicaba, cierto? o en ese momento tu las ponias en duda?
Ahora te pido que apoyándote en tus nociones básicas de física, y de lo que recuerdes de aquello de la fuerza de gravedad te imagines que implicaciones tendria en el planeta Tierra, el que el Sol se pusiera a "bailar", dime que "crees" sucederia realmente?
Estoy seguro que si haces este ejercicio mental puedes racionalizar el asunto, y entenderás inmediatamente que ese evento solar, tendria impactos sérios en todo el planeta Tierra. (concuerdas con esto?)
Pero imaginemos ahora que la cosa no diera por allí (olvidando la fuerza de gravedad, porque es algo que no entendemos!), apoyemonos ahora unicamente en el censo común, cuando es de dia en Fátima, tambien lo es en todas las localidades de Portugal (por lo menos), pero tambien lo es en Irlanda (y otros paises que no vale mencionar), y tambiem en gran parte de España y Marruecos (concuerdas?). Tu crees que si el sol se moviera de tal forma que la gente en Fatima lo viera "bailando", ese raro evento solar "el baile del Sol" no seria visto tambien por toda la gente en todo el territorio de Portugal, Irlanda y en gran parte de España y Marruecos?, Algo tan raro como eso tendría que salir en las primeras páginas de todos los períodicos (por no decir informes astronómicos) de esos paises, no crees?, no obstante no existe registro histórico de nada de eso más allá de Fátima. Como ves, hasta por censo común, "el baile del sol" es algo muy difícil de creer.
Ahora Job, si no te molesta, apreciaria que me explicaras, porque prefieres creer ciegamente en lo que te hayan dicho, o en lo que hayas leido del "baile del sol" a creer en lo que tus profesores the explicaron acerca de lo que era la fuerza de gravedad (que contradice el baile del sol). Me gustaria comprender porque a pesar que el censo común nos dice que "el baile solar" es algo que no deberiamos tomar muy en sério tu prefieres creer que si lo és. O simplemente tu prefieres creer ciegamente en el "baile de sol" porque quien te lo dijo te inspiraba más confianza que cualquiera de tus profesores?
Por otro lado, Job, no te has puesto a pensar, que si la virgen de Fátima puede hacer un milagro de tal magnitud, ella también puede ser catalogada de "diosa". Pero la religión cristiana dice que sólo hay un "dios" que tambien fue "Cristo". No te has preguntado que aqui hay algo de incongruente?
Terminé el COU. Letras. Ya sabes el que vale a Ciencias y el que no a letras.
Vamos a ver. Cuando lo que se percibe es superior a la duda es que hay certeza. No digo saber absoluto. Me puedes explicar por qué pones en duda los hechos extraordinarios que existen.
Te pongo otro caso. En Francia han aparecido diversas apariciones de la Virgen a través de la historia, la Iglesia las ha dictaminado como verdaderas. Si unimos dichas manifestaciones sucedidas en la geografía francesa con una línea, nos sale un dibujo. la M de María.
Si nos fijamos un poco en el milagro del "baile del Sol" en tiempos de Franco, la única tv que teníamos en España, lo dió por tv. No es un milagro que sucediera una sola vez hasta nuestros días. Se ha repetido en alguna ocasión desde entonces y siempre en Fátima.
"la Ciencia explica cómo es el Cielo, la religión el camino que nos lleva a él".
De todas maneras, siempre he pensado que el que tiene más estudios, debe ponerse al nivel del que tiene menos, para poder dialogar en el mismo nivel. Las ideas se pueden expresar en todos los niveles del lenguaje.
El Saber de Antonio es incompleto, como cualquier otro que niegue la posibilidad del obrar de Dios para el hombre en cualquier lugar o tiempo.
Un saludo RIGOR.
"SI LOS MILAGROS EXISTEN, ES SÓLO PORQUE NO CONOCEMOS BASTANTE LA NATURALEZA Y NO PORQUE SEAN AUTÉNTICOS Y VERÍDICOS..."
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

Metatrón

Re: Sé que Dios existe

Mensaje sin leer por Metatrón »

Demeter escribió:Tengo pruebas tangibles, asentadas sobras datos objetivos. Lo puedo demostrar.
Espero que con lo de “pruebas tangibles” no se esté refiriendo a cosas como:

-una pluma del arcángel Gabriel…

-un huevo de la santa paloma…

-un pañal del niño Jesús…

-un sudario del siglo XIII…

-una piedra del santo sepulcro…

-un prepucio del santo niño…
……
……
……

Porque ocurre que con “pruebas” como esas les han sacado mucho dinero los listos, durante siglos, a los menos dotados intelectualmente.

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: Sé que Dios existe

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

Demeter escribió:Tengo pruebas tangibles, asentadas sobras datos objetivos. Lo puedo demostrar.
dios existe sólo en la cabeza de los creyentes :o :o :o :o :o
es una especie de alucinación, auto-hipnosis :D :D :D :D :D
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

Responder