Son ateos de verdad?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Fer

Re: Son ateos de verdad?

Mensaje sin leer por Fer »

KFK escribió:Pero que dices, la tierra es el unico planeta que existe y gira alrededor nuesta de un chicle de platano gigante y redondo que quema y un monton de sacarinas que vosotros blasfemos llamais estrellas.
Yo no estoy diciendo más nada que me imagino que crees en los extraterrestres.

Es así?
Crees en los extraterrestres?

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

Soy ateo, lo confieso. Naturalmente que todo empezó con las consabidas dudas, fue alrededor de los 13 añitos, luego, estas dudas se fueron afianzando en mi cerebro hasta que desaparecieron, y donde había dudas aparecieron certezas. La verdad existía y era tangible y de los misterios humanos se ocuparía la Ciencia, ¿a que no es tan complicado?. Se qué hay quien pretende complicar las cosas... para hacerlas más incomprensibles, y así, solo tengan acceso a la verdad los eruditos, dejando a la plebe al margen de las discusiones. Creo que fue Humberto Eco quien criticó la manera de escribir de algunos intelectuales, diciéndoles algo así.... parecéis monjes de ultratumba escribiendo tesis que no las entiende nadie, con el propósito de aparecer como novísimos cuando en realidad solo creáis confusión.
Gerardo, básicamente estoy de acuerdo en lo que has expuesto -ahora bien- no estoy contigo cuando aseveras que ateo y escéptico forman un todo " la verdad si existe" los escépticos no creen que ésa exista o al menos que los humanos podamos estar al alcance de ella. Como sabrás, la verdad existe independientemente que seamos o no capaces de atraparla, es evidente que la Verdad Absoluta es un concepto divino y que para conocerla tenemos que morir o hacernos caso de los intermediarios (Papa, Clero, etc..), yo estoy filosóficamente de acuerdo con la verdad objetiva (Marxismo), con todo que ello implica para el pensamiento crítico, que no, escéptico. Dicho esto, estoy contigo en la crítica al modelo de debate por el que este foro transita -me explico- tengo la percepción de que a veces se convierte en un tira y afloja entre dos o tres, lo que hace que se caiga en lo que tu has definido "haber quien la tiene más larga" y claro está no hay salida posible cuando las discrepancias "conceptuales" se transforman en embates personales.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

LibreySoberano

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Tontxu escribió:Soy ateo, lo confieso. Naturalmente que todo empezó con las consabidas dudas, fue alrededor de los 13 añitos, luego, estas dudas se fueron afianzando en mi cerebro hasta que desaparecieron, y donde había dudas aparecieron certezas.
Tontxu, ¿consideras posible que no seas ateo realmente sino agnóstico? ;)
¿por qué no? :|
saludos cordiales.

Tontxu
Participante veterano

LibreySoberano escribió:
Tontxu escribió:Soy ateo, lo confieso. Naturalmente que todo empezó con las consabidas dudas, fue alrededor de los 13 añitos, luego, estas dudas se fueron afianzando en mi cerebro hasta que desaparecieron, y donde había dudas aparecieron certezas.
saludos cordiales.
Tengo muchos amigos que son agnósticos con los discuto muy a menudo, ellos también me hacen la misma pregunta y la respuesta suele ser esta; La actitud filosófica que yo mantengo proviene del materialismo dialéctico y en esto es taxativo, es la materia la que crea el espíritu y no a la inversa, en una palabra el espíritu, aunque este sea Santo no puede crear nunca materia, la materia en condiciones idóneas inevitablemente creará vida. Los agnósticos tienen como filosofía que el ser humano nunca estará capacitado para conocimiento de lo divino y de lo que trascienda a la experiencia, con lo que en cierta medida admiten la existencia de lo divino. Espero que te haya satisfecho la respuesta y no sea la típica pregunta trampa. Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

LibreySoberano

Tontxu escribió:
LibreySoberano escribió:
saludos cordiales.
Los agnósticos tienen como filosofía que el ser humano nunca estará capacitado para conocimiento de lo divino y de lo que trascienda a la experiencia, con lo que en cierta medida admiten la existencia de lo divino.
Ahh entiendo, entonces, tú como ateo SI estás capacitado para conocimiento de lo divino con lo que en cierta medida NO admites la existencia de lo divino, ¿es correcto?
Saludos cordiales.

Tontxu
Participante veterano

LibreySoberano escribió:
Tontxu escribió:
LibreySoberano escribió:
saludos cordiales.
Los agnósticos tienen como filosofía que el ser humano nunca estará capacitado para conocimiento de lo divino y de lo que trascienda a la experiencia, con lo que en cierta medida admiten la existencia de lo divino.
Ahh entiendo, entonces, tú como ateo SI estás capacitado para conocimiento de lo divino y por eso NO admites la existencia de lo divino, ¿es correcto?
Saludos cordiales.
Posiblemente sea un fatuo, afirmo rotundamente que sí estoy capacitado para entender todo lo que sea razonable y reconozco que no estoy capacitado para "asumir" que el espíritu ha creado todo lo que mis ojos ven, mi cerebro procesa y el sentido "común" me dicta. Lo siento LibreySoberano, la erística no me agrada en demasía, mi posición libre y soberana de persona adulta que soy e intentando respetar las creencias de todo el prójimo concluyo .... ¡¡¡soy ateo!!!... y me defino como tal en todos y cada uno de mis actos y no suelo tolerar de buen grado que se me niegue lo que afirmo con el pueril pretexto de llevar la contraria. Saludos

LibreySoberano

Tontxu escribió:
LibreySoberano escribió:
Tontxu escribió:
LibreySoberano escribió:
saludos cordiales.
Ahh entiendo, entonces, tú como ateo SI estás capacitado para conocimiento de lo divino y por eso NO admites la existencia de lo divino, ¿es correcto?
Saludos cordiales.
Tontxu dice: " Posiblemente sea un fatuo, "
Yo le quitaría lo "posiblemente" :D
Tontxu dice: "afirmo rotundamente que sí estoy capacitado para entender todo lo que sea razonable y reconozco que no estoy capacitado para "asumir" que el espíritu ha creado todo lo que mis ojos ven, mi cerebro procesa y el sentido "común" me dicta."
Entonces tu capacidad solo se limita a lo razonable y no tienes capacidad para lo emocional. :(
Tontxu dice: ".. ¡¡¡soy ateo!!!... y me defino como tal en todos y cada uno de mis actos y no suelo tolerar de buen grado que se me niegue lo que afirmo con el pueril pretexto de llevar la contraria"
Ahh, entonces eres ateo porque tú lo dices y punto y si alguien se atreve a cuestionarte entonces eres intolerante, lo cual me indica tu incapacidad para lo emocional. ;)
Que bonito ateo tan intolerante. :D
Saludos cordiales.

Tontxu
Participante veterano

LibreySoberano, soy ateo porque lo afirmo yo naturalmente, y no por snobismo como igual es tu caso, de todas formas soy capaz de admitir que "pulpo es un animal de compañía" si eso te deja tranquilo. Las emociones irracionales son pataletas o crees que vienen de la nada... no sé..no sé... me estas preocupando, estas proyectando tus propias dudas y puede ser peligroso - emocionalmente hablando, claro - de todas las maneras es muy emocionante contrastar emociones irracionales.. créeme...En cuanto a lo de fatuo, también te voy a dar la razón y con toda la emoción. Te tengo que dejar pues mi compañera solicita mi presencia para irnos a cenar. Esta vacilada la seguiremos en otro momento. Salud y República

"Le debo una canción a las fronteras,
A las fronteras humanas, no las del misterio". Sílvio Rodríguez

LibreySoberano

Tontxu escribió:LibreySoberano, soy ateo porque lo afirmo yo naturalmente, Las emociones irracionales son pataletas o crees que vienen de la nada... - de todas las maneras es muy emocionante contrastar emociones irracionales..
No "pos" si, si es así sí, entonces yo soy Batman porque yo lo afirmo naturalmente. :D
¿Quién te dijo que las emociones son irracionales? ¿Son irracionales solo porque tu lo afirmas naturalmente? :o
Cuando accidentalmente metes la mano en agua hirviendo y la retiras violentamente ¿crees que es un comportamiento irracional? ;)
Saludos cordiales.

Tanpinxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

LibreySoberano escribió:
Tontxu escribió:LibreySoberano, soy ateo porque lo afirmo yo naturalmente, Las emociones irracionales son pataletas o crees que vienen de la nada... - de todas las maneras es muy emocionante contrastar emociones irracionales..
No "pos" si, si es así sí, entonces yo soy Batman porque yo lo afirmo naturalmente. :D
¿Quién te dijo que las emociones son irracionales? ¿Son irracionales solo porque tu lo afirmas naturalmente? :o
Cuando metes la mano en agua hirviendo y la retiras violentamente ¿crees que es un comportamiento irracional? ;)
Saludos cordiales.

Tanpinxu
Participante veterano

LibreySoberano escribió: ¿Quién te dijo que las emociones son irracionales? ¿Son irracionales solo porque tu lo afirmas naturalmente? :o
Cuando metes la mano en agua hirviendo y la retiras violentamente ¿crees que es un comportamiento irracional? ;)
Y yo me pregunto: ¿Que tendrán que ver las emociones con el comportamiento irracional?

Todas las emociones son irracionales, en su significado justo, pues no dependen de la parte racional o comparativa para saber lo que nos conviene hacer en un momento dado.

Saludos.

Tanpinxu
Participante veterano

Siento que el sistema me esté boicoteando continuamente, poniéndome pegas y más pegas a la hora de editar. Tengo que entrar un montón de veces en la página principal después de haberme identificado correctamente, y me sigue pidiendo identificación para que vuelva a la página principal, para al finar ponerme el post que no ha estado modificado.

Comprendo muy bien que todos tengamos que contribuir con la aportación del servidor por cada vez que entramos en la página principal. Puede que tambien haya algún otro motivo que me gustaría conocer, ya que es el único foro en que me pasa eso y antes jamás había ocurrido.

No puedo borrar el post equivocado porqué al menos me tomaría media hora.

Saludos.

LibreySoberano

Tanpinxu escribió:
LibreySoberano escribió: ¿Quién te dijo que las emociones son irracionales? ¿Son irracionales solo porque tu lo afirmas naturalmente? :o
Y yo me pregunto: ¿Que tendrán que ver las emociones con el comportamiento irracional?
Todas las emociones son irracionales, en su significado justo, pues no dependen de la parte racional o comparativa para saber lo que nos conviene hacer en un momento dado.
Dijous, si lo contrario de racional es lo irracional ¿cual sería lo contrario de emocional?
Saludos cordiales.

Tanpinxu
Participante veterano

LibreySoberano escribió: Dijous, si lo contrario de racional es lo irracional ¿cual sería lo contrario de emocional?
En este caso concreto, pienso que lo opuesto a racional podría ser emocional ya que ambas se expresan por canales diferentes.

Como hay partes de nuestra mente que el saber "oficial" no está dispuesto a desvelar, resulta que con el uso de esta palabra se ha venido a darle una especia de significado que no concuerda en absoluto con la realidad. En la "voce populis" viene a decir: descabellado, insensato... etc., cosa que las emociones no son nada de eso.

Saludos.

LibreySoberano

Tanpinxu escribió:
LibreySoberano escribió: Dijous, si lo contrario de racional es lo irracional ¿cual sería lo contrario de emocional?
En este caso concreto, pienso que lo opuesto a racional podría ser emocional ya que ambas se expresan por canales diferentes.
No estoy hablando de un caso concreto sino de un caso en general, ni tampoco estoy hablando de lo que podría ser sino de lo que es.
Entonces lo irracional es sinónimo de emocional para ti Dijous. ¿es correcto?
saludos cordiales.

Tanpinxu
Participante veterano

LibreySoberano escribió: No estoy hablando de un caso concreto sino de un caso en general, ni tampoco estoy hablando de lo que podría ser sino de lo que es.
saludos cordiales.
¿Que te pasa Lys, estás bajo de CIV hoy?

Creo haberlo puesto lo suficientemente claro para que sea entendible.

Dicho de otra manera, en la calle se conoce la palabra irracional con su significado coloquial o figurado, ya que se pasa olímpicamente de los otros tipos de inteligencia que posee el Hombre.

Si creemos que lo racional el lo único y verdadero, -las únicas herramientas que disponemos para sobrevivir-, está claro que cogeremos lo irracional como locura o un sinsentido. Pero las cosas no son así.

Saludos.

LibreySoberano

Tanpinxu escribió:
LibreySoberano escribió: No estoy hablando de un caso concreto sino de un caso en general, ni tampoco estoy hablando de lo que podría ser sino de lo que es.
saludos cordiales.
¿Que te pasa Lys, estás bajo de CIV hoy?
Creo haberlo puesto lo suficientemente claro para que sea entendible.
Dicho de otra manera, en la calle se conoce la palabra irracional con su significado coloquial o figurado, ya que se pasa olímpicamente de los otros tipos de inteligencia que posee el Hombre.
Si creemos que lo racional el lo único y verdadero, -las únicas herramientas que disponemos para sobrevivir-, está claro que cogeremos lo irracional como locura o un sinsentido. Pero las cosas no son así.
Saludos.
Discúlpame Dijous pero no localice la respuesta a mi pregunta y no considero que estás evadiendola, por eso te la vuelo a plantear: Entonces lo irracional es sinónimo de emocional para ti Dijous. ¿es correcto?
No estoy hablando de un caso concreto (en la calle, significado coloquial) sino de un caso en general, ni tampoco estoy hablando de lo que podría ser sino de lo que es.
Saludos cordiales.

Tontxu
Participante veterano

LibreySoberano escribió:
Cuando accidentalmente metes la mano en agua hirviendo y la retiras violentamente ¿crees que es un comportamiento irracional? ;)
Saludos cordiales.
Estas tergiversando mis palabras, yo he escrito "las emociones irracionales" y no que estas sean irracionales ¿entendido?. Si metes la mano en agua hirviendo y no la retiras a tiempo o eres masoquista o tu comportamiento será irracional - puedes elegir lo que quieras- en cuanto a lo de ser Batman ¡ mucho Ojo! no se te ocurra lanzarte al vacío, sería una aptitud irracional y si no me crees, puedes probar. Bueno esto se está convirtiendo en el "cuento de la buena pipa" dicho coloquialmente en una tautología. La ideología no es solo un sentimiento unido de emociones intensas (hacer el amor), la ideología es un conjunto de ideas que los humanos utilizamos para cambiar el rumbo de nuestras vidas. Saludos

Tontxu
Participante veterano

Tanpinxu escribió:Siento que el sistema me esté boicoteando continuamente, poniéndome pegas y más pegas a la hora de editar. Tengo que entrar un montón de veces en la página principal después de haberme identificado correctamente, y me sigue pidiendo identificación para que vuelva a la página principal, para al finar ponerme el post que no ha estado modificado.

Comprendo muy bien que todos tengamos que contribuir con la aportación del servidor por cada vez que entramos en la página principal. Puede que tambien haya algún otro motivo que me gustaría conocer, ya que es el único foro en que me pasa eso y antes jamás había ocurrido.

No puedo borrar el post equivocado porqué al menos me tomaría media hora.

Saludos.
No te preocupes, no creo que sea premeditado a mi me ha ocurrido en varias ocasiones. Saludos

LibreySoberano

Tontxu escribió: Estas tergiversando mis palabras,
¿Dóne he leído tergiversando? Ahhh sí, entre los AGNÓSTICOS, es su pretexto favorito. :D
Tontxu escribió: yo he escrito "las emociones irracionales" y no que estas sean irracionales ¿entendido?.
Mira que bien, entonces las emociones irracionales no es que sean irracionales, entonces ¿serán racionales las emociones irracionales? :o
Tontxu escribió: Si metes la mano en agua hirviendo y no la retiras a tiempo o eres masoquista o tu comportamiento será irracional -
¿Y los comportamientos irracionales, esos si serán irracionales? :D
Tontxu escribió: en cuanto a lo de ser Batman ¡ mucho Ojo! no se te ocurra lanzarte al vacío, sería una aptitud irracional y si no me crees, puedes probar.
A que mi estimado Tontxu, tan fatuo como un tontiux.
En cuanto lo de ser ateo, Ojo mucho Ojo, no se te ocurra andar diciendo que eres ateo por que tú lo dices naturalmente, no vaya a resultar que eres agnóstico. :o
Saludos cordiales.

Responder