Maltrato infantil

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por bukowski »

Telesforo escribió:
bukowski escribió:Telesforo, ¿tan inconcebible se te hace educar sin necesidad de usar la violencia? Tu hijo en realidad no es de tu propiedad y no tienes derecho a maltratarlo. Aunque claro, ya lo dice la biblia "ojo por ojo, diente por diente" ¿no? :lol:

Leete antes mis intervenciones anteriores y veras que yo no hablo de maltrato. De paso te pongo estos videos para que reflexiones al respecto aunque te advierto que pueden herir tu sensibilidad:


http://www.youtube.com/watch?v=b1PbFH2k ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=Pbr9prkJyAM" onclick="window.open(this.href);return false;
He visto varias veces ese programa, y sigo pensando que la culpa es de los padres por no saber educar a su hijo cuando debieron. Pero estoy seguro de que un bofetón no hubiera solucionado nada de nada. Además, en estos casos utilizar la violencia me parece demencial, levantarle la mano a un adolescente agresivo es lo peor que se puede hacer.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Telesforo »

Comoo veis en estos videos, es penoso. A esto conducen estas nuevas técnicas educativas en donde se excluyen la colleja y el bofetón.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por skeptic »

Telesforo escribió:Hoy en día está en bofa la técnica de negociar con los hijos en lo que yo considero que es una de las mayores estupideces que se pueden hacer en la educación de los mismos. La educacion se impone, no se negocia, desde luego.
Como no, en la misma línea de pensamiento retrógrado.
¿Seguro que no eres un cura camuflado?, ¡confiesa Rouco!

Si impones todo es una dictadura y al final terminarás teniendo un enfrentamiento, normalmente en la adolescencia, porque te ven como un maldito abusón que siempre impone su voluntad (que es lo que eres si haces eso).

Una familia puede ser como una dictadura en la que un tirano impone su voluntad de forma totalitaria o como una democracia en la que hay un jefe del estado pero las cosas se votan, a mi me gusta más el sistema democrático.

Por ejemplo, la hora de irse a dormir los días lectivos no se negocia en mi casa y además mi hija no me lo discute porque cada vez que impongo algo es con un razonamiento, pero si me demuestre racionalmente que la norma está equivocada o ya no vale entonces lo cambio, por ejemplo, los viernes y sábados si negociamos la hora de acostarse si no hay que madrugar.

Yo impongo reglas pero doy un motivo racional para ellas, mi hija con nueve años ya dice "porque si, no es un motivo", sabe razonar y pensar por si misma y cuando ve que pongo una regla con un motivo justo la acepta y no discute. El hazlo porque a mi me da la gana y mando yo, eso es un comportamiento de dictador y un abuso psicológico, no es una cuestión de modas, los niños son personas y tienen derechos.

Si te impones por la fuerza, en vez de llevarte la contraria te darán la razón como a un loco y en cuanto puedan harán lo que les de la gana a tus espaldas y finalmente se terminarán enfrentando a ti.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Telesforo »

skeptic escribió:
Telesforo escribió:Hoy en día está en bofa la técnica de negociar con los hijos en lo que yo considero que es una de las mayores estupideces que se pueden hacer en la educación de los mismos. La educacion se impone, no se negocia, desde luego.
Como no, en la misma línea de pensamiento retrógrado.
¿Seguro que no eres un cura camuflado?, ¡confiesa Rouco!

Si impones todo es una dictadura y al final terminarás teniendo un enfrentamiento, normalmente en la adolescencia, porque te ven como un maldito abusón que siempre impone su voluntad (que es lo que eres si haces eso).

Una familia puede ser como una dictadura en la que un tirano impone su voluntad de forma totalitaria o como una democracia en la que hay un jefe del estado pero las cosas se votan, a mi me gusta más el sistema democrático.

Por ejemplo, la hora de irse a dormir los días lectivos no se negocia en mi casa y además mi hija no me lo discute porque cada vez que impongo algo es con un razonamiento, pero si me demuestre racionalmente que la norma está equivocada o ya no vale entonces lo cambio, por ejemplo, los viernes y sábados si negociamos la hora de acostarse si no hay que madrugar.

Yo impongo reglas pero doy un motivo racional para ellas, mi hija con nueve años ya dice "porque si, no es un motivo", sabe razonar y pensar por si misma y cuando ve que pongo una regla con un motivo justo la acepta y no discute. El hazlo porque a mi me da la gana y mando yo, eso es un comportamiento de dictador y un abuso psicológico, no es una cuestión de modas, los niños son personas y tienen derechos.

Si te impones por la fuerza, en vez de llevarte la contraria te darán la razón como a un loco y en cuanto puedan harán lo que les de la gana a tus espaldas y finalmente se terminarán enfrentando a ti.

Pero vamos a ver, alma de cántaro. Un niño va al colegio no porque le haga ilusión ni porque le apetezca sino porque se lo imponen. Un niño siempre querrá comer los platos que son de su agrado pero con mucha paciencia sus padres le obligan a tener una dieta sana y equilibrada. Si por el niño fuera nunca haría los deberes pero es obligado a hacerlos . A un niño se le impone todo y se le obliga una y otra vez a hacer esas cosas que no quiere hacer. Tu hijo recogerá la mesa y bajará la basura porque se lo impones.

Decir que este es un comportamiento de dictadores lo puedo esperar en un crío de 11 años mal educado, no de un adulto que pretende debatir en unos foros sobre la educación de los niños.

Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Telesforo »

por ejemplo, los viernes y sábados si negociamos la hora de acostarse si no hay que madrugar.
No estoy de acuerdo. Los tiempos de descanso de los niños son fundamentales para su bienestar. Tu hija se podra acostar más tarde pero dificilmente se levantará más tarde al día siguiente.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Shé »

Telesforo escribió:Comoo veis en estos videos, es penoso. A esto conducen estas nuevas técnicas educativas en donde se excluyen la colleja y el bofetón.
Estás completamente equivocado si crees que a tortas se puede evitar que un psicópata como los de los vídeos que has colgado llegue a acumular tanta ira y frustración.

Confundes la ausencia de maltrato con tolerancia excesiva y debilidad. Es que no lees lo que te están escribiendo? Sabes que el respeto no es miedo?

Si tuvieras un rottweiler le educarías también a hostias? :nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Telesforo »

Menos inteligencia demuestras tú no leyendo las intervenciones anteriores. Al respecto yo dije:

3.- Que un niño pequeño le de una patadita a su progenitor no significa que sea un psicópata. En ocasiones es suficiente hacerle ver de formas suaves al niño que eso está muy mal. Pero no todos los niños son iguales y los hay verdaderamente tercos. Si el niño es pequeñito ( 2-3 años) puede ser suficiente sentarle de forma contundente en el suelo con una reprimenda. Los niños habitualmente suelen entender que un brusco cambio de talante en su progenitor indica que algo grave ha hecho. Pero los hay verdaderamente tercos, obstinados, rebeldes y en esos casos una colleja suele ser buén remedio.

Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Telesforo »

Shé escribió:
Telesforo escribió:Comoo veis en estos videos, es penoso. A esto conducen estas nuevas técnicas educativas en donde se excluyen la colleja y el bofetón.
Estás completamente equivocado si crees que a tortas se puede evitar que un psicópata como los de los vídeos que has colgado llegue a acumular tanta ira y frustración.

Confundes la ausencia de maltrato con tolerancia excesiva y debilidad. Es que no lees lo que te están escribiendo? Sabes que el respeto no es miedo?

Si tuvieras un rottweiler le educarías también a hostias? :nono:
Tengo dos rotweiler y al igual que a mis hijos no les educo a hostias.

Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Telesforo »

Os dejo otros videos sobre las consecuencias de una educación laxa en los menores, y la falta de autoridad paterna sobre los mismos. Vuelvo a advertir de la dureza de los videos:

http://www.youtube.com/watch?v=sF3oVR7AHP8" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=xqsEOkpW ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Varguitas
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Sab May 07, 2011 5:18 am

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Varguitas »

Telesforo escribió:
Varguitas escribió:Telesforo, quieres parecer muy inteligente con tu lenguaje y léxico "refinado", pero no demuestras más que ser un imbécil.

Varguitas, creía que pensabas aportar algo interesante al debate pero solo eres capaz de insultar. Lo siento por tí,
Pues no puedo aportar nada a tu punto de vista que es muy contrario al mio, ve y dale de golpes a tus hijos y estos un día te dejarán en un asilo, enséñales a ser fríos y resentidos.

Lo del insulto, tómalo como quieras, es sólo mi opinión personal hacia tu persona.
"Le pedí una bicicleta a Dios y no me la consiguió. Me dijeron que es que Dios no funciona así. De modo que lo que hice fue robar una bicicleta y luego pedirle que me perdonara." - Anónimo

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

Iba a entrar en el debate, pero de un modo precipitado se ha caído en descalificaciones personales y espero que vuelva la "cordura" al debate.

He escuchado con anterioridad algunos videos-consejos del padre sonrisas. Habla del "don" de la virginidad de la mujer, que se está perdiendo en estos tiempos actuales, dice ¿cómo un esposo puede estar seguro de que es el padre de los hijos del matrimonio , si ella ha estado antes con 5 hombres más? pues creo que con una sencilla prueba de paternidad con el ADN sería suficiente, en caso de dudas.
Padre Sonrisas escribió:El ateismo es irracional
Puede ser todo lo irracional que este buen padre quiera, pero mucho más irracional es creer en un creador invisible que no ocupa espacio, no está en el cosmos, es atemporal, es inmateriales, se autocreó y por aburrimiento crea la materia cuando él no la conocía. Por complacencia creó al hombre para que le adorara, a imagen y semejanza, claro. Me aburro con tanta racionalidad, por eso sigo siendo muy irracional , según el padre sonrisas.
Padre escribió:Las maravillas de la naturaleza nos hablan de dios
Pues yo no entiendo ese idioma. La naturaleza es como es , con independencia que nos guste más o menos. Esto me recuerda al otro "padre" que dijo que gracias a la inclinación de la tierra era posible la vida y gracias que nuestro planeta está a la distancia adecuada.

Es evidente que si no se dieran unas condiciones "necesarias" la vida, al menos como la entendemos hoy, no hubiera surgido o lo hubiera hecho de otra manera, pero otra posibilidad no ha ocurrido , ha ocurrido la que vemos y observamos.

Nuestra especie es el fruto de la evolución de 3-4 millones de años, podía haber ocurrido que algún antepasado se hubiera extinguido y pudiera ser que no hubiera ningún ser con consciencia de si mismo y con suficiente raciocinio para preguntarse las eternas preguntas, ¿qué somos? ¿de dónde venimos? ¿quién nos creó? etc. En este supuesto , ¿quién rezaría a los dioses? los dinosaurios fueron ateos. Los dioses solo han existido para los humanos, los gorilas son totalmente ateos y además no ven las maravillas de la naturaleza.
Padre sonrisas escribió:Los ateos son necios y atacan a la religión
El tema no es tanto que ataquemos a la religión , es que éstas atenta contra la inteligencia de nuestra especie. Deberían predicar con el ejemplo: "el hombre nace libre por voluntad divina", pues eso, que nos dejen en libertad de todo dogma. Si los dioses quieren rezos y alabanzas que se busquen a otra especie , que aún hay muchas en nuestro planeta y a buen seguro, en otro lugar del cosmos, puede existir algún tipo de vida. ¿no son todopoderosos? .Amen
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Telesforo »

Varguitas escribió:
Telesforo escribió:
Varguitas escribió:Telesforo, quieres parecer muy inteligente con tu lenguaje y léxico "refinado", pero no demuestras más que ser un imbécil.

Varguitas, creía que pensabas aportar algo interesante al debate pero solo eres capaz de insultar. Lo siento por tí,
Pues no puedo aportar nada a tu punto de vista que es muy contrario al mio, ve y dale de golpes a tus hijos y estos un día te dejarán en un asilo, enséñales a ser fríos y resentidos.

Lo del insulto, tómalo como quieras, es sólo mi opinión personal hacia tu persona.
Lo del insulto en realidad me resbala. Es a tí a quien debería importarle, no a mi. Por lo demas solo me queda recomendarte que releas mis intervenciones porque no has captado el mensaje en absoluto.

Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Telesforo »

Para aquellos que todavía confunden lo que es el derecho de los padres a "corregir moderadamente a sus hijos", concepto que venia reflejado en el antiguo código civil y hoy tristemente eliminado, con lo que es la violencia o el maltrato a un menor, me gustaría que considerasen algunas cosas.

Hemos dejado atrás un modelo educativo y pedagógico en el que las collejas han sido eliminadas por completo. Se sustituido la imposición por la negociación y yo os pediría que hicieseis una reflexión seria sobre los resultados obtenidos en este cambio.

Para empezar este nuevo modelo educativo y pedagógico arroja unos resultados siniestros. Anualmente se presentan más de 8.000 denuncias de padres por malos tratos propinados por sus hijos. Este escalofriante dato solo nos muestra una parte de la realidad social a la que nos enfrentamos.
" Los fiscales también constatan que las denuncias no siempre se ajustan a la realidad. En su última memoria anual se apunta que las denuncias, habitualmente sobre hechos puntuales, esconden una realidad mucho más estremecedora, «ya que en ocasiones se detecta que el problema es mucho mayor de lo que los padres denuncian y no se ha limitado a un episodio aislado». En Comisaría también constatan que normalmente estas denuncias no se producen sino tras mucho tiempo de aguantar lo insoportable."
http://www.ideal.es/jaen/prensa/2007012 ... 70124.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Estas 8.000 denuncias registradas por la fiscalía son una pequeña parte de este tipo de situaciones pues la mayoría no se denuncian.

Hasta aquí los resultados del modelo educativo y pedagógico en nuestro país y huelga decir que cuando antes los padres tenían el deber y el derecho a "corregir moderadamente" a sus hijos este tipo de situaciones no se producía.

Esta es la realidad. No se trata en absoluto de casos aislados fruto de alguna sicopatía sino de una degeneración social cuyos resultados son demasiado estremecedores.

En lo personal me duele mucho la actitud de aquellos contertulios que sin haber leído mis argumentos se han permitido la ligereza de proferir insultos contra mí abandonando todo intento de razonar desde la lógica y la razón. Han confundido los conceptos por completo cuando he dejado bién claro que el uso de la colleja debe administrarse con mucha prudencia y con carácter excepcional. Quien confunda esto con educar a bofetones a los hijos es que no ha entendido nada de lo que he escrito.



" Los fiscales también constatan que las denuncias no siempre se ajustan a la realidad. En su última memoria anual se apunta que las denuncias, habitualmente sobre hechos puntuales, esconden una realidad mucho más estremecedora, «ya que en ocasiones se detecta que el problema es mucho mayor de lo que los padres denuncian y no se ha limitado a un episodio aislado». En Comisaría también constatan que normalmente estas denuncias no se producen sino tras mucho tiempo de aguantar lo insoportable."

Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Telesforo »

Para aquellos que todavía tengan dudas sobre este asunto les dejo un extracto de una entrevista realizada al juez de menores de Granada Emilio Calatayud, famoso por su implicación en la erradicación del llamado Síndrome del Niño Emperador:

-¿En cuántos de los casos una bofetada a tiempo hubiera evitado muchos males?
-En muchos. El problema es darla en el momento justo con la intensidad adecuada. Eso es lo difícil. Si llegáramos a dar un azote en el momento justo, con la intensidad adecuada se podría ganar mucho. El problema es saber hacerlo.

-¿Dónde termina el cachete y comienzan los malos tratos?
-Aquí hemos perdido el norte. Hemos llegado al absurdo de socialmente considerar que un azote o una bofetada es un maltrato. Nos hemos pasado de un extremo al otro. Se ha modificado la ley en el sentido de que los padres no pueden atentar contra la integridad física o psíquica [de los hijos], pero creo que, ante un azote, tenemos mecanismos para distinguir entre unos padres maltratadores o unos padres preocupados por la educación de sus hijos.

-Así, un cachete no es un maltrato.
-No, pero está generando problemas en los padres porque no saben qué hacer ante las amenazas de los hijos de "no me toques que te denuncio" y los chavales hacen abuso de sus derechos y dejadez de sus deberes.

-Se les ha dado carta blanca.
-Claro, porque no se les ha hablado de sus deberes. Se ha pasado de un extremo a otro y los padres jóvenes comienzan a darse cuenta.


Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Telesforo »

Se me olvidaba el enlace:


http://www.diariodemallorca.es/seccione ... ados-sexos" onclick="window.open(this.href);return false;

pablo80
Participante habitual
Mensajes: 290
Registrado: Vie May 20, 2011 5:42 am

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por pablo80 »

“Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.” (Efesios 6:4)

“La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre” (Proverbios 29:15)

“No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara, no morirá.” (Proverbios 23:13-14)
Tu ya no tienes mas sitio donde albergar tanta moralina cristiana.
No es la conciencia de los hombres lo que determina su ser, sino al contrario, su ser social es el que determina su conciencia. (Karl Marx)

mikij1

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por mikij1 »

No he visto el video pero vamos, no creo que un azote a un niño le venga mal de vez en cuando cuando se porta mal. A mi me han pegado mis padres cuando era pequeño y no quedé traumatizado ni nada. Otra cosa es los profes del cole que, algunos, usaban la violencia de forma gratuita. Una cosa es que el chaval se esté portando mal y otra cosa es que por no saber hacer un ejercicio te dieran de ostias y eso, en el colegio Salesianos de Orense, puedo dar fe de que se hacía.
Pero repito que el que un padre le de "en el culo" a su hijo cuando se porta mal me parece lo más normal del mundo no se porque alguno se escandaliza.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Yo reivindico la colleja. Incluso a los niños.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por Sunami »

Yo soy más de sacar la motosierra, solamente con el susto los tienes a raya.

Imagen
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Maltrato infantil

Mensaje sin leer por bukowski »

Es que ya ni siquiera el palo en el culo esta justificado. Recuerdo como un primo de mi abuela se sorprendía de que su nieto se pusiera a llorar por el mero hecho de que su madre le castigara, sin que fuera necesario ningún maltrato físico.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Responder