El problema de la credulidad

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
estintobasico
Participante veterano

Re: El problema de la credulidad

Mensaje sin leer por estintobasico »

pablov63 escribió:Elalux, por si no quedó claro en mi post anterior, lo repito: ya que tu juego ahora me resulta tan obvio, no tengo la menor intención de continuar perdiendo mi tiempo respondiéndote, ni en este ni en otro hilo. Adiós. :wave:
Pablov63, a esta conclusión llegamos todos, tarde o temprano, inexorablemente, con este iluminado. La historia de este foro lo demuestra. Tómatelo como una especie de vacuna o algo así. La buena noticia es que una vez superada la infección ya no volverás a contraer elaluxitis nunca jamás.

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

estintobasico escribió:
pablov63 escribió:Elalux, por si no quedó claro en mi post anterior, lo repito: ya que tu juego ahora me resulta tan obvio, no tengo la menor intención de continuar perdiendo mi tiempo respondiéndote, ni en este ni en otro hilo. Adiós. :wave:
Pablov63, a esta conclusión llegamos todos, tarde o temprano, inexorablemente, con este iluminado. La historia de este foro lo demuestra. Tómatelo como una especie de vacuna o algo así. La buena noticia es que una vez superada la infección ya no volverás a contraer elaluxitis nunca jamás.

Salut
Ya, ojalá... Pero pasado el tiempo, yo he vuelto a picar. :redface:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano

Shé, Shé, Shé!!! ¿No te habrás vuelto adicta a la elaluxina? :eh: Es un vicio muy feo :sick:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Shé
Participante veterano

estintobasico escribió:Shé, Shé, Shé!!! ¿No te habrás vuelto adicta a la elaluxina? :eh: Es un vicio muy feo :sick:
Ya, Estinto. Pero reconocer la adicción es el primer paso, ¿no? Lo bueno de Elalux es que te desenganchas sin mono :lol: :lol: :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

xasto
Participante veterano

Mensaje sin leer por xasto »

Todos, en algún momento, hemos caído en las garras de algún que otro recalcitrante tipejo que domina el arte de desquiciar. Al principio, intentamos dabatir con orden, sensatez y cordura, pero en algún momento el cinismo, la desfachatez y, en muchos casos, la más que probable patología del tipejo en cuestión, nos desborda. Intentamos hacer valer las razones, pero es inútil. Cuando nos encontramos con algún individuo de esas características, mejor dejarlo que cante solo.

Y lo de la patología no lo digo en broma. Hay personas que tienen una necesidad compulsiva de contradecir a todo quisqui. Está tipificado en los manuales de psiquiatría. En esos casos, es mejor una retirada antes que acabar en un manicomio preso de una desesperación. :mrgreen:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

SWAMI
Participante veterano

Mensaje sin leer por SWAMI »

YO YA PASO DEL PAYASO
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

elalux
Participante veterano

Mensaje sin leer por elalux »

El debate sobre una definición de Ateismo que "unifique" a los ateos no es nada nuevo, lo relativamente nuevo es que el debate esté en Internet, ántes de la red mundial el debate se llevaba mayormente dentro de círculos ateos exclusivamente, pero con la red, éstas discusiones Bizantinas se ventilan a la vista de todo el mundo, pero no tienen nada de nuevo.

El debate sobre si los budistas son o nó son Ateos es viejísimo y las discusiones entre Ateos sobre éstas y otras cuestiones tampoco tienen nada de nuevo.

Cuando viví en la ciudad de San Francisco, California, me tocó ver en vivo y a todo color éste tipo de situaciones, cabe aclarar que San Francisco, como muchas ciudades de la costa Oeste de USA, tiene una fuerte presencia de religiones y filosofías orientales, debido a la inmensa migración de personas desde Asia que fueron contratadas como trabajadoras en la construcción del ferrocarril transcontinental.

En aquellas épocas no había Internet, así que los ateos nos organizabamos en algo así como "clubes" ó mejor dicho talleres para...según nosotros, "organizar" el movimiento, la cuestión es que a esos "talleres" ó reuniones empezaron a asistir budistas, bueno la mesa estaba servida para el conflicto, no pasó mucho tiempo para que surgieran las mismas discusiones que vemos en éste foro.

Ojo.- Los budistas que asistián no eran únicamente del estereotipo del monje sentado meditando, me refiero también a abogados, médicos, empresarios, corredores de bolsa, deportistas, meseros, mecánicos, herreros, físicos, afanadores, maestros, ingenieros, músicos, etc. etc. pero todos budistas.

El único requisito para asistir era ser ateo, ok, algunos miembros estaban reacios a aceptar a los budistas, éstos a su vez replicaban , somos ateos, los otros contestaban, si pero el budismo es una religión, del otro lado responden, si pero en el budismo no existen deidades, los otros responden, pero algunos budistas ven a buda como una deidad, del otro lado contestan, pero sólo algunas sectas, los contrincantes responden, los budistas creen en el "Samsara", los busdistas replican, el samsara no tiene en ningún lugar el concepto de deidad además de que no todos los budistas creen en él, en el budismo no hay verdades absolutas e incluso se busca que el budista cuestione todo, incluso al propio budismo..... y así hasta el infinito.

Al final de cuentas se llegaba al mismo punto que llegamos aquí: ¿A criterio de quién, ser ateo es más que negar la existencia de deidades?.

Una vez llegado a éste punto, la pregunta se buscaba responder con innumerables definiciones, sesudos análisis, profundas disertaciones filosóficas, interminables debates etc. etc. etc. (se les hace familiar?) para al final, llegar a lo mismo que llegamos aquí, cada individuo tiene su muy personal definición de lo que és el ateismo y cada individuo le agregaba definiciones de su propia cosecha, pero no existe una definición universal válida para todos los ateos mas allá de la negación de la existencia de deidades, y las veces que se ha intentado (como ahora) "ampliar" la difinición casi siempre acaba igual, cada ateo "agarra sus canicas" y se va.

Saludos.
Última edición por elalux el Lun Abr 27, 2009 11:23 pm, editado 10 veces en total.

Shé
Participante veterano

elalux escribió:El debate sobre una definición de Ateismo que "unifique" a los ateos no es nada nuevo, lo relativamente nuevo es que el debate esté en Internet, ántes de la red mundial el debate se llevaba mayormente dentro de círculos ateos exclusivamente, pero con la red, éstas discusiones visantinas se ventilan a la vista de todo el mundo, pero no tienen nada de nuevo.
Bizantinas, discusiones Bizantinas.

¿Ya andabas por medio, en los círculos ésos? :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Última edición por Shé el Lun Abr 27, 2009 10:49 pm, editado 1 vez en total.

elalux
Participante veterano

Shé escribió: Bizantinas, discusiones Bizantinas.
Corregido.
Shé escribió:
¿Ya andabas por medio, en los círculos ésos? :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Asistí a muchos, pero participé mas o menos activamente en unos cuantos.

Saludos.

SWAMI
Participante veterano

Shé escribió:¿Ya andabas por medio, en los círculos ésos? :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Pero si elalux no es ateo. Es budista.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

elalux
Participante veterano

SWAMI escribió:
Shé escribió:¿Ya andabas por medio, en los círculos ésos? :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Pero si elalux no es ateo. Es budista.
No no soy budista, he conocido y convivido con mucho budista (que por cierto son Ateos), de entre los cuáles tengo a varios de mis mejores amigos, pero yo en lo personal no soy budista.

Saludos.

estintobasico
Participante veterano

Shé escribió:
elalux escribió: ...discusiones visantinas se ventilan a la vista de todo el mundo...
Shé escribió:Bizantinas, discusiones Bizantinas.
No mujer, no. El chico dice bien "discusiones visantinas" es cuando uno discute con este señor: Visente Fernandez

Shé
Participante veterano

Glups! :o

Perdón, Elalux

beltzean
Participante veterano

Mensaje sin leer por beltzean »

elalux escribió:
(...)Cuando viví en la ciudad de San Francisco, California, me tocó ver en vivo y a todo color éste tipo de situaciones, cabe aclarar que San Francisco, como muchas ciudades de la costa Oeste de USA, tiene una fuerte presencia de religiones y filosofías orientales, debido a la inmensa migración de personas desde Asia que fueron contratadas como trabajadoras en la construcción del ferrocarril transcontinental.

En aquellas épocas no había Internet, así que los ateos nos organizabamos en algo así como "clubes" ó mejor dicho talleres para...según nosotros, "organizar" el movimiento, la cuestión es que a esos "talleres" ó reuniones empezaron a asistir budistas (...)

Saludos.
Elalux, perdone la indiscrección..pero !!¿Cúantos años tiene usted??!! :wtf:
esto es un sindios

estintobasico
Participante veterano

beltzean escribió:Elalux, perdone la indiscrección..pero !!¿Cúantos años tiene usted??!! :wtf:
La construcción del primer ferrocarril transcontinental de los E.E U.U. comenzó en 1860 según Nuestra Señora de la Wikipedia. No sé, yo a este chico me lo imaginaba más joven... :z13:
El joven Elalux esforzandose en llamar la atención como sea
El joven Elalux esforzandose en llamar la atención como sea
300px-GoldenSpikev3.jpg (35.06 KiB) Visto 912 veces

elalux
Participante veterano

estintobasico escribió:
beltzean escribió:Elalux, perdone la indiscrección..pero !!¿Cúantos años tiene usted??!! :wtf:
La construcción del primer ferrocarril transcontinental de los E.E U.U. comenzó en 1860 según Nuestra Señora de la Wikipedia. No sé, yo a este chico me lo imaginaba más joven... :z13:
300px-GoldenSpikev3.jpg
A ver, voy atratar de explicarlo de forma que hasta tú lo entiendas:

Durante la construcción del ferrocarril transcontinental llegaron a la costa Oeste de USA muchos trabajadores provenientes de Oriente, principalmente de China, ok?, bueno, muchos de esos trabajadores no regresaron a sus países de origen y decidieron quedarse a radicar en USA, ¿Voy bien o ya te perdiste?, bueno sigamos, la población de personas de origen asiático creció en la costa Oeste de USA debido a que esas personas que se quedaron a vivir ahí tuvieron descendencia, es por ello que en nuestros días, en muchas ciudades del Oeste de USA, como San Francisco, existe una fuerte influencia de filosofías y religiones orientales, debido principalmente a que muchos de los descendientes de los trabajadores de ferrocarril han conservado mucha de su herencia cultural.

¿Ya lo entendiste?, la San Francisco actual conserva mucho de legado cultural de aquellos trabajadores orientales ok?, no quiere decir que yo estuve en la época de construcción del ferrocarril, me refiero que en nuestros días se puede ver fácilmente la influencia de aquellos trabajadores inmigrantes mantenida vigente por sus descendientes.

¿Ya lo entendiste?

Saludos.
Última edición por elalux el Mar Abr 28, 2009 11:39 pm, editado 2 veces en total.

marcelodeboca
Nuevo participante

Mensaje sin leer por marcelodeboca »

El tema, Pablo, es que vos mismo mencionas el alfa y el omega de las "creencias"; el creyente, en un ambiente de libre disenso y respetuo mutuo, no resiste un debate, puesto que se limita a pretender oponer meras hipótesis, bastante descabelladas por cierto, a hechos racionales comprobados o comprobables. Las religiones sólo llegaron a "imponerse ", al menos numéricamente, de la mano de la censura, represión, persecución, cuando no de muerte directamente. Pensá nomás, si en las edades media y moderna hubiese exxistido el libre albedrío, el catolicismo se hubiese extinguido hace siglos.

SWAMI
Participante veterano

beltzean escribió:
elalux escribió:(...)Cuando viví en la ciudad de San Francisco, California, me tocó ver en vivo y a todo color éste tipo de situaciones, cabe aclarar que San Francisco, como muchas ciudades de la costa Oeste de USA, tiene una fuerte presencia de religiones y filosofías orientales, debido a la inmensa migración de personas desde Asia que fueron contratadas como trabajadoras en la construcción del ferrocarril transcontinental. En aquellas épocas no había Internet, así que los ateos nos organizabamos en algo así como "clubes" ó mejor dicho talleres para...según nosotros, "organizar" el movimiento, la cuestión es que a esos "talleres" ó reuniones empezaron a asistir budistas (...)
Elalux, perdone la indiscrección..pero !!¿Cúantos años tiene usted??!! :wtf:
Venga Elalux. Ahora en serio. Realmente no nos interesa si eres ateo o pateo ("que niegas la existencia de Dios con los pies". J.Luis Coll ). Pero saber tu edad sí que se torna importante. Dinos qué edad tienes y quizá podamos arreglar todo este agravio hacia tu persona. Porque yo te juro por DIOS que si tienes menos de 13 años retiro ahora mismo y en público todos los insultos con que te he obsequiado. Me postro de rodillas telemáticas y te pido perdón.

Saludos.

elalux
Participante veterano

SWAMI escribió: Venga Elalux. Ahora en serio. Realmente no nos interesa si eres ateo o pateo ("que niegas la existencia de Dios con los pies". J.Luis Coll ). Pero saber tu edad sí que se torna importante. Dinos qué edad tienes y quizá podamos arreglar todo este agravio hacia tu persona. Porque yo te juro por DIOS que si tienes menos de 13 años retiro ahora mismo y en público todos los insultos con que te he obsequiado. Me postro de rodillas telemáticas y te pido perdón.

Saludos.
Vaya... resulta que ya no me tienes en tu estatus de Ignorado, lo dicho, no puedes vivir sin mí, siempre regresarás al redil de la Elaluxmanía.

Si por mi edad me vas a dejar de "agraviar", la verdad no tengo el más mínimo intrés que lo dejes de hacer, las cosas hay que tomarlas de quién vengan, y créeme que los insultos provenientes de una persona como tú no me quitan el sueño (y sinceramente dudo que se lo quiten a alguien), me preocuparé cuando los insultos vengan de personas inteligentes, pero viniendo de tí, me tienen sin cuidado, es más, si debato contigo y es por el puro gusto de verte dar vueltas en círculo una y otra vez, prefiero por mucho que sigas exhibiendo a todo mundo tu nivel de educación con insultos.

Saludos.

estintobasico
Participante veterano

elalux escribió:A ver, voy atratar de explicarlo de forma que hasta tú lo entiendas:
Vale :z15:
elalux escribió:Durante la construcción del ferrocarril transcontinental llegaron a la costa Oeste de USA muchos trabajadores provenientes de Oriente, principalmente de China, ok?
Ok :z1:
elalux escribió:bueno, muchos de esos trabajadores no regresaron a sus países de origen y decidieron quedarse a radicar en USA, ¿Voy bien o ya te perdiste?,
:problem: mmmm aún no.
elalux escribió:bueno sigamos
Muchas gracias :rolleyes:
elalux escribió:la población de personas de origen asiático creció en la costa Oeste de USA debido a que esas personas que se quedaron a vivir ahí tuvieron descendencia, es por ello que en nuestros días, en muchas ciudades del Oeste de USA, como San Francisco, existe una fuerte influencia de filosofías y religiones orientales, debido principalmente a que muchos de los descendientes de los trabajadores de ferrocarril han conservado mucha de su herencia cultural. ¿Ya lo entendiste?
mmmm ,espera, mmmmmm, más o menos :think:
elalux escribió:la San Francisco actual conserva mucho de legado cultural de aquellos trabajadores orientales ok?, no quiere decir que yo estuve en la época de construcción del ferrocarril, me refiero que en nuestros días se puede ver fácilmente la influencia de aquellos trabajadores inmigrantes mantenida vigente por sus descendientes.

¿Ya lo entendiste?
:z19: ¡¡¡Aaaaaahhhhh!!! :z19: ¡Coño! ¡Ahora sí! :bounce: Claro hombre, perdona. ¡Qué vergüenza no haber caído en eso :redface: :redface: ¡Ya decia yo que no podía ser que tuvieras 170 años por lo menos! Algo raro ya veía yo ya... :z4:

¿Sabes que pasa? Que no estoy acostumbardo a leer crónicas con tan ricos recursos lingüísticos y tal perfección sintáctica como la que tú expones aquí:
elalux escribió:Cuando viví en la ciudad de San Francisco, California, me tocó ver en vivo y a todo color éste tipo de situaciones, cabe aclarar que San Francisco, como muchas ciudades de la costa Oeste de USA, tiene una fuerte presencia de religiones y filosofías orientales, debido a la inmensa migración de personas desde Asia que fueron contratadas como trabajadoras en la construcción del ferrocarril transcontinental.
En aquellas épocas no había Internet, así que los ateos nos organizabamos...

Disculpa, :z2: es por culpa de mi ignorancia. A duras penas sé leer... :redface:

Gracias por hacerme ver mi craso error y te expreso mis deseos de que sigas conservando tu agudo sentido del humor y tu fina ironía, síntomas inequívocos que delatan una gran inteligencia con la cual nos obsequias día tras día, día tras día, día tras día, día tras día, día tras día, día tras día... :c7: (administrador, me falta emoticono de suicidio)

:salut:

Responder