Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

EDC escribió:Mas miedo creo que tienen los ateos ¿eh Wilalgar? Dado que en este mundo hay peligro o riesgos a cada paso, ( enfermedad, vejez, muerte, enemigos, terremotos, frios y calores excesivos, animales ponsoñosos y demás) todos buscamos refugio en algo o alguien. Asi de simple. Los ateos, al no tener a Dios en sus vidas, tienen que buscar refugio en muchas cosas: en el gobierno, en su familia, en una supuesta ciencia, ellos dicen: " la ciencia me salvará" :) . Estamos en un mundo lleno de peligro y todos neceitamos de la ayuda de algo superior a nosotros pues no somos autosuficientes. El creyente no se siente tan autosuficiente como el ateo; el creyente acepta que tiene que refugiarse primero en Dios y luego en todo lo demás.

¿Es el ateo un ser autosuficiente que no necesita ayuda de nadie, que no le teme a nada?

No pues, la verdad, verdad...No.
A ver, alma de cántaro, no confundamos términos.

El ser humano tiene miedo a lo desconocido, siempre lo ha tenido.

El creyente se enfrenta a ese miedo inventándose a un ser supremo y colocándolo en esos lugares desconocidos, para así tranquilizarse.

El ateo acepta el desconocimiento y trata de descubrir qué es lo que hay oculto. El ateo no busca refugio, busca respuestas. La única diferencia con el creyente es que el ateo no se inventa unas respuestas cómodas ante dudas que aún no ha podido resolver, y prefiere decir "pues no lo se".

Ese es el miedo del que hablaba, el miedo a lo desconocido. Tú necesitas poner a un dios para poder seguir viviendo con tranquilidad, a mí me vale con aceptar simplemente que no se algo y trato de buscar una respuesta real... y si no la encuentro no me tiro por un barranco ni me engaño a mí mismo inventándomela.

Y sí, a este respecto, el ateo no tiene miedo a lo desconocido, sólo cierto fastidio por no conocer, mientras que el creyente sí.
Última edición por Wilalgar el Sab Jun 13, 2009 5:16 pm, editado 3 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Ah, por cierto, en caso de peligro (por ejemplo, se hunde mi barco en medio de una tormenta) confío infinitamente más en los hombres que en los dioses (me salvará el Esperanza del Mar o cualquier otro buque de salvamento marítimo, todavía no he visto a ningún dios sacar a nadie del agua).
Imagen

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

EDC escribió:Mas miedo creo que tienen los ateos ¿eh Wilalgar? Dado que en este mundo hay peligro o riesgos a cada paso, ( enfermedad, vejez, muerte, enemigos, terremotos, frios y calores excesivos, animales ponsoñosos y demás) todos buscamos refugio en algo o alguien. Asi de simple. Los ateos, al no tener a Dios en sus vidas, tienen que buscar refugio en muchas cosas: en el gobierno, en su familia, en una supuesta ciencia, ellos dicen: " la ciencia me salvará" :) . Estamos en un mundo lleno de peligro y todos neceitamos de la ayuda de algo superior a nosotros pues no somos autosuficientes. El creyente no se siente tan autosuficiente como el ateo; el creyente acepta que tiene que refugiarse primero en Dios y luego en todo lo demás.

¿Es el ateo un ser autosuficiente que no necesita ayuda de nadie, que no le teme a nada?

No pues, la verdad, verdad...No.
Bueno EDC, primero que nada todos tenemos miedos en la vida que nos condicionan, nos impiden ser libres, algunos tienen mas y otros menos. Yo personalmente, enfrento mis miedos y me hago responsable de las consecuencias pero no busco refugio el los politicos o en los curas y menos en Dios.
Tenes que darte cuenta que no es bueno refugiarse en algo, porque si el refugio en el que estas se cae, a donde viviras? Pero algunos se dan cuenta de eso y dicen: "mi refugio tiene que ser inmortal, indestructible asi nunca me quedare sin techo". Por eso se refugian en Dios o en dioses.
Pero una persona libre y responsable se refugia en su cuerpo, se refugia en si misma porque confia en si mismo.
Esa es la verdad te guste o no.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por DrSagan »

La Ciencia es una forma de entender la realidad. Sólo a un creyente se le puede ocurrir la peregrina idea de que los ateos esperamos que nos salve de algo, como si fuéreamos ellos con su dios. Vaya sandez.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Pastranec »

EDC escribió:Mas miedo creo que tienen los ateos ¿eh Wilalgar? Dado que en este mundo hay peligro o riesgos a cada paso, ( enfermedad, vejez, muerte, enemigos, terremotos, frios y calores excesivos, animales ponsoñosos y demás) todos buscamos refugio en algo o alguien. Asi de simple. Los ateos, al no tener a Dios en sus vidas, tienen que buscar refugio en muchas cosas: en el gobierno, en su familia, en una supuesta ciencia, ellos dicen: " la ciencia me salvará" :) . Estamos en un mundo lleno de peligro y todos neceitamos de la ayuda de algo superior a nosotros pues no somos autosuficientes. El creyente no se siente tan autosuficiente como el ateo; el creyente acepta que tiene que refugiarse primero en Dios y luego en todo lo demás.

¿Es el ateo un ser autosuficiente que no necesita ayuda de nadie, que no le teme a nada?

No pues, la verdad, verdad...No.
Pues sí, mira. De todo lo que has mencionado: gobierno, familia, ciencia y Dios, en lo único que no podemos confiar es en Dios. Tanto es así, que, como tu mismo dices: "el creyente acepta que tiene que refugiarse primero en Dios y luego en todo lo demás", por que sabe que Dios no le va a funcionar y todo lo demás sí.

P.D.: Yo no me refugio, busco apoyo en quien puedo confiar materialmente.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por xasto »

EDC escribió:Mas miedo creo que tienen los ateos ¿eh Wilalgar? Dado que en este mundo hay peligro o riesgos a cada paso, ( enfermedad, vejez, muerte, enemigos, terremotos, frios y calores excesivos, animales ponsoñosos y demás) todos buscamos refugio en algo o alguien. Asi de simple. Los ateos, al no tener a Dios en sus vidas, tienen que buscar refugio en muchas cosas: en el gobierno, en su familia, en una supuesta ciencia, ellos dicen: " la ciencia me salvará" :) . Estamos en un mundo lleno de peligro y todos neceitamos de la ayuda de algo superior a nosotros pues no somos autosuficientes. El creyente no se siente tan autosuficiente como el ateo; el creyente acepta que tiene que refugiarse primero en Dios y luego en todo lo demás.

¿Es el ateo un ser autosuficiente que no necesita ayuda de nadie, que no le teme a nada?

No pues, la verdad, verdad...No.
:shifty: :eek: ¿Cómo era eso del "gen recesivo" que sufren algunos?
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

estintobasico escribió:
EDC escribió:Mas miedo creo que tienen los ateos ¿eh Wilalgar? Dado que este mundo hay peligro o riesgos a cada paso, ( enfermedad, vejez, muerte, enemigos, terremotos, frios y calores excesivos, animales ponsoñosos y demás) todos buscamos refugio en algo o alguien. Asi de simple. Los ateos, al no tener a Dios en sus vidas, tienen que buscar refugio en muchas cosas: en el gobierno, en su familia, en una supuesta ciencia, ellos dicen: " la ciencia me salvará" :) . Estamos en un mundo lleno de peligro y todos neceitamos de la ayuda de algo superior a nosotros pues no somos autosuficientes. El creyente no se siente tan autosuficiente como el ateo, el creyente acepta que tiene que refugiarse primero en Dios y luego en todo lo demás.

¿Es el ateo un ser autosuficiente que no necesita ayuda de nadie, que no le teme a nada?

No pues, la verdad, verdad...No.
:wtf:

¿Alguien sabe como contestar a eso? Es que a mi se me acabaron los argumentos... y la paciencia.

Una cosa me vas a reconocer EDC, ¿verdad que vienes a este foro porque lo encuentras más interesante y divertido que no la mierda ñoña, insipida, melíflua, boba, estúpida, rancia, casposa e intolerante que se da en los foros cristianos? :twisted: ¿Ah que sí? ¡Confiesa! :mrgreen:

no te vayas a comer a los cristianos!!!!
te dará indigestión!!!
:laughing6:
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

Metatrón

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Metatrón »

Toda creencia en un ser sobrenatural se fundamenta en un posicionamiento emocional y sentimental, no en un posicionamiento o base racional; por tanto, intentar razonar conceptos de existencia o inexistencia con quienes no se basan en la razón es completamente inutil. Es tremendo, pero es así.

En este foro he leido una cita que dice algo como:

"Intentar razonar con alguien que ha renunciado a la razón es como dar medicinas a un muerto."

Por otra parte, me parece de una profunda falta de honestidad intelectual, indecencia, actitud tramposa...., llámese cómo se quiera, el justificar la existencia de un Dios en base a la no demostración de su inexistencia (cosa que no es posible deacuerdo a la lógica). Son quienes afirman que un Dios existe quienes tienen que demostrar su existencia. Y repito: la falta (imposibilidad en realidad) de demostración de no-existencia no es prueba de existencia. Parece que los creyentes que afirman no alcanzan a entenderlo.

Imagen

Pues eso.

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Darkko »

[quote="Metatrón"]Toda creencia en un ser sobrenatural se fundamenta en un posicionamiento emocional y sentimental, no en un posicionamiento o base racional; por tanto, intentar razonar conceptos de existencia o inexistencia con quienes no se basan en la razón es completamente inutil. Es tremendo, pero es así.

Es que la creencia en Dios se basa en la fe de cada uno y no en la inteligencia.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Darkko escribió:
Metatrón escribió:Toda creencia en un ser sobrenatural se fundamenta en un posicionamiento emocional y sentimental, no en un posicionamiento o base racional; por tanto, intentar razonar conceptos de existencia o inexistencia con quienes no se basan en la razón es completamente inutil. Es tremendo, pero es así.
Es que la creencia en Dios se basa en la fe de cada uno y no en la inteligencia.
O sea, dicho con palabras no religiosas, en la ignorancia y la superstición.

Es por ello que sí se puede razonar, eliminando la ignorancia y con esto haciendo desaparecer la superstición.
Imagen

EDC
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:24 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por EDC »

P
Wilalgar escribió:Darkko escribió:
Metatrón escribió:
Toda creencia en un ser sobrenatural se fundamenta en un posicionamiento emocional y sentimental, no en un posicionamiento o base racional; por tanto, intentar razonar conceptos de existencia o inexistencia con quienes no se basan en la razón es completamente inutil. Es tremendo, pero es así.

Es que la creencia en Dios se basa en la fe de cada uno y no en la inteligencia.
Pero el ateísmo tambien es una creencia. Ustedes no saben lo que existe o no en todo el universo, por lo tanto, solo tienen simples creencias, indemostrables además.

Nadie puede asegurar que Dios no existe ¿Cómo lo pueden saber si no tienen la capacidad de conocer todo?

Si alguien asegura que Dios no existe, sin tener la capacidad de conocer todo, esa persona simple y sencillamente está engañando, a quienes quieren o desean ser engañados, claro. ¿ Lo saben todo?. Los cientificos ni siquiera pueden conocer este mundo a la pefección, que decir de conocerlo todo... ¿Han viajado por todo el universo? ¿ Han viajado al centro de la tierra? ¿Han viajado hasta lo mas profundo del oceano?... No, nunca. Eso no se puede ¿O si?. Además, por si fuera poco, los cientificos investigan con sentidos imperfectos, nuestros sentidos solo pueden percibir cosas hasta un cierto límite, si tuvieramos sentidos perfectos, lo podríamos saber o percibir todo en un instante, todo se podría captar o percibir a través de sentidos perfectos, sin necesidad de investigar, sin necesidad de ciencia alguna. Asi pues, investigar con sentidos imperfectos da como resultado un conocimiento imperfecto tambien. A lo mucho que pueden aspirar esos supuestos cientificos es solo a tener un conocimiento relativo; con un conocimiento relativo de este mundo, que es muy pequeño e insignificante comparado con todo el universo, no se puede llegar a una conclusión pues aún no se ha llegado a saber completamente. Uno llega a concluir algo cuando uno tiene un conocimiento completo, mas no cuando uno tiene un conocimiento relativo, limitadísimo... Tengo información completa, tengo una conclusión. Asi de fácil.

Saben que Dios no existe? No? entonces tienen una simple creencia. Demuestrenme lo contrario. Es un reto.

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por xasto »

EDC escribió:P
Wilalgar escribió:Darkko escribió:
Metatrón escribió:
Toda creencia en un ser sobrenatural se fundamenta en un posicionamiento emocional y sentimental, no en un posicionamiento o base racional; por tanto, intentar razonar conceptos de existencia o inexistencia con quienes no se basan en la razón es completamente inutil. Es tremendo, pero es así.

Es que la creencia en Dios se basa en la fe de cada uno y no en la inteligencia.
Pero el ateísmo tambien es una creencia. Ustedes no saben lo que existe o no en todo el universo, por lo tanto, solo tienen simples creencias, indemostrables además.

Nadie puede asegurar que Dios no existe ¿Cómo lo pueden saber si no tienen la capacidad de conocer todo?

Si alguien asegura que Dios no existe, sin tener la capacidad de conocer todo, esa persona simple y sencillamente está engañando, a quienes quieren o desean ser engañados, claro. ¿ Lo saben todo?. Los cientificos ni siquiera pueden conocer este mundo a la pefección, que decir de conocerlo todo... ¿Han viajado por todo el universo? ¿ Han viajado al centro de la tierra? ¿Han viajado hasta lo mas profundo del oceano?... No, nunca. Eso no se puede ¿O si?. Además, por si fuera poco, los cientificos investigan con sentidos imperfectos, nuestros sentidos solo pueden percibir cosas hasta un cierto límite, si tuvieramos sentidos perfectos, lo podríamos saber o percibir todo en un instante, todo se podría captar o percibir a través de sentidos perfectos, sin necesidad de investigar, sin necesidad de ciencia alguna. Asi pues, investigar con sentidos imperfectos da como resultado un conocimiento imperfecto tambien. A lo mucho que pueden aspirar esos supuestos cientificos es solo a tener un conocimiento relativo; con un conocimiento relativo de este mundo, que es muy pequeño e insignificante comparado con todo el universo, no se puede llegar a una conclusión pues aún no se ha llegado a saber completamente. Uno llega a concluir algo cuando uno tiene un conocimiento completo, mas no cuando uno tiene un conocimiento relativo, limitadísimo... Tengo información completa, tengo una conclusión. Asi de fácil.

Saben que Dios no existe? No? entonces tienen una simple creencia. Demuestrenme lo contrario. Es un reto.
EDC: Estupidez Demostrada Científicamente :shifty: :cry: :mrgreen:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

EDC
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:24 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por EDC »

Ya te lo he dicho muchas veces, xasto: ustedes no tienen argumentos, por eso insultan. Piensan que asi estan derrotando al oponente. Eso cualquiera lo puede hacer, hasta mi abuelita jejejeje

Yo de ustedes, dejaría de ser ateo, total, si no tengo argumentos, si me han acabado, si me han derrotado una y otra vez, para que perder mas mi tiempo que es tan valioso.

¿Y los argumentos?

¿Donde estan?

¿Eh?

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Pastranec »

EDC escribió:P
Wilalgar escribió:Darkko escribió:
Metatrón escribió:
Toda creencia en un ser sobrenatural se fundamenta en un posicionamiento emocional y sentimental, no en un posicionamiento o base racional; por tanto, intentar razonar conceptos de existencia o inexistencia con quienes no se basan en la razón es completamente inutil. Es tremendo, pero es así.

Es que la creencia en Dios se basa en la fe de cada uno y no en la inteligencia.
Pero el ateísmo tambien es una creencia. Ustedes no saben lo que existe o no en todo el universo, por lo tanto, solo tienen simples creencias, indemostrables además.

Saben que Dios no existe? No? entonces tienen una simple creencia. Demuestrenme lo contrario. Es un reto.
No digas chorradas EDC, el ateísmo no es una creencia, es exactamente todo lo contrario es una no-creencia. No es lo mismo creer que no creer, y no creer no es un tipo de creencia. Decir tal gilipollez es como afirmar que saltar es lo mismo que no saltar, y que no saltar es un tipo de salto.

Quien dice: Dios no existe, no está afirmando nada, está negando, el que afirma es el que dice: Dios existe, así que es este el que tiene que aportar la prueba, y en 8.000 años de dioses y creencias no habéis podido aportar ni una prueba material de que eso de Dios sea algo más que una fantasía, como los pitufos.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

EDC escribió:P
Wilalgar escribió:Darkko escribió:
Metatrón escribió:
Toda creencia en un ser sobrenatural se fundamenta en un posicionamiento emocional y sentimental, no en un posicionamiento o base racional; por tanto, intentar razonar conceptos de existencia o inexistencia con quienes no se basan en la razón es completamente inutil. Es tremendo, pero es así.

Es que la creencia en Dios se basa en la fe de cada uno y no en la inteligencia.
Pero el ateísmo tambien es una creencia. Ustedes no saben lo que existe o no en todo el universo, por lo tanto, solo tienen simples creencias, indemostrables además.

Nadie puede asegurar que Dios no existe ¿Cómo lo pueden saber si no tienen la capacidad de conocer todo?

Si alguien asegura que Dios no existe, sin tener la capacidad de conocer todo, esa persona simple y sencillamente está engañando, a quienes quieren o desean ser engañados, claro. ¿ Lo saben todo?. Los cientificos ni siquiera pueden conocer este mundo a la pefección, que decir de conocerlo todo... ¿Han viajado por todo el universo? ¿ Han viajado al centro de la tierra? ¿Han viajado hasta lo mas profundo del oceano?... No, nunca. Eso no se puede ¿O si?. Además, por si fuera poco, los cientificos investigan con sentidos imperfectos, nuestros sentidos solo pueden percibir cosas hasta un cierto límite, si tuvieramos sentidos perfectos, lo podríamos saber o percibir todo en un instante, todo se podría captar o percibir a través de sentidos perfectos, sin necesidad de investigar, sin necesidad de ciencia alguna. Asi pues, investigar con sentidos imperfectos da como resultado un conocimiento imperfecto tambien. A lo mucho que pueden aspirar esos supuestos cientificos es solo a tener un conocimiento relativo; con un conocimiento relativo de este mundo, que es muy pequeño e insignificante comparado con todo el universo, no se puede llegar a una conclusión pues aún no se ha llegado a saber completamente. Uno llega a concluir algo cuando uno tiene un conocimiento completo, mas no cuando uno tiene un conocimiento relativo, limitadísimo... Tengo información completa, tengo una conclusión. Asi de fácil.

Saben que Dios no existe? No? entonces tienen una simple creencia. Demuestrenme lo contrario. Es un reto.
Mira, te voy a responder con varios puntos, de forma breve:

- Nuestros sentidos son imperfectos, por eso inventamos las máquinas que suplen nuestras carencias.
- No podemos viajar al centro de la Tierra, por eso estudiamos su interior de otras formas.
- Hemos viajado a lo más profundo de los océanos (Fosa de las Marianas, batiscafo Trieste, 23 de Enero de 1.960)
- No conocemos la mayor parte del Universo, pero conocemos las leyes que lo rigen.
- Ninguno de los dioses inventados por el hombre es posible según las leyes del Universo, ergo ninguno de ellos existe.
- Que tú ignores la mayor parte de la historia de la ciencia (es una deducción sacada al leer tu texto) no significa que el mundo entero ignore las mismas cosas que tú.

Y a ver cuándo os entra en la cabeza que el ateo niega al dios que el creyente le plantea, es una respuesta a una afirmación extraordinaria, no una creencia. No se si existirán unos seres orgánicos o que hayan evolucionado hasta ser energía pura, con una inteligencia tan incomparablemente superior a la nuestra que se les podría dar el nombre de "dioses" al compararnos con ellos y vernos tan insignificantes, ya que el Universo es muy grande y cabe la posibilidad, pero estoy absolutamente seguro que no se parecerá en nada a ninguno de los llamados "dioses" por las religiones, lo primero porque tendrían que cumplir las leyes de la termodinámica, y no podrían saltarse bajo ningún concepto ninguna otra ley de la naturaleza. Tan solo tendrían una tecnología tan avanzada que no la podríamos distinguir de la magia, pero sería tecnología real, que no se saltaría las leyes que rigen el Universo. Por poner un ejemplo, no podrían crear materia de la nada.

Y a ver, rebatir a tu dios, ¿cuál es, el cristiano?

- La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. No puede existir en este Universo un ser creador ni un ser omnipotente.
- La omnipresencia incluye el mundo material, en el mundo material no se ha detectado ningun dios. No puede existir un ser omnipresente.
- El principio de incertidumbre determina que no puede existir un ser omnisapiente.

¿Me dejo algo? ¡Reto superado! xD
Imagen

EDC
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:24 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por EDC »

"Toda creencia en un ser sobrenatural se fundamenta en un posicionamiento emocional y sentimental, no en un posicionamiento o base racional; por tanto, intentar razonar conceptos de existencia o inexistencia con quienes no se basan en la razón es completamente inutil. Es tremendo, pero es así.

En este foro he leido una cita que dice algo como:

"Intentar razonar con alguien que ha renunciado a la razón es como dar medicinas a un muerto."

Por otra parte, me parece de una profunda falta de honestidad intelectual, indecencia, actitud tramposa...., llámese cómo se quiera, el justificar la existencia de un Dios en base a la no demostración de su inexistencia (cosa que no es posible deacuerdo a la lógica). Son quienes afirman que un Dios existe quienes tienen que demostrar su existencia. Y repito: la falta (imposibilidad en realidad) de demostración de no-existencia no es prueba de existencia. Parece que los creyentes que afirman no alcanzan a entenderlo."

A ver Metatrón:

¿Que te hace pensar que los ateos no creen sino que saben?.

Una cosa es creer y otra muy diferente es saber ¿ Entiendes?.

Repito nuevamente: no se puede llegar a la conclusion de que el universo se hizo solito o fué un producto de la casualidad o el azar, en base a teorias , es decir, en nada demostrado cientificamente. Una teoria no es garantia de una verdad cientifica, eso hasta un niño lo puede entender; una teoria no es una verdad cientifica, es algo no demostrado. No creo que los ateos sean tan tontos como para aceptar que algo no demostrado es ciencia. Todo lo no demostrado no es ciencia...y todo lo demostrado si es. Teorias acerca del origen del universo hubieron, hay, o pueden haber muchas, miles tal vez. Obviamente, el ser humano, al no poder tener la experiencia directa o al no poder percibir directamente los inicios del universo, solo pueden formular teorias y teorias, miles de teorias. Eso significa que siempre van a especular, pero eso nunca será saber. Y asi pueden especular eternamente

Los supuestos cientificos dicen que todo se inició con la explosión de un trozo de materia produciendose asi el famoso big bang...pero ¿y de donde proviene ese trozo de materia? Eso no lo pueden responder. OK. supongamos que asi sucedió ¿ Quien proporcionó ese trozo de materia? De algun modo coincidiríamos si ustedes aceptaran que alguien proporcionó ese trozo de materia...Aunque en lo personal no me gusta esa teoria, t e diré que la teoria del big bang tiene muchas contradicciones, de por si.

De donde proviene la materia que dió origen al big bang?

Que había antes del big bang?

Si nada existía antes del big bang ( se supone que no existía el tiempo, la energía, el espacio) ¿ Cómo pueden decir que el big bang se inició en un punto determinado del universo si se supone que no existía el espacio.

Si el universo se expande a causa del big bang ¿ Hacia donde se expande? ¿ Acaso existe algo detrás del universo?

Como ves, no tienen conocimiento completo o perfecto, sin embargo aseguran que eso es una verdad.. No puede uno concluir que ha llegado a la verdad con un conocimiento imperfecto ¿ Entiendes?

Los supuestos cientificos tienen muchas teorias acerca del origen del universo, cada una muy diferente de las otras. Lo incrible es que todas han sido aceptadas como verdades absolutas. Vean nada mas: la verdad solo puede ser una, pero los cientificos han tenido varias verdades. Si ellos han elaborado muchas teorias, significa que siempre han estado y estan en ignorancia. Pero eso no lo pueden entender ustedes porque han convertido a esa rama de la ciencia, la ciencia especulativa en la vaca sagrada de los tiempos moderno, eso se ha vuelto un tabú.

Los cientificos no pueden demostrar el origen del universo puesto que no hay una teoria resuelta de cabo a rabo, tampoco hay una teoria única.

Tampoco pueden demostrar el origen de la vida:

Que los cientificos fabriquen un mosquito, un granito de arroz o algo con vida. Asi demostrarán que no hubo un Dios creador !!!. Ellos no pueden fabricar un ser vivo a partir de sustancias quimicas inertes ( como supuestamente ocurrió en los inicios de este mundo, dicen) Si no pueden demostrar en el presente que la vida proviene de la materia ¿ Cómo saben que ocurrió de esa manera en el pasado?

Que los cientificos demuestren sus teorias!! !

Asi será ciencia!!!

Mientras no puedan demostrar que lo suyo es ciencia, solo tienen puras creencias.

Como ves, la no creencia en Dios de los ateos, esta fundamentada en simples creencias. ¿ Ahora si entiendes?

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Pastranec »

EDC escribió: ¿Que te hace pensar que los ateos no creen sino que saben?.
Los ateos sabemos lo que sabemos, que no es todo, depende mucho de lo que haya estudiado cada uno, lo que no hacemos es creer.
EDC escribió:De donde proviene la materia que dió origen al big bang?
Que había antes del big bang?
Si el universo se expande a causa del big bang ¿ Hacia donde se expande? ¿ Acaso existe algo detrás del universo?
Ni lo sé mi me lo invento, como hacen los creyentes que no se lo saben y afirman que la única verdad es la primera chorrada que se les pasa por la cabeza.
EDC escribió:Tampoco pueden demostrar el origen de la vida:
Bueno, parece que este es uno de tus argumentos favoritos, y parece que al final te vas tener que tragar tus palabras, por que parece ser que el inicio de la vida ya se ha reproducido en laboratorio. http://eliax.com/index.php?/archives/66 ... ierra.html en donde se demuestra que es posible producir ARN desde elementos inorgánicos y de manera aleatoria. Los pasos del ARN a la célula son más fáciles.
EDC escribió:Como ves, no tienen conocimiento completo o perfecto, sin embargo aseguran que eso es una verdad.. No puede uno concluir que ha llegado a la verdad con un conocimiento imperfecto ¿ Entiendes?

Los cientificos no pueden demostrar el origen del universo puesto que no hay una teoria resuelta de cabo a rabo, tampoco hay una teoria única.

Que los cientificos fabriquen un mosquito, un granito de arroz o algo con vida. Asi demostrarán que no hubo un Dios creador !!!. Ellos no pueden fabricar un ser vivo a partir de sustancias quimicas inertes ( como supuestamente ocurrió en los inicios de este mundo, dicen) Si no pueden demostrar en el presente que la vida proviene de la materia ¿ Cómo saben que ocurrió de esa manera en el pasado?

Que los cientificos demuestren sus teorias!! !
Eres un auténtico analfabeto. Te voy a decir algo tan elemental que cualquier niño de primaria se sonrojaría por que se lo tuvieran que señalar.

Los científicos se dedican ante todo y sobre todo a demostrar sus teorías, y tanto es así que gracias a ello es posible hacer cosas materiales, es posible la tecnología, ¿o acaso niegas la tecnología? Que no se sepa todo no quiere decir que se ignore todo, es más, los creyentes no saben nada, y el no saber nada sí que es ignorarlo todo. Y no saben nada por que todo se lo inventan todo. No tiene por qué haber una teoría que lo resuelva todo de cabo a rabo y que sea única, ese es un prejuicio absurdo de creyentes. Las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran. La ciencia reconoce los límites de su conocimiento, mientras que los creyentes, sin saber nada de nada, sin que sea posible con sus teorías ni mover una piedra del suelo, se arrogan orgullosamente como defensores del único saber posible.

A mí me da lo mismo que tú quieras vivir en la ignorancia y el analfabetismo, pero no trates de extender tus peligrosos prejuicios entre personas razonables. Nadie va a abandonar lo que sabe que es verdad por las metiras que tú cuentas.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Qué raro, EDC, respondes dos horas y media después de mí, posteando justo debajo de mí... ¿y no dices nada de tu reto, ni de mi respuesta a tus dudas?

Extraño, muy extraño, ¿te habrá cegado tu dios la vista de mis post?
Imagen

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por SWAMI »

La diferencia entre un ateo y un creyente es que mientras el creyente adopta respuestas gratuítas como si fueran verdaderas, el ateo admite y reconoce que hay cosas cuya respuesta no sabe.
EDC escribió:ellos dicen: " la ciencia me salvará" :) .
Me parece inaceptable que tras decir imbecilidades de esta calaña pretendas que no se te insulte. ¿No te das cuenta de que estás insultando nuestra inteligencia cuando dices esas tonterías? Ya te dije en mi mensaje anterior (al que no has respondido porque eres un cobarde) que intentes no tratarnos de subnormales. La ciencia no salva a nadie de nada. La ciencia estudia. No compares los estudios a los que los científicos dedican toda una vida con las supersticiones prehistóricas y las mamarrachadas de tu religión y tus tonterías.
EDC escribió:Estamos en un mundo lleno de peligro y todos neceitamos de la ayuda de algo superior a nosotros pues no somos autosuficientes. El creyente no se siente tan autosuficiente como el ateo; el creyente acepta que tiene que refugiarse primero en Dios y luego en todo lo demás. ¿Es el ateo un ser autosuficiente que no necesita ayuda de nadie, que no le teme a nada?
Ser ateo no significa no tener temor a nada. La diferencia, es que mientras que ante ciertas preguntas el creyente no tiene cojones para aceptar su respuesta real y prefiere una respuesta bonita aunque sea infundada, y el ateo se tiene que joder y afrontar la respuesta aunque no le guste. Tú no eres nada sin Dios. Una lombriz indefensa y débil. Necesitas de un ser superior para sentirte protegido porque no tienes valor, porque eres auto-INsuficiente, porque no has evolucionado lo suficiente como para afrontar la vida sin necesidad de un papi imaginario que te proteja y porque, en definitiva, eres creyente, o sea, cobarde.

Creyente = Cobarde.

Se te dan argumentos que tiran por tierra todas tus imbecilidades, pero tú haces mutis y sigues repitiendo lo mismo como un autómata inhumano.
EDC escribió:Pero el ateísmo tambien es una creencia. Ustedes no saben lo que existe o no en todo el universo, por lo tanto, solo tienen simples creencias, indemostrables además.
Esto es el colmo de la desfachatez. De manera que tú dices tener un amigo imaginario que te protege, pero como yo no te creo porque no lo demuestras, pues te atreves a tacharme a mí de creyente tratando de hundirme a tu misma bajeza. Los ateos no creen en nada. Los ateos viven reconociendo que hay cosas que no saben y dejan de manos de los estudiosos y profesionales que descubran esas respuestas. Mientras no se sepa, pues no se sabe. Nada más. A ver cuándo carajo van a aprender tú y los de tu especie menos evolucionada que el hecho de no tragarse los cuentos indemostrados que te tragas tú no convierte a nadie en "creyentes de otras cosas" o en "creyentes de la inexistencia" de nada.Espero que no vuelvas a repetir esa imbecilidad con el automatismo de cerebro sorbido que te caracteriza.
EDC escribió:Nadie puede asegurar que Dios no existe ¿Cómo lo pueden saber si no tienen la capacidad de conocer todo?
AAAAAAHHH !!! Pero es que Dios es OMNIPRESENTENTEEEEE !!! Y eso significa que está en TODO y absolutamente TODO lugar, incluso en nuestro universo material y tridimensional, percibido por sentidos imperfectos. Está en todas partes. Eso es ser omnipresente. Es estar aquí, en este universo y en todos los demás, en este mundo y en todos los demás, en lo que es perceptible por sentidos perfectos e imperfectos, en lo que es aquí y ahora. La omnipresencia va desde estar delante de tu teclado hasta en mis heces fecales. Eso es justamente la omnipresencia, y si no lo admites pues no inventen estupideces que no saben lo que significan. Por eso, tu Dios OMNIPRESENTE NO EXISTE ni ha existido nunca, porque no está aquí, delante de mis narices, en mi mundo y en mi tridimensionalidad material. Los dioses de las principales religiones monoteístas son OMNIPRESENTES. Tanto en la judeo-cristiana como en el islam. ¿O acaso ahora que te ves entre la espada y la pared te inventarás que tu Dios no es omnipresente y lo vas a redefinir? ¿O acaso perteneces al hinduísmo o alguna otra creencia que no sea la de Dios omnipresente?
EDC escribió:Saben que Dios no existe? No? entonces tienen una simple creencia. Demuestrenme lo contrario. Es un reto.
¿Dios es un ser omnipresente? Pues NO EXISTE porque no está aquí y ahora; porque no está en mi mundo material, imperfecto y tridimensional y de ser omnipresente debería estar aquí también. Punto. Demostrado. Dios no existe.

Y ahora dime tú:
¿Puedes demostrar que no existen los centauros? ¿No? Pues eres creyente.
¿Puedes demostrar que no existen los Pitufos? ¿No? Pues eres creyente.
¿Puedes demostrar que no existen las hadas? ¿No? Pues eres creyente.
.
.
.

Y así hasta el infinito. Con lo cual no sólo crees en Dios, sino que eres un MULTIcreyente porque crees en la inexistencia de mi caca parlanchina. A mí la caca me habla. Demuéstralo que NO !! ¿NO puedes? Pues eres creyente. Así de gilipollas y de retrasado mental es tu estúpido argumento.
EDC escribió:Ya te lo he dicho muchas veces, xasto: ustedes no tienen argumentos, por eso insultan.
PUES SI TIENES COJONES AFRONTA TODOS LOS ARGUMENTOS QUE TE ESTOY DANDO, COBARDE. Te mereces los insultos de Xasto y muchos más también. Yo tengo argumentos y además te insulto. ¿Qué vamos a hacer si eres tonto?
EDC escribió:Yo de ustedes, dejaría de ser ateo, total, si no tengo argumentos, si me han acabado, si me han derrotado una y otra vez, para que perder mas mi tiempo que es tan valioso.
El ateísmo es absolutamente indestructible e irrefutable. La inexistencia de un Dios creador de este Universo está demostrada desde que se sentaron las leyes de la termodinámica. Otra cosa es que tú no tengas cojones de aceptarlo. Lo que no vamos a estar haciendo es seguir repitiendo una y otra vez los argumentos que ustedes niegan sin ninguna base y de forma arbitraria.
EDC escribió:Repito nuevamente: no se puede llegar a la conclusion de que el universo se hizo solito o fué un producto de la casualidad o el azar, en base a teorias , es decir, en nada demostrado cientificamente. Una teoria no es garantia de una verdad cientifica, eso hasta un niño
lo puede entender; una teoria no es una verdad cientifica, es algo no demostrado. No creo que los ateos sean tan tontos como para aceptar que algo no demostrado es ciencia. Todo lo no demostrado no es ciencia...y todo lo demostrado si es. Teorias acerca del origen del universo hubieron, hay, o pueden haber muchas, miles tal vez. Obviamente, el ser humano, al no poder tener la experiencia directa o al no poder percibir directamente los inicios del universo, solo pueden formular teorias y teorias, miles de teorias. Eso significa que siempre van a especular, pero eso nunca será saber. Y asi pueden especular eternamente
Además de tonto eres un perfecto inculto, puesto que NO SABES lo que es una teoría científica. Tú te crees que una teoría es una hipótesis. Encima hay que andar explicándote cosas básicas. Las teorías se basan en pruebas y evidencias observadas !! y de ahí se construyen las teorías. No nos metas en tu necio saco de crédulos. Es que tienes unos "argumentos" tan tontos e infantiles que hasta hay chistes que se ríen de ellos.

Imagen

Ahora voy a seguir punto por punto con más de tus imbecilidades:
EDC escribió:Los supuestos cientificos dicen que todo se inició con la explosión de un trozo de materia produciendose asi el famoso big bang...pero ¿y de donde proviene ese trozo de materia? Eso no lo pueden responder. OK. supongamos que asi sucedió ¿ Quien proporcionó ese trozo de materia? De algun modo coincidiríamos si ustedes aceptaran que alguien proporcionó ese trozo de materia...Aunque en lo personal no me gusta esa teoria, t e diré que la teoria del big bang tiene muchas contradicciones, de por si.
¿Porqué preguntas "quién" y no "qué"? Y si según tú fue Dios, ¿de donde salió Dios? Las preguntas que dices que los científicos no saben responder tampoco puedes reponderlas tú respecto a Dios. Conclusión: el científico no sabe algunas cosas. El creyente se inventa la respuesta.
EDC escribió:Como ves, no tienen conocimiento completo o perfecto, sin embargo aseguran que eso es una verdad.. No puede uno concluir que ha llegado a la verdad con un conocimiento imperfecto ¿ Entiendes?
Pues claro que entendemos, lo que pasa es que tú estás mintiendo al decir que los científicos o los ateos decimos que una teoría sea una verdad absoluta.
EDC escribió:Mientras no puedan demostrar que lo suyo es ciencia, solo tienen puras creencias.
Te repito lo de mi anterior mensaje, por si no lo viste:
"Aunque tú utilices a Dios para que te resuelva bonitamente las preguntas cuya respuesta verdadera no tienes cojones de soportar (por eso eres creyente), las diferencias entre los personajes imaginarios Dios y Pitufo son inexistentes. La única diferencia es que en nuestra "creencia en que no existen tus amiguitos imaginarios" es que nosotros no nos cogemos de las manitas como borregos y nos arrodillamos ante un puto yeso pintado con cara de patético sufridor llorica y baboso, como el tonto ese de Jesucristo, del que tampoco hay evidencias de que existiera. Nosotros no tenemos que cumplir unas reglas que nos dictan del cielo, sino que somos suficientemente inteligentes y autosuficientes como para ponérnoslas nosotros mismos por pura ética natural. Nosotros no vamos todos los domingos a rezarle a la teoría de las supercuerdas y no caminamos en masa detrás de un muñeco hortera o con forma de Universo autocontenido. Esa es la diferencia entre nuestras "simples creencias" y tu interesada y cobarde creencia". ¿ENTIENDES?

Como conclusión: lo más triste de todo esto es que a pesar de todos los argumentos que se te puedan dar, tú saldrás de aquí repitiéndote a tí mismo la misma sarta de gilipolleces que has escrito aquí haciendo caso omiso de todo lo que se te haya argumentado. Pero yo, personalmente, no puedo permitir que alguien venga aquí a escribir tonterías sin darle su merecido.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por porfirio »

SWAMI escribió:La diferencia entre un ateo y un creyente es que mientras el creyente adopta respuestas gratuítas como si fueran verdaderas, el ateo admite y reconoce que hay cosas cuya respuesta no sabe.
EDC escribió:ellos dicen: " la ciencia me salvará" :) .
Me parece inaceptable que tras decir imbecilidades de esta calaña pretendas que no se te insulte. ¿No te das cuenta de que estás insultando nuestra inteligencia cuando dices esas tonterías? Ya te dije en mi mensaje anterior (al que no has respondido porque eres un cobarde) que intentes no tratarnos de subnormales. La ciencia no salva a nadie de nada. La ciencia estudia. No compares los estudios a los que los científicos dedican toda una vida con las supersticiones prehistóricas y las mamarrachadas de tu religión y tus tonterías.
EDC escribió:Estamos en un mundo lleno de peligro y todos neceitamos de la ayuda de algo superior a nosotros pues no somos autosuficientes. El creyente no se siente tan autosuficiente como el ateo; el creyente acepta que tiene que refugiarse primero en Dios y luego en todo lo demás. ¿Es el ateo un ser autosuficiente que no necesita ayuda de nadie, que no le teme a nada?
Ser ateo no significa no tener temor a nada. La diferencia, es que mientras que ante ciertas preguntas el creyente no tiene cojones para aceptar su respuesta real y prefiere una respuesta bonita aunque sea infundada, y el ateo se tiene que joder y afrontar la respuesta aunque no le guste. Tú no eres nada sin Dios. Una lombriz indefensa y débil. Necesitas de un ser superior para sentirte protegido porque no tienes valor, porque eres auto-INsuficiente, porque no has evolucionado lo suficiente como para afrontar la vida sin necesidad de un papi imaginario que te proteja y porque, en definitiva, eres creyente, o sea, cobarde.

Creyente = Cobarde.

Se te dan argumentos que tiran por tierra todas tus imbecilidades, pero tú haces mutis y sigues repitiendo lo mismo como un autómata inhumano.
EDC escribió:Pero el ateísmo tambien es una creencia. Ustedes no saben lo que existe o no en todo el universo, por lo tanto, solo tienen simples creencias, indemostrables además.
Esto es el colmo de la desfachatez. De manera que tú dices tener un amigo imaginario que te protege, pero como yo no te creo porque no lo demuestras, pues te atreves a tacharme a mí de creyente tratando de hundirme a tu misma bajeza. Los ateos no creen en nada. Los ateos viven reconociendo que hay cosas que no saben y dejan de manos de los estudiosos y profesionales que descubran esas respuestas. Mientras no se sepa, pues no se sabe. Nada más. A ver cuándo carajo van a aprender tú y los de tu especie menos evolucionada que el hecho de no tragarse los cuentos indemostrados que te tragas tú no convierte a nadie en "creyentes de otras cosas" o en "creyentes de la inexistencia" de nada.Espero que no vuelvas a repetir esa imbecilidad con el automatismo de cerebro sorbido que te caracteriza.
EDC escribió:Nadie puede asegurar que Dios no existe ¿Cómo lo pueden saber si no tienen la capacidad de conocer todo?
AAAAAAHHH !!! Pero es que Dios es OMNIPRESENTENTEEEEE !!! Y eso significa que está en TODO y absolutamente TODO lugar, incluso en nuestro universo material y tridimensional, percibido por sentidos imperfectos. Está en todas partes. Eso es ser omnipresente. Es estar aquí, en este universo y en todos los demás, en este mundo y en todos los demás, en lo que es perceptible por sentidos perfectos e imperfectos, en lo que es aquí y ahora. La omnipresencia va desde estar delante de tu teclado hasta en mis heces fecales. Eso es justamente la omnipresencia, y si no lo admites pues no inventen estupideces que no saben lo que significan. Por eso, tu Dios OMNIPRESENTE NO EXISTE ni ha existido nunca, porque no está aquí, delante de mis narices, en mi mundo y en mi tridimensionalidad material. Los dioses de las principales religiones monoteístas son OMNIPRESENTES. Tanto en la judeo-cristiana como en el islam. ¿O acaso ahora que te ves entre la espada y la pared te inventarás que tu Dios no es omnipresente y lo vas a redefinir? ¿O acaso perteneces al hinduísmo o alguna otra creencia que no sea la de Dios omnipresente?
EDC escribió:Saben que Dios no existe? No? entonces tienen una simple creencia. Demuestrenme lo contrario. Es un reto.
¿Dios es un ser omnipresente? Pues NO EXISTE porque no está aquí y ahora; porque no está en mi mundo material, imperfecto y tridimensional y de ser omnipresente debería estar aquí también. Punto. Demostrado. Dios no existe.

Y ahora dime tú:
¿Puedes demostrar que no existen los centauros? ¿No? Pues eres creyente.
¿Puedes demostrar que no existen los Pitufos? ¿No? Pues eres creyente.
¿Puedes demostrar que no existen las hadas? ¿No? Pues eres creyente.
.
.
.

Y así hasta el infinito. Con lo cual no sólo crees en Dios, sino que eres un MULTIcreyente porque crees en la inexistencia de mi caca parlanchina. A mí la caca me habla. Demuéstralo que NO !! ¿NO puedes? Pues eres creyente. Así de gilipollas y de retrasado mental es tu estúpido argumento.
EDC escribió:Ya te lo he dicho muchas veces, xasto: ustedes no tienen argumentos, por eso insultan.
PUES SI TIENES COJONES AFRONTA TODOS LOS ARGUMENTOS QUE TE ESTOY DANDO, COBARDE. Te mereces los insultos de Xasto y muchos más también. Yo tengo argumentos y además te insulto. ¿Qué vamos a hacer si eres tonto?
EDC escribió:Yo de ustedes, dejaría de ser ateo, total, si no tengo argumentos, si me han acabado, si me han derrotado una y otra vez, para que perder mas mi tiempo que es tan valioso.
El ateísmo es absolutamente indestructible e irrefutable. La inexistencia de un Dios creador de este Universo está demostrada desde que se sentaron las leyes de la termodinámica. Otra cosa es que tú no tengas cojones de aceptarlo. Lo que no vamos a estar haciendo es seguir repitiendo una y otra vez los argumentos que ustedes niegan sin ninguna base y de forma arbitraria.
EDC escribió:Repito nuevamente: no se puede llegar a la conclusion de que el universo se hizo solito o fué un producto de la casualidad o el azar, en base a teorias , es decir, en nada demostrado cientificamente. Una teoria no es garantia de una verdad cientifica, eso hasta un niño
lo puede entender; una teoria no es una verdad cientifica, es algo no demostrado. No creo que los ateos sean tan tontos como para aceptar que algo no demostrado es ciencia. Todo lo no demostrado no es ciencia...y todo lo demostrado si es. Teorias acerca del origen del universo hubieron, hay, o pueden haber muchas, miles tal vez. Obviamente, el ser humano, al no poder tener la experiencia directa o al no poder percibir directamente los inicios del universo, solo pueden formular teorias y teorias, miles de teorias. Eso significa que siempre van a especular, pero eso nunca será saber. Y asi pueden especular eternamente
Además de tonto eres un perfecto inculto, puesto que NO SABES lo que es una teoría científica. Tú te crees que una teoría es una hipótesis. Encima hay que andar explicándote cosas básicas. Las teorías se basan en pruebas y evidencias observadas !! y de ahí se construyen las teorías. No nos metas en tu necio saco de crédulos. Es que tienes unos "argumentos" tan tontos e infantiles que hasta hay chistes que se ríen de ellos.

Imagen

Ahora voy a seguir punto por punto con más de tus imbecilidades:
EDC escribió:Los supuestos cientificos dicen que todo se inició con la explosión de un trozo de materia produciendose asi el famoso big bang...pero ¿y de donde proviene ese trozo de materia? Eso no lo pueden responder. OK. supongamos que asi sucedió ¿ Quien proporcionó ese trozo de materia? De algun modo coincidiríamos si ustedes aceptaran que alguien proporcionó ese trozo de materia...Aunque en lo personal no me gusta esa teoria, t e diré que la teoria del big bang tiene muchas contradicciones, de por si.
¿Porqué preguntas "quién" y no "qué"? Y si según tú fue Dios, ¿de donde salió Dios? Las preguntas que dices que los científicos no saben responder tampoco puedes reponderlas tú respecto a Dios. Conclusión: el científico no sabe algunas cosas. El creyente se inventa la respuesta.
EDC escribió:Como ves, no tienen conocimiento completo o perfecto, sin embargo aseguran que eso es una verdad.. No puede uno concluir que ha llegado a la verdad con un conocimiento imperfecto ¿ Entiendes?
Pues claro que entendemos, lo que pasa es que tú estás mintiendo al decir que los científicos o los ateos decimos que una teoría sea una verdad absoluta.
EDC escribió:Mientras no puedan demostrar que lo suyo es ciencia, solo tienen puras creencias.
Te repito lo de mi anterior mensaje, por si no lo viste:
"Aunque tú utilices a Dios para que te resuelva bonitamente las preguntas cuya respuesta verdadera no tienes cojones de soportar (por eso eres creyente), las diferencias entre los personajes imaginarios Dios y Pitufo son inexistentes. La única diferencia es que en nuestra "creencia en que no existen tus amiguitos imaginarios" es que nosotros no nos cogemos de las manitas como borregos y nos arrodillamos ante un puto yeso pintado con cara de patético sufridor llorica y baboso, como el tonto ese de Jesucristo, del que tampoco hay evidencias de que existiera. Nosotros no tenemos que cumplir unas reglas que nos dictan del cielo, sino que somos suficientemente inteligentes y autosuficientes como para ponérnoslas nosotros mismos por pura ética natural. Nosotros no vamos todos los domingos a rezarle a la teoría de las supercuerdas y no caminamos en masa detrás de un muñeco hortera o con forma de Universo autocontenido. Esa es la diferencia entre nuestras "simples creencias" y tu interesada y cobarde creencia". ¿ENTIENDES?

Como conclusión: lo más triste de todo esto es que a pesar de todos los argumentos que se te puedan dar, tú saldrás de aquí repitiéndote a tí mismo la misma sarta de gilipolleces que has escrito aquí haciendo caso omiso de todo lo que se te haya argumentado. Pero yo, personalmente, no puedo permitir que alguien venga aquí a escribir tonterías sin darle su merecido.
Yo lo que creo es que EDC consigue en algunos casos lo que pretende.No es otra cosa que sacar de sus casillas a la gente.Debes pensar una cosa,EDC o es un creyente de verdad,con lo que su inteligencia es inversamente proporcional a su FE o lo único que pretende es pasar el rato y reirse de los que consigue sacar de sus casillas.

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Responder