El Reino de dios está cerca?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Meditador

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Meditador »

Tontxu escribió:
Meditador escribió:
Depende, si ese apego a esas personas se centra en la necesidad pues comienza el dilema. Necesidad de No estar solo? Pero si por ello tienes que pagar el precio de estár en función de ellas, cuando tus satisfacciones que tienes son creadas por sus aplausos y elogios, y tus desconsuelos por sus reprimendas, sus críticas y sus señalamientos.
¿No es acaso el amor, una necesidad?, ¿no es la libertad, una necesidad? y así podría seguir hasta la intemerata. Solo se quiere lo que se necesita.
se entiende que se trata de la necesidad que lleva el interés único y exclusivo del ego que se contrapone también con la libertad de otros.
No existe ningún dilema en el hecho de necesitar, el dilema sería lo contrario, pues “pobre de aquel que no necesite nada” por ser éste, manifiestamente autárquico o autosuficiente. Supongo que tú homologas la necesidad al egoísmo y sin embargo para mi (sin romanticismos ñoños), no es así, te lo describo mediante una anecdota; cuando le dije a mi hija (entonces 14 años) que la quiera porque la necesitaba, ella me contestó que era demasiado prosaico(cosas de la edad del pavo), no le parecía romántico, a lo que respondí, preferirías que te quisiera pero que no te necesitara para nada (necesidad anímica), aquí fue cuando se dio cuenta de que la aseveración primera era mucha más “romántica” que el mero hecho del amor sin causa.
Disfruta a tu hija por ser ella tan singular como es. Si acaso la vieres sólo en función de tu interés empieza el problema.
Ese “amor” sin motivaciones, sin necesidad no existe. La necesidad de amar es tan necesaria para los humanos como lo es el oxigeno que respiramos, lo contrario, es; autosuficiencia, egoísmo insolidario y fatuo. El que padece de no necesidad, es el que de verdad tiene el dilema, por misántropo e incluso seguro que padece de psicopatía. Esta es una de las razones por la que no puedo amar a tú Dios, no lo necesito, aunque me consuela saber que es reciproco. Tú por el contrario amas a Dios porque lo necesitas y no te importa la reciprocidad, ni el sacrificio que ello te suponga, ese “amor” puro y desinteresado, ausente de egoísmo terrenal por pasajero, pero expectante por conseguir el Gran Premio final, sentarse a la diestra del Señor y como habrás adivinado, carezco de tal necesidad. Todo eso no existe, ese amor no es humano, es pura necesidad patológica, no se puede necesitar y menos amar a un ser desconocido, intangible, ausente, eso es pura fantasía inconsciente, que posiblemente pueda ser gratificante, aunque sea irreal el objeto amado. Hasta tú Dios necesitó(antropológicamente hablado) la “creación” e hizo al hombre a su imagen y semejanza. Por imperativos de pura cortesía, saludos.
[/quote]

Saludos. Pues creo que me haz hecho meditar en esto, necesito a Dios para mi propio bien.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Tontxu »

xasto escribió:Por cierto, Tonxu, eso de "coito per os"...ejem...verás...es que no sé cómo decirlo...


¡¡¡¡¡Qué coño es un coito per os!!!!! :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
Per os... por la boca.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por xasto »

Tontxu escribió:
xasto escribió:Por cierto, Tonxu, eso de "coito per os"...ejem...verás...es que no sé cómo decirlo...


¡¡¡¡¡Qué coño es un coito per os!!!!! :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
Per os... por la boca.
¡¡Pues haber dicho una "fellatio" y nos hubiéramos entendido!! :violent1:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Tontxu »

xasto escribió:
Tontxu escribió:
xasto escribió:Por cierto, Tonxu, eso de "coito per os"...ejem...verás...es que no sé cómo decirlo...


¡¡¡¡¡Qué coño es un coito per os!!!!! :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
Per os... por la boca.
¡¡Pues haber dicho una "fellatio" y nos hubiéramos entendido!! :violent1:
De vez en cuando es pertinente ser un poco didáctico. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Tontxu »

¿Qué ha pasado con Meditador?, ¿se ha ido a meditar?.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por olteko »

:D :D :D :D :D :D :D :D
Lo fueron a meditar..... creo que sin motivo. :eek:
8-) 8-) 8-) 8-)
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

daerius
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 17, 2009 5:39 pm

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por daerius »

bueno lamento haberme perdido este tema que lo agarre cuando ya llevaba dos paginas :tongue:

bien el planteamiento que yo entendi que plantea meditador es el siguiente:

1_los apegos por el mundo a veces te causan dolor y sufrimiento y generan malas emociones en ti.
2_si no sufres y no se producen estas malas emociones en ti entonces solo asi seras feliz
coclucion: los apegos son malos

conclucion: si te libras de tus apegos seras feliz

(si estoy equivocado y el razonamiento que plantea no es este haganmelo saber :redface: )


primero:
si no sufres y no se producen estas malas emociones en ti entonces solo asi seras feliz
huir y habandonar lo que te causa dolor solo es una forma de evitar el sufrimiento por el miedo que te genera, veas como lo veas
yo hace tiempo descubri que la vida esta llena de dolor pero asi es la realidad, la vida en la que todos vivimos esta compuesta por felicidad y por sufrimiento.Evitar y huir del sufrimiento es negar una parte de la realidad.
Huir de lo que te cusa dolor a la larga te genera mas dolor.
Como ya lo digeron antes,algunos apegos si te cusan malos resultados, pero otros no.Claro que como todo hay posibilidades de que a la larga ese apego se convierta en algo malo, pero acaso la felicidad que te genera no vale la pena el riesgo?
En mi opinion si algo te genera felicidad entonces en tu afan por conservar esa felicidad no querras perder ese "algo" a menos que tengas algo que lo suplante para asi seguir siendo feliz.No entiendo como puedes ser feliz sin querer matener ese algo que te provoca felicidad, una cosa es aceptar que lo perdiste y seguir adelante pero otra cosa es no lamentarse por esa perdida(lamenterse no significa estar todo el dia a moco tendido con la cabeza sobre la almohada)

bien creo que ese es mi punto de vista :ugeek:
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos hablan porque tienen que decir algo

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Meditativo escribió:
olteko escribió::D :D :D :D :D :D :D :D
Lo fueron a meditar..... creo que sin motivo. :eek:
8-) 8-) 8-) 8-)
Pues sí. Creo me han baneado y sin aparente motivo me han silenciado mi inicial nick. :silent:

Pero creo que sí hay un motivo de fondo. Pero con el siguiente tema que habriré ya nos pondremos a dialogar sobre ello.

Debes de ser español, porque has usado algo sin leerte el libro de instrucciones, algo típicamente nuestro.

Léete las normas del foro, y así no dirás gilipolleces.
Imagen

Responder