Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Agustín
Participante veterano

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por Agustín »

Rodericium escribió:Pues esas palabras venían a cuento de dar las buenas noches. Hagamenon cogió el chiste a la primera, ¿hace falta que te lo explique...?
Eludes mi pregunta. Te recuerdo tu frase exacta:
Rodericium escribió:Buenas noches, y que soñéis con... ¿la nada?
Obviamente lo que destaca aquí y motivó mi comentario no es la primera parte sino la segunda: ¿por qué esa mención a la nada? A menos que tengas la costumbre de dar así las buenas noches a la gente de manera habitual, cosa que dudo.
¿Hace falta que expliques qué significa dar las buenas noches? Obviamente no. ¿Hace falta que expliques por qué utilizas esas palabras en concreto para hacerlo? Sí, puesto que sigues sin explicarlo (repito: eludes mi pregunta).
Rodericium escribió:Desde luego que es peligroso confundir los deseos con la realidad, pero... ¿acaso la "nada" es la realidad futura? ¿Cómo lo pruebas? Me parece tan difícil (imposible) de demostrar como la existencia de un más allá. Al final cada uno cree en lo que le parece, ateos incluídos, pero los que nos decimos creyentes tratamos de ser más honestos .

Y sí, una posible "nada" futura es terrible, aunque no todos querais reconocerlo: resulta que entre las supuestas "nadas" antes de nacer y después de morir habría un lapso de tiempo (la vida) durante el cual toca pasarlo en general bastante mal a cambio de... nada. Lo dicho, como no existe ningún motivo de peso para desestimarla, opto por la esperanza.
Reafirmas lo que he dicho antes: la creencia religiosa como consuelo. Yo en ningún momento he afirmado que tras la muerte nos espera la nada (hace ya mucho tiempo que me divorcié de la metafísica), lo que he dicho es que el hecho de que nos disguste su posibilidad no es razón suficiente para rechazarla como tal posibilidad, como haces tú. No es cierto que cada uno cree en lo que le parece, de manera caprichosa. Hay quien, no es que crea, sino que opta por las respuestas que la razón nos indica, si no como certezas indudables, sí como más probables. Tener esa esperanza de la que hablas sin ninguna evidencia racional que la apoye, sino sólo porque resulta difícil aceptar que vivamos una posible vida de sufrimiento sin ninguna finalidad ulterior y sin ningún sentido trascendente es una mera cuestión de fe. Si reconocieras esto, la honestidad de la que presumes parecería auténtica.
Rodericium escribió:Simplemente trataba de paliar la olímpica ignorancia de que se hace gala en este foro sobre un tema que yo no he abierto.
Esta afirmación sí queda como una suposición y un prejuicio, a menos que indiques en qué se fundamenta. Nada tan fácil (y tan inútil) como una descalificación gratuita. Tengo por costumbre no tener en cuenta en el debate ninguna afirmación que no vaya respaldada por un argumento: explica en qué reside esa ignorancia, qué información desconocen los restantes foristas,... Mientras no lo hagas, es una afirmación gratuita, una descalificación fácil que no aporta nada al diálogo, una salida que hace pensar que no tienes una argumentación real que ofrecer.

Como ha dicho Shé, parece que te ofendes con facilidad. Y no es una suposición: me baso en la rápida evolución que has sufrido (en sólo 13 mensajes) desde la afabilidad y las buenas intenciones de tu presentación a la bajeza de los ataques personales. Se diría que adoleces del problema de otros muchos creyentes: sólo quieres que te digan lo que te gustaría oír.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Rodericium

Mensaje sin leer por Rodericium »

¡Vaya, me empiezo a divertir!
Aquí muchos hemos leído la biblia, su apéndice el nuevo testamento, y el "readers' digest" de los evangelios.
Pues mira Shé, comenzad por demostrarlo con pruebas "tangibles, medibles y verificables". Como evitando hacer preguntas cuya respuesta se puede encontrar en las escrituras.
Lo de siempre. Cambian las formas, pero no el fondo. Se escaquea con otra pregunta. Otro más que no asume que la carga de la prueba recae en quien afirma. A partir de ahí, no hay más que hablar. Otro evangelizador cuyas mejores pruebas son las tonterías escritas por perturbados mentales hace siglos.

P.S.: Shé, estás pidiendo peras al olmo. Te apuesto en privado lo que quieras que termina trolleando y en compañía de Elihú
DrSagan: ¿Me he escaqueado con otra pregunta? Que yo sepa, he afirmado claramente el absurdo de intentar demostrar la existencia de Dios, debería fijarse más. Aquí el único que se ha escaqueado es el DrSagan, que no ha respondido a mi pregunta. ¿Puede demostrarme si alguna vez ha sido amado? tictactictactictac...

DrSagan
Participante veterano
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Mensaje sin leer por DrSagan »

Ticatac te voy a dar yo a ti...
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Hagamenon escribió:
Shé escribió:
Hagamenon escribió: (sabía que iba a durar)
Me alegro de que acertaras. Pero no sé si aguantará mucho. Se ofende con facilidad. Susceptible... :mrgreen:

por favor, curzado, no leas esto.
está claro que no va a aguantar la bíblica cantidad de 40 días y 40 noches. veamos como evoluciona nuestro amado cruzado.

Ni esto, por favor. :mrgreen:

Si aguanta 40 días y 40 noches le hacemos fijo de plantilla. No hace faltas de ortografía. Al menos desde enero que es cuando entré yo aquí, es el PRIMERO. ¡The one and only! Pero le falla el sentido del humor...
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Hagamenon
Participante veterano

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Shé escribió:
Hagamenon escribió:
Shé escribió:
Hagamenon escribió: (sabía que iba a durar)
Me alegro de que acertaras. Pero no sé si aguantará mucho. Se ofende con facilidad. Susceptible... :mrgreen:

por favor, curzado, no leas esto.
está claro que no va a aguantar la bíblica cantidad de 40 días y 40 noches. veamos como evoluciona nuestro amado cruzado.

Ni esto, por favor. :mrgreen:

Si aguanta 40 días y 40 noches le hacemos fijo de plantilla. No hace faltas de ortografía. Al menos desde enero que es cuando entré yo aquí, es el PRIMERO. ¡The one and only! Pero le falla el sentido del humor...
por favor cruzado, esto no es para ti
joder cruzado, te he dicho que no era para ti. cotilla!!
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Hagamenon
Participante veterano

ahora en serio.

habría que hacer una investigación científica para ver a partir de que punto evolutivo empezamos a resucitar a la vida eterna.
sería altamente instructivo.

tendríamos que cambiarnos el nombre de homo sapiens sapiens a homo resucitatus totus tus. :ugeek:

a fin y al cabo, es lo que realmente nos diferencia del resto de los animales :lol:
Nietzsche

Hagamenon
Participante veterano

TENGO UNA IDEA!!!!

los fondos para la investigación científica los sacaríamos de los cepillos de las iglesias. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Nietzsche

Hagamenon
Participante veterano

de esta forma podríamos mostrar de una vez la compatibilidad entre FE y CIENCIA

:laughing6: :laughing6: :lol: :lol: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Nietzsche

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Rodericium escribió:¡Vaya, me empiezo a divertir!
Aquí muchos hemos leído la biblia, su apéndice el nuevo testamento, y el "readers' digest" de los evangelios.
Pues mira Shé, comenzad por demostrarlo con pruebas "tangibles, medibles y verificables". Como evitando hacer preguntas cuya respuesta se puede encontrar en las escrituras.
No tengo ningún interés en que creas o no esto que afirmo. Yo sí he leido la biblia, el nuevo testamento, los cuatro evangelios, algunos otros y el catecismo (el último, no, para ser justos). Pero me importa un pepino que lo creas o no. :z16:

No hemos sido nosotros quienes hemos hecho la pregunta, a ver si te enteras antes de pasar al ataque. Ha sido un participante que lo ha hecho sin ofender a nadie. No veo por qué esta pregunta te solivianta como para acusar injustamente a todo el foro de IGNORANCIA. Ni por qué narices nadie iba a no ser libre de preguntar lo que le apetezca, siempre que lo haga con educación y sin ser torticero. :eek:

Por otro lado, la ignorancia sobre los textos bíblicos es bastante irrelevante para nosotros, como puedes imaginar. :leer:

Eres un recién llegado, bienvenido y acogido. Si alguna respuesta te ha molestado, analiza a qué se te ha contestado y por qué, antes de contestar y revisa bien a quién te diriges y con qué recriminaciones. :z11:

A ver donde está esa educación aparente con la que entraste aquí, y ese sentido del humor.... :lol:

A ver si un creyente, por una vez, demuestra estar a la altura de un diálogo educado. :think:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

DrSagan
Participante veterano
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Este hilo ha caído ya definitivamente en el off-topic...
Definición: AQUÍ

:z6:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

roget
Participante veterano

Mensaje sin leer por roget »

Vaya, a mi me despachó con un vete a leer la biblia, Rodericium pensaba que eras un experto para poder explicar a esta pobre pecadora la diferencia entre resurrección, reanimación, estar muerto, etc etc. Pero veo que no voy a tener suerte.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Agustín
Participante veterano

Mensaje sin leer por Agustín »

Rodericium escribió: Como evitando hacer preguntas cuya respuesta se puede encontrar en las escrituras.
Con lo de las escrituras supongo que te refieres a las Escrituras, porque si no igual podrías estar hablando de la guía telefónica. Si, como apunta roget, todo lo que puedes hacer es remitirnos a la Biblia, apaga y vámonos. Tienes un error grave de concepto: ¿no se te ha ocurrido pensar que esas supuestas respuestas no nos sirven como tales?, ¿que un ateo, por definición, no va aceptar lo que aparece en esos textos simplemente porque sí? Yo, personalmente, me precio de buscar las respuestas a mis preguntas por mí mismo (y, desde luego, no tengo ninguna intención de evitar hacerme preguntas); tú, por supuesto, eres muy libre de no hacerlo y de aceptar el dogma a pies juntillas, pero no pretendas que los demás sean igual de irracionales.

Si tu intención es debatir utilizando la razón, bienvenido seas, pero si tu propósito es evangelizar apelando nada más que al principio de autoridad, no creo que tengas mucho que hacer aquí.

Y estoy de acuerdo con lo de que hemos caído en el off-topic. Si nadie tiene nada más que aportar acerca del tema inicial del hilo, por mi parte a otra cosa.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Hagamenon
Participante veterano

Agustín escribió:Y estoy de acuerdo con lo de que hemos caído en el off-topic.
vosotros sí
yo no
:culo:
Nietzsche

pocotu

Mensaje sin leer por pocotu »

Hola, soy de nuevo Rodericium. Resulta que no sé qué diantre pasaba con mi cuenta, y no podía acceder.
si tu propósito es evangelizar apelando nada más que al principio de autoridad, no creo que tengas mucho que hacer aquí.
Les noto muy quisquillosos, ni que fueran Testigos de Jehová!
No me atrevería a tal cosa, como ya he mencionado en otro lugar. Pero si de lo que trata el hilo es sobre el tema de la resurrección, no creo que sea faltarles al respeto referirme a los Evangelios (cosa que ya han hecho otros foreros sin sufrir reprimendas. Ya me voy dando cuenta de que aquí hay dos varas de medir, no sé si muy ajustadas a la razón).

En cuanto a que:
A ver si un creyente, por una vez, demuestra estar a la altura de un diálogo educado
Pues ¡vaya!, me han llamado maltratador de niños, "evangelizador cuyas mejores pruebas son las tonterías escritas por perturbados mentales hace siglos", catequista y otras cosas (sólo la primera me molesta, la verdad). Pero observo que la delicada sensibilidad de Shé no se ha visto alterada en lo más mínimo por las delicadezas que me han dirigido. Si, esta misma forera que dice algo de la hipocresía en su dedicatoria. ¡Bendita ella!

Y todo esto por que el DrSagan no ha sido capaz demostrarme si alguna vez ha sido amado... Desde luego que no estaba interesado en conocer la vida sentimental de este señor. Simplemente quería que ustedes mismos constataran que:

"Muy débil es la razón si no llega a comprender que hay muchas cosas que la sobrepasan."

En fin, perdonen las molestias que mis posts puedan haberles creado.

Hagamenon
Participante veterano

pocotu,
ni por 1 segundo me creo que tú seas el cruzado. imposible. un pato es muy diferente de un cruzado. :ugeek:
pocotu escribió:ni que fueran Testigos de Jehová!
yo no
pocotu escribió:"Muy débil es la razón si no llega a comprender que hay muchas cosas que la sobrepasan."
pero pocotu, esto es lo mismo que decía el cruzado. que casualidad!!
¿significa esta frase que dios existe? ¿o qué significa? :wtf:

tendrías que darte cuenta de que la razón es un producto más de la evolución. así quizás podrías comprender sus debilidades, e incluso tu pasión por defender divinidades en foros ateos. :lol:

un afectuoso saludo (espero que no nos abandones compañero)
Nietzsche

pocotu

Mensaje sin leer por pocotu »

pocotu,
ni por 1 segundo me creo que tú seas el cruzado. imposible. un pato es muy diferente de un cruzado.
Sí, así me quedo :duckie: cuando me quito la coraza. Pero aunque parezca poca cosa, cuidadín, que reparto buenos picotazos!
pero pocotu, esto es lo mismo que decía el cruzado. que casualidad!!
¿significa esta frase que dios existe? ¿o qué significa?
Significa que la razón, nuestra capacidad de argumentar y de demostrar a partir de los hechos, es bastante limitada. Y que fracasa con frecuencia al ocuparse de cosas realmente importantes :rolleyes:

Hagamenon
Participante veterano

pocotu escribió:Sí, así me quedo :duckie: cuando me quito la coraza. Pero aunque parezca poca cosa, cuidadín, que reparto buenos picotazos!
no he pretendido menospreciar tu capacidad de dar picotazos. nada más lejos de mis intenciones.
creo que serías capaz de dar buenos picotazos, incluso de arrancar cabezas y abrir pechos y picotear corazones y entrañas mientras que están aun cálidas y palpitantes.

pocotu escribió:Significa que la razón, nuestra capacidad de argumentar y de demostrar a partir de los hechos, es bastante limitada. Y que fracasa con frecuencia al ocuparse de cosas realmente importantes :rolleyes:
entiendo. veo que no querías decir nada.
me había dado otra sensación, pero oye, todos nos equivocamos alguna vez, ¿eh? ;)

compañero, ¿qué fabulosas herramientas usas tú para las cosas REALMENTE IMPORTANTES?
Nietzsche

Wilalgar
Participante veterano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Buenas (ante todo saludar).

En este hilo no había participado, pero me ha entrado la curiosidad.

¿Cuáles son esas cosas importantes en las que la razón suele fracasar al ocuparse de ellas? Porque de las cosas importantes que yo conozco sólo ha sabido ocuparse bien la razón, lo que ha pasado siempre es que quien se ha ocupado de ellas no la solía utilizar y por eso el ser humano fracasaba...

Espero que no me sueltes algo como "¿Por qué estamos aquí?" (la pongo porque es la que suelo escuchar normalmente, no por otra cosa), y lo que sucede con esa pregunta es que está mal planteada. No es "¿por qué?", puede ser "¿cómo?", "¿desde cuándo?", "¿hasta cuándo?"... pero "¿por qué?" implica intencionalidad, lo que irremisiblemente conlleva buscar una causa inteligente, y al no encontrarla ésta se responde como "Dios". La pregunta sólo admite una respuesta, por eso es una mala pregunta.

Pero la mía es esa, ¿de qué cosas importantes la razón no es capaz de ocuparse? ¿El amor? Porque en eso la razón te termina salvando el culo cuando la emoción te lleva a lugares que no quieres visitar...
Imagen

SWAMI
Participante veterano

Mensaje sin leer por SWAMI »

Rodericium escribió:Jesucristo murió en la cruz. Por ello, como cuentan los evangelios, no hizo falta que los romanos le quebraran las piernas para abreviar la agonía. Al tercer día resucitó de entre los muertos.
Qué bonito. Ahora cuéntame uno de la Sirenita. Eso sí, te tengo que agradecer que, por ahora, seas el segundo creyente que sabe escribir de los cientos que han entrado aquí, (a no ser que ya hubieses estado antes con otro nick). Los demás, hasta ahora, han sido una horda de analfabetos que no saben escribir ni expresarse. Pero bueno, de todos bien sabido es por estudios estadísticos que la religión tiene su campo llanito y mejor caldo de cultivo en los sectores más incultos y analfabetos de la sociedad.
Rodericium escribió:Lázaro y cía (al menos Lázaro parece seguro que sí) estuvieron muertos realmente, pero fueron "resucitados" a la vida terrenal de nuevo. Vamos, que se les concedió una prórroga. Al acabarse, murieron de nuevo. Y así permanecen, muertecitos, hasta el final de los tiempos.
Vaya obra estúpida la de Jesucristo. Si a mí me resucita a sabiendas de que me voy a volver a morir, antes de palmar me aseguro de partirle la boca por sinvergüenza. Para eso que me deje como estaba! ¿O acaso lo hizo por pura vanidad heredada de su execrable padre Yavé, con lo cual no como buena acción, sino para mostrar sus capacidades, al igual que esos nefastos profesores de universidad que no hablan para enseñar, sino para demostrar lo que saben? Como ves, ante las proposiciones formuladas por la cara y sin razones, pues cualquier hipótesis puede ser válida.
Rodericium escribió:Se diferencian en que Lázaro y compañía, a diferencia de Jesús, tendrían que morir antes de resucitar a la vida eterna.
¿Por tanto, Lázaro no fue resucitado, sino reanimado cual roedor de laboratorio?
Rodericium escribió:Roget, desgraciadamente los Evangelios no dan información sobre las características del ser resucitado.
Y si las diera no dejaría de ser más que un incremento de capítulos en un cuento infantil milenario. La única certeza que por ahora sigue habiendo de los evangelios es que siguen siendo una novela del género de ficción.
Rodericium escribió:En cuanto a que si sufrí antes de nacer, puedo asegurarte que no me acuerdo. Pero resulta que hay mucha gente que sí sufre en la vida debido a injusticias, fracasos personales o a la simple finitud de su existencia. No sé qué les puede ofrecer el ateísmo a esas personas: ¿Permanecer en el recuerdo de sus seres queridos? ¿Contribuir con un pasito en el camino hacia una sociedad "perfecta"? A mí todo eso me parecen paparruchas, sinceramente. Lo que el hombre quiere es vida, y vida eterna, en plenitud. Yo no estoy seguro que exista algo así. Prefiero ser respetuoso con el misterio, aunque espero ser agradablemente sorprendido. Entre esperar algo y no esperar nada, me quedo con lo primero :z17: .
¿Más paparruchas que el cuento de un tipo vengativo, esquizoide e invisible pero omnipotente que mando un hombre a la Tierra para imponer SU justicia y que nació de una tipa que antes, durante y después del parto seguía siendo virgen? ¿Esas patrañas absurdas de imposible digestión para todo ser pensante no te parecen más paparruchas que simplemente reconocer con dos cojones que uno va a dejar de existir? Por lo que escribes, a tí tanto te daría ser cristiano que budista, digo yo. Ése es el problema del creyente, la cobardía, aunque algunos se nieguen a reconocerlo. El seguir y seguir negándose a morir. Lo siento mucho PocotuRodericium: vas a morir... y de ahí no te va a levantar ni DioZ. Échale webos.

No es que no te acuerdes de lo que pensabas 10 años antes de nacer. Es que simplemente NO EXISTÍAS. Como tampoco existirás cuando te mueras. Nadie puede resucitar. Está empíricamente demostrado. El ateísmo ofrece, por lo pronto, UNA VACUNA CONTRA EL TERRORISMO RELIGIOSO. ¿Te parece poco?
Rodericium escribió:Desde luego que es peligroso confundir los deseos con la realidad, pero... ¿acaso la "nada" es la realidad futura? ¿Cómo lo pruebas? Me parece tan difícil (imposible) de demostrar como la existencia de un más allá. Al final cada uno cree en lo que le parece, ateos incluídos, pero los que nos decimos creyentes tratamos de ser más honestos :mrgreen: .
Y no lo consiguen, porque los creyentes que saben escribir (es necesario hacer ese matiz), son los reyes en el uso de falacias. Y por lo general son unos embusteros que tratan constantemente de escabullirse por donde pueden. Por ejemplo, tú, ahora te estás basando en la Falacia ad Ignorantiam. Partiendo de una proposición infalsable enunciada sin una maldita prueba, te escudas en el hecho de que no puedes negarla para permanecer en un misterio. Pero no puedes negarla porque es infalsable. Es gratis. Por tanto tu misterio debe ser aplicable también a la existencia de nuestros amados Pitufos. (Por ahora no se nos ha ocurrido otra comparación con Dios más ridiculizadora que los Pitufos, puesto que hay exáctamente las mismas evidencias de uno y los otros) ¿Tienes dudas sobre el misterio de los duendes? De la misma manera que dices preferir estar abierto al misterio del más allá, pues también deberías estarlo al de cualquier cosa imaginable o imaginada, ¿NOOOO???. Pero tu falacia es permanecer en un misterio que no hay, porque la realidad empírica muestra y demuestra que tras la muerte sólo hay descomposición del cuerpo. (Hacen falta cojones para aceptarlo, ¿eh?)

Espero que no hayas caído en esa típica deshonestidad barata de los creyentes de transformar en "creyentes de la no existencia" a quienes no se tragan sus fantasías. Si insinúas que los ateos tienen alguna creencia en lo que respecta a Dios y al más allá ¿me puedes decir cuál es? Porque yo no la encuentro por ninguna parte.
Rodericium escribió:Lo dicho, como no existe ningún motivo de peso para desestimarla, opto por la esperanza.
No existe ningún motivo de peso para desmentir nada que sea una proposición infalsable que no puede ser sometida a pruebas, porque es arbitraria. Esa es tu falacia, repito: la Falacia ad Ignorantiam. Pero bueno, si reconoces que optas por la esperanza ¿reconocerás pues tu debilidad? No te preocupes, todos tenemos debilidades. La mía es el sexo. :mrgreen: Pero con mujeres reales, ¿eh? no se vaya usted a creer que me trinco amiguitas imaginarias.
Rodericium escribió:trataba de paliar la olímpica ignorancia de que se hace gala en este foro
Ignorancia sobre qué, sobre la resurrección. Y qué mas da ser ignorante de las hazañas de Mazinger Z? ¿Importa ser ignorante de un cuento u otro, aunque uno de esos cuentos se lo traguen más de 1000 millones de personas (que ya no 2000)?
Rodericium escribió:Parece que adolece usted de una carencia severa de sentido del humor
No sabes emplear la palabra "adolecer". Si se adolece de algo es porque no se tiene. Si Sagan adolece de CARENCIA de sentido del humor estás diciendo que Sagan TIENE sentido del humor, (cosa que, por otra parte, es muy cierta), porque no carece de él.
Rodericium escribió:Demostrar que Dios existe... ¡qué absurdo! Le propongo a usted algo aparentemente más sencillo... Supongo que usted habrá sido amado alguna vez (familiares, amigos, parejas, etc.) ¿Podría usted demostrarme con "pruebas tangibles, medibles y verificables" que realmente ha sido así? :z13:
No se pueden demostrar con pruebas medibles y verificables los sentimientos, porque siempre se pueden fingir. Es cierto. Y mucho menos se puede demostrar que otra persona esté enamorada de uno. Pero cuando uno está enamorado de otra persona sí se puede SABER, aunque sea para uno mismo, que se está enamorado. ¿Por qué lo preguntas? Supongo que lo dices para soltar la remanida chorrada que ya me imagino. Pero dejaré que la sueltes para zurrarte después :bounce:
Rodericium escribió:Como evitando hacer preguntas cuya respuesta se puede encontrar en las escrituras.
Ya, pero es que nosotros buscamos respuestas, pero VERDADERAS.
Rodericium escribió:DrSagan: ¿Me he escaqueado con otra pregunta? Que yo sepa, he afirmado claramente el absurdo de intentar demostrar la existencia de Dios
Por supuesto que es absurdo tratar de demostrar lo infalsable. Pero más absurdo todavía es que sea el creyente quien tenga la desfachatez de decir la típica IMBECILIDAD de: "¿eres ateo? pues demuestra que Dios no existe". Porque haberlos, haylos, y en caso de que se pida demostración, quien debe cargarla es quien dice sin pruebas que algo sobrenatural existe.
pocotu escribió:"Muy débil es la razón si no llega a comprender que hay muchas cosas que la sobrepasan."
Algunas cosas sobrepasan la razón, pero otras muchas son simplemente irracionales. E irracionalidad es NO ser racional, no sobrepasar la razón. Se escudan en tal dicho de "sobrepasar la razón" los que ni siquiera pueden alcanzarla.

Saludos.
PD: Y muchas gracias por saber escribir.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

DrSagan
Participante veterano
Contactar:

No está permitido por las normas del foro crear más de un nick para un mismo participante. Así que adiós, pocotú. Cíñete a las normas o lárgate. Esta es nuestra casa, no la iglesia.
Carl Edward Sagan

Responder