¿Como nos ve la gente?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿Como nos ve la gente?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Dije antideicos, no anticlericales. Vaya manía de manipular lo dicho. Suerte que aqui queda escrito. Podría explayarme acerca del tema que no habiendo deidades, no habría clérigos, pero es tan completamente obvio que me da pereza.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: ¿Como nos ve la gente?

Mensaje sin leer por beltzean »

Don Fulgencio escribió:
DrSagan escribió:Habís descubierto que los infames ateos somos antideicos. Sois unos genios. ¿Habéis pensado lo del Nobel?

Qué va. Un buén ateo pasa del anticlericalismo. Un buén ateo va a su rollo, a su bola sin importarle lo que cada cual cocine en su casa. No teniendo nada que predicar, que el cura de la parroquia le de por cantar el ángelus con los suyos es algo que le trae al pairo. Digo yo, no se. Porque yo no soy ateo, pero lo veo así.
Pues yo debo ser una atea de chichinabo. Me confieso anticlerical, Don Fulgencio.
Que no significa que vaya por ahí dando patadas en las espinillas a los curas, entiéndame. Lo que el cura haga en su parroquia ( de momento parte de mis impuestos ayudan a mantenerla)no me molesta aunque se agarre al púlpito para soltar toda su malababa contra quienes no se guian por sus mismos dogmas. Lo mismo vale para los imanes de las mezquitas etc.
Ahora, lo de instrumentalizar la religión con fines políticos, ya no me gusta tanto.
Las creencias en seres "extraordinarios" no deberían ser tenidas en cuenta por ningún país para su buen gobierno.
Legislar basandose en escrituras sagradas y palabras de dioses es ,cuanto menos, temible. ( a mí, personalmente, me aterroriza, Don Fulgencio)

Venga, buen rollito, y a seguir bien.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Malleus
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Dom Nov 29, 2009 1:01 pm
Contactar:

Re: ¿Como nos ve la gente?

Mensaje sin leer por Malleus »

Don fulgencio:

Yo más que he intentado explicarle que el ateismo no es quemar iglesias ni nada por el estilo... pero nada, el pobre sigue en sus trece. En fin...

Yo si me considero anticlerical. No creo que sea ético que un humano normal se auto-proclame "elegido de dios" ni que tenga más "poder" o sea mejor creyente por ser célibe, clavarse pinchos en el cuerpo o meditar toda su vida. Creo que los creyentes deben libres de cualquier tipo de jerarquía impuesta y que hacer actos comunales (como pueda ser una misa) sea producto de su devoción a su dios y no porque lo diga ningún "ministro" de dios en la tierra.
¡¡Gloria a Monesvol!! ¡¡Bendita sea su Salsa!!

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Como nos ve la gente?

Mensaje sin leer por Shé »

Don Fulgencio escribió:
DrSagan escribió:Habís descubierto que los infames ateos somos antideicos. Sois unos genios. ¿Habéis pensado lo del Nobel?

Qué va. Un buén ateo pasa del anticlericalismo. Un buén ateo va a su rollo, a su bola sin importarle lo que cada cual cocine en su casa. No teniendo nada que predicar, que el cura de la parroquia le de por cantar el ángelus con los suyos es algo que le trae al pairo. Digo yo, no se. Porque yo no soy ateo, pero lo veo así.
Qué va. Sí que vamos de buen rollo y nos parece estupendo que cada cual adore a quien le venga en gana. :ugeek:

Pero no pasamos de la leyes que nos prohíben llevar a cabo nuestra vida en libertad. Ni de que se considere que nuestra vida y nuestro cuerpo no son nuestros, sino de dios. :think:

No pasamos de que se nos insulte, se nos llame asesinos, desalmados y que desde los púlpitos y los micrófonos se hagan declaraciones ofensivas e incluso apologías de actos criminales, como la reciente sin ir muy lejos del arzobisbo de Granada que dijo que la mujer que aborta está mereciendo que el hombre abuse de ella. :z11:

No pasamos de que todo esto se haga con nuestro dinero. :z4:

Pasamos olímpicamente de esa invención llamada dios y toda su parafernalia espiritual. Pero no podemos pasar del hecho de que la vida de todos tenga que girar alrededor de sus supuestas enseñanzas transmitidas a través de sus representantes en la tierra (que depende de en qué lugar no son los mismos además, como ya sabes), cuya única manera de mantenerse en el poder, vivir del dinero de los ciudadanos y seguir mangoneando nuestras vidas, es mantener su estatus de lideres morales a pesar de todos los crímenes e injusticias que la humanidad ha tenido que soportar (y aún soporta) por culpa suya.

¿Anticlericales? Yo sí. Mientras no se limiten a sus recintos y ámbitos privados, sí. :anfry2:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Como nos ve la gente?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Don Fulgencio escribió: ... Dios ama a todas sus criaturas sean creyentes o no.
....
¿Qué-cosa-es-esa-que-dice-usted que ama a unas criaturas que son suyas, criatura?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: ¿Como nos ve la gente?

Mensaje sin leer por beltzean »

Don Fulgencio escribió:
Oh, no, amigo. Ser ateo no significa ser imbécil.
Don Fulgencio escribió: Y dile también que viva la vida con alegría y confianza. Eso le ayudará.
¿Será por eso que estas chorradas no funcionan con los ateos?
esto es un sindios

Don Fulgencio
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 19, 2010 2:59 am

Re: ¿Como nos ve la gente?

Mensaje sin leer por Don Fulgencio »

beltzean escribió:
Don Fulgencio escribió:
DrSagan escribió:Habís descubierto que los infames ateos somos antideicos. Sois unos genios. ¿Habéis pensado lo del Nobel?

Qué va. Un buén ateo pasa del anticlericalismo. Un buén ateo va a su rollo, a su bola sin importarle lo que cada cual cocine en su casa. No teniendo nada que predicar, que el cura de la parroquia le de por cantar el ángelus con los suyos es algo que le trae al pairo. Digo yo, no se. Porque yo no soy ateo, pero lo veo así.
Pues yo debo ser una atea de chichinabo. Me confieso anticlerical, Don Fulgencio..
Eso es porque no conoces a don Evencio , el cura de mi parroquia, que es la remonda, además de muy buena persona. Si le conocieras hasta marcarías la casilla de la asignación de la Iglesia Católica

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Como nos ve la gente?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Según cuentan, Albert Speer era también muy simpático y gracioso (además de uno de los principales ideólogos del nazismo y ministro de armamento de Hitler).
A tu edad comprenderás ya que hay que diferenciar estas cosas, ¿verdad?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Don Fulgencio
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 19, 2010 2:59 am

Re: ¿Como nos ve la gente?

Mensaje sin leer por Don Fulgencio »

Vitriólico escribió:Según cuentan, Albert Speer era también muy simpático y gracioso (además de uno de los principales ideólogos del nazismo y ministro de armamento de Hitler).
A tu edad comprenderás ya que hay que diferenciar estas cosas, ¿verdad?.

Pero ya he dicho que don Evencio es una buena persona. Hay muy buena gente en la Iglesia. Más de la que os podais sospechar. Además el ambiente parroquial es sanísimo y une mucho a los feligreses. Es un mundo diferente que da muchas satisfacciones.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Como nos ve la gente?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¿Qué significa "ser buena persona"?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Don Fulgencio
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 19, 2010 2:59 am

Re: ¿Como nos ve la gente?

Mensaje sin leer por Don Fulgencio »

Vitriólico escribió:¿Qué significa "ser buena persona"?.

Siempre está disponible para quien lo necesite. Se molesta por los demás y se preocupa por los demás, Ha realizado una gran labor por la parroquia dinamizandola y abriendo sus puertas a todo el mundo. Son un sinfín de detalles cotidianos los que avalan esta opinión que tengo de él.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Como nos ve la gente?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Bien. Pero también puede verse como una persona que propaga ideas absurdas, que adoctrina niños, los adscribe sin su consentimiento a una secta de la cuál luego no les permitirá salir, que participa de un orden de cosas perjudicial para mucha gente, que cree en seres imaginarios y propaga su delirio ..etc., y como no creo que sea laicista, sostendrá un orden de cosas que a mí particularmente me condiciona estando en total desacuerdo con él.
Como ves, la bondad depende desde qué punto de vista se considere. Bueno ... ¿para quién y para qué?.
Y en ese sentido, me importa un bledo que sea cachondo. Eso está bien para tomarse unas cervezas, pero para casi nada más.

(Esto me recuerda a las espléndidas novelas de Giovanni Guareschi en la saga de "Don Camilo", cuyos protagonistas eran el alcalde comunista del pueblo y el cura párroco). Muy aconsejables.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Don Fulgencio
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 19, 2010 2:59 am

Re: ¿Como nos ve la gente?

Mensaje sin leer por Don Fulgencio »

Vitriólico escribió:Bien. Pero también puede verse como una persona que propaga ideas absurdas, que adoctrina niños, los adscribe sin su consentimiento a una secta de la cuál luego no les permitirá salir, que participa de un orden de cosas perjudicial para mucha gente, que cree en seres imaginarios y propaga su delirio ..etc., y como no creo que sea laicista, sostendrá un orden de cosas que a mí particularmente me condiciona estando en total desacuerdo con él.
Como ves, la bondad depende desde qué punto de vista se considere. Bueno ... ¿para quién y para qué?.
Y en ese sentido, me importa un bledo que sea cachondo. Eso está bien para tomarse unas cervezas, pero para casi nada más.

(Esto me recuerda a las espléndidas novelas de Giovanni Guareschi en la saga de "Don Camilo", cuyos protagonistas eran el alcalde comunista del pueblo y el cura párroco). Muy aconsejables.

No te creas. Todo depende del color del cristal con que se mire el asunto. Pero volviendo al tema de cómo os ve la gente normal a los ateos yo vuelvo a insistir en que pasais desapercibidos entre el gentío. Es normal ya que no sois un grupo religioso y yo diría que ni siquiera sois un grupo. el ateo es tremendamente individuallilsta y cada uno hijo de su padre y de su madre.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: ¿Como nos ve la gente?

Mensaje sin leer por Agustín »

Don Fulgencio escribió:Qué va. Un buén ateo pasa del anticlericalismo. Un buén ateo va a su rollo, a su bola sin importarle lo que cada cual cocine en su casa. No teniendo nada que predicar, que el cura de la parroquia le de por cantar el ángelus con los suyos es algo que le trae al pairo. Digo yo, no se. Porque yo no soy ateo, pero lo veo así.
Considero que el ateísmo y el anticlericalismo son dos cosas diferentes: se puede ser ateo y anticlerical, ser ateo sin ser anticlerical y ser anticlerical sin ser ateo. Pero también pienso que un ateísmo reflexionado (como creo que es el de los que participan en este foro) difícilmente puede no devenir en anticlericalismo. Otra cosa es el ateísmo del que sin creer en Dios tampoco se plantea mayores reflexiones al respecto, el del que, se podría decir, simplemente "pasa" del tema. Esta figura coincidiría con lo que tú planteas. Pero no veo por qué éste ha de ser el "buen" ateo. De hecho, no creo que haya mejores o peores ateos.

Por otra parte, si bien puedo comprender a un creyente (postura que no deja de ser muy humana... demasiado humana, como decía aquél), me resulta más difícil aceptar que alguien inteligente, informado y con un mínimo de sentido común, aun siendo creyente, pueda NO ser anticlerical. Una cosa es caer en la necesidad psicológica de la creencia irracional en un ser superior, otra muy distinta aceptar el valor y la legitimidad de una institución humana que tanto históricamente como en la actualidad se ha demostrado claramente criminal en sus intenciones y conducta.

No dudo de que tu Evencio sea una excelente persona, ni tampoco de que dentro de la Iglesia haya mucha buena gente, pero no puedo evitar pensar que si son tan buenas personas no es precisamente POR pertenecer a la Iglesia, sino más bien A PESAR DE ello.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Como nos ve la gente?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Independientemente de que dudo que tanto de que el tal Evencio exista, como de las intenciones de D.Fulgencio (demasiados nombres extraños juntos y demasiado parecidos en un personaje ya de por sí sospechoso), a estos efectos es indiferente y me da pie a la siguiente consideración:

Hay que acostumbrarse a diferenciar en una persona la parte "objetiva" y la parte "química". Lamentablemente, mucha gente las identifica todavía y cree que alguien, por ser simpático, etc. es bueno.
(Jeffrey Dahmer, era un tío afable y un hijo ejemplar, según quiénes le conocían, aunque poco hablador. Rubito, ojos azules, ... el paradigma de niño americano. Quizá el nombre no os diga mucho, siendo más probable que le conozcáis por su apodo: "El Carnicero de Milwaukee").

Por el contrario, hay gente que es arisca o poco sociable y, sin embargo, realiza actividades encomiables sin gozar de la calificación de "bueno" por quiénes le rodean ni por asomo.

Finalmente, ya que todo el mundo se considera así mismo "bueno", habrá que preguntarse de nuevo: "BUENO" ... ¿PARA QUIÉN Y PARA QUÉ?. (A mí es que así, a secas y sin indagar, ese calificativo nunca me ha dicho nada).

Y en este caso concreto, los "curas con guitarra" cachondos y simpáticos, no dejan por ello de ser curas (el mismo razonamiento que Agustín, pero al revés).


PD: Yo sí soy anti-clerical (por si alguien no lo hubiera notado) :mrgreen: .
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Don Fulgencio
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 19, 2010 2:59 am

Re: ¿Como nos ve la gente?

Mensaje sin leer por Don Fulgencio »

Vitriólico escribió:Independientemente de que dudo que tanto de que el tal Evencio exista, como de las intenciones de D.Fulgencio (demasiados nombres extraños juntos y demasiado parecidos en un personaje ya de por sí sospechoso), a estos efectos es indiferente y me da pie a la siguiente consideración:

Hay que acostumbrarse a diferenciar en una persona la parte "objetiva" y la parte "química". Lamentablemente, mucha gente las identifica todavía y cree que alguien, por ser simpático, etc. es bueno.
(Jeffrey Dahmer, era un tío afable y un hijo ejemplar, según quiénes le conocían, aunque poco hablador. Rubito, ojos azules, ... el paradigma de niño americano. Quizá el nombre no os diga mucho, siendo más probable que le conozcáis por su apodo: "El Carnicero de Milwaukee").

Por el contrario, hay gente que es arisca o poco sociable y, sin embargo, realiza actividades encomiables sin gozar de la calificación de "bueno" por quiénes le rodean ni por asomo.

Finalmente, ya que todo el mundo se considera así mismo "bueno", habrá que preguntarse de nuevo: "BUENO" ... ¿PARA QUIÉN Y PARA QUÉ?. (A mí es que así, a secas y sin indagar, ese calificativo nunca me ha dicho nada).

Y en este caso concreto, los "curas con guitarra" cachondos y simpáticos, no dejan por ello de ser curas (el mismo razonamiento que Agustín, pero al revés).


PD: Yo sí soy anti-clerical (por si alguien no lo hubiera notado) :mrgreen: .
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero don Evencio además de ser un tipo majísimo ( pese a no tocar la guitarra) es muy buena persona. Es una lástima que no lo conozcas porque te llevarías bién con él, te lo aseguro.

En cuanto a los nombres, Evencio y Fulgencio forman parte del paisaje y paisanaje de Castilla. Nombres como Teódula, Cojoncio , Fructuosa, Obdulia y otros son habituales entre los nativos de las estepas castellanas y me extraña que no seais conscientes de este hecho diferencial que otorga a Castilla ese toque peculiar que tanto le caracteriza. Los castellanos somos muy deshinibidos en los nombres, y casi tanto como en los apodos.

Sin ir más lejos, algunos hacen de su apodo todo un estandarte y se enorgullecen de ello. Aquí os dejo un ejemplo de un vecino que os encantará:

Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Como nos ve la gente?

Mensaje sin leer por Shé »

Don Fulgencio escribió:
Vitriólico escribió:Independientemente de que dudo que tanto de que el tal Evencio exista, como de las intenciones de D.Fulgencio (demasiados nombres extraños juntos y demasiado parecidos en un personaje ya de por sí sospechoso), a estos efectos es indiferente y me da pie a la siguiente consideración:

Hay que acostumbrarse a diferenciar en una persona la parte "objetiva" y la parte "química". Lamentablemente, mucha gente las identifica todavía y cree que alguien, por ser simpático, etc. es bueno.
(Jeffrey Dahmer, era un tío afable y un hijo ejemplar, según quiénes le conocían, aunque poco hablador. Rubito, ojos azules, ... el paradigma de niño americano. Quizá el nombre no os diga mucho, siendo más probable que le conozcáis por su apodo: "El Carnicero de Milwaukee").

Por el contrario, hay gente que es arisca o poco sociable y, sin embargo, realiza actividades encomiables sin gozar de la calificación de "bueno" por quiénes le rodean ni por asomo.

Finalmente, ya que todo el mundo se considera así mismo "bueno", habrá que preguntarse de nuevo: "BUENO" ... ¿PARA QUIÉN Y PARA QUÉ?. (A mí es que así, a secas y sin indagar, ese calificativo nunca me ha dicho nada).

Y en este caso concreto, los "curas con guitarra" cachondos y simpáticos, no dejan por ello de ser curas (el mismo razonamiento que Agustín, pero al revés).


PD: Yo sí soy anti-clerical (por si alguien no lo hubiera notado) :mrgreen: .
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero don Evencio además de ser un tipo majísimo ( pese a no tocar la guitarra) es muy buena persona. Es una lástima que no lo conozcas porque te llevarías bién con él, te lo aseguro.
Yo también tengo curiosidad por conocer la respuesta a la pregunta: ¿Bueno para quién y para qué?

No dudo que, suponiendo que sea algo más que un personaje para ilustrar tu conversación con nosotros, Don Evencio se lleva muy bien con los feligreses de su parroquia... Faltaría más, con lo majo que es.

¿Estaría don Evencio a favor de la Ley de despenalización del aborto y la educación sexual?

¿O a favor de la eutanasia?

¿No juzgaría negativamente a un matrimonio de homosexuales?

¿Qué diría si yo perteneciera a su parroquia y no quisiera bautizar a mis hijos?

Tal vez D. Evencio sea la excepción y no tenga la pretensión de conocer qué es lo mejor para los demás, ni dirigir sus vidas siguiendo los mandatos de un ser espiritual que dice que después de la muerte hay un cielo y un infierno esperando para alojarnos por toda la eternidad, y que es el dueño de nuestras vidas.

También me gustaría tu opinión sobre la eventual retirada de los crucifijos y otros símbolos religiosos de todos los lugares públicos.

Te agradecería mucho una contestación, Don Fulgencio. :P
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Como nos ve la gente?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Don Fulgencio escribió:
Vitriólico escribió:Independientemente de que dudo que tanto de que el tal Evencio exista, como de las intenciones de D.Fulgencio (demasiados nombres extraños juntos y demasiado parecidos en un personaje ya de por sí sospechoso), a estos efectos es indiferente y me da pie a la siguiente consideración:

Hay que acostumbrarse a diferenciar en una persona la parte "objetiva" y la parte "química". Lamentablemente, mucha gente las identifica todavía y cree que alguien, por ser simpático, etc. es bueno.
(Jeffrey Dahmer, era un tío afable y un hijo ejemplar, según quiénes le conocían, aunque poco hablador. Rubito, ojos azules, ... el paradigma de niño americano. Quizá el nombre no os diga mucho, siendo más probable que le conozcáis por su apodo: "El Carnicero de Milwaukee").

Por el contrario, hay gente que es arisca o poco sociable y, sin embargo, realiza actividades encomiables sin gozar de la calificación de "bueno" por quiénes le rodean ni por asomo.

Finalmente, ya que todo el mundo se considera así mismo "bueno", habrá que preguntarse de nuevo: "BUENO" ... ¿PARA QUIÉN Y PARA QUÉ?. (A mí es que así, a secas y sin indagar, ese calificativo nunca me ha dicho nada).

Y en este caso concreto, los "curas con guitarra" cachondos y simpáticos, no dejan por ello de ser curas (el mismo razonamiento que Agustín, pero al revés).


PD: Yo sí soy anti-clerical (por si alguien no lo hubiera notado) :mrgreen: .
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero don Evencio además de ser un tipo majísimo ( pese a no tocar la guitarra) es muy buena persona. Es una lástima que no lo conozcas porque te llevarías bién con él, te lo aseguro.

En cuanto a los nombres, Evencio y Fulgencio forman parte del paisaje y paisanaje de Castilla. Nombres como Teódula, Cojoncio , Fructuosa, Obdulia y otros son habituales entre los nativos de las estepas castellanas y me extraña que no seais conscientes de este hecho diferencial que otorga a Castilla ese toque peculiar que tanto le caracteriza. Los castellanos somos muy deshinibidos en los nombres, y casi tanto como en los apodos.
....
Sí, sí ... muy divertido lo de "El Puta".... :rolleyes: . Pero sigues sin decir absolutamente nada sobre la cuestión. (Bueno, ... ni sobre ésta ni sobre ninguna). Sólo repites lo de "buena persona".

(Por cierto, soy muy consciente de la existencia de los nombre castellanos -incluído el de Cojoncio, que es citado varias veces en obras de Alberti-, pero son muy poco habituales, por lo que la coincidencia sigue siendo extraña. En otras palabras: a mí no me la das, Tomás).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Como nos ve la gente?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shé escribió:
....
Tal vez D. Evencio sea la excepción y no tenga la pretensión de conocer qué es lo mejor para los demás, ni dirigir sus vidas siguiendo los mandatos de un ser espiritual que dice que después de la muerte hay un cielo y un infierno esperando para alojarnos por toda la eternidad, y que es el dueño de nuestras vidas.

....
O sea, ... ¿que tal vez no fuera cura?.
¿O es que has conocido u oído hablar de alguno que no hiciera lo que describes?. ¡Pero si es precisamente eso el objeto de su profesión!.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Como nos ve la gente?

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:
Shé escribió:
....
Tal vez D. Evencio sea la excepción y no tenga la pretensión de conocer qué es lo mejor para los demás, ni dirigir sus vidas siguiendo los mandatos de un ser espiritual que dice que después de la muerte hay un cielo y un infierno esperando para alojarnos por toda la eternidad, y que es el dueño de nuestras vidas.

....
O sea, ... ¿que tal vez no fuera cura?.
¿O es que has conocido u oído hablar de alguno que no hiciera lo que describes?. ¡Pero si es precisamente eso el objeto de su profesión!.
Sí pero gente poco profesional, la hay en todas partes. Y siendo tan majo, tan majo... :mrgreen:

Yo no conozco a ningún cura así, pero dicen que de todo hay en la viña del señor. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder