Concilio Ateo de Toledo

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Luisa Serrano

Re: Concilio Ateo de Toledo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

mattilda escribió:Del diccionarios de la RAE en su primera entrada:
concilio.
(Del lat. concilĭum).
1. m. Junta o congreso para tratar algo

Tambien las palabras son exclusividad de la iglesia?
Así es.

La idea de ponerla el nombre de palabra Concilio creo que fue de Luis María y, sinceramente, desde mi punto de vista, lo dije en su momento y lo digo ahora, la idea fue buena pues al margen de crear cierta polémica por la palabreja en sí, se dejó claro a la jerarquía católica que las palabras no son de su propiedad, palabras tales como hermano, padre, madre, fe, etc....

Saludos.

Luisa Serrano

Avatar de Usuario
asimov
Participante habitual
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 22, 2008 7:20 pm

Re: Concilio Ateo de Toledo

Mensaje sin leer por asimov »

Croman escribió:Digo yo...
Si tanto rechazan a la Iglesia Católica... ¿porqué le pusieron "Concilio"? ¿Querian conciliar algo?
Eres más ignorante de lo que pensaba... :o
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

V1S1T4NT3

Re: Concilio Ateo de Toledo

Mensaje sin leer por V1S1T4NT3 »

Luisa Serrano escribió:
mattilda escribió:Del diccionarios de la RAE en su primera entrada:
concilio.
(Del lat. concilĭum).
1. m. Junta o congreso para tratar algo

Tambien las palabras son exclusividad de la iglesia?
Así es.

La idea de ponerla el nombre de palabra Concilio creo que fue de Luis María y, sinceramente, desde mi punto de vista, lo dije en su momento y lo digo ahora, la idea fue buena pues al margen de crear cierta polémica por la palabreja en sí, se dejó claro a la jerarquía católica que las palabras no son de su propiedad, palabras tales como hermano, padre, madre, fe, etc....

Saludos.

Luisa Serrano
Y alguno de Uds. me podría informar que fue lo que trataron?

Hasta ahora no he visto nada de provecho

V1S1T4NT3

Re: Concilio Ateo de Toledo

Mensaje sin leer por V1S1T4NT3 »

Croman escribió:Digo yo...

¿Qué esperaban sacar de esa reunión?

Si tanto rechazan a la Iglesia Católica... ¿porqué le pusieron "Concilio"? ¿Querian conciliar algo?

Mejor hubieran hecho un simposio sobre filosofía, teología o algo así.
Ciertamente es que se parecen a los protestantes. Su "doctrina" no existe sin el catolicismo :D

mattilda

Re: Concilio Ateo de Toledo

Mensaje sin leer por mattilda »

Aclaro que no estuve en el concilio, a "visitante" seguramente no le servire.

Como lo segui con ilusion a traves de internet, y visto pues desde afuera,
llegue a las siguientes conclusiones.
El I concilio ateo fue el primer paso para que las voces de los ateos se oyesen en lugar publico.
Simplemente su organizacion supuso un revuelo en las jerarquias eclesiasticas que influyeron poniendo zancadillas a traves de los politicos.
La repercusion en la prensa fue inmediata y se puso en un brete a los politicos de izquierda que proclaman la laicidad del estado, la libertad de expresion...
Los que participaron en el congreso solo hablaron del peligro de los fundamentalismos y del ateismo como lucha hacia una vida racional.
Se logro pues que las voces de los no creyentes se oyeran, joder un poco a la iglesia, joder un poco a los politicos hipocritas, para mi suficiente en
este primer paso.
Los deslogros: las broncas entre los organizadores, pero incluso esto sirvio para saber quien es quien en la pelicula.

V1S1T4NT3

Re: Concilio Ateo de Toledo

Mensaje sin leer por V1S1T4NT3 »

mattilda escribió: Aclaro que no estuve en el concilio, a "visitante" seguramente no le servire.


Como lo segui con ilusion a traves de internet, y visto pues desde afuera,
llegue a las siguientes conclusiones.

Tu testimonio no sirve a a mi pregunta no porque no hayas asistido sino porque todos esos "logros" que señalas son pre conciliares o durantae el concilio. Yo estoy buscando que me digan logros post concilio
mattilda escribió: El I concilio ateo fue el primer paso para que las voces de los ateos se oyesen en lugar publico.

Pues eso se viene haciendo desde hace muchísmo tiempo o no?
mattilda escribió: Simplemente su organizacion supuso un revuelo en las jerarquias eclesiasticas que influyeron poniendo zancadillas a traves de los politicos.

Hmmm.......... como Pinky y Cerebro?
mattilda escribió: La repercusion en la prensa fue inmediata y se puso en un brete a los politicos de izquierda que proclaman la laicidad del estado, la libertad de expresion...
Un carajo que decida ir a jalarse la polla fuera de una iglesia seguro que hace reaccionar a la prensa inmediatamente , y sin tanta organización , de seguro hasta el alcalde tendrá que justificar la poca atención a los orates y a los indigentes.
mattilda escribió: Los que participaron en el congreso solo hablaron del peligro de los fundamentalismos y del ateismo como lucha hacia una vida racional....
Creo que te dejas llevar por el nombre del concilio. La documentación existente no es más que esta:

http://youtube.com/watch?v=O3omX80mtog
y por lo que recuerdo otras fotos existententes en el foro anterior de un malabarista y gente tomando tragos.
mattilda escribió: Se logro pues que las voces de los no creyentes se oyeran, joder un poco a la iglesia, joder un poco a los politicos hipocritas, para mi suficiente en
este primer paso.
Vaya que eres insitente con eso como un logro: es que acaso las voces de los no creyentes no se habían escuchado nunca?
mattilda escribió: Los deslogros: las broncas entre los organizadores, pero incluso esto sirvio para saber quien es quien en la pelicula.
Bueno esto sí que es post- conciliar.
Me podrías aclarar quién es quién en la película?

mattilda

Re: Concilio Ateo de Toledo

Mensaje sin leer por mattilda »

No se a ciencia cierta que esperas oir. Algun resquemor tienes me da.
No te voy a decir aqui nada sobre el unico logro "posconcilio" que crees que hay. Curratelo como yo y vete leyendo mensajes de ambas partes en diversos foros.
Y enterate tu por tu cuenta de lo que te interesa. O tal vez es que ya sabes todo tal y como ocurrio.

V1S1T4NT3

Re: Concilio Ateo de Toledo

Mensaje sin leer por V1S1T4NT3 »

mattilda escribió:No se a ciencia cierta que esperas oir. Algun resquemor tienes me da.
No te voy a decir aqui nada sobre el unico logro "posconcilio" que crees que hay. Curratelo como yo y vete leyendo mensajes de ambas partes en diversos foros.
Y enterate tu por tu cuenta de lo que te interesa. O tal vez es que ya sabes todo tal y como ocurrio.

A ver si entiendes mattilda:

No se me interesa lo que ocurrio . Me interesa lo que se logró del Concilio.

Y es que tienes razón, tengo un resquemor terrible de que los notables que asistieron puedan llegar a conquistar el mundo :D

Imagen

Bueno es que constituye una herejía preguntar aquí?

Garabato
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Jue May 22, 2008 4:47 pm

Re: Concilio Ateo de Toledo

Mensaje sin leer por Garabato »

Ciertamente es que se parecen a los protestantes. Su "doctrina" no existe sin el catolicismo
Imagen

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Concilio Ateo de Toledo

Mensaje sin leer por Ramon »

V1S1T4NT3 escribió:
Kewois escribió:
Es mas no me extrañaria que fuese el webmaster o un participante del foro cristiano que nos hablo AW.
bu!

Imagen

Es que la inteligencia! jeje

Entre el Opus Dei y el moderador del forocristiano ........ vamos a terminar con esta peligrosisima banda de 2000 ateos que data de 1998...

;)
Asisiiiino!!!!! Asiiisiiiiino!!!!!

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Concilio Ateo de Toledo

Mensaje sin leer por Ramon »

V1S1T4NT3 escribió:
Kewois escribió:
Es mas no me extrañaria que fuese el webmaster o un participante del foro cristiano que nos hablo AW.
bu!

Imagen

Es que la inteligencia! jeje

Entre el Opus Dei y el moderador del forocristiano ........ vamos a terminar con esta peligrosisima banda de 2000 ateos que data de 1998...

;)
Asisiiino!!!!! Asiiiisiiiinoooo!!!!

Responder