Caray Bukowski, si me lo permites, es que no es lo mismo una dictadura impuesta (en África, en España o donde sea) que una consulta electoral. Ante una dictadura la gente hace lo que puede, se resigna o lucha con el consiguiente peligro de su propia vida. Y no todo el mundo tiene madera de héroe; la gente se acomoda por miedo y es comprensible. De las dictaduras no tiene la culpa el pueblo porque no tiene elección en la instauración de las mismas. Más bien el pueblo las sufre.bukowski escribió:Claro, si África sigue subdesarrollada y dominada por las dictaduras es por culpa del pueblo. No tiene nada que ver que el continente haya sido dominado y esquilmado por los europeos a lo largo de los últimos siglos, ni que estos se adueñaran de la totalidad de sus recursos, ni que se repartieran el continente de manera literal dividiendo pueblos. Tampoco importa ahora la analfabetización, ni el clima, ni la cizaña que siguen metiendo las grandes potencias para seguir vendiéndoles armas, ni el beneplácito de los países "desarrollados" con respecto a los gobiernos corruptos que allí moran.jasimotosan escribió:Yo estoy de acuerdo con Andarín, es posible que los demás no colaboren, pero en general de la mierda que cada uno tiene en su país el responsable mayoritario es el propio pueblo.
Con todas estas cosas me surge una pregunta hipotética acerca de nuestro presente ¿Qué habría pasado si el rey hubiera dicho que nanai de democracia y hubiera continuado el legado de Franco? ¿Habría habido un levantamiento masivo? ¿Una segunda guerra civil? ¿O quizá nos habríamos quedado con la seguridad del mal menor? ¿Y qué habría pasado si al poco tiempo de democracia el gobierno elegido empieza a promulgar leyes para mantenerse en el poder y para imponer una teocracia cristiana?
Pero si permiten que se organicen partidos y te preguntan en sufragio tus preferencias podrás elegir a quien votar. Tu decisión si es responsable.