por que no soy cristiano y otros ensayos 1parte

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
orkabuzo
Nuevo participante

por que no soy cristiano y otros ensayos 1parte

Mensaje sin leer por orkabuzo »

Como el tema lo dise estoy aqui para desirles por que no soy cristiano,antes que nada tenemos que aberiguar que es un cristiano,para mi un cristiano es la persona que trata de vivir virtuosamente de acuerdo con sus luses,los mahometanos y budistas no tratan de vivir virtuosamente supongo que por eso no les disen cristianos,comprende la creencia en dios y en la
inmortalidad pero los mahometanos tambien creen en dios y en la inmortalidad pero no les disen cristianos supongo que es
por que setine que tener cierta creencia en jesus,que si no era divino,al menos era el mas bueno y savio de todos los hombres si no se tiene eso no creeo que uno pueda llamarse puramente cristiano.Pues esas son las pregunatas que empezare
a contestar primera:por que no creeo en dios ni en la inmortalidad,y por que no creeo que jesus fuera el mejor y mas savio de todos los hombres,antes en tiempos de santo tomas de aquino la religion estava bien simientada,compuesta de muchos
dogmas colocados con tal presicion que se creia en ellos con las convicciones de uno.Hoy ya no es asi,tenemos que ser mas vagos con nuestra idea del cristianismo todo esto por los triunfantes esfuerzos de los librepensadores del pasado(hume voltarie etc),pues de no ser por ellos hoy no haria una definicion tan larga del cristianismo,como desia cuando los librepensaores adoptaron la costumbre de desir que havia tal cuales argumentos que la razon podia dar los cuales esgrimian
contra la existencia de dios,los cristianos que savian que dios existia,como cuestion de fe claro,comprendieron que havia
que ponerles coto,hasi que empezaron hadesir que la existencia de dios podia ser comprobada con la razon sin ayuda y dieron
sus argumentos para probarlo,(algo muy interesante diria yo pero bueno)solo citare algunos.

EL ARGUMENTO DE LA PRIMERA CAUSA
El argumento de la primera causa nos dise que todo en este mundo tiene una causa,y que al ir profundisando en la cadena de las causas encontramos una primera causa y ha esta primera causa le damos el nombre de dios,ese agumento tuvo mucho peso en el pasado pero ya no,en primera causa ya no es lo que solia ser los cientificos la han estudiado y causa ya no tiene la vitalidad que tenia,le puedo hasegurar que cuando era chico me debatia seriamente este argumento,y estuve apunto de aseptarlo cuando lei la autobiografia de jhon stuart mill en la que alle esta frase:MI PADRE ME ENSEÑO QUE LA PREGUNTA ¿QUIEN ME HISO? NO PUEDE RESPONDERSE POR QUE INMEDIATAMENTE SURGE LA PREGUNTA ¿QUIEN HIZO A DIOS?,si todo
tiene una causa dios deve de tener una causa y si puede haber algo sin causa higual puede ser el mundo de dios,es como el
cuento de un sacerdote indu que le dise al pueblo EL MUNDO DES CANSA SOBRE UN ELEFANTE Y EL ELEFANTE SOBRE UNA TORTUGA-y cuando le preguntan-¿Y LA TORTUGA?-este contesta-¿Y SI CABIAMOS DE TEMA?,cuando digo esto veo como aun sigo pensando en la falacia de la primera causa,no ay razon para desir que el mundo no existio nunca asi como tampoco
ay razones para desir que a existido siempre, la idea mis amigos de que todo deve de tener un principio se debe realmente ala pobresa de nuestra imaginacion por eso creeo conveniente no perder mas tiempo con este arumento seguire la porxima edicion.
Abran su ventana,¿no ven que el cielo no tiene limites?,¿no se los dise su razon? y aun asi ¿conciben el infinito? ¿se hacen idea de algo que no tiene fin? ¿ustedes que han nacido hoy y moriran mañana?

EduardoAteo
Participante veterano

Re: por que no soy cristiano y otros ensayos 1parte

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

[quote="orkabuzo"]...es como el cuento de un sacerdote indu que le dise al pueblo EL MUNDO DES CANSA SOBRE UN ELEFANTE Y EL ELEFANTE SOBRE UNA TORTUGA-y cuando le preguntan-¿Y LA TORTUGA?-este contesta-¿Y SI CABIAMOS DE TEMA?....quote]
Exactamente,eso es lo que hacen,y eso se puede traspasar al cristianismo,como cuando le preguntas a un creyente:"¿quien creo a Dios?" y el te responde "Dios no necesita creador",y cuando le vuelves a preguntar"¿pero entonces de donde salió Dios?" el ya te intenta cambiar de tema o te dice cualquier chorrada(no intentaré poner un ejemplo de esa chorrada,porque te pueden salir con cualquier cosa).
Saludos
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Responder