Bienvenido a la comunidad de ateísmo más grande (más de 3000 miembros) y antigua (desde 1998) de la Internet en lengua española. Bienvenido al club de los que han decidido ser libres y tomarse la vida (y la muerte) con decisión y racionalidad.
Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Iberarte es la web de mayor cobertura en arte dentro del mundo hispanohablante. Envío una entrevista que muestra una forma de pensar en arte, que lucha por el laicismo y pretende cambiar los valores en una sociedad dominada por la intransigencia.
Última edición por JoseRamon el Vie Oct 31, 2008 9:39 pm, editado 1 vez en total.
Mi blog demuestra la naturaleza criminal del Opus Dei y de la Iglesia Católica. Ayuda a difundir la información de pruebas que contiene!! Ayuda a conseguir una sociedad laica libre de criminalidad religiosa!!
JoseRamon escribió:Iberarte es la web de mayor cobertura dentro del mundo hispanohablante. Envío una entrevista que muestra una forma de pensar en arte, que lucha por el laicismo y pretende cambiar los valores en una sociedad dominada por la intransigencia.
Me ha gustado mucho la entrevista, sobre todo esta respuesta.
Guillermo Pescador:¿Por qué la mujer Crucificada?
Ramón Martinez: Por una parte, por el gran valor simbólico. Si Cristo representa el gran amor, en mi opinión una mujer representa el gran amor mucho mejor que un hombre. En especial cuando se trata de sufrimiento por amor. Por ejemplo, el sufrimiento por amor de una madre por sus hijos, por su marido, etc. cosa que en un hombre no es tan propio, al menos dentro de nuestra cultura. Y en mi opinión, es el machismo el que crucifica a tantas mujeres, sin que se represente en arte su sufrimiento sin tabúes, precisamente impuestos, por los que defienden que Dios solo puede ser representado por un hombre.
Por cierto, hace unos dos años solíamos hacer aquí entrevistas con cierta formalidad a miembros del foro reconocidamente ateos, así como recopilación de otras personas cuya labor en ateísmo era trascendente. Algo muy interesante que podemos reanudar.
Ramón, ¿me das tu permiso para copiar dicha entrevista aquí?.
Luisa, gracias por tu interés. Por supuesto que tienes mi permiso para copiar la entrevista aquí. Me alegra saber que te ha gustado.
Saludos
Ramón
Mi blog demuestra la naturaleza criminal del Opus Dei y de la Iglesia Católica. Ayuda a difundir la información de pruebas que contiene!! Ayuda a conseguir una sociedad laica libre de criminalidad religiosa!!