Deconstruir para crecer

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Diógenes
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:02 pm

Deconstruir para crecer

Mensaje sin leer por Diógenes »

Uno de los peligros que corre el ateísmo es convertirse en una religión.

Uno de los peligros que corren los ateos, es proclamar su ateísmo a los cuatro vientos como si de un dogma de fe se tratase, pero al tiempo son incapaces de someter a una revisión profunda los fundamentos de su propia filosofía de vida. En muchos casos contaminada por el virus de la cultura judeocristiana que infecta nuestra sociedad.

“Para ser, antes no ser”.
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: Deconstruir para crecer

Mensaje sin leer por Osolini »

Diógenes escribió:Uno de los peligros que corre el ateísmo es convertirse en una religión.

Uno de los peligros que corren los ateos, es proclamar su ateísmo a los cuatro vientos como si de un dogma de fe se tratase, pero al tiempo son incapaces de someter a una revisión profunda los fundamentos de su propia filosofía de vida. En muchos casos contaminada por el virus de la cultura judeocristiana que infecta nuestra sociedad.

“Para ser, antes no ser”.
Estimado Diógenes
El ateismo no es nada más que la negación de los dioses y nada más
Los ateos en general (no hablo por todos) no tenemos, ni necesitamos un guía espiritual.
Fe es tener la certeza de algo de lo cual no existe la más mínima evidencia.
Y muchos ateos nos basamos unica y exclisivamente en la razón, en el conocimiento científico y no en fantasías ilusorias de alguna divinidad.
El ateísmo tampoco es una filosofía y menos una que estaría contaminada por la cultura judeocristiana, esto es absurdo.
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: Deconstruir para crecer

Mensaje sin leer por VIMARA »

Es imposible que se convierta en una religión, en una religión se trata HACER DINERO Y OBTENER PODER y conseguir hacer creer en seres imaginarios a sus clientes y de que estos se arrodillen ante seres imaginarios y sus "iluminados" en la tierra o sacerdotes.

El ateismo no obtiene beneficios economicos, ni pide que nadie se arrodille, ni te dice que hay tios que son superiores a ti, ni te cuenta mentiras de que hay personas que resucitan, que tiran pedos de fuego y que tienen el pito de 4 metros como hacen las religiones.

Mi cultura de vida es simple, yo soy libre de hacer lo que me de la gana mientras no perjudique a los demás, porque mis libertades terminan donde empiezan las de los demás, pero si alguien trata de quitarme mis ilbertades sin que yo le haya hecho nada, QUE SE PREPARE, porque a mi no me toca la moral nadie.

Y para acabar, tu comparación es insultante, comparar algo como el ATEISMO con el borreguismo comunitario o también llamado religión.

Avatar de Usuario
Diógenes
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:02 pm

Re: Deconstruir para crecer

Mensaje sin leer por Diógenes »

Osolini escribió:
Diógenes escribió:Uno de los peligros que corre el ateísmo es convertirse en una religión.

Uno de los peligros que corren los ateos, es proclamar su ateísmo a los cuatro vientos como si de un dogma de fe se tratase, pero al tiempo son incapaces de someter a una revisión profunda los fundamentos de su propia filosofía de vida. En muchos casos contaminada por el virus de la cultura judeocristiana que infecta nuestra sociedad.

“Para ser, antes no ser”.
Estimado Diógenes
El ateismo no es nada más que la negación de los dioses y nada más
Los ateos en general (no hablo por todos) no tenemos, ni necesitamos un guía espiritual.
Fe es tener la certeza de algo de lo cual no existe la más mínima evidencia.
Y muchos ateos nos basamos unica y exclisivamente en la razón, en el conocimiento científico y no en fantasías ilusorias de alguna divinidad.
El ateísmo tampoco es una filosofía y menos una que estaría contaminada por la cultura judeocristiana, esto es absurdo.
Hola Osolini:

Más veo yo el ateísmo como una negación de lo trascendente... Pero está bien acepto tu definición.

En lo que no puedo estar de acuerdo, y me parece muy peligroso que no seamos conscientes, es en que un ateo no pueda estar contaminado, en una cultura judeocristiana que lo envuelve por completo. Casi todas, por no decir todas, las construcciones sociales que nos rodean, la política, la justicia, la moral, la familia... tienen una base, unos principios heredados de anacrónicas épocas teocráticas, que inconscientemente reproducimos a diario. Unos valores que no son nuestros valores, pues no están basados en la razón.

Es necesario, de una vez por todas, apostar por un postcristianismo asentado en la revisión crítica de toda nuestra cultura.

Un saludo.
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: Deconstruir para crecer

Mensaje sin leer por VIMARA »

Yo tengo la fortuna de no hacer caso a casi nadie, y mis familia no suele ser una excepción, pero además mis padres tienen el mismo aprecio por las religiones que tu puedas tener por una piedra que veas en un camino de gravilla.

Vamos que me he criado en un entorno ASEPTICO de religiones, PARA MI FORTUNA, cuando he ido al pueblo de mi madre, ahí sí que los paletos han intentado meterme el cristianismo entre ceja y ceja, pero a mi no me van esas gilipolleces de seres superiores a mi y milagros, ya me dijo mi padre un par de cosas interesantes que me han parecido las únicas a tener en cuenta a lo largo de mi vida viniendo de el, y fueron estas dos:

- De lo que oigas, no te creas nada y de lo que veas ni la mitad.
- No te fies ni de tu padre.

Me parece realmente triste que haya gente que pueda crear en las religiones, que alguien sea agnostico, todavía pase, oye cree que hay algo superior y tal y cual pero como no consigue demostrarlo, no se preocupa por ello.

Pero alguien que se crea una religión... bufff, tiene que estar un poco tocado de la azotea o ser bastante tonto, lo primero con un buen lavado de cerebro por parte de alguna persona lo pueden dejar mal de la cabeza de por vida, OJO, muchos casos con un poco de educación y uso de la capacidad de razonar por parte del "creyente" se cura y se vuelve Ateo, pero algunos se quedan trastocados de por vida.

Mis valores no tienen base cristiana sino base de las normas de convivencia que llevan desarrollandose desde hace siglos, mucho antes del cristianismo, desgraciadamente el cristianismo a podido manchillar algunas de las normas de convivencia, sin duda, pero no son solo de base cristiana y muchas son revisadas con el tiempo, le das demasiada importancia al cristianismo cuando no la tiene.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Deconstruir para crecer

Mensaje sin leer por Reficul »

Diógenes escribió:Uno de los peligros que corre el ateísmo es convertirse en una religión.

Uno de los peligros que corren los ateos, es proclamar su ateísmo a los cuatro vientos como si de un dogma de fe se tratase, pero al tiempo son incapaces de someter a una revisión profunda los fundamentos de su propia filosofía de vida. En muchos casos contaminada por el virus de la cultura judeocristiana que infecta nuestra sociedad.

“Para ser, antes no ser”.
Es verdad, Diógenes. Los ateos dogmáticos caen en el ridículo, pero esto sólo afecta a algunos individuos hasta que alcanzan la madurez intelectual. El ateismo en sí no corre ningún peligro más allá de tener una imagen distorsionada.

Lo ideal es amueblar la azotea de forma libre y consciente, a cierta edad, y con un buen nivel de formación. Salvo casos traumáticos, las personas no suelen derruirse a sí mismas, como si de un viejo edificio se tratara, para comenzar de nuevo. Como mucho retiramos unos cuantos ladrillos que consideramos defectuosos, reforzamos la estructura y le damos una mano de pintura.

"Descontaminarse" por completo no es tan fácil, pero al menos podemos identificar las zonas "estropeadas" y hacer reparaciones. Pero volvemos a al punto de partida, porque para eso hay que tener una mente flexible y libre de dogmas.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Diógenes
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:02 pm

Re: Deconstruir para crecer

Mensaje sin leer por Diógenes »

Reficul escribió:
Diógenes escribió:Uno de los peligros que corre el ateísmo es convertirse en una religión.

Uno de los peligros que corren los ateos, es proclamar su ateísmo a los cuatro vientos como si de un dogma de fe se tratase, pero al tiempo son incapaces de someter a una revisión profunda los fundamentos de su propia filosofía de vida. En muchos casos contaminada por el virus de la cultura judeocristiana que infecta nuestra sociedad.

“Para ser, antes no ser”.
Es verdad, Diógenes. Los ateos dogmáticos caen en el ridículo, pero esto sólo afecta a algunos individuos hasta que alcanzan la madurez intelectual. El ateismo en sí no corre ningún peligro más allá de tener una imagen distorsionada.

Lo ideal es amueblar la azotea de forma libre y consciente, a cierta edad, y con un buen nivel de formación. Salvo casos traumáticos, las personas no suelen derruirse a sí mismas, como si de un viejo edificio se tratara, para comenzar de nuevo. Como mucho retiramos unos cuantos ladrillos que consideramos defectuosos, reforzamos la estructura y le damos una mano de pintura.

"Descontaminarse" por completo no es tan fácil, pero al menos podemos identificar las zonas "estropeadas" y hacer reparaciones. Pero volvemos a al punto de partida, porque para eso hay que tener una mente flexible y libre de dogmas.

"Descontaminarse" no es tan fácil, no.

Dice Onfray: “Suprimir a Dios, desde luego, pero ¿para qué? Otra moral, nueva ética, valores inéditos, impensados porque son impensables, eso es lo que la liquidación y la superación del ateísmo permiten. Una tarea temible se avecina”.

De qué sirve hacer profesión de ateísmo, cómo si de la pertenencia a un club de fútbol se tratase. Ser ateo implica mucho más. Supone desnudarse, despojarse de todo principio heredado ya sea cultural, social, familiar o del modo que sea. Y tras ésta deconstrucción crítica, profunda y personal, volver a fundar el armazón de un nuevo ser, libre, inteligente y solo limitado por su propia prudencia...

Un saludo.
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: Deconstruir para crecer

Mensaje sin leer por VIMARA »

pero que deconstrucción... ni que todos hayamos tenido que ser contaminados por la religión...

yo siempre he sido ateo, desde niño, no he tenido que hacer nada especial para serlo.

Avatar de Usuario
Diógenes
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:02 pm

Re: Deconstruir para crecer

Mensaje sin leer por Diógenes »

VIMARA escribió:pero que deconstrucción... ni que todos hayamos tenido que ser contaminados por la religión...

yo siempre he sido ateo, desde niño, no he tenido que hacer nada especial para serlo.
Bien, enhorabuena, pero admite que no todos tengamos esa sensación de plenitud que te rebosa... Incluso que nos posea la desazón de tener que explorar un “pelín” más allá...

Saludos.
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: Deconstruir para crecer

Mensaje sin leer por VIMARA »

Vale ... todos no somos ateos desde niños, pero tampoco hay que generalizar en que hay que deconstruir para crecer.

Puedes crecer sin contaminación religiosa de ningún tipo bien sea porque no escuchas casi nada de lo que te dicen y eres algo esceptico como es mi caso.

Aunque sí, somos raros los ateos innatos.

Avatar de Usuario
ilusionista
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Vie Nov 21, 2008 4:15 pm

Re: Deconstruir para crecer

Mensaje sin leer por ilusionista »

Hola a todos.

Ahí va mi opinión.

Yo siempre fui ateo, más o menos como cuenta el amigo vitara. Peeeero. Tuve un momento malo en la vida y fui captado por un grupo budista. El budismo siempre me atrajo y me resultaba simpático. Ahora ya no soy budista en el sentido estricto, de hecho algunos de aquellos ex-compañeros me tienen como una especie de traidor.

Esto refleja un grave problema: los conversos, las personas que han cambiado de religión y que habitualmente son más extremistas de lo que se podría esperar.

Para estas personas abandonar una religión es complejo. Depende de lo integrado que tengan en la mente los hábitos, costumbres, ritos, etc de esa religión. Si la mente se ha moldeado fuertemente, entonces es como si fueran un adictos. Hay adictos a las drogas, al alcohol, al sexo, al juego.

Hay adictos a la religión, y entonces se necesita ayuda para poder volver a ser "normal"; porque lo habitual es salir de la sartén y caer en las brasas. :?

Salud.

Avatar de Usuario
RIGOR
Participante habitual
Mensajes: 204
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:02 pm

Re: Deconstruir para crecer

Mensaje sin leer por RIGOR »

VIMARA escribió:... todos no somos ateos desde niños...
Vimara, imagino que con esto te refieres a que tus padres te educaron sin cultos religiosos, cierto?!! o no?!!
Sin embargo, cuando eras niño tu creeias ciegamente en tus padres, cierto?!! Entonces si así fué (y estoy dispuesto a apostar que si) cuando niño tu aceptabas como "verdad indiscutible" aquello que te decian tus padres incluyendo esas normas de convivencia que practicas. Es decir, como durante tu infacia no te diste nunca al trabajo de verificar si lo que te enseñaban tus padres era verdad ó no (para no poner lo que te enseñaron también en la escuela!), podriamos decir que tenias "fe" en tus padres, cierto?!. Y que muy seguramente aún hoy tienes algo de esa "fe" en tus padres aunque ya no en la misma medida. Nuevamente estoy dispuesto a apostar, que aún hoy te disgustas cuando alguien te dice que tus padres estan mintiendo, o no??!!

Te pongo este caso, para que analices un poco más profundamente la situación, y te des cuenta que plantear un argumento donde pones a los niños como siendo ateos es algo absurdo, ya que los niños están condicionados geneticamente a creer ciegamente en sus padres y/o adultos que les protegen. Esa condición predispone a los niños para ser "contaminados" (como tu y Diógenes han dicho) por lo que sea que se les enseñe. Así si tus padres te hubieran dicho que habia un "dios" que te observa constantemente desde el cielo tu les hubieras creido sin titubear durante tu infancia. Puede que cuando fueras adolescente comenzaras a darte cuenta de lo absurdo de esas enseñanzas, pero también puede que no, y siguieras siendo fiel a lo que tus padres te enseñaron (y al parecer es ese el caso que más se dá)
Debes entender que la mayoria de los padres les enseñan a sus hijos lo que ellos consideran "lo mejor", pero que lamentablemente en su ignorancia, muchas de esas enseñanzas con inútiles y en algunos casos hasta contraproducentes.
Reducir la religión a un proceso de "contaminación" es una visión demasiado simplista, una persona religiosa puede argumentar que los "contaminantes" con los ateos, y dentro de ese contexto ambos tienen exactamente la misma fragilidad siendo lá única diferencia el número de adeptos (y allí los ateos salen perdiendo!). Este enfoque simplista, más que resolver, lo que hace es complicar más el problema.
VIMARA escribió:... Aunque sí, somos raros los ateos innatos.
Este comentario tuyo es algo completamente descabellado, nadie nace ateo, ni cristiano, ni judio, ni budista, ni XXX. No se, si te detuviste a pensar bien que tus palabras lo que dicen es: Hay muy pocos que nacemos ateos. De aqui se deduce implicitamente que dices tambien: La mayoria nace creyendo en dioses. Y ambos argumentos están completamente errados.

Saludos

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: Deconstruir para crecer

Mensaje sin leer por VIMARA »

Por partes, mi padre me dijo, NO TE FIES NI DE TU PADRE, nunca he tenido una fe en mis padres y no he creido siempre que lo que decían era verdad a ciencia cierta, solo lo que sonaba razonable.

Mi bisabuelo me hacía trampas jugando a las cartas y yo sospechaba algo, si bien no me sabía demasiado bien las normas.

Si intente en algunos casos verificar que lo que se me enseñaban era verdad, y muchos profesores se cabreaban conmigo porque no hacía algunas cosas como ellos enseñaban (sobre todo en matemáticas).


Con ser Ateo innato me refiero a llegado a una edad en la que te empiezas a hacer preguntas, yo descarte la existencia de un ser superior a mi desde muy muy pequeño.

Y también me refiero a tener la dignidad suficiente a no hacer la comunión por un lote de regalos tipo mountain bike + consola + dinero y cosas que estaban al orden del día y que muchos niños hacían aunque nisiquiera creyesen que dios existía.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Deconstruir para crecer

Mensaje sin leer por elalux »

No creo que el ateismo se esté o vaya a convertirse en una religión.

Lo que si veo, es que mucho ateo está tomando las mismas posturas y prácticas de algunas religiones, pero sin deidad, ejemplo:

Se ha comentado que uno de los objetivos de las religiones es obtener dinero y poder, algo compltamente cierto

Durante la marcha del "orgullo" Ateo de México, el dueño de una comunidad atea en línea andaba pidiendo a los asistentes que hiceran donativos a su cuenta según el para mantener funcionando dicha comunidad, pero además argumentaba que lo debían apoyar estiuviesen de acuerdo o nó con él.

También hay ateos que (que al igual que algunos líderes religiosos) la diversidad ideológica les repugna y sueñan con un mundo donde todos sean una copia de ellos mismos en el aspecto ideológico.

La lista podría seguir, incluso he conocido algunos que tienen posturas muy semejantes a dogmas, ejemplos:

Un verdadero ateo debe ser militante.

Un verdadero ateo debe ser anticlerical.

Un verdadero científico no puede ser creyente.

Alguien inteligente no puede ser creyente.

Y así por el estilo, afortunadamente estas actitudes presentes también en las religiones (sólo que en sentido diferentes) son la excepción y no la regla entre los ateos, pero de que se dán, se dán.

Saludos.

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: Deconstruir para crecer

Mensaje sin leer por VIMARA »

Esque sin duda alguien inteligente NO puede ser creyente.... esque es como decir el agua al bajar a temperaturas bajo 0 grados centigrados se vuelve hielo.

Es algo obvio.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Deconstruir para crecer

Mensaje sin leer por SWAMI »

Yo siempre he sido un poco reacio a que los ateos se organicen. No me gusta mucho eso del "orgullo ateo" ni la "marcha atea". La diversidad ideológica no debería repugnar a nadie, lo que sí que repugna es que una determinada ideología cueste vidas a terceros que no tengan nada que ver con tal ideología (aunque también a "segundos" y "primeros" que sí tengan que ver), y en eso, algunas religiones se llevan la palma. Como dicen acertadamente por ahí arriba "Tu libertad termina donde empieza la mía y viceversa". Y aunque el crimen es el crimen, más absurdo resulta aún cuando se justifican en cosas de las que hay evidencia CERO. Por eso, uno a veces tiende a pensar o incluso decir que habría que denunciar a voz en cuello todo eso y manifestarse, pero no. Desde mi fuero interno, creo que el ateísmo debe hacerse notar desde el silencio... desde la literatura... pero no con gritos ni acciones.

Los ateos o teístas innatos no existen. Tampoco estoy de acuerdo en lo que dice Vimara de que alguien inteligente NO pueda ser creyente. Hay muchas personas inteligentes que, simplemente, necesitan creer. Y además, como dice Rigor, si desde pequeño tus padres te graban a fuego algo incuestionable, parece que la tendencia predominante es continuar de adulto con esas creencias, independientemente de tu inteligencia o carencia de ella. Para mí, el caso más curioso es el de mi novia: persona inteligentísima, doctora y con carrera científica. Ella dice tranquilamente: "creo en dios aunque sé que no existe". Y me parece curiosísimo y muy divertido. Me cuenta que le gusta sentirse un poco amparada ante las adversidades serias de la vida, pero que cuando se pone realmente a pensar en ello con su formación científica, concluye que es absurdo e irracional.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
RIGOR
Participante habitual
Mensajes: 204
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:02 pm

Re: Deconstruir para crecer

Mensaje sin leer por RIGOR »

VIMARA escribió:Por partes, mi padre me dijo, NO TE FIES NI DE TU PADRE, nunca he tenido una fe en mis padres y no he creido siempre que lo que decían era verdad a ciencia cierta, solo lo que sonaba razonable.
Mi bisabuelo me hacía trampas jugando a las cartas y yo sospechaba algo, si bien no me sabía demasiado bien las normas.
Claro!! y como tu padre descerebrado te enseñó semejante estupides, tu siendo niño seguiete sin titubear por el dogma de ese "principio de convivencia" dejaste de tener fe en tu familia. Lamento que esa sea tu situación, Vimara, es triste que no puedas confiar ciegamente sin tener que corroborar (que es lo mismo que tener fe) que tu familia estaria dispuesta a ayudarte cuando lo necesites. No conosco tu familia, pero es lo que dices con tus palabras que hace que yo llegue a esta conclusión.
Ahora si no es este el caso, deberías de tener más cuidado, y pensar un poco antes de decir/escribir tus ideas, eso es lo que realmente significa ser "razonable".

VIMARA escribió:Si intente en algunos casos verificar que lo que se me enseñaban era verdad, y muchos profesores se cabreaban conmigo porque no hacía algunas cosas como ellos enseñaban (sobre todo en matemáticas).
Claro, y como te dedicaste a re-verificar todo lo que te enseñaron en la escuela, imagino que te habrás quedado sumamente retrasado con relación a los otros colegas de clase, que asumian como verdad el teorema de pitágoras, el algebra, polinómios, etc. Imagino que todavía que todavía no has llegado a corroborar la veracidad del cálculo numérico. Y esto sólo en las matemáticas, porque que pasó con las otras disciplinas, también le cabreabas a los profesores, cuestionando les todo, cuando eras un niño??!! (entiendase infante como aquellos comprendidos entre los 0 y 12 años)
VIMARA escribió:Con ser Ateo innato me refiero a llegado a una edad en la que te empiezas a hacer preguntas, yo descarte la existencia de un ser superior a mi desde muy muy pequeño.
Claro como te quedaste verificando todo lo que te enseñaban en las clases de castellano, todavía no has llegado a entender que la palabra "innato" en ese idioma significa cualidad obtenida en la nascencia y NO durante tu infancia. No obstante, y para tu vergüenza, tus compañeros de aula que de seguro mayoritariamente creyentes fueron lo suficientemente inteligentes para aprender ese significado por repetición/imitación y no por corroboración como tu dices que hiciste, y por eso aún hoy usas inadecuadamente el significado de esa palabra en el idioma en el que hablas.

Vaya ateo que saliste, Vimara, y despues de vomitar todas estas incoherencias aún te atreves a decir "Esque sin duda alguien inteligente NO puede ser creyente...". Para tu suerte el calificativo de "ateo" no dice nada más que tu condición de negar a dios, esa palabrita no dice nada de tus complejos ni de tu ignorancia, porque si supieras que Isaac Newton era creyente sabrias que eso que dices no es más que una estupides.

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: Deconstruir para crecer

Mensaje sin leer por VIMARA »

Ya desde la guardería hay niños más cabrones que otros, y con las experiencias que vas adquiriendo descrubres que es difícil fiarte al 100% de alguien.

El descerebrado de mi padre fue el segundo de su promoción creo que ha dicho alguna vez, y bueno, sin más.

Una profesora dijo que era retrasado y que no pasaría de 2 de bup, ya ves que acertada iba, he aprobado examenes de la universidad leyendo el libro 2 o 3 días antes del examen sin haber hecho nada durante el curso, soy tonto tonto lo que se dice super tonto, afortundamente y en las pruebas del psicologo, que ya cuando era yo niño me dijo que era hiperactivo, saque en 5 pruebas que me hizo 85, 85, 70, 70 y 60, siendo la media española 50, osea que soy algo más listo que la media, y ese 60 fue en lenguaje.... como ves no es mi punto fuerte.

Y que que isaac newton fuera creyente, entre millones de subnormales puede haber uno medio listo que descubra cosas, y en épocas pasadas muchos que eran atéos decían que eran creyentes en pos de no ser asados en una pira o que les quitasen sus tierras y dinero.

y para Swami, si cree, entonces no es tán inteligente.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Deconstruir para crecer

Mensaje sin leer por elalux »

Esque sin duda alguien inteligente NO puede ser creyente.... esque es como decir el agua al bajar a temperaturas bajo 0 grados centigrados se vuelve hielo.
A eso es justamente a lo que me refiero cuando digo que es un dogma para algunos ateos, que siguen sosteniendo una inexistencia a pesar de la evidencia en contra.

El postulador de la teoría del bigbang era un sacerdote católico ¿Será que no era inteligente?

El científico que dirigió el proyecto de secuenciación del genoma humano es un creyente bautista, ¿Será que no es inteligente?

El doctor Robert White, pionero en transplantes de cerbro es católico y mienbro de la academia pontificia, ¿Será que no es inteligente?

Ojo, eso no quiere decir que todos los creyentes sean inteligentes, PERO TAMPOCO ES CIERTO DE QUE UN CREYENTE NO PUEDA SERLO.

Pienso que un creyente no sólo puede ser inteligente sino además científico, lo que una persona inteligente no puede ser es FANATICO.

Saludos.
Última edición por elalux el Vie Nov 28, 2008 5:21 pm, editado 3 veces en total.

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: Deconstruir para crecer

Mensaje sin leer por VIMARA »

A Einsten le sudaban las religiones, como ya demostro en aquella carta que salio a subasta.

Carl Sagan era Ateo.

Y así muchos otros de los modernos.

EN ESTE SIGLO y en el pasado, casi-TODOS LOS CIENTÍFICOS QUE SUELEN DESPUNTAR SON ATEOS, ya en este siglo, que apenas hay persecución religiosa en algunos paises, nadie dice ya ser creyente si verdaderamente no lo es, aunque están volivendo a haber ramalazos fanaticos cristianos en eeuu, así que muchos de los que dicen ser cristianos, yo pienso que simplemente se quieren evitar problemas con la chusma.

Un científico que no consigue demostrar algo, no puede creer en ello, sino no es un CIENTÍFICO, es un ayudante de laboratorio que cobra por hacer trabajos sencillos.

Un persona inteligente sí puede ser fanática, no veo el asunto como tu.

Responder