Para muchos creyentes no hay ateos

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Para muchos creyentes no hay ateos

Mensaje sin leer por Osolini »

Hay creyentes que simplemente no se pueden imaginar que haya personas que no creen en el dios en el cual ellos creen. Para ellos es algo inconcebible que existan ateos. Estos son sólo personas que por algún motivo se han alejado del dios de los cristianos, por esto constantemente les predican con citas de la Biblia. Para ellos tampoco es comprensible que haya personas, que no consideran que la Biblia sea la palabra inspirada del dios en el cual creen. Por esta razón constantemente tratan de revertir el “error” de los ateos mediante citas de la Biblia y con frases como “aunque tu no crees, Dios igual te ama”, como si esto tuviera algún significado para un ateo.
Tratan de convencernos con palabras como “Mira a la naturaleza, Dios está en todas partes”. Nos presentan argumentos como el diseño inteligente o el creacionismo. Por todos los medios tratan de convencer a los ateos, que su dios es real. Que los ciegos somos nosotros, sin darse cuenta en los absurdos que ellos caen.
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Para muchos creyentes no hay ateos

Mensaje sin leer por Reficul »

Para que los creyentes respetasen la posición atea tendríamos que reunirnos todos los domingos y gritar cosas como: "Aleluya, la evolución es cierta" o "venga a nosotros la Ley de la Gravedad". Pues va ser que no. :D
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Hakuro
Participante
Mensajes: 81
Registrado: Mié May 21, 2008 9:55 pm

Re: Para muchos creyentes no hay ateos

Mensaje sin leer por Hakuro »

Reficul escribió:Para que los creyentes respetasen la posición atea tendríamos que reunirnos todos los domingos y gritar cosas como: "Aleluya, la evolución es cierta" o "venga a nosotros la Ley de la Gravedad". Pues va ser que no. :D
cuando yo veo a los cristianos en la iglesia pienso: "¿tan poco convencidos estan de lo que dicen que tienen que auto-recordarselo todas las semanas diciendo lo mismo?" es algo asi como "repitamoslo muchas veces para que no se nos olvide que nuestras creencias son estas y no otras"
Es bueno tener la mente abierta, pero no tanto como para que se escape el cerebro

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: Para muchos creyentes no hay ateos

Mensaje sin leer por Stolz »

Cuando digo que soy ateo la respuesta es siempre igual: (con ligeras variaciones)

-"Mmm.. Si que estas mal.."
- Nonono! TÚ estas MAL:


Una vez una amiga me dió un manotazo por blasfemo juas
Por eso.. Y como dice el dicho: Las opiniones son como ...

saludos :D
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

GermanAlvarez
Participante
Mensajes: 66
Registrado: Dom Oct 26, 2008 12:24 am

Re: Para muchos creyentes no hay ateos

Mensaje sin leer por GermanAlvarez »

Hakuro: ¿Cuantas veces repiten en las discusiones del foro que "Dios no existe"? ¿Acaso Uds. no están convencidos, y por eso necesitan repetirselo constantemente?

Volviendo al tema, creo que el motivo porque muchos creyentes no creen que haya ateos es porque ateos de verdad hay pocos. La gran mayoría dicen: "Yo no creo en Dios", y al primer problema que tienen le prenden velas a todos los santos que existen. Por culpa de esa gran mayoría es que muchos creen que no existen ateos de verdad. Por supuesto, los hay (yo conozco varios), pero quedan camuflados entre tantos falsos ateos. De la misma manera en que hay pocos verdaderos creyentes entre tantos falsos creyentes.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Para muchos creyentes no hay ateos

Mensaje sin leer por Pastranec »

GermanAlvarez escribió:Hakuro: ¿Cuantas veces repiten en las discusiones del foro que "Dios no existe"? ¿Acaso Uds. no están convencidos, y por eso necesitan repetirselo constantemente?

Volviendo al tema, creo que el motivo porque muchos creyentes no creen que haya ateos es porque ateos de verdad hay pocos. La gran mayoría dicen: "Yo no creo en Dios", y al primer problema que tienen le prenden velas a todos los santos que existen. Por culpa de esa gran mayoría es que muchos creen que no existen ateos de verdad. Por supuesto, los hay (yo conozco varios), pero quedan camuflados entre tantos falsos ateos. De la misma manera en que hay pocos verdaderos creyentes entre tantos falsos creyentes.
No debemos confundir las cosas. Que para muchos creyentes no haya ateos eso no nos dice nada sobre la condición de ateo de nadie, los creyentes pueden estar muy engañados sobre las creencias de las otras personas, como lo están sobre la existencia de Dios. Pero claro, muchos creyentes no se imaginan cómo puede ser la vida sin acudir a las prácticas supersticiosas y la creencia en Dios, sin embargo la mayoría de las personas sí que lo entendemos. Los creyentes que no creen que existan ateos son una porción muy pequeña de la población total.

Curiosamente, los creyentes más comprometidos sí que creen que hay ateos. Los creyentes más comprometidos son los que dedican su vida a la religión, curas y autoridades eclesiásticas, misioneros, etc. Ellos no dejan de predicar en contra del ateísmo y el laicismo dominante en la sociedad (que tampoco es cierto, ¡ya nos gustaría!). Claro, que para ellos ateo es quien no practica y no sigue los dictados de la Iglesia, y así, los ateos se multiplican, claro.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Para muchos creyentes no hay ateos

Mensaje sin leer por Tontxu »

GermanAlvarez escribió:Hakuro: ¿Cuantas veces repiten en las discusiones del foro que "Dios no existe"? ¿Acaso Uds. no están convencidos, y por eso necesitan repetirselo constantemente?

Volviendo al tema, creo que el motivo porque muchos creyentes no creen que haya ateos es porque ateos de verdad hay pocos. La gran mayoría dicen: "Yo no creo en Dios", y al primer problema que tienen le prenden velas a todos los santos que existen. Por culpa de esa gran mayoría es que muchos creen que no existen ateos de verdad. Por supuesto, los hay (yo conozco varios), pero quedan camuflados entre tantos falsos ateos. De la misma manera en que hay pocos verdaderos creyentes entre tantos falsos creyentes.
Claro, ni son todos los que están ni están todos los que son. Anécdotas hay para dar y tomar, yo tengo cientos. La típica, el cura de la parroquia de mi pueblo (Portugalete), buen hombre y bastante izquierdoso para la época (1976), en discusión sobre la existencia de Dios, me espeta - como tú eres un buen tipo, yo se que en el fondo si crees en Dios - de un plumazo arregló la discrepancia, naturalmente mi contestación no se hizo esperar, - como tú también eres un tipo cojonudo, yo se que tú en el fondo no puedes creer en Dios- después nos fuimos a tomar unas birras. Saludos,... ah, pero me casé por lo civil.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Responder