La perdida del Alma

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Aguila

La perdida del Alma

Mensaje sin leer por Aguila »

Existe una regla empírica en si misma, dice " Creer para Ver".

La cultura que lo adorna todo toma partido para hacer de lo que se "Ve" una descripción, las descripciones de la cultura. De tal forma que un paciente occidental se acercara a un psicólogo para ahuyentar una depresión, y un paciente de carácter mas animista acudirá a un chaman que le diagnosticara una perdida del alma.

Un occidental convendrá en la barra de un Bar que hoy se siente dichoso, feliz, armónico y optimista, y si hubiera nacido en una aldea de Oxaca, posiblemente le achacaría tal estado a un Dios de difícil pronunciación que además es primo de la Virgen Guadalupe.

Esta la forma y esta el fondo.

La forma es la cultura quien la determina, el fondo, es la necesidad de poner nombres a todas las cosas de algo que es real, una depresión o una perdida del alma, también es real el sufrimiento en ambas culturas, y por suerte también es real la curación a veces de estos pacientes en ambos campos.

La forma de la cultura determina nombres como Dios o Dioses, o no Dios o no Dioses y si nombre tecnocientificos que describen procesos, esos mismos proceso descrito a través de los Dioses.

La forma cambia, el fondo es el mismo.

Pachita una chamana Mexicana solía decir a sus pacientes, que todo consistía en creer en Dios para obtener sus favores y curación, es el poder de la mente, ella la mente es creadora y no puede crear si no cree en sus propias posibilidades, y es igual si se esta a favor o en contra, no se puede borrar miles de años de cultura, de una mente la del ser humano que incluso es capaz de creer para crear a través de una artimaña como la "FE", que importa el modo y el camino si el fin es la creatividad.

Creatividad para una poesia, un texto, un lenguaje para gente inteligente, o para curar una enfermedad, o el miedo al futuro, a la muerte, a la desdicha, Dios es bueno si me cura, la ciencia es buena si me cura, que importa la descripcion.

Por eso existe otra regla empírica que dice " Ver para Creer", es mas segura y cómoda pero nada creativa, un muro imposible de saltar.

Cuantos ansiolíticos, perdidas de alma, sinsentido vital, vidas aburridas, ocios sin sentido se ahorraría la humanidad que para sentirse mas cómoda y segura ha optado no solo por el plan de pensiones, la jubilación y unas acciones en bolsa por lo que pueda pasar, viven como robots sin creatividad por ese alto muro de no tener "FE" ni en ellos mismos, negándose argucias donde las descripciones les ayudarian a ser creativos, mirando muros que son cárceles y de los que nunca saldrán.

Hasta que un día, el fino observador se da cuenta, que la regla empírica de "VER para Creer" es cierta y que lo que ven esta :

MANIPULADO

Para entonces ya se hizo de noche.......y sin esa alma luna y femenina.

Águila Blanca from New York..buenas noches, buena suerte.....

Responder