Solicito Respuestas Ateas

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Aguila

Solicito Respuestas Ateas

Mensaje sin leer por Aguila »

Me gustaría plantear ha este inmenso pozo oscuro que es el Ateismo un poquito de Luz a la que llamare Claridad, planteo la posibilidad de ver Luz, pero no seré yo quien le de al interruptor, si no cualquiera de los floreros que con tanto entusiasmo defienden sus tesis y postulados pero que como parte de una manipulación de raíz, todo el castillo queda inundado de un tufillo de difícil evaluación.

Una de las imposibilidades manifiestas y promovidas por el Ateismo militante es la de no asumir responsabilidades como movimiento de los actos de sus integrantes y simpatizantes, de tal forma que si un cura comete un delito sea económico, sea contra la libertad sexual de la niñez o sea contra toda moral humana y ética, el símbolo religioso queda estigmatizado con la sangre del Bellaco Cura, transpolando un comportamiento del alma humana en un comportamiento del símbolo.

Ahora bien un Ateo parece ser un promulgador de ideales en pos de la humanidad que cuenta con una organización y una militancia de base, unas jerarquía mas intelectosas y un poder distribuidor de las estrategias, igual que una empresa.

A la vez si de algo se han tomado molestias esta pseudorganizacion es la de separar al conjunto del individuo, yo no voy a juzgar si es correcto o no, simplemente señalo que si por una de esas yo tuviera conocimiento de que un ateo militante esta cometiendo actos corruptos contra la libertad sexual de un niño, y lo denunciara transpolando su responsabilidad al símbolo Ateo y a sus dirigentes ejecutivos, me tacharían de corrupto y demagogo.

Me surge una pregunta al aire ateo, creen que se ha de poner en marcha un mecanismo que de igualdad de oportunidades al Cura Bellaco, y al Ateo militar que tiene manchadas sus manos, de tal forma que el moderador, la luisa, la Carmen, el reficul, el morcillo y todo el resto asuma como suyo el problema y sean metidos en el mismo saco, de la misma manera que el trastorno de un Cura afecta desde la visión atea al símbolo poniéndolos todos al mismo nivel.

Si hay algún amable contertuliano que me de una respuesta le estaré sumamente agradecido.

Agui(l)a

fran30
Participante

Re: Solicito Respuestas Ateas

Mensaje sin leer por fran30 »

Te voy a intentar responder desme mi punto de vista que creo que engloba al de bastantes ateos, la diferencia esta en que el ateismo no es un movimiento ni una asociacion en la que los ateos que la forman necesiten a unos ateos intermediarios entre ellos y la razon, cada ateo es independiente y libre para pensar lo que quiera por lo tanto cada ateo es resposable de sus actos y los unico que se dan son mensajes e ideas para un mundo mas justo.

En cambio en las religiones como la catolica los curas son intermediarios entre dios y los hombres y estan elegidos por el espiritusando y guiados por dios, por lo tanto lo que se critica es que una institucion que tiene entre sus filas a los mayores pederastas se dediquen a dar lecciones de moral a los demas y erigirse como intermediarios de dios. Cuaquiera puede tener las creencias que quiera pero nadie necesita a un supuesto intermediario de dios.

Que conste que esto no implica que no haya ateos malos solo que esos ateos no representan a nada ni a nadie

Espero que haya quedado resuelta tu duda si no es asi no dudes en señalarmelo

Un saludo

mattilda

Mensaje sin leer por mattilda »

Aguila el Sab Ene 03, 2009 9:21 am

Me gustaría plantear ha este inmenso pozo oscuro que es el Ateismo un poquito de Luz a la que llamare Claridad, planteo la posibilidad de ver Luz, pero no seré yo quien le de al interruptor, si no cualquiera de los floreros que con tanto entusiasmo defienden sus tesis y postulados pero que como parte de una manipulación de raíz, todo el castillo queda inundado de un tufillo de difícil evaluación.

Saludos Aguila, primero decirte que me recuerdas a un forista anterior, que salió enfadado del foro, y es sobre todo por como te pierden las formas. Si quieres preguntar algo, sea a un ateo, o a un matemático, no es este que has escrito el mejor preambulo para lograr contestaciones que no sean a su vez insultantes para tí.

Una de las imposibilidades manifiestas y promovidas por el Ateismo militante es la de no asumir responsabilidades como movimiento de los actos de sus integrantes y simpatizantes, de tal forma que si un cura comete un delito sea económico, sea contra la libertad sexual de la niñez o sea contra toda moral humana y ética, el símbolo religioso queda estigmatizado con la sangre del Bellaco Cura, transpolando un comportamiento del alma humana en un comportamiento del símbolo.

A un cura que delinque se le debe juzgar legalmente segun las leyes de su pais, a un ateo que delinque se le juzga (de hecho) por las leyes de su pais.
La diferencia está en que al cura lo protege una institución llamada iglesia (y en un gran numero, ni se les llega a juzgar), y a un ateo no lo defiende ninguna organización ni atea ni nada.
Un cura, es visto por los creyentes como algo de fiar, ponen en sus manos a los niños, hay un abuso de confianza.

Ahora bien un Ateo parece ser un promulgador de ideales en pos de la humanidad que cuenta con una organización y una militancia de base, unas jerarquía mas intelectosas y un poder distribuidor de las estrategias, igual que una empresa.

No todos los ateos están organizados. Pero en todo caso, los que si lo están, que tiene de malo esa organización.

A la vez si de algo se han tomado molestias esta pseudorganizacion es la de separar al conjunto del individuo, yo no voy a juzgar si es correcto o no, simplemente señalo que si por una de esas yo tuviera conocimiento de que un ateo militante esta cometiendo actos corruptos contra la libertad sexual de un niño, y lo denunciara transpolando su responsabilidad al símbolo Ateo y a sus dirigentes ejecutivos, me tacharían de corrupto y demagogo.

Pues no, no puedes transpolarlo al simbolo ateo ya que según las leyes no va a ser juzgado por ateo, sino por corrupto lo mismo que un cura será juzgado por corrupto y no por creyente. (En este caso, diremos debería)

Me surge una pregunta al aire ateo, creen que se ha de poner en marcha un mecanismo que de igualdad de oportunidades al Cura Bellaco, y al Ateo militar que tiene manchadas sus manos, de tal forma que el moderador, la luisa, la Carmen, el reficul, el morcillo y todo el resto asuma como suyo el problema y sean metidos en el mismo saco, de la misma manera que el trastorno de un Cura afecta desde la visión atea al símbolo poniéndolos todos al mismo nivel.

Completamente de acuerdo en medir a todos con el mismo rasero, a los curas también, con la ley y aparte de creencias o increencias.

mattilda
Última edición por mattilda el Lun Ene 05, 2009 8:14 pm, editado 1 vez en total.

Aguila

La diferencia esta en que el ateismo no es un movimiento ni una asociación en la que los ateos que la forman necesiten a unos ateos intermediarios entre ellos y la razón.

Discúlpeme señor Fran que discrepe, los intermediarios entre ellos y la razón son aquellas persona que desde tribunas escriben e ideologizan a las masa ateas, desde Biblia ateas, hasa pps estilo compañera Carmen edita para un comportamiento feten ante la sinrazón, para su distribucion gratuita. Manuales de respuestas a preguntas católicas, como defenderse de las sinrazones católicas, datos y estadísticas, formación de grupos locales, posibilidades de formación de partidos políticos, manifestaciones y consignas, literatura y cine.

Cada ateo es independiente y libre para pensar lo que quiera por lo tanto cada ateo es responsable de sus actos y los único que se dan son mensajes e ideas para un mundo mas justo.

Solo dan mensajes e ideas dice usted, no hombre añadele adhesión a la causa, paga de cuotas, militancia activa. Señor yo no veo ninguna diferencia, es una organización con bases ejecutivas con políticas de expansión, con objetivos de poder, además un ateo al llamarse ateo puede pensar lo que quiera, pero es que no hay mucho que pensar, no?, "Dios no existe y punto" y esa es la base para el resto que es acción y política.

En cambio en las religiones como la católica los curas son intermediarios entre dios y los hombres.

Si claro es su base, de igual manera que las organizaciones ateas y sus dirigentes ideológicos y militantes son los intermediarios de una idea "Ateismo", haciendo de enlace con las masas.

y estan elegidos por el espiritusando y guiados por dios,

Y los Ateos dirigentes estan guiados por la Diosa razón y sus masas ejecutivas, algunas endiosadas, no?, cambia el fondo pero es la misma forma, no?

por lo tanto lo que se critica es que una institución que tiene entre sus filas a los mayores pederastas se dediquen a dar lecciones de moral a los demás y erigirse como intermediarios de dios.

Quiere usted decir que si contáramos el numero de pedrastras en el mundo, hay mayoría de intermediarios de Dios que por ejemplo Ateos ?

Eso no se sostiene

Cualquiera puede tener las creencias que quiera pero nadie necesita a un supuesto intermediario de dios.

Usted no necesita un intermediario de Dios, pero usted no es el mundo, las cifras parecen demostrar lo contrario, Y hay mucha gente que esta necesitada de eso y de muchas cosas mas simples, no transpole su falta de necesidad, ya le digo usted puede pensar que no son necesarios, pero pensar y tener la razón dista mucho.

Que conste que esto no implica que no haya ateos malos solo que esos ateos no representan a nada ni a nadie.

Por supuesto la enfermedad de la pedastria y malversación económica, la inmoralidad y el crimen organizado es cosa de curas, los ateos como no se representan ni a si mismo, pueden delinquir por millones, nadie le va a pedir cuentas, y todos limpitos y buenos.

Espero que haya quedado resuelta tu duda si no es así no dudes en señalarmelo

No me a resulto dudas, lo que me ha dejado claro que un Bando posee todos los males del mundo, y al otro Bando al Ateo, como no es bando, a que no?, no se asocian, no que va, no se le puede pedir ninguna responsabilidad.

A esto yo le llamo "Justicia Atea" no es divina, pero casi. Repito una de las imposibilidades manifiestas y promovidas por el Ateismo militante es la de no asumir responsabilidades como movimiento de los actos de sus integrantes y simpatizantes,

Un saludo divino

fran30 escribió:Te voy a intentar responder desme mi punto de vista que creo que engloba al de bastantes ateos, la diferencia esta en que el ateismo no es un movimiento ni una asociacion en la que los ateos que la forman necesiten a unos ateos intermediarios entre ellos y la razon, cada ateo es independiente y libre para pensar lo que quiera por lo tanto cada ateo es resposable de sus actos y los unico que se dan son mensajes e ideas para un mundo mas justo.

En cambio en las religiones como la catolica los curas son intermediarios entre dios y los hombres y estan elegidos por el espiritusando y guiados por dios, por lo tanto lo que se critica es que una institucion que tiene entre sus filas a los mayores pederastas se dediquen a dar lecciones de moral a los demas y erigirse como intermediarios de dios. Cuaquiera puede tener las creencias que quiera pero nadie necesita a un supuesto intermediario de dios.

Que conste que esto no implica que no haya ateos malos solo que esos ateos no representan a nada ni a nadie

Espero que haya quedado resuelta tu duda si no es asi no dudes en señalarmelo

Un saludo

Aguila

Yo le puedo recordar a un primo lejano, o a un mendigo de su pueblo, pero estara conmigo que yo ni estoy enfadado, ni me marcho, y mucho menos pierdo las formas a lo Morcillo o vanidoso y glorioso, o como usted que aboga por la igualdad ante la ley, pero se permite insultar "Hijo de Puta" como si la madre fuera responsable.

Es decir una cosa es lo que dice y otra lo que siente, eso no esta bien por que en ese talante democratico subyace mucha mala baba.

Yo sostengo que la responsabilidad de la conducta inmoral es responsabilidad de la conciencia humana, de la misma manera que el Poder lleva a la corrupcion, llamase Catolicismo o Ateismo, mientras no hay nada de poder que defender las diferencias son obvias, pero en el momento que el ateismo se posicione, su conciencia humana comete y cometera los mismos errores que cualquier otra organizacion, llamese comunismo, capitalismo, catolicismo, hinduismo o cualquier ismo.

Escaquearse de esa verdad, es tener complejo de pilatos, señalar al projimo, por que el ateo organizado ya se esta libre de pecado.

Graso error y miopia social.

Un saludo

mattilda escribió:Aguila el Sab Ene 03, 2009 9:21 am

Saludos Aguila, primero decirte que me recuerdas a un forista anterior, que salió enfadado del foro, y es sobre todo por como te pierden las formas. Si quieres preguntar algo, sea a un ateo, o a un matemático, no es este que has escrito el mejor preambulo para lograr contestaciones que no sean a su vez insultantes para tí.

A un cura que es un hijo puta se le debe juzgar legalmente segun las leyes de su pais, a un ateo que es un hijo puta se le juzga (de hecho) por las leyes de su pais.
La diferencia está en que al cura lo protege una institución llamada iglesia (y en un gran numero, ni se les llega a juzgar), y a un ateo no lo defiende ninguna organización ni atea ni nada.
Un cura, es visto por los creyentes como algo de fiar, ponen en sus manos a los niños, hay un abuso de confianza.

No todos los ateos están organizados. Pero en todo caso, los que si lo están, que tiene de malo esa organización.

Pues no, no puedes transpolarlo al simbolo ateo ya que según las leyes no va a ser juzgado por ateo, sino por corrupto lo mismo que un cura será juzgado por corrupto y no por creyente. (En este caso, diremos debería)

Completamente de acuerdo en medir a todos con el mismo rasero, a los curas también, con la ley y aparte de creencias o increencias.

mattilda

mauricio
Participante

Mensaje sin leer por mauricio »

Aguila escribió:Yo le puedo recordar a un primo lejano, o a un mendigo de su pueblo, pero estara conmigo que yo ni estoy enfadado, ni me marcho, y mucho menos pierdo las formas a lo Morcillo o vanidoso y glorioso, o como usted que aboga por la igualdad ante la ley, pero se permite insultar "Hijo de Puta" como si la madre fuera responsable.
Es decir una cosa es lo que dice y otra lo que siente, eso no esta bien por que en ese talante democratico subyace mucha mala baba.
Es increíble pero si bien la democracia no es perfecta es lo mejor que tenemos. Como pruebas podemos ver diversasos tipos de religiones en el mundo,no hay tanta quema de brujas ni muerte por creencias políticas, ideológicas, etc., la esperanza de vida a aumentado, la ciencia a avanzado a pasos inimaginables y si se quiere se puede agregar más y más ejemplos.
Yo sostengo que la responsabilidad de la conducta inmoral es responsabilidad de la conciencia humana, de la misma manera que el Poder lleva a la corrupcion, llamase Catolicismo o Ateismo, mientras no hay nada de poder que defender las diferencias son obvias, pero en el momento que el ateismo se posicione, su conciencia humana comete y cometera los mismos errores que cualquier otra organizacion, llamese comunismo, capitalismo, catolicismo, hinduismo o cualquier ismo.
El activismo Ateo se está convirtiendo en el sentido revolucionario que han tenido miles de otras organizaciones a lo largo de la historia, las iglesias o similares son entidades constituidas por hombres y están haciendo mucho más mal que bien o por lo menos esa es la visión que tiene cada organización libertadora. Quizá esta es una concepción hegeliana de la historia. Por mi parte apoyo el activismo ateo y no tengo miedo en decir que me gustaría más un mundo ateo con un dogmatismo ateo por así decirlo. Lamentablemente nuestra sociedad nos ha impuesto inconcientemente que los ateos somos inmorales y que no podemos darnos a conocer si pensamos distinto, es un mecanismo social que lo he vivido y vivo en carne propia
Escaquearse de esa verdad, es tener complejo de pilatos, señalar al projimo, por que el ateo organizado ya se esta libre de pecado.
complejo de pilatos, projimo y libre de pecado son conceptos religiosos, extremadamente religiosos, que me gustaría que definas.
Graso error y miopia social.
Y por último miopia social es un insulto y graso error creo que debe ser un error muy grasiento ¿o no?
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

Aguila escribió:Me gustaría plantear ha este inmenso pozo oscuro que es el Ateismo un poquito de Luz a la que llamare Claridad, planteo la posibilidad de ver Luz, pero no seré yo quien le de al interruptor, si no cualquiera de los floreros que con tanto entusiasmo defienden sus tesis y postulados pero que como parte de una manipulación de raíz, todo el castillo queda inundado de un tufillo de difícil evaluación.

Si hay algún amable contertuliano que me de una respuesta le estaré sumamente agradecido.

Agui(l)a
Ya, pero los ateos no hacemos lo que hace la Iglesia católica: hacerse cómplice del delito. La Iglesia católica se hace cómplice del delito cuando trata de ocultarlo, procurando que no se sepa, manteniendo al delincuente en puestos de responsabilidad tales que puede seguir delinquiendo, y defendiendo la actitud de los delincuentes sólo por que son curas. En suma, no es tan escandaloso que haya un cura pederasta como que la Iglesia trate de librarle de las consecuencias penales de sus delitos.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Aguila

Hombre Pastranec me ha parecido muy razonable su posicion, usted lo que reprocha es el corporativismo de la curia romana para con sus pedrastras.

No se preocupe, mire en un subforo pequeñito como este hay gente como el señor Mauricio que piensa que es valido injuriar, vertir mentiras, y manipular para que asi haya debate.

En este subforo hay gente como Morcillo y vanidoso que insultan como energumenos.

En este Subforo esta Moderado por gente que permite todo esto, ademas de la manipulacion sistematica, imaginese que un tal Reficul me correponsabilizo para ganar una conversacion con la coherencia de la biblia, je.

Y es un subforo de nada, imagenese toda esta gente defendiendo poder y dinero, si ahora ya defienden y animan lo indefendible.

Una basura, opino como usted, lo vergonzoso no es el Pecado, es la politica que coloca Moderadores cepillo y pelotas que hacen de la discusion y el dialogo una manipulacion constante.

Ya se lo digo yo el problema no es Dios ni la religion ni el ateismo es la conciencia humana, y los pobres Ateos ignorantes con miopia social se piensan que son mejores, menos pedrastas y mas limpios, cuando son tan humanos como cualquier cura.

Quieren dar ejemplo de boca, pero a la hora de la verdad para que un creyente pueda aqui desenvolverse, cosa imposible, se ha de tragar a toda esta masa de sectarios.

Por lo menos cuando prohibian su entrada, eran coherentes, ahora son democratas de medio pelo de buen rollo llenos de inmundicia.

MANIPULADORES SOCIALES que HAY QUE TRATARLOS COMO HA OTRO PARTIDO POLITICO POR EL PODER MAS.

Donde la filosofia humanista solo cuenta para ganar adeptos y votantes, otros que en nombre de las ideas manipularan a la masa social. Ya lo estan haciendo.

Aguila

Pastranec escribió:
Aguila escribió:Me gustaría plantear ha este inmenso pozo oscuro que es el Ateismo un poquito de Luz a la que llamare Claridad, planteo la posibilidad de ver Luz, pero no seré yo quien le de al interruptor, si no cualquiera de los floreros que con tanto entusiasmo defienden sus tesis y postulados pero que como parte de una manipulación de raíz, todo el castillo queda inundado de un tufillo de difícil evaluación.

Agui(l)a
Ya, pero los ateos no hacemos lo que hace la Iglesia católica: hacerse cómplice del delito. La Iglesia católica se hace cómplice del delito cuando trata de ocultarlo, procurando que no se sepa, manteniendo al delincuente en puestos de responsabilidad tales que puede seguir delinquiendo, y defendiendo la actitud de los delincuentes sólo por que son curas. En suma, no es tan escandaloso que haya un cura pederasta como que la Iglesia trate de librarle de las consecuencias penales de sus delitos.

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

Estoy de acuerdo con Mattilda, no es precisamente así como se consigue respuestas, y menos si pretendes poner “luz” para seguidamente no dar al interruptor. Es lo mismo que sostener; yo soy y tengo la energía pero me la guardo para mi solito. Es un pelin pueril decir que tienes un juguete que es maravilloso para a continuación jugar a escondidas.

Cuando las personas delinquen lo hacen bajo su responsabilidad, la ley dice; “son las personas y no las organizaciones la que delinquen”. Los ateos albañiles si delinquen, serán juzgados por su trasgresión personal, no por su pertenencia al gremio de la construcción, sé que esto lo entiendes. En el caso del cura bellaco, es exactamente lo mismo, la diferencia estriba en si la falta cometida ha tenido por omisión, cómplices necesarios u ocultamiento premeditado de la misma (por el bien de la organización). La Iglesia sabe que ciertos delitos (pederastia) son gravísimos y cuando estos son cometidos por “curas bellacos” los hechos son cualitativamente más horrendos que si los comete el barrendero del pueblo.

Aprovecharse de la ingenuidad para abusar sexualmente de un niño es una barbaridad, pero si se le añade el componente de reiteración, sumisión y abuso de autoridad divina, el delito se transforma por su cualidad, en atentado contra la integridad física y moral del sujeto y con el agravante alevoso de forzada sumisión.

La igualdad de oportunidades (para defenderse) también están recogidas en la ley “todo los ciudadanos tienen derecho a la defensa, libre y si no tiene medios a la gratuidad de la misma, así como a la presunción de inocencia”. Lo que habitualmente ocurre es que este tipo de juicios (curas pederastas) brillan por su ausencia, por lo inevitable en la traslación del escándalo hacía instancias superiores y, que pringan a la Iglesia hasta el tuétano, ya que una cosa es predicar y otra es dar trigo.

No pretendo dar lecciones de ética a nadie, pero tampoco voy admitir que un problema que debe solucionar las autoridades eclesiales, lo quieras envolver como una cruzada atea. Tu razonamiento (demagógico), no es honesto y no pasa la prueba por incoherente; dices primero “Bellaco cura” antepones el efecto a la causa, puesto que éste tuvo que ser antes cura que bellaco, al menos en la práctica, sino no estaríamos hablando de responsabilidades subsidiarias de la Iglesia. Seguidamente cambias el tercio y escribes “cura bellaco” el recurso semántico se debe a que a su vez utilizas e término “ateo militar”. Tú argumento es cornuto por mendaz. Saludos y espero haberte ayudado desde este pozo (infierno)oscuro.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Tontxu
Participante veterano

Águila, solo un cosita más, estoy convencido que no soportas que los ateos se integren en partidos políticos y, así poder perpetuaros los de siempre en "poder" que dices tanto odiar. La única manera que tiene la sociedad para intentar un cambio profundo de la misma, es organizándose. No existe la "conciencia humana" existe la conciencia social y ésta estará en función de las circunstancias y del momento concreto en el que se vive. No hay soluciones globales y menos desde los púlpitos, estas soluciones son genéricas y se limitan a pura palabrería, sin propuestas concretas para solucionar las injusticias que se cometen. Intrigando mediante máximas superfluas, intentando equipar el ateísmo como contrapoder al poder real e inquisidor de la Iglesia es falso,no es comparable e intoxicante. El problema que tienen los inmovilistas es como el que tuvo la Iglesia con la famosa frase de Galileo "pero se mueve". Saludos.

02/01/2009 El país
"El Vaticano anunció por sorpresa que desde ayer no se rige automáticamente por las leyes italianas -lo hacía desde 1929-, porque algunas chocan con "principios irrenunciables" de la Iglesia. En la decisión pesó un fallo judicial para dejar morir a Eluana, una mujer en coma".

Por prerrogativa del camarada Benito Mussolini (1929), entonces estaban de acuerdo con las leyes italianas. Gloria al Cesar. esto es mio
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Aguila

Estoy seguro que en tu caso TTX que no solo estas convencido de la inexistencia de la conciencia humana versus la social, si no que ademas eres uno mas de los muchos millones de personas que todavian creen en las falacias revolucionarias sociales para atajar el drama ezquizoide y depravado que subyace en esa conciencia desde hace miles de años.
Miles de años de revoluciones y reformas y todavia hay quien piensa que estamos mejor, cree que su isla es transpolable al ser humano en general. Eres un ingenuo pero eso se cura con los años, un dia quizas te daras cuenta que la misma mente que socializa es la que intriga, esa misma mente revolucionaria es oscura, antes de los ateos hubieron muchos con grandes ideas y todos acabaron donde acabara el ateismo, no por que se mas malo, si no por que lo maneja la misma mente_conciencia.

Yo no soy inmovilista, soy algo peor que eso, solo vivo mediante la involucion para llegar a las causas basicas, para mi caminar es ir para atras, ya me aprendi la historia de la humanidad de ir hacia adelante, la misma historia repetida mil veces, las mismas ingenuidades, las mismas bases de crecimiento, los mismos bueno ideales de Marx y Castro, de Washinton, de las ONG intervida, de la Iglesia Catolica, de la democracia de los banqueros, de la libertad de hacer zapping, de los fundamentalistas, de los libertarios anarquistas, del capitalismo, y de lo que se te ocurra, que que crees que estais inventando el nuevo mundo?, que soys mejores que el pasado, soys la repeticion mil veces repetida.

Los tontos que no aprenden del pasado, por que se creen mas listos y mejores, los revolucionarios ateos.......

Y no sois capaces ni siquiera de mantener vuestra casa limipa de manipulacion e injurias, de odio y rencor a lo religioso, de fanatismo y de un activismo caduco.....

Malos no, simplemente ingenuos ignorantes de la vida.

Aguila

Tontxu escribió:Águila, solo un cosita más, estoy convencido que no soportas que los ateos se integren en partidos políticos y, así poder perpetuaros los de siempre en "poder" que dices tanto odiar. La única manera que tiene la sociedad para intentar un cambio profundo de la misma, es organizándose. No existe la "conciencia humana" existe la conciencia social y ésta estará en función de las circunstancias y del momento concreto en el que se vive. No hay soluciones globales y menos desde los púlpitos, estas soluciones son genéricas y se limitan a pura palabrería, sin propuestas concretas para solucionar las injusticias que se cometen. Intrigando mediante máximas superfluas, intentando equipar el ateísmo como contrapoder al poder real e inquisidor de la Iglesia es falso,no es comparable e intoxicante. El problema que tienen los inmovilistas es como el que tuvo la Iglesia con la famosa frase de Galileo "pero se mueve". Saludos.

02/01/2009 El país
"El Vaticano anunció por sorpresa que desde ayer no se rige automáticamente por las leyes italianas -lo hacía desde 1929-, porque algunas chocan con "principios irrenunciables" de la Iglesia. En la decisión pesó un fallo judicial para dejar morir a Eluana, una mujer en coma".

Por prerrogativa del camarada Benito Mussolini (1929), entonces estaban de acuerdo con las leyes italianas. Gloria al Cesar. esto es mio

Osolini
Participante veterano

Mensaje sin leer por Osolini »

Fueron y siguen siendo las religiones que mantuvieron y quieren mantener a la humanidad en la oscuridad, para poder seguir así engañando a las personas creyentes ingenuas, en provecho de las religiones.
Fue justamente la Ilustración o Siglo de las luces la que sacó a la humanidad del oscurantismo medieval mantenido por las iglesias durante siglos.

El señor Águila aun no comprende que el ateismo no es una organización ni una institución, como lo son las iglesias. El ateismo es una opción personal de cada uno. Cada persona es responsable de sus actos, independientemente si pertenece o no a una institucón.

Los ateos somos principalmente humanistas. La mayoría de nosotros creemos en el hombre y no en una ilusión llamada dios.

A la vez si de algo se han tomado molestias esta pseudorganizacion es la de separar al conjunto del individuo, yo no voy a juzgar si es correcto o no, simplemente señalo que si por una de esas yo tuviera conocimiento de que un ateo militante esta cometiendo actos corruptos contra la libertad sexual de un niño, y lo nunciara transpolando su responsabilidad al símbolo Ateo y a sus dirigentes ejecutivos, me tacharían de corrupto y demagogo.
La moral y la ética son independientes de lo que piensa cada persona. La ética y la moral no tienen apellidos. No existe una ética católica o una moral atea.

Águila tiene una tremenda confusión de conceptos. Habla de “cura bellaco” o de “ateo militar” ¿Que clase de absurdo es esto?

Recomiendo a Usted Señor Águila que haga un curso de comprensión de lenguaje
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Aguila

Si si, la ilustracion saco al hombre del oscurantismo medieval y lo planto en la epoca mas oscura de la humanidad, el siglo XX .

La idea basica de pensar que evolucionamos es la mayor falsedad y la creadora de la esperanza.

Yo lo tengo claro, tu evolucion revolucionaria y salvadora de patrias atea te la regalo. Y cada cual que al final de su vida pase balance.

Saludos pero de buen rollito.....
Osolini escribió:Me gustaría plantear ha este inmenso pozo oscuro que es el Ateismo un poquito de Luz a la que llamare Claridad, planteo la posibilidad de ver Luz, pero no seré yo quien le de al interruptor, si no cualquiera de los floreros que con tanto entusiasmo defienden sus tesis y postulados pero que como parte de una manipulación de raíz, todo el castillo queda inundado de un tufillo de difícil evaluación.
Fueron y siguen siendo las religiones que mantuvieron y quieren mantener a la humanidad en la oscuridad, para poder seguir así engañando a las personas creyentes ingenuas, en provecho de las religiones.
Fue justamente la Ilustración o Siglo de las luces la que sacó a la humanidad del oscurantismo medieval mantenido por las iglesias durante siglos.

El señor Águila aun no comprende que el ateismo no es una organización ni una institución, como lo son las iglesias. El ateismo es una opción personal de cada uno. Cada persona es responsable de sus actos, independientemente si pertenece o no a una institucón.

Los ateos somos principalmente humanistas. La mayoría de nosotros creemos en el hombre y no en una ilusión llamada dios.

A la vez si de algo se han tomado molestias esta pseudorganizacion es la de separar al conjunto del individuo, yo no voy a juzgar si es correcto o no, simplemente señalo que si por una de esas yo tuviera conocimiento de que un ateo militante esta cometiendo actos corruptos contra la libertad sexual de un niño, y lo nunciara transpolando su responsabilidad al símbolo Ateo y a sus dirigentes ejecutivos, me tacharían de corrupto y demagogo.
La moral y la ética son independientes de lo que piensa cada persona. La ética y la moral no tienen apellidos. No existe una ética católica o una moral atea.

Águila tiene una tremenda confusión de conceptos. Habla de “cura bellaco” o de “ateo militar” ¿Que clase de absurdo es esto?

Recomiendo a Usted Señor Águila que haga un curso de comprensión de lenguaje

Osolini
Participante veterano

Aguila
Estoy seguro que en tu caso TTX que no solo estas convencido de la inexistencia de la conciencia humana versus la social, si no que ademas eres uno mas de los muchos millones de personas que todavian creen en las falacias revolucionarias sociales para atajar el drama ezquizoide y depravado que subyace en esa conciencia desde hace miles de años.
Miles de años de revoluciones y reformas y todavia hay quien piensa que estamos mejor, cree que su isla es transpolable al ser humano en general.
Sería interesante señor Águila que nombre una revolución o que es lo que entiende Usted por "miles de años de revoluciones" Históricamente hubo sólo dos grandes revoluciones: La revolución francesa y la revolución comunista

Eres un ingenuo pero eso se cura con los años, un dia quizas te daras cuenta que la misma mente que socializa es la que intriga, esa misma mente revolucionaria es oscura, antes de los ateos hubieron muchos con grandes ideas y todos acabaron donde acabara el ateismo, no por que se mas malo, si no por que lo maneja la misma mente_conciencia.
Fue justamente la revolución francesa que estableción los fundamentos del humanismo Libertad, Igualdad y Fraternidad. Principios en los cuales se basan en la actualidad todas las democracias.

Yo no soy inmovilista, soy algo peor que eso, solo vivo mediante la involucion para llegar a las causas basicas, para mi caminar es ir para atras, ya me aprendi la historia de la humanidad de ir hacia adelante, la misma historia repetida mil veces, las mismas ingenuidades, las mismas bases de crecimiento, los mismos bueno ideales de Marx y Castro, de Washinton, de las ONG intervida, de la Iglesia Catolica, de la democracia de los banqueros, de la libertad de hacer zapping, de los fundamentalistas, de los libertarios anarquistas, del capitalismo, y de lo que se te ocurra, que que crees que estais inventando el nuevo mundo?, que soys mejores que el pasado, soys la repeticion mil veces repetida.
Aquí armaste una ensalada a la cual prácticamente no le falta ningún ingrediente.

Los tontos que no aprenden del pasado, por que se creen mas listos y mejores, los revolucionarios ateos.......
Son justamente los revolucionarios y los ateos que aprendieron del pasado, para no caer nuevamente enb el oscurantismo

Y no sois capaces ni siquiera de mantener vuestra casa limipa de manipulacion e injurias, de odio y rencor a lo religioso, de fanatismo y de un activismo caduco.....
Fueron las religiones que promivieron al odio y el fanatismo contra aquello9a mqie no piensan como ellos. Millones de personas sufrieron y sufren las consecuencias de este odio religioso

Ignorante es aquel que no quiere hacer uso del razonamiento, y deja a otros que piensen por el

Osolini
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes

Aguila

Mire su vision no solo es corta si no que ademas hace aseveraciones que no se, como que solo ha habido dos revoluciones?, usted sabe de que esta hablando?, en serio.

Implantar la democracia en EEUU y librar una guerra de independencia no es una revolucion, Los cubanos castristas no hicieron una revolucion, españa no cambio su signo politico derrocando a los franceses, los zapatistas mexicanos no eran revolucionarios, el maoismo no era una revolucion, el comunismo, el capitalismo no ha sido una revolucion.

Derrocar al feudalismo no fue una revolucion. Romanos, Griegos, Islamistas, incluso la ciencia es revolucion....., Hitler no promociono una revolucion contra el poder de los paise a los que conquisto.

Que cree usted que es revolucion?, si no basarse en idearios para mejorar derrotando y destruyendo a su antecesor, borrando su historia y sus simbolos, quitar una cruz para poner una "A", total para acabar en el siglo XX mas sanguinario de la historia del hombre.

MIre el mundo como esta y donde los buenos ideales lo han llevado....

Venga.

Aguila

Osolini escribió:Aguila
Miles de años de revoluciones y reformas y todavia hay quien piensa que estamos mejor, cree que su isla es transpolable al ser humano en general.
Sería interesante señor Águila que nombre una revolución o que es lo que entiende Usted por "miles de años de revoluciones" Históricamente hubo sólo dos grandes revoluciones: La revolución francesa y la revolución comunista

Eres un ingenuo pero eso se cura con los años, un dia quizas te daras cuenta que la misma mente que socializa es la que intriga, esa misma mente revolucionaria es oscura, antes de los ateos hubieron muchos con grandes ideas y todos acabaron donde acabara el ateismo, no por que se mas malo, si no por que lo maneja la misma mente_conciencia.
Fue justamente la revolución francesa que estableción los fundamentos del humanismo Libertad, Igualdad y Fraternidad. Principios en los cuales se basan en la actualidad todas las democracias.

Aquí armaste una ensalada a la cual prácticamente no le falta ningún ingrediente.

Son justamente los revolucionarios y los ateos que aprendieron del pasado, para no caer nuevamente enb el oscurantismo

Fueron las religiones que promivieron al odio y el fanatismo contra aquello9a mqie no piensan como ellos. Millones de personas sufrieron y sufren las consecuencias de este odio religioso

Ignorante es aquel que no quiere hacer uso del razonamiento, y deja a otros que piensen por el

Osolini

Osolini
Participante veterano

Si si, la ilustracion saco al hombre del oscurantismo medieval y lo planto en la epoca mas oscura de la humanidad, el siglo XX .
Hoy tienes acceso prácticamente a toda la información que deseas. Tienes la Internet, bibliotecas, museos, a la ciencia, al arte, etc. Hasta tienes libre acceso a la pornogrfía.

La idea basica de pensar que evolucionamos es la mayor falsedad y la creadora de la esperanza.
Si Tu crees que no as evolucionado, en parte Te estoy dando la razón, pero simplemente porque no quieres. Las personas evolucionan constantemente, ya sea por las nuevas tecnoligías, ciencias. medicina etc. Hoy el hombre vive por lo menos 10 a 20 años más que hace cien años atreás.

Yo lo tengo claro, tu evolucion revolucionaria y salvadora de patrias atea te la regalo. Y cada cual que al final de su vida pase balance.
Nómbrame un sólo país ateo fuera de Corea del Norte. En todos los demás païses existen creencias religiosas, en China, en el Japón y también en Cuba. Los gobiernos serán ateos, pero los países no. En Chile en la actualidad tenemos una presidenta que es atea, siendo el país mayoritariamente católico.

Aguila

Osolini no tengo nada contra nadie, no hay evolucion, hay un ser humano objeto victima de su propia mente. El mundo va ir a peor gracias a los idealistas que durante miles de años nos han asolado.

Conformate con tus caramelos de internet e informacion y luego mira el mundo, cuidado no te atragantes.

O se entiende que el mal es el Hombre idealista que se enfrenta a lo que es realmente un homicidad barroco y sanguinario.

Lo uno la imagen social, lo otro la realidad.

Y la imagen guai de revolucionarios es la culpable de no echarle bozar a su problema real, viviendo de ilusas reformas que cada dia castiagara mas y mas al hombre por el hombre.....

A un Lobo con corbata que es el hombre dale imagen que seguira sacando su instinto de matar a las ovejas sumisas y masas.

Mientras te habla de paraisos futuros donde el humanismo habra triunfado, es el paraiso ateo.

Y tu te lo crees.....?

je

Saludos

Osolini escribió:Si si, la ilustracion saco al hombre del oscurantismo medieval y lo planto en la epoca mas oscura de la humanidad, el siglo XX .
Hoy tienes acceso prácticamente a toda la información que deseas. Tienes la Internet, bibliotecas, museos, a la ciencia, al arte, etc. Hasta tienes libre acceso a la pornogrfía.

Si Tu crees que no as evolucionado, en parte Te estoy dando la razón, pero simplemente porque no quieres. Las personas evolucionan constantemente, ya sea por las nuevas tecnoligías, ciencias. medicina etc. Hoy el hombre vive por lo menos 10 a 20 años más que hace cien años atreás.

Nómbrame un sólo país ateo fuera de Corea del Norte. En todos los demás païses existen creencias religiosas, en China, en el Japón y también en Cuba. Los gobiernos serán ateos, pero los países no. En Chile en la actualidad tenemos una presidenta que es atea, siendo el país mayoritariamente católico.

Tontxu
Participante veterano

Osolini escribió:Si si, la ilustracion saco al hombre del oscurantismo medieval y lo planto en la epoca mas oscura de la humanidad, el siglo XX .

Osolini, lo curioso de Águila, es que no ha contestado a la pregunta que formuló al principio del hilo. Es relevante que está en contra de todo (al menos, es lo que dice), pero no plantea ninguna alternativa y eso tiene un nombre le gusto o no le guste, a esta aptitud se la denomina intrigar y siendo benévolo fatalismo. Saludos.

Águila contesta a tú pregunta, pulsa el interruptor y llénanos de luz. Yo ya te he contestado.

Aguila

Hombre yo a diferencia de usted y los ilustres ateos no tengo nada que vender, nada que ofrecerle, no soy salvador de nada ni ofrezco alternativas. No tengo intermediarios, ni intelectuales en apoyo, ni jeralquias, ni pago cuotas, ni estoy afiliado a nada, ni poseo carnet, ni soy un snob ateo que lucha contra la injusticia injusticiera de la religion, ni tengo enemigos, ni me mueve el odio y el fanatismo contra nadie, ni siquiera tengo razones, ni logica.

Pero si tengo un proposito...........

Estos dias han sido ustedes, anteriormente fueron otros, todo son iguales, y todos me brindan su atencion.

AGUILA flap..flap

* Por cierto como se da de baja uno aqui ?

Tontxu escribió:

Osolini, lo curioso de Águila, es que no ha contestado a la pregunta que formuló al principio del hilo. Es relevante que está en contra de todo (al menos, es lo que dice), pero no plantea ninguna alternativa y eso tiene un nombre le gusto o no le guste, a esta aptitud se la denomina intrigar y siendo benévolo fatalismo. Saludos.

Águila contesta a tú pregunta, pulsa el interruptor y llénanos de luz. Yo ya te he contestado.

Morzillo
Participante veterano

Mensaje sin leer por Morzillo »

Agula
Solo te contesto porque me nombras explícitamente sin aclarar por qué. Realmente no tengo mucho interés en responderte, pero como me nombrás, te respondo.

1ero te quiero decir que no entiendo por qué estás enpeñado en nombrarme en tus mensajes, acusándome de distintas cosas, cuando en realidad yo creo solo que te hablé alguna ves, respondiendo a alguna incoherencia que escribiste, pero nada más. Concretamente, creo haberte devuelto insultos cuando pusiste un mensaje sin sentido con titulo "carta desde el infierno", en donde nos llamabas "lobos ateos", pero nada más. La gran mayoría de las veces he ignorado las cosas que escribís porque realmente me parece que tenés una visión de la realidad muy muy distinta a la mía.

2do te respondo a lo que ponés en tu mensaje. Cuando un miembro de un grupo en el cual todos piensan "parecido" comete algún crímen, deja mal parado al grupo al cual pertenece. El problema es que el ateismo no es un grupo en el cual pensamos parecido. De repente, lo único que tenemos en común es la no creencia en dios, pero tal vez pensamos muy distinto en otras cosas. Yo personalmente critico tanto a personas creyentes como ateas que cometan actos "malos". Por nombrarte ejemplos ateos: Staling, Mao, Hitler (creo que era ateo), mmmm..... no se me ocurren muchos, pero no tengo ningún problema en criticarlos. Mi ateismo no se baza en que algun teísta halla cometido algun acto malo, de ninguna forma. Ni tampoco en que algun teista halla cometido algun acto bueno. Ni ahí. Realmente yo no he sido de esos miembros del foro ni antireligioso, ni que se pasan nombrando acciones "malas" de teístas, simplemente porque mi ateísmo no se baza en ello, y me parece una vición muy subjetiva. Por lo tanto no entiendo por donde vienen tus "ataques".

Responder