Recomiendo documental

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Recomiendo documental

Mensaje sin leer por Morzillo »

¿Conocen a Richard Dawkins? Capaz que muchos ya lo conocen. Yo no lo conocía, pero alguna vez lo había escuchado nombrar en este foro, entonces por curiosidad ayer me puse a buscar sobre él en la web y me llevé una grata sorpresa. Se trata de un científico (biólogo), que es ateo, y además de hablar sobre biología, también habla sobre religion, modos de pensar, etc.
En youtube encontré un documental hecho por él que se llama "Enemigos de la razón" (en realidad él es británico o algo de eso, por lo que el original sería: "enemies of reason") y la verdad que está muy bueno. Se los recomiendo (capaz que ya lo conocen). En youtube tienen que escrir: "enemigos de la razon" y es lo primero que aparece. Está subtitulado, así que no necesitan entender inglés. El documental está dividido en 5 partes. Esa es la primera, por eso dice 1/5. Una ves que hallan visto la parte 1/5, en videos relacionados (lo que está a la derecha de la pantalla de youtube) aparece la parte 2/5, y así sucesivamente.
El documental trata sobre las religiones, las distintas formas de entender la realidad, y ese tipo de cosas. Bueno, ¿para qué explicar?, mejor véanlo ustedes mismos y después me cuentan qué les pareció. La verdad que no tiene desperdicio.

Saludos cordiales!

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Recomiendo documental

Mensaje sin leer por Pastranec »

Morzillo escribió:¿Conocen a Richard Dawkins? Capaz que muchos ya lo conocen. Yo no lo conocía, pero alguna vez lo había escuchado nombrar en este foro, entonces por curiosidad ayer me puse a buscar sobre él en la web y me llevé una grata sorpresa. Se trata de un científico (biólogo), que es ateo, y además de hablar sobre biología, también habla sobre religion, modos de pensar, etc.
En youtube encontré un documental hecho por él que se llama "Enemigos de la razón" (en realidad él es británico o algo de eso, por lo que el original sería: "enemies of reason") y la verdad que está muy bueno. Se los recomiendo (capaz que ya lo conocen). En youtube tienen que escrir: "enemigos de la razon" y es lo primero que aparece. Está subtitulado, así que no necesitan entender inglés. El documental está dividido en 5 partes. Esa es la primera, por eso dice 1/5. Una ves que hallan visto la parte 1/5, en videos relacionados (lo que está a la derecha de la pantalla de youtube) aparece la parte 2/5, y así sucesivamente.
El documental trata sobre las religiones, las distintas formas de entender la realidad, y ese tipo de cosas. Bueno, ¿para qué explicar?, mejor véanlo ustedes mismos y después me cuentan qué les pareció. La verdad que no tiene desperdicio.

Saludos cordiales!
Aquí tienes completos los vídeos de Dawkins:
http://aldea-irreductible.blogspot.com/ ... -aqui.html
http://aldea-irreductible.blogspot.com/ ... lirio.html
http://aldea-irreductible.blogspot.com/ ... virus.html
http://aldea-irreductible.blogspot.com/ ... de-la.html
http://aldea-irreductible.blogspot.com/ ... wkins.html
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Recomiendo documental

Mensaje sin leer por Morzillo »

Parstranec, muchas gracias por los videos!!!!! Están muy buenos. No es lo que yo decía, pero también están buenízimos. La verdad que vale la pena que los vean. Yo recién ví el primero, pero seguro que los voy a ver todos. La verdad que este tipo tiene la habilidad de hacerse entender muy bien. Muchas gracias parstranec!
Saludos!

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Recomiendo documental

Mensaje sin leer por Morzillo »

El 3er video carga hasta 27:56 minutos. Cuando llega ahí no carga más. Es una lástima, lo estaba mirando y está tan pero tan bueno.........

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Recomiendo documental

Mensaje sin leer por Morzillo »

Ah no, perdón. Ahora sí carga. No se qué es lo que pasaba antes que no cargaba. Bueno, voy a seguir viéndolo, saludos!

ZEUS
Nuevo participante
Mensajes: 44
Registrado: Dom Dic 28, 2008 8:39 pm
Ubicación: santiago, CHILE
Contactar:

Re: Recomiendo documental

Mensaje sin leer por ZEUS »

viendo el video de ¿porque existimos? a ver que tal :D
saludos !
la unica iglesia que ilumina es LA QUE ARDE EN LLAMAS

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Recomiendo documental

Mensaje sin leer por Morzillo »

Exelente! Me sorprende que sin nunca haber oído nada sobre éste Dawkins, piense tan parecido a él (por no decir igual). La verdad que me siento muy identificado. Dice cosas que yo siempre pensé sin que nadie me las enseñara, concluciones a las que llegué pensando yo solo, y resulta que este tipo, que vive del otro lado del mundo piensa igual. Esto suele suceder cuando se trata de "verdades". Por ejemplo dos personas de distintos lugares y sin nigun contacto entre ellas pueden descubrir cada uno por su cuenta "el teorema de pitagoras". Sin embargo una persona que nunca escuchó hablar sobre una religión no puede "descubrir" dicha religión, se la tienen que enseñar. Esto es porque el teorema de pitágoras es verdadero y lo que dicen las religiones es falso.
saludos!

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Recomiendo documental

Mensaje sin leer por Morzillo »

Ahhh, el documental que yo decía, "Enemigos de la razón", es uno de los videos que pastranec puso. Pero ahora que veo los otros, no me parece que halla uno que esté mas bueno que los otros, más bien están todos buenos!

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Recomiendo documental

Mensaje sin leer por Morzillo »

Jejeje, se ve que mucho no interesaron los videos porque no hubieron muchas respuestas, pero bueno............

JyQ
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 08, 2009 4:22 pm

Re: Recomiendo documental

Mensaje sin leer por JyQ »

Morzillo escribió:Exelente! Me sorprende que sin nunca haber oído nada sobre éste Dawkins, piense tan parecido a él (por no decir igual). La verdad que me siento muy identificado. Dice cosas que yo siempre pensé sin que nadie me las enseñara, concluciones a las que llegué pensando yo solo, y resulta que este tipo, que vive del otro lado del mundo piensa igual. Esto suele suceder cuando se trata de "verdades". Por ejemplo dos personas de distintos lugares y sin nigun contacto entre ellas pueden descubrir cada uno por su cuenta "el teorema de pitagoras". Sin embargo una persona que nunca escuchó hablar sobre una religión no puede "descubrir" dicha religión, se la tienen que enseñar. Esto es porque el teorema de pitágoras es verdadero y lo que dicen las religiones es falso.
saludos!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: Recomiendo documental

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Morzillo si te gusta Dawkins te recomiendo un libro sobre religión, ciencia y agnosticismo que escribió él. Se titula El Espejismo de Dios. Es muy interesante.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Recomiendo documental

Mensaje sin leer por Morzillo »

aterazantcri, gracias por la recomendación. Voy a ver si algún día lo consigo.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Recomiendo documental

Mensaje sin leer por estintobasico »

Pienso que Richard Dawkins es quien mejor ordena las ideas (por lo menos mediáticamente) para transmitir los valores de la ciencia y de la razón y desenmascarar públicamente tanta mentira.

Yo deseo que de una vez los científicos, filósofos y pensadores tomen posiciones en los medios de comunicación para contrarrestar tanta superstición.

Los ateos, aquellos que somos más beligerantes y deseamos una sociedad libre de engaños, absurdidades y tabues, debemos prepararnos específicamente para combatir dialécticamente tanto a las religiones como a las otras supersticiones. Richard Dawkins es, desde Isaac Asimov y Carl Sagan, el mejor comunicador del que disponemos.

Así pues propongo, humildemente, a este foro que se inicie un proyecto para invitar al profesor Dawkins a una serie de conferencias y debates en España ( presenciales y TV) e instar a los canales de TV para que emitan sus series.

¿Puedo saber vuestra opinión?

saludos
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Recomiendo documental

Mensaje sin leer por Morzillo »

Yo no soy español, pero de todas formas estaría bueno, porque sería algo en idioma español, y tal vez pueda sembrar el debate por en la cultura de habla hispana. Igual me parece que algo más sencillo que hacer que valla Dawkins y se ponga a hablar en español o algo así, sería que los canales pasaran éstos documentales de los que venimos hablando (bueno, en realidad casi vengo hablando yo solo, jeje). No se, los documentales ya están, y están muy buenos. Ahora los tienen que pasar, pero no los pasan, yo que se, a mi me gustaría que este tipo de cosas sean más debatidas. Diariamente veo que la televisión transmite programas de dios es amor, del jabón de la descarga, de la santa misa, de tarot, del horóscopo, etc. pero ninguno está interesado en pasar "enemigos de la razón" por ejemplo. La verdad que es una lástima, pero sospecho que poco a poco irá mejorando.
saludos

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Recomiendo documental

Mensaje sin leer por DrSagan »

Está bien también la serie "El Universo elegante", de Brian Greene, autor del libro del mismo nombre. Cierto es que la teoría de cuerdas y la mecánica cuántica son temas abstrusos hasta para un libro, por lo cual quedan MUY superficiales en TV, pero el esfuerzo es encomiable. Se puede encontrar en programas P2P (Ares concretamente). Para los interesados en cosmología y teoría de cuerdas, desde luego recomiendo el libro.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Responder