"¿Por qué creer en un dios? Sé bueno por la propia bondad

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
mattilda

Mensaje sin leer por mattilda »

Dentro de la campaña en autobuses con lemas ateos, está el americano que me parece más apropiado para llegar a la gente,
y seguramente los detractores de está campaña tendrían menos argumentos para ir en su contra.

Qué os parece?

http://www.soitu.es/participacion/2009/ ... 57210.html
"Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida"
Por hank66
A partir del 12 de enero, podremos ver este texto en dos autobuses del Transportes Metropolitanos de Barcelona. Los ateos salen a la luz y el Arzobispado de Barcelona reacciona con presteza.
El Cardenal de Barcelona se ha puesto de los nervios...
Año 2009. Todo el mundo está dominado por las religiones, las verdades incontestables, las revelaciones y los dogmas de fe. ¿Todo? No, un pequeño grupo formado por irreductibles ateos, agnósticos y apóstatas resiste , ahora y siempre, ante el avance de las teocracias y la hipocresía de los gobiernos falsamente laicos. Y no se van a quedar callados.
Sirva este pequeño homenaje a los maestros Albert Uderzo y René Goscinny como introducción a la noticia de la llegada de la "Campaña del Bus Ateo" que tanto éxito tuvo en Inglaterra de la mano de la British Humanist Association, respaldada a su vez por el biólogo Richard Dawkins, conocido como el "rottweiller de Darwin" por su feroz defensa de la teoría darwinista, y autor del ensayo "El espejismo de Dios", que ha vendido cerca de 1,5 millones de ejemplares. Lacampaña inglesa, iniciada el 21 de octubre de 2008, pretendía recaudar 5.500 libras (el importe necesario para pagar un mes de anuncios en 30 autobuses) y logró el objetivo en dos horas. En dos días habían conseguido 59.000 libras, y a finales de noviembre se llevaban recaudados cerca de 144.000 libras. En Estados Unidos se puso en marcha una campaña similar a cargo de la American Humanist Association con la intención de insertar en 200 autobuses el lema: "¿Por qué creer en un dios? Sé bueno por la propia bondad. En España se acaba de poner en marcha una campaña, mucho más modesta, impulsada por la Unión de Ateos y Librepensadores y Ateus de Catalunya, con pretensiones más modestas en cuanto a los autobuses (dos) y duración de la campaña (dos semanas) pero con la misma intención de calar entre la población y generar un debate, cosa que, a tenor de las distintas informaciones contrastadas en prensa e Internet, ya ha conseguido.
La frase será la misma que la de la campaña inglesa: ""Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida". Las primeras reacciones no se han hecho esperar. El arzobispado de Barcelona, al frente del cual se halla el cardenal Lluís Martínez Sistach, ha reaccionado con celeridad, y ha emitido la siguiente nota: "Ante el anuncio que algunos autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona, circularan con la inscripción publicitaria: “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida”, éste Arzobispado manifiesta que para los creyentes en Dios, la fe en la existencia de Dios no es motivo de preocupación, ni es tampoco un obstáculo para gozar honestamente de la vida, sino que es un sólido fundamento para vivir la vida con una actitud de solidaridad, de paz y un sentido de trascendencia". insertada en su página web.
Asímismo, no se han hecho esperar otras reacciones desfavorables. Entre ellas, la de Daniel Arasa, presidente del Grupo de Entidades Catalanas de la Familia, que ha manifestado: "Es una campaña movida por el odio, el odio a la religión", o la del presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández: "Más que cuestionar a Dios, removerán las consciencias y reafirmarán su fe en él".
La controversia está servida, señores. Los ateos, agnósticos, apóstatas y descreídos en general han (hemos) salido del armario, y están dispuestos a plantar su particular batalla en unos tiempos en los que la Iglesia critica el laicismo, o se proclama en Estados Unidos que la política "necesita una legitimación religiosa", cuando no se pretende enseñar en las escuelas la teoría del creacionismo, en contraposición con las teorías de Darwin. De momento son un "un grano en el culo", si se me perdona la expresión, pero la Iglesia comienza a ver con preocupación el aumento de las solicitudes de apostasía, o la idea de una moralidad al margen de la religión. La batalla se presenta desigual, pero parece que el pequeño grupo de irreductibles "descreídos" resiste, y resistirá siempre.

Aguila

Re: "¿Por qué creer en un dios? Sé bueno por la propia bondad

Mensaje sin leer por Aguila »

Esta campaña USA creo que todavia es peor por que encima carece de imaginacion. Lo primero que no concibo asociar la creencia de Dios con la bondad, es falsa y manipuladora. Es como si yo lanzara una campaña que digera :

No necesitas ser ATEO. Se bueno por la propia bondad

O no matilda ?

Campañas y Politica, obtener reditos eso es lo importante.

Son los especuladores bursatiles de la manipulacion.

Y todavia se creen justos.

mattilda escribió:Dentro de la campaña en autobuses con lemas ateos, está el americano que me parece más apropiado para llegar a la gente,
y seguramente los detractores de está campaña tendrían menos argumentos para ir en su contra.

Qué os parece?

http://www.soitu.es/participacion/2009/ ... 57210.html
"Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida"
Por hank66
A partir del 12 de enero, podremos ver este texto en dos autobuses del Transportes Metropolitanos de Barcelona. Los ateos salen a la luz y el Arzobispado de Barcelona reacciona con presteza.
El Cardenal de Barcelona se ha puesto de los nervios...
Año 2009. Todo el mundo está dominado por las religiones, las verdades incontestables, las revelaciones y los dogmas de fe. ¿Todo? No, un pequeño grupo formado por irreductibles ateos, agnósticos y apóstatas resiste , ahora y siempre, ante el avance de las teocracias y la hipocresía de los gobiernos falsamente laicos. Y no se van a quedar callados.
Sirva este pequeño homenaje a los maestros Albert Uderzo y René Goscinny como introducción a la noticia de la llegada de la "Campaña del Bus Ateo" que tanto éxito tuvo en Inglaterra de la mano de la British Humanist Association, respaldada a su vez por el biólogo Richard Dawkins, conocido como el "rottweiller de Darwin" por su feroz defensa de la teoría darwinista, y autor del ensayo "El espejismo de Dios", que ha vendido cerca de 1,5 millones de ejemplares. Lacampaña inglesa, iniciada el 21 de octubre de 2008, pretendía recaudar 5.500 libras (el importe necesario para pagar un mes de anuncios en 30 autobuses) y logró el objetivo en dos horas. En dos días habían conseguido 59.000 libras, y a finales de noviembre se llevaban recaudados cerca de 144.000 libras. En Estados Unidos se puso en marcha una campaña similar a cargo de la American Humanist Association con la intención de insertar en 200 autobuses el lema: "¿Por qué creer en un dios? Sé bueno por la propia bondad. En España se acaba de poner en marcha una campaña, mucho más modesta, impulsada por la Unión de Ateos y Librepensadores y Ateus de Catalunya, con pretensiones más modestas en cuanto a los autobuses (dos) y duración de la campaña (dos semanas) pero con la misma intención de calar entre la población y generar un debate, cosa que, a tenor de las distintas informaciones contrastadas en prensa e Internet, ya ha conseguido.
La frase será la misma que la de la campaña inglesa: ""Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida". Las primeras reacciones no se han hecho esperar. El arzobispado de Barcelona, al frente del cual se halla el cardenal Lluís Martínez Sistach, ha reaccionado con celeridad, y ha emitido la siguiente nota: "Ante el anuncio que algunos autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona, circularan con la inscripción publicitaria: “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida”, éste Arzobispado manifiesta que para los creyentes en Dios, la fe en la existencia de Dios no es motivo de preocupación, ni es tampoco un obstáculo para gozar honestamente de la vida, sino que es un sólido fundamento para vivir la vida con una actitud de solidaridad, de paz y un sentido de trascendencia". insertada en su página web.
Asímismo, no se han hecho esperar otras reacciones desfavorables. Entre ellas, la de Daniel Arasa, presidente del Grupo de Entidades Catalanas de la Familia, que ha manifestado: "Es una campaña movida por el odio, el odio a la religión", o la del presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández: "Más que cuestionar a Dios, removerán las consciencias y reafirmarán su fe en él".
La controversia está servida, señores. Los ateos, agnósticos, apóstatas y descreídos en general han (hemos) salido del armario, y están dispuestos a plantar su particular batalla en unos tiempos en los que la Iglesia critica el laicismo, o se proclama en Estados Unidos que la política "necesita una legitimación religiosa", cuando no se pretende enseñar en las escuelas la teoría del creacionismo, en contraposición con las teorías de Darwin. De momento son un "un grano en el culo", si se me perdona la expresión, pero la Iglesia comienza a ver con preocupación el aumento de las solicitudes de apostasía, o la idea de una moralidad al margen de la religión. La batalla se presenta desigual, pero parece que el pequeño grupo de irreductibles "descreídos" resiste, y resistirá siempre.

sasehara
Participante

Mensaje sin leer por sasehara »

Totalmente de acuerdo con los conceptos de Matilda en lo referido a las manipulaciones de las iglesias (nótese que pongo plural, porque es extensivo a las religiones del mundo sean del pelo que sean).
El mundo está fundado en tres pilares, desde siempre: Política, Economía, Religión.
Las tres se retroalimentan, las tres colaboran, las tres están relacionadas. Aunque a partir de 1785 con la revolución judeo-masónica, este movimiento se comenzó a adueñar del poder de las iglesias cristianas intentando ocupar no solo el espacio político y económico, sino además desplazar al poder religioso porque tenía una gran influencia en las otras dos áreas. Es muy interesante estudiar a la revolución francesa, la independencia de las américas, etc, bajo esta óptica.
Sin embargo esto no ha hecho de este mundo un mundo mejor, las injusticias, la guerra, las desigualdades siguen tan campantes como siempre pero agravadas por un problema ambiental, por un globalismo fatal, por la incesante acumulación de riquezas, etc. etc.
La "Razón" impulsada por el ateísmo político quiso suplantar al dios de las religiones (dios escrito con minúscula) porque las iglesias lejos de defender al Dios verdadero, estaban concentradas en adquirir poder y riquezas como cualquier otro hijo de vecino.
Así que, estimada Matilda, "la bondad" promovida por estas falsas defensoras de Dios, no tiene nada que ver con la verdadera bondad. La bondad tiene que ver con "el Bien" y uno debería preguntarse: ¿Quién tiene la autoridad moral para determinar lo que está bien y lo que está mal?

LibreySoberano

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

mattilda escribió:Dentro de la campaña en autobuses con lemas ateos, está el americano que me parece más apropiado para llegar a la gente,
Qué os parece?
Es tan infantil ese lema que seguramente será una excelente campaña para atraer a los falsos ateos(agnósticos), esas miserables criaturas indecisas y timoratas.
La gran mayoría de los participantes en este foro estarán de acuerdo con esa campaña.
Saludos cordiales.

Aguila

Preso y eclavo te copio un mensaje que le enviado a Pastranec, te pega mas a ti:

La probabilidad de que dios exista en ese juego de azar ateo, esta totalmente desvinculada del disfrute de la vida, en este caso no atacais a las religiones, si no que manipulais a la gente mediante una asociacion en forma de regla perfecta que es falsa.

La posibilidad de que existan extraterrestres o Dios no creo que tenga nada que ver con disfrutar de la vida. Eso hace a esta campaña una manipulacion psiquica de la masa por asociar falsamente un sonete creando de la nada una relacion inexistente.

CREAS EL PROBLEMA Y LUEGO DAN LA SOLUCION.

Terrible vuestra complicidad de ala dura por ignorancia

Aguila

LibreySoberano escribió:
Qué os parece?
Es tan infantil ese lema que seguramente será una excelente campaña para atraer a los falsos ateos(agnósticos), esas miserables criaturas indecisas y timoratas.
La gran mayoría de los participantes en este foro estarán de acuerdo con esa campaña.
Saludos cordiales.

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

Como ya dije la iniciativa en sí me parece muy positiva, pero hay que reconocer que el mensaje es bastante torpe.

Para empezar es un mensaje agnóstico, no ateo. En segundo lugar, hay muchas personas que disfrutan de la vida siendo creyentes. Es más, la vida sin esas creencias se les puede antojar aterradora.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Aguila

Lo que es aterrador es tu inconsistencia, algo positivo con mensaje torpe.

Solo podia salir de ti.

Anda vete a tomarte la pastillita........
Reficul escribió:Como ya dije la iniciativa en sí me parece muy positiva, pero hay que reconocer que el mensaje es bastante torpe.

Para empezar es un mensaje agnóstico, no ateo. En segundo lugar, hay muchas personas que disfrutan de la vida siendo creyentes. Es más, la vida sin esas creencias se les puede antojar aterradora.

Aguila

Vaya antes era un crimen social, ahora el camino al futuro ateo...

Camino si pero al holocausto socializador.

Yo soy igual a un gato y le tendre la misma empatia que el me tenga a mi, lo contrario seria egocentrismo encubierto de emocionalidad barata.

Un saludo
cesarnoragueda escribió:Matilda:

"La propia bondad" no existe.

Nuestros criterios del bien y el mal dependen de descargas hormonales, condicionamiento social, etc., etc.

Tanto tu idea como la que ya se usa en el bus ateo son tan sólo acercamientos, buenos, pero muy incompletos, a lo que esperemos que sean las campañas ateas en un futuro.

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

Aguila escribió:Lo que es aterrador es tu inconsistencia, algo positivo con mensaje torpe.

Solo podia salir de ti.

Anda vete a tomarte la pastillita........
Reficul escribió:Como ya dije la iniciativa en sí me parece muy positiva, pero hay que reconocer que el mensaje es bastante torpe.

Te lo explico con un ejemplo, pero si prefieres manzanas dímelo:

Internet, los foros,... son cosas positivas. Otra cosa es tú hagas un uso tan torpe de todo eso y postees chorradas antes de pensar.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

mattilda

Mensaje sin leer por mattilda »

Lo primero que no concibo asociar la creencia de Dios con la bondad, es falsa y manipuladora Aguila

Yo tampoco lo concibo, pero como sabrás la religión católica y otras, demonizan al ateo como ser sin principios.
Dios=bondad es lo que nos han machacado siempre, y ser buenos por que el niño jesus se va a enfadar,
no, sé bueno por empatía con tú projimo.
Por tanto y como tú bien dices hay una manipulación y biene produciendose desde hace siglos. Y no es una manipulación
por parte de los ateos precisamente.
En el caso de esta campaña simplemente se está planteando la opción racional.
El temor a los dioses no ha conseguido que el mundo sea mejor, que la gente sea buena ni siquiera dentro de sus
propios acólitos.
¿como explicarías el éxito de la campaña en inglaterra?

LibreySoberano

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

mattilda escribió: ¿como explicarías el éxito de la campaña en inglaterra?
Pues porque en Inglaterra hay tanto miserable agnóstico, indeciso y timorato como en cualquier parte del mundo, que solo están esperando que su idolatrado Dawkings haga cualquier cosa para celebrarselo. :D
Saludos cordiales.

Aguila

Bueno como en todo, la demonizacion es mutua, parte del juego de los bandos en guerra psicologica. Ponerse a favor o en contra de un bando es poco inteligente, militar en el el acabose de la dignidad.
Yo no se lo que te han machacado a ti, pero si han asociado Dios igual bondad, de la misma manera que algunos asocian Ateismo con Libre pensamiento y yo no me rasgo las vestiduras por tamaña memez.
No, no la manipulacion esta inscrita en los genes humanos como conciencia mezquina, y de eso no te libras ni tu ni yo, ni el ateo o creyente, el problema radica siempre en lo mismo que cada uno piensa que el enemigo es el malo, y yo la atea lista soy la buena. Cuando la realidad es que donde un humano ponga la zarpa a joderla toca, para mi el error es de conciencia, y todos compartimos la misma conciencia, igual que todos los pinos son un solo pino.
No con dioses ni sin dioses, ni con azucar ni sin ella el ser humano saldra de la pocilga, es una especie tarada. Lo que resulta simpatico es pensar que los tarados son el projimo.
Si no hay bandos la gente se aburre, necesita marcha y sentirse que pertenecen algo, no soportan el vacio.
Es de risa que a esta alturas todavia no se hayan dado cuenta que es la misma historia repetida durante miles de años, bando contra bandos. Punto. Poder. Punto. Yo gano tu pierdes.Punto.
Y como tu con sus acolitos seguidores.

Aguila
mattilda escribió:Lo primero que no concibo asociar la creencia de Dios con la bondad, es falsa y manipuladora Aguila

Yo tampoco lo concibo, pero como sabrás la religión católica y otras, demonizan al ateo como ser sin principios.
Dios=bondad es lo que nos han machacado siempre, y ser buenos por que el niño jesus se va a enfadar,
no, sé bueno por empatía con tú projimo.
Por tanto y como tú bien dices hay una manipulación y biene produciendose desde hace siglos. Y no es una manipulación
por parte de los ateos precisamente.
En el caso de esta campaña simplemente se está planteando la opción racional.
El temor a los dioses no ha conseguido que el mundo sea mejor, que la gente sea buena ni siquiera dentro de sus
propios acólitos.
¿como explicarías el éxito de la campaña en inglaterra?

Morzillo
Participante veterano

Mensaje sin leer por Morzillo »

No necesariamente para "ser bueno" hay que ser ni creyente, ni ateo, ni agnóstico. Lo que pasa es que algunos religiosos dicen: "las personas que no creen en dios son malas, porque no tienen ningun motivo para ser buenas", eso es un pensamiento detestable. O sea que ellos solo son buenos por el miedo a irse al infierno!!! Si no fuera por eso serían unos hijos de puta!!! mirá que bien.......
Igual, es importante aclarar que esos no son todos los creyentes, ni cerca, sino un grupo reducido de ellos, que la verdad que dá lastima... pero también hay muchos que aunque no dicen estas coas por sí mismos, las escuchan y se convencen de que es mejor que la gente crea en dios aunque no exista, porque si no creyeran sería gente mala. Que estupidés, si salieran de ese fango, y tuvieran un poco de moral, se darían cuenta de que no es así. La gente es buena porque le conviene ser buena. No es necesario asustar a la gente para que sea buena. En uno de los documentales que puso parsenc (o algo así) en el hilo "recomiendo documental", hablan de que los chimpansés tienen códigos morales, se ayudan mutuamente, y de más cosas. La moral es muna conducta natural, no es necesario ningún dios ni nada.
saludos!

PD: les recomiendo esos documentales, están muy buenos!

Aguila

Señor Morcillo cuando se habla y se expresa una opinion generalista para revocar otra opinion generalista estilo :

Lo que pasa es que algunos religiosos dicen: "las personas que no creen en dios son malas, porque no tienen ningun motivo para ser buenas",

Se cometen dos errores, el primero que eso que atacas es de la misma indole que lo atacado, con lo cual no imparte ejemplo, y lo segundo que la Religion es una organizacion con millones de miembros. Ademas de haber multitud de religiones.

Yo no escuchado nunca a un sevidor de la Iglesia con dos dedos de frente decir que no creer en dios te convierte en un malvado, en malo, por favor demuestremelo ?

Gracias

Morzillo escribió:No necesariamente para "ser bueno" hay que ser ni creyente, ni ateo, ni agnóstico. Lo que pasa es que algunos religiosos dicen: "las personas que no creen en dios son malas, porque no tienen ningun motivo para ser buenas", eso es un pensamiento detestable. O sea que ellos solo son buenos por el miedo a irse al infierno!!! Si no fuera por eso serían unos hijos de puta!!! mirá que bien.......
Igual, es importante aclarar que esos no son todos los creyentes, ni cerca, sino un grupo reducido de ellos, que la verdad que dá lastima... pero también hay muchos que aunque no dicen estas coas por sí mismos, las escuchan y se convencen de que es mejor que la gente crea en dios aunque no exista, porque si no creyeran sería gente mala. Que estupidés, si salieran de ese fango, y tuvieran un poco de moral, se darían cuenta de que no es así. La gente es buena porque le conviene ser buena. No es necesario asustar a la gente para que sea buena. En uno de los documentales que puso parsenc (o algo así) en el hilo "recomiendo documental", hablan de que los chimpansés tienen códigos morales, se ayudan mutuamente, y de más cosas. La moral es muna conducta natural, no es necesario ningún dios ni nada.
saludos!

PD: les recomiendo esos documentales, están muy buenos!

sasehara
Participante

Mensaje sin leer por sasehara »

¿qué es ser bueno o malo y quién fija la norma?
Los religiosos pueden decir y afirmar lo que quieran, como todo el mundo, pero ¿qué es lo que dice la Biblia?.
Pues la Biblia dice que "lo que siembras, segarás", o sea que cada uno es responsable de sus actos. Eso si, la Biblia da pautas sobre qué cosas son buenas para los humanos y qué cosas no son buenas (y que no tiene nada que ver con las enseñanzas de las falsas religiones) luego de eso... libre albedrío para escoger.
Y por cierto... la Biblia claramente no enseña que quien desobedezca irá al Infierno a un tormento eterno, si quieren, les cuento lo que significa "Hades" y "Gehena" y que la iglesia católica traduce como Infierno, pero que no tiene nada que ver. Ustedes también son víctimas de las falsas doctrinas de la cristiandad.

Aguila

No señor sasehara no sea ingenuo, ellos no son victimas de la falsa doctrina cristiana, se acopian de la irresponsabilidad de algunos cristianos para sostener sus postulados, ellos estan al cabo de la calle, de que el cristianismo es una filosofia humanista en su plano practico, y de personas consistentes y educadas en el plano de la FE.

Pero eso no ayuda a su causa atea, prefieren el evangelismo USA con sus telepredicadores televisivos, por que eso vende, lo otro crea dudas.

No estan interesados en Hades, los mitos son falsedades, las parabols mentiras y las fabulas infantilismos, señor esta usted tratando con ignorantes con objetivos de poder.

La buena voluntad no existe en sus universos. Por que de haberla se llamarian agnosticos.

Salud
sasehara escribió:¿qué es ser bueno o malo y quién fija la norma?
Los religiosos pueden decir y afirmar lo que quieran, como todo el mundo, pero ¿qué es lo que dice la Biblia?.
Pues la Biblia dice que "lo que siembras, segarás", o sea que cada uno es responsable de sus actos. Eso si, la Biblia da pautas sobre qué cosas son buenas para los humanos y qué cosas no son buenas (y que no tiene nada que ver con las enseñanzas de las falsas religiones) luego de eso... libre albedrío para escoger.
Y por cierto... la Biblia claramente no enseña que quien desobedezca irá al Infierno a un tormento eterno, si quieren, les cuento lo que significa "Hades" y "Gehena" y que la iglesia católica traduce como Infierno, pero que no tiene nada que ver. Ustedes también son víctimas de las falsas doctrinas de la cristiandad.

Morzillo
Participante veterano

Mensaje sin leer por Morzillo »

Aguila: por eso mismo aclaré que me parecía justo decir que ni cerca eso representa a todos los creyentes. Más bien representa a un grupo muy reducido. Lo que digo que aunque sean un grupo muy reducido, hacen que otro grupo, que tampoco representa a todos los creyentes, ni cerca, se convenzan de que un mundo de ateos sería malo.

No se qué querés que te diga. ¿es mentira lo que digo? no, es verdad. Y está bien aclarado que no me refiero a todos los creyentes, no se qué más querés que aclare.
Yo no dije que sea de la iglesia (supongo que te referís a la católica), aunque estoy seguro de que como en todos lados existe ese tipo de gente, pero en fín, eso no te lo puedo mostrar porque no tengo ningún video ni nada, pero digamos que vivo en un entorno muuuy ligado a la iglesia católica por lo que sé de lo que hablo, pero si te puedo mostrar en un video como un musulmán dice ese tipo de cosas: está en uno de los videos de richard dawkins que están puestos como link en el hilo "recomiendo documental". Si no recuerdo mal, es el video que se llama "enemigos de la razón"

Responder