Imagino Flor de LYS que cuando defines y nombras, indirectamente te colocas en oposición, para diferenciarte. Pero esto es muy viejo, tanto como al Antiguo Testamento, yo le llamo el baile de las mascaras, debido a que el hombre masa al ingresar en el universo adulto colectivo se coloca una máscara en tu caso de ateo innato o neonato, con una pose, que imita a la vocación y escala de valores de un auténtico Yo.
TE encorsetas unos slogans, integrándote en el mundo y la vida. Como todo se basa en una interpretación nacida de la raíz cultural que se ha mamado, el susdicho se pasara el resto de su vida señalando con el dedo bajo juicio de valor una critica mordaz de cual es el mejor disfraz.
Luego llega la vejez, el caos biológico y la intrascendental mascara comienza a caer, para descubrir que era no mas un hombre masa prisionero de la socialización.
Mascaras hay muchas, desde la del cristiano redimido al Ateo esporádico, pero como bien sabían los antiguos, la cara oculta de la mascara siempre nos enseña lo que como sombra esconde, dándose la paradójica situación, de que detrás de un religioso se esconde un ateo, y detrás de un Ateo un religioso, como ejemplo que viene al caso.
Quien no lo sepa ver, es mas culpa de no poder observarse en la distancia a su propia mascara, por que se volvió incapaz de apreciarse a el mismo con honestidad, proyectando en el prójimo lo que como hombre a su propia mirada no pudo soportar.
Ser lo que con tanta pasión juzgaba en los demás.
Flor de LYS, no te preocupes se muy bien que eres uno de los hombre mas religiosos que pululan por estas esferas.
Águila Neutra Poetisa urbana
LibreySoberano escribió:Antonio escribió:Hola a todos. Estamos desarrollando poco a poco nuestros temas, pero las ideas básicas ya están sentadas. Buscamos la divulgación científca y la discusión abierta, pero seria, respecto a la naturaleza humana.
¿humanismo? ¿naturalista? ¿ científico?
Lo bueno es que el niño Antonio ya no se considera ateo o cuando menos no lo pone como título en sus sitios.
Eso es un alivio para los que sí somos realmente ateos y no charlatanes humanistas, naturalistas cientificos.
Saludos cordiales.
PD> Te recomiendo que invites al Guajolote desplumado, el Refinado Cul, a la ingenua Mar, al Noeluis y otros especímenes que son afines a la charlatanería.