Cita de Carl Sagan

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
JyQ
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 08, 2009 4:22 pm

Cita de Carl Sagan

Mensaje sin leer por JyQ »

Aquí dejo una frase de Carl Sagan con la que hace mucho me identifiqué, no creo que sea menester sacar demasiadas conclusiones pues ella sola resume todo:
Carl Sagan escribió:En la ciencia suele suceder que los científicos dicen: '¿Sabes qué? Ése es un buen argumento; mi posición está equivocada', y luego realmente cambian de idea y nunca se les vuelve a escuchar hablando de su antigua postura. Realmente lo hacen. No sucede con tanta frecuencia como debería, porque los científicos son humanos y el cambio a veces es doloroso. Pero sucede todos los días. No puedo recordar cuándo fue la última vez que algo parecido sucedió en política o religión.

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Cita de Carl Sagan

Mensaje sin leer por Morzillo »

Totalmente de acuerdo!

LibreySoberano

Re: Cita de Carl Sagan

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

JyQ escribió:Aquí dejo una frase de Carl Sagan con la que hace mucho me identifiqué, no creo que sea menester sacar demasiadas conclusiones pues ella sola resume todo:
Carl Sagan escribió:En la ciencia suele suceder que los científicos dicen: '¿Sabes qué? Ése es un buen argumento; mi posición está equivocada', y luego realmente cambian de idea y nunca se les vuelve a escuchar hablando de su antigua postura. Realmente lo hacen. No sucede con tanta frecuencia como debería, porque los científicos son humanos y el cambio a veces es doloroso. Pero sucede todos los días. No puedo recordar cuándo fue la última vez que algo parecido sucedió en política o religión.
Morzillo escribió:Totalmente de acuerdo!
Claro esa es la postura de los miserables agnósticos que con su duda absoluta lo resuelven todo.
El agnóstico siempre deja una puerta abierta por la cual escapar de sí mismo, de sus propias contradicciones. De esta manera para el agnóstico es posible que haya vida después de la muerte, es posible que exista el alma, es posible que pueda conocer a dios, es posible que se pueda disfrazar de creyente en tiempos difíciles, etc. etc. TODO es posible.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Cita de Carl Sagan

Mensaje sin leer por Reficul »

LibreySoberano escribió:
JyQ escribió:Aquí dejo una frase de Carl Sagan con la que hace mucho me identifiqué, no creo que sea menester sacar demasiadas conclusiones pues ella sola resume todo:
Carl Sagan escribió:En la ciencia suele suceder que los científicos dicen: '¿Sabes qué? Ése es un buen argumento; mi posición está equivocada', y luego realmente cambian de idea y nunca se les vuelve a escuchar hablando de su antigua postura. Realmente lo hacen. No sucede con tanta frecuencia como debería, porque los científicos son humanos y el cambio a veces es doloroso. Pero sucede todos los días. No puedo recordar cuándo fue la última vez que algo parecido sucedió en política o religión.
Morzillo escribió:Totalmente de acuerdo!
Claro esa es la postura de los miserables agnósticos que con su duda absoluta lo resuelven todo.
El agnóstico siempre deja una puerta abierta por la cual escapar de sí mismo, de sus propias contradicciones. De esta manera para el agnóstico es posible que haya vida después de la muerte, es posible que exista el alma, es posible que pueda conocer a dios, es posible que se pueda disfrazar de creyente en tiempos difíciles, etc. etc. TODO es posible.
Saludos cordiales.
La fantasía de estar en posesión de la verdad absoluta sólo puede estar sustentada por la fe. Hace falta ser un pedazo de creyente o un difunto intelectual encasquillado para cerrarse de antemano a posibles argumentos y evidencias que nos haga evolucionar hacia la perfección.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Cita de Carl Sagan

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Reficul, se ha intentado razonar con el ... sigue igual y solo hay dos caminos de actuación. Yo usare la de usuario normal, no respondere a ninguno de sus post. Sólo pondré el aviso para el que lo desconozca:

Imagen
Don't feed the troll
No alimentar al troll


http://esuntroll.wikispaces.com/No+alim ... ll?f=print

JyQ
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 08, 2009 4:22 pm

Re: Cita de Carl Sagan

Mensaje sin leer por JyQ »

Lo único que sucede es que ha confundido agnosticismo con método científico, si un científico se ha equivocado y sigue en sus trece en vez de admitir el error, estamos delante de un religioso como es el caso de nuestro troll.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Cita de Carl Sagan

Mensaje sin leer por Reficul »

Uraniburg escribió:Reficul, se ha intentado razonar con el ... sigue igual y solo hay dos caminos de actuación. Yo usare la de usuario normal, no respondere a ninguno de sus post. Sólo pondré el aviso para el que lo desconozca:

Imagen
Don't feed the troll
No alimentar al troll


http://esuntroll.wikispaces.com/No+alim ... ll?f=print
Es lamentable tener que llegar a esto, pero no hay otra opción. Me sumo a la iniciativa.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Cita de Carl Sagan

Mensaje sin leer por estintobasico »

Yo también me sumo. No quería perder ni un solo segundo más ocupado con este tipo pero, aparte su estilo, es que no deja seguir ni un solo hilo tranquilamente dispersando los temas. Incluso me planteo dejar de visitar el foro hasta que este señor se haya cansado de fastidiar.

saludos
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Cita de Carl Sagan

Mensaje sin leer por DrSagan »

Estinto, en el panel de control del usuario tienes la opción de ignorar. Ignora al tío este, al que evidentemente le falta un hervor, y punto. Ni se te ocurra dejar el Foro... esta gentuza, cuando es ignorada masivamente, y no obtiene eco, se va a otro sitio en busca de la atención que anhela desesperadamente. Lo digo por experiencia, fui Administrador de un foro, aunque yo no tenía ninguna contemplación con estos sujetos, los baneaba ipso facto.Te recomiendo vivamente que mires el artículo acerca de los Trolls en la Wikipedia, aunque le falta a mi gusto una de las explicaciones para ese comportamiento: el psicopatológico.
Wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)
Saludos!!
Imagen
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Responder